Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 7 de May de 2019 18:13

Y Entonces… ¿Dios existe?

Este tema nace porque ya se encargó @camarada06 de demostrar que Jesús el Mesías no existió, se demostró que solamente existió Jesús el profeta de carne y hueso. Y como @piporro y un servidor hemos demostrado que la Biblia por sus grandes errores y contradicciones, no es la palabra del Dios Jehová… por lo tanto, si no hay un Jesús Cristo, y no hay una Biblia o palabra de Dios… entonces existe el tal Jehová??

Haré una pequeña introducción filosófica para ir por pasos:

El ser humano nace con un desconocimiento absoluto del mundo. Adquiere conocimiento de la realidad a partir de la observación, es decir, percibiéndola. Por ejemplo, una persona que nace en la selva, constata la existencia de su pequeño entorno, los árboles o ríos que él ve, pero de ningún modo puede "suponer" la existencia del mar. Dar por sentado su existencia sería erróneo, porque del mismo modo que supone la existencia de un mar de agua salada, también podría "creer" en un mar de agua azucarada, un mar de vinagre, o un mar de heces fecales. Sólo entrará a formar parte de su realidad cuando lo perciba de algún modo, por ejemplo cuando viaje a la costa y lo vea. O cuando alguien que le merezca confianza lo haya percibido y se lo cuente. Y siempre asimilándolo de forma provisional, ya que las observaciones o testimonios pueden ser engañosas, y debemos estar dispuestos en todo momento a modificar nuestra concepción de la realidad, pero siempre en base a percepciones o pruebas.

Vamos ampliando esta realidad a lo largo de los años como personas individuales, pero también a lo largo de las generaciones como civilización, a través del conocimiento científico. Vamos aumentando el conocimiento cierto de nuestro universo gracias a la ciencia, a paso lento pero firme. No podemos dar nada por cierto ni como existente hasta que no sea percibido de la realidad. De lo contrario caeríamos en la paradoja del mar.

Parece claro que estamos obligados a restringir nuestra realidad sólo a lo que percibimos como individuos o como civilización.

Sin embargo, en ocasiones el ser humano actúa de forma contraria a esta filosofía dando por ciertas "posibles realidades" que no ha percibido de ningún modo, pero que le vienen bien para cubrir sus miedos, y sobre todo su ignorancia. El caso más destacado por lo extendido de la idea es la creencia en la existencia de "Dios", entendido como ser todopoderoso con inteligencia y voluntad.

Como se ha comentado antes con el ejemplo del mar, no podemos dar por sentada su existencia, ya que si lo hiciéramos podríamos dar por sentada la existencia de un Dios, 2 Dioses, 3 Dioses, los duendes mágicos o las súper-moscas del parque jurásico, todos ellos sin ningún fundamento.

https://youtu.be/kVeRVscxyYA


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 397 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.