Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por xerorx
Visitante distinguido
domingo 3 de febrero de 2019 22:50

Para Que Sirven Las Oraciones

A pesar de que son muy conocidas las oraciones, muchas personas tienen dudas en cuanto a para que sirven, que pueden hacer y cual es el objetivo de una oración religiosa. Ahora vamos a tocar un poco en este tema para aclarar algunas cosas basicas.

El Objetivo de las Oraciones

El objetivo principal de las oraciones es pedir algún favor de alivio a nuestro señor altisimo, pero lo cierto es que no podemos llegar a pedir estos favores o milagros directamente a nuestro señor y es necesario realizar un pedimento mediante un intercesor que nos ayude a hacer llegar nuestras plegarias. Un ejemplo de ello puede ser un santo, verás que hay muchos y en su mayoría están especializados con alguna profesión o causa.

Ejemplo;

Si vemos un ejemplo sencillo podemos encontrarnos que hay sitios web como oracionesasanbenito.online donde están especializados en un santo patrono que en este caso es san benito abad. Este santo tiene diferentes oraciones para poder pedir diferentes causas como alejar a malas personas de nuestro camino, mantener el amor en nuestra familia y pareja y además de ello vemos que hay una medalla que es una de las herramientas para alejar incluso a espiritus malos que algunas personas quieren colocarnos para provocarnos algún mal.

Ejemplos como estos hay muchos sin embargo, creo que la idea principal esta clara ya que el objetivo es pedir algún favor con los santos de nuestro señor.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor ChiloDays el 6/feb, 2019 08:50
Visitante distinguido

@xerorx » ,,,,MI NO ENTENDER PA'  KE PEDIRLE AL CHALAN CUANDO YU PODER PEDIRLE DIRECTAMENTE AL MERO JEFE,,,,USTEDES LOS MEJICANOUS ASTA EN ESO SER BUROKRATIKOS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

PD ¿¿ TODAVIA LE PIDEN A LA VIRGENSITA DEL KOMAL ??,,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY




2
autor camarada06 el 16/feb, 2019 08:06 Gobernador

@ChiloDays @xerorx » ,,,,MI NO ENTENDER PA'  KE PEDIRLE AL CHALAN CUANDO YU PODER PEDIRLE DIRECTAMENTE AL MERO JEFE,,,,USTEDES LOS MEJICANOUS ASTA EN ESO SER BUROKRATIKOS MECAY SALUDES FROM INGLAN PD ¿¿ TODAVIA LE PIDEN A LA VIRGENSITA DEL KOMAL ??,,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

RESPUESTA:

Hola, Chiletodoeldia me da gusto saber que eres una persona espiritual, y que te preocupas por los habitos religiosos, osea la liturguia para adorar a dios.  La oración es en esencia la comunicación que el ser humano mantiene con su propio interior osea su espiritu, el espiritu humano radica en el cerebro que es el que crea y mantiene en orden las funciones cognocitivas; para que entiendas el ser humano necesita esa comunicación que establece y asi poder conservar la cordura ya que en otros terminos religiosos se conoce como la conciencia.

De mi parte a mi no me importa que las personas crean en la comunicación con santos o con dios directamente como tu lo propones, al final de cuentas es la comunicación la que se estableces, pero cuando las personas ponene condiciones a sus peticiones ya estan fuera de la realidad o su realidad ya no existe y solo es la falta de la misma conciencia para poder continuar la vida real y no la imaginaria.

Para mi eso eres tu chiletodoeldia, personas que crean fanatismo en algo que deberia ser la integración del ser con su espiritu y lograr la elevación espiritual a otros niveles de conciencia.

VIVE FELIZ COMO UNA LOMBRIZ YA QUE LA TIERRA CUBRIRA TODA TU DESNUDES

Los ojos del Mau



3
autor camarada06 el 16/feb, 2019 08:17 Gobernador

@xerorx » A pesar de que son muy conocidas las oraciones, muchas personas tienen dudas en cuanto a para que sirven, que pueden hacer y cual es el objetivo de una oración religiosa.

RESPUESTA:

La meditación, paso a paso, cual es la diferencia de meditar y orar?

¿Necesita ayuda para hacer su meditación diaria? Le ofrecemos aquí una guía para que pueda realizarla. 


  1. Concéntrate       (Oración inicial y petición)
    2. Reflexiona          (Evangelio del día)
    3. Conversa           (Diálogo con Cristo)
    4. Comprométete    (Propósito)

  1. Concéntrate       (Oración inicial y petición)
    2. Reflexiona          (maxima del dia)
    3. Conversa           (Diálogo interno)
    4. Comprométete    (Propósito)

NO HAY DIFERENCIA LA PETICION ES LA BUSQUEDA DE LA VERDAD QUE EXISTE EN TODOS NOSOTROS AL TENER LA COMUNICACION INTERNA

LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NOSOTROS MISMOS NOS HACERMOS VALER COMO SERES HUMANOS

Y ENCONTRAMOS SOLUCIONES NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS AUN CUANDO 

INVOQUES A DIOS EN REALIDAD ES A TI MISMO A QUIEN INVOCAS

BUSCANDO LA REFLEXION PARA LA SOLUCION

OSEA ES EL REENCUENTRO CONTIGO 

MISMO LA RESPUESTA DE TU

EXISTENCIA

Los ojos del Mau



4
autor camarada06 el 16/feb, 2019 08:27 Gobernador

@camarada06 » 

Paso 1. Concéntrate

• Aparta tu atención de las cosas externas y de tus preocupaciones, ilumina tu conciencia. Haz un acto preparatorio de fe, esperanza y amor.
• Recuerda que tu espiritu está verdaderamente presente escuchándote, que tiene algo que decirte. Tú necesitas escucharlo.
• Pide a tu espiritu la gracia que necesitas (petición).
• Elige el mejor tiempo y lugar adecuado para tu meditación.
• Prepara desde la noche anterior lo que vas a meditar.

Oración: sé que estoy aquí siempre presente.  Gracias por todos las oportunidades que he recibido: la vida, mi fe, mi vocación. Oh, eternidad, me has hecho ciudadano de tu Reino. Sólo ahí seré feliz. Y eso es lo que deseo, ser feliz. Para eso mi espíritu me impulsa hacia logros impuestos. Sé que nunca dejare de perderme en la ignorancia y el fanatismo.  Mis pensamientos estan guiados esta mañana a lograr mis objetivos, mi corazón se llena de amor, se fortalece mi fe. Ofrezco esta pequeña oración para fortalecerme y mi pensamiento se extienda. Necesito aumentar la virtud de la paciencia en mi corazón, mientras paso este tiempo meditando la palabra. Necesito ser manso y humilde de corazón.

Los ojos del Mau



5
autor piporro el 16/feb, 2019 10:22 Gobernador

@xerorx » 

El objetivo principal de las oraciones es pedir algún favor de alivio a nuestro señor altisimo, pero lo cierto es que no podemos llegar a pedir estos favores o milagros directamente a nuestro señor y es necesario realizar un pedimento mediante un intercesor 

nunca le tuve que rezar a mi padre para que me comprara lo que necesitaba ,,él sabia mis necesidades,,,viene todo

esto a colacion porque se supone ("""????) que diosito todo sabe tonces porque hay que pedirle un favor a uno de

sus abogados (santos) para que interceda por uno??? como en el caso tambien de los jugadores profesionales que

le rezan a dios antes del juego me pregunto el equipo que gana es al que le hiba diosito??? entonces tiene años

que no le va al cruz azul.

saludosimagen

!!!



6
autor apologeta el 17/feb, 2019 13:16 Gobernador

@piporro @xerorx »   … viene todo esto a colación porque se supone ("""????) que diosito todo sabe, ‘tonces por qué hay que pedirle un favor…

Pipo, está como el “Chícharo” que ya tiene arrugadas las nalgas de tanto estar en la banca. Mucho le pedía a Dios que le ayudara a meter goles… pero como Dios todo lo sabe, y sabía que el Chicharo nalgas de pasa no rezaba con pasión y lo mandó a la banca.

Y qué sucede cuándo dos pugilistas le rezan a Dios para ganar el combate?? Si fueran ciertas las oraciones… ambos pugilistas siempre empatarían. Jejejejejeje

Y respecto a los del Cruz Azul, no rezan con devoción… por eso no son campeones. Será que a Dios le vale un rábano el futbol o no le entiende!! Jajajajaja

Esas demostraciones vanas de los jugadores en los estadios, son solo hipocresías.  

Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

                                                   imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor piporro el 17/feb, 2019 17:45 Gobernador

@xerorx » @apogeta

Y qué sucede cuándo dos pugilistas le rezan a Dios para ganar el combate?? Si fueran ciertas las oraciones… ambos pugilistas siempre empatarían. Jejejejejeje

jajajaja estimado encontraste la respuesta correcta ,,en futbol,boxeo,lucha libre ,,etc seria aburrido tener empate ,,je je je

lo bueno es que diosito siempre tiene su equipo de futbol.boxeador,luchador etc...... "FAVORITO" ,,,si asi es en

el cielito lindo la vida eterea ha de ser muy aburrida,,simpre viendo las mismas caras , la misma sagrada rutina,,

jajajajajajajaajja

saludosimagen

!!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.