Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 11 de diciembre de 2018 19:20

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Desde luego que Moisés no atravesó el Mar Rojo… es más, ni atravesó el Golfo de Suez que es más angosto y ni siquiera un arroyo pasó. Solo que hay fanáticos que se encargan de difundir mentiras y eso hace que la Biblia se llene de ciencia ficción… por eso ya nadie cree en ella. Los fanáticos se emocionan cuando Don Moi levanta su cayado, no se asusten, es solo su varita mágica… ni tan varita, es una varota como de 2 metros de alto. De ahí se han inspiraron con las varitas mágicas de brujas y brujos como Harry Potter. Solo que la de Moi es más fregona. Ya ven que la metió al río Nilo y lo ensangrentó todo, si, los 6853 km de longitud. La poderosa vara mató todos los peces y cocodrilos que allí habitaban. Y lo peor, ya no hubo agua para tomar y ni bañarse durante 7 días. Dicen los fanáticos que con esa vara abrió el Mar Rojo para que pasaran los judíos por el fondo del mar, como si fuera carretera… todo liso, liso, qué acaso no hay cerros marinos o depresiones?? Pero qué poderes tan extraordinarios tenía ese cayado… lo levanta al cielo y cae granizo con fuego. Y lo vuelve a levantar y llega la plaga de langostas y se joden todo el sembradío como el trigo, avena, sorgo, alfalfa y los animales se muren porque se quedan sin alimento y para acabarla de joder la vuelve a levantar y se deja venir la peste y los pocos animales que habían sobrevivido, como camellos, burros, becerros, vacas, cabras…etc. se mueren con esa peste y los hombres no tienen ni animales y nada que comer por meses… y se los lleva la tostada. Y los escalavos israelitas, cómo sobreviven?? Sin agua y alimento, eso sí es un milagro… Ohh my God!! Jajajajaja

Pero "a lo que te truje Chencha", voy a publicar un plano de la supuesta huida de Egipto. Y que me diga el fanático de los Foros por dónde atravesó Moisés el Mar Rojo??

En rojo, el Monte Sinaí donde Jehová le entregó las tablas de los 10 mandamientos a Moisés a los 90 días de haber salido de Egipto. Será cierto que en tan poco tiempo?? 

                                  imagen

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 89 respuestas al foro

1
autor apologeta el 11/dic, 2018 20:45 Gobernador

Primera pregunta para Piporro, representando a los chicos rudos… en la esquina roja!! Y también para André Sillo representando a los chicos buenos… los creyentes del foro!! En la esquina verde.

Primera pregunta:

¿Realmente Moisés abrió las aguas del Mar Rojo y por qué lugar o costa lo hizo? Se supone que todo eso está documentado, por ser un libro de creación divina.

Publico un plano geográfico de ese mar en Google Earth para que lo indiquen. Recordando que al sur está el Mar Rojo y al norte el Golfo de Suez. Y si se fijan la salida de ese Éxodo parte de Pi-Ramsés hasta Jerusalén y son 707 km. o 440 millas, marcado en azul…Por qué tantos años en llegar?? Y puede ser la segunda pregunta.

imagen

Un acercamiento para que se vea la ruta que debió tomar Moisés, pero Jehová no lo dirigió bien o se equivocaron de estrella que los guiara. Pero ni las conocían en su encierro.

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 11/dic, 2018 21:41 Gobernador

André Sillo, te pregunto: En qué parte del Mar Rojo cayó el ejército egipcio?? Y te recuerdo que los egipcios ya no tenían caballos, algunos murieron de hambre con la granizada, y luego con la peste que principalmente les pegó a los animales… ¿Cuáles caballos? Cómo los fueron a perseguir por el desierto… si ni agua había. Ves que las mentiras caen por su propio peso?? Así son las fantasías de las mitologías!! Solo hay que analizarlas con ojo clínico.

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor camarada06 el 11/dic, 2018 21:52 Gobernador

@apologeta » El Moi… Atravesó el Mar Rojo??  Desde luego que Moisés no atravesó el Mar Rojo… 

RESPUESTA:

En cuanto a evidencia material extra-bíblica acerca de Moisés, los arqueólogos carecen de ella. Fuera del marco de la creencia, la falta de objetos que permitirían corroborar o incluso evaluar la validez de los textos bíblicos, genera hipótesis y conjeturas diversas.

Una parte de la historiografía​ sugiere que Moisés nunca existió como figura histórica, y que el Exodo es un mito. Las referencias extrabíblicas sobre Moisés datan de muchos siglos después de la época en la que supuestamente vivió. Se desconoce si se basan únicamente en la tradición judía o si también han tomado aspectos de otras fuentes. 

MI OPINION:

Si no existio Moises historicamente y solo en la narrativa de la biblia, es una mitologia mas que se suma al universo de dioses y semidioses para justificar la existencia de la religion. 

Quienes compensan la tinta vertida en un papel y la miden por la cantidad escrita no deja de ser un desperdicio de tinta.  camarada09 

DIOS EXISTE PARA QUIEN NECESITAN CREER EN ALGO SUPERIOR EN AUSENCIA DEL ESPRITU HUMANO

...si el titulo del tema, es una pregunta que lleva respuesta anexa,,,es cierto, al igual que la energia de una roca en reposo???     solo quien la levanta y la arroja es quien le transfiere la energia necesaria para moverse.

Los ojos del Mau



4
autor apologeta el 12/dic, 2018 01:01 Gobernador

@camarada06 »  Voy a citar algo de Ramsés II y para saber por qué a los esclavos Israelitas los quieren hacer coincidir en esas fechas y el lugar con Ramsés II.

Ramsés II, es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C. Se trata de uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.

Nació en el año 1303 antes de Cristo. Sus padres eran Seti I y la reina Tui; su abuelo fue el faraón Ramsés I. Durante su infancia vivió en Luxor junto con sus hermanos.

Seti I falleció en junio del año 1279 antes de Cristo. Ramsés II, que tenía 24 años por aquel entonces, sería nombrado faraón del Alto y Bajo Egipto y Sol de los Nueve Arcos.

El tamaño del territorio gobernado por Ramsés II era inmenso, por lo que mandó construir una nueva ciudad en la zona de Tanis a la que llamaría Pi-Ramsés, convirtiéndola en la capital, dejando a Tebas, anterior capital, alejada del ambiente político. Así conseguía alejar el poder de los sacerdotes de Amón-Ra que residían en la ciudad de Tebas. Es allí en Pi-Ramsés donde los esclavos israelitas supuestamente están en la edificación de esa ciudad.  

Falleció a los 90 años de edad, en el año 1213 antes de Cristo. Según algunos estudios, se cree que murió de una caries que le provocó una infección sanguínea. Y en los escritos nunca se ha mencionado que hubiera conocido a Moisés… ni de las 7 plagas juntas de las 10 calamidades que azotaron a Egipto.

Otra cosa más increíble: eran 600 mil esclavos israelitas adultos sin contar a los niños, se imaginan una población flotante del tamaño de Torreón o más grande. Ya los veo en la marcha por el desierto a más de un millón de seres con la escasez de alimentos y agua… y que no pasaban por vergeles precisamente. Los esclavos ya eran más numerosos que los egipcios en cualquiera de las ciudades de Egipto.  

La relación entre Ramsés II y Moisés está sólo en las leyendas de los pueblos de Egipto y del mundo. Ya que los escritores de la Biblia se fusilaron la historia documentada de los hicsos, que esos si llegaron a Egipto y dominaron parte de él, al cabo de 100 años los expulsan los egipcios y como lo digo, esa si es parte de la historia de Egipto. Y eso se los dejo de tarea!! Mi tema es sobre la fantasía de Moisés por el paso del Mar Rojo… como para Walt Disney.

                               imagen  

https://youtu.be/Cl15EojZmFQ        

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor camarada06 el 12/dic, 2018 09:35 Gobernador

@apologeta » André Sillo, te pregunto: En qué parte del Mar Rojo cayó el ejército egipcio?? Y te recuerdo que los egipcios ya no tenían caballos, algunos murieron de hambre con la granizada, y luego con la peste que principalmente les pegó a los animales… ¿Cuáles caballos? Cómo los fueron a perseguir por el desierto… si ni agua había. Ves que las mentiras caen por su propio peso?? Así son las fantasías de las mitologías!! Solo hay que analizarlas con ojo clínico.imagen

RESPUESTA:

¿CREYENTES O CRÉDULOS?

Al fenómeno de las noticias falsas no es ajeno el público cristiano. De hecho, es uno de los públicos que con más facilidad cae en la difusión de las mismas. Esta semana, ha circulado en las redes sociales la noticia del supuesto descubrimiento de carros y armas del ejército egipcio en el Mar Rojo.

La noticia la publicaba en inglés la web World News Daily Report, donde se afirmaba que la “Autoridad Egipcia de Antigüedades” había descubierto restos de “un gran ejército” del siglo 14 antes de Cristo en el fondo del golfo de Suez. Se daban datos que ya deberían levantar la sospecha de cualquier lector, como que “han recuperado alrededor de 400 esqueletos”.

Según la noticia, la investigación había sido dirigida por “Abdel Mohamed Gader” de la Facultad de Arqueología de El Cairo, lo que corroboraría el relato bíblico del Éxodo. La información no es más que un invento del redactor. El filtro para detectarlo era sencillo: no existe un arqueólogo con ese nombre, algo que se comprueba con una consulta en Google. O simplemente con echar un vistazo a la página, queda claro que se trata de un portal dedicado a la invención de noticias.

Estas páginas web, a veces desde una perspectiva humorística o satírica, crean piezas falsas contando con la ingenuidad de los lectores, que no siempre tienen herramientas para saber si lo que ven es cierto o falso.  Su intención es conseguir la mayor difusión de sus contenidos para aumentar lecturas y así conseguir más ingresos por publicidad.

MI OPINION

QUIEN BUSCA BASURA ENCUENTRA BASURA, LA RED ES LIBRE PARA PUBLICAR PERO NO PARA DECIR QUIEN TIENE RAZON O DICE LA VERDAD, EL USO DE LA INTELIGENCIA PARA SABER, ES SABER, NO CREER O PEOR AUN CREER EN LA FE CIEGA Y TONTA.

LA BALANZA DE LA SABIDURIA SIEMPRE HABRA EL CONTRAPESO DE LA INTELIGENCIA, CUANDO NO HAY CONTRAPESO NO HAY EQUILIBRIO RAZONABLE Y SOLO LA ANGUSTIA DE QUERER SER ESCUCHADO?, LEIDO, COMPRENDIDO? PARA QUE? PARA DECIR QUE CONOCE MAS QUE LOS DEMAS.....

LOS FANATICOS ESTAN PERDIDOS EN LA OSCURIDAD DE LA FE Y CREEN QUE LA LUZ AL FONDO DEL TUNEL ES....LOS QUE ELLOS IMAGINAN?    SI, YO PIENSO QUE ASI ES

LA IMAGINACION ES EL FRUTO DE LA FALTA DE CONOCIMIENTO

...el circulo vicioso seria sin imaginacion no hay conocimiento?

Los ojos del Mau



6
autor camarada06 el 12/dic, 2018 09:50 Gobernador

@apologeta » "El Moi… Atravesó el Mar Rojo??"

Otra cosa más increíble: eran 600 mil esclavos israelitas adultos sin contar a los niños, se imaginan una población flotante del tamaño de Torreón o más grande. Ya los veo en la marcha por el desierto a más de un millón de seres con la escasez de alimentos y agua… y que no pasaban por vergeles precisamente. Los esclavos ya eran más numerosos que los egipcios en cualquiera de las ciudades de Egipto.  

La relación entre Ramsés II y Moisés está sólo en las leyendas de los pueblos de Egipto y del mundo. Ya que los escritores de la Biblia se fusilaron la historia documentada de los hicsos, que esos si llegaron a Egipto y dominaron parte de él, al cabo de 100 años los expulsan los egipcios y como lo digo, esa si es parte de la historia de Egipto. Y eso se los dejo de tarea!! Mi tema es sobre la fantasía de Moisés por el paso del Mar Rojo… como para Walt Disney.

RESPUESTA:

¿Estuvieron los judíos cautivos en Egipto?

Los judíos vivieron largo tiempo en Egipto trabajando como esclavos, hasta que emprendieron el éxodo a la tierra prometida bajo la guía de Moisés. Así lo afirma la Biblia. Pero ¿qué nos dicen la historia y la arqueología?

Esta pintura mural que decora la tumba del gobernador Knumhotep ilustra la migración de gentes procedentes del Próximo Oriente a Egipto.

Esta pintura mural que decora la tumba del gobernador Knumhotep ilustra la migración de gentes procedentes del Próximo Oriente a Egipto.

Esta historia refleja una realidad histórica: en caso de hambruna, la población de Canaán emigraba a Egipto en busca de alimento, porque allí las cosechas eran abundantes y no dependían de las lluvias, sino de la crecida del Nilo. La Biblia, en el Génesis, recuerda este hecho en las "bajadas a Egipto" de Abraham o de los hijos de Jacob.

Por otra parte, se conoce un episodio de emigración masiva de un grupo étnico al delta del Nilo en búsqueda de una vida mejor. Estos pobladores de lengua semita, como los judíos, dominaron el Delta durante un siglo. Se denominaban a sí mismos aamu, "asiáticos", aunque son más conocidos como hicsos, del egipcio heqa khaseshet, "soberanos de países extranjeros".

Los hicsos establecieron su capital en Avaris, en el Delta, y tenían como divinidad principal al dios semita Baal, aunque lo representaban con las normas formales egipcias. Pero esto no supuso un conflicto religioso con la población autóctona, que siguió venerando sin problemas a sus propios dioses. Los egipcios, con capital en Tebas y adoradores del dios Amón, comenzaron una "guerra de liberación" contra los hicsos que culminaría en tiempos de Ahmosis (1539-1514 a.C.), el fundador de la dinastía XVIII, con la derrota hicsa y la unificación del país. Avaris fue destruida y los hicsos volvieron a Canaán.

En resumen, un grupo de origen semita, que tenía como dios principal a una divinidad extranjera, entró en conflicto con la población egipcia y fue expulsado a la tierra de la que procedía: Canaán. En este momento de la historia no se puede hablar de judíos, pero, indudablemente, el "retrato robot" coincide con el de los descendientes de Jacob que menciona el Génesis.

CONCLUSION:

La biblia no es un libro de historia, es un libro o conjunto de historias de un pueblo que uso la mitologia de sus dioses para crear una religion.  Son los mejores narradores que supieron acomodar la historia distorcionandola para beneficio de su religion.  La religion fundamentalista existe para los fanaticos.

https://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/estuvieron-judios-cautivos-egipto_12350

Los ojos del Mau



7
autor apologeta el 12/dic, 2018 13:07 Gobernador

@camarada06 »  Gracias Camarada por tu aportación, bastante buena e informativa, así sucedieron las cosa con los hicsos como lo has dicho, de hecho Avaris fue demolida y allí se construyó la nueva capital de Egipto: Pi-Ramsés Aa-Najtu, porque de allí se dominaba la Zona Levante Mediterráneo. Nada tonto Ramsés II.

Desde Pi-Ramsés hasta Jerusalén según la ruta dirigida por Dios a su pueblo elegido, fueron aproximadamente 1,600 km según la escala del dibujo… el doble de la ruta que debieron haber tomado… pero se le perdió la brújula a Jehová. Y lo sorprendente es que en esa distancia hayan hecho 40 años, que el pobre de Moisés murió antes de llegar a la tierra prometida. Las frías matemáticas nos dicen que avanzaban 40 km al año o 3.3 km al mes. Si esa distancia de 3.3 km fueran al día… otro gallo sería, ya que el recorrido total de punto a punto sería solo de 16 meses.

Analizando más detalladamente esa masa increíble de gente: Durante el camino, las tres generaciones marcharon, lógico que iban muriendo los ancianos… pero iban naciendo bebés al doble o triple que los fallecidos. Cuánto alimento se requería para toda esa gente??  Se imaginan cuánta gente llegó a Tierra Santa después de esos 40 años??

Son patrañas, nunca se ha registrado un movimiento tan masivo como este caso… ni con Carlo Magno que movía poblaciones enteras tras él o un Gengis Kan con soldados y artesanos que iban fabricando sus flechas en el camino, cocineros…etc. un contingente de 200 mil personas.

No tienen una idea, ni la más pequeña, lo que son los movimientos masivos de personas. Les platico una experiencia que viví. Llegamos a la construcción de la refinería de Salina Cruz, Oax. 10 mil trabajadores de todo el país, entre técnicos y obreros en 1976. Desde luego que el pueblo era chico y no estaba preparado para recibir esa cantidad de personas. Vivimos amontonados en casas, dormíamos en los pocos hoteles pequeños, en patios, en azoteas de las casas. Y para comer otra bronca, se tuvieron que improvisar comedores insalubres al aire libre dentro del área la refinería. Y solo éramos 10 mil pelados. Se imaginan desplazar un millón de gente… en dónde?? Sólo es posible en la Biblia y con Walt Disney.     

Andrés Sillo, nuevamente la foto: 40 años es esta ruta??   Y el mar…para cuándo ’pa??

                                       imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor apologeta el 12/dic, 2018 13:55 Gobernador

El Canal de Suez aún no existía en tiempos de Mosés, así que tuvo el paso libre para que pasara con su gente y en ningún momento se le atravesó charco alguno.  

El Canal de Suez es un canal artificial de navegación que separa África de Asia y une el mar Mediterráneo con el mar Rojo. Su longitud es de 163 km entre Puerto Said (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo). El canal se encuentra en territorio de Egipto. La construcción del Canal se inició en 1858 por la compañía del empresario francés, Ferdinand de Lesseps, con la venia de las autoridades egipcias de la época, y fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869. Se estima que un millón y medio de egipcios participaron en la construcción del canal con máquinas especialmente diseñadas. Unos 125 mil murieron durante la construcción principalmente a causa del cólera. Unos 21 mil navíos atraviesan el canal cada año, lo que supone un 10% del comercio marítimo mundial. El trayecto dura unas 15 horas aproximadamente.

            imagen

                    imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor apologeta el 12/dic, 2018 16:12 Gobernador

@camarada06 »  Camarada, la curiosidad da pauta para ahondar las investigaciones y he encontrado que el faraón Thutmose III​ o Tutmosis III, ​ es el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto; gobernó de 1479 a 1425 a. C., ​​ siendo uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de civilización faraónica. A este faraón le tocó el “supuesto Éxodo”, y no a Ramsés II. Según la fecha del Éxodo… fue en 1,447 a.C.  Pero no hay ningún documento ni resto arqueológico egipcio que confirme este acontecimiento. Y para callar bocas… la ciudad Pi-Ramsés de donde se supone que  partió el Éxodo, aún no existía en tiempos de Tutmosis III. La historia y la arqueología van de la mano… y están por encima del libro fantasioso llamado Biblia.

Conclusiones:

Ni Moisés abrió el Mar Rojo para que pasara su pueblo y ni existió ese movimiento del Éxodo a la Tierra Prometida… son viles fantasías!!

Si Dios existiera… habría dado las fechas exactas y no hubiera perdido a su pueblo por el desierto. Si Dios existiera debió saber que de su libro se revelarían todas las mentiras por medio de la ciencia. No que todo lo sabía??

Qué les parece mis ostiones, están sorditos?? Calladito te ves más bonito… Andresito!!    

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor apologeta el 12/dic, 2018 17:25 Gobernador

@camarada06 » Camarada, te agradezco tu magnífica aportación y algo ha salido bueno del tema, conocimos algo más sobre Egipto y sus faraones, de los hicsos y que Moisés nunca abrió el Mar Rojo. Si tienes algo más que agregar… adelante. Gracias!!

Dios nunca se imaginó que tendríamos buscadores por internet y fotografías satelitales. JAJAJAJAJAJA 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor apologeta el 13/dic, 2018 14:31 Gobernador

El pobre clero anda pariendo chayotes, queriendo forzar sus piezas de la Biblia en un rompecabezas de la Historia de la Humanidad, pero nunca encajarán… la ciencia está muy adelantada para esos infelices e ignorantes pastores que escribieron la Biblia.

Eso de sembrar “pruebas” en un cerro los restos de la mítica arca de Noé; o de meter en el Mar Rojo carretas egipcias de combate; o de sábanas con sangre en un maniquí; o del falso Éxodo desde una ciudad que aún no existía; o de la ciudad de Nazaret que existió 3 siglos después de la muerte de Jesús. 

Ya andan desesperados los fanáticos!! No encajan su hechos con la Historia verdadera y con la ciencia…DAN LÁSTIMA!!

                                imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



12
autor apologeta el 13/dic, 2018 16:18 Gobernador

@camarada06 »  Camarada, continuando con algo más de los hicsos, veamos lo que escribió Manetón, sacerdote e historiados egipcio sobre los hicsos.

Tutimeos: Durante su reinado, por una causa que ignoro, nos golpeó Dios e, inesperadamente, unos hombres de estirpe desconocida, procedentes de Oriente, con osadía invadieron nuestro país, al que sometieron mediante la fuerza, sin dificultad ni combate. Tras haberse impuesto a los gobernantes de la Tierra, destruyeron las ciudades, arrasaron los templos de los dioses y trataron con extrema crueldad a los habitantes del país, asesinando a unos y reduciendo a la esclavitud a los hijos y mujeres de otros… Su raza era denominada «hiksos», que significa «reyes pastores», ya que «hyk» en lengua sagrada significa «reyes» y «sos» en lenguaje vulgar es «pastor» o «pastores». 

Con estas palabras describía Manetón, sacerdote e historiador egipcio del siglo III a.C., a la dinastía de reyes de origen extranjero que gobernó el país del Nilo durante el llamado II Periodo Intermedio (ca. 1800 a.C.-1500 a.C.). Este testimonio, aunque constituye una de las escasas fuentes de que disponemos para reconstruir el periodo de los hicsos, no deja de ser una descripción sesgada y llena de connotaciones negativas hacia quienes consideraba unos invasores y usurpadores.

Sin embargo, la realidad era bien distinta, y ha sido gracias a años y años de investigación y hallazgos arqueológicos que los historiadores han podido extraer suficiente información para poner en duda las palabras de Manetón. Porque, como podemos imaginar, la forma en que este autor describiría a unos reyes y una época que la historiografía egipcia siempre miró con desdén y rechazo corre el riesgo de ser, cuando menos, peyorativa. En efecto, aunque los hicsos fueron un pueblo venido del exterior, su llegada al trono no se produjo en los términos de invasión que se describía, ni tampoco supuso la masacre y la destrucción de la cultura y el pueblo egipcio.

En un momento dado, la debilidad política de los faraones de la XIII Dinastía para mantener unificado Egipto propició que los hicsos, que ya llevaban tiempo asentándose progresivamente en diferentes ciudades del país, se fueran haciendo fuertes y fuesen ganando poder en enclaves importantes como Menfis e Ichi-Tauy. De hecho, se suele tomar como punto de partida su ascenso al poder en estas ciudades, en torno al 1675-1650 a.C., para establecer la fecha de caída de la XIII Dinastía.

A partir de entonces, la influencia de los nuevos faraones fue reconocida en gran parte de Egipto, fundamentalmente en la zona del Delta, aunque no en todo el país de manera efectiva. Muy probablemente, la llegada de los hicsos respondió al propio contexto del II Milenio a.C. en la zona de Próximo oriente, un periodo convulso a nivel político, con grandes cambios y transformaciones que dieron lugar a un intenso movimiento demográfico. Entre estos pueblos desplazados es donde debemos ubicar a los hicsos, que poco a poco se fueron asentando en Egipto.

Esta estirpe gobernó el país del Nilo hasta el fin del II Periodo Intermedio, cuando un nuevo linaje de origen tebano se hizo con el poder, después de intensas luchas, e instauró la XVII Dinastía. A partir de entonces, los hicsos desaparecen de las crónicas reales y su rastro se reduce a las escasas y no muy condescendientes descripciones de autores como Manetón. Afortunadamente, la Historia nos permite hoy matizar esa visión y comprender que el relato del pasado puede variar mucho según quién lo cuente y con qué intención.

Foto:  Ahmose I (Dinastía XVIII) derrotando a los hicsos.

                             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



13
autor camarada06 el 13/dic, 2018 18:47 Gobernador

@apologeta » Muy probablemente, la llegada de los hicsos respondió al propio contexto del II Milenio a.C. en la zona de Próximo oriente, un periodo convulso a nivel político, con grandes cambios y transformaciones que dieron lugar a un intenso movimiento demográfico. Entre estos pueblos desplazados es donde debemos ubicar a los hicsos, que poco a poco se fueron asentando en Egipto.

Esta estirpe gobernó el país del Nilo hasta el fin del II Periodo Intermedio, cuando un nuevo linaje de origen tebano se hizo con el poder, después de intensas luchas, e instauró la XVII Dinastía. A partir de entonces, los hicsos desaparecen de las crónicas reales y su rastro se reduce a las escasas y no muy condescendientes descripciones.

RESPUESTA:

Teorías sobre el origen de los hicsos

Los que escribieron acerca de los hicsos determinaron su origen muchas veces en función de sus prejuicios, sin pruebas concluyentes. Puede que todos tengan parte de razón y que el término hicsos se refiera al conjunto heterogéneo de extranjeros llegados a Egipto, provenientes de muchas regiones. Sus orígenes pueden ser:

  1. Fenicios, al menos los reyes –Manetón, siglo III a. C. –Julio Africano, siglo III d. C.
  2. Preisraelitas (habiru o hebreos), pre-Éxodo –Flavio Josefo (Contra Apión I, 14), siglo I –Waddell 1940, 89
  3. Fenicios del primer milenio –Newton 1728 –Illig 1992
  4. La invención de un narrador –Uhlemann 1858
  5. Hititas –Procksch 1914 –Pieper 1925
  6. Indoarios o indoeuropeos –Meyker 1928
  7. Hurritas –Watzinger 1933 –Wolfgang Helck 1971
  8. Amalecitas bíblicos del siglo XV a. C. –Velikovsky 1952
  9. Amoritas o antiguos babilonios –Van Seters 1966
  10. Micénicos –Dayton 1978
  11. Sirio-palestinos (Cananeos) –Weinstein 1981 –Kempinsky 1985 –Dever 1985 –Mazar 1990
  12. Reino unido de Israel, de Saul a Salomón –Sieff 1988 –Chetwynd 1991
  13. Árabes beduinos invasores –varios autores.

La teoría más acreditada es la de los hicsos como pueblos sirio-palestinos o cananeos.

MI OPINION:

Se puede ver claramente que la historia no esta claramente definida, que significa que la aportacion fidedigna de la información es tema de estudio actualmente y los historiadores siguien en consecuencia la metodologia cientifica al observar, experimentar, crear hipotesis y teorias para poder establecer un orden cronoligico de hechos reales.

LO EVIDENTE ES LA PRESUNCION DE UN PUEBLO QUE SE AUTONOMBRO ELEGIDO POR DIOS Y HACE SUYAS MUCHOS EVENTOS HISTORICOS QUE IMPLEMENTA EN SU PROPIA MITOLOGIA DE DIOSES Y SEMIDIOSES HASTA LLEGAR AL MONOTEISMO Y AUN ASI SE DIVIDE EN EL JUDAISMO-CRISTIANO QUE ES EL TEMA DE LA REVISION DE UNA HISTORIA COMO HAY MUCHAS EN LA BIBLIA SIN COMPROBACION HISTORICA.

Mezclar la narrativa de la biblia con la historia es una ABERRACION.

Que solo la pueden soportar los fanaticos religiosos que solo buscan sumar adeptos a la fe.

Cuando Homero en la tradición oral describio la conquista de Troya y la Odisea de Ulises y posteriormente la Enedia que es la tradición de la fundación de Roma, fueron escritos mucho despues de la muerte de su autor con mucha imaginación y trama de dioses y semidioses griegos con un apices dentro de la historia.

La historia cientifica (antropologia, la arqueologia, la biologia y muchas ciensas mas) han logrado desenmarañar la MITOLOGIA DE LA HISTORIA.

Darle enfasisis y credibilidad a un libro como la biblia y querer explicar con la historia lo acontecido es darle alas a la imaginación y sobre todo PODER A LOS FANATICOS DE QUE LO ESCRITO EN LA BIBLIA ES TEXTUAL Y LITERALMENTE CIERTO Y ESO ES FALSO.

Es el alimento de los fundamentalistas religiososo que cren que lo escrito en la biblia es DIVINO.

POR DIOS QUE TONTERIAS, .....que contradictorio verdad???

Los ojos del Mau



14
autor apologeta el 13/dic, 2018 19:57 Gobernador

@camarada06 »   El Antiguo Testamento toma del relato de la expulsión de los hicsos de Egipto al Éxodo o huida de Egipto… cosas muy distintas. En una son vencidos y huyen de Egipto y en la otra son victoriosos con su Dios Jehová y salen de Egipto a Cannán… pero una es real y la otra es fantasiosa. Por más que el clero quiera cuadrar las fechas y lugares… nunca lo lograrán!! Las mentiras… seguirán siendo mentiras!!

Conclusiones:

POR PRINCIPIO DE CUENTAS... MOISÉS NO EXISTIÓ!!  Otra rayita más al tigre, que ya parece pantera. 

https://youtu.be/Hv0h9d8QYvk   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor camarada06 el 14/dic, 2018 11:16 Gobernador

@apologeta » El Antiguo Testamento toma del relato de la expulsión de los hicsos de Egipto al Éxodo o huida de Egipto… cosas muy distintas. En una son vencidos y huyen de Egipto y en la otra son victoriosos con su Dios Jehová y salen de Egipto a Cannán… pero una es real y la otra es fantasiosa.

RESPUESTA:

En efecto yo tambien pienso que asi fue, el video es muy revelador en cuanto a los descubrimientos arqueologicos y la datación con respecto a los hicsos tambien debemos reconocer que los egipcios nombraban como asiaticos aquellos que provenian de Cannan y todo lo que se conoce como el medio oriente.

En una parte del video se dice que los hicsos asimilaron la cultura egipcia y dominaron politicamente la parte del delta asumiendo la imagen del faraon como gobernantes pero para mi lo que mas me llamo la atención fue que el dios Set egipcio se une al dios Baal de los hicos creando una religion basada en el MONOTEISMO o al menos asi lo sugieren los arqueologos.

En esa epoca los viajes de Abraham coinciden con la ocupación de los hicsos en el comercio de los esclavos y otros bienes plasmados en las historias de Jose (siglos XVII-XV ac) , los tratos entre ambas regiones estan atestiguados en los en las fuentes egipcias. en el cuento de Sinhue y los cuentos de Execración.

No olvidemos que Abraham hizo el pacto con elohim como el dios mas fuerte de todos creando asi el monoteismo en la religión de todos ellos.

El historiador Josefo (c. 37-100 d.C.) negó el relato de los hebreos mantenidos en cautiverio en Egipto, pero él dio un drástico paso más adelante sobre los orígenes raciales de los judíos, que él identificó con los hicsos. 

Al usar la datación del Éxodo bíblico y comparándolo con la cronología egipcia de la expulsión de los hicsos se produce una laguna de aproximadamente 400 años. Usando los sistemas de fechado de los libros de Jueces y Samuel, este lapso puede variar entre 554 y 612 años.

Sin embargo, hay un claro registro histórico del Egipto posterior a los hicsos extendiendo su Imperio hacia Canaán, la tierra en la cual los hebreos entraron y vivieron, según las fuentes bíblicas, durante 400 años antes de establecer el reino de Salomón.

https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_jehovah20.htm

MI OPINION:

La ciencia avanza cada dia mas y los descubrimientos y estudios de la historia hacen que las religiones tomen un contexto actual y se ubiquen en la posición que deben tener, la de ser mediadoras de los vicios del hombre y la espiritualidad del mismo.

El deidismo asume la existencia de un dios antes del universo y despues de creado la no particpación dejando a los seres humanos la libre determinacion de su propio destino.

....sera cierto, lo cierto es la ausencia total de dios en los actos de los seres humanos, solo la interpretacion de los fanaticos religiosos son los que inventan a dios para su propio beneficio y para castigar a quienes no creen en un dios todopoderoso que no podemos ver, sentir, oir, oler y escapa de nuestra comprensión y solo con actos de fe podemos verlo, oirlo, sentirlo y hasta olerlo,,,,,quien tiene la razon 

Las calamidades que afronta el ser humano, como las enfermedades, la pobreza y la crueldad contra el mismo ser humano, atestiguan de manera fiel la NO EXISTENCIA DE DIOS 

Caso contrario seria verlo, oirlo, sentirlo y olerlo para percatarnos de su prescencia, tal vez con alguna droga como el lsd o la cannabis o los hongos alucinogenos pueda entrar en contacto con el todopoderoso.

Los ojos del Mau



16
autor apologeta el 14/dic, 2018 13:36 Gobernador

@camarada06 »   Dices: “La ciencia avanza cada día mas y los descubrimientos y estudios de la historia hacen que las religiones tomen un contexto actual y se ubiquen en la posición que deben tener, la de ser mediadoras de los vicios del hombre y la espiritualidad del mismo.

El deísmo asume la existencia de un dios antes del universo y después de creado, la no participación dejando a los seres humanos la libre determinación de su propio destino”.

Eso es correcto Camarada… pero dejemos volar nuestra imaginación con estos datos que tenemos: Demos el beneficio de la duda y supongamos que Moisés escribió el libro Éxodo… tal como escribió Homero la Odisea, que sin estar presente en la derrota y huida de los hicsos, se le ocurre escribir toda una Odisea de su pueblo con una gran victoria y claro con ayuda de su gran Dios Jehová, tal como lo fue Odiseo (Ulises) con su Dios Zeus en la Odisea. Y efectivamente, si existió una huida de Egipto a Canaán, pero por parte de los hicsos derrotados… aclarando que sin Moisés y sin su Dios Jehová. Moisés ni tardo ni perezoso escribe su Odisea y le da la vuelta a la moneda y engrandece a su Dios Jehová… claro, con una cannabis o los hongos alucinógenos.

                                imagen      

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



las "mentiras" de la biblia...

17
autor andresgg99 el 12/feb, 2019 13:01
Visitante distinguido

@apologeta » 

https://www.facebook.com/Musica1cristiana/videos/215734332441696/UzpfSTEwMDAyNDcwNDkwMDY4MToyMzYwOTE0OTU3MjczNTQ0/

Que raro, no te parece, parte de la Sociedad de Corea adorando a Dios...

que "



18
autor apologeta el 12/feb, 2019 16:57 Gobernador

@andresgg99 »  Y eso Andrés?? Es sobre el tema?? Solo un ciego no se daría cuenta que efectivamente están en una Convención Internacional Cristiana, donde a Corea del Sur le tocó ser el país anfitrión. Eso no dice nada Andrés, cuántos coreanos habrá en ese recinto o templo como tu gustes llamarle. Porque Corea del Sur tiene 51 millones de habitantes en el 2018.  

Y qué crees?? De esos 51 millones de habitantes, el 46% no profesan religión alguna, o sea que 23 millones y medio, son ateos o agnósticos, ni todas las religiones juntas son más que los ateos. Son un poco menos de la mitad de todos los habitantes.... jajajajajajajaja

Por favor Andrés, y te lo repito… ponte a investigar antes de aventar tus “petardos”.

Te mando gráfica. Y salustios amigo

                       imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



19
autor apologeta el 12/feb, 2019 19:05 Gobernador

@andresgg99 »  Andrés, de hecho los coreanos se imaginan así a Jesús, como a Arnold Schwarzenegger o Rambo, este Cristo mamalón se encuentra en Corea del Sur. Y es que no lo conocen… le afeitaron las barbas!! Jajajajaja.

Pero según tú, muy cristianos, al rato lo ponen el cuerpo de Buda… ya lo verás!! 

                            imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



20
autor apologeta el 12/feb, 2019 19:27 Gobernador

@andresgg99 »  Andrés, viéndolo bien, así de mamalón es como debería ser Yesus… por ser una criatura celestial venido del Dios del cielo y ponerle en la madre a los romanos como Rambo. Pero no, a los judíos les llegó un charal patas flacas y... oh decepción!! 

                                           imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



21
autor apologeta el 13/feb, 2019 10:13 Gobernador

@andresgg99 »   Andrés, pienso que si la iglesia quiere modernizase realmente, el Papa de Roma debería autorizar la aplicación de un restyling de este tipo a su icono por excelencia. La marca tiene presencia y es reconocida sin problemas en todo el mundo, pero son demasiados siglos con un diseño tan tradicional; que los jóvenes necesitan estímulos visuales más claros y contundentes. Y si pintan de verde a este “Korean Jesus”, sería maravilloso… será parecido a Hulk ya que es un súper-héroe en Corea del Sur.

Y otra cosa, que tal vez sea una coincidencia, ¿no será que entre más ateos haya en un país, más próspero será éste? Lo digo por Corea del Sur y los Países Bajos. El 50% de su población no cree en alguna religión y en Corea del Sur están peor… ni a Cristo conocen!!! UPSSSSS

Según tu, y sin empacho dices: “Que raro, no te parece, parte de la Sociedad de Corea adorando a Dios...”  ¿Cuál parte? ¿Y a cuál Dios?  jajajajajajaja 

Te quedaste mudo Andrés?? Jajajajajajajaja

                                     imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

22
autor andresgg99 el 13/feb, 2019 13:46
Visitante distinguido

@apologeta » 

jajajajajaja... ,  ahora que ya tengo tu atencion, jajaja

mira

https://www.youtube.com/watch?v=IL9a_vKqj7w

https://www.youtube.com/watch?v=1K3lHUZLdfI

https://www.youtube.com/watch?v=4y6_-u0y5Wo

Vas a empezar que si son reales, que si esto, o que si lo otro, no importa @apolgeta... ,  ahi estan los hechos y la demostracion arqueologica de que lo escrito en la biblia !! es real !! , no importa lo que tu digas o inventes, jajajajaj

que "



respuesta

23
autor andresgg99 el 13/feb, 2019 13:52
Visitante distinguido

dijo @apologeta » 

»  Y eso Andrés?? Es sobre el tema?? Solo un ciego no se daría cuenta que efectivamente están en una Convención Internacional Cristiana, donde a Corea del Sur le tocó ser el país anfitrión. Eso no dice nada Andrés, cuántos coreanos habrá en ese recinto o templo como tu gustes llamarle. Porque Corea del Sur tiene 51 millones de habitantes en el 2018.  

Y qué crees?? De esos 51 millones de habitantes, el 46% no profesan religión alguna, o sea que 23 millones y medio, son ateos o agnósticos, ni todas las religiones juntas son más que los ateos. Son un poco menos de la mitad de todos los habitantes.... jajajajajajajaja

Por favor Andrés, y te lo repito… ponte a investigar antes de aventar tus “petardos”.

Te mando gráfica. Y salustios amigo

MI RESPUESTA

Te informo, sabes con cuantos empezo el movimiento cristiano : 1 JESUCRISTO, asi que, no importa sin son 10 coreanos creyentes, DIOS puede hacer milagros, no es la cantidad, es a quien estan adorando y reconociendo COMO SU SEÑOR Y SALVADOR ..

salu-2

p.d 

A DIOS NO LE IMPORTAN LAS ESTADISTICAS... El no tiene limites, si puedes definir INFINITO, entonces DIOS aun esta por encima de ello , NO TIENE LIMITES, ..

que "



ni todas las religiones juntas son más que los ateos.

24
autor Salvador01 el 13/feb, 2019 15:01 Líder sindical

@andresgg99 @apologeta » Peor para ellos, los ateos, claro!!

Zacarías 13:8

Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

Otras versiones

Dios tenga misericordia de todos...

Yo sé en Quien he creído...



respuesta

25
autor andresgg99 el 13/feb, 2019 18:08
Visitante distinguido

@Salvador01 @apologeta » 

Ese pasaje, entre muchos otros, habla de los tiempos de la Gran Tribulacion. Tiempos en los cuales, la maldad en el mundo actualmente, sera cosa de niños..

bien dices

Dios tenga misericordia de ellos-.. 

que "



26
autor camarada06 el 13/feb, 2019 21:54 Gobernador

@andresgg99 » A DIOS NO LE IMPORTAN LAS ESTADISTICAS... El no tiene limites, si puedes definir INFINITO, entonces DIOS aun esta por encima de ello , NO TIENE LIMITES, ..

RESPUESTA:

El infinito = dios = + alla del infinito = mas de lo que se puede imaginar? = el infinito = dios? 

dios no tiene limites? ... es una ecuación que tiende hacia el infinito exponencialmente, entonces es un conjunto vacio donde no existe nada ... solo existe en la imgaginación?

... pero necesita voceros? entonces el limite de dios son los que hablan por el?

... dios es sordo, mudo y ciego,,,,pero ademas es infinitamente imaginario

ESTOY DE ACUERDO!!

La imaginación de dios radica en la torpeza de quienes son voceros, porque no pueden, no saben, dirigir la palabra de dios?  osea los voceros pertenecen al pueblo tonto y neofito de los fanaticos fundamentalistas.

Los ojos del Mau



27
autor apologeta el 13/feb, 2019 23:26 Gobernador

@andresgg99 @Nostromo »  Andrés, no llevaste Resistencia de Materiales en el Tec?? Me quieres ver la cara, si el acero inoxidable no es inmune a la corrosión marina, te imaginas el acero de hace 5 mil años. El acero inoxidable, a pesar de sus resaltantes características, no es por completo inmune a la corrosión cuando se utiliza en aplicaciones marinas. Grietas por corrosión y picaduras se desarrollarán en los materiales de acero inoxidable tarde o temprano si permanece en contacto con el agua. Luego de alrededor de un año y medio de servicio, el acero inoxidable utilizado en barcos muestra señales de sucumbir a la corrosión. Este acero es un inoxidable dúplex y hace 5 mil años solo se usaba hierro de fragua… me crees tan estúpido como para creerte que carruajes y ruedas sobreviven a la salinidad del Mar Rojo después de 5 mil años. Pasaste de noche por el Tec, mi estimado. Se nota tu ignorancia sobre el tema. O me dirás que los egipcios tenían mejor acero que los suecos y alemanes. Pero no vayas tan lejos, aquí tenemos un experto en fundición… que te dé una cátedra @Nostromo sobre la oxidación del acero en agua salina.

1980... dique seco en Salina Cruz, Oax.  reparación de cascos y remaches de los Ferry (barcos) Mazatlán-La Paz. Además protección con ánodos galvánicos y posteriormente recubiertos con pintura epóxica marina para que prolongue la oxidación del mar.

Me insultas con tu ignorancia. INVESTIGA ANTES DE SOLTAR LA LENGUA Y TUS VIDEOS!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



28
  autor Nostromo el 14/feb, 2019 09:43 Diputado federal

@apologeta @andresgg99 » He de confesar que tampoco llevé resistencia de materiales, por un cambio en la ridícula(perdón, retícula).

Lo que sí, es que he estudiado normas de fabricación industrial (las NEMA y las de IEC) que especifican que no cualquier material puede soportar corrosión o desgaste por contacto a ambientes quimicos.

Hasta donde he leído, el unico metal (de hecho no es metal puro, sino na aleación) que soporta la inmersión continua en agua de mar es el bronce. 

imagenimagen

En esta página hay una descripción sobre el desubrimiento de estatuas de bronce de la era de la período helenistico, unos 4 siglos antes de Cristo.

A menos que las ruedas estubieran hechas de bronce, no quedarían rastos en unos cuantos

años. Como le pasa al Titanic, que poco a poco se va disolviendo.

imagen

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



29
autor apologeta el 14/feb, 2019 10:09 Gobernador

@andresgg99 @Salvador01 »  Ya era hora de su presencia señor Salvador, es un gusto tenerlo en estos rincones del mundo y al igual al compañero Andrés. Y les diré que esa profecía de Zacarías nos tiene "preocupados", ya que Jehová la primera vez que arrasó con todo el mundo, no dejó ni un tercio, no dejó ni orientales ni negritos, espero que esta vez sí deje algunos. Pero vayamos con el profeta Zacarías que es muy fallón en las profecías. Dice en  Zacarías 10:11 Pasarán por el mar de la angustia, y Él herirá las olas en el mar y se secarán todas las profundidades del Nilo; Y será abatido el orgullo de Asiria y apartado el cetro de Egipto.

Pero si nunca… de los nuncas se ha secado el río Nilo. Una falla más del profeta Zacarías Jajajajaja

Ahora veamos en Zacarías 14:8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas; la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.

Pero nunca han fluido aguas desde Jerusalén, hacia Este u Oeste, hasta desembocar en el mar. ¿Me podrían decir de qué mares habla este texto? Otra falla más de Zacarías.

Dice en 2 Crónicas 24:20-21 "Y el espíritu de Dios envistió a Zacarías, hijo de Joiada el sacerdote (...) Mas ellos hicieron conspiración contra él, y cubriéronle de piedras..."

Pero en Mateo 23:35 dice otra cosa "... Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al cual matasteis entre el templo y el altar".

Pero Zacarías era hijo de Joiada, no de Baraquías. El nombre Baraquías no se encuentra en ninguna parte del Antiguo Testamento.

El problema con la versión que cuenta Jesús es que se refiere erróneamente a Zacarías como hijo de Baraquías, cuando en realidad era hijo de Joiada. Personalmente, estos errores bíblicos, tan fáciles de verificar, me parecen argumentos poderosos no sólo contra el literalismo, sino contra la infalibilidad de las escrituras y del mismo Jesús. No parece haber manera de que los fanáticos puedan explicar estas discrepancias y conservar su posición teológica sobre la naturaleza de la Biblia.

Así que Zacarías… no te creemos en lo absoluto, solo dices mentiras. Véndanlo en frasquitos de perfume para ver si se los compran!!!  Jajajajajaja

Saludos para los dos y bienvenidos nuevamente a esta su casa.  


 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



30
autor apologeta el 14/feb, 2019 10:37 Gobernador

@Nostromo @andresgg99 » 

Nostromo, nos dices: Hasta donde he leído, el único metal (de hecho no es metal puro, sino una aleación) que soporta la inmersión continua en agua de mar es el bronce.

Y desde luego también el oro, gracias por corroborarnos que un acero no duraría miles de años en agua salina. Así que queda descartado que las ruedas de las carretas de combate tuvieran un aro de bronce por ser muy dúctil y se desgastaría a la vuelta de la esquina. Esos aros eran de acero de forja, no había tecnología para crear un acero que resistiera miles de años. Y que ahora me salga Andrés que aún existen esos vestigios en el Mar Rojo.

Hay tres metales principales utilizados como ánodos galvánicos: magnesio, aluminio y zinc.  

Así que dudo que los carruajes de los egipcios tuvieran protección catódica para que aún existieran en el mar.

Saludos y gracias por participar Nostromo.  

Fotos: Ánodos de sacrificio en un barco…

                        imagen

                           imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

31
autor andresgg99 el 14/feb, 2019 12:20
Visitante distinguido

@apologeta » 

La escritura biblica, no es para entrar en debate...asi que, ..vayamos a lo que parece es la respuesta a tu interrogante del porque , o como resistieron la corrosion del agua del mar, los carros egipcios, y buscado por ahi, me encontre esto...

Construcción

La construcción de los carros de guerra egipcios fue variando a lo largo de los años. Con todo, a día de hoy es posible saber cómo fueron ensamblados en algunas épocas concretas gracias a los restos arqueológicos. Uno de los períodos más documentados en este sentido es el que abarca desde el año 1336 a. C., hasta el 1327 a. C. (en los que vivió el faraón Tutankamón). Todo se debe a que, cuandoHoward Carter descubrió su tumba en 1922 en Luxor, halló en ella seis de estos vehículos. Desde entonces, han sido estudiados pormenorizadamente y han ofrecido una retahíla de datos vitales para los expertos.

De Souza, usando como base estas investigaciones, afirma que la mayoría de piezas se fabricaban en madera y eran unidas mediante piel, cuero sin curtir y cola. Uno de los componentes en los que más esmero ponían los ingenieros era en las ruedas del vehículo. «Se añadían tiras de cuero para ayudar a mantenerlas unidas y protegerlas, y el cuero crudo se usaba para reforzar las juntas, los cubos de las ruedas, y como soporte del eje», añade el experto en su obra. A su vez, se impermeabilizaban con recubrimientos elaborados a base de abedul para evitar que la humedad las dañase. Algo curioso en un clima como el egipcio.

Su cuidado era también habitual. Ejemplo de ello es que, para evitar que las ruedas se achataran por culpa del peso, solían retirarse cuando el vehículo estaba parado durante un largo período de tiempo. También era normal que se cambiasen cuando habían recorrido unas distancias muy largas. Así lo confirmó en 2010 la agencia Efe en una entrevista a los responsables de la exposición National Geographic de Nueva York (la cual exhibió durante varios meses el carro de Tutankamón): «Una de las ruedas de su carro fue reemplazada, lo que sugiere que el uso frecuente por parte del rey hizo necesaria su reparación».

que "



32
autor apologeta el 14/feb, 2019 18:56 Gobernador

@andresgg99 »  Andrés, según tu video, encontraron cerca de 400 esqueletos humanos, centenares de piezas de guerra y armaduras y solo dos carros de guerra, de hace más de 3,400 años. Allí es donde la Biblia jamás podrá contra la ciencia… se queda chiquita. Te enumero lo que dice la ciencia:

1) Todo material orgánico se desintegra en un medio salino en no más de 100 años. Como la madera de todos los tipos, el cuero crudo que usaron los egipcios en las ruedas, etc.

2) En un medio salino, las sales solubles disueltas en el agua (mar) penetran en los objetos. En el caso del marfil y huesos, las sales cristalizan en los espacios inter-anulares, provocando importantes tensiones y la aparición de fisuras, grietas e incluso el colapso de la pieza. La fracción orgánica se descompone cuando permanece largo tiempo en ambientes húmedos. Es más, llegan a desintegrarse por la acción prolongada del agua, a causa de la hidrólisis de la oseína. Y tanto el hueso como el marfil son anisótropos, es decir, presentan distintas propiedades en las tres diferentes direcciones, o sea, se expanden y se contraen de manera distinta según los tres ejes.

3) te envió video del tiempo que tardan los huesos en pulverizarse en el mar. Nunca te has puesto a pensar que si los huesos no se pulverizaran, estaría el mar hasta la madre de huesos. De tantos animales vertebrados que han muerto en el mar.

Y me sales con un video pagado por la iglesia, tal vez para que me persigne o me hinque… la iglesia ya no haya que hacer para que nos convenza. Ahora la ciencia es la que marca la pauta y la iglesia solo espera una hendidura para meterse. NO EXISTIÓ EL ÉXODO…NI LE BUSQUEN!!

Tú y tus esqueletos en el Mar Rojo… pobres de ustedes!!

https://youtu.be/I-1vBvh1Du0         

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



33
autor camarada06 el 15/feb, 2019 10:04 Gobernador

@andresgg99 » ajajajajaja... ,  ahora que ya tengo tu atencion, jajaja mira  el video de yotube  Un equipo de arqueólogos subacuaticos ha descubierto los restos de un gran ejercito egipcio del siglo XIV ac en el fndo del golfo de suez, a un como 5 kilometros de la moderna ciudad de Ras Gharib.  Vas a empezar que si son reales, que si esto, o que si lo otro, no importa @apolgeta... ,  ahi estan los hechos y la demostracion arqueologica de que lo escrito en la biblia !! es real !! , no importa lo que tu digas o inventes, jajajajaj

RESPUESTA:

En los medios y las redes sociales triunfan las piezas informativas falsas capaces de tocar la fibra sensible, una forma de manipulación antigua en la que los cristianos caemos con sorprendente facilidad.

OSEA PUEBLO TONTO Y NEOFITO

¿CREYENTES O CRÉDULOS? Al fenómeno de las noticias falsas no es ajeno el público cristiano. De hecho, es uno de los públicos que con más facilidad cae en la difusión de las mismas. Ha circulado en las redes sociales la noticia del supuesto descubrimiento de carros y armas del ejército egipcio en el Mar Rojo. La noticia la publicaba en inglés la web World News Daily Report, donde se afirmaba que la “Autoridad Egipcia de Antigüedades” había descubierto restos de “un gran ejército” del siglo 14 antes de Cristo en el fondo del golfo de Suez.

Se daban datos que ya deberían levantar la sospecha de cualquier lector, como que “han recuperado alrededor de 400 esqueletos”. Según la noticia, la investigación había sido dirigida por “Abdel Mohamed Gader” de la Facultad de Arqueología de El Cairo, lo que corroboraría el relato bíblico del Éxodo.

La información no es más que un invento del redactor. El filtro para detectarlo era sencillo: no existe un arqueólogo con ese nombre, algo que se comprueba con una consulta en Google. O simplemente con echar un vistazo a la página, queda claro que se trata de un portal dedicado a la invención de noticias.

Estas páginas web, a veces desde una perspectiva humorística o satírica, crean piezas falsas contando con la ingenuidad de los lectores, que no siempre tienen herramientas para saber si lo que ven es cierto o falso. Su intención es conseguir la mayor difusión de sus contenidos para aumentar lecturas y así conseguir más ingresos por publicidad.

La revista cristiana Relevant hacía una lista de webs dedicadas a crear noticias falsas, entre ellas National Report, Empire News, la famosa The Onion – donde se inspiró la española El Mundo Today - o la ya nombrada World News Daily Report. Curiosamente una de ellas, Christwire, crea contenido específico sobre la fe cristiana.

Sus redactores dicen que lo hacen “para ver hasta dónde puede la gente llegar a creer nuestras tonterías. La gente se cree todo lo que lee en Internet”.

ES CIERTO ANDRES EL FANATICO SE LA TRAGO TODA  ....la noticia falsa

MENTIRAS DADAS POR CIERTAS Más preocupante es el escaso filtro para la difusión de estas “bromas” en los medios. La noticia no tardó en saltar a nuestra lengua, y webs de actualidad cristiana como La Verdad Ahora o Minggu le daban difusión. A pesar de que en los comentarios algunos lectores les advertían de que se trata de una noticia falsa, estas webs no han retirado su contenido ni publicado una rectificación. ¿Será que no les preocupa, dado que la noticia tiene un tinte “favorable” hacia los cristianos? 

NO LO CREO, FANATICOS FUNDAMENTALISTAS COMO ANDRES SIMPLEMENTE

DIRAN QUE TODOS PODEMOS CREER LO QUE QUERAMOS

ASI ES LA ESTUPIDEZ DE LA GENTE

FANATICA RELIGIOSA

SE FELIZ ANDRES COMO UNA LOMBRIZ

...osea gusano que se alimenta del estiercol de dios 

Los ojos del Mau



34
autor andresgg99 el 15/feb, 2019 10:10
Visitante distinguido

@camarada06 » 

hola basura...., es lo que hablas solamente gatito.., o escribes??

jajajajajajaaj

que "



35
autor camarada06 el 15/feb, 2019 10:50 Gobernador

@andresgg99 »  hola basura...., es lo que hablas solamente gatito.., o escribes?? jajajajajajaaj 

RESPUESTA:

No seas tonto andres yo no puedo hablar, en este foro se escribe como medio de comunicación, si hablara es porque seri una un foro multimedia, por favor no seas tonto y neofito,  ENTIENDES!!

Suscribete al tema y no divagues, basura si es lo unico que puedes aportar 

eres lo que tu misma mente puede concebir?

o es dios quien habla, por ti, perdon

escribe, yo tambien me puedo

equivocar, no soy dios

Dios no se esquivoca porque no existe, y lo que no existe no puede equivocarse, me equivoco?

Los ojos del Mau



respuesta

36
autor andresgg99 el 15/feb, 2019 10:55
Visitante distinguido

@apologeta » 

lo que no has entendido y nuca estaremos de acuerdo, es que a Dios no lo puedes limitar dentro de tu logica, pedirte que lo entiendas  es como pedirle peras al olmo, jaja..pero bueno, no importa.., como te dije antes, no voy a debatir, no me interesa... 

puedes seguir pensando lo que quieras..., si eso te hace vivir feliz , como la lombriz del gatito... !! es tu vida, no la mia !! , jajaj

salu-2

que "



respuesta

37
autor andresgg99 el 15/feb, 2019 12:39
Visitante distinguido

@camarada06 » 

jajajajajajaja, debe ser dificil para ti entender eso..., jajaj , necesito explicarte con peras y manzanas,,...

me das risa gato...., sere tonto y neofito, pero tu eres arrogante, soberbio y prepotente...,,, pagado de si mismo, no hay nada que sea mas .... que eso..., 

hundete, en la oscuridad en que vives, solo como..., creyendose "la ultima cervez del estadio" .. y no pasas de ser un vaso desechables de agua de riñon, --jajajajajaja- asii si lo entiendes gatito, verdad?...jajajajajajajaj 

que "



38
autor camarada06 el 15/feb, 2019 13:23 Gobernador

@andresgg99 » jajajajajajaja, debe ser dificil para ti entender eso..., jajaj , necesito explicarte con peras y manzanas,,...me das risa gato...., sere tonto y neofito, pero tu eres arrogante, soberbio y prepotente...,,, pagado de si mismo, no hay nada que sea mas .... que eso...,hundete, en la oscuridad en que vives, solo como..., creyendose "la ultima cervez del estadio" .. y no pasas de ser un vaso desechables de agua de riñon, --jajajajajaja- asii si lo entiendes gatito, verdad?...jajajajajajajaj 

RESPUESTA:

Si me explicas con peras y manzanas lo mas seguro es que haga picadllo de fruta y ma las coma, yo se que te da risa, risa de tonto y neofito, la arrogancia y la soberbia solo se aprecia de quien dice no a quien se le atribuye, pobre tonto.

Tus deseos son tus peores pesadillas? ya que no puedes desear lo peor a otra persona cuando tu mismo lo deseas? para ti o mas bien es lo que nunca desearias, piensa.

La cereza del estadio? mas bien es la cereza del pastel, pero como tu eres fan de todo lo inutil te creo,,, para que te sientas mejor, ya que la vida es para vivirla y tu la desperdicias creyendo tonterias.

La vulgaridad es tu caracteristica principal; el agua que has de tomar y la que no, dejala correr pero que la pongas en un vaso y pretendar arrojarla a los demas es tu forma tonta y neofita de usar tus desechos, eres como los puercos que comen haciendo la mierda que luego devoran para que tenga sabor?

PROVECHO ANDRES QUE TE VAYA BIEN EN TU FORMA DE PENSAR RETORCIDA 

ALIMENTANTE DE TUS PROPIAS IDEAS DE MI PARTE

NO QUIERO NADA DE TI, NISIQUIERA UNA

 RESPUESTA RASONABLE, MI OBJETIVO

ES ELIMINAR CUCARACHAS

Los ojos del Mau



mi respuesta

39
autor andresgg99 el 15/feb, 2019 13:35
Visitante distinguido

@camarada06 » por mi puedes irte a donde se te pegue la gana,,,miserable felino...vete con tu arrogancia y prepotencia a donde te la crean, para mi, no vales absolutamente un cacahuate, jaja

que "



40
autor camarada06 el 15/feb, 2019 13:56 Gobernador

@andresgg99 »  por mi puedes irte a donde se te pegue la gana,,,miserable felino...vete con tu arrogancia y prepotencia a donde te la crean, para mi, no vales absolutamente un cacahuate, jaja

RESPUESTA:

No necesito que me creean si yo se que se para que necesito saber que otro no sabe?... el que se despide muchas veces eres tu Andres, amenazas diciendo que ya te vas y no te vas.  Ademas cuando usas la palabra creer es porque en tu subconciente no tienes crediblidad para los demas, empezando porque eres apostata, al cambiar de religion cambiaste tambien de crediblidad, ya no te creen ni en tu familia.

Si hablas de peras, manzanas y cacahuates, tal vez es porque tienes hambre?

vete a comer y engordar y se feliz como una lombriz.

Dios proveera, asi dice el dicho? 

ojala y te provea inteligencia

....si fuera asi seria capaz de creer en dios.

Los ojos del Mau



respuesta

41
autor andresgg99 el 15/feb, 2019 16:11
Visitante distinguido

@camarada06 » 

jajjajajajaj,,, necesitas escribir sobre algo, dar tu "opinion"..., para alimentar tu egolatria y arrogancia, gato, porque estas mas solo que un ..., 

pero bueno, pobre de ti, miserable vida que llevas...

puedes decir lo que quieras, tu opinion me importa menos que un pepinillo, jajajajaj

Dios no te necesita, tu a El si...El sin ti sigue siendo DIOS , tu sin El...no eres nada, absolutamente !! nada !! 

regresate a tu miserale y vacia vida, llena de "conocimento" ?? "sabiduria" ? ...de lo que sea que este llena tu vida.. ahi es a donde perteneces...

que "



42
autor camarada06 el 15/feb, 2019 19:08 Gobernador

@andresgg99 » ajjajajajaj,,, necesitas escribir sobre algo, dar tu "opinion"..., para alimentar tu egolatria y arrogancia, gato, porque estas mas solo que un ..., pero bueno, pobre de ti, miserable vida que llevas... puedes decir lo que quieras, tu opinion me importa menos que un pepinillo, jajajajaj Dios no te necesita, tu a El si...El sin ti sigue siendo DIOS , tu sin El...no eres nada, absolutamente !! nada !! regresate a tu miserale y vacia vida, llena de "conocimento" ?? "sabiduria" ? ...de lo que sea que este llena tu vida.. ahi es a donde perteneces...

RESPUESTA:

Mi opinion es: que solo participas por lastima y no puedes nisiquiera dar una opinion personal ya que tu limitación es dios, asi como lo oyes, y ves al estar limitado tus comentarios salen sobrando si dios existiera ya habria acabado con muchas enfermedades para empezar y para acabar con la injusticia, pero como no existe entonces solo la perseverancia de quienes participamos en sociedad hacemos que la humanidad valga la pena vivirla. ....de nada andres.

Los ojos del Mau



43
autor apologeta el 15/feb, 2019 22:01 Gobernador

@andresgg99 »   Andrés, el carro de guerra fue introducido por los hicsos, un pueblo procedente de Canaán que se introdujo en Egipto hacia el siglo XVIII a.C. ya comentado en este tema. Fue precisamente este carro de guerra el que permitió tiempo después expulsar a los propios hicsos tras sucesivas batallas, y esa es la supuesta “huida del pueblo de Moisés” a Tierra Santa. Nunca pasaron por un riachuelo, y nunca huyeron, fueron expatriados de Egipto en manos de Tutmosis III y Ramsés II, no existieron las supuestas plagas… es un invento de la iglesia para Walt Disney… y para los de mente débil.

El carro egipcio era ligero y maniobrable. Iba tirado por dos caballos y tripulado por dos hombres, un conductor-escudero, cuya misión consistía en, además de conducir el carro, protegerse a sí mismo con un escudo y, al mismo tiempo, a un compañero armado con un arco, dos venablos y un kopesh  (espada en forma de hoz bastante contundente). Las llantas se fabricaban con la misma madera, y estaban formadas por cuatro fragmentos ensamblados por machihembrado reforzado con alambre de bronce. Dichos fragmentos se unían con tiras de corteza de abedul que, a su vez, se recubrían con cuero crudo destinado a compactar sólidamente todos los componentes de la rueda. Se montaban en los ejes asegurándolas mediante un pasador que, a su vez, era reforzado mediante una tira de cuero. Así que no vengas con cuentos de que esas partes de carretas de guerra y los esqueletos humanos de los supuestos soldados egipcios, se encontraron en el Canal de Suez después de 3,400 años.

Andrés, ya solo falta que me digas que diosito dijo que a esos restos los protegió con sus poderes para que nunca se hicieran polvo. Te aseguro que yo sin tener poderes celestiales, te diré que el Vaticano sembró esos esqueletos y ruedas amarradas con cuero crudo, que eso se lo devoran los cangejos… y me voy por unos 20 años de antigüedad… ya que ni polvo iban a encontrar si se demoran un año y un mes más en sacarlos.

Investiga Andrés… no te avientes como el Borras, o es pecado cuestionar y dudar?? O Dios se dará cuenta si cuestionas e investigas algo sobre su palabra?? Te doy un consejo?? Lee ese libraco como si fuera de ciencia ficción y te divertirás… y Dios también.

                              imagen

                             imagen 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

44
autor andresgg99 el 18/feb, 2019 12:28
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Mi opinion es: que solo participas por lastima y no puedes nisiquiera dar una opinion personal ya que tu limitación es dios, asi como lo oyes, y ves al estar limitado tus comentarios salen sobrando si dios existiera ya habria acabado con muchas enfermedades para empezar y para acabar con la injusticia, pero como no existe entonces solo la perseverancia de quienes participamos en sociedad hacemos que la humanidad valga la pena vivirla. ....de nada andres.

MI RESPUESTA

dice el gatito "tu limitacion es DIOS.." ,

entonces, si Dios es infinito, mi opinion personal, es infinita ???

el hecho que tu no creas en DIOS, no significa que Dios no existe.

El hecho, que no puedas ver el viento,  significa que no existe ?  el viento lo sientes, a DIOS, tambien !! 

vuelve a decir el gatito "si dios existiera ya habria acabado con muchas enfermedades para empezar y para acabar con la injusticia,"

esto solo muestra tu ignorancia, acerca de DIos. las enfermedades y la injusticia existen, porque la humanidad a rechazado a Dios. Asi de simple y de sencillo.

y sigue el gatito diciendo "solo la perseverancia de quienes participamos en sociedad hacemos que la humanidad valga la pena vivirla."

en los hechos, que haces tu para que "la humanidad valga la pena vivirla" (no entiendo esta "brillante declaracion tuya", (es sarcasmo, entiendes gato) ??? .. has cambiado la vida de alguien ?? has ayudado a alguine sin esperar nada a cambio ? has dado aun de lo que no tienes ? ...lo dudo mucho...

bueno, esta "brillante declaracion"...solo muestra tu "autosuficiencia", -aunque, no veo algo que tu hayas hecho, para que la "humanidad valga la pena vivirla"..., dar tu opinion arrogante y preopotente sobre "todos" los temas ? jajaja, manifiesta una actitud de sabelotodo y aires de todopoderoso, que estas muy lejos de ser, SOLO DIOS es TODOPODEROSO, pero NO A TU CONVENIENCIA NI A LO QUE TU CREAS O PIENSES.

y dejame mostrarte algo, que te describe a la perfeccion..escrita por inspiracion de DIOS hace mas de 2,000 años... aun y cuando no crees , te describe a la perfeccion: 

Romanos 1:18-32 dice

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Esta es tu radiografia gatito, que no lo aceptes , es tu problema, pero eso no niega la realidad.

que "



respuesta

45
autor andresgg99 el 18/feb, 2019 12:35
Visitante distinguido

@apologeta » 

me divierte mas tu incredulidad, porque si Dios no pudiera hacer eso que mencionas, no seria DIOS , no lo crees ?

Es simple, que te parece que despues de 2,000 años, a pesar de que el nacimiento de Jesus , marca un antes y un despues en la historia de la humanidad, a pesar de ver a millones de creyentes , de toda raza, de todo nivel social , de toca preparacion academica, que aun hoy en dia dejan todo por seguir a Cristo, ni aun asi puedes creer en la existencia de Dios, en la obra redentora de Jesucristo... !! que Dios tenga misericordia de ti..!! 

A pesar de que tu rabiosa incredulidad, lo unico que hace es demostrar la veracidad de la escritura, entonces...no tienes remedio, soo que Dios tenga misericordia de ti...

que "



46
autor camarada06 el 18/feb, 2019 13:49 Gobernador

@andresgg99 » dice el gatito "tu limitacion es DIOS.." ,entonces, si Dios es infinito, mi opinion personal, es infinita ??? el hecho que tu no creas en DIOS, no significa que Dios no existe. El hecho, que no puedas ver el viento,  significa que no existe ?  el viento lo sientes, a DIOS, tambien !! 

@camarada06 »  Asi es en efecto esta limitado a creer en un dios que no puedes ver, oir o tocar y quieres hacer creer a los demas que existe, si existiera ya se hubiera manifestado.  Claro que si se puede ver el viento, so tonto, cuando hay tolvaneras aqui en Torreon, que estas ciego ademas de tonto.

@andresgg99 »  vuelve a decir el gatito "si dios existiera ya habria acabado con muchas enfermedades para empezar y para acabar con la injusticia," esto solo muestra tu ignorancia, acerca de DIos. las enfermedades y la injusticia existen, porque la humanidad a rechazado a Dios. Asi de simple y de sencillo.

@camarada06 »  MENTIROSO, MIL VECES, precisamente muchos creyentes en dios han dejado de serlo porque no los alvia de sus enfermedades, la injusticia existe no porque exista dios existe sino porque el ser humano cuando es adulto el libre albedrio y su educación pesima de padres pesimos y muchos de esos padres fueron o son creyentes ademas de falta de valores espirituales y eticos aunados a autoridades corruptas.

@andresgg99 »  y sigue el gatito diciendo "solo la perseverancia de quienes participamos en sociedad hacemos que la humanidad valga la pena vivirla." en los hechos, que haces tu para que "la humanidad valga la pena vivirla" (no entiendo esta "brillante declaracion tuya", (es sarcasmo, entiendes gato) ??? .. has cambiado la vida de alguien ?? has ayudado a alguine sin esperar nada a cambio ? has dado aun de lo que no tienes ? ...lo dudo mucho...

@camarada06 »   Mi participación en la sociedad ha sido de esfuerzo, tenacidad, trabajo duro y mucha disciplina ademas de tener cuna capacidad intelctual superior que me ha ayudado a superar logros academicos y laborales.

Ademas de formar una familia exitosa con hijos que se han integrado a la socidad como personas honestas y de gran valia que engrandecen el pais que los vio nacer.

La vida que he cambiado ha sido la de muchas personas que se acercan a mi a pedirme mi consejo a sabiendas que la direccion y mi acertada informacion les ha ayudado a sortear muchos caminos dificiles de la vida y mi modestia para decirles que en esta vida hay que vivir para servir.

Y entiendo tus DUDAS ya que como eres un APOSTATA la duda invade tu corazon y mente por eso no eres capaz de comprender nada de los designios de la naturaleza y muchos menos comprender el ESPIRITU HUMANO.

@andresgg99 » bueno, esta "brillante declaracion"...solo muestra tu "autosuficiencia", -aunque, no veo algo que tu hayas hecho, para que la "humanidad valga la pena vivirla"..., dar tu opinion arrogante y preopotente sobre "todos" los temas ? jajaja, manifiesta una actitud de sabelotodo y aires de todopoderoso, que estas muy lejos de ser, SOLO DIOS es TODOPODEROSO, pero NO A TU CONVENIENCIA NI A LO QUE TU CREAS O PIENSES.

@andresgg99 » Gracias por tus palabras, me honran al reconocer mi sabiduria pero no soy todopoderoso, aun cuando sea semejante a dios (es lo que dice la biblia?), gracias no deseo ese titulo, ademas tengo entendido que tu no idolatras santos, yo no soy un santo sabio, pero gracias por la comparacion.

Que bueno que creeas en algo superior a ti mismo, eso te ayudara a ser una persona mejor, con el tiempo y mucho esfuerzo podrias compararte conmigo,... aunque no lo creo sinceramente, te deseo que dios te de inteligencia, ya que por merito propio no creo que puedas tenerla.

@andresgg99 » y dejame mostrarte algo, que te describe a la perfeccion..escrita por inspiracion de DIOS hace mas de 2,000 años... aun y cuando no crees , te describe a la perfeccion: Romanos 1:18-32 dice 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Esta es tu radiografia gatito, que no lo aceptes , es tu problema, pero eso no niega la realidad.

@andresgg99 » Ya no sabes que usar contra mi que te vales de lo peor de dios, un dios vengativo que en lugar de manifestarse frente a todas las personas se ensaña maldiciendo a personas homosexulaes (hombres y mujeres) creo que estas enfermo, lee bien lo que esta escrito es la aberración del culto cristiano fundamentalista contra los homosexuales, lo unico que desea tu dios es la muerte a todas esas personas.

La unica referencia que podrias aplicar en mi seria la de ser sabio y que mi razonamiento es necio? bajo que argumentos? bajo ningun argumento solo la ira de un DIOS VENGANTIVO

QUE LIDERA HORDAS DE FANATICOS RELIGIOSOS CRISTIANOS FUNDAMENTALISTAS

QUE NO SABEN LEER NI TIENEN NOCIONES DE LA CIENCIA

PERO SI TIENEN FE? EN UN DIOS INVISIBLE

VENGATIVO QUE ORDENA LA MUERTE

Vive como una lombriz Andres, sigue alimentandote del desperdicio de dios osea la mierda que cada dia acaba con muchos jovenes y los induce al fanatismo creando hombres que envidian a otros solo porque no pensamos igual?

ESE ES TU DIOS EL QUE DIVIDE PARA VENCER, MIENTE Y HABLA DE AMOR Y MUERTE?

Los ojos del Mau



respuesta

47
autor andresgg99 el 19/feb, 2019 16:19
Visitante distinguido

@camarada06 » 

@camarada06 »  Asi es en efecto esta limitado a creer en un dios que no puedes ver, oir o tocar y quieres hacer creer a los demas que existe, si existiera ya se hubiera manifestado.  Claro que si se puede ver el viento, so tonto, cuando hay tolvaneras aqui en Torreon, que estas ciego ademas de tonto.

MI RESPUESTA

Lo que ves es la tierra que el polvo levanta, no el viento ... !! sopenco !! , jajajajajaj

@camarada06 »  MENTIROSO, MIL VECES, precisamente muchos creyentes en dios han dejado de serlo porque no los alvia de sus enfermedades, la injusticia existe no porque exista dios existe sino porque el ser humano cuando es adulto el libre albedrio y su educación pesima de padres pesimos y muchos de esos padres fueron o son creyentes ademas de falta de valores espirituales y eticos aunados a autoridades corruptas.

MI RESPUESTA

Conozco a mucho que Dios ha sanado, a pesar de que los medicos y la ciencia, hayan dicho lo contrario, ..asi que.. el hecho que tu no creas, no niega el hecho de que Dios aun hace milagros...

Y lo repito EL MUNDO ESTA HUNDIDO EN LA VIOLENCIA, LA MISERIA, LA ENFERMEDAD, ETC.. es porque RECHAZARON A DIOS , asi de simple gatito

@camarada06 »   Mi participación en la sociedad ha sido de esfuerzo, tenacidad, trabajo duro y mucha disciplina ademas de tener cuna capacidad intelctual superior que me ha ayudado a superar logros academicos y laborales.

Ademas de formar una familia exitosa con hijos que se han integrado a la socidad como personas honestas y de gran valia que engrandecen el pais que los vio nacer.

La vida que he cambiado ha sido la de muchas personas que se acercan a mi a pedirme mi consejo a sabiendas que la direccion y mi acertada informacion les ha ayudado a sortear muchos caminos dificiles de la vida y mi modestia para decirles que en esta vida hay que vivir para servir.

Y entiendo tus DUDAS ya que como eres un APOSTATA la duda invade tu corazon y mente por eso no eres capaz de comprender nada de los designios de la naturaleza y muchos menos comprender el ESPIRITU HUMANO.

 Gracias por tus palabras, me honran al reconocer mi sabiduria pero no soy todopoderoso, aun cuando sea semejante a dios (es lo que dice la biblia?), gracias no deseo ese titulo, ademas tengo entendido que tu no idolatras santos, yo no soy un santo sabio, pero gracias por la comparacion.

Que bueno que creeas en algo superior a ti mismo, eso te ayudara a ser una persona mejor, con el tiempo y mucho esfuerzo podrias compararte conmigo,... aunque no lo creo sinceramente, te deseo que dios te de inteligencia, ya que por merito propio no creo que puedas tenerla.

» Ya no sabes que usar contra mi que te vales de lo peor de dios, un dios vengativo que en lugar de manifestarse frente a todas las personas se ensaña maldiciendo a personas homosexulaes (hombres y mujeres) creo que estas enfermo, lee bien lo que esta escrito es la aberración del culto cristiano fundamentalista contra los homosexuales, lo unico que desea tu dios es la muerte a todas esas personas.

La unica referencia que podrias aplicar en mi seria la de ser sabio y que mi razonamiento es necio? bajo que argumentos? bajo ningun argumento solo la ira de un DIOS VENGANTIVO

QUE LIDERA HORDAS DE FANATICOS RELIGIOSOS CRISTIANOS FUNDAMENTALISTAS

QUE NO SABEN LEER NI TIENEN NOCIONES DE LA CIENCIA

PERO SI TIENEN FE? EN UN DIOS INVISIBLE

VENGATIVO QUE ORDENA LA MUERTE

...MI RESPUESTA

"tener una capacidad intelectual superior"...

"a sabiendas que la direccion y  mi acertada informacion.."    "y mi modestia " !!! jajajajajajajajaja

"reconocer mi sabiduria ..." 

" con el tiempo y mucho esfuerzo podrias compararte conmigo,..."

"La unica referencia que podrias aplicar en mi seria la de ser sabio..."

tus propias palabras te delantan y cumplen la escritura "creyendo ser sabios..se hicieron necios"..

no hace falta mas comentarios... !! no vales la pena !! ...

por eso tendras que andar presumiendo en los foros del siglo ??? woooooww  ...

sorprendente !! admirable !! 

jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

aclaro gatito ...es SARCASMO, si sabes lo que significa verdad.

jajajajajajajajajajajajajajajajaj

"dime de que presumes y te digo de que careces..." dice la sabiduria popular, jajajajajajajajaj

que "



48
autor camarada06 el 19/feb, 2019 18:00 Gobernador

@andresgg99 » Lo que ves es la tierra que el polvo levanta, no el viento ... !! sopenco !! , jajajajajaj

RESPUESTA:

Los sentidos que tenemos es como percibimos el mundo, ojala fueras sordo mudo y ciego para que dios te mostrara el mundo, la percepción es la consecuencia de lo que percibimos y asi podemos ver el viento como arrastra el polvo.

sopenco

@andresgg99 » Conozco a mucho que Dios ha sanado, a pesar de que los medicos y la ciencia, hayan dicho lo contrario, ..asi que.. el hecho que tu no creas, no niega el hecho de que Dios aun hace milagros...Y lo repito EL MUNDO ESTA HUNDIDO EN LA VIOLENCIA, LA MISERIA, LA ENFERMEDAD, ETC.. es porque RECHAZARON A DIOS , asi de simple gatito

RESPUESTA:

Los que sanan es porque el organismo del ser humano ha resistido la enfermedad, y la medicina no concuerda con el diagnostico, producicendose una sanacion que muchas personas le atribuyen milagrosas, es la fe del ser humano el que logra esos milagros y su deseo de vivir y no un dios sordo, mudo y ciego ante la injusticia UN DIOS VENGATIVO QUE SOLO LOS FANATICOS PUEDEN VER, OIR Y SENTIR, ES PORQUE EL FANATISMO ES LA LOCURA Y QUIENES NO CREEN EN DIOS DEBEN SUFRIR? .....pobre tonto sigue creyendo en tu dios RENCOROSO

@andresgg99 »  "tener una capacidad intelectual superior"..."a sabiendas que la direccion y mi acertada informacion.."    "y mi modestia " !!! jajajajajajajajaja "reconocer mi sabiduria ..." " con el tiempo y mucho esfuerzo podrias compararte conmigo,..." "La unica referencia que podrias aplicar en mi seria la de ser sabio..." tus propias palabras te delantan y cumplen la escritura "creyendo ser sabios..se hicieron necios"..no hace falta mas comentarios... !! no vales la pena !! ...

RESPUESTA:

El necio es el que repite, por favor Andres ya no me consideres sabio y superior, no necesito que un tonto me alabe, no me siento contribuido, caso contrario si fuera otras personas de igual conocimiento seria distitno, por favor ya callate, tu libro solo interpretas lo que tu conocimiente te permite,,,,tonto

@andresgg99 »  por eso tendras que andar presumiendo en los foros del siglo ??? woooooww  ...sorprendente !! admirable !! jajajajajajajajajajajajajajajajajaj aclaro gatito ...es SARCASMO, si sabes lo que significa verdad. jajajajajajajajajajajajajajajajaj "dime de que presumes y te digo de que careces..." dice la sabiduria popular, jajajajajajajajaj

RESPUESTA:

Yo no presumo, expongo mi conocimiento y siempre habra personas que no saben distinguir al igual que el aceite y el agua nunca se mezclaran, te repito le pido a tu dios que te conceda la gracia de tener inteligencia para que puedas ENTNEDER!!

Fijate bien Andres no aportas nada, Apologeta te tiene toda la paciencia del mundo de explicarte y tu solo niegas todo y crees que con la fe respondes, iluso vive tu vida creyendo que dios te ayuda?

Los ojos del Mau



49
autor apologeta el 19/feb, 2019 22:17 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »     Andrés, el Éxodo o la huida de los israelitas de Egipto, es un invento de los autores del Antiguo Testamento, así como el personaje llamado Moisés. Con una seguridad del 99.9%, de que la nave en la que el bebé Superman llegó de Kriptón. A todos esos científicos que se vendieron al Vaticano de que un fenómeno meteorológico abrió el Golfo de Suez. A todos ellos: ¡felicidades en su carrera! por dar la noticia más sensacional, han vendido como Historia una ficción religiosa. A ver qué día nos informan del hallazgo de la cestita de Caperucita Roja!!

Primera duda: Por qué tenían que atravesar el Golfo de Suez en lugar del Canal de Suez?? Ya que este último es más estrecho.

Segunda duda: Un millón de personas de todas las edades podrían atravesar el recorrido de 24 Kms de costa a costa en unas horas?? Espero que no me digas que Dios les dio alas… porque allí iban con ancianos y al menos duraron 2 días como mínimo en llegar a la costa de enfrente.

Tercera duda: Si tu Dios es tan fregón como tú lo dices, ¿por qué no les dio a todos, animales de carga y un transporte marino… así como la fabulosa Arca de Noé? Entonces no es tan poderoso tu  Jehová!!

Cuarta duda: El ejército egipcio recorrió por el desierto desde Pi-Ramsés hasta Ras Gharib 360 kms a pie tras unos andrajosos?? Te recuerdo que el Éxodo dice que murieron casi todos los animales de Egipto, incluyendo caballos y camellos con las pestes que les envió Jehová…. escupió al cielo ese Jehová!!

Quinta duda: No será que estos pseudo investigadores y científicos determinaron que en frente de las costas de Ras Gharib se encuentra el Monte Sinaí??  Y por eso sembraron los esqueletos y pertrechos de guerra del ejército egipcio?? Y dentro de unos meses nos dirán que ya han encontrado restos de las Tablas de los 10 Mandamientos en el monte Sinaí??

Sexta duda: NO CREO NADA!! Y no confundas a los israelitas de Moisés con los Hicsos... éstos si fueron reales!! 

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

50
autor andresgg99 el 20/feb, 2019 11:22
Visitante distinguido

@camarada06 » 

gatito, gatito...

en verdad me das lastima...

arrogante, soberbio, prepotente... y aun asi, sigues creyendo que eres la ultima cerveza en el estadio, jajajajajajaja

una vida exitosa... y te pasas la mitad del dia escribiendo "en los foros del siglo" ???? wooowww !! exitosisima !! 

jajajajajajajajaja

puedes decir de mi lo que quieras gato, tu opinion me es totalmente irrelevante..., o menos si se pudiera, jajajaja

maulla, ronronea u haz lo que quieras, grita a los 4 vientos, pero sabes que , DIOS EXISTE ..DION NO ESTA MUERTO !!

En cuanto a  @apolgeta.. el puede decir sus historias, puede tener su version, es muy su decision..  

pero si alguien es mas pesado e inaguantable que la carne de puerco ... !! eres tu gato !! 

JAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

sigue tu "exitosa" vida... respondiendo comentarios en un foro,  vuelve a tu vacia, vana y solitaria vida, a ese agujero de oscuridad donde te ocultas...jajajajaja

que "



51
autor camarada06 el 20/feb, 2019 12:20 Gobernador

@andresgg99 » gatito, gatito...en verdad me das lastima...arrogante, soberbio, prepotente... y aun asi, sigues creyendo que eres la ultima cerveza en el estadio, jajajajajajaja una vida exitosa... y te pasas la mitad del dia escribiendo "en los foros del siglo" ???? wooowww !! exitosisima !! jajajajajajajajajapuedes decir de mi lo que quieras gato, tu opinion me es totalmente irrelevante..., o menos si se pudiera, jajajaja maulla, ronronea u haz lo que quieras, grita a los 4 vientos, pero sabes que , DIOS EXISTE ..DION NO ESTA MUERTO !! En cuanto a  @apolgeta.. el puede decir sus historias, puede tener su version, es muy su decision.. pero si alguien es mas pesado e inaguantable que la carne de puerco ... !! eres tu gato !! JAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ sigue tu "exitosa" vida... respondiendo comentarios en un foro,  vuelve a tu vacia, vana y solitaria vida, a ese agujero de oscuridad donde te ocultas...jajajajaja

RESPUESTA:

tontito, tontito..en verdad me das lastima...tonto, neofito, ignorante... y aun asi, sigues creyendo que ere el elegido de dios, jajajajajajaja una vida defanatico... y te pasas la mitad del dia escribiendo "en los foros del siglo" ???? wooowww !! fanatico loco !! jajajajajajajajaja puedes decir de mi lo que quieras loco, tu opinion me es totalmente irrelevante..., o menos si se pudiera, jajajaja llora, arrastrate u haz lo que quieras, grita a los 4 vientos, pero sabes que , DIOS NO EXISTE ..DION ESTA MUERTO !! En cuanto a  @apolgeta.. el puede decir sus historias, puede tener su version, es muy su decision.. pero si alguien es mas tonto y neofito que la carne de puerco ... !! eres tu loco !! JAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ sigue tu "fanatismo" vida consagrada... respondiendo comentarios en un foro,  vuelve a tu vacia, vana y solitaria vida, a ese agujero de oscuridad donde te ocultas...jajajajaja

VERADAD QUE ERES UN FANATICO

Y ADEMAS HIJO DESOBEDIENTE

OSEA APOSTATA Y LO SABES

Los ojos del Mau



52
autor apologeta el 20/feb, 2019 13:42 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »    Andrés, para que compares las correrías de Alejandro Magno que transitaron más de 40,000 kilómetros y su ejército iba aumentando a medida que se incorporaban nuevos súbditos. A pesar del considerable tamaño de sus huestes, el desplazamiento se hacía con rapidez llegando en muchas ocasiones a avanzar alrededor de 60 kilómetros por jornada. Durante los viajes, los militares atravesaron gran diversidad de parajes y se relacionaron con personas y culturas muy dispares. Los pueblos que recibieron al ejército de Alejandro con hostilidad fueron combatidos bélicamente. Todo eso lo logró en solo 12 años.

Y Moisés con ayuda del gran Jehová, recorrió 1,600 kilómetros en 40 años a la Tierra Prometida (Canaán). Se nota el gran poderío de Dios… Wowww!! Creo que estos weyes iban a gatas… pues avanzaban 3.3 kms al mes. NO MANCHEN!! 110 metros al día. Así cualquiera regala terrenos... te traigo perdido por 40 años y a ver si llegas vivo. Jejejejeje

Andrés, si te fijas en el mapa, Alejandro jamás pasó por el Golfo de Suez ni menos por el Mar Rojo, él pasó de Tierra Santa a Egipto sin pasar un solo charco. Conocía mejor el desierto que el burro de Moisés… traía??    

Foto: La ruta de las conquistas por Alejandro Magno

imagen   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



53
autor sirwaltherraleigh el 21/feb, 2019 15:19 Líder sindical

@CayetanoBerlanga @apologeta » JA JA JA JA JA JA JAAAAAA A MI KOMPIRRI APOLOJETE KE LE VA A FUNSIONAR LA VROCHA TODAVIA YA ESTA IGUAL KE EL PIPORNO POR ESO TIENE KE IR A LAS ORGIAS DE LERDO A VER KIEN LE ASE EL FABOR JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAA,,, ZE PAZAN MECAY DE COCHINOTES.

SALUDES FROM LONDON.




respuesta

54
autor andresgg99 el 22/feb, 2019 09:03
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » 

@apologeta @camarada06 » 

no has entendido mi estimado @apolgeta... , quieres entender a Dios con tu logica, y el proposito de Dios , al llevarlos por esa travesia en el desierto, no era tanto hacer el menor tiempo posible, la enseñanza que Dios queria darles era que aprendieran a depender de Dios en todos aspectos, formar el caracter del pueblo de Dios. 

"Los israelitas salen de Egipto" 37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. 38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado. (Exodo 12:37-38)

Los israelitas quienes realizaron esa travesia, Te imaginas cuanto costaria alimentarlos, darles de beber..., 40 años, como se vistieron en el desierto...., si tu y yo pudieramos planear y cubrir todos esos requerimientos, pues, entonces para que queremos a Dios ? ...

Aqui la cuestion importante es que Dios proveyo TODO lo necesario para que su travesia se cumpliera. En esos 40 años en el desierto, la generacion que salio de Egipto, quedo en el desierto, por rebeldes e idolatras, por lo tanto, la generacion que llego a la Tierra Prometida, fue una generacion que se formo en el desierto, lejos de toda enseñanza aprendida en el cautiverio en Egipto.

Ademas, si lees bien la escritura, te daras cuenta que ellos llegaron a la Tierra Prometida, no 40 años despues, sino en poco tiempo , pero, cuando Moises envio a los espias, estos regresaron asustados, porque ciertamente la Tierra era rica y fertil, pero estaba habitada por gente muy grande.

"Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos."

Esta declaracion manifiesta la inseguridad que los israelitas tenian en Dios, por eso, Dios los llevo al desierto, para que aprendieran a CONFIAR EN DIOS...

No espero que lo entiendas, pero tal vez alguien hoy necesita conocer esto..

p.d.

Del gatito, venerable ? anciano ya no vale la pena, aunque no va a faltar que meta su cuchara donde no lo llaman, pero, pues tiene que tener un aparador donde manifestar su "sabiduria", jajaja, pero no importa, ...

que "



55
autor camarada06 el 22/feb, 2019 19:51 Gobernador

@andresgg99 @apologeta » "Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos." Esta declaracion manifiesta la inseguridad que los israelitas tenian en Dios, por eso, Dios los llevo al desierto, para que aprendieran a CONFIAR EN DIOS...No espero que lo entiendas, pero tal vez alguien hoy necesita conocer esto..p.d. Del gatito, venerable ? anciano ya no vale la pena, aunque no va a faltar que meta su cuchara donde no lo llaman, pero, pues tiene que tener un aparador donde manifestar su "sabiduria", jajaja, pero no importa, ...

RESPUESTA:

El arqueólogo israelí Israel Finkelstein (1949…) y el historiador Neil Asher Silberman (1950…) plantean en su obre ‘La Biblia desenterrada’ la inexistencia de un éxodo hebreo desde Egipto

.‘El Éxodo no existió’

El libro hace hincapié en que, a pesar de las investigaciones arqueológicas modernas y los meticulosos registros egipcios del período de Ramses II, hay una obvia laguna de cualquier evidencia sobre la migración de una franja de pueblo semítico a través de la Peninusla del Sinai, ​ excepto de los hicsos. Aunque los hicsos son de alguna manera una buena coincidencia, quedando Avaris (posteriormente renombrado 'Pi-Ramses') como su centro principal, en el corazón de la región correspondiente a la 'Tierra de Goshen' y de que posteriormente Manetón  escribió que finalmente los hicsos fundaron el Templo de Jerusalen,  ello arroja otros problemas, ya que los hicsos no fueron esclavos sino gobernantes, fueron expulsados en vez de perseguidos para traerlos de vuelta.11​ Sin embargo, el libro plantea que la narrativa del éxodo tal vez evolucionó de vagas memorias de la expulsión de los hicsos, revertido para alentar la resistencia al dominio de Judá por Egipto, en el siglo VII a. C.​

Finkelstein y Silberman argumentan que en vez de que los israelitas, después del Éxodo, hayan conquistado Canaan (como está sugerido en el libro de Josué), en realidad la mayoría de ellos ya estaba ahí desde hacía tiempo; los israelitas eran simplemente canaanitas que desarrollaron una nueva cultura.​ Reportes recientes sobre patrones de asentamientos prolongados en los centros israelitas no muestran signos de invasiones violentas o aún de infiltraciones pacíficas, sino más bien una transformación demográfica hacia 1200 a. C. en el que aparecen aldeas en lugares previamente despoblados;​ estos asentamientos tienen una apariencia similar a los campos beduinos actuales, sugiriendo que los habitantes fueron, en alguna ocasión, pastores nomadas, impulsados hacia la agricultura en la Edad de bronce tardía por el colapso de la 'cultura de ciudad' Cananita.

Los autores tratan el asunto de la descripción del libro de Josue en el que los israelitas conquistan Canaán en unos cuantos años —mucho menos que el tiempo de vida de un individuo—, en el que son destruidas las ciudades de Jasor, y Ai y Jerico. Finkelstein y Silberman ven este relato como el resultado del efecto lejano y difuso de la memoria popular acerca de destrucciones causadas por otros eventos;​ el examen arqueológico actual de estos sitios muestra que su destrucción abarcó un período de muchos siglos, en el que Jasor fue destruido de 100 a 300 años después de Jericó,17​ mientras que Ai (cuyo nombre de hecho significa 'montículo de ruinas') estuvo completamente abandonado cerca de un milenio antes de la destrucción de Jericó y no fue reocupado sino hasta 200 años después.​

imagen
 
ES UN LIBRO QUE HABLA DE LA MITOLOGIA HEBREA Y DE SUS DIOSES Y DE COMO 
ABRAHAM HIZO UN PACTO CON ELOIM EL DIOS MAS PODEROSO
 
ANDRES SOLO ES UN FANATICO QUE NO LEE 
 
LEER LA BIBLIA ES LEER MITOLOGIA
 
 
Los ojos del Mau



respuesta

56
autor andresgg99 el 25/feb, 2019 09:45
Visitante distinguido

@camarada06 @apologeta » 

jajajajajajajaja, gatito, gatito... .. te las das de muy leido y estudiado, jajajajaja

si solo haces copy paste 

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Biblia_desenterrada

jajajajajajajajajajajajaj

lo dicho, "dime de que presumes y te digo de que careces "...

jajajajajaj

que "



57
autor camarada06 el 25/feb, 2019 13:21 Gobernador

@andresgg99  » jajajajajajajaja, gatito, gatito... .. te las das de muy leido y estudiado, jajajajaja si solo haces copy paste jajajajajajajajajajajajaj lo dicho, "dime de que presumes y te digo de que careces "... jajajajajaj

RESPUESTA:

Andres dios te bendiga en tu santa ignorancia ya que el que no sabe nada no teme nada, nisiquiera la ira de dios, pobre tonto, Andres para poder dar una opinion primero debes estar instruido osea conocer el tema, las personas que escribieron el libro de la biblia desenterrada, son eruditos en arqueologia y la presentación del libro es sobre lo que la biblia describe en sus pasajes.

MENTIRAS, DESHACIERTOS, INCONGRUENCIAS Y SOBRE TODO LA CREENCIA DE UN DIOS TODOPODEROSO 

Es el resultado de la investigación del libro que tu no aprecies o nisiquiera leas algo que no se la biblia, eso solo significa que cada vez tu FANATISMO es mas grande que tu propio intelecto.

OSEASE TONTO DE CAPIROTE

PARA HABLAR DE UN TEMA TIENES QUE LEER MUCHOS AUTORES Y DAR UNA OPINION

NO LA IDEA DE LA EXISTENCIA DE ALGO QUE NO PUEDES DEMOSTAR

Y TU INCAPACIDAD INTELECTUAL LA SUPLES CON LA FE

DE UN TONTO Y NEOFITO QUE SOLO AGRADECES

LA VIDA A UN DIOS Y NO A TUS PADRES

QUE SUFRIERON PARA TENER UN

HIJO APOSTATA

Los ojos del Mau



58
autor camarada06 el 26/feb, 2019 10:59 Gobernador

@andresgg99 » jajajajajajajaja, gatito, gatito... .. te las das de muy leido y estudiado, jajajajaja si solo haces copy paste jajajajajajajajajajajajaj lo dicho, "dime de que presumes y te digo de que careces "... jajajajajaj

RESPUESTA:

jajajajajajajaja, tontin, tontin... .. te las das de muy religioso y fiel a las escritura sagradas, jajajajaja si solo haces copy paste de la biblia jajajajajajajajajajajajaj lo dicho, "dime de que presumes y te digo de que careces "... jajajajajaj  CARECES DE INTELIGENCIA jajajajajajajajaj

Los ojos del Mau



respuesta

59
autor andresgg99 el 26/feb, 2019 12:12
Visitante distinguido

@camarada06 » 

lo dicho gato, y demostrado , la sabiduria y conocimiento que "dices tener", jajajaja, no son mas que copy paste de wikipedia, jajajajajaj

Yo hago lo mismo con lo escrito en la biblia ?? !! por supuesto !! es el fundamento de mi vida, la PALABRA DE DIOS, infalible e innegable, por mas que quieran, --porque no eres ni el primero ni el ultimo que ha querido "demostrar", que la biblia no fue inspirada por Dios, que la biblia tiene errores, etc, etc.., solo eres uno mas gatito, que no puede demostrar lo que la Escritura dice...

Es mi forma de vida, pero tu,en que basas tu vida? en los copy paste de wwikipedia ??? jajajajajaj, que "sabio y erudito", jajajajajajajajaajjaja

SABIDURIA : ES EL TEMOR DE DIOS

INTELIGENCIA : APARTARSE DEL MAL...

asi de simple..., pero para alguien como tu, jajajajaja, necesita su dosis de reconocimiento, su dosis de que alguien diga "oohh, que inteligente el gatito", jajajaj , que vida tan miserable...

jajajajajajajaj 

que "



respuesta

60
autor andresgg99 el 26/feb, 2019 12:40
Visitante distinguido

@camarada06 » 

"PARA HABLAR DE UN TEMA TIENES QUE LEER MUCHOS AUTORES Y DAR UNA OPINION, NO LA IDEA DE LA EXISTENCIA DE ALGO QUE NO PUEDES DEMOSTAR Y TU INCAPACIDAD INTELECTUAL LA SUPLES CON LA FE DE UN TONTO Y NEOFITO QUE SOLO AGRADECES LA VIDA A UN DIOS

Y NO A TUS PADRES QUE SUFRIERON PARA TENER UN

HIJO APOSTATA

MI RESPUESTA

jajaja, para hablar de DIOS, que es el tema, no se requiere mas que la BIBLIA, porque es donde DIOS MISMO se ha REVELADO, sus caracteristicas, su deseo para el hombre, su amor, cosas de las cuales tu no entiendes nada, ahi estan reveladas..., pero le son reveladas a quienes tienen fe, quienes reconocen la necesidad que tienen de Dios, quienes reconocen sus limitaciones al momento de enfrentar situaciones dificiles...

Tal como esta escrito "Dios exhalta a los humildes, pero a los SOBERBIO mira de lejos"...

Pero tu ni quieres, ni puedes, ni entiendes esto, porque tu corazon esta lleno de arrogancia, de soberbia, de autosuficiencia... asi que... esto no es para ti gatito...

En cuanto a lo de apostata, puedes decir lo que quieras... , tu opinion me es irrelevante, es decir !! me importa no mas que un comino !! jajajajajajajajaj

que "



61
autor piporro el 26/feb, 2019 13:57 Gobernador

@apologeta » @andresgg99 

jajaja, para hablar de DIOS, que es el tema, no se requiere mas que la BIBLIA, porque es donde DIOS MISMO se ha REVELADO, sus caracteristicas, su deseo para el hombre, su amor, cosas de las cuales tu no entiendes nada, ahi estan reveladas.

andres mientras mas te leo menos mas me convenzo de la incapacidad intelectual de ustedes y su dios,,de amor???

saludosimagen

!!!



62
autor camarada06 el 26/feb, 2019 21:12 Gobernador

@andresgg99 » lo dicho gato, y demostrado , la sabiduria y conocimiento que "dices tener", jajajaja, no son mas que copy paste de wikipedia, jajajajajaj 

RESPUESTA:

La sabiduria es del que sabe mas porque ha leido mucho, conoce porque ha viajado mucho, porque sus experiencias le ha dejado la sabiduria de conocer personas, conocer es conocimiento.

Interpretar lo escrito, reconocer el mundo y tener experiencias para poder saber es gratificante cuando la mente es mayor por su INTELIGENCIA. 

TU ERES UN POBRE TONTO QUE SE PROTEGE CON LA BIBLIA PARA TODO AUN CONTRA TUS PROPIOS PADRES

AL DESPRECIAR LA RELIGION QUE TE VIO NACER,,,APOSTATA

@andresgg99 » Yo hago lo mismo con lo escrito en la biblia ?? !! por supuesto !! es el fundamento de mi vida, la PALABRA DE DIOS, infalible e innegable, por mas que quieran, --porque no eres ni el primero ni el ultimo que ha querido "demostrar", que la biblia no fue inspirada por Dios, que la biblia tiene errores, etc, etc.., solo eres uno mas gatito, que no puede demostrar lo que la Escritura dice...

RESPUESTA:

Pobre tonto en ninguna de mis intervenciones he quedido "demostrar" la existencia de dios, no puedo demostar lo que no existe,,,,tonto,,,, de capirote, es tu fe ciega de fanatico religioso fudamentalista de una iglesia alemana la que esta enajenado por la idea de un ser superior a ti mismo.

Te repito una y mil veces, la INTERPRETACION es lo que la CIENCIA ha hecho y DEMOSTRADO que lo que esta escrito en la biblia es MITOLOGIA igual que aqui en Mexico, antes de la llegada de los españoles los dios han exisitido en la mente de los creyentes igual que tu, NO HAY DIFERENCIA.

@andresgg99 »Es mi forma de vida, pero tu,en que basas tu vida? en los copy paste de wwikipedia ??? jajajajajaj, que "sabio y erudito", jajajajajajajajaajjaja SABIDURIA : ES EL TEMOR DE DIOS    INTELIGENCIA : APARTARSE DEL MAL...asi de simple..., pero para alguien como tu, jajajajaja, necesita su dosis de reconocimiento, su dosis de que alguien diga "oohh, que inteligente el gatito", jajajaj , que vida tan miserable...jajajajajajajaj 

RESPUESTA:

Cual es el temor a dios? tu ignorancia, en eso estoy de acuerdo Andres, eres ignorante por eso es mayor tu fe que el conocimiento.

Que es el mal? sino es mas que la torpeza de creer que todos los errores son por vivir apartado de dios? cual dios sino es mas que la envidia y el odio hacia quien tiene mas que el otro.

El mejor ejemplo eres tu mismo Andres tu envida por falta de conocimiento e inteligencia te hace refugiarte en la creencia de un dios todopoderoso que te protegera de tu propia INVALIDEZ MENTAL.

Regordeate en el paraiso del fanatismo y vive rodeado de la fe ciega y tonta de un tonto que cree que todo lo escrito en la biblia es cierto textual y literalmente

HAGASE LA LUZ E ILUMINA A ESTE POBRE DE MENTE LLAMADO ANDRES EL ENVIDIOSO,

SI ME HACES EL MILAGRO... DIOS

CREO EN TI

Y EN EL DIABLO TAMBIEN...

DALE INTELIGENCIA PARA QUE PUEDA VERTE EN TODA TU INEXISTENCIA

AMEN

Los ojos del Mau



63
autor camarada06 el 26/feb, 2019 21:28 Gobernador

@andresgg99 » jajaja, para hablar de DIOS, que es el tema, no se requiere mas que la BIBLIA, porque es donde DIOS MISMO se ha REVELADO, sus caracteristicas, su deseo para el hombre, su amor, cosas de las cuales tu no entiendes nada, ahi estan reveladas..., pero le son reveladas a quienes tienen fe, quienes reconocen la necesidad que tienen de Dios, quienes reconocen sus limitaciones al momento de enfrentar situaciones dificiles...

RESPUESTA:

Dios existe porque la religion lo ha revelado no ha habido uno solo dios sin religion, so tonto, la biblia fue escrita para ser parte fundamental de la iglesia judio-cristiana no poque el supuesto dios se ha revelado frente a cada uno de nosotoros, eso seria la inequivoca existencia del el.

Por consecuencia la biblia radica dios en lo escrito? quieres decir que los analfabetas, los ciegos y los incapacitados mentalmente no pueden tener accedo a dios? 

Y si te entiendo Andres que la fe te ha abierto los ojos ya que el conocimiento te fue vedado ES CIERTO, tu y muchas personas estan en la misma situación son tontas y neofitas.

@andresgg99 »  Tal como esta escrito "Dios exhalta a los humildes, pero a los SOBERBIO mira de lejos"...Pero tu ni quieres, ni puedes, ni entiendes esto, porque tu corazon esta lleno de arrogancia, de soberbia, de autosuficiencia... asi que... esto no es para ti gatito...En cuanto a lo de apostata, puedes decir lo que quieras... , tu opinion me es irrelevante, es decir !! me importa no mas que un comino !! jajajajajajajajaj

RESPUESTA:

No sabia que tenia tantas cosas en mi corazon,,,,como seras hablador Andres, el corazon es un musculo que bombea la sangre que fluye por nuestas venas y arterias aportando el aliemnto de las celulas a los organos y a todo el sistema del cuerpo humano.

Aunque te dire es cierto mi corazon esta lleno de autosuficiencia ya que tiene el soplo de vida que me mantiene sobrio ante tanta tonteria que dices, tu borrachera de fe te colma y te imaginas copulando con dios para llegar al climax de tu propio egocentrismo que solo rivaliza con tu gran ignornacia.

APOSTATA, APOSTATA, APOSTATA, ....MIL VECES APOSTATA, aunque ni diciendolo yo mil veces pueda borra la desilucion de tus padres cuando sienten un gran vacio por un hijo que cambia el amor de una religion por otra.

...si me lo dices a mi es cierto a mi no me importa mas que comino, mejor preguntale a tus padres con todo respeto a ellos que profesan una fe verdadera y no la demencia que tienes tu con tu religion alemana cristiana fundamentalista.

EGOCENTRICA,,,,perdon CENTRO CRISTIANA

Los ojos del Mau



respuesta

64
autor andresgg99 el 27/feb, 2019 13:06
Visitante distinguido

@camarada06 » 

gato, lavate el hocico cuando hables de mis padres..., ..., 

sigue tu vida, al final de los dias cada quien recibira su justa remuneracion, asi de sencillo..

Si yo estoy equivocado, mis dias terminaran como los de cualquier otro..

Si yo tengo razon, entonces yo ire a la vida eterna y tu al lago de fuego...

!! excelente opcion !! ... 

lastima porque tu "sabiduria" y egocentrismo no te dejaran aceptar tu error, jaaj, por mucho que leas, por mucho que hayas viajado, ..sigues siendo un gato miserable, hundido en el hoyo de la soberbia y la autosuficiencia...

que "



respuesta

65
autor andresgg99 el 27/feb, 2019 13:09
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

mi estimado @piporro, entre mas te leo, mas me doy cuenta de que no sabes diferenciar la vida religiosa, de la vida centrada en la obra redentora de Cristo -hermanos separados, aleluyas, etc nos llaman muchos-, supongo que es por tu antecedente de monaguillo, casi sacerdote, te grabaron esas enseñanzas y no puedes ni quieres cambiarlas... sorry, es tu decision

que "



aclaracion

66
autor andresgg99 el 27/feb, 2019 13:30
Visitante distinguido

@apologeta » 

mira @apologeta, todo tu tema cae en que si Dios , no sabia del GPS o de porque una ruta que se pudo hacer en menos tiempo los israelitas se tardaron 40 años, jajajaj, pero eso solo demuestr tu ignorancia acerca de la escritura, y te voy a mostrar porque

Dios, llevo al pueblo de Israel a travez del desierto , hacia la tierra prometida, durante ese tiempo, ellos vieron señales y prodigios descritos en la biblia. LLegando a la Tierra prometida, ellos enviaron espias para la conquista y sintieron miedo e inseguridad al ver a los pueblos que habitaban el sitio que Dios les habia prometido, manifestando su miedo y su incredulidad hacia lo que Dios les habia prometido -ojo !! a pesar de que durante la travesia habia visto manifestaciones palpables  del poder de Dios-.

Que hizo Dios ?

Jehová castiga a Israel

(Dt. 1.34-40)

20 Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. 21 Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, 22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, 23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá.

Dios los tenia a las puertas de la Tierra prometida, pero ellos por su rebeldia, por su incredulidad al oir el informe de la mayoria de los espias, de los 12, 10 trajeron informe negativos (Numero 13), lloraron, reclamaron a Dios y se quejaron de que los hubiera librado de la esclavitud en Egipto.  

Entonces Dios los castiga, los condena a andar por el desierto, hasta que toda esa generacion muriera, y los hijos de ellos, serian los que entraria a la Tierra prometida.

Esto se describe en Josue cap. 5 , antes de que los Israelitas conquisten la Tierra Prometida, Dios mada a josue que todos los varones sean circuncidados, es una señal de un nuevo pacto, y ahi es donde aclara, que toda la generacion que salio de Egipto, habia muerto en el desierto, tal como Dios lo habia declarado en el pasaje mencionado arriba...

4 Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: Todo el pueblo que había salido de Egipto, los varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto.5 Pues todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todo el pueblo que había nacido en el desierto, por el camino, después que hubieron salido de Egipto, no estaba circuncidado.6 Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel.

Josue 5:4-6

Asi que , no es que Dios no pudiera llevarlos en poco tiempo, ni que Dios no tuviera GPS, ni ninguna de las otras razones que quieras demostrar... Aqui esta descrito, la razon del porque VAGARON en el desierto 40 años. Durante todo ese tiempo, Dios les dio la Ley, les manifesto su poder, su provision, etc... 

No importa si lo crees o no, la Escritura Biblica siempre se cumple, aun ahora, cuado la ciencia esta vuelta loca con fenomenos que no se explican o estan explicando a medias, muchos de esos eventos, ya estaban descritos en ese libro, mas de 2,000 años antes de que sucedieran... a

que "



67
autor camarada06 el 27/feb, 2019 15:27 Gobernador

@andresgg99 » gato, lavate el hocico cuando hables de mis padres...,sigue tu vida, al final de los dias cada quien recibira su justa remuneracion, asi de sencillo..Si yo estoy equivocado, mis dias terminaran como los de cualquier otro..Si yo tengo razon, entonces yo ire a la vida eterna y tu al lago de fuego...!! excelente opcion !! ...lastima porque tu "sabiduria" y egocentrismo no te dejaran aceptar tu error, jaaj, por mucho que leas, por mucho que hayas viajado, ..sigues siendo un gato miserable, hundido en el hoyo de la soberbia y la autosuficiencia...

RESPUESTA:

Como gustes Andres, el odio, el rencor y la envidia son pecados? entonces porque crees que vas a ir al cielo? solo porque lees la biblia y repites lo que esta escrito, cual es tu fe la de engañar y mentir a los demas empezando por quien te dio la vida, piensa Andres la obediencia hacia los padres 

Honraras a tu padre y a tu madre

No diras falso testimonio ni mentiras

El apostata deshonra a sus padres al cambiar de religión, el bautiso y los sacramentos de la primera comunion para ti es falto testimonio y una mentira que viviste de niño.

Ahora como adulto eres perjuro de las creencias que te dieron la conciencia.

Y PREFIERO ARDER EN EL INFIERNO ANTES DE SER FALSO Y MENTIROSO COMO TU

...la fe no es moneda de cambio

O como dices si estas equivocado? osea que dudas, entonces yo tambien prefiero vivir en la oscuridad.

Los ojos del Mau



respuesta

68
autor andresgg99 el 27/feb, 2019 16:16
Visitante distinguido

@camarada06 »  

miserable gatito, sigues pensando que con tus cursillos de PNL vas a conseguir tus egoistas propositos. ...jajajajajaj

ya te dije que conmigo eso no funciona gato... y te lo vuelvo a repetir, lavate el hocico, cuando menciones siquiera a mis padres

yo siquiera los tengo,,,pero tu, ..., igual y eres el malquerido y abandonado, sera por eso que vives en el hundido en la oscuridad al amparo de una desconocida corriente filosofica, ajajajaj los ojos de no se quien, jajajaj.. no se y ni me importa saber.}

Odio, Rencior...porque habria de sentir eso ? por alguien como tu ?? sentir odio u envidia a alguien tan pagado de si mismo y miserable como tu ? gatito, gatito, jajajaja... ni eres ni seras la ultima cerveza del estadio, jajaja.. 

En cuanto a que prefieres arder en el infierno..., son tus propias palabras las que te condenan gato..asi que., suerte con eso !! 

A proposito de mis padres, -lavate el hocico cuando los menciones, gatito-, me criaron con la libertad de elegir mis creencias, me criaron con valores y principios basados en esa libertad..., asi que, si, quieres seguir como merolico repitiendo una mentira, hasta  segun tu, hacerla una verdad, jajajajaja, !! no funciona !! ...

En cuanto a ti, tus padres, el miserable hogar en el que fuiste creado, tal vez la oveja negra o el malquerido, al grado de que tienes que presumir una y otra vez lo que eres, lo que sabes, lo que haces, jajajajajajajajajaja.. pobrecito gatito, tan necesitado de reconocimiento y afecto ????

jajajaj, en verdad, miserable de ti.-..., das lastima...., que Dios tenga misericordia de ti... 

que "



69
autor camarada06 el 27/feb, 2019 17:25 Gobernador

@andresgg99 » jajajaj, en verdad, miserable de ti.-..., das lastima...., que Dios tenga misericordia de ti... 

RESPUESTA:

Y que a ti dios te de inteligencia para que puedas darte cuenta de lo que eres Andres, un ser reoncoroso que odia y tiene envidia de lo que no tiene osea inteligencia.

Dificil ya que dios no existe.

Los ojos del Mau



respuesta

70
autor andresgg99 el 27/feb, 2019 17:41
Visitante distinguido

@camarada06 » -+++

jajajAZjajajajajajaj

adios gatito malquerido u oveja negra, no se como te hayan calificado tus padres, pero bueno,...siempre hay uno en cada familia..y esta vez te toco a ti ...

....

que "



71
autor piporro el 28/feb, 2019 17:06 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

mi estimado @piporro, entre mas te leo, mas me doy cuenta de que no sabes diferenciar la vida religiosa, de la vida centrada en la obra redentora de Cristo

jajajaja andres micites rir ,,,,ok pues'n estas como el marrano violador ,mentiroso y ratero ,,terco como gabino barrera

no quiero decir que tengas esa malas mañas .

saludosimagen

!!!



salu-2

72
autor andresgg99 el 1/mar, 2019 11:30
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

jajaja, mi estimado, es inutil hablar contigo de religion, porque no entiendes la diferencia -o no la quieres entender-, entre un cristiano y un catolico, pero bueno... 

En cuanto a ser bueno, como dice la imagen que publicas..., ninguno somos buenos, dice la biblia, acaso no te lo enseñaron en el catecismo ??? ahhh, perdon, eres catolico y ustedes se basan solo en lo que dicen los sacerdotes, perdon... 

En cuanto a los cristianos, la biblia nos enseña que debemos ESCUDRIÑAR (analizar, revisar, investigar) TODO lo que se nos predique, asi que el hecho de que alguien venga a dar una predica o enseñanza a una iglesia, no significa que sea correccto, cierto o de acuerdo con la escritura...

asi de simple

que "



73
autor piporro el 1/mar, 2019 17:36 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

En cuanto a ser bueno, como dice la imagen que publicas..., ninguno somos buenos, dice la biblia, acaso no te lo enseñaron en el catecismo ??? ahhh, perdon, eres catolico y ustedes se basan solo en lo que dicen los sacerdotes, perdon... 

andres alguna vez cuando pequeño fui catolico como tú,, la diferencia es que simplemente me retirè de toda religion y tu

pues eres apóstala o traidor a tus principios religiosos ,,yo no predico nada simplemente expongo mis ideas liberales 

y creeme te leo al igual que a @apologeta y @camarada06 ,,,en realidad no se porque tratan de entrar en polémica

contigo,,, es como darle medicina a un muerto 

saludosimagen

!!!



74
autor camarada06 el 1/mar, 2019 22:06 Gobernador

@andresgg99  » porque no entiendes la diferencia -o no la quieres entender-, entre un cristiano y un catolico, pero bueno... 

RESPUESTA:

El piporro ha sido muy claro en su exposición Andres, pero tu eres tonto y neofito, recuerdo que decias de Apologeta que como era posible que siendo ateo supiera mucho de la biblia, son palabras tuyas, porque para ti como es un libro sagrado no puedes pensar que las personas que usamos la inteligencia podemos leer la biblia, para ti es sagrada por eso no entiendes la IMPARCIALIDAD de ver los errores que hay en la biblia.

HE AQUI LA DIFERENCIA ENTRE CRISTIANO Y CATOLICO

PARA QUE APRENDAS BURRO CABEZON Y DIENTON

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

LA RELIGION SE BASA EN LA FE NO EN LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE, LA IGLESIA CATOLICA DESPUES DE MUCHOS SIGLOS DE PRUEBA Y ERROR EN EL PRESENTE RECONOCE A LA CIENCIA Y EN EL VATICANO ESTA EL CENTRO ASTRONOMICO QUE HA GALARDONADO A MUCHOS CIENTIFICOS.

PERO LOS QUE SE AUTODENOMINAN CRISTIANOS Y NO TODOS SON FUNDAMENTALISTA OSEA AQUELLOS QUE CREEN QUE TODO LO ESCRITO EN LA BIBLIA TEXTUAL Y LITERALMENTE ES CIERTO Y ESO ES FALSO, SOLO LOS FANATICOS DE LAS SECTAS ALEMANAS DEL CENTRO CRISTIANO AL QUE PERTENECES ANDRES SON FANATICOS RACISTAS QUE SOLO BUSCAN ADEPTOS PARA ENGRANDECER LA IGLESIA A LA QUE PERTENECES

VIL MERCADER DE LA FE, DESTRUCTOR DE LA JUVENTUD ESO ERES ANDRES

UN SER ENVIDIOSO QUE BUSCA EN DIOS SU PROPIA JUSTIFICACION

PARA VIVIR DE LA MENTRIA ..............apostata

Los ojos del Mau



respuesta

75
autor andresgg99 el 7/mar, 2019 10:38
Visitante distinguido

@camarada06 » 

jajajajajajajajajajaj

en verdad pobre de ti gatito, jajajajajaja

hablas de lo que no conoces, y te la das de sabio, jajajajajaj, cuando lo unico que publicas son viles copy-paste de wikipedia, 

jajajajajajajajajajja

jajajajajajajajajjaaj

en verdad, no me asombra lo tonto que eres, ...., aunque presumas lo contrario, pues la sabiduria popular no miente "dime de que presumes y te digo de que careces", jajajajajaj

totalmente confundidos, no pueden distinguir la diferencia ,... , en verdad, que DIos tenga misericordia de ustedes...

listar todas las mentiras que escribiste , -perdon, que copiaste de wikipedia-, es aburrido... ahi quedate, hundete en la pobredumbre de tu egolatria y autosuficiencia...

jajajajajajajaj

"apostata", "tonto", "neofito", jajajaj, di lo que quieras, al final del dia... yo seguire poniendo mi esperanza, mi fe, mi conviccion en Dios, llegare a casa, recibire el amor y cariño, que al parecer te hace muucha fallta y tratas de llenarlo con "sabiduria" ??? jajajajajaja, pobre gatito..., vuelvete, refundete en tu hoyo de oscuridad y ahi quedate, no salgas, das pena...

No conoces la biblia, pues si la conocieras te darias cuenta de tantas contradiciones y tonterias que copiaste de wikipedia....

un ejemplo:

Los catolicos creen que los santos, la virgen etc, dicen que les pueden rezar a ellos, pues pueden interceder ante Dios por los hombres...

pero la biblia dice :

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre," 1 Timoteo 2:5

Con un ejemplo tan sencillo, podemos exponer tu ignorancia sobre la escritura y tu inexistente capacidad para entenderla...

Otro ejemplo y gran diferencia entre un catolico y un cristiano, protestante, aleluya, o como le quieras  llamar..

Los catolicos piensan que por sus buenas obras, alcanzaran el cielo, si se portan bien, si no hacen mal a nadie, llegaran al cielo, 

pero..., la biblia dice 

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento." Isaías 64:6

Cuando habla de "nuestra justicias",, se refiere a las cosas buenas que los seres humanos puedan hacer..., 

y  otra cosa, bien clara, la manifiesta en efesios cap. 2

Salvos por gracia

 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Por eso los cristianos creemos, que solo por la Fe en el sacrificio de Cristo, para perdon de pecados, es lo que nos reconcilia con DIos, haciendonos sus hijos..., los demas solo son creacion de Dios -- hasta tu gato , aunque pienses que evolucionaste de una iguana --, 

donde dice esto 

"12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

Juan 1:12-13

No espero que lo entiendas tu gato, tu arrogancia y autosuficiencia, no te lo permiten, pero no eres el unico -aunque tu creas lo contrario-, que entra a estos foros....

que "



76
autor apologeta el 7/mar, 2019 11:01 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »    Andrés, voy a meter mi cuchara, pero la salvación por obras se describe con claridad en Mateo 19:16-21, donde un hombre le preguntó a Jesús qué debía hacer para tener la vida eterna:

"Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre: y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".
Está claro que, según Jesús, la salvación se obtiene por obras. Los buenos actos, seguir los mandamientos, es todo lo que se necesita... Jesús no dijo nada sobre creer. La fe o creencia ni siquiera se menciona.

La pregunta que me hago y tú la responderás: Para qué sirven estos versículos entonces?? Si está contradiciendo lo que tu mencionas!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



77
autor camarada06 el 7/mar, 2019 11:27 Gobernador

@andresgg99 » No conoces la biblia, pues si la conocieras te darias cuenta de tantas contradiciones y tonterias que copiaste de wikipedia....un ejemplo: Los catolicos creen que los santos, la virgen etc, dicen que les pueden rezar a ellos, pues pueden interceder ante Dios por los hombres...pero la biblia dice : "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre," 1 Timoteo 2:5 Con un ejemplo tan sencillo, podemos exponer tu ignorancia sobre la escritura y tu inexistente capacidad para entenderla...

RESPUESTA:

Adoleces de lo mismo que te pronuncias Andres tu haces copy paste de la biblia, porque eres tan tonto y neofito, claro que yo doy mi interpretación de lo que leo por lo tanto es mi opinion al igual que tu, la diferencia es que para ti la biblia es sagrada por lo que no tiene ningun valor academico y solo es por acto de fe lo que tu entiendes.

ENTIENDES!! SO PENCO 

A mi que me importa lo que la biblia dice si al fin y al cabo es mitologia que solo sirve para los creyentes, yo no soy creyentes de una fe ciega, sorda y tonta, luego dices que necesito tener capacidad para entenderla?

Que debo entender? que lo que esta escrito en la biblia es cierto y no debo de poner en duda aun cuando lo que esta escrito son MENTIRAS, solo los fanaticos fundamentalistas TONTOS Y NEOFITOS creen a piejuntillas lo que no se puede demostrar, dile a dios que me castigue por jurar en falso en su nombre, TE JURO POR LA INEXISTENCIA DE DIOS QUE TODO LO ESCRITO EN LA BIBLIA ES MITOLOGIA Y SOLO AQUELLA INFORMACIÓN HISTORIA ES DIGNA DE ESTUDIARSE,,,QUE MAS QUIERES QUE PARTA UN RAYO,,,QUE ASI SEA MALNACIDO APOSTATA.

@andresgg99 »Otro ejemplo y gran diferencia entre un catolico y un cristiano, protestante, aleluya, o como le quieras  llamar..Los catolicos piensan que por sus buenas obras, alcanzaran el cielo, si se portan bien, si no hacen mal a nadie, llegaran al cielo, pero..., la biblia dice  "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento." Isaías 64:6  Cuando habla de "nuestra justicias",, se refiere a las cosas buenas que los seres humanos puedan hacer...,y  otra cosa, bien clara, la manifiesta en efesios cap. 2

Por eso los cristianos creemos, que solo por la Fe en el sacrificio de Cristo, para perdon de pecados, es lo que nos reconcilia con DIos, haciendonos sus hijos..., los demas solo son creacion de Dios -- hasta tu gato , aunque pienses que evolucionaste de una iguana --, donde dice esto "12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-13

RESPUESTA:

La letania de repetir una y otra vez una mentira o algo que no se puede demostar es un ACTO DE FE, y es lo unico que haces Andres, debido a que eres TONTO Y NEOFITO no puedes comprender lo que la CIENCIA aporta para el conocimiento del hombre.

Tu insistencia en creer que todo lo escrito en la biblia textual y literalmente te hace ser un fanatico que no puede razonar con el resto del mundo y que DIOS solo existe para aquellos que leen la biblia? tal y como tu piensas que debe ser, no es una IMPOSICION lo que dices? pero no eres capaz de ver tamaña inmundicia (cagadota) al querer comparar a la ciencia que es el fruto del intelecto humano para descifrar los misterios de la naturaleza.

Y no a dios, simplemente porque la naturaleza radica en el mundo que nos rodea pero los ignorantes quieren anteponer su propia ignorancia ante la CIENCIA de quienes la estudiamos porque el DIOS que no se puede ver, ni oir, y mucho menos tocar es ominipotente aun cuando sea totalmente IMPOTENTE para solucionar los problemas existenciales del hombre.

@andresgg99 »No espero que lo entiendas tu gato, tu arrogancia y autosuficiencia, no te lo permiten, pero no eres el unico -aunque tu creas lo contrario-, que entra a estos foros....

RESPUESTA:

Pues fijate que yo si espero que DIOS TE AYUDA Y TE DE INTELIGENCIA para que puedas entender, comprender, aplicar y analizar todo lo que tu pobre cabeza no quiere aceptar y es tu propia existencia de las entrañas de tu madre y tu padre biologicos y no asi de tu amor por un dios que solo existe en tu cabezota.

DILE A DIOS QUE ME CASTIGUE POR NO CREER EN EL DIOS VENGATIVO QUE PROMUEVE EL ODIO, EL RENCOR Y SOBRE TODO LA ENVIA 

Los ojos del Mau



78
autor apologeta el 7/mar, 2019 11:35 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »    Y aún tengo más Andrés: Hay algunos versos que sostienen que nuestro destino está predeterminado, como en Efesios 1:4-5 "Según nos escogió Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor; habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad".

Andrés, y otros versículos afirman que Dios simplemente selecciona a las personas según le place. El Salmo 65:4 es un buen ejemplo:
"Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar a ti, para que habite en tus atrios".

Todo lo anterior muestra claramente que, incluso si uno se fuera a someter completamente a las enseñanzas cristianas, todavía no sabría qué hacer. Si se salva por obras, más le vale hacer actos buenos; o si se salva por un acto divino de selección misericordiosa, sólo puede esperar ser escogido; o si se salva por fe, tiene que escoger las creencias correctas; pero si su destino está predeterminado, puede olvidarse de todo el asunto. Es interesante observar que, aunque Pablo el falso apóstol a menudo habla de salvación por fe,  pero Jesús claramente dice que uno se salva por obras. Y, a menos que el cristianismo sea realmente "paulismo", las palabras de Jesús tienen más peso… Y TODOS SE JODEN!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



79
autor camarada06 el 7/mar, 2019 11:39 Gobernador

@andresgg99 » @apologeta »  Andrés, voy a meter mi cuchara, pero la salvación por obras se describe con claridad en Mateo 19:16-21, donde un hombre le preguntó a Jesús qué debía hacer para tener la vida eterna:

"Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre: y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".


Está claro que, según Jesús, la salvación se obtiene por obras. Los buenos actos, seguir los mandamientos, es todo lo que se necesita... Jesús no dijo nada sobre creer. La fe o creencia ni siquiera se menciona.

RESPUESTA:

Felicito a Apologeta por su interpretación ya que el se basa en lo escrito y da fiel reproducción a las palabras, en cambio andres69 solo repite lo que la secta fundamentalista cristiana le dicta.

ESPERO ANDRES QUE RESPONDAS CON CRITERIO Y NO CON FANATISMO DE LA SECTA ALEMANA CENTRO CRISTIANA RACISTA QUE PERTENECES YA QUE EL ODIO Y RENCOR QUE EMANAS CON LA ENVIDIA DE NO SABER, TODO LO QUIERES RESPONDER CON LA FE CIEGA Y TONTA DE TU RELIGION.

Andres tu no has honrado a tu padre ni a tu madres al cambiar de religion, solo porque tu ego y baja autoestima por consecuencia tu criterio esta supeditado a lo que te dicen en tu secta centro cristiana, mucho menos respetaras al projimo si yo no deseo no quiero creer en dios debes de respetar mi opinion.

Por eso tu "trabajo" lo dedicas a la población vulnerable que son los jovenes y los viejos al machacar la idea de dios para que el hombre es deshonesto de nacimiento y que el pecado original solo puede ser salvado por CREER EN TU RELIGION? para que el hombre pueda tener vida eterna, debe expiar sus pecados, tu has dicho que los niños tiene el pecado concebido? 

RESPONDELE A APOLOGETA CON LA VERDAD

Y NO CON LA MENTIRA DE LA IGNORANCIA

Los ojos del Mau



respuesta

80
autor andresgg99 el 7/mar, 2019 13:09
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » 

@andresgg99 @camarada06 »    Andrés, voy a meter mi cuchara, pero la salvación por obras se describe con claridad en Mateo 19:16-21, donde un hombre le preguntó a Jesús qué debía hacer para tener la vida eterna:

"Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre: y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".
Está claro que, según Jesús, la salvación se obtiene por obras. Los buenos actos, seguir los mandamientos, es todo lo que se necesita... Jesús no dijo nada sobre creer. La fe o creencia ni siquiera se menciona.

La pregunta que me hago y tú la responderás: Para qué sirven estos versículos entonces?? Si está contradiciendo lo que tu mencionas!!  

MI RESPUESTA

Hay algo que se debe considerar al momento de leer la biblia, ...., el contexto,  algo que ya se ha mencionado muchas veces..de tus mismas palabras, sacaremos la respuesta @apolgeta...

la primera pregunta, porque JEsus cuando el que llego le dijo "todo esto guarde desde mi juventud ¿que mas me falta?"...  no dijo !! felicidades , ya eres salvo y tienes la vida eterna ?? No dijo eso , simplemente porque la enseñanza va en otro sentido.

Jesus le da una indicacion, que el que llego NO PUEDE CUMPLIR, porque era RICO.  No lo pudo cumplir y no estoy diciendo que ser rico sea malo, sino, que lo que Jesus demostro fue que ese varon que se presento ante el, tenia SU ESPERANZA EN EL DINERO, no en DIOS  tan es asi que cuando le pide que lo que tiene, lo de a los pobres, el hombre se retira, porque ? porque su fe, su conviccion estaba en el dinero y en los bienes que el poseia. Ahora bien, porque Jesus le pide que lo de a los pobres ?  Lo que Jesus sabia, pues DIos es OMNISCIENTE, es decir todo lo sabe, sabia que ese hombre tenia su esperanza en el dinero, y de ahi aprovecha Jesus para dar su enseñanza, de no poner nuestra esperanza en el dinero.

En cuanto a lo que dices que Jesus no dijo nada sobre creer, te equivocas porque si lo dijo :

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."
 
Con esta escritura Jesus mismo esta afirmando que la salvacion es POR FE, por lo tanto, lo que enseña EL APOSTOL PABLO y JESUS , ES LO MISMO, LA SALVACION ES POR FE 
 
p.d De las tonterias que el gato menciona, ..., no vale la pena, ya lo dice el refran "a chillidos de MARRANO / gato, oidos de matancero"
 
que "



respuesta

81
autor andresgg99 el 7/mar, 2019 13:17
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » 

@andresgg99 @camarada06 »    Y aún tengo más Andrés: Hay algunos versos que sostienen que nuestro destino está predeterminado, como en Efesios 1:4-5 "Según nos escogió Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor; habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad".

Andrés, y otros versículos afirman que Dios simplemente selecciona a las personas según le place. ElSalmo 65:4 es un buen ejemplo:
"Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar a ti, para que habite en tus atrios".

Todo lo anterior muestra claramente que, incluso si uno se fuera a someter completamente a las enseñanzas cristianas, todavía no sabría qué hacer. Si se salva por obras, más le vale hacer actos buenos; o si se salva por un acto divino de selección misericordiosa, sólo puede esperar ser escogido; o si se salva por fe, tiene que escoger las creencias correctas; pero si su destino está predeterminado, puede olvidarse de todo el asunto. Es interesante observar que, aunque Pablo el falso apóstol a menudo habla de salvación por fe,  pero Jesús claramente dice que uno se salva por obras. Y, a menos que el cristianismo sea realmente "paulismo", las palabras de Jesús tienen más peso… Y TODOS SE JODEN!!

MI RESPUESTA

Dios sabe quien va a ser salvo y quien no ? si, es correcto.

DIos es omnisciente , TODO LO CONOCE. Es una de las cualidades de Dios.  

Pero, aqui es importante mencionar algo, DIOS QUIERE QUE TODOS SEAN SALVOS !! 

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9

solo, que Dios sabe que NO TODOS creeran en El. No le veo mayor problema a esto. Si alguien no es salvo, no es porque Dios no quiera, sino es porque aquellos lo rechazaron.  Es muy simple.

p.d.

Al gatito ya no lo mencionare, porque ya esta furioso, jajajajaj, por sus copy.-paste de wikipedia, sereno gatito, guardate... 

ya afloro tu verdadera personalidad, jajajajajajaja ofensivo y grosero, y !! cobarde !! , pues es muy facil insultar escondido detras de un monitor.

y lo sostengo cuando gustes, donde gustes y a la hora que gustes...jajaja, ya se tu respuesta, no espero menos de ti...

que "



82
autor apologeta el 7/mar, 2019 17:25 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »    Andrés, dices: Jesús le da una indicación, que el que llegó NO PUEDE CUMPLIR, porque era RICO.  No lo pudo cumplir y no estoy diciendo que ser rico sea malo, sino, que lo que Jesús demostró fue que ese varón que se presentó ante él, tenía SU ESPERANZA EN EL DINERO, no en DIOS  tan es así que cuando le pide que lo que tiene, lo de a los pobres, el hombre se retira, porque? porque su fe, su convicción estaba en el dinero y en los bienes que el poseía. Ahora bien, porque Jesús le pide que lo de a los pobres?  Lo que Jesús sabía, pues Dios es OMNISCIENTE, es decir todo lo sabe, sabía que ese hombre tenía su esperanza en el dinero, y de ahí aprovecha Jesús para dar su enseñanza, de no poner nuestra esperanza en el dinero.

- Claro que sí estás acusando a los ricos y porque la Biblia así lo dice, ya que un rico jamás se deshará de su dinero… jamás!! Le ha costado su esfuerzo y su tiempo. Lo dice Jesús dos veces en Mateo 19:23-24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Y otra vez os digo: Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”. Textualmente lo que dice Jesús es que jamás un camello entrará por el ojo de una aguja y por lo tanto un rico jamás entrará al reino de Dios.

Me dirás que para Dios no hay imposibles y meterá al camello por el ojo de una aguja. Y el único rico que renunció a su fortuna y título fue el Buda… y nada que ver con tu Dios.

Tal vez a Dios se le ocurra encoger al camello o hacer una aguja de unos 50 metros de largo. Pero no se trata de los poderes de Jehová... se trata que será imposible que entre el camello por una aguja convencional. Eso es lo que dice la parábola. No ayudes a hacer más falsa la Biblia!!

                                              imagen     

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



83
autor apologeta el 7/mar, 2019 17:53 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »   Dices: Dios sabe quién va a ser salvo y quién no? si, es correcto. Dios es omnisciente, TODO LO CONOCE. Es una de las cualidades de Dios.

Pero, aquí es importante mencionar algo, DIOS QUIERE QUE TODOS SEAN SALVOS!!

- Eso que dices es una gran mentira: Dios debió saber quiénes serán salvos, y quienes no… entonces por qué estamos aquí, Piporro, Camarada y yo?? Para que eso se cumpla, debió eliminarnos antes de nacer, con todos los no creyentes y de otras religiones… al fin de cuentas Jehová ya está acostumbrado a matar gente en tu Biblia.

Conclusión:

Dios no sabe quiénes serán salvos!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

84
autor andresgg99 el 7/mar, 2019 18:01
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » 

la biblia es muy clara, cuando dice "raiz de todos los males es EL AMOR AL DINERO"...

cuando ls personas ponen su esperanza en sus riquezas, siendo estas fragiles y efimeras.., esa es la diferencia de alguien, quien pone su confianza en Dios.

dices tambien @apolgeta

"su esfuerzo les ha costado"..., de hecho esa es la gran cuestion aqui , no entiendes ni puedes entender que TODO , ABSOLUTAMENTE TODO ES DE DIOS. Tu familia, tus hijos, tu casa, tu carro, tu negocio, etc, etc... Somos simples administradores de lo que DIOS NOS DA.

Tu capacidad intelectual? tambien, Dios te doto de inteligencia

Tus habilidades fisicas ? tambien, Dios te equipo de una manera maravillos, el cuerpo es una maquina perfecta...

Todo, absolutamente es de DIos...

mientras no entiendas, y de hecho, no puedes entenderlo, seguiras con la misma necedad...

dices tambien "para que nos dejo a @los tres mosqueteros ateos , el gatito,  el piporro y tu..

sencillo, tambien a ustedes Dios les da la oportunidad pero su actitud manifiesta a todos aquellos que rechazan a Dios..

Aunque no lo acepten, el hecho de que se levante por la mañana, es un milagro, es un dia que DIOS LES DA OPORTUNIDAD DE VOLVERSE A EL. pero , USTEDES DECIDIERON NO CREER NI ACERCARSE A EL, asi que, de quien es la culpa , de DIOS o de ustedes??

la respuesta es obvia :=) 

que "



85
autor apologeta el 7/mar, 2019 18:18 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »    Andrés, te burlas porque Camarada exhibe información de la web y cómo te mofas de Wikipedia, pero ha sido él quien ha expuesto lo de los Hicsos estupendamente, que a mí me agradó. Ha aportado mejores evidencias que tú, ya que con tu video de los esqueletos sembrados en el mar Rojo, deja mucho de que hablar... eso no se lo cree un chavo de Prepa. Camarada no es un sabiondo… es un investigador!! Y eso es lo que hace falta a nuestro pueblo. DUDAR Y CUESTIONAR!!

Y por eso felicito a @Camarada06       

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



86
autor apologeta el 7/mar, 2019 19:31 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »    Andrés, por qué nos les das tu casa a los menesterosos o indigentes de la calle?? De seguro tienes dos automóviles, regálale uno al que no tiene ni uno. O te mueve el amor al dinero??

Te dice Jesús: “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

Me dirás: es el patrimonio de mis hijos… al igual que el rico del pasaje bíblico.

Y luego le dirás a tu Pastor que de su cuenta bancaria les dé todo lo de las limosnas o diezmos a los necesitados y si lo hace y tu también… me hago de tu secta o religión. O le tienes mucho amor al dinero??

1 Timoteo 6:10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores.

En primer lugar, un verdadero seguidor de Jesús debe ser extremadamente pobre, tan pobre como un miserable ratón de iglesia. La Biblia lo deja bien claro:
Lucas 14:33 "... cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo”.

Mateo 19:21 "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".
Lucas 12:33 "Vended lo que poseéis, y dad limosna..."

Lucas 11:41 "Empero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio".

Mateo 6:19-21 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen (...) Mas haceos tesoros en el cielo (...) Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón".

Marcos 10:23 "¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!"

Mateo 19:23-24 "De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

Lucas 18:22 y Marcos 10:21 Cierto aristócrata le había dicho a Jesús que había obedecido todas las leyes desde la juventud. Pero Jesús le contestó: "Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

Filipenses 3:8 Y Pablo dijo: "Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar a Cristo".

Andrés, te Imaginas a Billy Graham, a Oral Roberts, a Jerry Falwell, a Jimmy Swaggart, a Rex Humbard, a Robert Schuller, a Herbert W. Armstrong y miles más de ricos líderes religiosos obedeciendo semejantes pronunciamientos!! Es mucho más fácil y menos doloroso deshacerse de las frases directas con racionalizaciones, que renunciar a las riquezas por mandato bíblico. Así estás tú y el Pastor de tu comunidad.

Te reto Andrés y no a golpes… te reto a que vendas todas tus posesiones y el Pastor también lo haga, se lo den a los pobres y me convierto a tu religión. Cómo la ves?? Sé que ganaré la apuesta y tu Dios lo sabe!! 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

87
autor andresgg99 el 8/mar, 2019 13:19
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » 

@apolgeta... te falto ir a besarle los pies al gatito,  pero bueno, eso queda entre ateos, jajajajajaj

ahora volvamos a tu comentario importante, no has entendido el concepto de CONTEXTO, pero bueno, "chango viejo no aprende maroma nueva"... y menos si no le conviene

@andresgg99 @camarada06 »    Andrés, por qué nos les das tu casa a los menesterosos o indigentes de la calle?? De seguro tienes dos automóviles, regálale uno al que no tiene ni uno. O te mueve el amor al dinero??

MI RESPUESTA

en primer lugar, asumes algo que ignoras totalmente, por lo que tu comentario es inutil, pues no sabes como vivo. En segundo lugar ni sabes, ni tienes porque saberlo que es lo que yo hago con mi dinero, a quien le doy y a quien no le doy. 

continuas tu comentario repitiendo lo que ya se explico

Te dice Jesús: “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

MI RESPUESTA

La enseñanza de Jesus va sobre no poner LA ESPERANZA en el dinero, sino EN DIOS. Espero que ahora lo comprendas

continua tu comentario @apolgeta:

Me dirás: es el patrimonio de mis hijos… al igual que el rico del pasaje bíblico. Y luego le dirás a tu Pastor que de su cuenta bancaria les dé todo lo de las limosnas o diezmos a los necesitados y si lo hace y tu también… me hago de tu secta o religión. O le tienes mucho amor al dinero??

MI RESPUESTA 

Mismo comentario, no tengo porque decirte en que gasto mi dinero, si te lo digo, no lo creeras y si lo digo y no es lo que esperas diras "pues no que muy cristiano, ", jajaj, no mi estimado.. dice la biblia "que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha".. hablando de las buenas obras. Asi que por mi puedes quedarte donde estas, es tu decision, no mia.

1 Timoteo 6:10 "Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males"; el cual codiciand"o algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores.

En primer lugar, un verdadero seguidor de Jesús debe ser extremadamente pobre, tan pobre como un miserable ratón de iglesia. La Biblia lo deja bien claro:

MI RESPUESTA

Antes de descartar cada uno de tus "versiculos" segun tu, que aplican a demostrar que un seguidor de Jesus debe ser pobre, dejame tratar de aclararte algo que NO ENTIENDES, LO MALO NO ES EL DINERO, LO MALO ES EL AMOR AL DINERO... Lo acabas de escribir, pero no puedes entenderlo, estas cegado. "Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males" son tus propias palabras.. No dice "el dinero es malo, dice EL AMOR AL DINERO".


Lucas 14:33 "... cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo”.

Mateo 19:21 "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme". 
Lucas 12:33 "Vended lo que poseéis, y dad limosna..."

Lucas 11:41 "Empero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio".

Mateo 6:19-21 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen (...) Mas haceos tesoros en el cielo (...) Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón".

Marcos 10:23 "¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!"

Mateo 19:23-24 "De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

Lucas 18:22 y Marcos 10:21 Cierto aristócrata le había dicho a Jesús que había obedecido todas las leyes desde la juventud. Pero Jesús le contestó: "Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

Filipenses 3:8 Y Pablo dijo: "Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar a Cristo".

MI RESPUESTA

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."

3 Juan 1:2
 
Solo que como siempre, sacas los versiculos de contexto, para segun tu , basar tu respuesta, pero la biblia no se lee de esa manera, ...entiendes mendes o te explico federico ???
 

sigue tu comentario

Andrés, te Imaginas a Billy Graham, a Oral Roberts, a Jerry Falwell, a Jimmy Swaggart, a Rex Humbard,a Robert Schuller, a Herbert W. Armstrong y miles más de ricos líderes religiosos obedeciendo semejantes pronunciamientos!! Es mucho más fácil y menos doloroso deshacerse de las frases directas con racionalizaciones, que renunciar a las riquezas por mandato bíblico. Así estás tú y el Pastor de tu comunidad.

Te reto Andrés y no a golpes… te reto a que vendas todas tus posesiones y el Pastor también lo haga, se lo den a los pobres y me convierto a tu religión. Cómo la ves?? Sé que ganaré la apuesta y tu Dios lo sabe!! 

MI RESPUESTA

Estas equivocado, los diezmos y las ofrendas que se dan en la iglesia, son lo que Dios pide para ayudar a los pobres y a los desamparados.  

Y eso que dices, hay gente que lo hace, pero es en respuesta a un llamado de DIos, -no lo entiendes-, pero eso es lo que hacen los misioneros, dejan todo, venden todo por ir y predicar el evangelio a toda criatura. 

Hay otras personas cuyo proposito para su vida, no es hacer eso, es enseñar, es instruir, es llevar comida a los hospitales, es ayudar a los enfermos... pero tu, no puedes entender eso, tienes , como esta escrito "cegado el entendimiento"..

que "



88
autor apologeta el 8/mar, 2019 17:35 Gobernador

@andresgg99 @camarada06 »   ¿Andrés, estás salvado por la fe? No, según Jesús… no. La Biblia no puede darle a nadie una respuesta definitiva a esta pregunta. Porque se desdice o se contradice según los versos que acabo de publicar. Pero para qué los tiene la imperfecta Biblia?? Eso no lo has contestado, o sólo son adornitos navideños?? 

Yo aporto hechos, evidencia, documentación e información. Los foristas y lectores formularán las convicciones y serán al final, ellos quienes decidan. Ni tu… ni yo!!

Tú me dices que necesito la salvación. Pero la verdad es que tú necesitas darte cuenta de que has aceptado un libro, has adoptado sus mandatos y has expuesto sus enseñanzas sin investigar su validez ni hacer una crítica razonablemente inteligente de su contenido. Tal parece que estás tan desesperado por tener algo en qué creer que estás dispuesto a minimizar o ignorar toda la información que se oponga. Tal parece que para ti: "Mientras se vea bien, suene bien, se sienta bien y parezca tener sentido, no te importará realmente si es cierto o falso. Tener algo en qué creer, les importa más que la exactitud de lo que creen." Como lo dijo bien el filósofo Francis Bacon: "El hombre prefiere creer lo que quiere que sea cierto".
Tal vez pienses que estoy "empeñado en tratar de probar la falsedad de la Biblia". En realidad trato de ayudar a la gente a abrir los ojos ante el tremendo número de problemas que contienen las escrituras… esa es la enemiga, no tú!! 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

89
autor andresgg99 el 11/mar, 2019 08:51
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » 

@andresgg99 @camarada06 »   ¿Andrés, estás salvado por la fe? No, según Jesús… no. La Biblia no puede darle a nadie una respuesta definitiva a esta pregunta. Porque se desdice o se contradice según los versos que acabo de publicar. Pero para qué los tiene la imperfecta Biblia?? Eso no lo has contestado, o sólo son adornitos navideños?? 

MI RESPUESTA

Desde tu punto de vista, se contradicen. Desafortunadamente no quieres ni puedes entender lo que las Escrituras hablan, porque eres una persona que no cree, necesitas hechos, pruebas, evidencias... y peor aun, cuando las tienes, no las aceptas, y eso para mi se llama necedad.

dijo @apolgeta

Yo aporto hechos, evidencia, documentación e información. Los foristas y lectores formularán las convicciones y serán al final, ellos quienes decidan. Ni tu… ni yo!!

MI RESPUESTA

Tienes razon, das informacios y datos -que segun tu opinion-, yo he experimentado su presencia, entiendo y aplico su palabra a mi vida diaria, he visto como ha cambiado mi vida y la de otros, he visto sanidades que la ciencia no puede explicar, asi que, si tu puedes aportar datos, yo puedo aportar experiencias. 

 

dijo @apolgeta

Tú me dices que necesito la salvación. Pero la verdad es que tú necesitas darte cuenta de que has aceptado un libro, has adoptado sus mandatos y has expuesto sus enseñanzas sin investigar su validez ni hacer una crítica razonablemente inteligente de su contenido. Tal parece que estás tan desesperado por tener algo en qué creer que estás dispuesto a minimizar o ignorar toda la información que se oponga. Tal parece que para ti: "Mientras se vea bien, suene bien, se sienta bien y parezca tener sentido, no te importará realmente si es cierto o falso. Tener algo en qué creer, les importa más que la exactitud de lo que creen." Como lo dijo bien el filósofo Francis Bacon: "El hombre prefiere creer lo que quiere que sea cierto".
Tal vez pienses que estoy "empeñado en tratar de probar la falsedad de la Biblia". En realidad trato de ayudar a la gente a abrir los ojos ante el tremendo número de problemas que contienen las escrituras… esa es la enemiga, no tú!! 

MI RESPUESTA

Muestrame una sola enseñanza que vaya en contra de las personas, que no sea para mejorar la vida espiritual de alguien, descrita en la escritura como mandato de Dios, no como algo que los hombres hayan establecido, entonces podria pensar que esos mandatos y esas enseñanzas no serian validas. Aclaro, mandatos que Dios haya establecido no leyes ni principios creados y aplicados por los hombres.

En cuanto a que necesites salvacion? bueno, la biblia dice que todos estamos separados de Dios por causa del pecado del hombre, los que hemos recibido a Cristo como nuestro unico y suficiente salvador, hemos sido justificados y perdonados, por eso ahora podemos reconocer a Dios como Dios y Padre.., los que no lo han hecho, siguen siendo solo creacion de DIos, que han decidido vivir segun sus propias convicciones y deseos, asi que no solo eres tu, eres uno entre millones de personas que necesitan de Dios.

"tratas de ayudar,..." no lo creo, simplemente es un deseo desesperado de justificar tu manera de vivir sin tomar en cuenta a Dios. Cada quien decide como vivir, no es eso lo que exiges ? que cada quien crea lo que quiere? bueno, es sencillo, deja de tratar de demostrar que lo dicho en la biblia es falso y deja que cada quien lea y analice, asi de sencillo no te parece. Ademas, a lo largo de la historia han existido muchos, mas preparados que tu, que han tratado de demostrar lo mismo, pero sabes que, a lo largo de los años, han desaparecido de la historia y sin embargo, LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, permanece y permanecera, sigue transformando vidas, sigue sanando a aquellos que se acercan con fe, sigue consolando a los que estan tristes... asi de sencillo.

p.d. 

Por favor, no vayas a salir con necedades de que si la esclavitud, de que si DIos odia a las mujeres, etc, etc.. esas son necedades de viejitos, ya totalmente demostradas que son mandatos de HOMBRES, leyes establecidas por LOS HOMBRES.

que "



Más escritos de Religión

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.