Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por xerorx
Visitante distinguido
Wednesday 13 de March de 2019 22:17

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Otra vez yo por acá...

Se que hace poco abrí un tema en donde tenia como titulo algo parecido a el poder de las oraciones o algo así. La verdad es que me encantó mucho el tema de que ustedes compartieran su idea, me gusta ver todos los lados del tema, opiniones y diversas hipotesis.

Ahora la pregunta que hago es esta  ¿Cómo definirías la existencia de dios y objetivo de la religión?

En mi caso creo que desde mi punto de vista, creo en un ser omnipotente o superior que creo el universo, es alguién o algo que no se rige por nuestras reglas más sin en cambio todos nosotros si (de alguna manera). No creo que sepa que forma, personalidad o cuerpo puede tener pero en verdad creo que hay alguién superior a nosotros.

En la parte del objetivo de la religión soy un poco ambiguo ya que por un lado creo que si existe Dios, si existe una persona o algo que es superior a mi y que además tiende a destinar causas para mejorar mis pasos o día a día.

En otra parte creo que la religión es un tipo de monopolio en donde sólo los que llegaron primero o tienen un cierto conocimiento y pueden lavarle la cabeza a alguién, pueden sacar algo de esas personas como lo es el dinero "diesmo", trabajos diversos para poder "ayudase" ellos mismos entre otras cosas.

A mi me surgío esto por un simple razón. 

Cada día veo menos casas que tienen la cedula de San Ignacio de Loyola, esta una pequeña estampa o imagen en donde viene una oración en la cual tiene como objetivo evitar que los demonios o entes malos entren a la casa de las personas que son catolicas. A partir de esto fue mi idea, divagación o como lo quieran llamar.

Espero sus opiniones.

PD: Les deje un enlace a un artículo sobre la cedula para las personas que no la conocen o no son de esa religión.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor apologeta el 14/Mar, 2019 11:05 Gobernador

@xerorx »   Dices: Ahora la pregunta que hago es ésta ¿Cómo definirías la existencia de dios y objetivo de la religión?

- Compañero, no puedo definir la existencia de Dios, pero si podría definir la inexistencia de éste, y es muy fácil: en este mundo se le necesita y como no aparece… entonces no existe. O demuéstrame que si existe.

- Y el objetivo de la religión… desde luego, es hacer dinero, quitándoselo a los tontos.

Y luego dices: No creo que sepa qué forma, personalidad o cuerpo puede tener, pero en verdad creo que hay alguien superior a nosotros.

- La respuesta la encuentras en Génesis 1:26  Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y… Así que Dios tiene corazón, pulmones, estómago e intestinos y desde luego también va al baño. Lo dice o no lo dice este versículo?? Está más que claro… nosotros somos igualitos a Él!!

Y por último dices: …una pequeña estampa o imagen en donde viene una oración en la cual tiene como objetivo evitar que los demonios o entes malos entren a la casa de las personas que son católicas.

- Uffff de la que me salvé de esos demonios y entes del mal, pues solo entran a las casas de los católicos… pobres de ellos!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor sirwaltherraleigh el 19/Mar, 2019 21:55 Líder sindical

@apologeta @xerorx » AZTE ZIENPRE KON ZUS MAMADAZ,,, EZAS BAN AKA AVAJO JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAA,,, ZE PAZA MECAY BIEJIYO MIUNGAS.

Resultado de imagen para memes de viejillos

JA JA JA JA JA JA JAAAAAA,,, SALUDES FROM INGLAN.

3
autor mixtli el 25/Mar, 2019 20:38 Senador

@xerorx » 

Control  omnidireccional de subliminados...

las pulgas......solas brincan.....

4
autor OscarAntezana el 5/Apr, 2019 09:18
Visitante distinguido

@xerorx » Las religiones surgen de la naturaleza de las personas. El hombre es un ser religioso.

Sabemos de la existencia de la divinidad de forma instintiva. Todas las culturas, incluso las más alejadas de la civilización occidental buscan a Dios e incluso a partir de ese conocimiento, han ideado sus mitologías.

La definición de la religión es la búsqueda de la divinidad por parte del hombre. La respuesta de Dios se llama Revelación.

¿Por qué existen las religiones?

Porque las personas son seres gregarios y buscan reunirse con otras personas con las que comparten sus inquietudes, en este caso, sus creencias.

Asimismo, por ser una religión un patrimonio intangible de una sociedad, las religiones deben organizarse, conservar sus creencias, sus ritos, sus bienes dedicados a la veneración colectiva, por ese motivo las sociedades designan a sus sacerdotes, los cuales son encargados de mantener las religiones para que las sociedades puedan conservar lo más prístino posible ese patrimonio intangible de sus culturas. Crean templos que son algo perceptible y a los que el imaginario colectivo les da el título de "lugares sagrados", designan lugares sagrados con el mismo fin, y crean ritos que son signos visibles y sensibles de su vínculo común como sociedad, con su divinidad.

Esto ocurre incluso en las corrientes filosóficas o de pensamiento como el ateísmo, la masonería, el esoterismo, etc. Todos tienen un pensamiento relacionado con sus creencias, se aseguran de darle continuidad, de encontrar quien centralice y guarde sus dogmas, y le dan un espacio especial a los lugares donde se reunen.

Saludos Oscar

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.