Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Laia Soler
Visitante distinguido
jueves 19 de julio de 2018 06:45

¿Que necesito para ser monja?

Hola a todos, estoy pensando quizas en hacerme monja pero la verdad es que desconozco completamente todos lo que se debe hacer para conseguirlo, si alguien pudiera explicarme que se necesita exactamente para poder empezar mi andadura de monja?

Muchas gracias.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
  autor GutiFan el 19/jul, 2018 12:24 Alcalde

@Laia Soler » Es curioso que quieras ser monja, cuando tu perfil dice que eres un hombre.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.



2
autor piporro el 19/jul, 2018 15:01 Gobernador

@Laia Soler » @gutifan

@Laia Soler » Es curioso que quieras ser monja, cuando tu perfil dice que eres un hombre.

serà la margatacha?? o @andresgg99  ??

saludosimagen

!!!



3
autor carvato el 19/jul, 2018 15:11 Líder sindical

@Laia Soler » Huy... Un gallo en el gallinero... ¡Imagínense! Jajajajajaja Se va a convertir de convento a guardería...




Ser mujer heterosexual no transgenero...

4
  autor Nostromo el 23/jul, 2018 18:27 Diputado federal

@Laia Soler » Para empezar.

Bueno ignoro si es broma o no ...pero ahora se aguantan (informacion de Catholic.net)

Órdenes y congregaciones religiosas católicas

Diversas formas de vida que se desarrollan para el progreso de sus miembros y para el bien de todo el Cuerpo de CristoPor: Redacción | Fuente: Varios 

En la Iglesia católica hay distintas vocaciones

"El resultado ha sido una especie de árbol en el campo de Dios, maravilloso y lleno de ramas, a partir de una semilla puesta por Dios. Han crecido, en efecto, diversas formas de vida, solitaria o comunitaria, y diversas familias religiosas que se desarrollan para el progreso de sus miembros y para el bien de todo el Cuerpo de Cristo" (Catecismo de la Iglesia Católica, 917).

Las personas consagradas

Pueden ser laicos o clérigos, normalmente se agrupan en institutos religiosos o en institutos seculares, existiendo sin embargo aquellos que viven aisladamente o hasta en comunidad abierta, junto a los otros laicos no consagrados. Estas personas decidieron vivir una vida consagrada de modo especial a Dios con la profesión de los consejos evangélicos: castidad en el celibato, pobreza y obediencia. Entre estas personas, algunas aceptan llevar una vida de clausura monástica o conventual.

Esta forma de vida es reconocida y supervisada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (los consagrados de rito oriental es también supervisado por la Congregación para las Iglesias Orientales), siendo clasificada por la Iglesia Católica como una respuesta libre a una llamada particular de Cristo, mediante la cual los consagrados se entregan totalmente a Dios y tienden a la perfección de la caridad sobre el movimiento del Espíritu Santo.

Las Órdenes religiosas católicas es uno de los dos tipos de institutos religiosos reconocidos por la Iglesia Católica, cuyos miembros desean lograr el objetivo común de dedicar formalmente su vida a Dios. Dichos miembros viven unidos por una regla establecida por el fundador de dicha orden o por la Iglesia.

El otro tipo son las Congregaciones religiosas, que se rigen por unas normas o estatutos que reciben el nombre de constituciones. Las constituciones son establecidas por el fundador de cada congregación y con el pasar de los años se pueden reformar. Cada congregación tiene una actividad específica que responde a su propio carisma.

Existen cuatro ramas de órdenes religiosas:

 

Monásticas: formado por monjes o monjas quienes viven y trabajan en el monasterio y recitan un Oficio común, Oficio divino o "liturgia de las horas". Su vida se conoce como contemplativa.

 

Mendicantes: formado por frailes o monjas o hermanas quienes recitan el Oficio divino y tienen participación activa en el apostolado y viven de las limosnas.

Canónigos Regulares: formado por canónigos y canonesas regulares quienes recitan en coro el Oficio divino y generalmente tiene a cargo una parroquia.

Clérigos regulares: formado por sacerdotes quienes a la vez son religiosos con votos, tienen un apostolado más activo.

(continuará)

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



5
  autor Nostromo el 23/jul, 2018 18:31 Diputado federal

@Laia Soler » Continuando con tan interesante tema...estas son las ordenes religiosas a las que te PODRÍAS afiliar (todas), según la wikipedia

Páginas en la categoría «Congregaciones religiosas católicas femeninas»


Esta categoría contiene las siguientes 200 páginas, de un total de 297:

(página anterior) (página siguiente)

H

Páginas en la categoría «Congregaciones religiosas católicas femeninas»


Esta categoría contiene las siguientes 97 páginas, de un total de 297:

(página anterior) (página siguiente)

S

Continuará...

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



6
  autor Nostromo el 23/jul, 2018 18:41 Diputado federal

@Laia Soler » Entonces para ver los requisistos, y solo para ilustrar, tomamos cualquiera de ellas...digamos, esta (info de la Wikipedia, again):

Hermanas Misioneras de la Consolata
 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Instituto Hermanas Misioneras de la Consolata La Consolata Protettrice di Torino.jpg
Nuestra Señora de la Consolación, imagen que representa a la Virgen María como protectora de la ciudad de Turín. Es la titular de la Misioneras de la Consolata.
Nombre latino Institutum Sororum Misionariae a Consolata Siglas M.C. Nombre común Hermanas Misioneras de la Consolata Gentilicio Misioneras de la Consolata o Consolatas Tipo congregación religiosa femenina de derecho pontificio Fundador José Allamano Fundación 29 de enero de 1910 Lugar de fundación Santuario de la ConsolataTurínFlag of Italy.svg Italia Aprobación 15 de mayo de 1930 por el papa Pío XI Superior General Sr. Simona Brambilla I.S.M.C. Religiosos 746 Curia Via Cassia km 37 bivio Umiltà, Nepi (Viterbo)-Italia.1 Presencia ArgentinaBrasilBoliviaColombiaDjiboutiEspañaEstados UnidosEtiopíaGuinea BissauItaliaKeniaLiberiaLibiaMongoliaMozambiquePortugalReino UnidoSomaliaSuizaTanzania y Venezuela Actividades Misión ad gentes, escuelas, hospitales, orfanatos y otras obras asistenciales. Sitio web Missionarie della consolata

El Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata (en italiano: Suore Missionarie della Consolata)2​ es una congregación religiosa femenina de la Iglesia católica, fundada en 1910, por el sacerdote italiano José Allamano en Turín, con el ideal de propagar el mensaje cristiano en los pueblos africanos. Las religiosas miembros de esta congregación son conocidas como Hermanas Misioneras de la Consolata, o simplemente como Misioneras Consolatas,3​ y posponen a sus nombres las siglas: M.C.2

etc..

Y luego puedes ir a su web para ver los requisitos...

http://www.missionariedellaconsolata.pcn.net/menu.htm

Bueno no pude abrir el link, ignoro si es por el firewall de la planta. Al rato lo checo en otro lado...al rato le cuento.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



7
autor ChiloDays el 24/jul, 2018 09:06
Visitante distinguido

@Laia Soler » ,,,,YO CRIO KE YOU'VE TO LEFT TO THINK IN THE MASTIACHE (( TU TENES KE DEJAR DE PENSAR EN EL MASTIACHE )),,,,YO CRIO KE SI YU LOGRARR ESOU Y LA HICITES,,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON




...segùn la edad que tenga ...

8
autor Lino Armando el 28/jul, 2018 11:33
Visitante distinguido

@Laia Soler » 

...segùn la edad que tenga ...para ser monja necesita una profunda e irreparable desilución en su vida ...




FANTASÍA SEXUAL

9
autor Forasthero el 28/jul, 2018 13:03
Visitante distinguido

Mas bien se quiere vestir de monja para una noche loca con su parejakiss






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.