Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 21 de May de 2019 11:47

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

El Apocalipsis es un libro cargado de símbolos que no son fáciles de entender. Lo que sí es fácil es caer en la tentación de otras religiones de protestantes como los cristianos, evangelistas y testigos de Jehová, entre otros, de manipularlos para justificar cualquier opinión y para atacar a su "enemigo" la iglesia católica. De esta manera algunos han querido interpretar que la Iglesia Católica es la ramera del libro del Apocalipsis. Utilizan principalmente el Apocalipsis 17.

La Gran Babilonia es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.

Cuando Juan escribió el Apocalipsis, Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución". Desde luego se refiere al Papa y al Vaticano.

Voy a hacer un paréntesis, por si algunos no lo saben. El color Obispo es precisamente el color púrpura o violeta que utilizan los Cardenales. En ningún otro color se unen cualidades tan opuestas como en el violeta, ya que representa la mezcla de lo masculino con lo femenino (rojo y azul), y de la sensualidad con la espiritualidad. La unión de estos significados contrarios es lo que determina el simbolismo del color violeta y todo lo que representa.

Continuará…

                         imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.