Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
lunes 29 de octubre de 2018 21:36

El Libre Albedrío… es Falso??

Estoy escribiendo esto sobre El Libre Albedrío  o libre elección porque los fanáticos religiosos no sueltan esta frasecita y se escudan con ella para justificar a su Dios y su libraco. Pero leamos lo que es el Libre Albedrío: Es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.

El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina.

El libre albedrío significa, en suma, que el ser humano tiene libertad tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Y esto, desde luego, tiene sus implicaciones éticas y morales, pues el individuo que actúa según su libre albedrío es también responsable de sus acciones, tanto si cuentan como aciertos o como sus errores.

El libre albedrío es una libertad no condicionada por nadie y menos por Dios. Aclarando que hay leyes civiles que sí limitan ese libre albedrío, un ejemplo: No ir en sentido contrario por la calle en tu auto, porque provocarás un accidente… y aun así, lo podrás hacer bajo sus consecuencias y tu responsabilidad. 

Según la Biblia, Dios dio al hombre la facultad para obrar según desee, independientemente de si sus decisiones son buenas o malas. En este sentido, abundan pasajes bíblicos que apuntan a la libertad de los hombres para elegir el camino que han de tomar: si el correcto, que es, desde el punto de vista de la doctrina cristiana… el de Dios, o el incorrecto, que significa desviarse de Dios. De allí esta afirmación hallada en Josué: “Escoged hoy vosotros a quien servir...”

Josué 24:15 "Y si no les parece bien servir al SEÑOR, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitan. Pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR". Este versículo es muy claro, Josué les dice que escojan al Dios que servirán… no les amenaza que si adoran a otro Dios se irán al infierno por principio de cuentas. No está condicionando a su pueblo!!   Y leemos el versículo 16 que dice: Y el pueblo respondió: "Lejos esté de nosotros abandonar al SEÑOR para servir a otros dioses. Y como buenos fanáticos, nadie quiere usar su libre albedrío… así están felices!!

Dios creó a la humanidad con el poder de elegir… TENÍA LIBRE ALBEDRÍO y el hombre eligió PECAR, así de fácil... pero Dios de antemano lo sabía o ¿no? entonces ¿para qué la prueba a Adán y a Eva sobre el fruto prohibido? O Dios no lo sabía acaso??... Para que tanto “merequetengue”!! Él hizo al hombre lleno de defectos y solo quiso justificarse con “su libre albedrío”… el molde le salió defectuoso. No verificó la calidad de la melcocha, porque es un bizco miope y a algo le tenía que echar la culpa. Teeenga su libre albedrío!!  Jajajajajajaja

Si el Libre Albedrío causó problemas entre Dios y el hombre… entonces les pregunto: ¿Por qué Dios no nos castigó quitándonos esa libertad de elección? Por lógica, la iglesia quiere justificar a su Dios y su inservible Biblia.  

CONCLUYO: El libre albedrío de la Biblia, no existe… es un engaño!!

imagen 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

1
autor apologeta el 30/oct, 2018 10:28 Gobernador

Ellos, los fanáticos religiosos lo gritan: “Dios le dio al hombre libre albedrío”, de eso es de lo que más seguros están. Pero Dios no le dio al hombre tal cosa. El “libre albedrío” es un fantasma; una ilusión que ha engañado a todo el mundo. Antes de entrar a las pruebas, daré 2 versículos que son indicadores de que quizás lo que la mayoría cree o lo que la mayoría enseña NO necesariamente es verdad… veamos:

Mateo 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan”. Aquí, Dios limita el libre albedrío diciendo que el camino es muy difícil y solo pocos lo lograrán. 
1 Corintios 1:20 “¿Dónde está el sabio?, ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Aquí, Dios le llama a la sabiduría de este mundo una locura, una tontería.

Pero pregunto: ¿Cambiaría el futuro de la raza humana si el hombre posee o no libre albedrío? Bien, ésta es su importancia: Si las doctrinas básicas de la Cristiandad; libre albedrío y condenación eterna en el infierno son verdad, entonces el “hombre”, y no Dios, es el responsable de donde pasará la eternidad. Si el hombre posee una voluntad que es libre de cualquier causa interna o externa, entonces sería posible para toda la humanidad decidir y escoger por Dios y ser salvos; o toda la humanidad podría decidir no escoger a Dios y todos estarían perdidos; o parte de la humanidad podría escoger a Dios y otra parte NO lo escogería. Esta última opción es la que es creída y enseñada por el mundo del cristianismo. Muchas personas dicen y creen así: “Dios no manda a nadie al infierno. El hombre escoge irse al infierno”. Pero no hay versículo que apoye dicha teoría.

El fanático religioso te dice: “Tú solo te envías al infierno por rechazar el evangelio de Jesucristo”, pero ¿Cómo puede alguien rechazar algo que nunca se le ha sido presentado, algo que nunca realmente ha escuchado?
¿Acaso hay un tiempo y lugar en la vida de todo hombre en que se les presente o en que se le haya presentado la clara oportunidad de seleccionar entre un lugar llamado cielo y otro infierno? O ¿escoger voluntariamente vivir por la eternidad? Esta proposición es absurda. Millones de personas han vivido y muerto sin ni siquiera oír el nombre de Jesús, del cielo, de Satanás y del infierno. En esta vida, la mayoría de la humanidad no tiene un conocimiento básico ni cree en un lugar de tormento llamado infierno. Ni tampoco tienen entendimiento ni creen en un lugar de eterna paz llamado cielo. Nadie puede hacer una decisión clara e inteligente acerca de algo sin la previa información necesaria de las alternativas a escoger. No se puede escoger ni rechazar algo que no sabes si existe, algo que ni siquiera crees. 

CONTINUARÁ...

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor apologeta el 30/oct, 2018 12:43 Gobernador

Veamos en Marcos 14:30 cuando Jesús le dice a Pedro: ‘‘De cierto te digo que tu, hoy, en esta noche, antes de que el gallo haya cantado 2 veces, me negaras tres veces… pero coño!! hay que darle un chance de que no lo haga porque tiene ‘‘libre albedrío’’ y no necesita negar ni una vez. No depende de lo que diga Jesús, o de las circunstancias que traiga el Padre, o lo que Dios declare, depende de ti y de tu “elección libre”… se pasan de verdura!!
Suena muy tonto cuando lo vemos de una manera más lógica. Pero es esto lo que creen aquellos que creen que tenemos un libre albedrío totalmente independiente. Tal vez Pedro negaría a Jesús, tal vez NO, ni siquiera Dios Todopoderoso está seguro.
Suena a blasfemia ¿no? Bueno pues… es blasfemia y es mi libre albedrío. ¿Y?… me castigará Diosito por usar mi libre albedrío??

Discutir que hay variables en posibilidades u opciones seleccionables cuando Dios ha profetizado, establecido o intencionado que alguien haga algo en particular, y decir que esta persona está en libertad de escoger con su ‘‘libre albedrío’’ no hacer lo que Dios dijo que haría, es de lo más absurdo y tonto que hay. Sin embargo esto es lo que reclama la teoría del ‘‘libre albedrío’’.

El hecho de que Dios conoce lo porvenir de TODO, prueba que el ‘‘libre albedrío’’ es una imposibilidad, ya que una verdadera voluntad libre podría alterar el futuro y por lo tanto Dios no podría ni si quiera profetizar algo, ni tendría conocimiento alguno del futuro. Es ingenuo y absurdo decir que el humano tiene ‘‘libre albedrío” que no es hecho ni causado para hacer lo que hace, y aun así decir que Dios sabe por adelantado la elección posible que esa persona tendría que tomar.

¿Cómo podría alguien creerle a Dios cuando diga que una persona hará la elección A, pero puede, sin embargo, tomar su libre albedrío para seguir la opción B?

La teoría de ‘‘libre albedrío’’ demanda que el hombre piense sin causa, que haga cosas no causadas, pero también que el hombre puede de hecho hacer estas cosas no causadas en contra y en oposición a lo que Dios ya dijo que haría y que sería. 

¿Estoy en pecado por usar mi “libre albedrío” y escribir que éste es tan falso como un billete de 3 dólares?

CONTINUARÁ…  

imagen

3
autor Efimera el 30/oct, 2018 13:21
Visitante distinguido

@apologeta » Claro! el  "libre albedrío" es una simple excusa. Utilizada incongruentemente para hacerles creer a los creyentes que pueden tener la libre desición de sus actos, pero al final de cuentas serán castigados por creerse libres.

4
autor apologeta el 30/oct, 2018 18:02 Gobernador

@Efimera »   Dices: Claro! el "libre albedrío" es una simple excusa. Utilizada incongruentemente para hacerles creer a los creyentes que pueden tener la libre decisión de sus actos, pero al final de cuentas serán castigados por creerse libres.

Efímera, sabemos por las Escrituras que Dios creó el MAL en Isaías 45:7 dice: Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto”. (Biblia Reina- Valera 1909).

Entonces si es que existiera el Libre Albedrío y si uno se quiere ir por el lado del “mal”, no debería haber castigos por parte de Dios, ya que él hizo el mal. Por lo tanto el pecado entró a Eva y Adán, fue por el mal hecho por Dios con el engaño de la serpiente... el culpable es Jehová!!

Los creyentes ni enterados de que no existe el Libre albedrío en la Biblia… da igual manera irse por la izquierda que por la derecha… y de todos modos “Juan te llamas”.

Gracias por tu aportación amiga… saludos!!  

imagen

5
autor Cruzito18 el 30/oct, 2018 18:17 Líder sindical

@apologeta »Que rollo compa,

¿Aprecia usted la libertad que tiene para escoger lo que va a hacer y decir, los temas que se abren en este foro,  lo que comerá y la ropa que usará, la clase de trabajo que realizará, y dónde y cómo va a vivir, o quisiera que alguien le dijera qué decir y hacer en todo momento de su vida?

No se la quebre tanto compa, la biblia da ejemplos de libre albedrío uno de miles, con el conocimiento de leyes universales como el Karma.

Todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto.

6
autor piporro el 30/oct, 2018 20:20 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

No se la quebre tanto compa, la biblia da ejemplos de libre albedrío uno de miles, con el conocimiento de leyes universales como el Karma.

Todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto.

si decido no adorar a dios (libre albedrio) pero soy un hombre responsable tratando al projimo como a mi mismo

me lleva la ingada y si ese dios es justiciero no tendria porque mandarme a los infiernos,,como en la tierra

ser absuelto por el jurado, si ese dios me condena pues yo tambien lo condenaria a èlimagen

saludos

!!!

7
autor apologeta el 31/oct, 2018 00:25 Gobernador

@piporro @Cruzito18 »  Cruzito, comentas: ¿Aprecia usted la libertad que tiene para escoger lo que va a hacer y decir, los temas que se abren en este foro,  lo que comerá y la ropa que usará, la clase de trabajo que realizará, y dónde y cómo va a vivir, o quisiera que alguien le dijera qué decir y hacer en todo momento de su vida?

Cruzito, de eso estoy tratando de explicar y que bueno que tocas el punto. Ese libro llamado Biblia te pone límites, prohibiciones, lo que no puedes hacer en esta vida, me dicta lo que debo hacer y lo que no. Ese libro le prohíbe a los mormones tomar café, refrescos… y menos una o dos cervezas. Para los testigos de Jehová les prohíbe festejar cumpleaños y Navidades, bailar y tomar una sola cerveza y jugar dominó. Para los cristianos esa Biblia les prohíbe casi lo mismo… hasta hacer el sexo desnudo y no todos los días. Entonces te pregunto Cruzito: ¿Qué me decías? Aahhh si… Entonces ¿quién es la que te dicta qué decir y qué hacer todo el móndrigo día y a toda hora? Es ese libraco que te prohíbe todo… menos rezarle a Jehová, pero sólo a él porque se molesta.

Mi libre albedrío lo uso para cantar; bailar; tomarme un café; una o dos cervezas; jugar dominó o baraja y hacer el sexo cuando lo requiera el cuerpo… Jejejejeje. Y también me dice que no vaya a misa y me siento bien conmigo mismo. Crees que porque uno está lejos de Dios somos un desmadre o libertinos?? No Cruzito, el libre albedrío es otra cosa más chingona, es la que rige nuestra salud, nuestra familia y la sociedad… sin necesidad de amenazas divinas!!

imagen    

8
autor piporro el 31/oct, 2018 05:59 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

el libre albedrío es otra cosa más chingona, es la que rige nuestra salud, nuestra familia y la sociedad… sin necesidad de amenazas divinas!!

mejor explicacion no pudo haber,,,, mi familia y nietos disfrutan de la vida sin ataduras religiosas , son buenos 

ciudadanos,, solo recuerden que "jesus" murio por nuestros pecados y si no pecamos jajaja entonces murio en vano"

saludos

imagen

!!!

9
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 17:03 Líder sindical

@apologeta @piporro »  Ese libro llamado Biblia te pone límites, prohibiciones, lo que no puedes hacer en esta vida, me dicta lo que debo hacer y lo que no

De acuerdo y ahí entra el libre albedrío si sigue las normas o enseñanzas de la biblia o sí no, es LIBRE  de elegir.

Ese libro le prohíbe a los mormones tomar café, refrescos… y menos una o dos cervezas. Para los testigos de Jehová les prohíbe festejar cumpleaños y Navidades, bailar y tomar una sola cerveza y jugar dominó. Para los cristianos esa Biblia les prohíbe casi lo mismo… hasta hacer el sexo desnudo y no todos los días. Entonces te pregunto Cruzito: ¿Qué me decías? Aahhh si… Entonces ¿quién es la que te dicta qué decir y qué hacer todo el móndrigo día y a toda hora? Es ese libraco que te prohíbe todo… menos rezarle a Jehová, pero sólo a él porque se molesta.

No cofunda la magnesia con la gimnasia, una cosa son las reglas establecidas por algunas religiones y su fanatismo.

Por citar a los testigos ellos no festejan ni votan pero en la biblia no viene nada al respecto de no celebrar cumpleaños, los testigos no lo celebran por;

los escritos de la pachanga del Rey Herodes y la piñata del Faraón. De ahí se deriva que no festejan cumpleaños.

¡Los Mormones mas locos que una cabra!

¿Digame donde dice en la biblia prohibido tomar café o una caguama?

Al contrario Leamos 

Juan 2:1-1

Jesús cambia el agua en vino

Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí. 2 También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos. 3 Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo:

—Ya no tienen vino.

—Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? —respondió Jesús—. Todavía no ha llegado mi hora.

5 Su madre dijo a los sirvientes:

—Hagan lo que él les ordene.

6 Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada una cabían unos cien litros.[a]

7 Jesús dijo a los sirvientes:

—Llenen de agua las tinajas.

Y los sirvientes las llenaron hasta el borde.

—Ahora saquen un poco y llévenlo al encargado del banquete —les dijo Jesús.

Así lo hicieron. 9 El encargado del banquete probó el agua convertida en vino sin saber de dónde había salido, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.

10
autor piporro el 31/oct, 2018 17:14 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

No cofunda la magnesia con la gimnasia, una cosa son las reglas establecidas por algunas religiones y su fanatismo.

si la palabra de dios es una porque hay tantas versiones de la misma?? es lo que no entiendo,,cada

secta dice diferentes versiones de las otras pero cada una es la verdadera ,,estimado creo que si tu dios

exisistiera se volveria loco al no saber que fue lo que dijo y no dijo en un principio,,si sabes un poco de ingles entenderàs mi punto de vista ,, si no pues te lo tradusco 

saludosimagen

!!!

El libre albedrío es Falso?

11
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 17:17 Líder sindical

@apologeta » Mi libre albedrío lo uso para cantar; bailar; tomarme un café; una o dos cervezas; jugar dominó o baraja y hacer el sexo cuando lo requiera el cuerpo… Jejejejeje. Y también me dice que no vaya a misa y me siento bien conmigo mismo. Crees que porque uno está lejos de Dios somos un desmadre o libertinos?? No Cruzito, el libre albedrío es otra cosa más chingona, es la que rige nuestra salud, nuestra familia y la sociedad… 

Usted mismo tiene la respuesta a su tema compa, aplica el libre albedrío así que no es falso.

Cruzito 1

Apologeta 0

Fui el vencedor del tema compa, no se me achicopale.

12
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 17:22 Líder sindical

@piporro» 

si la palabra de dios es una porque hay tantas versiones de la misma?? es lo que no entiendo,,cada

secta dice diferentes versiones de las otras pero cada una es la verdadera ,,estimado creo que si tu dios

Compa, Espiritualidad 1 religiones muchas.

La palabra es una Sola.

La verdad os hara libres

13
autor piporro el 31/oct, 2018 17:31 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

Cruzito 1

Apologeta 0

Fui el vencedor del tema compa, no se me achicopale.

caray no entendi pero en fin su tu ganas pues te felicito,, la religion no es de ganar sino de aceptar 

saludosimagen

!!!

14
autor piporro el 31/oct, 2018 17:35 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

La verdad os hara libres

tienes toda la razon ,,, la verdad  en lo que veo,pienso y razono es lo que me ha dado esa libertad y libre albedrio de 

hacer lo que me plasca ,,vivo cada en toda su magnitud 

saludosimagen

!!!

15
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 18:15 Líder sindical

@piporro @apologeta » imagen

No domino muy bien el ingles como mi AMLO..

Pero ahí dice un Pensador gratis es esclavo de satan.

16
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 18:18 Líder sindical

@piporro @apologeta » 

tienes toda la razon ,,, la verdad  en lo que veo,pienso y razono es lo que me ha dado esa libertad y libre albedrio de 

hacer lo que me plasca ,,vivo cada en toda su magnitud 

El Tema lleva por nombre "El libre albedrío es Falso?"

los comentarios  tanto de apologeta y usted compa pipo, dan respuesta que no es falso.

Por eso ¡Cruz Winner!

17
autor piporro el 31/oct, 2018 18:47 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

Pero ahí dice un Pensador gratis es esclavo de satan.

estimado free se puede aplicar en ingles como "gratis o libre" todo depende de la frase y en ese anuncio es "libre de pensar esclavo de satanàs"

saludosimagen

!!!

18
autor piporro el 31/oct, 2018 18:50 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

los comentarios  tanto de apologeta y usted compa pipo, dan respuesta que no es falso.

Por eso ¡Cruz Winner!

winner de que?? el ser winner seria que nos convencieras al 100% de tus creencias pero por el contrario nos alejas

mas de tu modo de pensar,, quien es el "WINNER" ??

saludosimagen

!!!

19
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 19:18 Líder sindical

@piporro @apologeta » winner de que?? el ser winner seria que nos convencieras al 100% de tus creencias pero por el contrario nos alejas

No se haga bolas compa..

El tema es: si el libre albedrío es falso?

Ustedes con sus respuestas afirman que no es falso punto final.

Se contradicen gacho.

Primero que no existe libre albedrío pero después que si existe, se pasan mecay diría el fulano ese.

Chimoltrufios.

20
autor apologeta el 31/oct, 2018 20:19 Gobernador

@Cruzito18 @piporro » 

Cruzito, eso de que llevas un marcador 1 a 0... y podrá ser por 10 a cero, es lo menos importante… aquí lo importante es que no sabes leer y menos entender… estoy mencionando el Libre Albedrío que se menciona en la Biblia… y no cómo uso el mío. Y si no lo has entendido pues entonces llevas 20 a cero a tu favor... Aprende a interpretar la lectura y luego vienes a debatir.  

Santiago 4:13-15 “¡Vamos ahora! Los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿Qué es nuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el señor quiere, viviremos y haremos esto y aquello.”

LIBRE ALBEDRIO… ¿DÓNDE?... si el señor quiere!!

imagen 

21
autor apologeta el 31/oct, 2018 20:43 Gobernador

@Cruzito18 @piporro » Cruzito, esto lo escribí al inicio del tema, pero te falta la interpretación de la lectura… compa!!

“El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina”.

Ya le entendiste compa?? Nunca mencioné que no existiera el libre albedrío… si existe, pero es falso el que dice la Biblia y que nos ha dado a la humanidad. Métete a una secundaria abierta, compa.

¿Cuál es el marcador? 

imagen

22
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 21:00 Líder sindical

@apologeta @piporro » como se las saca de la magna del chaleco.

Digame donde dice que esta prohibido tomar café o celebrar cumpleaños en la biblia..

se hizo el que la virgen le habla...

Hasta mañana si Dios quiere, son frases utilizadas de antaño ya por eso es el falso el libre albedrío??

Tergervisar los escritos, ese cuento ya me lo se compa!

2-0 

Favor cruz!

23
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 21:10 Líder sindical

@apologeta » Para que no se haga mas bolas y no andar con medias tazas.

El libre albedrío apologeta es su única libertad, la elección que controla todas las otras elecciones que haga, y que determina su vida y su carácter.

Ahora lo sabe con claridad o con solo hacer un clic investiga.

PERO....

En la antiguedad la biblia fue de mucha ayuda, con grandes enseñanzas. si quiere hacer comparaciones de hace mas de dos mil años de libre albedrío con la actualidad  nos van  a salir mas las cuentas compa.

Así que su lechita y a dormir.

3 - 0

24
autor apologeta el 31/oct, 2018 21:17 Gobernador

@Cruzito18 @piporro »  Cruzito, dices: El tema es: si el libre albedrío es falso? Ustedes con sus respuestas afirman que no es falso punto final. Se contradicen gacho.

Mi compa chimoltrufio, estamos afirmando que para nosotros si existe… pero para ustedes los creyentes es la pregunta. Y no la has contestado… para ti sí existe el Libre Albedrío expresado en la Biblia?? Solo espero que contradigas todas los versículos que he mencionado… o menciona alguno tu para que justifique ese libre albedrío. Solo uno!! 

25
autor piporro el 31/oct, 2018 21:43 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

Primero que no existe libre albedrío pero después que si existe, se pasan mecay diría el fulano ese.

Chimoltrufios.

esta bien tu ganas jajaja y tienes razon soy chimoltrufio ,,lo que tu dices es la neta del planeta,,no vamos a

pelear por eso.

saludosimagen

!!!

26
autor apologeta el 31/oct, 2018 21:51 Gobernador

@Cruzito18 @piporro »  Cruzito, dando patadas de ahogado como siempre, dices: Dígame donde dice que está prohibido tomar café o celebrar cumpleaños en la biblia… se hizo el que la virgen le habla...

Eso hay que preguntárselos a los fanáticos, yo, al igual que tu, no lo sé. Yo no inventé ese cuento así que no quieras desviar el tema central y contesta las preguntas sobre el libre albedrío. Te delatas como una persona inmadura haciendo berrinches.

Solo debate con la Biblia en la mano y defiéndela… COOLEID!! Cómo es posible que los ateos del Foro conozcan más la Biblia que ustedes fanáticos disminuidos de pacotilla!!

imagen  

27
autor piporro el 31/oct, 2018 22:08 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

Tergervisar los escritos, ese cuento ya me lo se compa!

2-0 

Favor cruz!

asi no se puede llevas al arbitro (diosito) a tu favor ,,,nos vas a venir goleando 10 a 0 y todo porque te 

encomiendas a tu arbitro y nosotros no,,

saludosimagen

!!!

28
autor piporro el 31/oct, 2018 22:14 Gobernador

@apologeta »@Cruzito18

Solo debate con la Biblia en la mano y defiéndela… COOLEID!! Cómo es posible que los ateos del Foro conozcan más la Biblia que ustedes fanáticos disminuidos de pacotilla!!

creo que ya perdimos nos va goleando 2 a 0 

Nadie niega que el hombre posee una voluntad — esto es, la facultad de escoger lo que desea decir, hacer, y pensar

saludosimagen 

!!!

29
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 22:19 Líder sindical

Primero escribe esto compa Apo.

@apologeta » Ese libro le prohíbe a los mormones tomar café, refrescos… y menos una o dos cervezas. Para los testigos de Jehová les prohíbe festejar cumpleaños y Navidades, bailar y tomar una sola cerveza y jugar dominó.

Le pido que cite en parte de la biblia dice eso.

Después escribe esto:

Eso hay que preguntárselos a los fanáticos, yo, al igual que tu, no lo sé. Yo no inventé ese cuento 

Chimoltufio asi como dice una cosa dice otra.. ni hablar se ahogo solito con su salvavidas.

No te esponjes bob! tu solo te ahorcas apo..

30
autor Cruzito18 el 31/oct, 2018 22:22 Líder sindical

@piporro @apologeta » 

asi no se puede llevas al arbitro (diosito) a tu favor ,,,nos vas a venir goleando 10 a 0 y todo porque te 

encomiendas a tu arbitro y nosotros no,,

Jajaja, todavía su respuesta tiene mas coherencia compa pipo, ese apologeta ya se enojo por la goleada que le metí (sin albur)..

Que el lector sea el VAR de este tema.

31
autor piporro el 31/oct, 2018 22:35 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

ajaja, todavía su respuesta tiene mas coherencia compa pipo, ese apologeta ya se enojo por la goleada que le metí (sin albur)..

Que el lector sea el VAR de este tema.

jajajaja(tos)jajajaja ora si micites rir 

saludos y buenas noches imagen

!!!

32
autor apologeta el 31/oct, 2018 23:51 Gobernador

@piporro @Crucito18 »  Marcador final, Cruzito 10… yo cero!!  Tremenda goleada… Felicitaciones Chupetón!!  Ahora lo que sigue sobre el “Libre” Albedrío supervisado por la Biblia que da a los creyentes y fanáticos. Ese “libre albedrío” es solo un hilo más de la marioneta. Tu falso Dios sólo lo necesita para escudarse de los defectos que creó en la humanidad… pero él no es el culpable.

No puedes contender, no eres rival Chupetón. Y dedícate a lo tuyo, este foro no es para ti. Y ponte a estudiar la Biblia, que de ella nada sabes. No te veo!!

Saludos Chupetón... o mejor Chilillo!! 

33
autor piporro el 1/nov, 2018 10:17 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

Ese “libre albedrío” es solo un hilo más de la marioneta. Tu falso Dios sólo lo necesita para escudarse de los defectos que creó en la humanidad… pero él no es el culpable.

me viene a la mente el violador mentiroso que vive en la casa blanca,, si todo va bien èl toma el crédito pero si todo

va mal a todo mundo le hecha la culpa jajajaja todas las sectas religiosas dicen que dios lo mandò a gobernar

USA

saludosimagen

!!!

34
  autor Nostromo el 1/nov, 2018 11:06 Diputado federal

@apologeta @Cruzito18 @Efimera @piporro » Este tema en realidad es de una profundidad que requiere mas analisis.

Es decir, la biblia dice que Dios es el que controla todos los aspectos del universo. Eso es DETERMINISMO, desde el punto de vista filosófico.

Según la definición de la filosofía para el determiniso (del cual creo ya hablé en algun otro tema hace rato), dadas las condiciones iniciales del universo y las leyes de la física , TODO acontecimiento posterior esta definido y es inalterable.

Es decir, si hoy hace calor es porque las condiciones del universo en el inicio y las leyes físicas de la materia moldearon al planeta de tal forma que todo se conjuga para que HOY haga calor. Asi estaba PREDEFINIDO desde del inicio del universo.

Esto, concuerda con la explicación religiosa donde dice que Dios controla hasta el más minimo detalle de nuestras vidas, entorno, etc.

Sin embargo, aún con este control, Dios le da el LIBRE ALBEDRÍO al hombre. Es decir, la capacidad de decidir sobre sus acciones entre varias opciones igualmente posibles.

Por ejemplo: Como dicen muchos, soy libre de decidir si hoy me embriago en el bar que está a dos cuadras de mi hotel, o permanezco en mi hotel, o me embriago en el Hotel. Las tres son igualmente POSIBLES.

Sin embargo, no puedo decidir entre permanecer en mi hotel e ir a la playa...porque aqui no hay playa. Ahi no hay libre albedrío.

No hay que confundir LA CAPACIDAD de decidir con el temor de recibir un castigo. Por ejemplo, si vemos un camion de valores enmedio de la nada volcado y con billetes y monedas regadas por todos lados puedes DEICIDIR entre tomar esos billetes o NO. Son igualmente posibles AUNQUE una de esas dos opciones conlleva la PROBABILIDAD de una consecuencia.

La capacidad existe, aunque hay una consecuencia que puede influenciar la decisión.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

Un momento...

35
  autor Nostromo el 1/nov, 2018 11:22 Diputado federal

@apologeta @Cruzito18 @Efimera @piporro  » Quizá si leyeron bien, se habran dado cuenta que hay una incompatibilidad en esto: Si las leyes de la física dicen que todo está definido ¿como es que podemos decidir? ¿No se supone que ya esta predefinido QUE elegiremos?

Ese es el problema filosofico entre el determinismo y el libre albedrío, son INCOMPATIBLES. Si uno es verdadero, el otro no puede existir.

Bueno, es algo largo de explicar los argumentos en favor y en contra de la existencia del determinismo y el libre albedrío. pero lo dejo para mas tarde.

Saludos

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

36
autor piporro el 1/nov, 2018 12:21 Gobernador

@apologeta » @Nostromo

Bueno, es algo largo de explicar los argumentos en favor y en contra de la existencia del determinismo y el libre albedrío. pero lo dejo para mas tarde.

tuve una pequeña platica con un chavo saldadoreño (muy religioso) dentro de la platica le comentaba que como era

posible que los judios (guiados por dios) se hubieran perdido 40 años en el desierto cuando los griegos que dominaron

inglaterre 200 años antes de cristo("????") ,,,de egipto a israel son 600 millas, de grecia a inglaterra 2,500 y hacian

el recorrido en 2 meses y medio guiados por las estrellas y la posicion del sol,,este chavo me comentaba que dios los hizo

perderse 40 años porque esa generacion estaba perdida y adoraban los dioses falsos de egipto ,,,, a esto le llamo

VERDAD RELATIVA y a la travesia de los griegos VERDAD ABSOLUTA ,, volviendo al libre albedrio,,que no habia

judios con libre albedrio de regresar a egipto o salirse de la caravana y avanzar en linea recta hacia la tierra 

prometida?? porque sufrir en el desierto?? el judio por naturaleza es comerciante y en israel no habia comercio como

en egipto ,, todos los judios del exodo eran borregos sin libre albedrio??

saludosimagen

!!!

37
autor Cruzito18 el 2/nov, 2018 08:46 Líder sindical

@apologeta» 

No puedes contender, no eres rival Chupetón. Y dedícate a lo tuyo, este foro no es para ti. Y ponte a estudiar la Biblia, que de ella nada sabes. No te veo!!

Saludos Chupetón... o mejor Chilillo!! 

Cual chupetón compa! ya tomese la pastilla, nunca he sido multinick, recuerdo cuando decían que yo era coyoteinvalido..

Más escritos de Religión

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.