Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 21 de mayo de 2019 11:47

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

El Apocalipsis es un libro cargado de símbolos que no son fáciles de entender. Lo que sí es fácil es caer en la tentación de otras religiones de protestantes como los cristianos, evangelistas y testigos de Jehová, entre otros, de manipularlos para justificar cualquier opinión y para atacar a su "enemigo" la iglesia católica. De esta manera algunos han querido interpretar que la Iglesia Católica es la ramera del libro del Apocalipsis. Utilizan principalmente el Apocalipsis 17.

La Gran Babilonia es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.

Cuando Juan escribió el Apocalipsis, Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución". Desde luego se refiere al Papa y al Vaticano.

Voy a hacer un paréntesis, por si algunos no lo saben. El color Obispo es precisamente el color púrpura o violeta que utilizan los Cardenales. En ningún otro color se unen cualidades tan opuestas como en el violeta, ya que representa la mezcla de lo masculino con lo femenino (rojo y azul), y de la sensualidad con la espiritualidad. La unión de estos significados contrarios es lo que determina el simbolismo del color violeta y todo lo que representa.

Continuará…

                         imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor apologeta el 21/may, 2019 11:50 Gobernador

Cuenta una leyenda que durante un paseo romántico con la hermosa nereida Tiro, el dios Melqart descubrió por casualidad el exquisito tinte de color rojo púrpura que iba a convertirse en símbolo de los fenicios. Decidido a sorprender a su acompañante, Melqart envió a su galgo a rastrear las playas del Líbano en busca de un bello presente como muestra de su afecto. Sin embargo, cuando el perro finalmente volvió de su expedición, el dios observó que éste tenía el morro ensangrentado. Melqart se acercó preocupado a su mascota, pero enseguida se dio cuenta de que la sangre no era del perro, sino que procedía de un molusco hecho trizas, el murex; el animal llevaba tan bien sujeto entre sus fauces al molusco que lo había triturado. De la mezcla de la sangre del murex con la saliva del perro surgió, nada más secarse, un bonito tono de color púrpura-rojizo. La intensidad de ese color atrajo la atención de la nereida Tiro, quien accedió a convertirse en la esposa de Melqart si el dios era capaz de confeccionar un vestido que tuviese ese mismo tono. El ingenioso Melqart recogió los suficientes moluscos como para poder colmar los deseos de su amada. Fue así como surgió la llamada «púrpura de Tiro».

La púrpura de Tiro (griego: πορφύρα, porphyra, latín: purpura), también conocida como púrpura real o púrpura imperial, es un colorante o tinte de color púrpura, cuyo tono puede variar entre un rojo púrpureo y el morado, que fue usado por los antiguos fenicios en la ciudad de Tiro.

La púrpura de Tiro era muy costosa: el historiador Teopompo del siglo IV a. C. describió: “La púrpura para los tintes valía su peso en plata en Colofón” en toda Asia Menor. Para producir un gramo de púrpura se necesitaban 9 mil moluscos aproximadamente, por lo que su uso se limitaba únicamente a los artículos de lujo.

El tinte, muy resistente a la decoloración, era un artículo comercial de lujo, muy preciado por los romanos, quienes lo usaban para teñir túnicas ceremoniales. Se piensa que la intensidad del tinte púrpura aumentaba, en lugar de disminuir, con el paso del tiempo.

En la Biblia se distingue claramente entre dos colores distintos de este tinte:

"Los que tenían púrpura violeta y escarlata y carmesí, lino fino, pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo y cueros finos, lo traían también". (Éxodo 35:23)

"Mándame, pues, un hombre hábil en trabajar el oro, la plata, el bronce, el hierro, la púrpura escarlata, el carmesí y la púrpura violeta, y que sepa grabar; estará con los artesanos que tengo conmigo en Judá y en Jerusalén, y que mi padre David ya puso a mi disposición". (2 Crónicas 2:6).

Salomón hizo además el cortinaje de púrpura violeta, púrpura escarlata, carmesí y lino fino, y en ella hizo bordar querubines. (2 Crónicas 3:14)

Y efectivamente, en la iglesia católica los cardenales, los "purpurados", van vestidos de color escarlata, rojo.

A nivel popular, existe la leyenda que la indumentaria del famoso equipo de futbol el FC Barcelona (los azulgrana) está inspirada en la purpura de Tiro en homenaje al origen fenicio-cartagines de Barcelona, ciudad fundada como "Barcino" en 230 a.C. por Amilcar Barca, rey de Cartago y padre de Anibal Barca y Asdrubal Barca. De allí el nombre de el Barça (en Catalán Barza o Barsa). 

Continuará…

                           imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 21/may, 2019 11:53 Gobernador

Siguiendo la hipótesis con la que es atacada la iglesia Católica, Romana y Apostólica… Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra”. Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también se aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas", alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas”. Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Pero podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.  El número siete significa perfección. Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:

En Apocalipsis 11:8 la ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las más grandes abominaciones como la crucifixión del “Mesías” y la destrucción del Templo.

Y ustedes que opinan señores católicos?? Su iglesia es la Ramera del Púrpura que hace alusión en Apocalipsis??

                             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 21/may, 2019 11:55 Gobernador

@piporro >>    Pipo, necesito de tus conocimientos al respecto.  

https://youtu.be/9dqsdm6O3hw   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 21/may, 2019 12:03 Gobernador

Comentario hecho por @camarada06:

@apologeta » Siguiendo la hipótesis con la que es atacada la iglesia Católica, Romana y Apostólica… Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra”.  ...  En Apocalipsis 11:8 la ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las más grandes abominaciones como la crucifixión del “Mesías” y la destrucción del Templo.   Y ustedes que opinan señores católicos?? Son la Gran Ramera que hace alusión en Apocalipsis??

RESPUESTA (de camarada06) :

No soy estudioso de la biblia (mitología hebrea) pero yo pienso que si hace mención a la ciudad de Roma, no olvidemos que Roma era el centro del mundo antiguo y que Jerusalén pertenecía al imperio romano, la muerte de un hombre llamado Jesús, considerado por una facción de judíos que se autodenominaban cristos y fueron mencionados como subversivos al poder de Roma, es porque ya existía desde hacía tiempo la idea de que un mesías (cristo) liberaría a los judíos de la esclavitud que Roma imponía.

Debemos de recordar que la destrucción del templo de Jerusalén, fue 60 o 70 años después de la muerte de Jesús y que los primeros cristianos asocian con las premoniciones de Jesús dando relevancia a la resurrección y por ende la nueva religión.  El odio hacia los romanos fue el incentivo que los evangelistas recalcaron en sus escritos y en apocalipsis hacen sus temores más graves con imágenes increíbles de la lucha del bien y del mal representados por la tiranía de los romanos. 

Lo importante fue que hasta el siglo III d.C. se hizo oficial la iglesia cristiana católica apostólica y romana y no antes, en consecuencia el odio hacia la ciudad de Roma era el aliciente que existía contra ella y fue duramente reprimidos los cristianos en su nueva fe, que sustituyó a Zeus como dios principal, por este dios que prometía el cielo después de morir, algo que no había en la religión politeísta ni judía.

LA INTOLERANCIA EXISTE CUANDO NO HAY FE Y SOLO ODIO Y RENCOR POR LO QUE NO SE TIENE???

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor apologeta el 21/may, 2019 12:14 Gobernador

Dijo @Nostromo: Lo bueno es que no son intolerantes, que si no.

- Le contesté: Y qué bueno que no lo sean... pero si son ignorantes de su propia religión, por eso se aprovechan las otras religiones en atacar a la Iglesia Católica. Pero que le llamen la Gran Ramera… eso duele!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor apologeta el 21/may, 2019 12:28 Gobernador

Y tu qué opinas @andresgg99 al tema?? Es la dama del púrpura la iglesia católica??

                  imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor apologeta el 21/may, 2019 17:35 Gobernador

Lo digo por esos creyentillos de pacota, como @lasinglesas, @Satanica, @renatoHrecagado, @ChililloDays y @otrasmas. Es una lástima que @andresgg99 no quiera enfrentarlos para que les dé las buenas y las malas como en el billar. Estos creyentillos prefieren callar que defender… porque no conocen su Biblia. Estos supuestos creyentes no han leído un solo capítulo de la Biblia, pero si critican a los no creyentes por leerla. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

8
autor andresgg99 el 21/may, 2019 18:47
Visitante distinguido

@apologeta » 

no estoy para la hora que se te antoje abrir un tema @apolgetita, ..., todavia estoy en edad productiva, jajajajajaja...

en cuanto a tu tema...

hay mucha tela de donde cortar...solo que por el momento no tengo tiempo... pero voy a expresar mi opinion...

y te sigo recordando ...la biblia no es para debatir.. es sencillo, crees o no crees.

Otra.. Protestantes (evangelicos, pentecostales, etc)  son totalmente diferentes de los Testigos de Jehova . Su diferencia principal ? No reconocen a Cristo como el Hijo de Dios.

Esa es una diferencia abismal...

YA se que esta demas aclararlo, porque no lo entienden..pero bueno..

los leo luego...ateos, gracias a Dios,

jajajajajaj

y



9
autor apologeta el 21/may, 2019 18:55 Gobernador

@andresgg99 »   Te esperaremos @andresillo y no es debatir… es aclarar sobre la Gran Ramera. Y nos ilustres y sobre todo a los creyentillos de los ingleses. Yo estaré de espectador… jajajajajajaja

Yo solamente informé sobre la historia del color púrpura, para los que no lo sabían. Fue un gran negocio eso de los moluscos en esas tierras, hasta esclavos y guerras por esas costas hubo. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

10
autor andresgg99 el 23/may, 2019 11:06
Visitante distinguido

@apologeta » 

supongamos que Dios existe, ok ?? en base a esa suposicion, y en base a las Escrituras, voy a hacer este comentario...

Deliimitar esta "ramera" como se le llama a la biblia en la iglesia, y que, en lo personal pienso que por torpeza e ignorancia, mucha gente a determinado que es la iglesia catolica.

Pero si vemos el contexto, que se menciona en Apocalipsis para referirse a ella en Apocalipsis 19:2 ..

porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Veamos algunos puntos a considerar:

La iglesia, se diseño para dar a conocer a Dios.

Dios, determino una Tribu del pueblo de Israel para dedicarse a llevar a cabo su Ley Ceremonial, lo que incluye Leyes sobre los sacrificios, ofrendas, etc, etc. conocidos como los Levitas. Ellos no tenian una posesion, cuando la distribucion de la tierra prometida ellos no fueron considerados dentro de esa distribucion, porque Dios determino que ellos dependerian de El. Para esto determino los diezmos y ofrendas y se les asigno un porcentaje de estos "ingresos" por asi llamarlos.

Ahora bien, la ambicion, el hambre de poder, la avaricia y todos estos malos deseos que por la naturaleza del hombre corrompido por el pecado, TODOS tenemos,  hicieron que esos levitas, ese pueblo dedicado a servir a Dios, enseñar su ley ceremonial, en lugar de eso se dejaron corromper por la avaricia, por el dinero y el poder.

Pero, aqui es donde yo quiero aclarar algo... La iglesia catolica, muchas iglesias protestantes y sus diferentes doctrinas, y las sectas -testigos de Jehova, Luz del mundo, etc... !! se corrompieron !! ....

porque se corrompieron ? 

1.- Por la naturaleza pecadora del hombre...

2.- Porque no siguieron las instrucciones de DIos dadas en su Palabra (La biblia)

y sucedio que se volvieron "intocables" e "intachables" y al tener este "cobijo" dieron rienda suelta a sus bajas pasiones y deseos. Es por eso que vemos casos de pederastia, adulterio, fornicacion, idolatria en TODAS esas "iglesias" .

A esas "iglesias", son las que estan incluidas dentro de la figura simbolica llamada RAMERA.

Todas esas iglesias, que DEBIERON dar a conocer Quien es DIOS? sus caracteristicas, su voluntad y la manera que El establecio para que se llevaran a cabo en la vida del hombre, y esto incluye TODAS las areas de nuestra vida, todas esas "iglesias"... que no enseñaron lo que Dios establecio, entonces recibiran el justo juicio de Dios.

y



11
autor apologeta el 23/may, 2019 19:08 Gobernador

@andresgg99 »       Dices Andrés: Delimitar esta "ramera" como se le llama en la biblia a la iglesia, y que, en lo personal pienso que por torpeza e ignorancia, mucha gente a determinado que es la iglesia católica.

Gracias Andrés por tu explicación... es bastante clara y yo salamente aportaré lo que encontré por allí y por allá en la web.                               

El escritor del libro Apocalipsis fue el Apóstol Juan, en la isla de Patmos (era una prisión) frente a las costas de Asia, al sudoeste de Efeso (Turquía). La fecha en que se escribió el libro fue entre los años 64 y 90 dC.

Entre el año 70-73 fue la destrucción por parte de los romanos del templo de Jerusalén y la expulsión de los judíos de Jerusalén. Luego del año 73, los conflictos crecen entre cristianos y judíos. Para los años 90, en que probablemente fue escrito el Apocalipsis, la separación es casi completa. Domiciano es emperador de Roma en los años 81-96… todas son fechas después de la muerte de Jesús.

Las telas purpúreas comienzan a hacerse más visibles en Roma a partir del siglo III a.C., aunque sus primeros usos se conocen desde época monárquica, cuando unas supuestas disposiciones hacen mención al momento en el que los monarcas romanos adoptaron de los soberanos etruscos los vestidos de color púrpura y la toga romana.

La belleza, pero principalmente el elevado precio del producto final y la consiguiente exclusividad de los vestidos así tratados explica su alta valoración. Muchos literatos criticaron su uso sobre todo por parte de las mujeres, por su afán de lujo y provocación:
“No es razonable, pues, que una mujer lleve un gran velo de púrpura deseando ser centro de atracción de las miradas. ¡Ojalá se pudiera arrancar de los vestidos la púrpura, evitando con ello que los mirones se giraran para observar a las que la usan! Sin embargo, éstas que tejen poco su vestido y lo hacen todo de púrpura, inflaman los deseos fáciles; y de ellas, ciertamente, que se inquietan por esta púrpura estúpida y delicada…” (Clemente de Alejandría, El Pedagogo, II).

Andrés, con esto que menciono sacado de la web, doy pruebas que antes de la época de Jesús ya los romanos utilizaban este tinte en sus telas. Era una moda a la opulencia y los romanos la tenían.

Pasados algunos años, se conocen de otras tentativas por parte de Calígula y Nerón por delimitar el uso de telas purpúreas. Por lo que respecta a Calígula intentó restringir de nuevo el uso de la púrpura como un símbolo propio de la corte imperial. Bajo esta excusa mandó asesinar al rey Ptolomeo de Mauritania, quien había contradicho la norma al vestir un manto teñido de púrpura.

“Había llamado a Roma al rey Ptolomeo, de quien antes hablé, y lo recibió con mucho agasajo; pero un día en que daba juegos le hizo matar de improviso, por el solo delito de haber llamado la atención general al entrar en el teatro, por el brillante color de púrpura de su manto.” (Suetonio, Calígula, 35)

Por Suetonio sabemos que Nerón prohibió el uso de tinturas de color de amatista y púrpura y que clausuró las tiendas de los comerciantes dedicados a su comercialización.

"Babilonia" es un nombre críptico para Roma en 1 Pedro 5:13. ​ En Apocalipsis 17:9 se dice que ella se sienta en "siete montes", normalmente entendido como las siete colinas de Roma. Una moneda romana acuñada bajo el emperador Vespasiano (70 d.C.) representa a Roma como una mujer sentada sobre siete colinas. ​

Por otra parte, Eusebio de Cesarea declara que:

Clemente de Alejandría en el sexto libro del Hypotyposeis cita la historia, y el obispo de Hierápolis llamado Papías se le une a él en testificar que Pedro menciona a Marcos en la primera epístola, que dicen ellos compuso en Roma, y él mismo lo indica, cuando él llama a la ciudad, figurativamente Babilonia, como él lo hace en las siguientes palabras: "La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan". (1 Pedro 5:13) ​

El texto de 1Pedro 5:13, que envía saludos desde «la Iglesia que está en Babilonia» ha sido entendido por algunos en sentido figurativo, como señal de que Pedro escribía desde Roma por el hecho que la antigua Babilonia sobre el Éufrates estaba en ruinas y el término «Babilonia» habría sido usado por la antigua comunidad cristiana para referirse a la Roma de los emperadores (Apocalipsis 17:5).

Estudiosos de la Biblia​ creen que "Babilonia" es una metáfora del Imperio romano pagano en el momento en que se perseguía a los cristianos, antes del Edicto de Milán en el año 313: quizá específicamente referenciando algún aspecto de la dominación de Roma (la brutalidad, la codicia, el paganismo).

Conclusión:

Afirmo, que la Iglesia Católica Romana y Apostólica en sus inicios, no usaban el color púrpura ni mujer a quien echarle la culpa con esas vestimentas. Así que no hay vuelta de hoja… Juan se refirió a Roma y no a la iglesia en el Apocalipsis. Él acusa a Roma por haber destruido el templo de Jerusalén y por la muerte de tantos judíos y entre ellos, cristianos.

Cómo es posible que mejor un Cristiano y un no creyente estemos abogando de esas ofensas a la Iglesia Católica… no lo puedo creer!! Pero allí están agazapadas las chicas inglesas.       

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



12
autor piporro el 24/may, 2019 17:54 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

hay mucha tela de donde cortar...solo que por el momento no tengo tiempo... pero voy a expresar mi opinion...

y te sigo recordando ...la biblia no es para debatir.. es sencillo, crees o no crees.

andres nunca de los nuncas tendras tiempo para salirte de tu inche biblia,,, @apologeta esta debatiendo

muchos temas que tu biblia no puede debatir ,,menos tú,,por favor no te salgas por la tangente , creo que

ni tu diosito te puede ayudar,,y por favor no salgas con que soy la comparsa de apo

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."
—San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y "filósofo" 

saludosimagen

que m



13
autor Pablo el 16/ago, 2019 20:29
Visitante distinguido

LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA Y DE ALLI SALDRA EL FALSO PROFETA

La verdadera Iglesia de Dios es la novia de Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), Al contrario, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es una iglesia falsa, que es infiel a Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, Esto es un acto de fornicación delante de Dios! , (Eze.16:25-26, 30-34, Amos 7:17, etc.). Israel cayó en ese tipo de fornicación espiritual, cuando comenzó a postrarse ante las imágenes, por eso fue castigada severamente.
Ahora bien, La gran ramera que describe el apocalipsis no puede ser una nación o una simple ciudad. En el capitulo 17 de Apocalipsis se esta hablando de una organización religiosa con mucho poder en la tierra. ¿Tienen una idea?
Dios nos ha dado una serie de claves para poder identificar esa ramera, así que no tenemos que adivinar cuál será. Echemos un vistazo a estas claves de identificación, para que averigüemos exactamente quién es esta ramera.

IDENTIDAD 1 – Apocalipsis 17: 1 … „Yo te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. “
Así que esta iglesia, la ramera de Babilonia, está sentada sobre muchas aguas. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, Abre tu Biblia y lee: Apocalipsis 17:15 que dice… “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, y naciones y lenguas. “… Las aguas representan las personas y las naciones de todo el mundo. Y si te sientas en algo, entonces estás siendo apoyado por ese objeto. Así que esta es una iglesia que tiene el apoyo mundial de todos los pueblos y naciones diferentes. ¿Sabía usted que la Iglesia Católica Romana es la iglesia más grande del mundo con más de 1.165.714.000 miembros?

IDENTIDAD 2 – Apocalipsis 17: 2 … „los reyes de la tierra han fornicado, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. “
Es una iglesia que ha tenido “relaciones diplomáticas” con naciones de todo el mundo. Sabemos por la historia que esta iglesia a tenido mucha “autoridad” sobre los reyes de la tierra, por eso fue capaz de asesinar a tantos cristianos durante las edades oscuras e inquisiciones.
Echa un vistazo a esta cita del 2007 … “La Iglesia católica es “la única institución religiosa que mantiene relaciones diplomáticas y tiene acceso al derecho internacional “(Monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados).
Esta es una cita increíble en el que el subsecretario Católico confirma sin querer que la Iglesia Católica es la ramera de Babilonia! Es la única institución religiosa que puede tener relaciones diplomáticas con los “reyes del mundo”. Increíble!
Además, los habitantes de la tierra ciertamente se han embriagado (vino) con las falsas enseñanzas de ella. No solamente los mil millones de católicos han sido engañados por sus enseñanzas, sino que muchos de los cristianos protestantes todavía mantienen algunas de sus falsas enseñanzas.

IDENTIDAD 3 – Apocalipsis 17: 4 … “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.”
¿Sabías que los colores principales de los obispos y cardenales de la Iglesia Católica son púrpura y escarlata (rojo)? Y ¿sabía usted que la Iglesia Católica Romana es la institución más rica del mundo? Y si nos fijamos en algunas de las monedas que el Vaticano ha producido, podemos ver las imágenes de una mujer con una copa de oro en su mano. Demostrando su Jactancia!
Esta taza llena de abominaciones es también un símbolo que representa la inmensidad de sus pecados, los son un repudio para Dios. Una iglesia apóstata que nunca puede ser la iglesia de Cristo Jesús. Y los pecados cometidos de la Iglesia Católica Romana son inmensos, con su idolatría, asesinato, abuso de menores y así sucesivamente, a lo largo de su historia.

IDENTIDAD 4 – Apocalipsis 17: 5 … „. Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA “
Por tanto, la Gran Ramera, está sujeta al sistema babilónico, llamado “BABILONIA LA GRANDE”, que es la suma de todas las falsas religiones (rameras) y de todas las abominaciones de la historia del hombre. Al estar ese nombre justo en la frente de esa mujer, significa que ésta es dominada y controlada por BABILONIA LA GRANDE. Es la suma; el producto final de ese engendro llamado BABILONIA LA GRANDE.
Decimos también, que la última expresión de la Gran Ramera, será el engendro que ya se está gestando, fruto de la apostasía (ver 2 Ts. 2: 3), y que encabezará el Falso Profeta (Ap. 13: 11ss), aunque sólo durará tres años y medio.

IDENTIDAD 5 – Apocalipsis 17: 6 … „Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. “
La iglesia esta ebria de la sangre de los santos. Eso significa que ella no solamente se ha manchado sus manos con la sangre del pueblo de Dios sino que esta borracha de tantos homicidios. ¿Sabía usted que la Iglesia Católica Romana ha causado decenas de millones de muertes de cristianos, persiguiéndolos y matándolos brutalmente? Sí, verdaderamente esta mujer es la Iglesia Católica Romana!
Durante la INQUISICIÓN Papal, decenas de millones de cristianos fueron a sangre fría torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa. Decenas de millones de personas, durante cientos de años, fueron torturados, decapitados, quemados vivos, ahogados, etc. Esta está claramente escrita en los libros históricos. En Internet pueden encontrar una amplia información acerca de esto. Por eso es que la profecía del Apocalipsis dice que esa gran ramera estaba borracha de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. La Santa Inquisición y la tortura

IDENTIDAD 6 – Apocalipsis 17:18 … “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. „
El papado es tan influyente y poderoso que casi todos los principales países, consultan con esta institución antes de hacer movimientos importantes de política. “Su gran cuerpo diplomático mantiene relaciones con más de 100 naciones.” (US News and World Report, 30 de octubre de 1978, p. 24) Ya para en 2011, ella tenía relaciones diplomáticas con 178 países.

IDENTIDAD 7 – Apocalipsis 17: 6 … “y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.”
¿Cuál es la única iglesia que muchas de las personas miran con asombro y admiración? La Iglesia Católica Romana, con todo su esplendor. Millones de personas acuden al Vaticano cada año para contemplar la “majestad” y el esplendor del lugar.

IDENTIDAD 8 – Apocalipsis 17: 9 … “Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer “.
¿Esto coincide con la Iglesia Católica Romana? Sí. El Vaticano se encuentra en Roma, y la antigua Roma era conocida como la ciudad de las siete colinas. Esas colinas vienen siendo, Aventino, Celio, Capitolina, Esquilino, Monte Palatino, Quirinal y Viminal. ¿Hay otras ciudades alrededor del mundo con siete colinas? Sí, pero si tomamos en cuenta todas las características de Babilonia la Grande, nos damos cuenta de que se trata de la Iglesia Católica Romana.

LA GRAN RAMERA así describe la Biblia a la IGLESIA CATOLICA

(Apocalipsis 17: 1, 2) “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”:
Esas siete copas, son las de la ira de Dios descritas en Ap. 16. Será el derramamiento final de la ira de Dios en su juicio contra este mundo impío durante la Gran Tribulación. El ángel que lleva una de esas siete copas de juicio le hace saber a Juan acerca de la sentencia contra la Gran Ramera, es decir, la falsa iglesia que siempre controló y dominó a las gentes, y que sedujo y fornicó con todos, grandes y pequeños, que no puede ser otra, sino la iglesia que dice ser la única de Cristo cuya sede está en Roma.
(Ap. 17: 16, 17) “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que Él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios”
La sentencia contra la Ramera es de total destrucción, y serán sus propios amantes los que la destruirán con fuego.
(Ap. 17: 3) “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”:
La Iglesia de Jesucristo es una mujer virgen, es la Desposada de Jesucristo. Pero aquí tenemos la descripción de otra mujer, pero ramera; llena de nombres de blasfemia, cabalgando sobre una bestia que en el capítulo 13 de Apocalipsis se nos muestra como el mismo Satanás.
La mujer ramera contra la mujer virgen y pura, que es la verdadera Iglesia.
Una mujer que representa el poder religioso opresor de la humanidad: Roma.
“Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata...”: Estos son los colores de la jerarquía romana; “... y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas...”:
Esto representa las enormes riquezas que el Vaticano posee.
(17: 4) “...y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación”:
Abominaciones y fornicación espiritual. Esto nos habla de todas las transacciones políticas y económicas con los reyes y emperadores; guerras, muertes de “herejes”, pactos con inicuos, simonías, adulterios, herejías, engaños, hipocresías, falsedades, doctrinas de demonios, etc. La historia de Roma está repleta de todo eso.
(17: 5) “y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”:
Esa mujer que representa a la falsa iglesia de Cristo, lleva en su frente el nombre escrito que acabamos de leer.
Para el tiempo de Juan era un misterio, ya que la iglesia católica romana como tal, todavía no existía, pero para nosotros, ya no.
La “santa sede”, el Vaticano – que está en la misma Roma - y lo que representa, es la mujer “vestida de púrpura y escarlata” que tiene en su mano “un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” y que lleva en su frente “un nombre escrito: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”.
Eso mismo nos lo dice la misma Palabra:
(Ap. 17: 18) “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”
Es decir, Roma, que fue así en aquella época, y hasta no hace demasiado históricamente hablando.
Roma, la cuarta bestia de Daniel (ver Dn. 7: 7), empezó siendo un poder militar que aplastó y holló a todo el mundo antiguo, poniéndolo bajo sus pies, más que todos los otros imperios que la precedieron.
Cuando el imperio militar se fue debilitando, a través de un falso cristianismo a partir de Constantino, Roma emergió de nuevo como una potencia pagano-religiosa y política. La prolongación del Imperio Romano bajo una piel de cordero para combatir a la verdadera Iglesia de Cristo.
¿Qué han sido los papas sino grandes déspotas que a lo largo de todos los tiempos han impuesto sobre grandes y pequeños, ricos y pobres, su pesado yugo opresor y su sinrazón? y, ¡todo en el nombre de Cristo, a quien dicen representar en la tierra!
Así que, BABILONIA LA GRANDE es la suma de todo el espíritu y obra babilónicos, y eso también es la “santa madre iglesia”, la romana, con sus papas al frente.
(17: 6) “Vi a la mujer ebria de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro”:
La Roma religiosa ha matado más cristianos que su predecesora, la Roma de los césares. Por eso se quedó Juan asombrado: ¡”cristianos” matando a cristianos en el nombre de Jesús!
Esta es la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús, todos los que asesinó vilmente, porque lo hizo en el nombre de Cristo, a través de la infame y perversa Inquisición."Entre el bando de los perseguidos y el de los perseguidores, la verdadera Iglesia siempre ha estado del lado de los perseguidos" (Antiguo proverbio Valdense)
La Roma religiosa extendió sus poderosos tentáculos del poder temporal por todo el mundo conocido, y más allá.
La ciudad sobre siete colinas: Roma
“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer” (Ap.17: 9).
La Roma antigua estaba asentada sobre siete colinas:
Palatino, Capitolino, Quirinal, Celio, Aventino, Esquilino, y Viminal.

Pablo Martín Lazare



14
autor onarvys jose el 17/ago, 2019 06:38
Visitante distinguido

@Pablo » 

"""LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA Y DE ALLI SALDRA EL FALSO PROFETA La verdadera Iglesia de Dios es la novia de Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), Al contrario, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es una iglesia falsa, que es infiel a Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, Esto es un acto de fornicación delante de Dios! , (Eze.16:25-26, 30-34, Amos 7:17, etc.). Israel cayó en ese tipo de fornicación espiritual, cuando comenzó a postrarse ante las imágenes, por eso fue castigada severamente. Ahora bien, La gran ramera que describe el apocalipsis no puede ser una nación o una simple ciudad. En el capitulo 17 de Apocalipsis se esta hablando de una organización religiosa con mucho poder en la tierra. ¿Tienen una idea? Dios nos ha dado una serie de claves para poder identificar esa ramera, así que no tenemos que adivinar cuál será. Echemos un vistazo a estas claves de identificación, para que averigüemos exactamente quién es esta ramera."""

R- BÍBLICA "Biblia: MATEO 24:5" Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. "MATEO 24:24" Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

@Pablo » 

IDENTIDAD 1 – Apocalipsis 17: 1 … „Yo te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. “ Así que esta iglesia, la ramera de Babilonia, está sentada sobre muchas aguas. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, Abre tu Biblia y lee: Apocalipsis 17:15 que dice… “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, y naciones y lenguas. “… -Las aguas representan las personas y las naciones de todo el mundo. Y si te sientas en algo, entonces estás siendo apoyado por ese objeto. Así que esta es una iglesia que tiene el apoyo mundial de todos los pueblos y naciones diferentes. ¿Sabía usted que la Iglesia Católica Romana es la iglesia más grande del mundo con más de 1.165.714.000 miembros?...

R- BÍBLICA ALEGÓRICA

"Éxodo 14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda."

@Pablo » 

IDENTIDAD 2 – Apocalipsis 17: 2 … „los reyes de la tierra han fornicado, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. “ Es una iglesia que ha tenido “relaciones diplomáticas” con naciones de todo el mundo. Sabemos por la historia que esta iglesia a tenido mucha “autoridad” sobre los reyes de la tierra, por eso fue capaz de asesinar a tantos cristianos durante las edades oscuras e inquisiciones. Echa un vistazo a esta cita del 2007 … “La Iglesia católica es “la única institución religiosa que mantiene relaciones diplomáticas y tiene acceso al derecho internacional “(Monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados). Esta es una cita increíble en el que el subsecretario Católico confirma sin querer que la Iglesia Católica es la ramera de Babilonia! Es la única institución religiosa que puede tener relaciones diplomáticas con los “reyes del mundo”. Increíble! Además, los habitantes de la tierra ciertamente se han embriagado (vino) con las falsas enseñanzas de ella. No solamente los mil millones de católicos han sido engañados por sus enseñanzas, sino que muchos de los cristianos protestantes todavía mantienen algunas de sus falsas enseñanzas.

R BÍBLICA ALEGÓRICA

"Éxodo 14: 21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. MOISÉS, no dividió el agua de rios, playas o MAR MUERTO Los relatos biblicos son alegóricos, son parábolas Dividió, fue doctrina, hermandad, espiritualidad, conceptos espirituales y/o creencia"

R BÍBLICA ALEGÓRICA

"JUAN 2: 7 Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno."

Por eso dicen que Jesucristo trajo las nuevas buenas o las buenas nuevas, todo es alegórico, y todo esta hilado, entrelazado

@Pablo » 

"IDENTIDAD 3 – Apocalipsis 17: 4 … “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.” ¿Sabías que los colores principales de los obispos y cardenales de la Iglesia Católica son púrpura y escarlata (rojo)? Y ¿sabía usted que la Iglesia Católica Romana es la institución más rica del mundo? Y si nos fijamos en algunas de las monedas que el Vaticano ha producido, podemos ver las imágenes de una mujer con una copa de oro en su mano. Demostrando su Jactancia! Esta taza llena de abominaciones es también un símbolo que representa la inmensidad de sus pecados, los son un repudio para Dios. Una iglesia apóstata que nunca puede ser la iglesia de Cristo Jesús. Y los pecados cometidos de la Iglesia Católica Romana son inmensos, con su idolatría, asesinato, abuso de menores y así sucesivamente, a lo largo de su historia."

¿CASUAL O CAUSAL? ¿Causa y efecto o simplemente es algo fortuito?

@Pablo » 

"IDENTIDAD 4 – Apocalipsis 17: 5 … „. Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA “ Por tanto, la Gran Ramera, está sujeta al sistema babilónico, llamado “BABILONIA LA GRANDE”, que es la suma de todas las falsas religiones (rameras) y de todas las abominaciones de la historia del hombre. Al estar ese nombre justo en la frente de esa mujer, significa que ésta es dominada y controlada por BABILONIA LA GRANDE. Es la suma; el producto final de ese engendro llamado BABILONIA LA GRANDE. Decimos también, que la última expresión de la Gran Ramera, será el engendro que ya se está gestando, fruto de la apostasía (ver 2 Ts. 2: 3), y que encabezará el Falso Profeta (Ap. 13: 11ss), aunque sólo durará tres años y medio."

Desde el comienzo (Genesis: (בְּרֵאשִׁית) Bereshit) las doctrinas religiosas o los jerarcas de esas doctrinas han distorsionado Al no poseer la virtud o conocimiento ideal (Adecuado) han terminado distorsionando la verdadera esencia del mensaje divino, del mensaje espiritual del Ángel

@Pablo » 

IDENTIDAD 5 – Apocalipsis 17: 6 … „Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. “ La iglesia esta ebria de la sangre de los santos. Eso significa que ella no solamente se ha manchado sus manos con la sangre del pueblo de Dios sino que esta borracha de tantos homicidios. ¿Sabía usted que la Iglesia Católica Romana ha causado decenas de millones de muertes de cristianos, persiguiéndolos y matándolos brutalmente? Sí, verdaderamente esta mujer es la Iglesia Católica Romana! Durante la INQUISICIÓN Papal, decenas de millones de cristianos fueron a sangre fría torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa. Decenas de millones de personas, durante cientos de años, fueron torturados, decapitados, quemados vivos, ahogados, etc. Esta está claramente escrita en los libros históricos. En Internet pueden encontrar una amplia información acerca de esto. Por eso es que la profecía del Apocalipsis dice que esa gran ramera estaba borracha de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. La Santa Inquisición y la tortura Muchos años antes de la INQUISICIÓN,

El humano, el hombre falto de conocimiento (Luz) distorsiono la esencia espiritual, esencia del verdadero siervo de DIOS, la verdadera espiritualidad y misionar del servidor del Señor

@Pablo » 

IDENTIDAD 6 – Apocalipsis 17:18 … “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. „ El papado es tan influyente y poderoso que casi todos los principales países, consultan con esta institución antes de hacer movimientos importantes de política. “Su gran cuerpo diplomático mantiene relaciones con más de 100 naciones.” (US News and World Report, 30 de octubre de 1978, p. 24) Ya para en 2011, ella tenía relaciones diplomáticas con 178 países.

R BÍBLICA 

-Entonces el Sanedrín dicta la injusta sentencia: “¡Merece morir!” (Mateo 26:65, 66). Ahora comienzan a burlarse de Jesús y a darle puñetazos. Otros le escupen en la cara y le dan bofetadas. Luego le cubren el rostro, lo abofetean de nuevo y le preguntan con sarcasmo: “¡Profetiza! ¿Quién es el que te pegó?” (Lucas 22:64).

El Sanedrín o los falsos eruditos: jerarcas eran falsos sabios, en verdad, NO poseian el conocimiento ideal, eran ciegos guiados por ciegos LA CEGUERA BÍBLICA, es alegoría de ignorancia o falta de conocimiento e informacion encriptada: OCULTA

@Pablo » 

IDENTIDAD 7 – Apocalipsis 17: 6 … “y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.” ¿Cuál es la única iglesia que muchas de las personas miran con asombro y admiración? La Iglesia Católica Romana, con todo su esplendor. Millones de personas acuden al Vaticano cada año para contemplar la “majestad” y el esplendor del lugar.

R BÍBLICA ALEGÓRICA Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. (LUCAS 6:39)

@Pablo » 

.. .. ..

@Pablo » 

LA GRAN RAMERA así describe la Biblia a la IGLESIA CATOLICA (Apocalipsis 17: 1, 2) “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”: Esas siete copas, son las de la ira de Dios descritas en Ap. 16. Será el derramamiento final de la ira de Dios en su juicio contra este mundo impío durante la Gran Tribulación. El ángel que lleva una de esas siete copas de juicio le hace saber a Juan acerca de la sentencia contra la Gran Ramera, es decir, la falsa iglesia que siempre controló y dominó a las gentes, y que sedujo y fornicó con todos, grandes y pequeños, que no puede ser otra, sino la iglesia que dice ser la única de Cristo cuya sede está en Roma. (Ap. 17: 16, 17) “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que Él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios” La sentencia contra la Ramera es de total destrucción, y serán sus propios amantes los que la destruirán con fuego. (Ap. 17: 3) “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”: La Iglesia de Jesucristo es una mujer virgen, es la Desposada de Jesucristo. Pero aquí tenemos la descripción de otra mujer, pero ramera; llena de nombres de blasfemia, cabalgando sobre una bestia que en el capítulo 13 de Apocalipsis se nos muestra como el mismo Satanás. La mujer ramera contra la mujer virgen y pura, que es la verdadera Iglesia. Una mujer que representa el poder religioso opresor de la humanidad: Roma. “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata...”: Estos son los colores de la jerarquía romana; “... y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas...”: Esto representa las enormes riquezas que el Vaticano posee. (17: 4) “...y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación”: Abominaciones y fornicación espiritual. Esto nos habla de todas las transacciones políticas y económicas con los reyes y emperadores; guerras, muertes de “herejes”, pactos con inicuos, simonías, adulterios, herejías, engaños, hipocresías, falsedades, doctrinas de demonios, etc. La historia de Roma está repleta de todo eso. (17: 5) “y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”: Esa mujer que representa a la falsa iglesia de Cristo, lleva en su frente el nombre escrito que acabamos de leer. Para el tiempo de Juan era un misterio, ya que la iglesia católica romana como tal, todavía no existía, pero para nosotros, ya no. La “santa sede”, el Vaticano – que está en la misma Roma - y lo que representa, es la mujer “vestida de púrpura y escarlata” que tiene en su mano “un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” y que lleva en su frente “un nombre escrito: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”. Eso mismo nos lo dice la misma Palabra: (Ap. 17: 18) “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” Es decir, Roma, que fue así en aquella época, y hasta no hace demasiado históricamente hablando. Roma, la cuarta bestia de Daniel (ver Dn. 7: 7), empezó siendo un poder militar que aplastó y holló a todo el mundo antiguo, poniéndolo bajo sus pies, más que todos los otros imperios que la precedieron. Cuando el imperio militar se fue debilitando, a través de un falso cristianismo a partir de Constantino, Roma emergió de nuevo como una potencia pagano-religiosa y política. La prolongación del Imperio Romano bajo una piel de cordero para combatir a la verdadera Iglesia de Cristo. ¿Qué han sido los papas sino grandes déspotas que a lo largo de todos los tiempos han impuesto sobre grandes y pequeños, ricos y pobres, su pesado yugo opresor y su sinrazón? y, ¡todo en el nombre de Cristo, a quien dicen representar en la tierra! Así que, BABILONIA LA GRANDE es la suma de todo el espíritu y obra babilónicos, y eso también es la “santa madre iglesia”, la romana, con sus papas al frente. (17: 6) “Vi a la mujer ebria de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro”: La Roma religiosa ha matado más cristianos que su predecesora, la Roma de los césares. Por eso se quedó Juan asombrado: ¡”cristianos” matando a cristianos en el nombre de Jesús! Esta es la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús, todos los que asesinó vilmente, porque lo hizo en el nombre de Cristo, a través de la infame y perversa Inquisición."Entre el bando de los perseguidos y el de los perseguidores, la verdadera Iglesia siempre ha estado del lado de los perseguidos" (Antiguo proverbio Valdense) La Roma religiosa extendió sus poderosos tentáculos del poder temporal por todo el mundo conocido, y más allá. La ciudad sobre siete colinas: Roma “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer” (Ap.17: 9). La Roma antigua estaba asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Celio, Aventino, Esquilino, y Viminal.

R BÍBLICA

"APOKALYPSIS 12:9 el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero"

Satanás quien manipuló a la serpiente en el jardín de Edén. Pero ¿por qué habrá empleado alguien tan poderoso un método como ese? La Palabra de Dios nos advierte que Satanás utiliza astutas “maquinaciones” para tratar de engañarnos, y el relato de Edén es una buena muestra de ello (Efesios 6:11).

Satanás supo elegir a su víctima. Sabía que Eva era el ser más joven e inexperto del universo, así que ideó una treta muy maliciosa. Como si de un ventrílocuo se tratara, le hizo creer que quien le hablaba era una serpiente, un animal sigiloso por naturaleza. De este modo logró esconder su identidad y sus verdaderas intenciones (Génesis 3:1).

Satanás, sabía que tenía que poner sus deseos egoístas por encima del amor a su Creador, quien le había dado todo (Génesis 3:4, 5).

Cuando tentó a Jesús, como sabía que no le iban a servir de nada los disfraces, fue al grano y le pidió descaradamente que le rindiera “un acto de adoración” (Mateo 4:9).

Al PADRE de las MENTIRAS

Le encanta lograr que los seres humanos desobedezcan el mensaje. Afortunadamente, la Biblia nos pone sobre aviso, pues nos ha advertido que el Diablo (Padre del engaño) es muy astuto y está empeñado en engañarnos. Como “no estamos en ignorancia de sus designios” y sus trampas, no tenemos por qué cometer la misma insensatez que Eva (2 Corintios 2:11).

u



Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.