Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Sunday 9 de December de 2018 11:45

El ADN de Jesucristo

El ADN de Jesucristo

http://www.maslibertad.com/El-ADN-de-Jesucristo-La-Sangre-de-la-Sabana-Santa_p1375.html

Según la opinión de muchos, Jesús es la persona más importante que ha vivido en toda la historia.

Su predicación dio nacimiento a una religión que hoy en día es compartida por un tercio de la Humanidad.

Pero su vida, transcurrida hace casi 2.000 años, ha dejado numerosas incógnitas por desvelar.

El Genetista George Busby y el pastor Joe Basile, un hombre de Ciencia y otro de Fe, intentan comprobar si con los recientes avances en el estudio de la genética es posible analizar los genes de Jesús y comprobar mediante un estudio genómico si existen aún hoy descendientes de la familia de Jesús.

Reseña del Documental

El ADN de Jesús

Reseñado en El ADN de Jesucristo Título Original The Jesus Strand: A Search for DNA Producido por This is Just a Test Productions Canal History Año 2017 Duración 78 minutos Descripción
Un análisis genético de la sangre impregnada 
en la Sábana Santa de Turín y en otras 
reliquias para encontrar a los posibles 
descendientes de la familia de Jesús
Palabras Clave
Sábana Santa, Síndone de Turín, ADN de Jesús, 
Sudario de Oviedo, Linaje de Jesús

La Sangre de la Sábana Santa

Sábana Santa de Turín

En la catedral de Turín se encuentra la Sábana Santa, una tela de 4'30x1'10 metros en la que se supone que el cuerpo de Jesús fue envuelto después de la crucifixión, y en la que se han impregnado manchas de sangre de las numerosas heridas que sufrió.

La Sábana Santa ha sido analizada dos veces, en 1.977 y 1.985. Los análisis parecieron demostrar que tenía un origen medieval, de al menos 1.200 años después de la crucifixión, pero algunos investigadores opinan que las muestras fueron tomadas de un borde de la tela que había sido remendado para reparar unas quemaduras que se habían producido hace siglos y por tanto la datación corresponde al remiendo, no a la factura original de la tela.

Atendiendo a un posible origen medieval de la Sábana Santa, algunos historiadores la han relacionado con Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden del Temple, que en 1.314 fue torturado de forma similar a Jesús. Suponen que la combinación de ácido láctico, sangre y el incienso usado para blanquear la Sábana pudo fijar su imagen de forma indeleble en la tela.

La sangre de las manchas de la Sábana son del grupo AB, que en Europa sólo tiene el 3% de la población pero que es mucho más habitual en Oriente Medio.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 27 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 9/Dec, 2018 11:48 Gobernador

La Familia de Jesús

¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?

Marcos 6,3

Según los evangelios, Jesús tenía una numerosa familia, y aparte de sus hermanos también era primo segundo de Juan Bautista.

En el año 2.010 se encontró, en las ruinas de una iglesia búlgara del siglo V, una caja conteniendo varios huesos que, según la Iglesia, pertenecían a Juan Bautista.

La datación por Carbono 14 reveló que la fecha más probable de la muerte del sujeto fuera sobre el año 30, y un análisis genético permitió deducir que se trataba de un hombre del cercano oriente.

Los fragmentos están conservados en la Iglesia de San Jorge, en Sozopol, Bulgaria. Se ha intentado secuenciar el genoma de los huesos pero en un primer intento se comprobó que las muestras habían quedado contaminadas y en realidad se secuenció el ADN de uno de los investigadores.

La Tumba de la Familia de Jesús

Los enterramientos judíos seguían un proceso que solía durar un año.

El Osario de Caifás

Tras la muerte, el difunto se envolvía en un sudario y se dejaba sobre una losa dentro del sepulcro. Un año más tarde, acabado el proceso de putrefacción, se regresaba para reducir sus restos e introducirlos en un osario con forma de caja de unos 50X30 cm en los que habitualmente se solía grabar el nombre del difunto.

La ciudad de Jerusalén en el siglo I estaba rodeada de numerosos sepulcros y conforme la ciudad ha ido creciendo se han descubierto centenares de ellos con más de 2.000 osarios, muchos del siglo I.

Uno de esos hallazgos, la Tumba de Talpiot, es muy significativo, ya que los nombres grabados en los osarios son en su mayor parte nombres de personas relacionadas con Jesús.

María, Jesús hijo de José, Judá hijo de Jesús, Marianne, José.

Son nombres que eran corrientes en el siglo I, pero el hecho de que en la misma tumba coincidan todos ellos resulta bastante menos probable. Algunos historiadores opinan que no ha sido casualidad, que esa es la tumba de la familia de Jesús y que los restos óseos encontrados en uno de los osarios podrían pertenecer al mismo Jesús.

Pero el hecho de que se mencione a Judá, hijo de Jesús, contradice los Evangelios que nunca mencionaron que Jesús tuviera hijos, por lo que los investigadores no dan credibilidad a la historia y no intentan tomar muestras óseas para realizar un análisis genético.

Lo cual me parece muy mal.

El hecho de que los Evangelios no mencionen a los posibles hijos de Jesús es debido a que para los evangelistas era un tema sabido y sin importancia. Eso era lo habitual, que los judíos cumplieran el Primer Mandamiento: Creced y Multiplicaos.

Al contrario, si Jesús no hubiera tenido hijos no habría podido leer la Torá en la sinagoga y sí que hubiera sido bastante criticado por sus oponentes.

Y disponiendo de restos óseos para conocer el parentesco entre los difuntos enterrados y confirmar o refutar si los restos del Jesús de Talpiot coinciden con el ADN de la Sábana Santa, negarse a hacerlo me parece un crimen contra la Ciencia.


Los ojos del Mau



2
autor camarada06 el 9/Dec, 2018 11:49 Gobernador

El Sudario de Oviedo

En la catedral de Oviedo, España, se encuentra un trozo de tela viejo y sucio.

Sudario de Oviedo

Los custodios de la catedral piensan que las manchas son de La Sangre de Jesucristo y que ese trapo es el sudario en el que se envolvió la cabeza de Jesús tras su muerte en la cruz hasta que se le descendió y se le trasladó al sepulcro.

La historia del sudario puede rastrearse desde el año 740, cuando es mencionado por primera vez al iniciar su viaje por Egipto y el Norte de África hasta España. Allí se exhibió de forma itinerante hasta alojarlo de forma definitiva en Oviedo.

Un análisis del Sudario con las técnicas forenses más avanzadas ha revelado que la sangre pertenece al grupo AB, igual que la Sábana de Turín, y está mezclada con líquido pleural, lo que indica que el difunto falleció por asfixia.

Por desgracia no se ha realizado un análisis genético de la sangre y la Iglesia no autoriza en este momento que se realicen más pruebas.

Los ojos del Mau



3
autor camarada06 el 9/Dec, 2018 11:50 Gobernador

El Linaje de Jesús

Mientras tanto, en la Universidad de Padua se han completado los análisis genéticos de las muestras de sangre extraídas de las manchas de la Sábana de Turín.

Se trata de ADN mitocondrial, transmitido por línea femenina, y consultando en bases de datos genéticas se reconocen diversos patrones pertenecientes a una rama de población drusa.

Los Drusos son miembros de un antiguo linaje genético insertado dentro de la población semita desde hace al menos 3.000 años. Según sus tradiciones, ya existían como grupo diferenciado dentro de la población judía que vino con Moisés desde Egipto.

Durante dos mil años fueron asimilando algunas creencias de los pueblos con los que convivían, judíos, cristianos y musulmanes, así como algunas corrientes mistéricas y gnósticas. En algún momento adoptaron unas creencias que los diferenciaron de los pueblos que los rodeaban, entre ellas su fe en la reencarnación.

A partir de hace unos 1.000 años sufrieron persecuciones religiosas y optaron por cerrar su religión. Desde entonces no admiten matrimonios mixtos, por lo que los genes que los identifican como drusos se han mantenido inalterables en la población.

Su población es de poco más de un millón de personas y muchos viven en la zona Norte de Israel, cerca de Nazaret, donde vivió Jesús.

El análisis genético de dos miembros de la población en el pueblo de Isfiya, entre Haifa y Nazaret, confirma que comparten ese rasgo genético mitocondrial con el hombre de la Sábana.

De alguna forma Jesús estaba emparentado con los drusos actuales.

Es posible que algún miembro femenino de la familia de Jesús, o alguna de sus descendientes, ingresara en algún momento por matrimonio en una familia drusa.

O, quizás más probable, que tal vez María o alguna de sus ascendientes, procediera de una familia drusa.

 

Los ojos del Mau



4
autor camarada06 el 9/Dec, 2018 11:54 Gobernador

En mi opinión

Primero de todo, siempre he creído que la Sábana de Turín es una falsificación, sencillamente porque una tela extendida sobre un cuerpo se amoldará al relieve del cuerpo y la imagen que se pudiera formar en la tela por contacto estaría deformada, la distancia entre las orejas sería mucho mayor que entre la frente y la barbilla.

Además, una mortaja no se coloca extendida sobre un cuerpo, sino envolviéndolo cuidadosamente en varias vueltas y sujetándolo con cintas de tela. Es imposible que de las manchas o improntas transferidas a la Sábana pudiera formarse una figura reconocible.

Por último, la distancia entre las siluetas delantera y trasera de la cabeza es imposiblemente pequeña. No hay forma natural de que ambas siluetas de la Sábana disten apenas unos cinco centímetros.

ES una falsificación. Las dudas pueden ser Quién, Cómo, Dónde y Cuándo se hizo.

Si en su confección se usó un cuerpo humano, o la sangre de una persona, parece demostrado que ese cuerpo correspondió a un druso de los que vivían en la zona Norte de Israel.

Aparte de ese único hecho, no hay ningún otro dato concluyente en el documental.

Los Huesos de Juan Bautista han sido analizados pero con un resultado erróneo por contaminación.

El Sudario de Oviedo, que sí que tiene muchos más indicios y apariencia de ser verdadero, no se ha analizado.

Los restos encontrados en la Tumba de Talpiot han sido descartados, sencillamente porque una de las tumbas corresponde a un hijo de Jesús, y puesto que los Evangelios nunca mencionaron que Jesús tuviera hijos, se debe concluir que no los tuvo. De hecho, los evangelios tampoco mencionan nunca que Jesús meara. ¿Debemos concluir que Jesús no meaba?

En resumen, un documental prematuro, incompleto y poco interesante sobre un tema que merece muchísimo más esfuerzo que el que se ha desplegado.

Mi consejo, aunque el tema es MUY interesante, os recomiendo esperar a que hagan un estudio más completo y mejor.

 
Los ojos del Mau



5
autor camarada06 el 9/Dec, 2018 12:05 Gobernador

EN CONCLUSION:

Si se va a hacer una investigación cientifica debe ser sin separar lo que le conviene a la religión, en el caso de la familia de Jesus y su hijo con el osario encontrado, no se hace, porque el ADN, en primer lugar si los huesos demuestran tener una asociación directa con la sangre del ADN en sudario seria la prueba irrefutable de que jesucristo murio en la cruz y en segundo lugar, fue enterrado, por consecuencia no RESUCITO y toda la creencia del CRISTIANISMO no tendira bases para considerarse como hijo de dios.

SIN EMBARGO HAY OTRAS INVESTIGACIONES DEL ADN DEL ORIGEN DE LA HUMANIDAD ACTUAL EN EL MOMENTO EN QUE EL SER HUMANO UTILIZA EL LENGUAJE Y LA EXPRESIÓN ARTISTICA CON LAS PINTURAS EN LAS ROCAS ADEMAS DE ENTERRAR A SUS MUERTOS CUANDO ADQUIERE EL ESPIRITU HUMANO DE LA INTELIGENCIA.

HACE APROXIMADAMEENTE 60 MIL AÑOS CUANDO EL HOMBRE SE TRANSFORMA EN EL SER HUMANO MODERNO QUE HOY SOMOS DANDO ENTRADA A LAS GRANDES CIVILIZACIONES QUE SE CONOCEN EN LA PREHISTORIA Y COMIENZA LA HISTORIA ESCRITA EN EL MOMENTO EN QUE SE INVENTA Y ATESTIGUA LOS HECHOS COMO A SUCEDIDO EN MUCHAS CIVILIZACIONES AL ESCRIBIR SUS MITOLOGIAS Y EN ESTE CASO LA BIBLIA DE LOS HEBREROS.

QUE DICE LA CIENCIA RESPECTO AL PRIMER LINAJE DEL HOMBRE MODERNOS (ADAN)

VEAN EL DOCUMENTAL Y OPINEN CON RESPECTO SIN ATADURAS RELIGIOSAS

ESPERO....???

https://youtu.be/ouqqCG_ZYos

Los ojos del Mau



6
autor piporro el 9/Dec, 2018 17:54 Gobernador

@camarada06 » 

La sangre de las manchas de la Sábana son del grupo AB, que en Europa sólo tiene el 3% de la población pero que es mucho más habitual en Oriente Medio.

La sangre de las manchas de la Sábana son del grupo AB, que en Europa sólo tiene el 3% de la población pero que es mucho más habitual en Oriente Medio.

si esto es verdad(?????????????????????) tonces chucho se pareceria a  este 

saludosimagen

que m



7
autor piporro el 9/Dec, 2018 17:59 Gobernador

@camarada06 » 

Por último, la distancia entre las siluetas delantera y trasera de la cabeza es imposiblemente pequeña. No hay forma natural de que ambas siluetas de la Sábana disten apenas unos cinco centímetros.

: Si el Sudario de Turín es auténtico, ¿por qué es que la imagen tiene la marca de los clavos en los brazos cuando la Biblia dice que es en las manos

saludos imagen

que m



8
autor camarada06 el 9/Dec, 2018 20:58 Gobernador

@piporro »

Por último, la distancia entre las siluetas delantera y trasera de la cabeza es imposiblemente pequeña. No hay forma natural de que ambas siluetas de la Sábana disten apenas unos cinco centímetros.  

Si el Sudario de Turín es auténtico, ¿por qué es que la imagen tiene la marca de los clavos en los brazos cuando la Biblia dice que es en las manos

RESPUESTA:

La evidencia del sudario de Turin queda todavia en el misterio y hay muchas preguntas sin responder cientificamente pero la mayoria de las preguntas giran alrededor de la AUTENTICIDAD Y LA FECHA QUE NO CONCUERDA CON LA CRUXIFICIÓN DE JESUCRISTO.

La perforación de las muñecas en vez de las palmas va en contra de la iconografía tradicional cristiana, sobre todo la medieval, pero el Dr. Pierre Barbet creyó que los condenados a la cruz eran clavados habitualmente por las muñecas como en la imagen del Sudario de Turín, y esto no era algo de común conocimiento en la Edad Media.

La Iglesia católica no se ha pronunciado nunca de manera oficial sobre la autenticidad del sudario. En 1998, el papa Juan Pablo II declaró.

imagen

Los ojos del Mau



9
autor camarada06 el 9/Dec, 2018 21:08 Gobernador

@piporro » 

La sangre de las manchas de la Sábana son del grupo AB, que en Europa sólo tiene el 3% de la población pero que es mucho más habitual en Oriente Medio.La sangre de las manchas de la Sábana son del grupo AB, que en Europa sólo tiene el 3% de la población pero que es mucho más habitual en Oriente Medio.

si esto es verdad(?????????????????????) tonces chucho se pareceria a  este 

imagen

Fotografía de la Sábana Santa en dos versiones: a la izquierda, en positivo; y a la derecha, en negativo. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de una foto, la imagen en el sudario se trataría de la impresión directa del cuerpo sobre la tela, de tal manera que su lado derecho (a la izquierda en la imagen) correspondería a la izquierda del rostro real. Por tanto, vemos una imagen invertida a la realidad, es decir que en la frente habría una "Ǝ" y no una "E".

En la sábana se localizan varias manchas rojizas que asemejan sangre. El químico Walter McCrone (ver arriba) las identificó como meros pigmentos e informó de que ninguno de sus exámenes de las muestras encontró presencia de sangre.

Los defensores del sudario manifiestan que las manchas no provinieron de heridas abiertas, sino del líquido exudado por coágulos, aunque eso no resuelve el problema del color. En casos de traumas graves (como el del hombre del sudario), este líquido estaría compuesto por bilirrubina y hemoglobina oxidada, la cual permanecería por siempre roja.​ Adler y John Heller afirmaron haber hallado bilirrubina y albúmina en las manchas.

Sin embargo, se desconoce si las manchas se produjeron al mismo tiempo que la imagen, que tanto Adler como Heller atribuyen al envejecimiento prematuro del lino.

MI OPINION:

EL tiempo transcurrido no ha sido suficiente para que la ciencia pueda dar un veredicto definitivo pero de acuerdo a los estudios actuales no demuesran la existencia feaciente de que sea sangre.

Los ojos del Mau



10
autor apologeta el 10/Dec, 2018 13:54 Gobernador

@camarada06 @piporro » Camarada, el Santo Sudario es un fraude. Una mentira por muy antigua que sea… seguirá siendo una vieja mentira, y nunca se convertirá en verdad!!

Un nuevo estudio en este año 2018 revela que el Santo Sudario es falso y las manchas de sangre habrían sido pintadas con pincel. Según los expertos, esta mancha, se asemeja a una señal realizada de manera artificial, con un pincel o un dedo. Estos resultados permiten concluir que el Santo Sudario "es un producto artístico medieval, en línea con los análisis ya existentes". A fines de los años 80’s, estudios realizados en tres laboratorios habían sugerido que el lienzo databa del período entre los siglos XIII y XIV (1260 – 1390).

Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor camarada06 el 11/Dec, 2018 21:34 Gobernador

@apologeta » Camarada, el Santo Sudario es un fraude. Una mentira por muy antigua que sea… seguirá siendo una vieja mentira, y nunca se convertirá en verdad!!    A fines de los años 80’s, estudios realizados en tres laboratorios habían sugerido que el lienzo databa del período entre los siglos XIII y XIV (1260 – 1390). 

RESPUESTA:

La duda prevalece? o solo para quienes quieren ver mas alla de la verdad o la falsead? dicen que la basura de alguien es el tesoro para otro? si eres el fiel de la balanza entonces la duda se puede centrar? 

Lo cierto es que la ciencia avanza y los descubrimentos de antes hoy son actualizados con la nueva tecnologia, hice una pregunta a Nostromo si sabia cual es la diferencia de tecnica y tecnologia segun se dice versado en el tema, su respuesta la sigo esperando y la realidad es que lo unico constante es el cambio para quienes los vivimos.

Las reliquias de las religiones son sagradas para quienes profesan la fe, no para quienes buscamos la verdad, si es asi entonces a quien le interesa saber saber si en realidad existio Jesucristo, a quienes tienen fe o a quienes dudan de la fe en todo caso seria la ausencia de fe.

No, yo considero que las personas que dicen tener fe es porque dudan de su propio espiritu y buscan en las reliquias esa falta de fe y estar completos para compartir su dicha o desdicha segun la persona.

En las ultimas delclaraciones de Lopez Obrador con respecto a la religión menciono evangelicos, catolicos y librepensadores, me parecio justo ya que en la canasta todos estamos y no solo quienes quieren estar solos.

La investigación del sudario y del manto ha creado expectativas y se ha usado a la ciencia para responder preguntas que solo competen a quienes son agnosticos, para beneplacito de los creyentes y ateos???

MI INTERES ES EL PROCESO QUE USA LA CIENCIA CON LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA EN LO INTANGIBLE Y EVIDENTEMENTE EN LA EXISTENCIA DE UN SENTIMIENTO FALLIDO COMO LO ES CREER EN DIOS.

Los ojos del Mau



12
autor piporro el 16/Dec, 2018 08:08 Gobernador

@camarada06 » @apologeta

@camarada06 @piporro » Camarada, el Santo Sudario es un fraude. Una mentira por muy antigua que sea… seguirá siendo una vieja mentira, y nunca se convertirá en verdad!!

al igual que la virgen de guadalupe??

saludosimagen

que m



13
autor piporro el 16/Dec, 2018 08:16 Gobernador

@camarada06 » @apologeta

Las reliquias de las religiones son sagradas para quienes profesan la fe, no para quienes buscamos la verdad, si es asi entonces a quien le interesa saber saber si en realidad existio Jesucristo, a quienes tienen fe o a quienes dudan de la fe en todo caso seria la ausencia de fe.

buen punto

la "fe" es algo que todavia no se puede explicar, es creer en algo sin saber bien porque ni como sino sencillamente por lo que siente tu corazon...

yo solo tengo fe en lo que veo

saludosimagen

que m



14
autor camarada06 el 16/Dec, 2018 14:16 Gobernador

@piporro » Las reliquias de las religiones son sagradas para quienes profesan la fe, no para quienes buscamos la verdad, si es asi entonces a quien le interesa saber saber si en realidad existio Jesucristo, a quienes tienen fe o a quienes dudan de la fe en todo caso seria la ausencia de fe.

buen punto

la "fe" es algo que todavia no se puede explicar, es creer en algo sin saber bien porque ni como sino sencillamente por lo que siente tu corazon...

yo solo tengo fe en lo que veo

RESPUESTA:

Lo que uno no ve, otro lo ve de diferente manera, la interpretacion de lo que vemos es la forma en que pensamos por la educación que recibimos, a todo esto debemos agregar el conocimiento y la inteligencia para poder hacerlo.

La fe es el espiritu del hombre logrado por la evolución a traves de miles y millones de años para convertirnos en lo que hoy somos, seres racionales con libre albedrio, cuando las respuestas no fluyen en lo que creemos o pensamos que asi puede ser, es cuando la fe inunda nuestra alma.

Como recurso de supervivencia social ante nuestra propia expectativa de vida.

Lo he reiteriado el espiritu del hombre es su propia inteligencia para comprender el mundo que nos rodea, la fe es el camino de los ciegos para encontrar un destino que por igual nos alcanza a todos, y es la muerte o como la oscuridad total.

La religión llena ese espacio (hueco) que muchas personas les es dificil vivir sin la autoria de alguien superior como rector de la vida humana, tal es su angustia por creer que la fe llena su alma, la fe no es mala consejera solo que la energia de la fe debe canalizarse en la compresión y entendimiento de nuestro propio ser.

Mi fe es el espiritu humano que todos tenemos y concentramos en el cerebro, corazon y boca al expresar sentimientos que debemos de compartir.  Mis mejores deseos de corazon, boca y pensamiento.

CUANDO LA OSCURIDAD INVADE EL ALMA SOLO QUEDA LA LUZ DE NUESTRO ESPIRITU

Los ojos del Mau



15
autor camarada06 el 16/Dec, 2018 14:28 Gobernador

@piporro » Camarada, el Santo Sudario es un fraude. Una mentira por muy antigua que sea… seguirá siendo una vieja mentira, y nunca se convertirá en verdad!! al igual que la virgen de guadalupe?? saludos

RESPUESTA:

Las mentiras suelen ser de quienes creen en ellas, la religión tiene un poderoso aliado que se llama ignorancia, pero la ciencia tambien puede tener respuestas que no conciden con el tiempo que actualmente vivimos, esto significa que muchas respuestas estan en el futuro basados en que podemos tener la tecnica pero no la tecnolgia para poder demostrar porque suceden los "milagros" aun asi las personas suman la fe a respuestas que reciben en sus infortunios es lo que amalgama y nutre la fe religiosa.

En mi posición podria decir como politico, que las presonas son libres de creer en lo que quieran sin dañar a un tercero, pero en la practica sabemos que la religión afecta a muchos.  Solo el tiempo y muchas generaciones mas podran socavar la religión fundamentalista que solo busca adeptos y no la redención del alma humana.

Los ojos del Mau



16
autor camarada06 el 16/Dec, 2018 21:41 Gobernador

QUE ES LA ARQUEOLOGIA BIBLICA?

La razón de ser de la arqueología bíblica radica en que permite un conocimiento científico de los pueblos que habitaron las llamadas tierras biblicas, su historia, su cultura, su identidad y sus desplazamientos, lo que hace posible una ubicación concreta de los relatos y confrontarlos con su historicidad, no siempre coincidente.

Hoy, la arqueología no pretende probar las afirmaciones de la Biblia sino descubrir el mundo histórico en el cual los libros bíblicos tomaron consistencia y significado. De esta orientación, anunciada por P. Kaswalder,​ se puede retener lo siguiente, de acuerdo a la clasificación presentada por el papirólogo catalán Joan Maria Vernet.

La historia de la arqueología bíblica es tan reciente como la de la arqueología en general y, lógicamente, su desarrollo tiene que ver con el descubrimiento de hallazgos antiguos de primera importancia para la misma. Los siguientes son los hallazgos arqueológicos bíblicos más importantes de las últimas décadas según la recopilación del Centro de Estudios Ratisbone de Jerusalén:

Algunos descubrimientos

 
Una reconstrucción de la Jerusalén del siglo I, posible gracias a los aportes de la Arqueología Bíblica.

PRIMER PREGUNTA 

Quien escribio la primera biblia "oficial"

RESPUESTA:

En el Concilio de Hipona fue un concilio de la Iglesia Catolica reunido en el año 393, en el que ésta decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), según la lista que había sido propuesta en el Sinodo de Laodicea (363) y por el Papa Damaso I en el año 382.

La Biblia cristiana tenía 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que quedaron reafirmados en el concilio debido a las dudas generadas en el siglo III debido a la inclusión de los así llamados "deuterocanónicos". Las causas fueron las discusiones con los judios que sólo utilizaban los libros proto-canónicos. Algunos Padres de la Iglesia hicieron notar estas dudas en sus escritos —por ejemplo Atanasio (373), Cirilio de Jerusalen (386), Gregorio Nacianceno (389)—, mientras otros mantuvieron como inspirados también los deuterocanonicos —por ejemplo Basilio (379), Agustin (430) y Leon Magno (461).

El Concilio de Hipona en 393 reafirmó el canon establecido por el Papa Dámaso I.

LA ARQUEOLOGIA BIBILICA SE BASA EN ESTA BIBLIA

OSEA LA DE LA RELIGION CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA

EN ELLA EXISTE TODOS LOS ESTUDIOS Y REFORMAS HECHAS Y RECONOCIDAS

Los ojos del Mau



17
autor camarada06 el 16/Dec, 2018 21:55 Gobernador

QUIEN FUE DAMASO I?

RESPUESTA:

EL PAPA NUMERO 37, PORQUE SE DENOMINA IGLESIA CATOLICA , PORQUE FUE FUNDADA POR CRISTO Y SUS APOSTOLES OSEA ES LA IGLESIA UNIVERSAL:

"Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Cristo Jesús está la Iglesia católica."

1.-San Pedro (Simón Bar Jona):
Nació en Bethsaida en Galilea. Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a
sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser
crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29.6.67.


2.- San Lino, Tuscany, (67-76).
De Volterra, elegido en 67. Murió el 23.9.76. Enterrado cerca de San Pedro. Creó los primeros quince
Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas. 


3.- San Anacleto (Cleto), Roma (76-88)
Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos.
En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la
sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.

.

.

.

.

.

37.- San Dámaso I (España) (366-384)
Nació en España. Elegido el 1.X.366, murió el 11.XII.384. Fue un Papa erudito. Autorizó el canto de los
salmos a dos coros (rito Ambrosiano), instituido por S. Ambrosio. Introdujo el uso de la voz hebraica
"Aleluya". Hizo traducir del hebreo las Sagradas Escrituras. Proclamó el 2ª Concilio Ecuménico.


38.- San Siricio (384-399) 
Nació en Roma. Elegido el 15.XII.384, murió el 26.XI.399. El primero después de San Pedro que adoptó
el título de Papa del griego "Padre". Otros dicen que deriva del anagrama de la frase
"Petri-Apostoli-Potestatem-Accipens". Apoyó la necesidad del celibato para los sacerdotes y diáconos. 

SIEMPRE DEBEMOS CONOCER A NUESTROS AMIGOS Y ENEMIGOS SENTADOS EN LA MESA DEL SEÑOR

Los ojos del Mau



18
autor Raquel el 18/Dec, 2018 06:28
Visitante distinguido

@camarada06 » Estaría bien de ser cierto




19
autor camarada06 el 18/Dec, 2018 07:28 Gobernador

@Raquel »  Estaría bien de ser cierto…

RESPUESTA:

Lo cierto es estar bien....

Los ojos del Mau



20
autor camarada06 el 18/Dec, 2018 08:15 Gobernador

La Tumba de Talpiot 

(o de los diez osarios como ha sido llamada)

Es un sepulcro excavado en la roca descubierto en 1980 en el barrio de Talpiot Oriental, a cinco kilómetros al sur de la Ciudad Vieja de Jerusalen. Contiene diez osarios de los cuales seis poseen inscripciones. Una de ellas ha sido leída, si bien no unánimemente, como "Yeshua b[ar] Yehosef" ("Jesús, h[ijo de] José"). La misma no es completamente legible y la traducción mencionada ha sido criticada; algunos autores consideran que sólo "h[ijo de]José" puede ser leído sin ninguna duda y que el primer nombre podría ser Hanun.​

El hallazgo fue publicado por primera vez en el Catalogue of Jewish Ossuaries in the Collections of the State of Israelnúmeros 701-709, en el año 1994. Dos años después apareció un artículo referido al mismo en el número 29 de Atiqot, la publicación de la Autoridad de Antiguedades de Israel. 

Imagen relacionada

Imagen relacionada

 Yeshua Yehosef "Jesús, hijo de José.

Los académicos creen que los judíos no cristianos del tiempo de Jesús usaban una “x” o un signo “+” como símbolo de protección basados en el pasaje bíblico de Ezequiel 9:4, como una marca simbólica de protección, no una cruz basada en el martirio de Cristo. Por ejemplo, una inscripción hebrea, datada del 136 d. C., encontrada en Palmira, una antigua ciudad de Siria, contiene una inscripción hebrea encerrada entre dos “x”:

Resultados de ADN

La IAA ha catalogado los osarios de Jesús y de Mariamne con los siguientes nombres:

  • IAA 80-503: Yehshúah Bar Yoshef (Jesús, H[hijo] de José).
  • IAA 80-500: Mariamne he Marah (Mariamne, la Señora).

EN RESUMEN:

Tal y como lo afirmaba el propio Jesucristo, soy el hijo del hombre y las pruebas cada dia se acumulan con la relación de Maria Magdalena (Mariamne) como la esposa o su compañera siendo reconocida por los discipulos como la principal antes de Pedro.  

https://youtu.be/CBtpevXIoJs

 

Los ojos del Mau



21
autor camarada06 el 18/Dec, 2018 13:43 Gobernador

SIMBOLOS XTRIANOS

tumba

Entada a la cueva en el sur de Jersualen, donde los investigadores dicen haber encontrado las tumbas de la familia de Jesus.

¿Por qué los primeros cristianos utilizaban el pez como símbolo?

Sólo comenzó a usarse la cruz a partir del siglo IV

Los primeros cristianos, cuando querían representar simbólicamente a Jesús, nunca utilizaron el signo de la cruz. Para ellos, éste conservaba un significado siniestro y muy doloroso por el que no podía utilizarse para representar al Salvador del mundo. Sólo comenzó a usarse la cruz a partir del siglo IV cuando ya había perdido todo su significado como instrumento de tortura.

ee1fa3b7e8d99d3fa79180b33789e25c.jpg

IXΘΥΣ: Iota I=Jesús, Ji X=Christos, Thetaa Θ=Theou (de Dios), Ipsilon Υ=Uios (Hijo), Signa Σ=Soter (Salvador)

El uso del ichtus como símbolo secreto pudo haber sido el siguiente: una persona dibujaba unas líneas rectas y curvas en la arena de forma aparentemente aleatoria, de las que una de ellas era un arco circular (medio ichtus). Si otra persona dibujaba más líneas en el suelo y completaba la figura, los dos sabrían que ambos eran cristianos.

MI OPINION:

En el siglo III los romanos adquieren la religion cristiana que ya exstia pero estaba proscrita y gracias al emperado Constantino oficializa la religion cristiana por el edicto de milan en 313 la libertad de religión.

En el momento de la promulgación del edicto, existían en el Imperio cerca de 1500 sedes episcopales al menos de cinco a siete millones de habitantes e los cincuenta que componían el imperio profesaban el cristianismo. ​ Después de la aprobación, se inició la etapa conocida por los historiadores cristianos como la Paz de la Iglesia.

Fue gracias al imperio romano que los cristianos prosperaron.

Los ojos del Mau



22
autor camarada06 el 18/Dec, 2018 21:14 Gobernador

LA PAZ DE LA IGLESIA

Durante este siglo la Iglesia siguió creciendo, de modo  que sobre un 50% de los habitantes del imperio romano,  a finales del siglo, eran ya cristianos. Numerosas eran las comunidades cristianas existentes en una variedad de lugares : Italia central y del Norte, sur de España, África del norte, la Galia, (hoy Francia), Edesa ( hoy Irak) Persia y Mesopotamia, Armenia, etc.

¿Quién y cómo se escribió la Biblia?

La Biblia, tal y como la conocemos,  fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).

Durante meses, pusieron por escrito la memoria de miles de años del pueblo de Israel, desde Adán, hasta Moisés, incluyendo los libros históricos, sapienciales y proféticos.  Su trabajo se tradujo del arameo y hebreo antiguos al griego. Así nació la llamada Biblia de los Setenta o Alejandrina (también Septuaginta), en la que se basa el texto cristiano actual.

¿Y la vida de Jesús?

Aunque parezca increíble, reunir las partes del Nuevo Testamento fue una tarea incluso más ardua para los eruditos. Tras la muerte de Jesús, en la primera mitad del siglo I, sus milagros y obras fueron pasando de boca en boca hasta extenderse por todo el Mediterráneo. En la segunda mitad del siglo I había decenas de versiones: en siríaco, en copto, en latín, en griego culto, en armenio.... Algunas coincidían. Otras no.

En el 370 se elaboró una lista que contenía cuatro evangelios creíbles, además de epístolas o cartas de San Pablo, hechos de Apóstoles y el Apocalipsis de San Juan. En un concilio celebrado en 397 después de Cristo fueron consagrados después de cotejar unos con otros, y descartar varias versiones.

( El concilio de Nicea I (o Primer concilio de Nicea) fue un sinodo de obispos cristianos que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio de 325 en la ciudad de Nicea de Bitinia en el  Imperio romano.   Fue convocado por el emperador romano Constantino I. Sus principales logros fueron el arreglo de la cuestión cristologica de la naturaleza del Hijo de Dios y su relación con Dios Padre,​ la construcción de la primera parte del Simbolo niceno (primera doctrina cristiana uniforme), el establecimiento del cumplimiento uniforme de la fecha de la Pascua, ​ y la promulgación del primer derecho canonico. ​ )  TODO ESTO ANTES DEL AÑO 370, ANTES DE ESTO JESUS ERA SOLO UN PROFETA Y ASI SE CONSIDERA POR LOS JUDIOS Y EL ISLAM EN EL CONCILIO SE ELEVA A HIJO DE DIOS.  Por orden del emperador...

¿Y dónde están los manuscritos?   

NUEVO TESTAMENTO

Los eruditos de hoy calculan que hay a su disposición hasta 150.000 manuscritos antiguos. Pero dentro de esa marabunta de manuscritos, se ha determinado cuáles son los más fiables.  Son manuscritos se hallan hoy en el Vaticano, en San Petersburgo, en París, en Cambridge... De alguno solo hay pequeños trozos que han tenido que ser complementados con versiones posteriores.

Cada año, aparecen nuevos 'trozos' del Nuevo o del Antiguo Testamento, y entonces se desata una pelea para saber si es copia fiel, o si es una versión mal trabajada.  El último texto apareció en 2012 y provocó un pequeño revuelo en marzo de 2014, cuando fue dado por cierto por la Harvard Theological Review. Se trata de un pequeño pasaje del Nuevo Testamento datado entre el VI y el IX d.C. y que expone esta frase: "Jesús les dijo: mi esposa...".

MI OPINION:

Jesus hijo de Jose descansa en paz en el sepulcro familiar y la religion esta en paz con el mundo que une la fe con la ignorancia.

MUERTE CEREBRAL A LOS FANATICOS FUNDAMENTALISTAS QUE CREEN QUE LO ESCRITO EN LA BIBLIA TEXTUAL Y LITERALMENTE ES CIERTO Y ES FALSO 

LA FE ESTA EN DUDA CON EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA 

LA HISTORIA DUDA DE LA FE?

Los ojos del Mau



23
autor camarada06 el 18/Dec, 2018 21:49 Gobernador

¿Estaba casado Cristo?: Demuestran que el 'Evangelio de la esposa de Jesús' es un papiro antiguo

Una amplia gama de pruebas científicas ha logrado demostrar que un fragmento de papiro que reza: "Jesús les dijo: mi esposa..." es un documento antiguo que data entre los siglos VI y IX, y no de una falsificación moderna como sostenía el Vaticano.

¿Estaba casado Cristo?: Demuestran que el 'Evangelio de la esposa de Jesús' es un papiro antiguo

El documento fue descubierto en 2012 y creó un debate entre los católicos sobre el hecho de si las mujeres tienen derecho a convertise en sacerdotisas católicas, puesto que, supuestamente, el mismo Jesús no estaba en contra.

Imagen relacionada

¿Ha estado la historia equivocada por 2000 años-hubo una Sra. Jesucristo? En, “La tumba de la familia de Jesús,” (El documental de televisión de Discovery Channel) el director Simcha Jacobovici afirma que hay “evidencia” de que Jesús y María Magdalena ciertamente estaban casados y tuvieron un hijo llamado Judá.

 

Los ojos del Mau



24
autor camarada06 el 20/Dec, 2018 08:09 Gobernador

El ADN de Jesucristo: El árbol genealógico más buscado, en Historia

El ADN de Jesucristo: El árbol genealógico más buscado, en Historia Actualizado 18/12/2017

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - La ciencia y la fe se unen este jueves 21 de diciembre, a las 22.00 horas en Historia. El canal estrena en exclusiva El ADN de Jesucristo, un documental dispuesto a crear el árbol genealógico más buscado con la ayuda de la última tecnología y de archivos y reliquias del Vaticano. El especial busca encontrar los descendientes del hombre más famoso de la humanidad: Jesucristo. Por primera vez en la historia un hombre de fe y un hombre de ciencia se unen El ADN de Jesucristo: El árbol genealógico más buscado, en Historia en la búsqueda del ADN de Jesús. El genetista de la Universidad de Oxford George Busby y el biblista Joe Basile investigan las más famosas reliquias sagradas incluyendo el Sudario de Turín, el Sudario de Oviedo y los recientemente descubiertos huesos del primo de Jesús, Juan Bautista.


https://www.europapress.es/tv/noticia-adn-jesucristo-arbol-genealogico-mas-buscado-historia-20171218155848.html

Los tecnólogos persiguen con ansiedad el ADN de Jesucristo. Hace una decena de años se intentó con la Sábana de Turín, pero la Iglesia Católica, su actual propietaria, lo prohibió. Recientemente, un profesor de Oxford intenta la clonación de material genético obtenido en una iglesia junto al Mar Negro en la que unos arqueólogos creen haber encontrado huesos que pueden ser de Juan el Bautista, primo de Jesús. Con la Sábana, estos restos, los del Apóstol Santiago... ¿no tendríamos el ADN de Cristo y su familia?

Juan Ezequiel Morales 29.03.2018 | 04:15

El profesor Busby habla de la secuenciación del ADN de estos personajes históricos con otros genetistas que persiguen el ADN del Sudario de Turín, ahora jurídicamente inaccesible, y también estudia el osario del Apóstol Santiago, supuesto hermano de Jesucristo, y entonces señala: «Vamos a suponer que la contaminación pudiera ser descartada por completo y que un análisis del ADN de la Sábana Santa tiene una correspondencia familiar con el ADN del Osario de Santiago y ambos están relacionados con los huesos encontrados por los búlgaros. ¿Entonces no tendríamos el ADN de Jesucristo y su familia?». 

Y una figura como la de Jesucristo sería divina no por su ADN, sino porque la divinidad no es la excrecencia de un dios, sino la revelación ontológica de un ser social. En pocas décadas lo sabremos.

Los ojos del Mau



25
autor camarada06 el 20/Dec, 2018 09:31 Gobernador

Juan Ezequiel Morales 29.03.2018 | 04:15

Jesucristo y el ADN

Jesucristo y el ADN

Vamos a intentar discernir entre lo que es una epistemología del espíritu, puro, laico, y lo que es la religión.

En filosofía está cada vez más claro que el filósofo no debe anclarse a ningún tipo de creencia, pues ello cercena su libertad para discutirlo todo, conditio sine qua non para llegar al fondo de las cosas. Pero en sí misma, como fenomenología del espíritu (poniendo entre paréntesis la ontología misma del espíritu), la religión se vincula a un personaje sagrado o divinal, y que impide hacer tabula rasa, impide hacer una epojé absoluta.

La ontología trata de describir o proponer las categorías y relaciones básicas del ser o la existnecia para definir las entidades y de qué tipo son. Las entidades comprenden los objetos, las personas, los conceptos, las ideas, las cosas, y todo algo de lo que se puede cuestionar su existencia. En cierto modo reflexiona sobre las concepciones de la realidad, sobre cómo son definidas las entidades de la realidad por el estudio.

El espíritu humano es un componente filosofico, psicologico, artistico y de conocimiento humano - la parte espiritual o mental de la humanidad. Mientras que el término puede ser usado con el mismo significado de "alma humana", el espíritu humano a veces es usado para referirse al impersonal, universal o mayor componente de la naturaleza humana en contraste al alma o psique, que puede referirse al ego o un elemento menor. El espíritu humano incluye nuestro intelecto, emociones, miedos, pasiones, y creatividad.

Una vez hecho el experimento, está por ver si ello implica la resurrección de aquellos seres humanos con todos sus poderes y conocimientos, o la constatación de que el ADN sencillamente sólo es una estructura que depende, en su expresión, del medio vital e histórico, y no arrastra esos poderes que revela el mito. 

Ése es el sentido y naturaleza de las religiones, el de la generación de mitos o doctrinas basadas en ideas que sean eficaces a la hora de replicarse y autodefenderse. Como los virus.

EN RESUMEN LA RELIGION ES EL INVENTO DEL HOMBRE Y ESTA EN EL ADN

Los ojos del Mau



26
autor onarvys jose el 5/Sep, 2019 16:31
Visitante distinguido

@camarada06 » 

El ADN de Jesucristo: El árbol genealógico más buscado, en Historia 

Buscar árbol genealógico de mitos y de relatos del mundo espiritual, es de ingenuos, de incautos, de neofitos y fanatismo 

La ignorancia y el fanatismo, hace actuar como robot, como ciegos, como sanso, sin cacumen o no aprovechan el poco cacumen que poseen 

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



27
autor onarvys jose el 5/Sep, 2019 16:36
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Según la opinión de muchos, Jesús es la persona más importante que ha vivido en toda la historia. 

QUEEEEEEE? 

¿Persona que ha vivido en el plano terrenal?, su igneguidad, es enorme 

Esperemos el aporte del buen amigo @Apologeta 

Estos ingenuos, creen en exabrupto 

Pobre ciego guiado por uno con mayor ceguera bíblica que él  

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO JUAN 8:12

Escrito el 10 de December 2019 por onarvys jose

El siervo, מֹשֶׁה: Moshé: Moisés, No fue historiador, sino anunciante (PROFETA)

Escrito el 30 de November 2019 por onarvys jose

DESCODIFICANDO EL MENSAJE OCULTO DEL PRIMER DÍA EN EL GÉNESIS BÍBLICO "En el inicio o Comienzo"

Escrito el 20 de November 2019 por onarvys jose

JESUS MURIO Y RESUCITO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS

Escrito el 16 de November 2019 por Pablo

LOS PROFETAS, ESCRIBEN PROFECÍAS, PERO, QUIEN DISTORSIONA HACEN CREER QUE ESCRIBEN HISTORIAS REALES

Escrito el 13 de November 2019 por onarvys jose

Por qué Jesús no es el mesías prometido?

Escrito el 11 de November 2019 por Yahel

Altar con inscripción: al DIOS desconocido

Escrito el 07 de November 2019 por onarvys jose

Oración de Sanación Interior

Escrito el 03 de November 2019 por BlasCorrasco

El Santo Rosario

Escrito el 31 de October 2019 por Santorosario

Doctrina bíblica vs doctrina católica ¿como se alcanza la Salvación?

Escrito el 23 de October 2019 por Pablo

DESCODIFICANDO EL NÚMERO DE HIJOS PROMETIDOS POR EL PARACLETO PARA CON ABRAHAM

Escrito el 22 de October 2019 por onarvys jose

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de October 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de October 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de October 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de October 2019 por Cruzito18

Tarot CÓSMICO

Escrito el 24 de September 2019 por Susana

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de September 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de September 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de September 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de September 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de September 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de August 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de August 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de August 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de August 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de August 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de August 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de August 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de August 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de August 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de July 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de July 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de June 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de June 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de June 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de May 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de May 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de May 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de May 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de May 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de April 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de April 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de April 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de March 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de February 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de December 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de December 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de December 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de November 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de November 2018 por sirwaltherraleigh



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.