Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Cruzito18
Líder sindical
viernes 14 de junio de 2019 10:30

La batalla vs los ateos del siglo.

Desde los inicios del foro del siglo hasta la actualidad en pleno año futurista con internet en casa y whastapp en los celulares de todos, los debates no tienen fin. sin embargo los ateos del siglo han sido derrotados en distintas ocasiones.

Al verse acorralados como gallina en corral, recurren a imagenes sacrilegias y/o memes ateos.

Personalmente YO Cruz el Debatidor ha masacrado a varios ateos del siglo, refutado sus puntos e humilllado a cierto punto.

El ateo del siglo de torreón considera que el creyente es la persona más idónea para hablar de religión porque pertenece a un credo determinado. Por eso, cuando el tema es debatido, se busca a un creyente para entablar discusión, y no pocas veces la persona religiosa termina puesta en ridículo por los argumentos del ateo. A pesar de ello, el ateo no se da cuenta de que su victoria es falsa,

Para el ateo del siglo no hay nada más irracional. ¿Cómo es posible que el creyente siga siendo creyente luego de que una discusión racional demostró que su creencia pertenecía al mundo de la fantasía? Aquí yace la ignorancia del ateo frente a la naturaleza de la creencia religiosa, que, según creo, se puede explicar por medio de dos enfoques.

Resultado de imagen para ateos ridiculos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

Enfoques

1
autor Cruzito18 el 14/jun, 2019 10:39 Líder sindical

Primeramente, el creyente no accedió racionalmente a su creencia, razón por la cual esta no puede ser destruida racionalmente. El apóstol san Pablo sostuvo que la fe viene por la predicación (cf. Gal. 3.2), y esta ciertamente no es la exposición de una serie de argumentos deductivos o inductivos que sostienen un grupo determinado de proposiciones.

La ignorancia del ateo

Fue muy cuestionada una postura que tuvo la Iglesia católica sobre las críticas hacia la religión que ella profesa, pues sostuvo que solo aceptaría críticas que vinieran “desde dentro” de la Iglesia. A pesar de cómo pueda sonar este planteamiento en los oídos de los ateos, creo que la Iglesia tiene razón al sostenerlo y trataré de mostrar por qué. Considero que la Iglesia no acepta las críticas desde fuera sencillamente porque reconoce que solo quien está dentro, es decir, el creyente, comprende una serie asuntos que el no creyente no entiende. Es decir, hay que tener un conocimiento específico para criticar la religión, de lo contrario, la crítica se convierte en infundada o en mero prejuicio nacido de la ignorancia.

Resultado de imagen para ateos memes

LA FAMILIA CREYENTE DEL ATEO

2
autor Cruzito18 el 14/jun, 2019 11:30 Líder sindical

Esta situación es muy común, por citar algún ateo del foro.

Piporro-  Ya me voy a mi partido de fut bol

Nieto de pipo-  God help you, grandfather  ( Dios te ayude abuelito pipo) para los que no dominen el inglish dijo el Lord ese de la polvorera.

Pensamiento del Grandfather Pipo

-Querido nieto Diosito no existe  tarde o temprano te darás cuenta pero me llevo tu bendición en mi alma que tampoco existe porque Dios es un invento del hombre-

Nieto de pipo- Que tanto piensas granfather?

Piporro.- en nada hijo, solo que anotaré unos cuantos goles vs los veteranos de beverly hills.

3
autor apologeta el 14/jun, 2019 15:04 Gobernador

@Cruzito18 »        Dice Cruz: Fue muy cuestionada una postura que tuvo la Iglesia católica sobre las críticas hacia la religión que ella profesa, pues sostuvo que solo aceptaría críticas que vinieran “desde dentro” de la Iglesia.

- Jajajajajaja, no me hagas reír Cruz que traigo jodidas las comisuras de tanto reírme de Andrés y luego tú me sales con este chiste. Adónde voy a llegar??

Y lo segundo, es que, tanto @piporro y yo, salvo @camarada06 que no lo sé, estuvimos “dentro” de la iglesia… así que por derecho podemos criticarla. Hay alguna objeción??

Con el nombre de tu tema, pensé que te referías a los ateos en general del siglo 21… pero no, te refieres a los de El Siglo de Torreón. Eso es lo que pasa por no saber escribir correctamente el Español.

Entonces el tema será debatido solo entre tú y Andrés… todamadre!! Y DE QUÉ DEBATIRÁN DOS CREYENTES?? Se puede saber??  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

4
autor Cruzito18 el 14/jun, 2019 15:19 Líder sindical

Dice

@apologeta »  estuvimos “dentro” de la iglesia… así que por derecho podemos criticarla. 

Esta en su derecho compa, es la falsa capa que se cuelga de victoria, nadie dijo que el debate es entre dos creyentes no orine fuera de la bacinica.

Responda esta sencilla pregunta apologeta.

¿Con sus historias torcidas y tratando de tergivesar los escritos, has convertido algún creyente en "Ateo" como usted?..

5
autor apologeta el 14/jun, 2019 15:22 Gobernador

@Cruzito18 »            Cruz, me dirás que en ocasiones las diferencias entre distintas religiones que no comparten credos, o que no tienen iguales in­terpretaciones de su mismo “libro sagrado”… tal vez uno diga que el día de guardar es el sábado y el otro diga: ni madres, es el domingo. Uno de ustedes dirá: mi religión es la verdadera y el otro: Tás Jodido!!  Y de todas esas pequeñeces insignificantes… pero adelante, quiero ver como se rompas las uñas y las medias por un mismo libro.      

Otra historia

6
autor Cruzito18 el 14/jun, 2019 15:28 Líder sindical

En una ocasión para ser exacto en 2008 nuestro compañero apologeta lo azoto una fuerte diarrea.

asistió al seguro social pues tenía familiares dentro de dicha institución, al llegar su sobrina lo cuestiona:

Sobrina de apo.- Tío ya vamos a darte un tratamiento para tu dolor de barriga PRIMERAMENTE Dios todo saldrá bien.

Apologeta.- esta bien hija, ya quiero mitigar este dolor que no puedo realizar mis actividades diarias.

Al día siguiente apologeta sale como nuevo, sin inflamación y con un desayuno de un huevo estrellado con dos quesadillas, lo que nuestro compa apologeta no sabe es que su sobrina hizo una oración por él para que no pasará a mayores.

Apologoeta recibió ayuda de los Doctores y Dios sin que el se diera cuenta.

Así es como un ateo creyente sale a relucir.

7
autor Cruzito18 el 14/jun, 2019 15:29 Líder sindical

@apologeta » mi religión es la verdadera y el otro: Tás Jodido!!  Y de todas esas pequeñeces insignificantes… pero adelante, quiero ver como se rompas las uñas y las medias por un mismo libro.    

Religiones miles.

Espiritualidad UNA

La religión es el opio del pueblo, (no recuerdo quien lo dijo).

8
autor apologeta el 14/jun, 2019 15:57 Gobernador

@Cruzito18 »     Dice Cruz: ¿Con sus historias torcidas y tratando de tergiversar los escritos, ha convertido algún creyente en "Ateo" como usted?..

- Cruz, te seré sincero, no lo sé si algún creyente del foro o lector lo haya convertido en ateo… pero si te aseguro que la menor de mis hijas, se ha convertido en un no creyente y es más dura como ateo que yo. Espero que algún día esté entre nosotros en estos foros. No se la van a acabar!!  

9
autor apologeta el 14/jun, 2019 16:52 Gobernador

@Cruzito18 »  Cruz: Normalmente el tema es debatido entre un ateo y un creyente para entablar dis­cusión, y no pocas veces, más bien muchas veces, la persona creyente termina siendo puesta en ridículo por los argumentos del ateo. A pesar de ello el creyente sigue siendo creyente después de ser argumentativamente derrotado. Para el ateo, no hay nada más irracional y nos preguntamos ¿Cómo es posible que el creyente siga siendo creyente luego de que una discusión racional donde se demostró que su creen­cia pertenece al mundo de la fantasía?  Los ateos ignoramos que estamos frente a la naturaleza de la creencia religiosa.

Los ateos que nunca fueron religiosos en su vida, como mi padre, nunca entabló una discusión sobre religión, de modo que ellos están menos propensos de hacer críticas… pero menos tolerantes a que alguien como loro empezara a sermonear acerca de Dios. Y sólo les decía: quédate con tu Biblia y yo con mi familia. Nunca leyó un solo versículo de ella… jamás!!

Nuestra generación de ateos ya fue distinta y dijimos: Usa sus propias armas para que sepas que no hay nada de divino en ese libro… no temas a su Dios... ni a su infierno!!  

10
autor apologeta el 14/jun, 2019 17:18 Gobernador

@Cruzito18 »       Cruz, ya está dicho todo en tu tema… ya no participaré más. Suerte con los demás!!

Saludos y esperamos verte más seguido por aquí. 

11
autor piporro el 14/jun, 2019 17:19 Gobernador

@Cruzito18 »@apologeta

Piporro-  Ya me voy a mi partido de fut bol

Nieto de pipo-  God help you, grandfather  ( Dios te ayude abuelito pipo) para los que no dominen el inglish dijo el Lord ese de la polvorera.

1,,,,, cruzito bienvenido al foro y no te retires que @andresgg99 necesita de tu ayuda el pobre ya no sabe ni

como se llama 

2 ,,,,jajajajaja micites rir ya que mis nietos son ateos gracias a mis enseñansas ,,nunca de los nuncas mencionas 

a diosito 

saludosimagen

!!!

12
autor piporro el 14/jun, 2019 17:23 Gobernador

@Cruzito18 » @apologeta

Y lo segundo, es que, tanto @piporro y yo, salvo @camarada06 que no lo sé, estuvimos “dentro” de la iglesia… así que por derecho podemos criticarla. Hay alguna objeción??

de acuerdo , fui al seminario carmelita (3 o 4 años ) y no me satisfaccian las respuestas a mis preguntas

saludosimagen

!!!

13
autor piporro el 14/jun, 2019 17:27 Gobernador

@Cruzito18 »@apologeta  Cruz, te seré sincero, no lo sé si algún creyente del foro o lector lo haya convertido en ateo… pero si te aseguro que la menor de mis hijas, se ha convertido en un no creyente y es más dura como ateo que yo. Espero que algún día esté entre nosotros en estos foros. No se la van a acabar!! 

igual con mis nietos sobre todo el que vive conmigo

saludosimagen 

!!!

14
autor piporro el 14/jun, 2019 17:32 Gobernador

@Cruzito18 » @apologeta

@Cruzito18 »       Cruz, ya está dicho todo en tu tema… ya no participaré más. Suerte con los demás!!

de acuerdo contigo ,,vinieron unos testiculos de jeohva, les comenté que soy ateo y nunca andamos de casa en casa

predicando nuestras ideas ,,diplomaticante los corrì de mi casa ,,probablemente alguno era familiar de @Cruzito18

o @andresgg99 

saludosimagen

!!!

15
autor camarada06 el 14/jun, 2019 19:54 Gobernador

@Cruzito18 » Primeramente, el creyente no accedió racionalmente a su creencia, razón por la cual esta no puede ser destruida racionalmente. El apóstol san Pablo sostuvo que la fe viene por la predicación (cf. Gal. 3.2), y esta ciertamente no es la exposición de una serie de argumentos deductivos o inductivos que sostienen un grupo determinado de proposiciones.  

RESPUESTA:

El creyente no accedio racionalmente a su creencia, es cierto pero solo en parte, ya que muchos creyentes son por parte de su educación, cuando son imperbes (jovenes que dependen de sus padres) obedecen y asisten a la iglesia no por devoción pero si por obligación, que es la creencia? ideas o pensamientos que se asumen como verdaderos, sera cierto? es lo que se pregunta el joven cuando otros cuestionan las creencias.  Entonces que es el raciocinio? es una falcultad de la mente, entonces para que sirve dios si podemos pensar libremente.

Lo que esta subrayado es un pleonasmo que Cruzito se paso por el arco del triunfo; la razon es racional? ve tu a saber, pero si la proposicion son valores que hablan de la verdad, especificamente a que argumentos te refieres Cruzito o Sr. Cruz (para que sea considerado como una persona mayor).

@Cruzito18 » La ignorancia del ateo  Fue muy cuestionada una postura que tuvo la Iglesia católica sobre las críticas hacia la religión que ella profesa, pues sostuvo que solo aceptaría críticas que vinieran “desde dentro” de la Iglesia. A pesar de cómo pueda sonar este planteamiento en los oídos de los ateos, creo que la Iglesia tiene razón al sostenerlo y trataré de mostrar por qué. Considero que la Iglesia no acepta las críticas desde fuera sencillamente porque reconoce que solo quien está dentro, es decir, el creyente, comprende una serie asuntos que el no creyente no entiende. Es decir, hay que tener un conocimiento específico para criticar la religión, de lo contrario, la crítica se convierte en infundada o en mero prejuicio nacido de la ignorancia.

RESPUESTA:

No estoy de acuerdo con el termino la ignorancia del ateo, la teologia es el estudio de dios dicho asi es la ciencia que se encarga del estudio de las características y propiedades de la divinidad o divinidades? bueno...es lo mismo?,  entonces es todo lo relacionado a la divinidad buscando la razon de su existencia.  La preposición a-teo es la AUSENCIA, que significa esto, que es un conjunto vacio, no tiene valor intrinsico por lo tanto la ignorancia es sobrevaluada o excedida en el termino de la misma NO CREENCIA.

En lo particular yo no me considero ateo simplemente creo en la NO EXITENCIA DE ALGO LLAMADO DIOS y no estudio la biblia para demostrar su inexistencia, si lo hiciera asi entonces es correcto decir que la iglesia solo puede aceptar criticas dentro de la misma iglesia como parte del estudio de la TEOLOGIA.

El conocimiento especifico esta dado en la propia evolucion del hombre como homo habilis siendo superado por el homo sapiens al reconocer que la muerte era superior a su entorno, quedando demostrado que el espiritu del hombre es superior a sus miedos, pero el entrelazamiento del conocimiento incipiente y la IGNORANCIA dieron como nacimiento a la religión primeramente y despues a la deidad o deidades o dioses.

En todo caso la critica a la religión es por la desiviación de la espiritualidad del hombre hacia un dios o dioses que solo sus representantes pueden objetar y tener contacto con el y esperan que los adeptos con fe puedan llegar a tener el mismo contacto o experiencia religiosa que muchos creyentes en su fanatismo deliran lo que la realidad es diferente a su interpretacion o sus deseos reprimidos.

El espiritu del hombre nace con la inteligencia para discernir el bien del mal y sobre todo para aceptar el conocimiento como la verdad para descubrir misterios que la naturaleza proporciona y solo con fe y esperanza las mayorias viven sin necesidad de mayor esfuerzo mas que el creer en algo que les pueda ayudar sin tener el conocimiento de los que les adolece.

OSEA MIENTRAS EL DOLOR NO SE MANIFIESTA NO EXISTE???

SOLO LA MUERTE ES DEFINITIVA Y RESPETADA

DIOS QUIERE SER MERCENARIO

PARA VENDER LA FE

Y LA ESPERANZA

Los ojos del Mau

16
autor manticore el 15/jun, 2019 09:05 Diputado local

@camarada06 @Cruzito18 » 

Cruzito: Desde los inicios del foro del siglo hasta la actualidad en pleno año futurista con internet en casa y whastapp en los celulares de todos, los debates no tienen fin. sin embargo los ateos del siglo han sido derrotados en distintas ocasiones.

Al verse acorralados como gallina en corral, recurren a imagenes sacrilegias y/o memes ateos. ---

He paseado por el foro y en realidad esto no lo veo.

Cruzito: Personalmente YO Cruz el Debatidor ha masacrado a varios ateos del siglo, refutado sus puntos e humilllado a cierto punto. ---

Esto tampoco.

Cruzito: El ateo del siglo de torreón considera que el creyente es la persona más idónea para hablar de religión porque pertenece a un credo determinado. ---

No necesariamente, hay miles de sectas y cientos de religiones.  Cuando he puesto un tema, lo dirijo al que lea, no a los creyentes particularmente.

Cruzito: Por eso, cuando el tema es debatido, se busca a un creyente para entablar discusión, y no pocas veces la persona religiosa termina puesta en ridículo por los argumentos del ateo.

Para el ateo del siglo no hay nada más irracional. ¿Cómo es posible que el creyente siga siendo creyente luego de que una discusión racional demostró que su creencia pertenecía al mundo de la fantasía?---

Eso no tiene que ver con que la persona considere que el ateo está diciendo la realidad para cambiar su creencia.  Veamos… la creencia es algo que está incrustado en el “yo” de cada creyente, es como el idioma, si aprendes español de nacimiento y hablas ese idioma durante tu crecimiento, ese idioma siempre estará innato en tu ego y será casi imposible deshacerte de dicho idioma y hablar otro tan correctamente.

Así es la religión, es sembrada (usualmente) desde que nacemos y nos criamos con ella, somos bombardeados con estas creencias una y otra vez; (salvo algunos casos que los padres ya no tienen creencia desde antes y que suerte tienen esos hijos); por lo que despojarse de dichas creencias no es un trabajo fácil y son pocos los que lo logran, porque aún luego de mayores siguen siendo bombardeados por los medios con creencias inútiles.  La religión está incrustada en el ego tal como el idioma; por lo cual salir de esta es cuesta arriba.

Cruzito: Primeramente, el creyente no accedió racionalmente a su creencia, razón por la cual esta no puede ser destruida racionalmente.--- 

Idem ¡La respuesta previa!

Cruzito: Fue muy cuestionada una postura que tuvo la Iglesia católica sobre las críticas hacia la religión que ella profesa, pues sostuvo que solo aceptaría críticas que vinieran “desde dentro” de la Iglesia. ---

No amigo. La iglesia sabe que no puede sostenerse cuando alguien con conocimientos de la realidad, de la ciencia y de las religiones, los confronta.  Sabe que no tiene oportunidad de prevalecer, por eso prefiere debatir con la misma iglesia y para su conocimiento, la mayoría de los ateos en algún momento, fueron creyentes.  Yo por ejemplo estuve 45 años en la iglesia evangélica, ahora no tengo creencias, porque me dedique a probar si mis creencias tenían fundamento y no lograron sostenerse ante la inmensurable evidencia científica y secular.

17
autor apologeta el 15/jun, 2019 20:12 Gobernador

@manticore @camarada06 @Cruzito18 @piporro »    Cruz dice otra tontada más: Desde los inicios del foro del siglo hasta la actualidad en pleno año futurista con internet en casa y whastapp en los celulares de todos, los debates no tienen fin. Sin embargo los ateos del siglo han sido derrotados en distintas ocasiones.

Personalmente YO Cruz el Debatidor ha masacrado a varios ateos del siglo, refutado sus puntos e humillado a cierto punto.

- Cruzito, no mameyes en temporada de pitayas, nunca has refutado un solo punto en debate contra nosotros y menos humillarnos… ni el coyotecojo, ni Andrés han podido, menos tú!! Dices masacrado?? Jajajajajaja nunca lo harás y menos con temas tan chafas que nos traes de otros lados, por eso no quiero participar en tu tema ajeno. Sé original y tú lo has dicho, ya tenemos internet en casa y whatsapp, como para que nos traigas algo original. Estoy de acuerdo que te metas al internet y nos traigas algo interesante… pero no nos traigas babosadas!!

https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/59534/html

18
autor apologeta el 15/jun, 2019 20:16 Gobernador

@manticore @camarada06 @Cruzito18 » Saludos @manticore... se te extraña. Saludos mi buen amigo!!

19
autor piporro el 16/jun, 2019 11:54 Gobernador

@Cruzito18 » @apologeta

Personalmente YO Cruz el Debatidor ha masacrado a varios ateos del siglo, refutado sus puntos e humillado a cierto punto

jajajaja estoy tan humillado y masacrado que ya no se que hacer , estoy confundido con tanta verdad de cruzito

saludosimagen

!!!

Más escritos de Religión

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.