Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Sunday 19 de August de 2018 18:01

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Eva, Sara, Rebeca, Raquel, Miriam, Débora, Rahab, Jocabed,… aquí les presentaré sólo algunas de las más “famosas” mujeres bíblicas.

Les diré que cualquier discusión sobre la esclavitud y la Biblia estaría incompleta si se omitiera el papel que la Biblia les señala a las mujeres. En el Antiguo y Nuevo Testamento se les asigna a las mujeres una posición no muy diferente de la que tiene la servidumbre doméstica. Su estatus es degradante, debilitante, y totalmente incompatible con el respeto en uno mismo. A excepción de María, Eva, Rut, Sara, Raquel y algunas figuras menores, pocas mujeres de la Biblia tienen papeles poco significativos y decorosos.

Empezaré con el Antiguo Testamento

Eva, la madre de todos los humanos. “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes”.  Gen 3:20.

Eva fue el punto final de la creación de Dios. Su presencia señalaba la conclusión de toda la creación. Fue la personificación viviente de la gloria de la humanidad (1 Corintios 11:7).

En su estado original, inmaculada Eva por ningún mal, libre de cualquier enfermedad o defecto, preservada de toda imperfección, Eva era el modelo perfecto de excelencia femenina. Era magnífica en todo sentido.

A Eva, por ejemplo, se le culpa por crear el pecado original. La Biblia dice: "Porque Adán fue formado el primero, después Eva; Y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión" (1 Timoteo 2:13-14). Casi todas las religiones han explicado la perversión de este mundo con el crimen de una mujer. Pero lo cierto, es que yo prefiero vivir con la mujer que amo en un mundo lleno de problemas… en vez de vivir en el cielo rodeado de sólo hombres. En términos comunes, la Biblia es sexista y está llena de supremacía masculina, como muestran muy bien los siguientes versos:

"... y a tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti." (Génesis 3:16)

"Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer..." (1 Corintios 11:3)

"Porque tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón." (1 Corintios 11:9)

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer (...) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo." (Efesios 5:22-24)

La evidencia es opresora. Los creyentes fanáticos tratan de suavizar todo este asunto, pero los hechos son testarudos. No sólo Pablo… es toda la Biblia la culpable. No sorprende que la feminista Elizabeth Cady Stanton haya dicho una vez: "La Biblia y la Iglesia han sido las mayores piedras de tropiezo en el camino de la emancipación de las mujeres". Y también dijo: "No conozco otro libro que enseñe de forma tan completa la sujeción y degradación de las mujeres". Ingersoll mostró su sabiduría al decir: "La Biblia no es amiga de la mujer. Ésta hallará que los escritores de ese libro, en su mayor parte, hablan de la mujer como una pobre bestia de carga, una sierva, una obrera, una especie de mal necesario: como simple propiedad". Y también dijo: "Mientras la mujer vea la Biblia como su declaración de derechos, será esclava del hombre. Entre sus páginas no hay más que humillación y vergüenza para ella. Se la considera como propiedad del hombre, ella está tan debajo del hombre como él lo está debajo de Cristo". Y tal vez George Foote hizo el comentario más agudo de todos: "La mujer puede enorgullecerse de no haber contribuido jamás una sola línea a la Biblia".
Para terminar, debe anotarse que la Biblia autoriza el sometimiento de las mujeres mucho más que el de los negros. De hecho, aunque muchos versos aceptan la esclavitud, ninguno prescribe de forma clara el dominio blanco sobre los negros. Y por cierto, de donde salieron los negritos?? Si Eva y Adán eran blancos!! …¡¡Qué alguien me lo explique!!  

Y también que me expliquen cómo tuvo Eva a sus nietos??... No, mejor no, porque estos artículos los leen menores de edad y se le puede cuatrapear el cerebro.

Continuaré con… Sara!! 

                                  


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 118 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.