Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Jeremias156
Visitante distinguido
sábado 18 de mayo de 2019 05:25

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Por tradición familiar San Ignacio de Loyola se dedicó a las armas en primera instancia, pero fue herido de gravedad cuando se enfrentó a los franceses en 1521 para defender Pamplona.

Debido a esa trágica experiencia, y viéndose favorecido por Dios al recibir otra oportunidad para seguir adelante con su vida, entonces decidió convertirse y algo que ayudó también a esta decisión fue sobre las lecturas religiosas que tenía cuando estaba convaleciente.

Cursó sus estudios de teología en París, con el paso del tiempo fundó la compañía de Jesús (Jesuitas), en la ciudad de Roma, en donde decidió mantenerse y realizó varias obras, formó discípulos y siempre todo en honra de Dios.

Biografía de San Ignacio de Loyola

España, en el Castillo de Loyola 1491, nació Ignacio, pertenecía a una familia de nobles, fue el hijo menor de ocho, al poco tiempo perdió a sus padres, y entonces la Corte de la nobleza española se ocuparon de educarlo.

Como hemos mencionado sus primeros intereses fueron encaminados a lo militar, más cuando fue herido trágicamente, y tras haber superado dolores y tratamientos quirúrgicos, logró conservar una de las dos piernas que fueron las que sufrieron daño.

Fue en ese tiempo que la literatura que tenía disponible hacía referencia a la vida de Jesús y de diversos Santos, aunque no estaba interesado, empezó a leer y poco a poco empezó a sentir entusiasmo por la información que estaba recibiendo.

De pronto, el deseo por conocer más sobre todo lo que estaba en los libros fue intenso, y no paraba de leer y pensando que él también podría hacer lo mismo que esos Santos hacían para agradar a Dios.

Entonces sucedió que una noche se sintió consolado cuando tuvo una visión en donde vio a la Madre de Dios, rodeada por una luz brillante, que llevaba en sus brazos al mismo Jesús.

Tras ver como cada vez que pensaba en Dios se llenaba de consuelo, tomó la decisión de seguir el ejemplo de los Santos, y comenzó por hacer penitencia por todos sus pecados y entregarse por completo a Dios.

Haz Click Para seguir leyendo toda la historia de San Ignacio de Loyola 

Y tambien puedes en este otro sitio puedes conocer la vida de los santos católicos 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.