Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Friday 14 de December de 2018 20:35

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

logotipo Siglo de Torreon

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Al firmar un acuerdo con ocho estados del sureste para comenzar con la federalización del sector salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta para que se lleve a la práctica el bien morir o la muerte asistida en dicho sector.

CIUDAD DE MÉXICO - EXCELSIOR

El próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador promoverá en todo México la Ley de Voluntad Anticipada, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero dio a conocer esta postura en una reciente conferencia en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México. La ley de voluntad anticipada permite a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento médicoque se quiere recibir ante enfermedades terminales o accidentes.

Entre otros puntos, esta ley regula la decisión de las personas de ser o no sometidas a procedimientos médicos o tratamientos que puedan alargar su vida en la etapa terminal, cuando ya no se pueda mantener de forma natural.

En la Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Estado de México, entre otras entidades, cuentan con esta legislación.

Ley de voluntad anticipada a todo el país: Olga Sánchez

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Muerte Digna 2016 elaborada por la organización ‘Por el Derecho a Morir con Dignidad’ (DMD), 68.3 % de los mexicanos están a favor de la opción de poder adelantar la muerte en caso de que la persona esté en fase terminal, mientras que 31.7 % están en contra.

Sin embargo, en esta encuesta los resultados fueron más cerrados cuando se preguntó a la población si estaba de acuerdo con que sea el médico quien ayude a morir proporcionando sustancias letales, con 56.4 % en favor por 43.6 % en contra.

Cabe hacer la diferencia entre eutanasia y suicidio asistido, siendo la primera cuando el doctor aplica una inyección letal a un paciente en estado terminal y la segunda, cuando el paciente mismo se administra un fármaco prescrito por el médico.

MI OPINION:

Albricias ahora ya sabemos como trabaja el diablo, o mas bien nadie sabe para quien trabajamos....

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO 

AUN CUANDO LA IGLESIA Y LOS MOJIGATOS NO ACEPTEN

ES NECESARIO LA LEY PARA QUE LOS QUE QUEREMOS YA NO ESTAR PRESENTES

NOS SEPAREMOS VOLUNTARIAMENTE Y SIN NINGUN ARRAIGO O ARREPENTIMIENTO ALGUNO

ES TEMA DE LA RELIGION? ... PORQUE SE DICE QUE LA VIDA PERTENECE A DIOS?

LA VIDA ES DE QUIEN LA PARIO? O ES EL RESULTADO DE LA EVOLUCION EN LA SELECCION DE LAS ESPECIES?

YO VOTO POR:

La ley de voluntad anticipada permite a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento médico

y si es necesario por el Diablo y por Obrador.   ....es lo mismo o estoy equivocado?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 45 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.