Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Saturday 1 de September de 2018 19:58

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Mexicanos creen en Dios; dudan del infierno

De acuerdo con la más reciente encuesta BGC-Excélsior, 84% de los mexicanos asume que existe Dios; sólo 50% cree en el infierno y 71% en la Virgen de Guadalupe

Segun estudios cientificos la religion no aumenta la moral de la gente 0

El 51% de las personas en el mundo cree en dios

Una proporción tan grande de la població restante esta segura que hay una explicación espiritual o de como llegaron aqui o lo que sucede despues de la muerte.

Éstos son los 4 países con más ateos en el mundo

China, Reino Unido, Suecia y República Checa son los países en donde viven más ateos, según una investigación realizada.

EN MEXICO

En el último censo de población del INEGI 82.9% de catolicos de una poblacion de 132 652 965 año de 2018, aproximado de catolicos 120 000 000 en numeros cerrados.

Hay 8.3 millones de mexicanos dijeron, en 2010, que eran parte de algún grupo protestante o evangélico; 2.5 millones de algún otro grupo y otros 1.5 millones que se declararon Testigos de Jehová.

En el país también se tienen registros de otras religiones como la judía (67 mil 500 personas), islámica (3 mil 760), de origen asiático (18 mil 185 personas), o espiritualista (35 mil).

Pero lo que también aumenta es el número de mexicanos que se declara ateo y rechaza profesar cualquier religión. 

¿Ateos o Agnósticos?

La religión es muy importante en la vida de la gente y al menos en los Estados Unidos un 89 % de las personas se declara creyente, aunque las cifras van decreciendo.

¿Qué pasa con aquellos que no son creyentes? Estas personas se suelen declarar ateas o agnósticas, dos palabras que no son sinónimos pero que la gente tiende a confundir.

¿Qué diferencia existe entre ser agnóstico o ateo? La principal distinción entre ambos conceptos es que los ateos niegan completamente la posibilidad de la existencia de algún poder divino, mientras que los agnósticos no creen en Dios, pero tampoco lo descartan en un 100 %.

El agnóstico no descarta la existencia de un ser superior, pero tampoco se la cuestiona, ya que no existe ninguna prueba. Sobre el concepto de vida después de la muerte no hay una negación o aceptación absoluta.  Segun lo ultimo declarado por Nostromo esa seria su definición.  Cree en algo superior pero no responde cabalmente si cree en la Teoria de la Evolución de Charles Darwin.

Quienes se declaran agnósticos también tienen una edad promedio de 34 años y si bien los hombres siguen siendo mayoría las mujeres están más presentes que en el caso del ateísmo. Un 36 % de los agnósticos tiene algún nivel de educación superior.

MI OPINION:

El agnosticismo es la postura que considera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones son desconocidas o inherentemente incognoscibles.​ Se diferencia del ateismo que este es el descreimiento en dioses, mientras que el agnosticismo es la mera suspensión de la creencia.

Que son los valores de verdad?

Para entender que son los valores de verdad, primero debemos saber que esos valores estan contenidos en la lógica siendo esta la ciencia formal y rama  estricta tanto de la filosofica como de las matematicas que estudia los principios de la demostración y la inferencia validad, las falacias, las paradojas y la noción de verdad. La logica se sutenta en la razón del intelecto.

Un valor de verdad es un valor que indica en qué medida una declaración es verdad.  En logica clasica bivalente los valores de verdad sólo son dos, verdadero y falso. Sin embargo la logica polivalente el conjunto de valores de verdad incluye otras posibilidades, e incluso en logica modal la descripción del valor de verdad requiere la noción más compleja de mundos posibles.  

El agnosticismo, de hecho, no es un credo, sino un método, cuya esencia radica en la rigurosa aplicación de un único principio. […] Positivamente, el principio puede expresarse: en cuestiones del intelecto, sigue a tu razón tan lejos como ella te lleve, sin tener en cuenta ninguna otra consideración. Y negativamente: en cuestiones del intelecto no pretendas que son ciertas las conclusiones que no han sido demostradas o no sean demostrables.

Thomas Henry Huxley

Tipos de Agnosticos

Una persona que se considera «agnóstica» afirma que no tiene una opinión sobre la existencia de Dios, ya que cree que no hay evidencia definitiva a favor o en contra. El agnosticismo, no obstante, se ha dividido recientemente en varias categorías. Estas incluyen:

Agnosticismo apático o pragmático 

No existen pruebas de la existencia o inexistencia de deidad alguna, pero debido a que cualquier deidad que pudiese existir parece indiferente respecto al universo o el bienestar de sus habitantes, la pregunta es esencialmente académica. Por lo tanto, su existencia tiene poco o ningún impacto en los asuntos humanos y debiese ser de igual interés teológico.

Agnosticismo fuerte

La pregunta de la existencia o inexistencia de una deidad o deidades y la naturaleza última de la realidad son incognoscibles a causa de nuestra incapacidad natural de no poder comprobar una experiencia sino con otra experiencia subjetiva. Un agnóstico fuerte dirá «No puedo saber si una deidad existe o no y tú tampoco».

Agnosticismo debil 

La existencia o la inexistencia de cualquier deidad está actualmente más allá del conocimiento, pero no es necesariamente incognoscible; por lo tanto, suspenderá el juicio hasta que la prueba, si existe, se haga disponible. Un agnóstico débil dirá «No sé si existen deidades o no pero quizás algún día, si hay evidencias, podamos descubrir algo».

La pregunta es ¿Soy ateo o agnóstico? 

Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia estrictamente filosófica, debería decir que tengo la obligación de describirme a mí mismo como un agnóstico, porque no creo que haya un argumento concluyente con el cual uno demuestre que no existe un Dios.

Por otra parte, si voy a comunicar la idea correcta al hombre común de a pie, pienso que tendría que decir que soy un ateo, porque cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería agregar que igualmente no puedo probar que no existen los dioses homericos.

Pregunta para Andres el Fanatico

Que pasaria en un escenario donde:

Si escuchara una voz del cielo que predijera todo lo que me ocurrirá en las siguientes veinticuatro horas, incluidos eventos que habrían parecido altamente improbables, y si todos estos eventos luego sucedieran, estaría probablemente convencido al menos de la existencia de alguna inteligencia sobrehumana.

PERO NUNCA HA SUCEDIDO HASTA ESTE MOMENTO, Y LA RESPUESTA DE ANDRES SERIA INECESARIA YA QUE PRIMERO TENDRIA QUE OCURRIR LA VOZ EN EL CIELO QUE NOS DIJERA LO QUE VA A PASAR, EN ESO SE BASA LA CREENCIA DE DIOS DE ANDRES EN LA FE CIEGA TONTA AL DAR CREDITO DE QUE TODO LO ESCRITO TEXTUAL Y LITERALMENTE ES CIERTO Y ESO ES FALSO COMO SU CREENCIA FUNDAMENTALISTA DE LA SECTA ALEMANA QUE PERTENECE.

QUE PENSABA CHARLES DARWIN?

Criado en un ambiente religioso, estudió para convertirse en pastor anglicano. Pese que con el tiempo dudaba en partes de su fe, Darwin continuó ayudando en los asuntos de la iglesia, aunque eludía ir a misa. Darwin afirmó que sería «absurdo dudar de que un hombre pueda ser un teísta apasionado y un evolucionista».​

Aunque reticente respecto a sus opiniones religiosas, en 1879 escribió: «Nunca he sido un ateo en el sentido de negar la existencia de un Dios. Pienso que mayormente […] agnóstico sería la descripción más correcta de mi mentalidad.

MI CONCLUSION:

El espiritu del hombre concibe al librepensador y nace de la oscuridad, cuando muere regresa a la oscuridad, la oscuridad existio antes que cualquier dios, la religión es la que mantiene vivo a dios? 

yo pienso que si...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 121 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.