Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 11 de diciembre de 2018 19:20

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Desde luego que Moisés no atravesó el Mar Rojo… es más, ni atravesó el Golfo de Suez que es más angosto y ni siquiera un arroyo pasó. Solo que hay fanáticos que se encargan de difundir mentiras y eso hace que la Biblia se llene de ciencia ficción… por eso ya nadie cree en ella. Los fanáticos se emocionan cuando Don Moi levanta su cayado, no se asusten, es solo su varita mágica… ni tan varita, es un varón como de 2 metros. De ahí se han inspiraron con las varitas mágicas de brujas y brujos como Harry Potter. Solo que la de Moi es más fregona. Ya ven que la metió al río Nilo y lo ensangrentó todo, si, los 6,853 km de longitud. La poderosa vara mató todos los peces y cocodrilos que allí habitaban. Y lo peor, ya no hubo agua para tomar y ni bañarse durante 7 días. Dicen los fanáticos que con ella abrió el Mar Rojo para que pasaran los judíos por el fondo del mar, como si fuera carretera… todo liso, liso. Qué no hay cerros marinos?? Pero qué poderes tan extraordinarios tenía ese cayado… lo levanta al cielo y cae granizo con fuego. Y lo vuelve a levantar y llega la plaga de langostas y se joden todo el sembradío como el trigo, avena, sorgo, alfalfa y los animales se muren porque se quedan sin alimento y para acabarla de joder la vuelve a levantar y se deja venir la peste y los pocos animales que habían sobrevivido, como camellos, burros, becerros, vacas, cabras…etc. se mueren con esa peste y los hombres no tienen ni animales y nada que comer por meses… y se los lleva la tostada. Y los israelitas, cómo sobreviven?? Sin agua y alimento, eso sí es un milagro… Ohh my God!! Jajajajaja

Pero a lo que te truje Chencha, voy a publicar un plano de la supuesta huida de Egipto. Y que me diga el fanático de los Foros por dónde atravesó Moisés el Mar Rojo??

En rojo, el Monte Sinaí donde Jehová le entregó las tablas de los 10 mandamientos a Moisés a los 90 días de haber salido de Egipto. Será cierto que en tan poco tiempo?? 

                                  imagen

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor apologeta el 11/dic, 2018 20:45 Gobernador

Primera pregunta para Piporro, representando a los chicos rudos… en la esquina roja!! Y también para André Sillo representando a los chicos buenos… los creyentes del foro!! En la esquina verde.

Primera pregunta:

¿Realmente Moisés abrió las aguas del Mar Rojo y por qué lugar o costa lo hizo? Se supone que todo eso está documentado, por ser un libro de creación divina.

Publico un plano geográfico de ese mar en Google Earth para que lo indiquen. Recordando que al sur está el Mar Rojo y al norte el Golfo de Suez. Y si se fijan la salida de ese Éxodo parte de Pi-Ramsés hasta Jerusalén y son 707 km. o 440 millas, marcado en azul…Por qué tantos años en llegar?? Y puede ser la segunda pregunta.

imagen

Un acercamiento para que se vea la ruta que debió tomar Moisés, pero Jehová no lo dirigió bien o se equivocaron de estrella que los guiara. Pero ni las conocían en su encierro.

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 11/dic, 2018 21:41 Gobernador

André Sillo, te pregunto: En qué parte del Mar Rojo cayó el ejército egipcio?? Y te recuerdo que los egipcios ya no tenían caballos, algunos murieron de hambre con la granizada, y luego con la peste que principalmente les pegó a los animales… ¿Cuáles caballos? Cómo los fueron a perseguir por el desierto… si ni agua había. Ves que las mentiras caen por su propio peso?? Así son las fantasías de las mitologías!! Solo hay que analizarlas con ojo clínico.

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor camarada06 el 11/dic, 2018 21:52 Gobernador

@apologeta » El Moi… Atravesó el Mar Rojo??  Desde luego que Moisés no atravesó el Mar Rojo… 

RESPUESTA:

En cuanto a evidencia material extra-bíblica acerca de Moisés, los arqueólogos carecen de ella. Fuera del marco de la creencia, la falta de objetos que permitirían corroborar o incluso evaluar la validez de los textos bíblicos, genera hipótesis y conjeturas diversas.

Una parte de la historiografía​ sugiere que Moisés nunca existió como figura histórica, y que el Exodo es un mito. Las referencias extrabíblicas sobre Moisés datan de muchos siglos después de la época en la que supuestamente vivió. Se desconoce si se basan únicamente en la tradición judía o si también han tomado aspectos de otras fuentes. 

MI OPINION:

Si no existio Moises historicamente y solo en la narrativa de la biblia, es una mitologia mas que se suma al universo de dioses y semidioses para justificar la existencia de la religion. 

Quienes compensan la tinta vertida en un papel y la miden por la cantidad escrita no deja de ser un desperdicio de tinta.  camarada09 

DIOS EXISTE PARA QUIEN NECESITAN CREER EN ALGO SUPERIOR EN AUSENCIA DEL ESPRITU HUMANO

...si el titulo del tema, es una pregunta que lleva respuesta anexa,,,es cierto, al igual que la energia de una roca en reposo???     solo quien la levanta y la arroja es quien le transfiere la energia necesaria para moverse.

Los ojos del Mau



4
autor apologeta el 12/dic, 2018 01:01 Gobernador

@camarada06 »  Voy a citar algo de Ramsés II y para saber por qué a los esclavos Israelitas los quieren hacer coincidir en esas fechas y el lugar con Ramsés II.

Ramsés II, es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C. Se trata de uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.

Nació en el año 1303 antes de Cristo. Sus padres eran Seti I y la reina Tui; su abuelo fue el faraón Ramsés I. Durante su infancia vivió en Luxor junto con sus hermanos.

Seti I falleció en junio del año 1279 antes de Cristo. Ramsés II, que tenía 24 años por aquel entonces, sería nombrado faraón del Alto y Bajo Egipto y Sol de los Nueve Arcos.

El tamaño del territorio gobernado por Ramsés II era inmenso, por lo que mandó construir una nueva ciudad en la zona de Tanis a la que llamaría Pi-Ramsés, convirtiéndola en la capital, dejando a Tebas, anterior capital, alejada del ambiente político. Así conseguía alejar el poder de los sacerdotes de Amón-Ra que residían en la ciudad de Tebas. Es allí en Pi-Ramsés donde los esclavos israelitas supuestamente están en la edificación de esa ciudad.  

Falleció a los 90 años de edad, en el año 1213 antes de Cristo. Según algunos estudios, se cree que murió de una caries que le provocó una infección sanguínea. Y en los escritos nunca se ha mencionado que hubiera conocido a Moisés… ni de las 7 plagas juntas de las 10 calamidades que azotaron a Egipto.

Otra cosa más increíble: eran 600 mil esclavos israelitas adultos sin contar a los niños, se imaginan una población flotante del tamaño de Torreón o más grande. Ya los veo en la marcha por el desierto a más de un millón de seres con la escasez de alimentos y agua… y que no pasaban por vergeles precisamente. Los esclavos ya eran más numerosos que los egipcios en cualquiera de las ciudades de Egipto.  

La relación entre Ramsés II y Moisés está sólo en las leyendas de los pueblos de Egipto y del mundo. Ya que los escritores de la Biblia se fusilaron la historia documentada de los hicsos, que esos si llegaron a Egipto y dominaron parte de él, al cabo de 100 años los expulsan los egipcios y como lo digo, esa si es parte de la historia de Egipto. Y eso se los dejo de tarea!! Mi tema es sobre la fantasía de Moisés por el paso del Mar Rojo… como para Walt Disney.

                               imagen  

https://youtu.be/Cl15EojZmFQ        

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor camarada06 el 12/dic, 2018 09:35 Gobernador

@apologeta » André Sillo, te pregunto: En qué parte del Mar Rojo cayó el ejército egipcio?? Y te recuerdo que los egipcios ya no tenían caballos, algunos murieron de hambre con la granizada, y luego con la peste que principalmente les pegó a los animales… ¿Cuáles caballos? Cómo los fueron a perseguir por el desierto… si ni agua había. Ves que las mentiras caen por su propio peso?? Así son las fantasías de las mitologías!! Solo hay que analizarlas con ojo clínico.imagen

RESPUESTA:

¿CREYENTES O CRÉDULOS?

Al fenómeno de las noticias falsas no es ajeno el público cristiano. De hecho, es uno de los públicos que con más facilidad cae en la difusión de las mismas. Esta semana, ha circulado en las redes sociales la noticia del supuesto descubrimiento de carros y armas del ejército egipcio en el Mar Rojo.

La noticia la publicaba en inglés la web World News Daily Report, donde se afirmaba que la “Autoridad Egipcia de Antigüedades” había descubierto restos de “un gran ejército” del siglo 14 antes de Cristo en el fondo del golfo de Suez. Se daban datos que ya deberían levantar la sospecha de cualquier lector, como que “han recuperado alrededor de 400 esqueletos”.

Según la noticia, la investigación había sido dirigida por “Abdel Mohamed Gader” de la Facultad de Arqueología de El Cairo, lo que corroboraría el relato bíblico del Éxodo. La información no es más que un invento del redactor. El filtro para detectarlo era sencillo: no existe un arqueólogo con ese nombre, algo que se comprueba con una consulta en Google. O simplemente con echar un vistazo a la página, queda claro que se trata de un portal dedicado a la invención de noticias.

Estas páginas web, a veces desde una perspectiva humorística o satírica, crean piezas falsas contando con la ingenuidad de los lectores, que no siempre tienen herramientas para saber si lo que ven es cierto o falso.  Su intención es conseguir la mayor difusión de sus contenidos para aumentar lecturas y así conseguir más ingresos por publicidad.

MI OPINION

QUIEN BUSCA BASURA ENCUENTRA BASURA, LA RED ES LIBRE PARA PUBLICAR PERO NO PARA DECIR QUIEN TIENE RAZON O DICE LA VERDAD, EL USO DE LA INTELIGENCIA PARA SABER, ES SABER, NO CREER O PEOR AUN CREER EN LA FE CIEGA Y TONTA.

LA BALANZA DE LA SABIDURIA SIEMPRE HABRA EL CONTRAPESO DE LA INTELIGENCIA, CUANDO NO HAY CONTRAPESO NO HAY EQUILIBRIO RAZONABLE Y SOLO LA ANGUSTIA DE QUERER SER ESCUCHADO?, LEIDO, COMPRENDIDO? PARA QUE? PARA DECIR QUE CONOCE MAS QUE LOS DEMAS.....

LOS FANATICOS ESTAN PERDIDOS EN LA OSCURIDAD DE LA FE Y CREEN QUE LA LUZ AL FONDO DEL TUNEL ES....LOS QUE ELLOS IMAGINAN?    SI, YO PIENSO QUE ASI ES

LA IMAGINACION ES EL FRUTO DE LA FALTA DE CONOCIMIENTO

...el circulo vicioso seria sin imaginacion no hay conocimiento?

Los ojos del Mau



6
autor camarada06 el 12/dic, 2018 09:50 Gobernador

@apologeta » "El Moi… Atravesó el Mar Rojo??"

Otra cosa más increíble: eran 600 mil esclavos israelitas adultos sin contar a los niños, se imaginan una población flotante del tamaño de Torreón o más grande. Ya los veo en la marcha por el desierto a más de un millón de seres con la escasez de alimentos y agua… y que no pasaban por vergeles precisamente. Los esclavos ya eran más numerosos que los egipcios en cualquiera de las ciudades de Egipto.  

La relación entre Ramsés II y Moisés está sólo en las leyendas de los pueblos de Egipto y del mundo. Ya que los escritores de la Biblia se fusilaron la historia documentada de los hicsos, que esos si llegaron a Egipto y dominaron parte de él, al cabo de 100 años los expulsan los egipcios y como lo digo, esa si es parte de la historia de Egipto. Y eso se los dejo de tarea!! Mi tema es sobre la fantasía de Moisés por el paso del Mar Rojo… como para Walt Disney.

RESPUESTA:

¿Estuvieron los judíos cautivos en Egipto?

Los judíos vivieron largo tiempo en Egipto trabajando como esclavos, hasta que emprendieron el éxodo a la tierra prometida bajo la guía de Moisés. Así lo afirma la Biblia. Pero ¿qué nos dicen la historia y la arqueología?

Esta pintura mural que decora la tumba del gobernador Knumhotep ilustra la migración de gentes procedentes del Próximo Oriente a Egipto.

Esta pintura mural que decora la tumba del gobernador Knumhotep ilustra la migración de gentes procedentes del Próximo Oriente a Egipto.

Esta historia refleja una realidad histórica: en caso de hambruna, la población de Canaán emigraba a Egipto en busca de alimento, porque allí las cosechas eran abundantes y no dependían de las lluvias, sino de la crecida del Nilo. La Biblia, en el Génesis, recuerda este hecho en las "bajadas a Egipto" de Abraham o de los hijos de Jacob.

Por otra parte, se conoce un episodio de emigración masiva de un grupo étnico al delta del Nilo en búsqueda de una vida mejor. Estos pobladores de lengua semita, como los judíos, dominaron el Delta durante un siglo. Se denominaban a sí mismos aamu, "asiáticos", aunque son más conocidos como hicsos, del egipcio heqa khaseshet, "soberanos de países extranjeros".

Los hicsos establecieron su capital en Avaris, en el Delta, y tenían como divinidad principal al dios semita Baal, aunque lo representaban con las normas formales egipcias. Pero esto no supuso un conflicto religioso con la población autóctona, que siguió venerando sin problemas a sus propios dioses. Los egipcios, con capital en Tebas y adoradores del dios Amón, comenzaron una "guerra de liberación" contra los hicsos que culminaría en tiempos de Ahmosis (1539-1514 a.C.), el fundador de la dinastía XVIII, con la derrota hicsa y la unificación del país. Avaris fue destruida y los hicsos volvieron a Canaán.

En resumen, un grupo de origen semita, que tenía como dios principal a una divinidad extranjera, entró en conflicto con la población egipcia y fue expulsado a la tierra de la que procedía: Canaán. En este momento de la historia no se puede hablar de judíos, pero, indudablemente, el "retrato robot" coincide con el de los descendientes de Jacob que menciona el Génesis.

CONCLUSION:

La biblia no es un libro de historia, es un libro o conjunto de historias de un pueblo que uso la mitologia de sus dioses para crear una religion.  Son los mejores narradores que supieron acomodar la historia distorcionandola para beneficio de su religion.  La religion fundamentalista existe para los fanaticos.

https://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/estuvieron-judios-cautivos-egipto_12350

Los ojos del Mau



7
autor apologeta el 12/dic, 2018 13:07 Gobernador

@camarada06 »  Gracias Camarada por tu aportación, bastante buena e informativa, así sucedieron las cosa con los hicsos como lo has dicho, de hecho Avaris fue demolida y allí se construyó la nueva capital de Egipto: Pi-Ramsés Aa-Najtu, porque de allí se dominaba la Zona Levante Mediterráneo. Nada tonto Ramsés II.

Desde Pi-Ramsés hasta Jerusalén según la ruta dirigida por Dios a su pueblo elegido, fueron aproximadamente 1,400 km según la escala del dibujo… el doble de la ruta que debieron haber tomado… pero se le perdió la brújula a Jehová. Y lo sorprendente es que en esa distancia hayan hecho 40 años, que el pobre de Moisés murió antes de llegar a la tierra prometida. Las frías matemáticas nos dicen que avanzaban 35 km al año o 3 km al mes. Si esa distancia de 3 km fueran al día… otro gallo sería, ya que el recorrido total de punto a punto sería solo de 15 meses.

Analizando más detalladamente esa masa increíble de gente: Durante el camino, las tres generaciones marcharon, lógico que iban muriendo los ancianos… pero iban naciendo bebés al doble o triple que los fallecidos. Cuánto alimento se requería para toda esa gente??  Se imaginan cuánta gente llegó a Tierra Santa después de esos 40 años??

Son patrañas, nunca se ha registrado un movimiento tan masivo como este caso… ni con Carlo Magno que movía poblaciones enteras tras él o un Gengis Kan con soldados y artesanos que iban fabricando sus flechas en el camino, cocineros…etc. un contingente de 200 mil personas.

No tienen una idea, ni la más pequeña, lo que son los movimientos masivos de personas. Les platico una experiencia que viví. Llegamos a la construcción de la refinería de Salina Cruz, Oax. 10 mil trabajadores de todo el país, entre técnicos y obreros en 1976. Desde luego que el pueblo era chico y no estaba preparado para recibir esa cantidad de personas. Vivimos amontonados en casas, dormíamos en los pocos hoteles pequeños, en patios, en azoteas de las casas. Y para comer otra bronca, se tuvieron que improvisar comedores insalubres al aire libre dentro del área la refinería. Y solo éramos 10 mil pelados. Se imaginan desplazar un millón de gente… en dónde?? Sólo es posible en la Biblia y con Walt Disney.     

Andrés Sillo, nuevamente la foto: 40 años es esta ruta??   Y el mar…para cuándo ’pa??

                                       imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor apologeta el 12/dic, 2018 13:55 Gobernador

El Canal de Suez aún no existía en tiempos de Mosés, así que tuvo el paso libre para que pasara con su gente y en ningún momento se le atravesó charco alguno.  

El Canal de Suez es un canal artificial de navegación que separa África de Asia y une el mar Mediterráneo con el mar Rojo. Su longitud es de 163 km entre Puerto Said (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo). El canal se encuentra en territorio de Egipto. La construcción del Canal se inició en 1858 por la compañía del empresario francés, Ferdinand de Lesseps, con la venia de las autoridades egipcias de la época, y fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869. Se estima que un millón y medio de egipcios participaron en la construcción del canal con máquinas especialmente diseñadas. Unos 125 mil murieron durante la construcción principalmente a causa del cólera. Unos 21 mil navíos atraviesan el canal cada año, lo que supone un 10% del comercio marítimo mundial. El trayecto dura unas 15 horas aproximadamente.

            imagen

                    imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor apologeta el 12/dic, 2018 16:12 Gobernador

@camarada06 »  Camarada, la curiosidad da pauta para ahondar las investigaciones y he encontrado que el faraón Thutmose III​ o Tutmosis III, ​ es el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto; gobernó de 1479 a 1425 a. C., ​​ siendo uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de civilización faraónica. A este faraón le tocó el “supuesto Éxodo”, y no a Ramsés II. Según la fecha del Éxodo… fue en 1,447 a.C.  Pero no hay ningún documento ni resto arqueológico egipcio que confirme este acontecimiento. Y para callar bocas… la ciudad Pi-Ramsés de donde se supone que  partió el Éxodo, aún no existía en tiempos de Tutmosis III. La historia y la arqueología van de la mano… y están por encima del libro fantasioso llamado Biblia.

Conclusiones:

Ni Moisés abrió el Mar Rojo para que pasara su pueblo y ni existió ese movimiento del Éxodo a la Tierra Prometida… son viles fantasías!!

Si Dios existiera… habría dado las fechas exactas y no hubiera perdido a su pueblo por el desierto. Si Dios existiera debió saber que de su libro se revelarían todas las mentiras por medio de la ciencia. No que todo lo sabía??

Qué les parece mis ostiones, están sorditos?? Calladito te ves más bonito… Andresito!!    

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor apologeta el 12/dic, 2018 17:25 Gobernador

@camarada06 » Camarada, te agradezco tu magnífica aportación y algo ha salido bueno del tema, conocimos algo más sobre Egipto y sus faraones, de los hicsos y que Moisés nunca abrió el Mar Rojo. Si tienes algo más que agregar… adelante. Gracias!!

Dios nunca se imaginó que tendríamos buscadores por internet y fotografías satelitales. JAJAJAJAJAJA 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor apologeta el 13/dic, 2018 14:31 Gobernador

El pobre clero anda pariendo chayotes, queriendo forzar sus piezas de la Biblia en un rompecabezas de la Historia de la Humanidad, pero nunca encajarán… la ciencia está muy adelantada para esos infelices e ignorantes pastores que escribieron la Biblia.

Eso de sembrar “pruebas” en un cerro los restos de la mítica arca de Noé; o de meter en el Mar Rojo carretas egipcias de combate; o de sábanas con sangre en un maniquí; o del falso Éxodo desde una ciudad que aún no existía; o de la ciudad de Nazaret que existió 3 siglos después de la muerte de Jesús. 

Ya andan desesperados los fanáticos!! No encajan su hechos con la Historia verdadera y con la ciencia…DAN LÁSTIMA!!

                                imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



12
autor apologeta el 13/dic, 2018 16:18 Gobernador

@camarada06 »  Camarada, continuando con algo más de los hicsos, veamos lo que escribió Manetón, sacerdote e historiados egipcio sobre los hicsos.

Tutimeos: Durante su reinado, por una causa que ignoro, nos golpeó Dios e, inesperadamente, unos hombres de estirpe desconocida, procedentes de Oriente, con osadía invadieron nuestro país, al que sometieron mediante la fuerza, sin dificultad ni combate. Tras haberse impuesto a los gobernantes de la Tierra, destruyeron las ciudades, arrasaron los templos de los dioses y trataron con extrema crueldad a los habitantes del país, asesinando a unos y reduciendo a la esclavitud a los hijos y mujeres de otros… Su raza era denominada «hiksos», que significa «reyes pastores», ya que «hyk» en lengua sagrada significa «reyes» y «sos» en lenguaje vulgar es «pastor» o «pastores». 

Con estas palabras describía Manetón, sacerdote e historiador egipcio del siglo III a.C., a la dinastía de reyes de origen extranjero que gobernó el país del Nilo durante el llamado II Periodo Intermedio (ca. 1800 a.C.-1500 a.C.). Este testimonio, aunque constituye una de las escasas fuentes de que disponemos para reconstruir el periodo de los hicsos, no deja de ser una descripción sesgada y llena de connotaciones negativas hacia quienes consideraba unos invasores y usurpadores.

Sin embargo, la realidad era bien distinta, y ha sido gracias a años y años de investigación y hallazgos arqueológicos que los historiadores han podido extraer suficiente información para poner en duda las palabras de Manetón. Porque, como podemos imaginar, la forma en que este autor describiría a unos reyes y una época que la historiografía egipcia siempre miró con desdén y rechazo corre el riesgo de ser, cuando menos, peyorativa. En efecto, aunque los hicsos fueron un pueblo venido del exterior, su llegada al trono no se produjo en los términos de invasión que se describía, ni tampoco supuso la masacre y la destrucción de la cultura y el pueblo egipcio.

En un momento dado, la debilidad política de los faraones de la XIII Dinastía para mantener unificado Egipto propició que los hicsos, que ya llevaban tiempo asentándose progresivamente en diferentes ciudades del país, se fueran haciendo fuertes y fuesen ganando poder en enclaves importantes como Menfis e Ichi-Tauy. De hecho, se suele tomar como punto de partida su ascenso al poder en estas ciudades, en torno al 1675-1650 a.C., para establecer la fecha de caída de la XIII Dinastía.

A partir de entonces, la influencia de los nuevos faraones fue reconocida en gran parte de Egipto, fundamentalmente en la zona del Delta, aunque no en todo el país de manera efectiva. Muy probablemente, la llegada de los hicsos respondió al propio contexto del II Milenio a.C. en la zona de Próximo oriente, un periodo convulso a nivel político, con grandes cambios y transformaciones que dieron lugar a un intenso movimiento demográfico. Entre estos pueblos desplazados es donde debemos ubicar a los hicsos, que poco a poco se fueron asentando en Egipto.

Esta estirpe gobernó el país del Nilo hasta el fin del II Periodo Intermedio, cuando un nuevo linaje de origen tebano se hizo con el poder, después de intensas luchas, e instauró la XVII Dinastía. A partir de entonces, los hicsos desaparecen de las crónicas reales y su rastro se reduce a las escasas y no muy condescendientes descripciones de autores como Manetón. Afortunadamente, la Historia nos permite hoy matizar esa visión y comprender que el relato del pasado puede variar mucho según quién lo cuente y con qué intención.

Foto:  Ahmose I (Dinastía XVIII) derrotando a los hicsos.

                             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



13
autor camarada06 el 13/dic, 2018 18:47 Gobernador

@apologeta » Muy probablemente, la llegada de los hicsos respondió al propio contexto del II Milenio a.C. en la zona de Próximo oriente, un periodo convulso a nivel político, con grandes cambios y transformaciones que dieron lugar a un intenso movimiento demográfico. Entre estos pueblos desplazados es donde debemos ubicar a los hicsos, que poco a poco se fueron asentando en Egipto.

Esta estirpe gobernó el país del Nilo hasta el fin del II Periodo Intermedio, cuando un nuevo linaje de origen tebano se hizo con el poder, después de intensas luchas, e instauró la XVII Dinastía. A partir de entonces, los hicsos desaparecen de las crónicas reales y su rastro se reduce a las escasas y no muy condescendientes descripciones.

RESPUESTA:

Teorías sobre el origen de los hicsos

Los que escribieron acerca de los hicsos determinaron su origen muchas veces en función de sus prejuicios, sin pruebas concluyentes. Puede que todos tengan parte de razón y que el término hicsos se refiera al conjunto heterogéneo de extranjeros llegados a Egipto, provenientes de muchas regiones. Sus orígenes pueden ser:

  1. Fenicios, al menos los reyes –Manetón, siglo III a. C. –Julio Africano, siglo III d. C.
  2. Preisraelitas (habiru o hebreos), pre-Éxodo –Flavio Josefo (Contra Apión I, 14), siglo I –Waddell 1940, 89
  3. Fenicios del primer milenio –Newton 1728 –Illig 1992
  4. La invención de un narrador –Uhlemann 1858
  5. Hititas –Procksch 1914 –Pieper 1925
  6. Indoarios o indoeuropeos –Meyker 1928
  7. Hurritas –Watzinger 1933 –Wolfgang Helck 1971
  8. Amalecitas bíblicos del siglo XV a. C. –Velikovsky 1952
  9. Amoritas o antiguos babilonios –Van Seters 1966
  10. Micénicos –Dayton 1978
  11. Sirio-palestinos (Cananeos) –Weinstein 1981 –Kempinsky 1985 –Dever 1985 –Mazar 1990
  12. Reino unido de Israel, de Saul a Salomón –Sieff 1988 –Chetwynd 1991
  13. Árabes beduinos invasores –varios autores.

La teoría más acreditada es la de los hicsos como pueblos sirio-palestinos o cananeos.

MI OPINION:

Se puede ver claramente que la historia no esta claramente definida, que significa que la aportacion fidedigna de la información es tema de estudio actualmente y los historiadores siguien en consecuencia la metodologia cientifica al observar, experimentar, crear hipotesis y teorias para poder establecer un orden cronoligico de hechos reales.

LO EVIDENTE ES LA PRESUNCION DE UN PUEBLO QUE SE AUTONOMBRO ELEGIDO POR DIOS Y HACE SUYAS MUCHOS EVENTOS HISTORICOS QUE IMPLEMENTA EN SU PROPIA MITOLOGIA DE DIOSES Y SEMIDIOSES HASTA LLEGAR AL MONOTEISMO Y AUN ASI SE DIVIDE EN EL JUDAISMO-CRISTIANO QUE ES EL TEMA DE LA REVISION DE UNA HISTORIA COMO HAY MUCHAS EN LA BIBLIA SIN COMPROBACION HISTORICA.

Mezclar la narrativa de la biblia con la historia es una ABERRACION.

Que solo la pueden soportar los fanaticos religiosos que solo buscan sumar adeptos a la fe.

Cuando Homero en la tradición oral describio la conquista de Troya y la Odisea de Ulises y posteriormente la Enedia que es la tradición de la fundación de Roma, fueron escritos mucho despues de la muerte de su autor con mucha imaginación y trama de dioses y semidioses griegos con un apices dentro de la historia.

La historia cientifica (antropologia, la arqueologia, la biologia y muchas ciensas mas) han logrado desenmarañar la MITOLOGIA DE LA HISTORIA.

Darle enfasisis y credibilidad a un libro como la biblia y querer explicar con la historia lo acontecido es darle alas a la imaginación y sobre todo PODER A LOS FANATICOS DE QUE LO ESCRITO EN LA BIBLIA ES TEXTUAL Y LITERALMENTE CIERTO Y ESO ES FALSO.

Es el alimento de los fundamentalistas religiososo que cren que lo escrito en la biblia es DIVINO.

POR DIOS QUE TONTERIAS, .....que contradictorio verdad???

Los ojos del Mau



14
autor apologeta el 13/dic, 2018 19:57 Gobernador

@camarada06 »   El Antiguo Testamento toma del relato de la expulsión de los hicsos de Egipto al Éxodo o huida de Egipto… cosas muy distintas. En una son vencidos y huyen de Egipto y en la otra son victoriosos con su Dios Jehová y salen de Egipto a Cannán… pero una es real y la otra es fantasiosa. Por más que el clero quiera cuadrar las fechas y lugares… nunca lo lograrán!! Las mentiras… seguirán siendo mentiras!!

Conclusiones:

POR PRINCIPIO DE CUENTAS... MOISÉS NO EXISTIÓ!!  Otra rayita más al tigre, que ya parece pantera. 

https://youtu.be/Hv0h9d8QYvk   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor camarada06 el 14/dic, 2018 11:16 Gobernador

@apologeta » El Antiguo Testamento toma del relato de la expulsión de los hicsos de Egipto al Éxodo o huida de Egipto… cosas muy distintas. En una son vencidos y huyen de Egipto y en la otra son victoriosos con su Dios Jehová y salen de Egipto a Cannán… pero una es real y la otra es fantasiosa.

RESPUESTA:

En efecto yo tambien pienso que asi fue, el video es muy revelador en cuanto a los descubrimientos arqueologicos y la datación con respecto a los hicsos tambien debemos reconocer que los egipcios nombraban como asiaticos aquellos que provenian de Cannan y todo lo que se conoce como el medio oriente.

En una parte del video se dice que los hicsos asimilaron la cultura egipcia y dominaron politicamente la parte del delta asumiendo la imagen del faraon como gobernantes pero para mi lo que mas me llamo la atención fue que el dios Set egipcio se une al dios Baal de los hicos creando una religion basada en el MONOTEISMO o al menos asi lo sugieren los arqueologos.

En esa epoca los viajes de Abraham coinciden con la ocupación de los hicsos en el comercio de los esclavos y otros bienes plasmados en las historias de Jose (siglos XVII-XV ac) , los tratos entre ambas regiones estan atestiguados en los en las fuentes egipcias. en el cuento de Sinhue y los cuentos de Execración.

No olvidemos que Abraham hizo el pacto con elohim como el dios mas fuerte de todos creando asi el monoteismo en la religión de todos ellos.

El historiador Josefo (c. 37-100 d.C.) negó el relato de los hebreos mantenidos en cautiverio en Egipto, pero él dio un drástico paso más adelante sobre los orígenes raciales de los judíos, que él identificó con los hicsos. 

Al usar la datación del Éxodo bíblico y comparándolo con la cronología egipcia de la expulsión de los hicsos se produce una laguna de aproximadamente 400 años. Usando los sistemas de fechado de los libros de Jueces y Samuel, este lapso puede variar entre 554 y 612 años.

Sin embargo, hay un claro registro histórico del Egipto posterior a los hicsos extendiendo su Imperio hacia Canaán, la tierra en la cual los hebreos entraron y vivieron, según las fuentes bíblicas, durante 400 años antes de establecer el reino de Salomón.

https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_jehovah20.htm

MI OPINION:

La ciencia avanza cada dia mas y los descubrimientos y estudios de la historia hacen que las religiones tomen un contexto actual y se ubiquen en la posición que deben tener, la de ser mediadoras de los vicios del hombre y la espiritualidad del mismo.

El deidismo asume la existencia de un dios antes del universo y despues de creado la no particpación dejando a los seres humanos la libre determinacion de su propio destino.

....sera cierto, lo cierto es la ausencia total de dios en los actos de los seres humanos, solo la interpretacion de los fanaticos religiosos son los que inventan a dios para su propio beneficio y para castigar a quienes no creen en un dios todopoderoso que no podemos ver, sentir, oir, oler y escapa de nuestra comprensión y solo con actos de fe podemos verlo, oirlo, sentirlo y hasta olerlo,,,,,quien tiene la razon 

Las calamidades que afronta el ser humano, como las enfermedades, la pobreza y la crueldad contra el mismo ser humano, atestiguan de manera fiel la NO EXISTENCIA DE DIOS 

Caso contrario seria verlo, oirlo, sentirlo y olerlo para percatarnos de su prescencia, tal vez con alguna droga como el lsd o la cannabis o los hongos alucinogenos pueda entrar en contacto con el todopoderoso.

Los ojos del Mau



16
autor apologeta el 14/dic, 2018 13:36 Gobernador

@camarada06 »   Dices: “La ciencia avanza cada día mas y los descubrimientos y estudios de la historia hacen que las religiones tomen un contexto actual y se ubiquen en la posición que deben tener, la de ser mediadoras de los vicios del hombre y la espiritualidad del mismo.

El deísmo asume la existencia de un dios antes del universo y después de creado, la no participación dejando a los seres humanos la libre determinación de su propio destino”.

Eso es correcto Camarada… pero dejemos volar nuestra imaginación con estos datos que tenemos: Demos el beneficio de la duda y supongamos que Moisés escribió el libro Éxodo… tal como escribió Homero la Odisea, que sin estar presente en la derrota y huida de los hicsos, se le ocurre escribir toda una Odisea de su pueblo con una gran victoria y claro con ayuda de su gran Dios Jehová, tal como lo fue Odiseo (Ulises) con su Dios Zeus en la Odisea. Y efectivamente, si existió una huida de Egipto a Canaán, pero por parte de los hicsos derrotados… aclarando que sin Moisés y sin su Dios Jehová. Moisés ni tardo ni perezoso escribe su Odisea y le da la vuelta a la moneda y engrandece a su Dios Jehová… claro, con una cannabis o los hongos alucinógenos.

                                imagen      

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Religión

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.