El Libre Albedrío… es Falso??
Estoy escribiendo esto sobre El Libre Albedrío o libre elección porque los fanáticos religiosos no sueltan esta frasecita y se escudan con ella para justificar a su Dios y su libraco. Pero leamos lo que es el Libre Albedrío: Es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.
El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina.
El libre albedrío significa, en suma, que el ser humano tiene libertad tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Y esto, desde luego, tiene sus implicaciones éticas y morales, pues el individuo que actúa según su libre albedrío es también responsable de sus acciones, tanto si cuentan como aciertos o como sus errores.
El libre albedrío es una libertad no condicionada por nadie y menos por Dios. Aclarando que hay leyes civiles que sí limitan ese libre albedrío, un ejemplo: No ir en sentido contrario por la calle en tu auto, porque provocarás un accidente… y aun así, lo podrás hacer bajo sus consecuencias y tu responsabilidad.
Según la Biblia, Dios dio al hombre la facultad para obrar según desee, independientemente de si sus decisiones son buenas o malas. En este sentido, abundan pasajes bíblicos que apuntan a la libertad de los hombres para elegir el camino que han de tomar: si el correcto, que es, desde el punto de vista de la doctrina cristiana… el de Dios, o el incorrecto, que significa desviarse de Dios. De allí esta afirmación hallada en Josué: “Escoged hoy vosotros a quien servir...”
Josué 24:15 "Y si no les parece bien servir al SEÑOR, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitan. Pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR". Este versículo es muy claro, Josué les dice que escojan al Dios que servirán… no les amenaza que si adoran a otro Dios se irán al infierno por principio de cuentas. No está condicionando a su pueblo!! Y leemos el versículo 16 que dice: Y el pueblo respondió: "Lejos esté de nosotros abandonar al SEÑOR para servir a otros dioses. Y como buenos fanáticos, nadie quiere usar su libre albedrío… así están felices!!
Dios creó a la humanidad con el poder de elegir… TENÍA LIBRE ALBEDRÍO y el hombre eligió PECAR, así de fácil... pero Dios de antemano lo sabía o ¿no? entonces ¿para qué la prueba a Adán y a Eva sobre el fruto prohibido? O Dios no lo sabía acaso??... Para que tanto “merequetengue”!! Él hizo al hombre lleno de defectos y solo quiso justificarse con “su libre albedrío”… el molde le salió defectuoso. No verificó la calidad de la melcocha, porque es un bizco miope y a algo le tenía que echar la culpa. Teeenga su libre albedrío!! Jajajajajajaja
Si el Libre Albedrío causó problemas entre Dios y el hombre… entonces les pregunto: ¿Por qué Dios no nos castigó quitándonos esa libertad de elección? Por lógica, la iglesia quiere justificar a su Dios y su inservible Biblia.
CONCLUYO: El libre albedrío de la Biblia, no existe… es un engaño!!
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!