Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
sábado 1 de septiembre de 2018 19:58

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Mexicanos creen en Dios; dudan del infierno

De acuerdo con la más reciente encuesta BGC-Excélsior, 84% de los mexicanos asume que existe Dios; sólo 50% cree en el infierno y 71% en la Virgen de Guadalupe

Segun estudios cientificos la religion no aumenta la moral de la gente 0

El 51% de las personas en el mundo cree en dios

Una proporción tan grande de la població restante esta segura que hay una explicación espiritual o de como llegaron aqui o lo que sucede despues de la muerte.

Éstos son los 4 países con más ateos en el mundo

China, Reino Unido, Suecia y República Checa son los países en donde viven más ateos, según una investigación realizada.

EN MEXICO

En el último censo de población del INEGI 82.9% de catolicos de una poblacion de 132 652 965 año de 2018, aproximado de catolicos 120 000 000 en numeros cerrados.

Hay 8.3 millones de mexicanos dijeron, en 2010, que eran parte de algún grupo protestante o evangélico; 2.5 millones de algún otro grupo y otros 1.5 millones que se declararon Testigos de Jehová.

En el país también se tienen registros de otras religiones como la judía (67 mil 500 personas), islámica (3 mil 760), de origen asiático (18 mil 185 personas), o espiritualista (35 mil).

Pero lo que también aumenta es el número de mexicanos que se declara ateo y rechaza profesar cualquier religión. 

¿Ateos o Agnósticos?

La religión es muy importante en la vida de la gente y al menos en los Estados Unidos un 89 % de las personas se declara creyente, aunque las cifras van decreciendo.

¿Qué pasa con aquellos que no son creyentes? Estas personas se suelen declarar ateas o agnósticas, dos palabras que no son sinónimos pero que la gente tiende a confundir.

¿Qué diferencia existe entre ser agnóstico o ateo? La principal distinción entre ambos conceptos es que los ateos niegan completamente la posibilidad de la existencia de algún poder divino, mientras que los agnósticos no creen en Dios, pero tampoco lo descartan en un 100 %.

El agnóstico no descarta la existencia de un ser superior, pero tampoco se la cuestiona, ya que no existe ninguna prueba. Sobre el concepto de vida después de la muerte no hay una negación o aceptación absoluta.  Segun lo ultimo declarado por Nostromo esa seria su definición.  Cree en algo superior pero no responde cabalmente si cree en la Teoria de la Evolución de Charles Darwin.

Quienes se declaran agnósticos también tienen una edad promedio de 34 años y si bien los hombres siguen siendo mayoría las mujeres están más presentes que en el caso del ateísmo. Un 36 % de los agnósticos tiene algún nivel de educación superior.

MI OPINION:

El agnosticismo es la postura que considera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones son desconocidas o inherentemente incognoscibles.​ Se diferencia del ateismo que este es el descreimiento en dioses, mientras que el agnosticismo es la mera suspensión de la creencia.

Que son los valores de verdad?

Para entender que son los valores de verdad, primero debemos saber que esos valores estan contenidos en la lógica siendo esta la ciencia formal y rama  estricta tanto de la filosofica como de las matematicas que estudia los principios de la demostración y la inferencia validad, las falacias, las paradojas y la noción de verdad. La logica se sutenta en la razón del intelecto.

Un valor de verdad es un valor que indica en qué medida una declaración es verdad.  En logica clasica bivalente los valores de verdad sólo son dos, verdadero y falso. Sin embargo la logica polivalente el conjunto de valores de verdad incluye otras posibilidades, e incluso en logica modal la descripción del valor de verdad requiere la noción más compleja de mundos posibles.  

El agnosticismo, de hecho, no es un credo, sino un método, cuya esencia radica en la rigurosa aplicación de un único principio. […] Positivamente, el principio puede expresarse: en cuestiones del intelecto, sigue a tu razón tan lejos como ella te lleve, sin tener en cuenta ninguna otra consideración. Y negativamente: en cuestiones del intelecto no pretendas que son ciertas las conclusiones que no han sido demostradas o no sean demostrables.

Thomas Henry Huxley

Tipos de Agnosticos

Una persona que se considera «agnóstica» afirma que no tiene una opinión sobre la existencia de Dios, ya que cree que no hay evidencia definitiva a favor o en contra. El agnosticismo, no obstante, se ha dividido recientemente en varias categorías. Estas incluyen:

Agnosticismo apático o pragmático 

No existen pruebas de la existencia o inexistencia de deidad alguna, pero debido a que cualquier deidad que pudiese existir parece indiferente respecto al universo o el bienestar de sus habitantes, la pregunta es esencialmente académica. Por lo tanto, su existencia tiene poco o ningún impacto en los asuntos humanos y debiese ser de igual interés teológico.

Agnosticismo fuerte

La pregunta de la existencia o inexistencia de una deidad o deidades y la naturaleza última de la realidad son incognoscibles a causa de nuestra incapacidad natural de no poder comprobar una experiencia sino con otra experiencia subjetiva. Un agnóstico fuerte dirá «No puedo saber si una deidad existe o no y tú tampoco».

Agnosticismo debil 

La existencia o la inexistencia de cualquier deidad está actualmente más allá del conocimiento, pero no es necesariamente incognoscible; por lo tanto, suspenderá el juicio hasta que la prueba, si existe, se haga disponible. Un agnóstico débil dirá «No sé si existen deidades o no pero quizás algún día, si hay evidencias, podamos descubrir algo».

La pregunta es ¿Soy ateo o agnóstico? 

Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia estrictamente filosófica, debería decir que tengo la obligación de describirme a mí mismo como un agnóstico, porque no creo que haya un argumento concluyente con el cual uno demuestre que no existe un Dios.

Por otra parte, si voy a comunicar la idea correcta al hombre común de a pie, pienso que tendría que decir que soy un ateo, porque cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería agregar que igualmente no puedo probar que no existen los dioses homericos.

Pregunta para Andres el Fanatico

Que pasaria en un escenario donde:

Si escuchara una voz del cielo que predijera todo lo que me ocurrirá en las siguientes veinticuatro horas, incluidos eventos que habrían parecido altamente improbables, y si todos estos eventos luego sucedieran, estaría probablemente convencido al menos de la existencia de alguna inteligencia sobrehumana.

PERO NUNCA HA SUCEDIDO HASTA ESTE MOMENTO, Y LA RESPUESTA DE ANDRES SERIA INECESARIA YA QUE PRIMERO TENDRIA QUE OCURRIR LA VOZ EN EL CIELO QUE NOS DIJERA LO QUE VA A PASAR, EN ESO SE BASA LA CREENCIA DE DIOS DE ANDRES EN LA FE CIEGA TONTA AL DAR CREDITO DE QUE TODO LO ESCRITO TEXTUAL Y LITERALMENTE ES CIERTO Y ESO ES FALSO COMO SU CREENCIA FUNDAMENTALISTA DE LA SECTA ALEMANA QUE PERTENECE.

QUE PENSABA CHARLES DARWIN?

Criado en un ambiente religioso, estudió para convertirse en pastor anglicano. Pese que con el tiempo dudaba en partes de su fe, Darwin continuó ayudando en los asuntos de la iglesia, aunque eludía ir a misa. Darwin afirmó que sería «absurdo dudar de que un hombre pueda ser un teísta apasionado y un evolucionista».​

Aunque reticente respecto a sus opiniones religiosas, en 1879 escribió: «Nunca he sido un ateo en el sentido de negar la existencia de un Dios. Pienso que mayormente […] agnóstico sería la descripción más correcta de mi mentalidad.

MI CONCLUSION:

El espiritu del hombre concibe al librepensador y nace de la oscuridad, cuando muere regresa a la oscuridad, la oscuridad existio antes que cualquier dios, la religión es la que mantiene vivo a dios? 

yo pienso que si...


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 72 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 1/sep, 2018 21:57 Gobernador

El espiritu del hombre concibe al librepensador y nace de la oscuridad, cuando muere regresa a la oscuridad, la oscuridad existio antes que cualquier dios, la religión es la que mantiene vivo a dios? 

yo pienso que si...

RESPUESTA:

Durante el Paleolítico el hombre creyó en la influencia del espíritu del animal en la vida del hombre = totemista. Estas creencias se dan porque el hombre es cazador y vive de la caza. Tienen creencias animistas (pinturas rupestres) el animal es el ser sagrado.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Respecto a los enterramientos, es la relación que se establecen entre los muertos y los vivos. Los muertos necesitan de los cuidados y las ofrendas de los vivos, mientras que éstos pueden ver afectada su existencia de manera favorable ( protección de sus antepasados), o perjudicial (espíritus malignos, fantasmas) por la influencia de aquellos.

Cuando el hombre dejó de ser nómade para constituirse como en ser sedentario, y producir cambios en la naturaleza para su supervivencia y evolución, es que comenzó a modificar sus espacios y características en lo que se refiere a la representación e ideas mágico-religiosas.

Sus cultos se ampliaron y no sólo se hacían para los muertos, sino que se le adjudicaban a las fuerzas naturales determinadas representaciones; ésto dio comienzo a los ritos como el de la Gran Diosa Madre, que representaba la fuerza vital y la fecundidad, que podría equivaler a lo que fue luego la noción de La Madre Natura.

El hombre habría inventado la idea del alma humana partiendo de la conciencia de sí mismo, los sueños, la muerte.., y por extensión, supondría que también la tenían los demás seres vivos e incluso las cosas.

Ésta es la etapa animista, y, desde luego, es innegable que el hombre prehistórico creyó en el animismo como los primitivos posteriores

La consecuencia sería la formación de la religión politeísta constituida por dioses que originariamente eran antiguos espíritus que, por la importancia de sus actividades propias, demostraron tener un poder muy superior: el Dios del cielo, de la tierra, del agua, etc.

Finalmente la organización social, influiría sobre ellos, de manera que acabarían teniendo un jefe o monarca supremo, y la sociedad de los dioses, a semejanza de la humana, estaría formada por las almas humanas (pueblo, tribu), los grandes dioses (jefes de grupo, aristocracia) y el Dios Supremo (gran jefe, monarca).

LA RELIGION CREA A LOS DIOSES O A UN SOLO DIOS, ....es lo mismo

En la religión, el hombre por si mismo no es nada, está a merced de la divinidad con la que se relaciona y une.  Se puede recurrir a la voluntad suprema mediante el ruego, la oración, las obras gratas, la súplica e incluso las ofrendas que pretenden propiciar al Ser superior.

En el Neolítico aparece la cultura de los hombres agricultores que viven de la tierra (cosechas). Adoran la fertilidad de la tierra, “Diosa-Madre” = diosa de la fertilidad de la tierra, también representa el ciclo del vegetal (muere y reaparece la tierra es improductiva en invierno y después es productiva). Los hombres de finales del Neolítico adoran a la naturaleza: tierra, sol, agua, ríos, montañas, mares, son dioses en las primeras civilizaciones, es decir las religiones son animistas.

En el paleolítico no había escritura, los primitivos que creen en esa entidad suprema no la representan casi nunca, y los prehistóricos pudieron referirse a ella mediante signos que hoy resultan incomprensibles.

Hay un caso histórico muy aleccionador, el de los hebreos.  Por razones de respeto jamás representaron a Yahvé y ni siquiera hoy pueden pronunciar su nombre, y advirtamos, de paso, este concepto: una cosa es el monoteísmo (creencia y adoración de un solo dios); otra, monolatría (creencia en varios dioses, de los que sólo uno recibe culto), y otra politeísmo (creencia y adoración de varias divinidades).

Imagen relacionada

MI OPINION:

Esos mitos e ideas para explicar la naturaleza es la enseñanza oral de grupos de tribus que unian sus pensamientos cuando se unian con otras tribus, en el Paleolitico el hombre deja de ser cazador-recolector errante y se convierte en agricultor empezando propiamente las primeras civilizaciones y ahi es donde nace la primera historia que esos primeros hombres paleoliticos pasaron de la tradición oral, a la escrita, como lo es la historia de cain y abel, dicese que habia dos hermanos uno pastor y el otro agricultor, esto es dos tribus que compartian terrenos de labranza y de pacentar ganado sean ovejas u cualquie otro rumiante, el caso es que los que cultivaban se veian afectados por los pastores que tenian que migrarn de una tierra de pastoreo a otra para que sus ganados comieran, pero los agricultores no estaban de acuerdo en compartir sus cosechas y de ahi la muerte de abel el agricultor con cain el pastor.  Lo demas en la historia de la biblia es la presunción de la intervención de un dios.

Ese contexto es muy importante ya que los pastores tenian que abandonar y alejarse de las tierras cultivadas empezando guerras fraticidas entre hermanos de tribus, consituyendo la herencia oral en la escrita pero con fines religiosos para la causa de un pueblo "elegido"?

NO.... FUE EL NACIMIENTO DE DIOS DENTRO DE LAS CIVILIZACIONES HUMANAS

ELOHIM SIGNIFCA DIOSES, EL PUEBLO HEBREO, ISRAELITA, JUDIO, ABRAHAM HIZO UN PACTO CON EL DIOS MAS FUERTE Y BONDADOSO TEMIBLE PARA EL PUEBLO QUE FUE ELEGIDO??

Temeras a dios sobre todas las cosas.

A partir de ahi y de muchas interpretaciones al libro sagrado llamado biblia, las religiones es el negocio mas lucrativo que existe pero gracias a la evolución cognitiva del hombre esperamos superar esta etapa de EGOISMO y pasar a la etapa espiritual donde el alma es el cerebro humano que fundamenta la filosofia de la vida en la logica sin prejuicios religiosos o de dioses inexistentes nadamas los que la mente humana a creado como energia positiva.

LA OSCURIDAD ES EL INICIO Y ES EL FIN DE TODO

camarada09

Los ojos del Mau



2
autor apologeta el 2/sep, 2018 12:38 Gobernador

@camarada06 »   ¿Qué diferencia existe entre ser agnóstico y ateo? La principal distinción entre ambos conceptos es que los ateos niegan completamente la posibilidad de la existencia de algún poder divino, mientras que los agnósticos no creen en Dios, pero tampoco lo descartan en un 100 %.

La palabra «Ateísmo» significa la «negación del teísmo», ya que no aceptan ninguna posibilidad de la existencia de una deidad o poder superior en ninguna de sus formas. Asimismo, no creen que haya vida después de la muerte. Un 3,1 % de los norteamericanos se declara como ateo.

El término «Agnóstico» viene del griego y podría traducirse como «No creyente». El 4 % de los norteamericanos se declaran agnósticos.

El agnóstico no descarta la existencia de un ser superior, pero tampoco se la cuestiona, ya que no existe ninguna prueba. Sobre el concepto de vida después de la muerte no hay una negación o aceptación absoluta.

Al menos en el mundo occidental, los ateos suelen ser en su mayoría hombres de una edad promedio de 34 años. En Estados Unidos cuatro de cada diez ateos tiene educación universitaria, lo que está por sobre el nivel educacional del resto de la población.

Quienes se declaran agnósticos también tienen una edad promedio de 34 años y si bien los hombres siguen siendo mayoría, las mujeres están más presentes que en el caso del ateísmo. Un 36 % de los agnósticos tiene algún nivel de educación superior, mientras que el 40% de los ateos tienen ese mismo nivel de educación. Cifras casi idénticas. 

Y dices: …el caso es que los que cultivaban se veían afectados por los pastores que tenían que migrar de una tierra de pastoreo a otra para que sus ganados comieran, pero los agricultores no estaban de acuerdo en compartir sus cosechas y de ahí la muerte de Abel el agricultor con Caín el pastor. Lo demás en la historia de la biblia es la presunción de la intervención de un dios.

Ese contexto es muy importante ya que los pastores tenían que abandonar y alejarse de las tierras cultivadas empezando guerras fratricidas entre hermanos de tribus, constituyendo la herencia oral en la escrita pero con fines religiosos para la causa de un pueblo "elegido"?

Tu contexto es muy claro y estoy de acuerdo con él, solo corrijo: Abel era el pastor y era él quien ofrendaba sus animalitos a Jehová a quien le gustaba el olor a chicharron y despreciaba las hierbas que le ofrendaba Caín. Por eso según la Biblia Caín mata a Abel y el contexto es porque el agricultor molesto por que el otro llevaba a pastorear a sus animalitos a sus hortalizas.

Nota: 

Y Andrés solo cree en Dios, no cree en el infierno y menos en la Virgen de Guadalupe.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor camarada06 el 2/sep, 2018 14:27 Gobernador

@apologeta » ¿Qué diferencia existe entre ser agnóstico y ateo? La principal distinción entre ambos conceptos es que los ateos niegan completamente la posibilidad de la existencia de algún poder divino, mientras que los agnósticos no creen en Dios, pero tampoco lo descartan en un 100 %.

RESPUESTA:

El primer punto es establer la diferencia, muchas personas creen que agnostico es una religión, y no es asi, es una forma de pensar como lo es el ateo o el agnostico son formas de pensamiento diferentes.  Ambos giran en torno a dios?

@apologeta » La palabra «Ateísmo» significa la «negación del teísmo», ya que no aceptan ninguna posibilidad de la existencia de una deidad o poder superior en ninguna de sus formas. Asimismo, no creen que haya vida después de la muerte. Un 3,1 % de los norteamericanos se declara como ateo.

RESPUESTA:

Es correcto, mi punto a tratar es el origen de dios y por consecuencia quien creen en dios y quienes no creen en dios, en el mismo caso son consecuencia del origen de dios.

@apologeta »El término «Agnóstico» viene del griego y podría traducirse como «No creyente». El 4% de los norteamericanos se declaran agnósticos.

RESPUESTA:

Los porcentajes de agnosticos y de creyentes son directamente propocionales a los que creen en dios y no viseversa simplemente porque el origen de la existencia de los dos terminos es el origen de dios.  Mi punto es establecer que todo principio se origino con dios osea quien invento a dios.  Las estadisticas refuerzan una realidad.

@apologeta » El agnóstico no descarta la existencia de un ser superior, pero tampoco se la cuestiona, ya que no existe ninguna prueba. Sobre el concepto de vida después de la muerte no hay una negación o aceptación absoluta.

RESPUESTA:

Es cierto y seria el mismo punto que defiende el ateo, me refiero explicitamente en que no hay pruebas de la existencia de dios, lo que mencionas de que el agnostico no descarta la posibilidad de un ser superior, dependen de la prueba de la existencia de dios, el agnostico reonocera la existencia de dios cuando haya pruebas de la existencia de dios, esa seria una respuesta?.   

Sobre el concepto de vida despues de la muerte, cualquier religión usa a favor sin pruebas alguna definitiva, por ejemplo la resurrección de Jesucristo es la base fundamentel del cristianismo.  Como hubiera podido subsitir el cristianismo con un cristo muertto y enterrado, no era posible, ya que los romanos habian ganado, pero al decir que resucito, gana Jesucristo, bueno mas bien los que continuan sus enseñanzas ahora con la resucitación, osea alguien que volvio despues de muerto, lo que todo mundo quiere de sus seres queridos, volveros en vida, dejar el sufrimiento, por una muerte injusta, ya sea por enfermedad, violenta o asesinado, nadie quiere ver a sus seres queridos muertos, todos quieren volverlos a ver en vida, y eso hizo grande el culto a Jesucristo, porque se fue? no hay mucha historia para contar o lo que se dice es que ascendio a los cielos, la iglesia llama a todos estos hechos MISTERIOS DE FE.

Cabe aqui la filosofia deidista griega, en la cual la existencia de dios fue al inicio del universo y despues de que la vida empezo se desentiendo, abandona, no participa de ninguna forma en la continuidad de esta, siendo la EVOLUCION la que determina el sentido y desarrollo de la vida y sus consecuencias en el hombre con la naturaleza como madre rectora.  Creo en el deidismo, no lo se, necesitaria estar presente en el fin del unvierso.

@apologeta » Al menos en el mundo occidental, los ateos suelen ser en su mayoría hombres de una edad promedio de 34 años. En Estados Unidos cuatro de cada diez ateos tiene educación universitaria, lo que está por sobre el nivel educacional del resto de la población.  Quienes se declaran agnósticos también tienen una edad promedio de 34 años y si bien los hombres siguen siendo mayoría, las mujeres están más presentes que en el caso del ateísmo. Un 36 % de los agnósticos tiene algún nivel de educación superior, mientras que el 40% de los ateos tienen ese mismo nivel de educación. Cifras casi idénticas. 

RESPUESTA:

Pienso yo, creo, que es debido a que para ser ateo muchos primero son agnosticos? esa seria una pregunta muy personal para ti Apologeta, naciste en una familia de creyentes? tu conocimiento de dios fue a temprana edad, para despues como adulto negar la existencia del mismo, o fue progresivo en tu adolescencia, juventu y madurez, son interrogantes que lleva una vida para poder responder, espero que tengas tiempo para darme una respuesta definitiva, se que es de sabios cambiar de opinion.  No soy de la idea de que existe dios, simplemente creo que dios sirve a la iglesia.

@apologeta » Y dices: …el caso es que los que cultivaban se veían afectados por los pastores que tenían que migrar de una tierra de pastoreo a otra para que sus ganados comieran, pero los agricultores no estaban de acuerdo en compartir sus cosechas y de ahí la muerte de Abel el agricultor con Caín el pastor. Lo demás en la historia de la biblia es la presunción de la intervención de un dios.

Ese contexto es muy importante ya que los pastores tenían que abandonar y alejarse de las tierras cultivadas empezando guerras fratricidas entre hermanos de tribus, constituyendo la herencia oral en la escrita pero con fines religiosos para la causa de un pueblo "elegido"?

Tu contexto es muy claro y estoy de acuerdo con él, solo corrijo: Abel era el pastor y era él quien ofrendaba sus animalitos a Jehová a quien le gustaba el olor a chicharron y despreciaba las hierbas que le ofrendaba Caín. Por eso según la Biblia Caín mata a Abel y el contexto es porque el agricultor molesto por que el otro llevaba a pastorear a sus animalitos a sus hortalizas.

RESPUESTA:

Tienes razon mucho de lo que escribo es de lo que me acuerdo y debi checarlo, no lo hice porque lo que buscaba es la exposición de que la historia de abel y cain es muy antigua y se remonta al paelolitico en la prehistoria, Apolo la historia comienza cuando las civilizaciones inventan la escritura, pero muchas leyendas y mitologias ya existian y la de cain y abel era muy recordad por esos ancestros en la historia oral, tal y como homero conto la historia de Troya, con la diferencia de que Troya era una ciudad.

Lo que quiero reforzar es que el dios de los hebreos era un dios que fue hecho a modo de los hebreos y la historia que escribieron fue para enaltecer la religión que mantenia unida a las 12 tribus, numero muy significativo igual que los 12 apostoles o los 12 signo sodiacales, la numerologia en la biblia y en las religiones son importantes porque inducen a los creyentes a pensar que son mensajes divinos.

Y yo pensaba que los errantes eran los malos por no tener civilización ni raices para que las leyes incipientes fueran las directrices de una sociedad, entoces abel al ser pastor, no le importaba la sociedad, solo vivia al dia con el favor de dios?.. que bien

Nota: 

Y Andrés solo cree en Dios, no cree en el infierno y menos en la Virgen de Guadalupe.

RESPUESTA:

Andres cree en dios para exculpar muchas cosas que lo atormentan y una de ellas es que su fe es debil y por eso cree que hace meritos para lograr el cielo, pero no lo creo, mas bien se confunde cada vez que dice tengo fe, al repetirlo mil veces queda entredicho y mas bien parece que el mismo se pregunta tengo fe?

Los ojos del Mau



4
autor apologeta el 2/sep, 2018 18:01 Gobernador

@camarada06 » Camarada, dices: “Pienso, yo creo, que es debido a que para ser ateo muchos primero son agnósticos? esa sería una pregunta muy personal para ti Apologeta, naciste en una familia de creyentes? tu conocimiento de dios fue a temprana edad, para después como adulto negar la existencia del mismo, o fue progresivo en tu adolescencia, juventud y madurez, son interrogantes que lleva una vida para poder responder, espero que tengas tiempo para darme una respuesta definitiva, sé que es de sabios cambiar de opinión. No soy de la idea de que existe dios, simplemente creo que dios sirve a la iglesia”.

Tienes razón, fui el resultado de una mamá creyente y de un padre no creyente. Me dieron todos los santos sacramentos, pero yo a los 12 años ya no sentía nada por la iglesia y ni por el sacerdote. Le temía más a Satanás que a Dios y más a mi madre que a mi padre, cosa irrisoria. Llegué a la mayoría de edad y efectivamente me consideré un agnóstico. Nunca me burlé de las creencias de mis amigos. Pero ya jamás me paré a una iglesia, hasta que me caso con una mujer creyente… ella solo cree en Dios y solo en él, pero tampoco se para en una iglesia. No hemos tenido problema alguno sobre nuestras creencias y no creencias. Y somos felices los dos!! 

Y terminas diciendo: Andrés cree en dios para exculpar muchas cosas que lo atormentan y una de ellas es que su fe es débil y por eso cree que hace méritos para lograr el cielo, pero no lo creo, más bien se confunde cada vez que dice tengo fe, al repetirlo mil veces queda entredicho y más bien parece que el mismo se pregunta tengo fe?

Jajajajajajajajaja, muy buena!! 

Foto: Qué acaso así vestía Jesús cómo este perro??

                         imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor blablablabla el 2/sep, 2018 22:23 Gobernador

@camarada06 » desde que me acuerdo siempre he dicho que Dios está dentro de nosotros y que sólo hay que escucharnos ... Ahí está la respuesta a todo y la felicidad es la meta. Siempre me he sentido más cómodo siendo espiritual pero no religioso... Les comparto esto a ver qué opinan.

 Pierre Teilhard de Chardin, fue un sacerdote de la orden Jesuita. Nacido en Orcines, el 10 de mayo de 1881 y fallecido en Nueva York el 10 de abril de1955. Fué el teólogo, filósofo y paleontólogo francés que construyó con su pensamiento una visión integrada de la ciencia y la mística, de la evolución del espíritu y el pensamiento. ▪ La religión no es sólo una, hay cientos. ▪La espiritualidad es una. ▪La religión es para los que duermen. ▪La espiritualidad es para los que están despiertos. ▪La religión es para aquellos que necesitan que alguien les diga qué hacer y quieren ser guiados. ▪La espiritualidad es para aquellos que prestan atención a su voz interior. ▪La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas. ▪La espiritualidad invita a razonar sobre todo, a cuestionar todo. ▪La religión amenaza y asusta. ▪La espiritualidad da paz interior. ▪La religión habla de pecado y de culpa. ▪La espiritualidad dice, "aprende del error". ▪La religión reprime todo y en algunos casos es falsa. ▪La espiritualidad trasciende todo, ¡te acerca a tu verdad! ▪La religión habla de un dios; no es Dios. ▪La espiritualidad es todo y, por tanto, está en Dios. ▪La religión inventa. ▪La espiritualidad encuentra. ▪La religión no tolera ninguna pregunta. ▪La espiritualidad cuestiona todo. ▪La religión es humana, es una organización con reglas de hombres. ▪La espiritualidad es Divina, sin reglas humanas. ▪La religión es causa de divisiones. ▪La espiritualidad une. ▪La religión te busca para que creas. ▪La espiritualidad tienes que buscarla para creer. ▪La religión sigue los preceptos de un libro sagrado. ▪La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros. ▪La religión se alimenta del miedo. ▪La espiritualidad se alimenta de la confianza y de la fe. ▪La religión vive en el bajo astral. ▪La espiritualidad vive en la Conciencia. ▪La religión se ocupa con el hacer. ▪La espiritualidad tiene que ver con el Ser. ▪La religión alimenta el ego. ▪La espiritualidad impulsa a trascender. ▪La religión nos hace renunciar al mundo para seguir a un dios. ▪La espiritualidad nos hace vivir en Dios, sin renunciar a nosotros. ▪La religión es un culto. ▪La espiritualidad es la meditación. ▪La religión nos llena de sueños de gloria en el paraíso. ▪La espiritualidad nos hace vivir la gloria y el paraíso aquí y ahora. ▪La religión vive en el pasado y en el futuro. ▪La espiritualidad vive en el presente. ▪La religión crea claustros en nuestra memoria. ▪La espiritualidad libera nuestra Conciencia. ▪La religión nos hace creer en la vida eterna. ▪La espiritualidad nos hace conscientes de la Vida Eterna. ▪La religión promete vida después de la muerte. ▪La espiritualidad promete encontrar a Dios en nuestro interior durante la vida y la muerte. "No somos seres humanos que pasan por una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que pasamos por una experiencia humana"

imagen

saludos.



6
autor camarada06 el 3/sep, 2018 08:09 Gobernador

@blablablabla » desde que me acuerdo siempre he dicho que Dios está dentro de nosotros y que sólo hay que escucharnos ... Ahí está la respuesta a todo y la felicidad es la meta. Siempre me he sentido más cómodo siendo espiritual pero no religioso... Les comparto esto a ver qué opinan.  Pierre Teilhard de Chardin, fue un sacerdote de la orden Jesuita. Nacido en Orcines, el 10 de mayo de 1881 y fallecido en Nueva York el 10 de abril de1955. Fué el teólogo, filósofo y paleontólogo francés que construyó con su pensamiento una visión integrada de la ciencia y la mística, de la evolución del espíritu y el pensamiento. ▪ La religión no es sólo una, hay cientos. ▪La espiritualidad es una. ▪

 ▪La espiritualidad promete encontrar a Dios en nuestro interior durante la vida y la muerte. "No somos seres humanos que pasan por una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que pasamos por una experiencia humana"

RESPUESTA:

En efecto asi es, es un estado de liberación tanto del sufrimiento como del ciclo de renacimientos, se puede alcanzar mediante practicas y tecnicas espirituales, como la meditación y la iluminación, consiste en la liberación de los deseos, la conciencia individual y la reencarnación.

DIOS ES NIRVANA?

Porque? buscamos un ser superior cuando el hombre es el resultado de la evolución cognitiva, es su propio rector, tal vez porque para dar respuestas necesitamos un maestro? el principio y el fin, alpha y omega, cuando creo yo que la continuidad es el infinito.

Lo que dices blablabla es muy cierto la respuesta siempre esta dentro del ser humano, empezo con una idea, y muchas preguntas, el espiritu es universal mas bien diria la energia espiritual es la suma de la transformación del ser humano cuanto termina su ciclo material osea muere y su energia se convierte en la suma, claro no todas las energias solo aquellas que son iluminadas.

En una reunion espiritista que asisti se hacia mucho enfasis a la suma de energias y que esa suma de energias era dios, un dios que no tiene orden y que actua o no actua en base a la materia en el tiempo presente, existe antes y despues, es necesario morir para intergrarse, pero a su vez esa energia podia regresar en alguien, todo lo dicho cabe en la especulación e incertidumbre no hay prueba alguna.

Pierre Teilhard de Chardin, fue un sacerdote jesuita cientifico, se puede considerar agnostico?

La busqueda de la espiritualidad, es la EVOLUCION DEL HOMBRE ya que no esta sujeto a lo basico del instinto animal o mas bien se ha liberado.  El conocimiento adquirido es la sabiduria pero la aplicación de ese conocimiento es el proceso cognitivo para logararlo y se llama inteligencia, la inteligencia se aprende, no lo creo se nace y tal ves ese es el proces de la energia espritual, el renacimiento.

ALPHA Y OMEGA la continuidad del ser superior, todo en la oscuridad de nuestra mente.

Imagen relacionada

Saludos blablabla, puedes seguir buscando en los caminos que la tierra ofrece con la diversidad de culturas, los viajes ilustran mas que la meditación he ahi la diferencia cuando se aprende lo adquirido.  Nadie tiene todo el conocimiento somos parte de un gran rompecabezas que se va completando.

Nota:

Fue grato conocer a Pierre Teilhard de Chardin un gran maestro voy a leerlo, dentro de la orden de los Jesuitas, una renovación dentro de la religión catolica que ha hecho grandes avances espirituales, no asi las sectas alemanas centrocristianas que basan su credo en el FUNDAMENTALISMO CRISTIANO, es nefasto y retrogrado, esa es la relgión de Andres que cree que lo escrito en la biblia es literal y textualmente cierto y eso es falso, sin discución ya que el hecho se comprueba y no con actos de fe.

Los ojos del Mau



7
autor camarada06 el 3/sep, 2018 09:36 Gobernador

@Nostromo »  Veamos...

El agnóstico no descarta la existencia de un ser superior, pero tampoco se la cuestiona, ya que no existe ninguna prueba. Sobre el concepto de vida después de la muerte no hay una negación o aceptación absoluta. 

El problema es que el ateo es solo la negación de una idea. El agnostico busca explicar  muchas cosas, incluso debe sacarlas del contexto de la religión y analizarlo para ver su factibilidad FUERA del campo de lo espiritual-religioso.

RESPUESTA:

Los ateos no representan ningun problema es el resultado de la falta de pruebas de la existencia de dios, es la consecuencia de un dios indiferente que no ha podido CONVENCER a nadie y solo la fe puede hacerlo?

Creo y asi parece ser los ateos pasan por varias etapas de negación, la primera de ellas es la duda, para seguir con otras, claramente humanas dentro del razonamiento logico, entonces cual es el problema? negar una idea indemostrable, es cuestionable, pero ademas el ateo convencido? por dios o mas bien la inexistencia del mismo, primero fue agnostico para despues ser ateo? esa es la prgunta.  Ya dentro del agnosticismo hay todo un mundo de discución acerca del mismo y sus diferentes postulantes y politicas.

Aqui se abre otro tema muy importante y es dios existe para los niños?, los niños conocen lo que el mundo los rodea en el momento en que en su concepto de "yo" antes o despues de los 5 años rondando, definen claramente yo quiero, antes de eso solo piden sin saber claramente si es para ellos? te explico un niño cree que todo es gratis y que pueden acceder a ello sin necesidad de paga (DINERO) un concepto material de un mundo MATERIAL donde el niño no sabe que es y que pocos padres se toman el tiempo para explicarle, entonces empiesan a tener la IDEA de un dios material y otro espiritual?   ...cual es tu dios Nostromo, a cual rindes plestecia, cuando junto con tu familia agradeces los bienes materiales en tu estatus social a la ciencia y tecnologia, que se perfila como otro dios.

@Nostromo » Es decir, es mas complicado , CREO YO, etiquetar a alguien ya que puede estar de acuerdo a alguna corrientes y a otras no.

Definitivamente aqui andas muy errado: Segun lo ultimo declarado por Nostromo esa seria su definición.  Cree en algo superior pero no responde cabalmente si cree en la Teoria de la Evolución de Charles Darwin.

RESPUESTA:

Es cierto, es complicado, y mas aun cuando se tienen que utilizar tecnicas para saber la verdad, a veces se dicen mentiras y se descubre la verdad, para quien es la verdad si ya se conocia? solo para quien la niega, se podria decir, entonces se niega la verdad diciendo otra verdad, o se encubre la verdad.

Yo solo afirme que eres agnostico tal y cual te lo dijeron.

@Nostromo » No veo una relación de una cosa con la otra, ni tampoco dije que crea o no en la teoría de la evolución, que para empezar ni es de Darwin sino de Alfred Rusell Wallace. Darwin propuso la adaptación de las especies por medio de la "selección natural". En fin ya muchas veces lo he mencionado pero como que no lo asimilan, necesitan verlo escrito en la wikipedia o algo asi.

RESPUESTA:

Es cierto, una vez mas aclaro, todo esta en el contexto como se diga, Charles Darwin no publico su obra hasta despues de 20 años mas o menos, motivado por sus amigos hacerlo ya que Alfred Rusell Wallace pudo publicarlo tambien.  La teoria de la evolución de la selección de las especies, era ya un hecho antes de que cualquiera de los dos lo pensara, solo se hizo publico porque las concidencias existen en la intelectualidad de muchas obras cientificas.

De ninguna forma demerita por si misma la teoria, creo yo que la afirma mas, al igual que muchos cientificos que han camnido en hombres de gigantes porque la continuidad es la constante para el progreso en donde la tecnologia se adelanta a la tecnica, si sabes la diferencia Nostromo? ...de tecnologia y tecnica

Y tambien me queda claro lo que siempre demuestras, mas bien falta la exposición del tema y no solo la critica, que se supone que nosotros suponemos que tu supones que sabemos.  ...asimilar = hacer propio un hecho, una experiencia, una situación o conocimientos, ideas, etc., comprendiéndolos de modo que se incorporen a la forma de pensar o de actuar.

Total yo si creo en la Teoria de la Evolución en la selección de las especies y nostromo tambien, pero es esceptico en cuanto a temas relacionados con la religión.  oseas un creyente eseptico o es agnostico debil.

@Nostromo » En fin, la teoría de la evolución explica efectivamente como han cambiado formas de vida a lo largo de las eras. El hueco más grande que tiene es que solo es descriptiva y no puede predecir con exactitud (ni aproximadamente, de hecho), como evolucionan los seres vivos, no tiene reglas cuantitativas para decir en cuanto tiempo un organismo unicelular se convertirá en un dinosaurio o en un humano.  ¿Creo en la teoría de la evolución? Es muy convincente, pero no deja de ser una teoría.

RESPUESTA:

El método científico es un conjunto de pasos ordenados que se emplea principalmente para hallar nuevos conocimientos en las ciencias.

Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en lo empirico y en la medición, sujeto a los principios de las pruebas de razonamiento. 

De mis apuntes de scundaria, el metodo cientifico es observar, experimentar, hipotesis, teoria y ley, cuando tu dices que es solo descriptiva ES FALSO.

Tu definicion creo yo, te refieres claramente a la estadística descriptiva como la tecnica matematica que obtiene, organiza, presenta y describe un conjunto de datos con el propósito de facilitar su uso.  Sin tomar en cuenta el metodo cientifico ya descrito, veamos una grafica.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

CREO FIRMEMENTE QUE DIOS ES UNA TEORIA TAMBIEN O AL MENOS ES LO QUE DIRIA SI YO FUERA AGNOSTICO, PERO SI SOY ATEO, NISIQUIERA LO MENCIONARIA, PERO NO ES ASI TODOS HABLAN DEL TEMA PERO NO DEL ORIGEN DEL TEMA.

LA EVOLUCION DEL HOMBRE DEL HOMINIDO ES UNA REALIDAD PROVENIMOS DE UNA ESPECIE ANIMAL QUE EVOLUCIONO EN EL SER HUMANO ACTUAL AL MOMENTO EN QUE SE HIZO BIPEDO Y DE AHI EN EL PRESENTE SOMOS LA ESPECIE DOMINANTE QUE ESTA DESTRUYENDO EL PLANETA POR SU EGOISMO Y NO POR SER ESPIRITUAL, ESE ES EL SIGUIENTE PASO EVOLUTIVO.

Resultado de imagen para hominidos

LA OSCURIDAD EXISTE ANTES Y DESPUES DE HOY?

Los ojos del Mau



8
autor camarada06 el 3/sep, 2018 10:25 Gobernador

@Nostromo  »  Segun la interpretación...

Tu contexto es muy claro y estoy de acuerdo con él, solo corrijo: Abel era el pastor y era él quien ofrendaba sus animalitos a Jehová a quien le gustaba el olor a chicharron y despreciaba las hierbas que le ofrendaba Caín. Por eso según la Biblia Caín mata a Abel y el contexto es porque el agricultor molesto por que el otro llevaba a pastorear a sus animalitos a sus hortalizas.

Lo que pasa no es que le gustara el olor a chicharrón, sino que debido a que los humanos eran impuros(por el pecado original) el sacrificio representaba el consentimiento de las personas a que por esos pecados inmerecidamente vivían sobre la tierra.

Es decir ellos merecían morir, pero al recibir el sacrificio ofrendado, Dios lo asumía como una sustitución del sacrificio propio de las personas.

No me pregunten más, es una explicación bíblica a un hecho bíblico, me voy a dormir, ahi se ven.

RESPUESTA:

Es obvio que el relato que yo desde un principio hable de una historia que se desarrollo en la PREHISTORIA para ser especifico en el Neolitico, cuando los hombres todavia no inventaban la escritura, es ahi cuando el hombre errante osea el pastor el nomada que llevaba sus ganados hacia lugares de pacenta, es cuando el hombre sedentario habita en forma definitiva lugares donde se establece para inventar la agricultura y su explotación asimismo nace la civilizacion con las primeras ciudades y una sociedad que necesitava conocer los ciclos solares y lunares para las cosechas, las lluvias y los cambios climaticas apareciendo las primeras religiones o sarcerdotes-cientificos por llamarlos asi para crear los primeros calendarios nace la MADRE TIERRA (minimalismo) para despues por necesidad de dar respuesta los primeros dioses, el dios de la lluvia, el dios del trueno, etc.

La historia de cain y abel nada tiene que ver con la historia biblica que evidentemente es RELIGIOSA para ensalsar al dios de los hebreos y tu explicación es fundamentada en un libro apocrifo que no es historico y que solo habla de la mitologia de un dios todopoderoso, gracias al pacto hecho por Habrabam con elohim con el dios mas poderoso y temible de ese tiempo.

La transición de la prehistoria y la historia propiamente, es cuando se inventa la escritura, por ende la mitologia escrita es la que prevalece en esos pueblos de rebanos de chivas, vacas y perros ovejeros que para dar explicación a muchos mitos crean la historia de abel y cain a convenciencia, increiblemente a favor de abel siendo el pastor el que destruia los sembradios de los agricultures de ahi la guerra fraticida entre hermanos.

Todo lo que dices es la interpretacion de la biblia tal y cual como lo diria Andres el fanatico religioso de una secta alemana fundamentalista cristian que cree que todo lo escrito en ella es literal y textualmente cierto y eso es falso.

El unico pecado original es la maldición de la luna en las mujeres.

Los ojos del Mau



9
autor camarada06 el 3/sep, 2018 10:38 Gobernador

@Nostromo » Dice el camarada...

DIOS ES NIRVANA?

El nirvana es un estado de autoconciencia en el que te desprendes de lo material, e incluso de la identidad personal. En la filosofía Budista no existe el concepto del alma.

Es decir, Dios no es el nirvana. Ni del punto de vista Budista ni el teológico.

RESPUESTA:

Soy librepensador, estoy abierto a otra opinion diferente a la mia, cual es Nostromo, o tengo que imaginarme tu respuesta y hacer conjeturas? puedes responder directamente con una exposición concreta, AFIRMO QUE LA PREGUNTA ES DIOS ES NIRVANA? con dos posibles respuestas si o no, pero que no darian una conlcusión contudente, solo quedaria la duda razonable, es razonable pedir que se sutente lo dicho?

Claro es como diria el Toro, dios existe, si para los creyentes, no para los ateos, es una buena respuesta? si y no diria yo ...jaja  buen punto para los dos ya que ni se afirma ni se niega o todo lo contrario?

La respuesta fue para blablabla que se dio a la tarea de dar un muy buen y detallado concepto inclusive su aportación fue mas alla al dar nombres y fechas del sacerdote jesuita, promotor indiscutible de la ciencia en la religión catolica, pero pretender decir con un simple no, no es suficiente, bueno para las mentes simples si lo es, que contradición!!

Y CONTINUO DICIENDO QUE LA APORTACION DE BLABLABLA FUE PARA MI MUY SIGNIFICATIVA YA QUE EN LO PERSONAL ME ACLARO EL CONOCIMIENTO ACERCA DE ESTE JESUITA Y SU ORDEN

Todo lo contraio, de que sirve tener el conocimiento si no se usa y es solo un monologo interno?

Tu tienens todas las respuesta a todas las preguntas, pero solo tu te comunicas contigo mismo.

no eres empatico...

...mas claro no compartes tu conocimiento.

tal vez porque no sabes explicarte o lo consideras innecesario 

claro depende de la audiencia, todo esto es dialgo interno?

si...es mi dialogo interno, sobre tu comportamiento.

Los ojos del Mau



10
autor camarada06 el 3/sep, 2018 17:32 Gobernador

@Nostromo » Debes tener una vida propia antes de pretender juzgar a los demas.

.cual es tu dios Nostromo, a cual rindes plestecia, cuando junto con tu familia agradeces los bienes materiales en tu estatus social a la ciencia y tecnologia, que se perfila como otro dios.

Si tu solo te sientes feliz o "agradecido" por tener bienes materiales, eso explicaría bastante bien tu falta de empatía hacia la gente y tu despótico trato.

RESPUESTA:

La interpretación: claramente me estoy refiriendo a quienes tienen holgadamente una vida economica que inclusive no necesitan trabajar o si lo hacen es ocupacionalmente, tal vez no debi ser tan directo en cuanto a dirigirme a la persona debo ser mas general en mis comentarios, y hago enfasis que las personas que disfrutan de bienestar economico se debe principalmente al DINERO, el dinero proporiciona comodida y felicidad, en otros, aun teniendo dinero solo proporcionan comodida y no felicidad, tambien hay quienes rinden plestecia a la ciencia y teconologia casi como a un dios, esa era mi referencia, me disculpo no debi mencionar la palabra familia.

Hay familias que carecen de todo porque no cuentan con el dinero suficiente mas que para subsitir dia a dia sin preocuparse por la cultura o algo mas que no sea lo mundano y lo facil como son los aparatos electronicos de la tv, celular y jugar en las maquinitas de juegos de azahar o de plano embriagarse o drogarse para evadir la realidad.  

Mi falta de empatia hacia las personas es porque me es dicicil expresar sentimientos que considero personales, pero tal parece que nisiquiera saludo a mis mas cercanos conocidos y puedes tener razon en cuanto a lo que soy, impulsivo en mi caracter y trato de compensar con algo de conocimiento y aprender de los demas.

Los ojos del Mau



11
autor camarada06 el 3/sep, 2018 17:50 Gobernador

@Nostromo » Revisa bien tus apuntes, o mejor...leelos:

De mis apuntes de scundaria, el metodo cientifico es observar, experimentar, hipotesis, teoria y ley, cuando tu dices que es solo descriptiva ES FALSO.

Ya que la Teoría de la evolución no da mecananismos para realizar experimentos REPETIBLES en laboratorio, es solo una INTERPRETACIÖN de la evidencia encontrada en diferentes partes del mundo (o el espacio).

La quimica es quantitativa y qualitativa, y nos da mecanismos para reproducir la generación de sustancias, compuestos , etc, incluso aquellos que solo se pensaba eran producto de la naturaleza viva.¿Cuantos microorganismos han evolucionado de forma REPETIBLE y CONTROLADA los evolucionistas?

RESPUESTA:

Tu mismo mencionaste a otro cientifico evolucionista, esto quiere decir que al igual que muchas otras teorias es porque se llega a la misma conclusión, y date por enterado que las teorias se cumplen en la medida en que la tecnologia lo permite no asi la tecnica que se aplica es la que concibio la idea.

Un ejemplo el adn en las investigaciónes forenses, antes era probabilistico hasta que llego al 100% pero el costo era muy elevado, la tecnologia no lo permitia, hoy es mas accesible debido a que la tecnologia ha avanzado mas que la tecnica aplicada por ser esta la base fundamental para hacerlo.

Dices que no es repetible, no es cierto, hay experimentos que hacen en un tipo de mosca creo que es la mosquita blanca debido a su perido de vida extraordinariamente rapido, los cambios en su metabolismo son apreciados en el tiempo reducido para hacer los experimentos necesarios, al igual en ratas de laboratorio y otros microorganizmos usados para tal fin.

Creo que el tema que eludes y evades flagrantemente es el relacionado con los hominidos, claramente es el TEMA porque abarca las eras PREHISTORICAS y el origen de dios o mas bien como se invento dios para todas las respuestas de la ciencien que en ese momento no habia, otro ejemplo de la tecnologia y la tencia.

Es cierto las teorias no son leyes pero el comportamiento y el estudio han demostrado principalmente relacionado con el hombre su trascendendia en el pasado con la EVOLUCION que hemos sufrido, cual es el problema para no querer hablar de un tema que es reconocido mundialmente por antropologos, arqueologos, biologos y medicos ademas de que es una ciencia multidiciplinaria....podrias explicarme Nostromo.

No a este "choro" ni a lo que siguió: Tu definicion creo yo, te refieres claramente a la estadística descriptiva como la tecnica matematica que obtiene, organiza, presenta y describe un conjunto de datos con el propósito de facilitar su uso.  Sin tomar en cuenta el metodo cientifico ya descrito, veamos una grafica

RESPUESTA:

Choro (repito la palabra) para mi es decir que la Teoria de la Evolución en la selección de las especies es DESCRIPTIVA?

SIN MAS EXPLICACIÓN QUE LA ACEPTACIÓN?  QUE ES CHORO?

Los ojos del Mau



12
autor camarada06 el 3/sep, 2018 18:00 Gobernador

@Nostromo » 

Puras preguntas simplonas, luego te pones a lloriquear tratando de desviar el tema: 

LA OSCURIDAD EXISTE ANTES Y DESPUES DE HOY?

RESPUESTA:

Asi es, simplemente y llanamente, tu no respondes a las misa, porque debo yo de darte respuestas a lo que no entiendes, pues igual te respondo puras respuestas simplonas ante la ausencia de ninguan exposicion o fundamentar lo dicho solo con frases, y la palabra favorita de Nostromo, asi te imagino lloriqueando, sabias tu que los surcos en el cerebro son hechos cuando alguien repite la misma palabra muchas veces, desviando el tema, bueno fueras para contestar mis preguntas.  ya no llores, ya no lloriques, niño lloron, eso te decian....

En el tecnologico se acostumbra que los alumnos mas avanzados dieran el curso de inducción a los que presentaban el examen para el ingreso, jovenes que cuando estan frente a un grupo de alumnos igual de jovenes que ellos pierden el sentido del respeto hacia los demas, falta de empatica y cosas asi.

Bueno este joven maestro, pedante y no por falta de conocimiento sino petulante y agresivo, (a caray parece que me estoy describiendo),,,,no no soy yo, prosigo no contaba que las emociones son dificiles de esconder cuando la sorpresa es la aliada de la inoportunidad.  Dicho esto el salon estaba compuesto por damas y caballeros osea jovenes de ambos sexos.

El joven maestro, no pudo contenerse en sus emociones internas cuando 3 jovenes, jovencitas a mi parecer se acercaron a el, al empezar la clase y le dieron un regalo envuelto en una caja, el lo abrio despues de agradecer y decir que su comportamiento no era lo que demostraba ser, PERO HO SORPRESA EL CONTENDIO DEL REGALO LO DEJO ESTUPEFACTO LO LEVANTO CON SU MANO PARA PODER VERLO BIEN, NO PODIA DAR CREDITO A LO QUE VEIA, DESCONCERTADO (UNOS SEGUNDOS) TIRO AL SUELO, EL REGALO CUANDO YA TODO EL SALON SE REIA DE EL, ERA UN CHILE CHILACA DESCOMUNAL TERSO Y BRILLANTE QUE PARECIA IRREAL.

Yo no pude reirme, no era ya un joven sino una persona adulta con familia, que asitia por necesidad de aprender, que no lo hice en el tiempo por que mis padres no me podian ayudar, pero trabajando y estudiando lo logre.

Los ojos del Mau



13
autor blablablabla el 3/sep, 2018 18:26 Gobernador

@camarada06 » camarada sabia que te caería muy bien Pierre Teilhard de Chardin  saludos !!!

saludos.



14
autor camarada06 el 3/sep, 2018 21:25 Gobernador

@Nostromo » Por eso mi respuesta se la dirigí a Apolo...

La historia de cain y abel nada tiene que ver con la historia biblica que evidentemente es RELIGIOSA para ensalsar al dios de los hebreos y tu explicación es fundamentada en un libro apocrifo que no es historico y que solo habla de la mitologia de un dios todopoderoso, gracias al pacto hecho por Habrabam con elohim con el dios mas poderoso y temible de ese tiempo.

Ya que si bien Cain y Abel son solo parte del relato biblico, él dá SU interpertación de por qué le gustaban a Dios los sacrificios. Una explicación de un hecho biblico a un comentario hecho sobre un pasaje de la biblia.

PD. Eso sin comentar la cachetada con guante blanco que te da el Apolo haciendote ver que comentas sobre cosas que no sabes.

RESPUESTA:

Quien imagina tiene amigos imaginarios, puedes seguir imaginando respuestas imaginarias, claramente expuse que la historia de cain y abel es una historia oral que se reproducia en la epoca Neolica en la edad de la piedra para que entiendas, no habia escritura, y esas historias como otras que el mismo Apolojeta a comentado, hago alusión a que el pueblo hebreo recogio para beneficio de enaltecer a un dios TEMIBLE ya que ese fue el pago que hizo Abrhaham con Elohim para que la alianza fuea sellada, todo eso es mitologia hebrea.

Mi historia de cain y abel se basa en la arqueologia y la antropologia de como vivian nuestros ancestros cuando todavia no habia dioses politiestas o monteistas, la religion o el culto que se hacia era en base a la caza en el sustento diario que tenian que recorres los habitantes de esos lugares para comer, pero ya habia habia asentacimientos de esas mismas tribus que se hicieron sedentarias por la siembra y esas siembras tenian ciclos de lluvia y sol creando cultos minimanistas y totemicas en cuanto a los animales sus representados "sagradas" estan en las cuevas en Francia y España, son verdaderos lienzos en la piedra de pinturas rupestres, Nostromo, cual fue la cachetada con guante blanco que me dio Apologeta, tal ves imaginas que imaginaste vivir en un mundo donde la constante es constante osea para ti nada cambia solo lo que tu puedas pensar y aun asi creo que no cambias ni creo que puedas reconocer nada positivo en cuanto a quien pueda tener razon.

De las historias de Apologeta esta el diluvio que fueron copias o como dices tu copy paste de la civilizacion sumeria, los hebreos en el tiempo que vivieron en Babilonia se trajero toda esa información para hacerla suya, no habia derechos de autor, pero si la ignorancia de quienes asi quieren vivir, osea la fe es ciega. Bueno habria que preguntarle a Apologeta si ya tiene un vocero ofical para que yo me diriga contigo en lugar de hablar directamente con Apologeta y directamente me diga si me dio una cachetada con guante blanco, si fue asi, le tengo que responder con otra cachetada con guante blanco y pedir los padrinos para escoger pistola o sable al amanecer.

...que tonterias dices Nostromo, vocero de .....de que!!  de la interpretacion oficial?

...luego despues me dices que yo distorsiono el tema o lo desvirtuo....

...tienes amigos imaginarios Nostromo, yo si

Los ojos del Mau



15
autor camarada06 el 3/sep, 2018 21:44 Gobernador

@Nostromo » Muy debatible: Soy librepensador,...

Dado que estas inmerso en una sociedad que influye la forma de pensar. A menos que realmente tengas tus propias ideas y teorias, lo cual DUDO. O bueno, tienes tu propio idioma ya que parece que NADIE más te entiende. Otra media hora de choro, para no aceptar que asumiste algo sin investigarlo antes:

estoy abierto a otra opinion diferente a la mia, cual es Nostromo, o tengo que imaginarme tu respuesta y hacer conjeturas? puedes responder directamente con una exposición concreta, AFIRMO QUE LA PREGUNTA ES DIOS ES NIRVANA? con dos posibles respuestas si o no, pero que no darian una conlcusión contudente, solo quedaria la duda razonable, es razonable pedir que se sutente lo dicho?....

PD. Dios no es el Nirvana.

RESPUESTA:

Correcto muy bien contestado, podemos pasar a otra pregunta, tal y como expuso blablabla, igual pienso yo con mis propias limitaciones, dios esta dentro de uno mismo?, (esa es la pregunta, no estoy afirmando nada) es dios o es el espritu del ser humano en su concepto mas amplio como lo es la propia evolucion cognocitia al estar sincornizado con la energia que producimos en nuestro cerebro, con la meditación y todas esas cosas para lograr llegar a un estado sublime como ultimo paso el Nirvana?

Entonces donde queda dios, en la imaginación? 

En el tema de cultura con Nohemi se trato a la mujer como tema central de Carmen Mondragon o Nahui Olin, ella tenia un lenguaje muy peculiar y se consideraba como librepensadora, voy a opinar en tu estilo como vocero sin que nadie me lo pida.  Diria Nostromo, la Mondragon:

Dado que estas inmersa en una sociedad que influye la forma de pensar. A menos que realmente tengas tus propias ideas y teorias, lo cual DUDO. O bueno, tienes tu propio idioma ya que parece que NADIE más te entiende. Otra media hora de choro, para no aceptar que asumiste algo sin investigarlo antes.

Porque digo que esa seria tu RESPUESTA NOSTROMO, porque tienes el habito de catalogar sin mediar nada, solo lo haces por soberbia creyendote superior, La Mondragon como tu dirias, hizo todo un escrito sobre la relatividad de Eistein sin saber nada de fisica o matematicas aplicadas solo con el razonamiento puro de su cerebro o tambien son CHOROS COMO TU DESPECTIVAMENTE UTILIZAS, A LO MEJOR A TI TE LO DICEN Y POR ESO REPITES.

Sinceramente crees que Carmen Mondragon sus escritos sean debatibles.

No Nostromo, la expresión libre de una persona supera todo lo que tus limites tontos y fautos, mas te pareces a la reina de corazones en la novela de Alicia en el pais de las maravillas, todo lo que no le parecia, QUE LE CORTEN LA CABEZAS DECIA.

Los ojos del Mau



16
autor camarada06 el 3/sep, 2018 21:49 Gobernador

@blablablabla » camarada sabia que te caería muy bien Pierre Teilhard de Chardin  saludos !!!…

RESPUESTA:

Es increiblemente superior a mis mejores expectativas, no puedo creerlo todavia, mi lecturas o conocimientos de temas son reducidos y acepto humildemente, tu aportación como un gran tesoro que leere con detenimiento, la ciencia y la religion son temas que durante muchos años miles ya; perduran, pero la sociedad en conjunto para bien o para mal, avanza, una de mis frases favoritas es todos aprendemos de los demas, gracias blablabla

PUEDO MORIR UNA VEZ MAS EN PAZ

Los ojos del Mau



17
autor camarada06 el 3/sep, 2018 22:00 Gobernador

@Nostromo » Sí, se han hecho experimentos, yo leí uno hace algunos años realizado con bacterias para ver como se daptan a ciertas sustancias, despues de miles de generaciones (no recuerdo cuantos años), se logró una mayor tolerancia acierta sustancia. Eso si se puede hacer, pero aun no hay ningún modelo que sirva para PREDECIR cuantitativamente como será en TODOS los casos, o en cuantas generaciones lograran algún cambio. 

RESPUESTA:

La razon prevalece en la logica, cuando los griegos en los planteamientos para tener el concimiento de algo a descubrir el objeto de estudio no estaba al alcance material (tecnico y teconologia) eran proceso cognocitivos, razonamientos puros, de ese ese tipo de estudio se logro un descubrimiento que hasta la epoca actual se comprueba y es la existencia de los atomos.

Otro ejemplo Eistein resolvia problemas sentado en su sofa, sin tomar notas dejando que su mente divagara y viajara en un mundo de ecuaciones donde podia traslapar, borrar y volver a reescribir lo que imaginaba.

ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA CON LA TEORIA DE LA EVOLUCION EN LA SELECCION DE LAS ESPECIES, ESTA COMPROBADO EN CUANTO AL ESTUDIO DE LOS HOMINIDOS SU EFICACIA Y LA REALIDAD SUPERA TODAVIA CON MAS DESCUBRIMIENTOS AL QUEDAR DEMOSTRADO QUE CUANDO MENOS TRES ESPECIES DIFERENTE DE HOMINIDOS COABITARON AL MISMO TIEMPO, HOMO SAPIENS, NEANDERTAL Y HOMO FLORENSIS

Nota:

Es tema tabu para Nostromo?....yo pienso que si, es evidente que el futuro, nunca se podra tener una seguridad de predicción pero si en el pasado; ahi estan los restos (fosiles) y la información necesaria para no cavilar lo contrario.

Los ojos del Mau



18
autor camarada06 el 3/sep, 2018 22:04 Gobernador

@Nostromo » Esto es mas o menos lo mismo: son solo observaciones que se hacen embonar en un modelo CONCEPTUAL:  Es cierto las teorias no son leyes pero el comportamiento y el estudio han demostrado principalmente relacionado con el hombre su trascendendia en el pasado con la EVOLUCION que hemos sufrido, cual es el problema para no querer hablar de un tema que es reconocido mundialmente por antropologos, arqueologos, biologos y medicos ademas de que es una ciencia multidiciplinaria....podrias explicarme Nostromo.

RESPUESTA

No hay respuesta por parte de Nostromo solo evade el tema, los que hacen embonar son las religiones a modo para crear surcos en el cerebro de las personas y cosechar la fe ignota de un dios indemostrable.

Los ojos del Mau



19
autor camarada06 el 3/sep, 2018 22:23 Gobernador

@Nostromo » El propósito de la ciencia descriptiva es descubrir cómo es el mundo o cómo son realmente las cosas, es decir, lo que realmente sabemos a través de mediciones verificables.  Pero, a diferencia de la química, aqui no puedes EXPERIMENTAR, solo recabas evidencia, no la puedes generar. No puedes evolucionar tus dinosaurios ni tus hominidos en un laboratorio.  Y lo que son las cosas, otro evento que TAMPOCO es reproducible en laboratorio es el BigBang. Pero, de nuevo, a diferencia de la evolución AQUI si hay modelos matemáticos que permiten simular y predecir resultados que confirmen esa teoría.  Pregunta y nota para mi:  ¿Por que el BigBang si tiene modelo matemático y la evolución no? No se, ignoro porque es mas "útil" par la ciencia explicar un evento y otro no.

RESPUESTA:

No estoy en contra de la ciencia descriptiva es parte del metodo cientifico, nadie solo en las peliculas, las cuales tu eres aficionado, sucede lo que acabas de escribir: No puedes evolucionar tus dinosaurios ni tus hominidos en un laboratorio.  En ningun momento he dicho esa barbaridad, como puedes juntar palabra y decir evolucionar dinosaurios, y hominidos en un laboratorio, eso solo pasa en las peliculas Nostromo. 

Piensa, los estudios de Charles Darwin y de otros explican el comportamiento de muchas especies de animales y como esos comportamientos en la naturaleza cambiaron significativa su aptitud de sobrevivencia al modificar el medio ambiente donde sobrevivian adaptandose al nuevo.  En eso se basa fundamentalmente con la teoria, y ha sido la base para que muchos cientificos usen ese principio para explicar las mutaciones que sufrimos, con la biologia, la mecanica, la fisica, la quimica, en fin todas la ciencias intervienen para tomar parte principalemnte la arqueologia y la antropologia, no creia que pensaras que se podian reproducir dinosaurios en un laboratorio?? es de locos

Un ejemplo mas los hominidos no tienen garras ni dientes para atacar o defenderse, un australopitecus aprendio a usar sus brazos no para golpear sino para lanzar objetos, piedras, palos y sabes porque, porque el brazo de esos prohumanos tienen en sus articulaciones del hombre y el brazo la facultad de dar giros de 360 grados produciendo un lazadera natural, es aplicando la fisica, la biologia y la matematicas para explicar ese giro, que al tener un radio y un diamentro la fuerza ejercia era superior, al lanzar el objeto este adquiria la velocidad necesaria para dañar.

Como quieres que te explique Nostromo, debes de tener idea de lo que sabes, piensa, piensa

Dice Nostromo: Pregunta y nota para mi:  ¿Por que el BigBang si tiene modelo matemático y la evolución no? No se, ignoro porque es mas "útil" par la ciencia explicar un evento y otro no.

RESPUESTA:

Porque no quiere encarar la teoria de la evolución debido a tus prejuicios religiosos, por eso Nostromo no entiendes.  El Bing Bang es una teoria que acaba con existencia de dios, supongo que en eso estas de acuerdo segun Hawkac o como se escriba, el paraplejico ese.

Dice Nostromo: No se, ignoro porque es mas "útil" par la ciencia explicar un evento y otro no.

RESPUESTA

Eso si es cierto, la incertidumbre nubla las mentes mas prodigiosas, el electron gira alrededor de un nucleo y muchos hicieron calculos para dar con una orbita y siguieron haciendo calculos buscando una orbita, resultado, no hay una orbita predetermina solo la incertidumbre de por donde podra pasar el electron en un momento dado.

CUAL ES TU INCERTIDUMBRE NOSTROMO PENSAR QUE TIENES TODAS LAS RESPUESTAS, EN LO PERSONAL COMO DIJO EL SABIO GRIEGO SOLO SE QUE NO SE NADA PERO SE MAS QUE NOSTROMO.

Los ojos del Mau



20
autor camarada06 el 3/sep, 2018 22:30 Gobernador

@Nostromo » No sabía... sabias tu que los surcos en el cerebro son hechos cuando alguien repite la misma palabra muchas veces, desviando el tema, bueno fueras para contestar mis preguntas.  ¿Será acaso que no lo sabía porque solo está en tu imaginación?

RESPUESTA:

Despues de verlos en el suelo en un accidente, mi imaginacion no me deja borrar ese recuerdo, sesos embarrados en el pavimento, bueno eso es otra historia, volviendo a tu tema, los surcos en el cerebro es para que la cantidad de materia gris sea mayor, es necesario que tenga esa forma, te explico, si tomas una hoja de papel tiene un area determindad, pero si la arrugas y aprietas se reduce esa area, esa es la explicación de los surcos del cerebro, y quien lo repite mil veces lo puede aprender.   No se te olvide que estoy en un nosocomio y por eso son mis repuestas variantes, bueno creo que eso tambien esta en mi imaginación sera o no sera cierto?

Los ojos del Mau



21
autor camarada06 el 3/sep, 2018 22:39 Gobernador

@Nostromo » "Choro" es el equivalente chilango de "rollo" o verborrea.

RESPUESTA:

OK, ya tengo años que no viajo, tal vez por eso no estoy actualizado, eso de rollo me recuerda cuando en el tec nos echabamos rollos para tratar lo de los policias que bloquearon la escuela, por los autobuses secuestrados años 80´s, mis compañeros y yo, claro contratamos un camion materialiesta de grava y subimos a las azoteas de la escuela para tener municiones y atacar a los policias que pretendian entrar a la escuela para rescatar a los autobuses.

Aun asi las clases se daban y entrabamos por la salida o entrada que daba a los gimnacios y albercas del tec, que rollos socialistas y comunistas nos echabamos, pero para mi seria extraño decir echate un choro???

Lo que mejor hacia era ponerle pegamento a las cerraduras de los coches de los maestros que no querian aliniarse con las calificaciones, sorpresa al quere abrir el carro, nadamas volteaban para todos lados.

ESE ES UN EJEMPLO DE ROLLO ESTUDIANTIL DE ESOS AÑOS FELICES.

Nota:  Cualquier semejanza es pura coincidencia fue redactado solo con fines ilustrativos de una palabra desconocida es imaginario el escenario, al igual lo que le sucedio al pobre joven maestro estudiante que salio, callado del salon, para despues ser suplido por otro mas centrado en el tema, a por cierto no debemos perder el tema.

Los ojos del Mau



22
autor blablablabla el 4/sep, 2018 00:07 Gobernador

@camarada06 » camarada esto es algo bastante completo de tu nuevo Maestro ..

http://teilhard.net/biografia-de-teilhard-de-chardin/

Y he aquí una tumba muy visitada.

imagen

saludos.



23
autor camarada06 el 4/sep, 2018 08:39 Gobernador

"¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?"

RESPUESTA:

ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Para entender el tema es necesario primero tener los fundamentos suficientes para la comprensión del mismo, hay un abismo entre creyentes y no creyentes, no lo creo solo es una sutil linea que los divide, y esa linea es el razonamiento puro y preciso tanto como lo puedes ser un agnostico.

LA LINEA INVISIBLE QUE DIVIDE A LOS SERES HUMANOS, LA FE

SIN EMBARGO LA CIENCIA DEMUESTRA CON EL METODO CIENTIFICO LO IMPONDERABLE CUANDO ASI LO PERMITE LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA EN SUS CONINCIDENCIAS EN EL TIEMPO-ESPACIO OSEA EN ESTA DIMENSION.

VEAMOS UN ESCRITO DE LA UNAM DE LO QUE ES LA 

ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/9/4274/3.pdf

imagen

imagen

imagen

Nota: para Nostromo

No debemos revolver la filosofia de los hechos naturales osea la experimentacion dentro de la biologia para la demostración de una teoria, primero creo yo debemos enfocarnos en la propia teoria y sus fundamentos para despues tener pros y contra -contra- la misa teoria y no pasar de un tema a otro confundiendo los terminos.

LO PRIMERO ES DEFINIR QUE ES EL CONCEPTO COGNOCITIVO EN LA EVOLUCION DE LA INTELIGENCIA, PARA DARWIN DIOS ES PARTE DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE Y NO UNA REVELACION DIVINA CON TODOS LOS IMPLICADOS HISTORICAMENTE EN LA BIBLIA UN LIBRO QUE HABLA DE LA MITOLOGIA HEBREA AL IGUAL QUE OTROS COMO LO ES LA MITOLOGIA GRIEGA, LA MITOLOGIA NORDICA, LA MITOLOGIA AZTECA.

LO QUE DICE ARISTOTLES ME PARECE MUY CONGRUENTE, YA QUE APLICA EL ALMA EN SUS TRES CONCEPTOS, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDA EXPLORAR OTROS MUNDOS

POR EJEMPLO EL INFRAMUNDO DONDE LA OSCURIDAD ES MAYOR QUE TODAS LAS PARTES

Los ojos del Mau



24
autor camarada06 el 4/sep, 2018 09:48 Gobernador

@Nostromo »  Soy librepensador,... Dado que estas inmerso en una sociedad que influye la forma de pensar. A menos que realmente tengas tus propias ideas y teorias, lo cual DUDO.  Dios no es Nirvana.

RESPUESTA:

Mis propias ideas son mas dificiles de ser aceptadas ya que el unico fundamento que tengo es mi propio razonamiento, pero en fin.  Si dios no es nirvana, entonces que es? Lo que si te puedo decir que es dios, es el producto que la mercadotecnia de las religiones utilizan a mansalva.

Porque? la iglesia no puede, no quiere, aceptar la teoria de la evolución de Darwin, en mi forma de pensar, saldria ganando ya que se despojaria de siglos de ignominia y avasallaje, si la misma teoria de la evolución presupone y da por cierto que dios existe en la mente del hombre y es parte de la evolución del mismo; creer en lo espiritual, al ser el hombre un ser espiritual en el mismo concepto que su alma osea el conocimiento cognitivo asi lo concibio.

Las iglesias se enfocarian en la moral, la etica y las buenas costumbres que todos queremos inculcar a nuestros hijos para tener una sociedad acorde con la espiritualidad que es necesario para el hombre.

No lo hace porque en esta etapa del hombre es el EGOISMO el que domina a todos, principalmente a las iglesias en las religiones que fundamentaron su fe en un libro "sagrado" que les es dificil cambiar, modificar o simplemente dar la interpretación correcta, siendo esta la de mitologia.

Cuales serian las implicaciónes? empecemos desde el principio, todo era OSCURIDAD, dios creo los cielos y la tierra, en este punto seria muy facil adaptar la teoria del bing bang, interpretando lo dicho en la biblia cuando dios dice se hizo la luz, osea hubo una gran explosión de luz que creo la tierra y todos los planetas y los soles que iluminaron y dieron energia a los planetas como la tierra con el beneficio de la vida.

Y todo lo demas solo erian interpretaciones didacticas para explicar algunas nociones de la moral, por ejemplo los 10 mandamientos, las leyes que debemos observar, no matara, etc.

Al final de la misa, el sacerdote hablaria de Charles Darwin como un personaje que aporto a la vida espiritual de todos lo creyentes de la iglesia universal la esencia de la misma y de jesucristo como el profeta que anuncia que el futuro siempre sera mejor que el presente ya que todo se puede mejorar.

CLARO HAY QUE HACER MUY BIEN LAS PRECICIONES, ASI COMO TU DIJISTE HAY QUE EMBONAR PARA QUE SEA LOGICO? BUENO QUE SE ENTIENDA LO DICHO

El mejor futuro seria la planeación de nuestros hijos en base a la oferta y la demanda pronosticada en el presupuesto de la creación de empleos y carreras para que sean utiles a la sociedad y no una carga o peor aun viciosos criminales que solo buscan la corrupcion de la sociedad en su propio beneficio.

Primer paso eliminar a los pobres, desde su nacimiento, limitar a un solo hijo su reproducción y darle asistencia social y economica para la salud y educación.

Al tener una planeación de nuestra sociedad, cada quien ocuparia un lugar dentro de la misma de acuerdo a sus capacidades intelectuales, sin descuidar la cultura base de nuestra sociedad, habria en el area de ciencias exactas, humanidades y administrativas, lo mejor de lo mejor ya que serian los que desde niños tendrian ese futuro.

Los politicos siempre han sido los que administran los bienes publicos y esa seguiria siendo su funcion principal, pero esos politicos ya vendrian desde niños osea quienes serian preparados para la ADMINISTRCION PUBLICA y sobre todo la educación se basaria en la ETICA Y VALORES CIVILES PARA EMPONDERA A LA NACION.

PARA FINALIZAR SE HARIA UN GRAN FESTEJO PARA ENTERRAR AL DIOS TEMIBLE (por aquello de temeras a dios sobre todas las cosas) por el dios espiritual que todos llevamos dentro y que nos hace EVOLUTIVAMENTE seres esprituales con empatia hacia los demas.  En ese festejo simbolicamente para olvidarlo solo seria necesario decir que dios es a semejanza del hombre lo mejor de nuestra evolucion.

AHORA ME PUEDES TU DECIR NOTROMO

CUALES SON TUS IDEAS PROPIAS?

EN MI MUNDO SE VALE SOÑAR YA QUE MI MUNDO ES ONIRICO

Los ojos del Mau



25
autor camarada06 el 4/sep, 2018 10:03 Gobernador

@Nostromo » Tu corta comprension lectora me impresiona cad vez más   En ningun momento he dicho esa barbaridad, como puedes juntar palabra y decir evolucionar dinosaurios, y hominidos en un laboratorio, eso solo pasa en las peliculas Nostromo. Claramente dije "Ni tus..". En fin, despues de tus larguisimos mensajes veo que no entiendes que aqui no está discusión EL METODO, sino una serie de descubrimientos arqueológicos que se hacen embonar en un modelo hecho.  Ni como ayudarte.

RESPUESTA:

Nunca te he pedido ayuda, solo tu soberbia te hace pensar asi, que eres indispensable es sintoma inequivoco de ello.  Fueron tus proias palabras en tu propio concepto de recrear dinosaurio y hominidos en un laboratorio, pero no te preocupes, tu puedes pensar lo que desees, ese no es problema, el problema es Andres el fanatico religioso que contamina a jovenes con esas mismas ideas que tienes tu Nostromo al pensar que el Cristianimo Fundamentalista es la verdad.

Ahora dices que aqui no esta en discución el metodo cientifico, es la parte primordial para demostrar la evolución y la no existencia de dios, por eso dices que no esta discución que apropiado eres, para mentir.

Los descubrimientos arqueologicos, son en base al metodo cientifico y son multidiciplinarios osea abarca muchas diciplinas cientificas que tu desconozcas y quieres minimizar una gran verdad, es tu sino y no el mio.

Pobre dices textualmente que los descubirmientos de fosiles embonan un modelo hecho? es lo que se decia cuando Darwin postulo su teoria, en esos tiempos se habla de gigantes como goliat y de dragones y seres miticos que habitaron la tierra, todo en base a la mitologia sin sustento cientifico pero si con gran aceptacion del publico tonto y neofito que siempre ha existido.

Ni como ayudarte, ahora yo peco de soberbia, pero es para que veas como se oye, tu petulancia y gran ego, cuando sin ser lo que pretendes niegas a la ciencia el lugar que siempre ha tenido y es la busqueda constante de la verdad y no la perpetuidad de la negación a la propia inteligencia, que a falta de narrativa tuya para poder expresarte y usas monosilabos para hacerlo (como los primeros prohumanos) quieres comunicar .....que?

NADA, SOLO INEQUIVOCAMENTE ESTAR EN DESCUERDO 

LA SEÑAL DE INTELIGENCIA ES LLEGAR A ACUERDOS Y NO A DESCUERDOS YA QUE DE AHI SE PARTE

CONCLUSION:

Nostromo niega la teoria de la evolución a pesar de que es un tratado cientifico con bases comprobadas y en la parte filosofica es el parteaguas de muchas discuciones sobre el origen del conocimiento.

Quien es mas peligroso un loco fanatico que pregona su ignorancia como lo hace Andres o alguien que en la OSCURIDAD arremte contra quienes pensamos diferente.   ...creo yo que es lo mismo.

LA OSCURIDAD ES EL FIN?

Prefiero que digas que eres Agnostico y te salvaras del infierno Nostromo.

Los ojos del Mau



BUEN TEMA

26
autor gnilos el 4/sep, 2018 23:48
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 »   BIEN CAMARADA SUBISTE UN TEMA INTERESANTE DE DOS VISIONES SOBRE EL DEBETE DE LA EXISTENCIA DIVINA. EL ATEISMO Y EL AGNÓSTICISMO .

 SABEMOS QUE ES UN ATEO, PERO NO MUCHA GENTE SABE QUE ES UN AGNÓSTICO Y LA NETA TUVE QUE IR A CONSULTAR

EN ESA BUSQUEDA ENCONTRE ESTÉ ARTICULO ESCRITO POR UN CREYENTE.

s.aleteia.org/2014/07/25/que-es-ser-agnostico-es-lo-mismo-que-ser-ateo/

Una cosa es la negación de la trascendencia, y otra la pereza para buscarla

No quisiera que se malinterprete este artículo, pues mi intención no es, ni la de atacar a los que se llaman a sí mismos agnósticos, y mucho menos hacer una apología para defenderlos, sencillamente pretendo aclarar ciertos puntos clave para comprender a un agnóstico, y a su vez, espero que este crash course sirva para que, quienes no saben “qué cosa son” se definan en una postura de una buena vez.

¿Qué es el agnosticismo?

Entendamos el agnosticismo como una postura que limita el conocimiento a la experiencia sensorial o empírica verificable, al puro estilo de “si no veo, no creo”. Rechazando toda posibilidad de conocimiento sobrenatural y por tanto la posibilidad de saber si Dios existe.  Es DIFERENTE del ateísmo. Kant fue quien preparó el camino para la popularización de esta postura, sin embargo la palabra “agnosticismo” es de T.H. Huxley, para quien significó el rechazo de la metafísica. Es importante tener en mente que agnóstico y ateo NO son iguales. La premisa del agnóstico es que no se puede saber si existe o no Dios. Por eso rechaza cualquier pronunciamiento a favor o en contra de la existencia de Dios.

Y… ¿es verdad o no?

Por supuesto que no. Una de las premisas antropológicas – muy errada por cierto – del agnosticismo, es considerar al hombre como un ser incapaz de llegar al conocimiento de la verdad absoluta, es más, – y esto atropella a la filosofía – un agnóstico no puede concebir en su cabeza la existencia de una verdad absoluta.

Partiendo de esta apreciación de la realidad, plantearle a un agnóstico la pregunta de si Dios existe o no, sería como obligarlo a aceptar la trascendencia del hombre y de las demás realidades… en otras palabras, que no solamente lo que se puede ver y tocar existe, sino que, existen otras realidades espirituales que van más allá de lo físico.

 

¿Ver para creer?

Podríamos decir – con el perdón de los exégetas[1] – que santo Tomás (el apóstol) fue un agnóstico de los tiempos apostólicos, pues fue uno de los primeros en lanzar la premisa de “ver para creer” ante el relato de sus hermanos[2], que afirmaban haber visto a Cristo Resucitado.

Sin embargo, esta premisa, que incluso muchos se sienten orgullosos de profesar como una especie de “estandarte de la ciencia”NO es en nada científica. Sabrán ustedes que gran parte de los descubrimientos comenzaron por una intuición, a veces por un accidente. Se plantea después una hipótesis en torno a la cual se investiga. Debe quedarnos muy claro que la verdad no comenzó a existir con la prueba, más bien, la prueba solo abrió el camino para tener certeza de la verdad.

Frente a esto, hay verdades que trascienden a la física y los sentidos y no se pueden someter al laboratorio. ¿Han visto el amor, la paz, el perdón? ¿Son estas realidades espirituales inferiores o superiores a las cosas materiales? Los sentidos nos dan pistas, como por ejemplo, cuando alguien entra a un hogar y ve los rostros de las personas, puede intuir que hay amor, pero lo que vemos no es más que un reflejo, pues la verdad espiritual es mucho más que los sentidos.

La bandera de batalla de un agnóstico 

Dado que el agnóstico debe responder de alguna manera a las exigencias morales y de convivencia en esta vida, uno de los mejores justificativos que encuentra para seguir manteniendo su postura de indiferencia religiosa es: “yo no soy una persona egoísta, ayudo a los demás dentro de lo posible, pienso en el prójimo y no hago mal a nadie, mi vida sería como la de un buen cristiano, sólo que sin Dios”, sin embargo, este grito de batalla carece de fundamentos.

La pregunta lógica que sigue a esta sentencia es, ¿cómo sabes que eres buena, que existe la bondad, que es bueno pensar en el prójimo, que no debemos hacer el mal? ¡Exacto!, éstos son valores universales que Dios ha impreso en nuestros corazones, y es esta una de las tantas

 
 

pruebas que podrían ser útiles para conocer la existencia de Dios y relacionarse con Él.

El Catecismo nos enseña que:

“El agnosticismo reviste varias formas. En ciertos casos, el agnóstico se resiste a negar a Dios; al contrario, postula la existencia de un ser trascendente que no podría revelarse y del que nadie podría decir nada. (…) puede contener a veces cierta búsqueda de Dios, pero puede igualmente representar un indiferentismo, una huida ante la cuestión última de la existencia, y una pereza de la conciencia moral.”[3]

Frente a esto, entendemos que existen varias formas de declararse agnóstico, a lo que la más común es negar la capacidad de conocer la verdad.

Sin embargo, existen otras formas de agnosticismo menos saludables aún. Como por ejemplo el agnosticismo por conveniencia, en donde la persona prefiere ser indiferente a la búsqueda de la verdad, rayando en una especie de ateísmo práctico, debido a que, de ser cierto lo que el Cristianismo plantea, habría que hacer un cambio de vida que no muy pocas veces es no sólo incómodo sino doloroso. Ya lo decía san Agustín, “Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista”.

Quisiera aclarar que, he enfocado el término agnóstico de una manera contemporánea, puesto que dicho término ha ido evolucionando en su significado y aplicación. En otras palabras, los agnósticos de los primeros siglos, no son los mismos que algunos de ahora, que admiten la existencia de una “energía”, un “no sé qué” o un “no sé cómo” que fluye en el Universo y que tiende hacia el bien (un bien muy subjetivo, entiéndase). 

De manera que, para todos aquellos que dicen ser agnósticos, pero en realidad lo que tienen es pereza mental para leer y formarse, les pido se declaren amantes de la ignorancia, y a mis amigos agnósticos les invito a dar un desafiante “salto de fe” hacia el estudio de aquello que trasciende las realidades sensitivas. Después de todo, la vida les exigirá definir respuestas frente al bien, el mal, la muerte y el sentido de trascendencia.

C



27
autor camarada06 el 5/sep, 2018 08:13 Gobernador

@gnilos » ENCONTRE ESTÉ ARTICULO ESCRITO POR UN CREYENTE.

s.aleteia.org/2014/07/25/que-es-ser-agnostico-es-lo-mismo-que-ser-ateo/

¿Qué es el agnosticismo?

Entendamos el agnosticismo como una postura que limita el conocimiento a la experiencia sensorial o empírica verificable, al puro estilo de “si no veo, no creo”. Rechazando toda posibilidad de conocimiento sobrenatural y por tanto la posibilidad de saber si Dios existe.  Es DIFERENTE del ateísmo. Kant fue quien preparó el camino para la popularización de esta postura, sin embargo la palabra “agnosticismo” es de T.H. Huxley, para quien significó el rechazo de la metafísica. Es importante tener en mente que agnóstico y ateo NO son iguales. La premisa del agnóstico es que no se puede saber si existe o no Dios. Por eso rechaza cualquier pronunciamiento a favor o en contra de la existencia de Dios.

Y… ¿es verdad o no?

RESPUESTA

"¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?" cuando se hace la pregunta es obvio que no son iguales, el agnostico es una consecuencia del creyente, osea primero hubo creyentes y despues agnosticos? o el agnosticismo siempre ha existido? 

Piensa gnilos, en lo que expuse fue que el origen de dioses fue debido a que los pueblos, tribuos o grupos de personas al dejar de ser nomadas y constituir civilizaciones, lo principal eran conocer los ciclos de las siembras, los primeros dioses fueron la lluvia, la fertidad de la tierra, el ciclo solar y lunar, nace la ciencia pero tambien al mismo tiempo el desconocimiento hacia esos fenomenos, lo que no podia demostrar la ciencia, fue achacado a lo sobrenatural y ahi en ese momento nace o se inventan los dioses.  

Entonces ser AGNOSTICO es una forma de pensar que no necesariamente y es tonto pensar que hablamos de los dioses de la biblia sino en forma general, en la definición de agnostico que das, precisamente es el que pone en duda la verdad? cuando esta no esta comprobada.

El que limita el estudio de dios en un libro, es porque no tiene la capacidad de extener ese conocimiento mas alla de lo que sabe, y es porque no sabe o no entiende que el hombre primero ha pasado varias etapas evolutivas, en las ultimas fueron la etapa de piedra, de hierro, del bronce, etc. principiando en la epoca NEOLITICA cuando todavia no se inventaba la escritura, y solo se hacian representaciones en murales de piedra, siendo la caza el principal DIOS a venerar, plasmado en las cuevas de Altamira religion totemica, para luego ser los elementos naturales en la religión minimalista, hasta llegar a lo que tu nombras dios o dioses de todas las mitologias del mundo, incluyendo la hebrea con el libro mitologico denominado biblia.

@gnilos » Por supuesto que no. Una de las premisas antropológicas – muy errada por cierto – del agnosticismo, es considerar al hombre como un ser incapaz de llegar al conocimiento de la verdad absoluta, es más, – y esto atropella a la filosofía – un agnóstico no puede concebir en su cabeza la existencia de una verdad absoluta.

Partiendo de esta apreciación de la realidad, plantearle a un agnóstico la pregunta de si Dios existe o no, sería como obligarlo a aceptar la trascendencia del hombre y de las demás realidades… en otras palabras, que no solamente lo que se puede ver y tocar existe, sino que, existen otras realidades espirituales que van más allá de lo físico.

RESPUESTA:

El agnostico llega a conclusiones y la primera es si dios existiera donde esta su presencia fisica y no sus consecuencia en fenomenos naturales o enfermedades o interpretaciones espirituales.

 
 
 
 
 

¿Ver para creer?

Podríamos decir – con el perdón de los exégetas[1] – que santo Tomás (el apóstol) fue un agnóstico de los tiempos apostólicos, pues fue uno de los primeros en lanzar la premisa de “ver para creer” ante el relato de sus hermanos[2], que afirmaban haber visto a Cristo Resucitado.

RESPUESTA:

Como dice Nostromo enbona un hecho historico y lo hace realidad? no es asi simplemente la biblia acomoda a sus propositos narrativa sin prueba alguna para que los creyentes crean.

Sin embargo, esta premisa, que incluso muchos se sienten orgullosos de profesar como una especie de “estandarte de la ciencia”NO es en nada científica. Sabrán ustedes que gran parte de los descubrimientos comenzaron por una intuición, a veces por un accidente. Se plantea después una hipótesis en torno a la cual se investiga. Debe quedarnos muy claro que la verdad no comenzó a existir con la prueba, más bien, la prueba solo abrió el camino para tener certeza de la verdad.

RESPUESTA:

Es cierto esto no tiene nada que que con las religiones, las religiones se basan en actos de fe.  

Frente a esto, hay verdades que trascienden a la física y los sentidos y no se pueden someter al laboratorio. ¿Han visto el amor, la paz, el perdón? ¿Son estas realidades espirituales inferiores o superiores a las cosas materiales? Los sentidos nos dan pistas, como por ejemplo, cuando alguien entra a un hogar y ve los rostros de las personas, puede intuir que hay amor, pero lo que vemos no es más que un reflejo, pues la verdad espiritual es mucho más que los sentidos.

RESPUESTA:

Y bueno cual es la lección, entrar a hogar y ver sus rostros?  los sentidos solo reflejan un estado de animo.

La bandera de batalla de un agnóstico 

Dado que el agnóstico debe responder de alguna manera a las exigencias morales y de convivencia en esta vida, uno de los mejores justificativos que encuentra para seguir manteniendo su postura de indiferencia religiosa es: “yo no soy una persona egoísta, ayudo a los demás dentro de lo posible, pienso en el prójimo y no hago mal a nadie, mi vida sería como la de un buen cristiano, sólo que sin Dios”, sin embargo, este grito de batalla carece de fundamentos.

La pregunta lógica que sigue a esta sentencia es, ¿cómo sabes que eres buena, que existe la bondad, que es bueno pensar en el prójimo, que no debemos hacer el mal? ¡Exacto!, éstos son valores universales que Dios ha impreso en nuestros corazones, y es esta una de las tantas

RESPUESTA:

Recuerda que todo lo escrito fue por un creyente dando su opinion de lo que es un agnostico, NO ES IMPARCIAL

 
 

pruebas que podrían ser útiles para conocer la existencia de Dios y relacionarse con Él.

El Catecismo nos enseña que:

“El agnosticismo reviste varias formas. En ciertos casos, el agnóstico se resiste a negar a Dios; al contrario, postula la existencia de un ser trascendente que no podría revelarse y del que nadie podría decir nada. (…) puede contener a veces cierta búsqueda de Dios, pero puede igualmente representar un indiferentismo, una huida ante la cuestión última de la existencia, y una pereza de la conciencia moral.”[3]  Frente a esto, entendemos que existen varias formas de declararse agnóstico, a lo que la más común es negar la capacidad de conocer la verdad.

RESPUESTA:

Recuerda que todo lo escrito fue por un creyente dando su opinion de lo que es un agnostico, NO ES IMPARCIAL, la verdad sera descubierta cuando las prubas asi lo ameriten y no por actos de fe.

Sin embargo, existen otras formas de agnosticismo menos saludables aún. Como por ejemplo el agnosticismo por conveniencia, en donde la persona prefiere ser indiferente a la búsqueda de la verdad, rayando en una especie de ateísmo práctico, debido a que, de ser cierto lo que el Cristianismo plantea, habría que hacer un cambio de vida que no muy pocas veces es no sólo incómodo sino doloroso. Ya lo decía san Agustín, “Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista”.

RESPUESTA:

Es cierto muchas personas camabia de ser creyentes a ser agnosticos y luego pasan a ser ateos, esa es una realidad. 

Quisiera aclarar que, he enfocado el término agnóstico de una manera contemporánea, puesto que dicho término ha ido evolucionando en su significado y aplicación. En otras palabras, los agnósticos de los primeros siglos, no son los mismos que algunos de ahora, que admiten la existencia de una “energía”, un “no sé qué” o un “no sé cómo” que fluye en el Universo y que tiende hacia el bien (un bien muy subjetivo, entiéndase). 

RESPUESTA:

Al igual que muchas ideas filosoficas cambian seguna la sociedad y a esto se le llama EVOLUCION, y esa energia que haces mencion es la que radica en el ser humano, generadora de todo, e igual como lo expreso blablabla esta dentro de cada uno de nosotros, se podria decir que dios esa dentro de uno mismo y no en una religion.

De manera que, para todos aquellos que dicen ser agnósticos, pero en realidad lo que tienen es pereza mental para leer y formarse, les pido se declaren amantes de la ignorancia, y a mis amigos agnósticos les invito a dar un desafiante “salto de fe” hacia el estudio de aquello que trasciende las realidades sensitivas. Después de todo, la vida les exigirá definir respuestas frente al bien, el mal, la muerte y el sentido de trascendencia.

RESPUESTA:

Repito lo escrito fue por un creyente, y lo que busca son adeptos a la religión y no la busqueda de la verdad, solo encubre su ignorancia con la fe, que mas se puede decir de quien ignora la teoria de la evolución como lo planteo Charles Darwin y dejo expuesta a la religion como un gran negocio de venta del paraiso, como unico requisito morir para poder tener acceso, pamplinas, si asi es tu pensamiento muerete y luego regresa y dime que dios te dio la tarea de venir a recomponer el mundo con la fe de la inexistencia de un dios que solo ven los fanaticos religiosos fundamentalistas cristianos que creen que todo lo escrito en la biblia textual y literalmente es cierto y eso es falso.

Los ojos del Mau



28
autor camarada06 el 5/sep, 2018 18:47 Gobernador

@Nostromo »  Yo creo que es mas peligroso el que miente para sentir que tiene la razon.  No solo piensan igual que muchos fanáticos, sino que ademas son sordos a los demas.

RESPUESTA:

Sabia virtud la de reconocer la mentira cuando es tiempo perdido el que no se da cuenta.

Los ojos del Mau



29
autor camarada06 el 5/sep, 2018 19:03 Gobernador

@Nostromo » Demuestrame que la niego.. Nostromo niega la teoria de la evolución a pesar de que es un tratado cientifico con bases comprobadas y en la parte filosofica es el parteaguas de muchas discuciones sobre el origen del conocimiento.  En ninguna parte la niego, solo es una teoría y punto.…

RESPUESTA:

"...sino una serie de descubrimientos arqueológicos que se hacen embonar en un modelo hecho."  precisamente ahi esta la mentira, el encubrimiento, la falsead, la negación: quien es el que hace embonar un modelo hecho en una serie de descubrimentos arqueologicos, un complot internaciona que fasifica fosiles?

Especificamente a que te refieres, a un modelo hecho, la especie hominida es REAL y esta vigente en ejemplos como la ballena azul el mamifero mas grande del mundo, y su evolución o el ornitorrinco con pico de pato y que pone huevos es otro mamifero. 

Gracias a estos fosiles se ha determinado que existió una enorme cantidad de especies animales que hoy están extintas. También han encontrado algunas especies que poseían rasgos temporales vinculados a otros géneros animales.

Lo bueno es que estas de acuerdo que es una teoria dentro del metodo cientifico aceptado por la comunidad cientifica por lo tanto aceptas dichas teorias que son comprobadas.  CORRECTO

....solo queda la duda de si crees en dios? o eres cristiano fundamentalista

https://youtu.be/SCA_s-hibEY

Los ojos del Mau



30
autor paletero3 el 5/sep, 2018 21:35 Diputado local

El problema con Dios es que no nos alcanza la razon para conocerlo, y por eso se usan otras herramientas como la fe ,pero no todos estan de acuerdo con esto, asi que tenemos a los ateos , los creyentes y los agnosticos.

Entonces la cuestion de Dios gira siempre con la cuestion de la verdad, los agnosticos a diferencia de los ateos ,consideran que no hay manera de acceder a un conocimiento cerrado sobre el tema, entienden que no se puede afirmar categoricamente , ni que Dios existe , o que no existe.

Y tanto ateos como creyentes son considerados personas dogmaticas,porque ambos sostienen certezas absolutas que hasta hoy no hay forma de comprobar.

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan



31
autor camarada06 el 5/sep, 2018 21:55 Gobernador

@Nostromo » Demuestrame que la niego.. Nostromo niega la teoria de la evolución a pesar de que es un tratado cientifico con bases comprobadas y en la parte filosofica es el parteaguas de muchas discuciones sobre el origen del conocimiento.  En ninguna parte la niego, solo es una teoría y punto.…

RESPUESTA:

Richard Dawkins nos muestra la evidencia de la evolución de las ballenas desde mamíferos terrestres y nos presenta al animal moderno más estrechamente relacionado con ellas.

Personas como Andres el fanatico religioso piensan que las ballenas son peces, FALSO son mamiferos que evolucionarion para convertirse en adapataciones parecidas a los peces, osea aletas y figura acorde a la vida en el mar, pero estos mamiferos siguen teniendo crias en la placenta y amamantan a sus hijos.

NOSTROMO SI NO NIEGAS LA TEORIA DE LA EVOLUCION, ENTONCES ESTAS DE ACUERDO EN LA EVOLUCION EN ESPECIFIO DE LA BALLENA 

https://youtu.be/WMw5kzWAkTM

Los ojos del Mau



32
autor camarada06 el 5/sep, 2018 22:14 Gobernador

@Nostromo »  Demuestrame que la niego.. Nostromo niega la teoria de la evolución a pesar de que es un tratado cientifico con bases comprobadas y en la parte filosofica es el parteaguas de muchas discuciones sobre el origen del conocimiento.  En ninguna parte la niego, solo es una teoría y punto.…

RESPUESTA:

"...sino una serie de descubrimientos arqueológicos que se hacen embonar en un modelo hecho."  precisamente ahi esta la mentira, el encubrimiento, la falsead, la negación: quien es el que hace embonar un modelo hecho en una serie de descubrimentos arqueologicos, un complot internaciona que fasifica fosiles?

NATIONAL GEOGRAPHIC " EMBONAN MODELOS HECHOS "?

Porque se tiene que ser tan esceptico? ...por falta de fe en la ciencia?  ...la ciencia se sostiene con fe?

...NO, EN INVESTIGACIONES, EN ESTUDIOS COMPROBADOS Y VERIDICOS, NO EN LA DUDA DE QUIENES VIVIEN DE LA FE EN DIOS

https://youtu.be/5tRXxWU8Lp0

Los ojos del Mau



33
autor camarada06 el 5/sep, 2018 22:26 Gobernador

@paletero3 » El problema con Dios es que no nos alcanza la razon para conocerlo, y por eso se usan otras herramientas como la fe ,pero no todos estan de acuerdo con esto, asi que tenemos a los ateos , los creyentes y los agnosticos.

RESPUESTA:

La fe no es ciencia es todo lo contrario, das por hecho que para conocer a dios debemos tener fe? en eso se basan todos los creyentes en la fe; por ausencia de conocimiento. 

Es un circulo vicioso que esgrime las religiones, no conoces a dios porque no lo buscas, si lo quieres conocer tienes que buscarlo?

Entonces la cuestion de Dios gira siempre con la cuestion de la verdad, los agnosticos a diferencia de los ateos ,consideran que no hay manera de acceder a un conocimiento cerrado sobre el tema, entienden que no se puede afirmar categoricamente , ni que Dios existe , o que no existe.

RESPUESTA:

Otra respuesta dada en afirmativo, la cuestion no es que la verdad gira con dios, es lo mismo decir? la verdad gira en torno a la mentira? es contradictorio, esa es otra falsedad, creer que dios es verdad siendo que la existencia de dios esta en entredicho.  Los agnosticos fuertes afirman que la existencia de dios solo seria reconocida en su manifestacion directa osea presencial, ante la humanidad y no solo a creyentes iluminados que son traductores de algo que los demas no podemos ver pero ellos si?

Y tanto ateos como creyentes son considerados personas dogmaticas,porque ambos sostienen certezas absolutas que hasta hoy no hay forma de comprobar.

RESPUESTA:

CIERTO!! a medias... mientras no se compruebe la existencia o la no existencia? (esto es absurdo) como voy a comprobar algo que no existe, solo sucede en la religión no en la ciencia por que son actos de fe no de metodos cientificos.

Los ojos del Mau



34
  autor Nostromo el 5/sep, 2018 23:33 Diputado federal

@camarada06 » En fin que mas podía esperar de un FASCISTA que propone acabar con la pobreza ASESINANDO niños pobres antes de nacer , esterilizando a los papas pobres y acelerando la muerte de los ancianos.

imagen

Ahi te ves. ni me menciones con ni sin arroba.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



35
autor camarada06 el 6/sep, 2018 08:08 Gobernador

Ser agnostico, nace desde la prehistoria y es la postura cognocitiva que tiene el ser humano desde esa temprana edad, para interrogarse sobre muchos aspectos de su vida, la muerte de sus seres queridos y la resurreción de los mismos son interrogantes que todos tenemos hasta la actualidad, quisieramos que volvieran a la vida para hacer lo que no hicimos cuando ellos la tenian es la conciencia de querer recomponer problemas, acudiendo a algo superior, sabiendo que es imposible volver a la vida a un muerte en las facultades y condiciones en que recordamos a nuestro ser querido.

Luego para dar respuesta a esas interrogates se crean ritos funerarios, donde se pretende dar continuidad a la vida, primero preservando el cadaver, de la rapiña de los animales, entierra a su ser querido, en algunos casos en cuevas y cavernas, parte del rito funerario es llevar alimentos para que en la creencia de la existencia del mas alla se alimenten, es inconcebible que aun siendo un fantasma se pueda alimentar con solidos, pero en fin ese es el pensamiento de nuestros ancestros que todavia prevalecen y especificamente en el sur de Mexico.

El hombre prehistorico es cazador y vive de lo que caza dandole al animal un valor espiritual, primero lo mata y luego le agradece por su sacrificio ya que alimentara a su familia, es la religion totemica, cuando el hombre deja de ser errante, nomada y se establece convirtiendose en sedentarios, el cultivo es su principal fuente de alimentos ya que con ellos no solo alimenta a su familia sino tambien a su ganado.

Nace la religión minimanista la que representa los fenomenos naturales, la lluvia, el rayo, etc,,para despues darle una conotación humana representada con su imagen, entonces dios o los dioses nacen con figura humana, los dios son representados a la imagen del hombre.

EN QUE MOMENTO DIOS OMNIPOTENTE CREA AL HOMBRE, SEGUN LA BIBLIA CON ADAN Y EVA SON ALEGORIAS PARA QUE LAS PERSONAS ENTIENDA UN SIGNIFICADO NADAMAS NO LITERALMENTE Y TEXTUALMENTE SOLO AQUELLOS QUE SON FUNDAMENTALISTAS LO CREEN

FUNDAMENTALISTA CRISTIANO ULTRACONSERVADORES DE LA FE CRISTIANA = FANATICOS DE LA FE

EL ATEISMO SURGE COMO RESPUESTA POR ESOS ABUSOS Y SOLO QUEDA LOS AGNOSTICOS QUE SIRVEN COMO INTERMEDIARIOS PERO SU INICIACION ES Y SEGUIRA SIENDO LA DUDA RAZONABLE QUE HA HECHO EL HOMBRE DESDE QUE TUVO LA FACULTAD DE PENSAR 

CUAL ES LA RESPUESTA, PERSONAS COMO NOSTROMO QUE SE DICEN CIENTIFICOS PERO TIENEN ARRAIGADO EL ESTIGMA DE LA RELIGION NIEGAN LA TEORIA DE LA EVOLUCION O SIMPLEMENTE LA IGNORAN O LA DISMINUYEN ALUDIENDO OTRA DEFICION A LA MISMA PALABRA "TEORIA" Y NO REFUTEN LOS HECHOS DE LA METODOLOGIA CIENTIFICA YA QUE SON COMPROBABLES, NO ASI LA COMPROBACIÓN DE DIOS

ES BUENO SER CREYENTE?, YO PIENSO QUE SI, YA QUE HAY PERSONAS QUE NECESITAN CREER PORQUE TIENEN TEMOR A LA SOLEDAD DEL ALMA HUMANA, EL EGOISMO ES SU VELERO NO ASI LOS LIBREPENSADORES QUE CREEMOS EN EL ESPRITU HUMANO COMO RECTOR DE NUESTRA VIDA

DIOS EXISTE DENTRO DEL SER HUMANO, PUEDO DECIR QUE SI, EL DIOS QUE REPRESENTA EL ESPIRITU HUMANO.....YES

Los ojos del Mau



36
autor ChiloDays el 6/sep, 2018 11:32
Visitante distinguido

@camarada06 » ,,,UNICO ATEO KE MI CONOSER SER THIS (( ESTE EN INGLICH )) ::

Resultado de imagen para dulces de ate

,,,Y EL UNICO KNORSTICO SER ESTE ::

Resultado de imagen para KNORR

,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




37
autor camarada06 el 7/sep, 2018 13:23 Gobernador

@Nostromo » 

En fin que mas podía esperar de un FASCISTA que propone acabar con la pobreza ASESINANDO niños pobres antes de nacer , esterilizando a los papas pobres y acelerando la muerte de los ancianos.

RESPUESTA:

FALSO yo no soy fascista, el que cataloga y eres intolerante eres tu NOSTROMO, lo que yo propongo es la salpingoclasia y la vasectomia para todas las parjeas POBRES que no tengan los medios economicos para tener mas de un hijo, PARA ELIMINAR LA POBREZA DEBEMOS ELIMINAR A LOS POBRES ANTES DE NACER, eso es lo que yo digo.

La palabra asesinar es tuya, tu la usas, yo no para mi es CONTROL NATAL, si no entiendes porque eres fanatico religiosos es tu problema no mio, no es acelerar la muerte de los ancianos es tener derecho a una muerte digna con la EUTANACIA ACTIVA, aprobada en la CDMX.

Si deseas mi muerte, no hay problema yo tambien deseo morir, pero no por decir TONTERIAS O SER NEOFITO ademas de tergiversas las palabras en un foro abierto aun cuando borres lo que te conviene siguies siendo INTOLERANTE.

imagen

Nota:

El odio y la desaprobación hacia los que pensamos diferentes involucra a personas que nada tienen que ver en la INTOLERANCIA DE NOSTROMO, lo escrito en el POST 21 fue relacionado a un comentario que hiso el caballero andante por la muerte de una familiar de otro forista (femenino), y fue en esos terminos al afirmar que muchos ancianos ya no desean morir para no dar lastima y problemas a la familia.

QUIEN TERGIVERSA EL TEMA? 

ERES TU NOSTROMO CON TU INTOLERANCIA

SI TIENES CONCEPTOS RELIGIOSOS FUNDAMENTALISTAS

IGUAL QUE ANDRES, ES TU PROBLEMA NO ES MIO,

EL TEMA ES LA DIFERENCIA DE SER AGNOSTICO Y SER ATEO

EL AGNOSTICO SIEMPRE HA EXISITIDO DESDE LA PREHISTORIA, CUANDO INVENTO A DIOS

PARA RESPONDER MUCHAS INTERROGANTES A FALTA DE LA TECONOLIGIA Y LA TECNICA PARA RESOLVER PROBLEMAS, TU PROBLEMA ES QUE NO RECONOCES LA TEORIA DE LA EVOLUCION POR SER ESTA LA QUE ACABA CON LA IDEA DE LOS DIOSES.

EL METODO CIENTIFICO, NO TERMINA CON LA POSTULACION DE UNA TEORIA, PUEDE LLEVAR TIEMPO PARA QUE CUMPLA EN TODOS LOS PRECEPTOS, PERO NO QUIERE DECIR QUE SE ERRONEA, HA CUMPLIDO AL 100% EN LOS FOSILES DE LOS HOMINIDOS AL DAR UNA RESPUESTA CLARA SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE.

ENTIENDES!!   ...y supongo que si pero, la relgion es el complemento de la ignorancia cuando se basa en la fe aun cuando la ciencia demuestra lo contrario.

Nota: He tenido trabajo, esporadico pero cuando me dedico lo hago de tiempo completo, ademas de maestro, soy perito valuador en ingenieria, no vivo de ello pero me da gusto cuando me ocupan.  Si no te consteso rapidamente es porque no tengo tiempo.

Los ojos del Mau



"¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?"

38
autor camarada06 el 10/sep, 2018 09:16 Gobernador

@Nostromo »  Demuestrame que la niego.. Nostromo niega la teoria de la evolución a pesar de que es un tratado cientifico con bases comprobadas y en la parte filosofica es el parteaguas de muchas discuciones sobre el origen del conocimiento.  En ninguna parte la niego, solo es una teoría y punto.…

RESPUESTA:

Quien no niega ni afirma es un agnostico, un esceptico, un esceptico con la teoria de la Evolución pero no niega la Teoria de la Relatividad, son situaciones que sufren este tipo de personas que evidentemente son religiosas y esta en constante CONTRADICION con su fe y la ciencia. 

CONCLUSION: 

PARA MI EN LO PERSONAL CUALQUIER ESCEPTICO AL DAR POR CIERTO A LA CIENCIA PERO NEGAR LA TEORIA DE LA EVOLUCION SIMPLMENTE PORQUE ELIMINA LA EXISTENCIA DE DIOS; EL METODO CIENTIFICO ES LA OBSERVACION LA EXPERIMENTACION LA HIPOTESIS LA TEORIA Y LA LEY 

Una teoría científica, es el resultado de multitud de evidencias,observaciones y ecuaciones matemáticas con el fin de establecer una definición exacta del funcionamiento del Universo. Cuando estas teorías pueden ser demostradas con ecuaciones matemáticas estrictas,estas pasan a convertirse en leyes fundamentales o principios fundamentales. En este video te contamos cuales son las 10 leyes y teorías científicas más importantes de toda la Historia de la Ciencia.

LAS TEORIAS ESTABLECEN LOS CIMIENTOS PARA FUNDAMENTAR UNA LEY, EL TIEMPO ESTA A FAVOR DE LA CIENCIA LA TECNICA EXISTE PERO LA TECNOLOGIA PUEDE NO ESTAR A LA MISMA ALTURA, 

LA EXISTENCIA DE DIOS ES NECESARIA PARA QUIENES NO TIENEN ESPIRITU HUMANO Y NECESITAR CREER EN ALGO SUPERIOR Y A ESO SE LE LLAMA FE, DIOS EXISTE DENTRO DEL SER HUMANO COMO ESPIRITU .....SI

LOS ATEOS SE PRONUNCIAN Y SE REBELAN CONTRA EL DIOS IMPOSITIVO.....SI

https://youtu.be/QqxuyH_f70I

Los ojos del Mau



39
  autor Nostromo el 11/sep, 2018 11:32 Diputado federal

@camarada06 » Te dije que ya no me menciones.

No voy a responder ninguna de tus respuestas. Espero que te quede claro, tambien ten tantito de valor para admitir que nunca escribí lo que dices que afirmé. 

Como se que no tienes valor, voy a borrar todas los mensajes donde me menciones ya que son una vil difamación.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



Quien es ateo? ....respuesta nadie, no existe dios, no puede haber ateos.

40
autor camarada06 el 11/sep, 2018 11:55 Gobernador

El problema del origen del hombre ha sido hasta fines del siglo xix un problema casi exclusivamente teológico. Pero sorprendentemente, este problema ha entrado en una nueva fase, en la fase de la ciencia positiva.

La paleontología humana y la prehistoria han descubierto una serie de hechos impresionantes cuyo volumen y calidad han (le considerarse como transcendentales. Porque estos hechos científicos conducen a la idea de que el origen (leí hombre es evolutivo: el phylum humano arranca evolutivamente de otros phyla animales, y dentro del phylum humano, la humanidad ha ido adoptando formas genética y evolutivamente distintas, hasta llegar al hombre actual, único del que hasta ahora se ocuparon la filosofía y la teología.

Ciertamente, la evolución humana es un tema que pertenece a la ciencia positiva. Pero planteado por los hechos, no puede menos de afectar a la filosofía y a la teología mismas. Dejando de lado, por el momento, el aspecto teológico de la cuestión, la idea del origen evolutivo de nuestra humanidad, a pesar de ser una idea científica, es. una idea que como otras muchas, se halla en la frontera de la ciencia y de la filosofía; constituyen problemas fronterizos, bifaces. Y en cuanto tales necesitan ser tratados también filosóficamente.

¿Qué significa, qué es, filosóficamente, el origen evolutivo de nuestra humanidad?

imagen

imagen

imagen

imagen

Los ojos del Mau



PUEDE EXISTIR ALGO QUE ANTES NO EXISTÍA, si... se inventa... DIOS

41
autor camarada06 el 11/sep, 2018 16:14 Gobernador

OCHO PRUEBAS APLASTANTES DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

La teoría de la evolución de las especies, propuesta inicialmente por Charles Darwin en 1859, ha sido desarrollada, ampliada y completadapor multitud de científicos después de Darwin. Actualmente la cantidad de indicios y pruebas a favor de un proceso evolutivo que a lo largo de millones de años ha ido modificando las características de los seres vivos a través de la ley de la selección natural es tan apabullante que no solo toda la comunidad científica ha concluido más allá de cualquier duda razonable que la evolución es un hecho científico innegable sino que ésta se ha convertido en el pilar sobre el que se asientan todas las ciencias que estudian los seres vivos.

Aunque parezca increíble, existe un gran porcentaje de la población que de forma absolutamente irracional sigue negando el proceso evolutivo presumiblemente por 3 motivos principales:

1º) Motivos religiosos.

2º) El cerebro humano necesita establecer una relación clara de causa-efecto para explicar todos los fenómenos que nos rodean, por eso al observar un organismo complejo, al no observar una causa clara, concluye que lo más obvio es que "alguien" lo haya diseñado.

3º) No comprendemos las cantidades demasiado grandes, nuestro cerebro no está acostumbrado a tratar con periodos de tiempo enormes como 1000 millones de años, por eso no comprendemos la cantidad inmensa de acontecimientos que "caben" en ese intervalo temporal.

A continuación se recopilan y se explican brevemente ocho de las pruebas más contundentes que permiten situar a la teoría de la evolución como uno de los logros más importantes del conocimiento humano:

1º) ERRORES MORFOLÓGICOS EN LOS ÓRGANOS DE PERSONAS Y ANIMALES

Esta es una imagen del aparato reproductor masculino. Los vasos deferentes ("Vas deferens" en la imagen) son los conductos que llevan el semen desde los testículos hasta el pene, no hace falta ser muy observador para darse cuenta de algo muy extraño: el conducto da un enorme rodeo subiendo hacia arriba, rodeando la uretra y volviendo a bajar hacia su objetivo cuando lo "natural" sería ir por un trayecto recto desde el testículo al pene.

Esto es muy difícil de explicar (si no imposible) desde el punto de vista de un diseño inteligente: ¿Para que el diseñador iba a dar ese ridículo rodeo? Sin embargo, la evolución lo explica de una forma muy sencilla y natural: hace millones de años, los testículos de los mamíferos estaban dentro del abdomen (puntos discontinuos en el dibujo) y fueron progresivamente bajando hasta situarse fuera de él, el proceso evolutivo simplemente aprovechó el conducto ya existente y fué añadiendo conducto a medida que los testículos se desplazaban hacia abajo. Otro ejemplo de esto incluso más espectacular lo constituye el nervio laringeo de la jirafa:

Este nervio, en vez de ir en linea recta desde el cerebro a la laringe (situada a pocos centímetros de el) da un rodeo impresionante: baja por toda la longitud de el cuello hasta la altura del corazón, da la vuelta y vuelve a subir hasta la laringe. Una vez más la evolución explica esto de forma natural: a medida que el cuello fue creciendo la evolución mantuvo el conducto ya existente.

Existen muchísimos ejemplos de esto en el cuerpo de las personas y de los animales: nuestra columna vertebral está "torcida" mostrando nuestro pasado como cuadrúpedos, la bolsa materna del koala se abre hacia abajo (en lugar de hacia arriba como sería de esperar para que no se caiga la cría) debido a que su antepasado era muy buen excavador y de esta forma se evitaba que la cría se llenase de tierra, etc, etc.

2º) EXPERIMENTOS EVOLUTIVOS

A pocos kilómetros de la costa de Croacia hay 2 pequeñas islas: Pod Kopiste y Pod Mrcaru. En la primera, en 1971 existía una población de lagartija común del mediterráneo que se alimenta fundamentalmente de insectos, en la segunda no existía tal población. Ese año, investigadores recogieron 5 parejas de lagartija de Pod Kopiste y las liberaron en Pod Mrcaru.

Más tarde, en 2008, otro grupo de científicos visitaron la isla de Pod Mrcaru para ver que había sucedido. Encontraron que las "nuevas" lagartijas ¡ Se alimentaban fundamentalmente de plantas en lugar de insectos ! Además encontraron notables diferencias entre estas "nuevas" lagartijas y las originales: tenían las cabezas más grandes (más largas, más anchas y más altas) lo cual se traduce en mayor fuerza de mordida y tenían los músculos de la mandíbula más desarrollados (para poder triturar las duras plantas y raíces).

El análisis de los órganos interiores mostró que los nuevos ejemplares habían desarrollado órganos que son típicos de los animales vegetarianos y no se dan en los carnívoros: los ciegos intestinales y las válvulas cecales. Estos órganos son indispensables para poder digerir y aprovechar la energía de la celulosa de los vegetales. Por supuesto los análisis de ADN mostraron que las nuevas lagartijas eran sin lugar a dudas descendientes directos de las lagartijas de Pod Kopieste.

¡ La evolución había transformado estos animales para poder aprovechar la abundante vegetación de la isla en solo 37 años !

Por supuesto existen innumerables experimentos de este tipo con todo tipo de animales y microorganismos que muestran claramente ante nuestrosojos y en un intervalo de tiempo muy corto como la selección natural modifica los organismos vivos para adaptarlos al entorno en el que viven.

3º) LA SELECCIÓN ARTIFICIAL

La selección natural se da de forma automática en todos los sitios: los organismos mejor adaptados tienen mayor probabilidad de sobrevivir y reproducirse mientras que los peor adaptados mueren sin descendencia. Recientemente, los humanos, por distintos motivos, hemos realizado una intensa tarea de selección artificial que muestra con toda claridad la acción de la evolución sobre los animales y plantas.

Uno de los ejemplos más claros lo constituye el perro. Actualmente existen unas 200 razas de perros entre las cuales existen enormes diferencias tanto morfológicas como de comportamiento. Los análisis genéticos modernos muestran que todas las razas de perro proceden de un solo animal: el lobo. Los humanos, simplemente seleccionando a los animales más dóciles y enseñándolos desde pequeños a realizar tareas específicas hemos conseguido transformar físicamente y mentalmente al lobo en 200 variedades de perros que realizan tareas tan distintas como cuidar al ganado, cuidarnos la casa o cazar.

¡ Y todo en un periodo bastante corto de tiempo ! ¿Que podría conseguir la selección natural disponiendo de miles de millones de años? La respuesta es espectacular y la puedes obtener simplemente mirándote en el espejo.

4º) REGISTROS FÓSILES

Actualmente se han podido reconstruir total o parcialmente una enorme cantidad de esqueletos de una gran variedad de animales. Sin usarla evolución el panorama sería absolutamente desconcertante: la gran mayoría de ellos se corresponden con animales totalmente extraños y desconocidos: animales inmensos con cuellos largos algunos incluso con alas, otros más pequeños con o sin caparazones, otros parecen una mezcla de varios animales.

¿Pero que significa todo esto?

Con la teoría de la evolución en la mano, con los datos geológicos disponibles y con las modernas técnicas de datación todo encaja a la perfección. De hecho no se ha encontrado ningún fósil fuera de la época en la que la evolución nos indica que tiene que haber existido, esto es una prueba muy fuerte a favor de la evolución ya que un solo fósil datado en una fecha fuera de lo que nos dice la teoría podría servir para refutarla y esto jamás ha sucedido.

 

5º) ISOMORFISMO ENTRE LAS DISTINTAS ESPECIES

        Murciélago                                   Pterodáctilo                                     Conejo                                     Humano

Si observamos la organización de la estructura ósea de los mamíferos nos damos cuenta enseguida de algo sorprendente: el número y situación de los huesos es exactamente el mismo en prácticamente todas las especies, solo varía la longitud y la posible funcionalidad de los mismos.

Esto quiere decir que es posible clasificar con los mismos nombres los huesos de un pterodáctilo, de un murciélago o de un hombre. Una vez más, sin recurrir a la evolución esto no tiene explicación. Sin embargo, con la teoría en la mano esto se explica de forma sencilla: hemos heredado la estructura ósea general de un antepasado común, las diferencias entre distintas especies solo son debidas a que los genes que actúan regulando la longitud y forma de los mismos lo hacen durante un tiempo distinto en los distintos animales.

6º) VESTIGIOS DE ESTILOS DE VIDA ANCESTRALES

Como es sabido, en un momento dado de la historia evolutiva, la evolución favoreció a aquellos animales que eran capaces de salir del agua (aunque sea temporalmente) y adentrarse en tierra firme, con el tiempo, muchas especies consiguieron abandonar definitivamente el agua y vivir en tierra firme. Esto supuso un enorme cambio evolutivo: los animales tenían que desarrollar (o modificar) órganos para aprovechar el oxígeno de aire, modificar su anatomía para desplazarse en tierra, modificar sus hábitos reproductivos y alimenticios, etc, etc.

Lo que mucha gente no sabe es que algunas de esas especies, después de adaptarse a vivir en tierra firme volvieron de nuevo al mar, estas especies mantienen hoy en día los órganos y hábitos de vida propios de tierra firme a pesar de vivir en el mar. Fijémonos en uno de ellos: el delfín.

El delfín tiene pulmones aunque puede aguantar mucho tiempo sumergido, es un mamífero, lo que demuestra sin ambigüedad su pasado terrestre y al contrario que los demás peces que nunca abandonaron el mar, nada moviendo la cola de arriba a abajo. Esto es porque aún posee una columna vertebral de mamífero terrestre (como nosotros) y ésta solo puede doblarse de arriba a abajo. De forma contraria los lagartos y serpientes terrestres aún mantienen las columnas vertebrales típicas de los peces y avanzan sobre la tierra con movimientos ondulatorios, se podría decir que los delfines "cabalgan" sobre el agua y las serpientes "nadan" sobre la arena. 

Muchas otras especies conservan aún vestigios de sus "vidas pasadas": las hormigas reina conservan sus alas de insectos voladores (el resto de hormigas perdieron sus alas debido a que eran un estorbo bajo tierra) aunque solo las usan 1 vez en su vida para buscar un "nido" y luego se las arrancan a mordiscos (quizás la evolución se las acabe quitando definitivamente), las gallinas y los avestruces mantienen las alas que demuestran su pasado en el aire aunque ya no las usen, etc,etc.

Una vez más, sin la evolución en la mano, todo esto no tiene sentido, a no ser que se crea que el diseñador es un bromista (o un sádico) que gusta poner a los animales (y a las personas) órganos que no usan para nada.

 

7º) PRUEBAS DE ADN

El descubrimiento de la molécula con forma de doble hélice, o sea del ADN, es sin duda uno de los más reseñables de la historia de la humanidad. Esta molécula esconde el secreto de la vida y tiene toda la información necesaria para fabricar un ser vivo.

Además el ADN es un registro de toda la historia evolutiva de una especie, si por ejemplo un depredador mejora su técnica de caza (mayor velocidad, mejores garras, etc) esta será favorecida por la evolución y la mejora quedará registrada en su acervo genético.

Sin embargo, la mayoría de las mutaciones son neutras, es decir, no producen ninguna mejora en el organismo pero tampoco tienen ningún efecto negativo, esto es lógico, ya que el desarrollo embrionario, en el que se desarrollan los nuevos cambios producidos por mutaciones, es un proceso complejo en el que una sola mutación aleatoria no suele tener efecto (a pesar de eso, el pequeño porcentaje de mutaciones positivas es más que suficiente para producir el cambio en los organismos que observamos).

Pues bien, estas mutaciones neutras, aunque no producen cambios visibles en los organismos quedan registradas en su ADN como ADN no codificante, a veces llamado "ADN basura" porque no tiene ninguna función biológica. Y eso es precisamente lo que los genetistas han encontrado en todas las especies: un enorme porcentaje del ADN es "ADN basura".

Otra prueba aplastante de la evolución, ¿o es que el diseñador "bromista" no solo se molesto en añadir órganos inútiles sino que además modificó el ADN de la forma adecuada para engañar a los futuros científicos y hacerles creer en un proceso evolutivo? Otra prueba clara es que todos los seres vivos, ya sean animales, plantas, hongos o virus tienen la misma estructura general en su ADN y el mecanismo por el que éste se codifica para fabricar las proteínas de la vida es el mismo en todos los seres vivos, lo que cambia es el código escrito en cada gen individual.

Pero hay más, si analizamos cada gen individualmente y lo comparamos con el mismo gen de otra especie, podemos establecer un "árbol" de grados de semejanza entre las distintas especies. Si la evolución es cierta, lo que cabría esperar es que por ejemplo, para un gen concreto el grado de parentesco entre el hombre y el mono sea mayor que el de el hombre y la rana, pues bien, lo que los genetistas han encontrado comparando cientos de especies distintas es que, los grados de parentesco entre las distintas especies varían según un patrón concreto: el patrón marcado por el árbol genealógico de la vida que los científicos ya tenían prácticamente establecido, el que realmente ocurrió: el árbol genealógico de la evolución de las especies de este planeta.

8º) PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

El hecho de que la evolución haya ido transformando los seres vivos a lo largo de millones de años produciendo la enorme variedad de animales que vemos en la actualidad a partir de un antepasado común es uno de los fenómenos más sorprendentes que un amante de la ciencia puede llegar a descubrir. Aún así existe otro hecho incluso más sorprendente: una de esas especies (quizás alguna más aunque en menor grado) en algún momento de los últimos 3 millones años consiguió adquirir una complejidad cerebral y un grado de interacción con el medio ambiente tal que lograron la emergencia de la consciencia, o sea la capacidad de ser conscientes de su propia existencia. Esta capacidad, junto con la capacidad del lenguaje y el desarrollo de capacidades cognitivas elevadas consiguieron lo que probablemente es la máxima expresión de la capacidad de adaptación: un organismo capaz de entender las leyes naturales que producen los cambios en el entorno y capaz de modificarlo para adaptarlo a sus necesidades.

Los seres humanos somos capaces de conseguir cosas increíbles, nuestras capacidades cognitivas superiores nos diferencian enormemente de cualquier otra especie, sin embargo, como es evidente (o debería serlo) nuestros cuerpos y nuestros cerebros conservan los vestigios de nuestro pasado evolutivo. Existen muchos ejemplos de esto: aunque nuestro cerebro moderno (el neocortex) "frena" nuestros instintos primarios (producidos por nuestro cerebro más antiguo) y favorece una conducta social y respetuosa hacia los demás, bajo determinadas circunstancias (alcohol, sensación de peligro, presiones exteriores,etc) el neocortex parece inhibirse parcialmente y afloran nuestros instintos primarios: la violencia, el sexo, etc. produciendo las desagradables consecuencias que vemos a diario en los telediarios. Nuestras fobias más comunes son a las alturas, las arañas, las serpientes y la oscuridad que son precisamente los peligros más comunes que nos amenazaban en las selvas y sabanas mientras que prácticamente no existen las fobias a los peligros modernos potencialmente mucho más letales: las armas, las bombas o los coches. Las grandes diferencias entre  el comportamiento de hombres y mujeres se explican fácilmente en términos de psicología evolutiva: la mujer dedicaba grandes cantidades de tiempo al cuidado de los hijos (de ahí el instinto materno, las capacidades de organización doméstica y estéticas, de comunicación, ,etc) mientras que los hombres dedicaban mucho tiempo a buscar comida para la tribu (por eso han desarrollado una mayor capacidad de desarrollar herramientas, estrategias en grupo, capacidad de abstracción o geometría espacial, etc). Probablemente incluso nuestros genes aún no están adaptados a nuestros hábitos de vida modernos, ya que el cambio ha sido demasiado rápido, por ejemplo, existen hipótesis sobre explicaciones evolutivas a muchas enfermedades modernas como la hipertensión arterial: nuestra dieta moderna es rica en sal mientras que en las dietas ancestrales la sal era un bien escaso, por lo que nuestros genes están "programados" para ordenar a nuestros riñones que retengan la sal, lo que provoca un aumento crónico de la hipertensión arterial.

En resumen:

La teoría de la evolución no solo explica de donde venimos sino también como somos tanto física como mentalmente (aunque aún nos queda mucho camino en la explicación de la mente) e incluso el por qué somos como somos. Muy pocas leyes naturales tienen una capacidad de explicación mayor que la ley de la selección natural y muy pocas son tan sencillas, obvias y naturales. La verdad está delante de nuestros ojos y es obvia para quien quiera verla, el objetivo de la ciencia es conocer como funciona el mundo que nos rodea independientemente de nuestras creencias, prejuicios y deseos irracionales, y la verdad es increíblemente asombrosa (para quien quiera verla).

 

Fuentes: EVOLUCIÓN, el mayor espectáculo sobre la Tierra, Richard Dawkins

Los ojos del Mau



¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

42
autor camarada06 el 14/sep, 2018 11:28 Gobernador

ES BUENO SER AGNOSTICO?

El ser agnostico es ser el que incia una duda, y no siempre es el que tiene la respuesta, o nunca la tendra, pero lo mas importante de ser agnostico es reconocer que puede haber mas de una respuesta.

Si las respuestas se cumplen, tambien habria que ver si el tiempo las reconoce, esto quiere decir que los primeros agnosticos fueron los hombres de la prehistoria, cuando las civilizaciones no existian y la sociedad se limitaba a grupos de personas que se unian en tribus se limitaban al entorno que vivian.

UNA ANALOGIA 

Lo que se explica en la biblia en el arca de Noe, en ella se salvaguardan las especias animales, incluyendo al hombre, si claro tambien es un animal.  Es obvio tambien responder que el objetivo era la continuidad de una creencia, la de creer en dios.

El escritor Joseph Conrad, tambien escribio acerca de una nave en donde el espíritu del hombre es el que se encuentra presente en Alien, en donde la nave "Nostromo" es movida por la expresión quizá más acabada del espíritu aventurero: la salvación del hombre, en este caso no una salvación espiritual, sino subjetiva, la del mismo hombre como especie diferenciada en el espacio. 

SE PUEDE APRECIAR LA ANALOGIA EN AMBOS CASOS SON NAVES QUE LIMITAN EL ESPACIO Y LA SUPERVIVENCIA DEPENDE DE LA MISMA NAVE (RESISTENCIA) Y NO DE SUS OCUPANTES (VOLUBLES) O SI QUEREMOS VER A LOS OCUPANTES QUE SE PREOCUPAN POR QUE SU NAVE PUEDA SOBREVIVIR 

LA SUPERVICIENCIA DE LA NAVE, ES QUE NO COLAPSE POR PROBLEMAS INTESTINOS OSEA INTERNOS SI ASI QUEREMOS VER:  LO QUE SUCEDE EN EL INTERIOR DE ALGUIEN QUE SOLO SE PREOCUPA POR SU APARIENCIA EXTERIOR? CUANDO SUS INTESTINOS HAY UNA DIVERSIDAD DE DIFERENCIAS.

DIOS ES EL ALIEN......yo creo que si

Resultado de imagen para imagen alien el octavo pasajero

Como dice Andres "Temeras a dios sobre todas las cosas"

Dios se manifiesta de muchas formas, eso lo dice la biblia?? ....no lo se pero si da miedo.

Los ojos del Mau



Dios se manifiesta de muchas formas, eso lo dice la biblia??

43
autor camarada06 el 19/sep, 2018 09:03 Gobernador

Si dios se manifiesta de muchas formas ya sea en acciones o en espiritu que inspira a las personas.

Porque en su magnificiencia no lo hace siendo dios todopoderoso?

Según Vernon, la ciencia ha reemplazado a Dios para muchos.

Pero aunque la ciencia puede explicar el mundo, no evoca cuál es el lugar de las personas en el universo.

Mark Vernon, autor del libro How To Be an Agnostic(Cómo ser agnóstico).

El humanismo se basa en la creencia de que "el ser humano encuentre valor en el aquí y ahora y no en el más allá", 

Espiritualidad es una palabra a la que se recurre habitualmente en los últimos tiempos. Desde el príncipe Carlos de Inglaterra hasta diversos líderes religiosos la usan cuando quieren hacer un llamado para dejar de lado las confrontaciones religiosas.

En la actualidad hay muchas personas que se definen como "espirituales" pero no religiosas. Por ejemplo, en el Reino Unido, cerca de una quinta parte de la población entra en esta categoría, según el profesor Michael King del University College de Londres.

En Estados Unidos, una encuesta de Newsweek de 2005 situaba esa cifra en un cuarto de la población. Otro sondeo del pasado octubre del centro de investigaciones PEW sugería que esa proporción era más baja. Según esa publicación, un quinto de la población no pertenecía a ninguna religión y el 37% de las personas se definían como espirituales pero no religiosos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/02/130117_salud_creencias_religion_espiritualidad_lav

Es necesario ser religioso y creer en dios?,

yo pienso que si

para aquellas personas

que dependen de los demas.

Los ojos del Mau



44
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 09:39
Visitante distinguido

Esta rolita me gusta.. y se me antojo ponerla aqui !! 

https://www.youtube.com/watch?v=w-D9OdOb88U 

que



45
autor camarada06 el 19/sep, 2018 10:58 Gobernador

@andresgg99 » Esta rolita me gusta.. y se me antojo ponerla aqui !!  

RESPUESTA:

La mercadoctenia y el materialismo es lo que salva a la religión?

Yo pienso que si, no es la fe, ni el conocimiento, ni la verdad, es la NEGACION a pensar en una realidad que aplasta y aniquila y es verdad que Jesus murio hace mas de 2000 años.  Lo unico que lo mantiene vivo son sus correligionarios que venden sus enseñansas, no el mensaje sino lo que mantiene a las iglesias fundamentalistas, LA MENTIRA.

Oveja en medio e lobos somos, pero no vamos a escondernos
El Señor es nuestro pastor, si vivimos en Él no podrán a comernos
No importa quien se levante, venceremos de todos modos
No es por que seamos mejores, es que le servimos al mejor de todos

Yo me río, yo me río, yo me río
Si, señor


LA RISA ES POR DIVERSION, IGNORANCIA O SIMPLEMENTE PORQUE NO TIENEN RESPUESTAS?
Los ojos del Mau



Mercadotecnia y la influencia de la musica

46
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 11:02
Visitante distinguido

envolverse en discusiones sobre creencias, no tienen sentido...

esta rolita explica claramente algo muy claro, la influencia de la musica sobre la gente

https://www.youtube.com/watch?v=ZNVrYuTBbMM

que



mi eleccion

47
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 11:04
Visitante distinguido

diferencia entre ateo y agnostico ?

entre catolico y cristiano ?

etc, etc.. llegaremos a un acuerdo ? jajaj, no lo creo

prefiero elegir vivir de esta manera, escuchando musica que me anima 

https://www.youtube.com/watch?v=UJzIKe6Jphk

que



48
autor camarada06 el 19/sep, 2018 11:08 Gobernador

@andresgg99 » ... esta rolita explica claramente algo muy claro, la influencia de la musica sobre la gente 

RESPUESTA:

Estoy de acuerdo esta rolita es basura y solo habla de lo que no existe, ademas la influencia que ejerce sobre la gente es malevola, es mercadotecnia que solo incita la violencia...

Coro:
Ellos dicen que son capos y sicarios,
que son trapper de a verdura y millonarios,
no hay mesura ni censura en su vocabulario,
y a través de esta música es...
y a través de esta música es...
 

(Natas El Profeta)
A mi nadie me vende sueño, yo soy el hijo del Dueño,
se perdieron los planos del Trap y Dios me devolvió el Diseño.
Ellos vienen con mensaje porno, por eso trajimos 'Trapstorno'
para darle salvación y sacar su alma del horno.
Tú no te has puesto a pensar que todo lo que dicen es fantasía,
 
LEE BIEN QUIEN ES EL PROFETA, NATAS, AL REVES ES SATAN, PROMUEVEN EL ODIO Y LA DROGADICCIÓN.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los ojos del Mau



respuesta

49
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 11:13
Visitante distinguido

@camarada06 »  lee bien, se llama Natan.. a proposito, no soy de los que leen las cosas al reves, para hallarle algun significado mistico o malevolo, jajajaja...

No entiendes, estan criticando la musica basura , estan cantando en contra de la drogadiccion..

"vale mas la salvacion, en oracion y comunion..." vale !! 

que



quedarse callado ?

50
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 11:15
Visitante distinguido

@camarada06 » 

https://www.youtube.com/watch?v=lcOpUm_SuG8

Muy cierta esta cancion, ...

que



51
autor camarada06 el 19/sep, 2018 11:17 Gobernador

@andresgg99 »

diferencia entre ateo y agnostico ?

R.- Agnostico el que duda de la existencia de dios, Ateo, el que no duda.

entre catolico y cristiano ?

R.- Catolico fundamenta su religion en Cristo y los apostoles = CRISTIANOS

etc, etc.. llegaremos a un acuerdo ? jajaj, no lo creo

R.- El unico acuerdo es hacer un pacto con el diablo.  Puedo estar de acuerdo que Jesus de Nazareth era una persona comun y el CONCILIO DE NICEA LE CONCEDIO SER HIJO DE DIOS.

prefiero elegir vivir de esta manera, escuchando musica que me anima 

R.- A quien le interesa como vives, ni que musica te anima, ser apostata es ser indiferente.

Los ojos del Mau



52
autor camarada06 el 19/sep, 2018 11:20 Gobernador

@andresgg99 » lee bien, se llama Natan.. a proposito, no soy de los que leen las cosas al reves, para hallarle algun significado mistico o malevolo, jajajaja...No entiendes, estan criticando la musica basura , estan cantando en contra de la drogadiccion.."vale mas la salvacion, en oracion y comunion..." vale !! 

RESPUESTA:

La finalidad es vender la musica para fines publicitarios y economicos, los artistas cantan y bailan al son del dinero pero los fanaticos son los que pagan cualquier precio, gracias a la ignorancia.  Ahora me vas a decir que Jesucristo aprueba la musica rap de negros.  Es una moda, en todo caso los beatles son mas populares que Jesucristo.

Los ojos del Mau



53
autor camarada06 el 19/sep, 2018 11:27 Gobernador

@andresgg99 » Muy cierta esta cancion, ...…OFENSIVO Y ESCANDALOSO

RESPUESTA:

Aveces quisiera quedarme calladito, tranquilito,
Mansito, patadito, sin abrir el piquito
Pase lo que pase no mover ni un dedito
Solo para que no digan: "Aquí viene el cristianito"
 
NO TE CREO TU APROVECHAS CUALQUIER OCASION PARA SACAR TUS TRAPITOS SUCIOS Y VER LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRES LOS "CRISTIANOS" YA SEAN CATOLICOS, PROTESTANTES, EVANGELISTAS, MORMONES, ETC.
 
 
ESO SERIA MEJOR QUE TE QUEDARAS CALLADITO Y EL MUNDO SERIA MEJOR, PUEDES HABLAR Y GRITAR DENTRO DE TU IGLESIA FUNDAMENTALIS ALEMANA, NO AFUERA
Los ojos del Mau



54
autor camarada06 el 19/sep, 2018 11:31 Gobernador

@andresgg99 » envolverse en discusiones sobre creencias, no tienen sentido...

RESPUESTA:

Exactamente, es lo que yo digo, las creencias son actos de fe, no tienen ningun fundamento ni argumento que sostenga una verdad y solo promueven el odio y la division entre las personas.

Ya viste Andres el mejor acuerdo fue hacer el pacto con el diablo, y reconocer que las discuciones no tiene sentido.

Los ojos del Mau



respuesta

55
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 11:47
Visitante distinguido

@camarada06 »  y  a quien le importa tu opinion, creeme .. no dejare de comer por la opinion que tengas de mi , ... , jajajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=w-D9OdOb88U

a proposito ...

.. ademas

bueno, tus opiniones no me interesan.. , 

que



respuesta

56
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 12:28
Visitante distinguido

@camarada06 » 

manifestaste tu racismo , hipocrita !!

Porque Jesus no aprobaria el rap de la gente de color ???

Sabias que muchos himnos cristianos, tienen su origen en gente cristiana de color ?

y donde estan los beatles ???

uno asesinado, y los otros ni idea... me gusta su musica, pero no transforman vida, como lo hace el conocer a Jesucristo.., asi que, andate a tus temas de "ciencia" y metafisica y toda la basura de la cual presumes... aqui no tienes lugar

que



mi respuesta

57
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 12:30
Visitante distinguido

@camarada06 » 

como siempre tomas la parte que te conviene ...

escuchala completo, si puedes sin sentirse incomodo, porque manifiesta tu miserable existencia, vacia , llena de soberbia y prepotencia,.,...

que



respuesta

58
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 12:31
Visitante distinguido

@camarada06 »  lo mejor es no escuchar ni leer basura..., cada quien decide que es basura y que no, jajajaj

que



59
autor camarada06 el 19/sep, 2018 16:06 Gobernador

@andresgg99 » y  a quien le importa tu opinion, creeme .. no dejare de comer por la opinion que tengas de mi , ... , jajajajaj a proposito ... .. ademas bueno, tus opiniones no me interesan.. , 

RESPUESTA:

El personalisa el tema eres tu Andres al dar preferencia que a nadie le importa, te debo de aclara que el tema trata de "Cual es la diferencia entre ateo y agnostico" y no sobre que te gusta a ti, dices que no dejarar de comer, por mi puedes atragantarte o morirte de hambre tu no eres tema.

Te contradices dices que no te importan mis opiniones, el tema que YO abri es "Cual es la diferencia entre ateo y agnostico" y por eso es tu opinion? o solo te dedicas a molestar...

Los ojos del Mau



60
autor camarada06 el 19/sep, 2018 16:15 Gobernador

@andresgg99 » manifestaste tu racismo , hipocrita !! Porque Jesus no aprobaria el rap de la gente de color ??? Sabias que muchos himnos cristianos, tienen su origen en gente cristiana de color ? y donde estan los beatles ??? uno asesinado, y los otros ni idea... me gusta su musica, pero no transforman vida, como lo hace el conocer a Jesucristo.., asi que, andate a tus temas de "ciencia" y metafisica y toda la basura de la cual presumes... aqui no tienes lugar 

RESPUESTA:

Yo te pregunte que si Jesucristo aprueba la musica rap de los negros, a mi no me interesa que los negros canten himnos, la expresión de los beatles fue exagerada precisamente por los intolerantes religiosos que hay en los Estados Unidos y le dieron ese sentido.

Te repito el tema es " Cual es la diferencia de ateo y agnostico " nada que ver con musica de negros 

TUS PROPIOS COMENTARIOS TE CATALOGA COMO INTOLERANTE

... lo mejor es no escuchar ni leer basura..., cada quien decide que es basura y que no, jajajaj

Entonces cual es el problema? si yo digo musica de negros y tu escuchas muscia de negros, es tu gusto leer y escuchar basura?

MEJOR DAME TU MEJOR OPINION DE LO QUE SON LOS ATEOS Y LOS AGNOSTICOS

SE CONGRUENTE

Los ojos del Mau



61
autor camarada06 el 19/sep, 2018 16:18 Gobernador

@andresgg99 » como siempre tomas la parte que te conviene ...escuchala completo, si puedes sin sentirse incomodo, porque manifiesta tu miserable existencia, vacia , llena de soberbia y prepotencia,.,...

RESPUESTA:

Porque voy a escuchar musica de negros que no me gusta? ....estas loco que te pasa.   

El tema trata de que cuando decidiste cambiar de religión, en ese momento te convertiste en AGNOSTICO al dudar de la religión de tus padres catolicos y cambiar por la secta centrocristiana fundamentalista alemana.

Agnostico es el que pone en duda la fe de otro, en tu caso como el de muchos se convierten en apostatas.

Los ojos del Mau



respuesta

62
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 17:05
Visitante distinguido

@camarada06 »  tus opiniones no me interesan gato... asi que atragantate o muerete de hambre, como gustes :=) 

que



respuesta

63
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 17:07
Visitante distinguido

@camarada06 » jajajaja

tal como los ateos, que no creen en Dios pero se la pasan hablando de el, jajaja

que



64
autor camarada06 el 20/sep, 2018 07:33 Gobernador

@andresgg99 » tus opiniones no me interesan gato... asi que atragantate o muerete de hambre, como gustes :=) …

@andresgg99 » y  a quien le importa tu opinion, creeme .. no dejare de comer por la opinion que tengas de mi , ... , jajajajaj a proposito ... .. ademas bueno, tus opiniones no me interesan.. , 

RESPUESTA:

El que personalisa el tema eres tu Andres al dar preferencias que a nadie le importa, te debo de aclara que el tema trata de "Cual es la diferencia entre ateo y agnostico" y no sobre que te gusta a ti, dices que no dejarar de comer, por mi puedes atragantarte o morirte de hambre tu no eres tema.

Te contradices dices que no te importan mis opiniones, el tema que YO abri es "Cual es la diferencia entre ateo y agnostico" y por eso es tu opinion? o solo te dedicas a molestar...

Los ojos del Mau



65
autor camarada06 el 20/sep, 2018 07:35 Gobernador

@andresgg99 »  jajajaja  tal como los ateos, que no creen en Dios pero se la pasan hablando de el, jajaja

RESPUESTA:

Es cierto, igual que los APOSTATAS que dicen que hay muchos dioses, ejemplo: el dios catolico, el dios cristiano?, el dios musulman, el dios judios,,,,,JAJAJAJA

Tu debes saber por eso cambiaste de religion por otro dios MAS PODEROSO?

Los ojos del Mau



respuesta

66
autor andresgg99 el 20/sep, 2018 11:26
Visitante distinguido

@camarada06 » jajaja, pobre gatito... "creyendote sabio..te hiciste necio" tal como lo describe ese viejo  libro que tanto detestas, escrito por unos "ignorantes pastores", como tu los llamas... pero tu actitud, tus hechos y tus palabras, manifiestas la certeza de lo ahi descrito... gracias, muchas gracias por confirmar lo ahi escrito !! 

que



respuesta

67
autor andresgg99 el 20/sep, 2018 13:36
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Ni los ateos ni los agnosticos, pueden explicar esto, con toda su ciencia, su conocimiento, aun no encuentran la razon para sucesos como este , entonces , si no fue Dios, que fue ?

https://www.facebook.com/lasocurreciasdemipais/videos/305652006912223/UzpfSTEwMDAwMzg0ODE5NjExNToxMDgwOTUzOTcyMDkxNzIw/

que



68
autor camarada06 el 20/sep, 2018 16:12 Gobernador

@andresgg99 » jajaja, pobre gatito... "creyendote sabio..te hiciste necio" tal como lo describe ese viejo  libro que tanto detestas, escrito por unos "ignorantes pastores", como tu los llamas... pero tu actitud, tus hechos y tus palabras, manifiestas la certeza de lo ahi descrito... gracias, muchas gracias por confirmar lo ahi escrito !! 

RESPUESTA:

Es cierto, es un viejo libro escrito por pastores ignorantes, eso dije yo? eso lo dices tu Andres, yo digo que es MITOLOGIA, osea son mitos religiosos precisamente para pastores ignorantes y fanaticos tontos.

Los ojos del Mau



69
autor camarada06 el 20/sep, 2018 16:14 Gobernador

@andresgg99 » 

Ni los ateos ni los agnosticos, pueden explicar esto, con toda su ciencia, su conocimiento, aun no encuentran la razon para sucesos como este , entonces , si no fue Dios, que fue ?

https://www.facebook.com/lasocurreciasdemipais/videos/305652006912223/UzpfSTEwMD

RESPUESTA:

Quieres que yo abra el enlace y me de cuenta de lo que pasa ahi?....estas tonto Andres, tomate la molestia de decir de que se trata, yo no voy abrir ningun enlace.

SI NO FUE DIOS, QUE FUE? 

LA DIVINA PROVIENCIA?

LA TRINIDAD?

AAHHHAA YA SE EL CHAPULIN COLORADO

QUIERES QUE ADIVINE?

Los ojos del Mau



las miserias del gato

70
autor andresgg99 el 20/sep, 2018 16:59
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Es un accidente donde un auto choca, se incendia, y el conductor no se quema ni un cabello , ..., jajaja, y que crees, dentro habia una biblia y sabes que, tampoco le paso nada,..., y ni tu, ni la ciencia, se pueden explicar el porque...,  :=) "creyendo ser sabio, te hiciste NECIO" gato.. !! otra vez se cumplen las escrituras..

que



71
autor camarada06 el 20/sep, 2018 21:58 Gobernador

@andresgg99 » Es un accidente donde un auto choca, se incendia, y el conductor no se quema ni un cabello , ..., jajaja, y que crees, dentro habia una biblia y sabes que, tampoco le paso nada,..., y ni tu, ni la ciencia, se pueden explicar el porque...,   "creyendo ser sabio, te hiciste NECIO" gato.. !! otra vez se cumplen las escrituras..

RESPUESTA:

Yo me se otro cuento mejor, resulta que hace mucho tiempo vivia un rey que pensaba que era mejor que nadie pero otros lo ponian en duda, el rey se enojo y los mando quemar vivos, pero Daniel asi se llamaba el consejero del rey les dijo a sus amigos que no se iban a quemar y asi fue; entraron al fuego y salieron sin quemarse un pelo, el rey quiso hacer lo mismo y se quemo la mano.  Enojado con su consejero que se llamaba Daniel, el enojado rey por haber salvado a sus amigos del fuego, lo echo a Daniel a un pozo lleno de leones.

Los leones respetaron a Daniel, no se lo comieron y el Rey asombrado perdono a Daniel y sus amigos.  Estas historias y otras mas son fabulas para engañar tonto, neofito y fanticos que no saben leer y por eso leen cuentos, QUIERE QUE TE CUENTE OTRO CUENTO, EN LA BIBLIA HAY MUCHOS....

OJALA TENGAS UN ACCIDENTE Y TE QUEMES VIVO ANDRES PARA QUE DIOS TE HAGA EL MILAGRO....???

Los ojos del Mau



72
autor camarada06 el 21/sep, 2018 08:27 Gobernador

@andresgg99 » Ni los ateos ni los agnosticos, pueden explicar esto, con toda su ciencia, su conocimiento, aun no encuentran la razon para sucesos como este , entonces , si no fue Dios, que fue ?

RESPUESTA:

Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.”

No puedo pretender aclarar en lo más mínimo estos abstrusos problemas. El misterio del principio de todas las cosas es insoluble para nosotros, y yo, al menos, debo contentarme con seguir siendo un agnóstico

Charles Darwin

MI OPINION:

ESA ES UNA RESPUESTA ACEPTABLE DE QUIEN ES EL MEJOR CIENTIFICO LOS AGNOSTICOS NO PRETENDEN DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS SINO PONEN EN DUDA DE LOS QUE CREEN EN DIOS.

LOS ATEOS SON APOSTATAS?

yo pienso que si....

Los ojos del Mau



Más escritos de Religión

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.