Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Monday 29 de October de 2018 21:36

El Libre Albedrío… es Falso??

Estoy escribiendo esto sobre El Libre Albedrío  o libre elección porque los fanáticos religiosos no sueltan esta frasecita y se escudan con ella para justificar a su Dios y su libraco. Pero leamos lo que es el Libre Albedrío: Es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.

El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina.

El libre albedrío significa, en suma, que el ser humano tiene libertad tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Y esto, desde luego, tiene sus implicaciones éticas y morales, pues el individuo que actúa según su libre albedrío es también responsable de sus acciones, tanto si cuentan como aciertos o como sus errores.

El libre albedrío es una libertad no condicionada por nadie y menos por Dios. Aclarando que hay leyes civiles que sí limitan ese libre albedrío, un ejemplo: No ir en sentido contrario por la calle en tu auto, porque provocarás un accidente… y aun así, lo podrás hacer bajo sus consecuencias y tu responsabilidad. 

Según la Biblia, Dios dio al hombre la facultad para obrar según desee, independientemente de si sus decisiones son buenas o malas. En este sentido, abundan pasajes bíblicos que apuntan a la libertad de los hombres para elegir el camino que han de tomar: si el correcto, que es, desde el punto de vista de la doctrina cristiana… el de Dios, o el incorrecto, que significa desviarse de Dios. De allí esta afirmación hallada en Josué: “Escoged hoy vosotros a quien servir...”

Josué 24:15 "Y si no les parece bien servir al SEÑOR, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitan. Pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR". Este versículo es muy claro, Josué les dice que escojan al Dios que servirán… no les amenaza que si adoran a otro Dios se irán al infierno por principio de cuentas. No está condicionando a su pueblo!!   Y leemos el versículo 16 que dice: Y el pueblo respondió: "Lejos esté de nosotros abandonar al SEÑOR para servir a otros dioses. Y como buenos fanáticos, nadie quiere usar su libre albedrío… así están felices!!

Dios creó a la humanidad con el poder de elegir… TENÍA LIBRE ALBEDRÍO y el hombre eligió PECAR, así de fácil... pero Dios de antemano lo sabía o ¿no? entonces ¿para qué la prueba a Adán y a Eva sobre el fruto prohibido? O Dios no lo sabía acaso??... Para que tanto “merequetengue”!! Él hizo al hombre lleno de defectos y solo quiso justificarse con “su libre albedrío”… el molde le salió defectuoso. No verificó la calidad de la melcocha, porque es un bizco miope y a algo le tenía que echar la culpa. Teeenga su libre albedrío!!  Jajajajajajaja

Si el Libre Albedrío causó problemas entre Dios y el hombre… entonces les pregunto: ¿Por qué Dios no nos castigó quitándonos esa libertad de elección? Por lógica, la iglesia quiere justificar a su Dios y su inservible Biblia.  

CONCLUYO: El libre albedrío de la Biblia, no existe… es un engaño!!

                                        imagen 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 39 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.