Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por xerorx
Visitante distinguido
Wednesday 13 de March de 2019 22:17

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Otra vez yo por acá...

Se que hace poco abrí un tema en donde tenia como titulo algo parecido a el poder de las oraciones o algo así. La verdad es que me encantó mucho el tema de que ustedes compartieran su idea, me gusta ver todos los lados del tema, opiniones y diversas hipotesis.

Ahora la pregunta que hago es esta  ¿Cómo definirías la existencia de dios y objetivo de la religión?

En mi caso creo que desde mi punto de vista, creo en un ser omnipotente o superior que creo el universo, es alguién o algo que no se rige por nuestras reglas más sin en cambio todos nosotros si (de alguna manera). No creo que sepa que forma, personalidad o cuerpo puede tener pero en verdad creo que hay alguién superior a nosotros.

En la parte del objetivo de la religión soy un poco ambiguo ya que por un lado creo que si existe Dios, si existe una persona o algo que es superior a mi y que además tiende a destinar causas para mejorar mis pasos o día a día.

En otra parte creo que la religión es un tipo de monopolio en donde sólo los que llegaron primero o tienen un cierto conocimiento y pueden lavarle la cabeza a alguién, pueden sacar algo de esas personas como lo es el dinero "diesmo", trabajos diversos para poder "ayudase" ellos mismos entre otras cosas.

A mi me surgío esto por un simple razón. 

Cada día veo menos casas que tienen la cedula de San Ignacio de Loyola, esta una pequeña estampa o imagen en donde viene una oración en la cual tiene como objetivo evitar que los demonios o entes malos entren a la casa de las personas que son catolicas. A partir de esto fue mi idea, divagación o como lo quieran llamar.

Espero sus opiniones.

PD: Les deje un enlace a un artículo sobre la cedula para las personas que no la conocen o no son de esa religión.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.