Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
jueves 11 de julio de 2019 22:45

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Este tema es para los que afirman que el Dios de la Biblia es el verdadero y que existe… si, para todos aquellos que se valen de las afirmaciones de la Biblia.

¿No es esto acaso un argumento circular? Que es similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice.

¿Por qué ha de ser verdadero el Dios de la Biblia y falsos los dioses de los hindúes, los antiguos griegos, los egipcios o de los mayas?

Si ustedes nos exigen pruebas de la inexistencia del dios judeocristiano, ¿Entonces ustedes están dispuestos a demostrar la inexistencia de Zeus, Krisna, Thor, Rá, Bachue, Quetzacóatl, Odín, etc.?

¿Por qué, si supuestamente el dios de la Biblia intervino tantas veces, y de forma milagrosa, en los asuntos humanos en el Antiguo Testamento y sin embargo, no hizo nado frente al holocausto Nazi?. Más de 6 millones de judíos masacrados y no pudo evitarlo aun siendo su pueblo elegido.

¿Cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que aceptemos “La religión verdadera”? ¿No sería más útil que se preocupará más por la miseria de miles de niños, en lugar que si creemos o no en la Trinidad, o si guardamos el sábado o el domingo?

Si millones de ateos, agnósticos y librepensadores vivimos una vida moral y decente ¿cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que creamos en él?

¿Por qué se empeñan en afirmar que una buena moral está ligada a la adopción de la religión? ¿Acaso racionalistas como Voltaire, Carl Sagan, Charles Darwin, Albert Einstein o Stephen Jay Gould fueron viles asesinos y ladrones por no aceptar el fundamentalismo cristiano?

¿Por qué ha de ser cierta la historia del paraíso con Adán y Eva y la del Diluvio Universal, si los arqueólogos han demostrado que estos mitos fueron tomados por los hebreos de las antiguas leyendas sumerias del Gilgamesh y el Enuma-Elish?

Si es cierta la historia de Moisés enviando 10 plagas a Egipto y liberando a los hebreos ¿por qué no existe ningún documento egipcio que lo confirme?

Si son ciertas las historias de Jesús narradas por los evangelios ¿por qué ninguno de los historiadores romanos de Judea en aquella época confirman sus milagros, su ejecución y muerte?

¿Por qué si la mitología antigua es pródiga en milagros y concepciones virginales, ha de ser más cierto el nacimiento virginal de Jesús que el de Krishna?

Si el Dios de la Biblia es moralmente bueno ¿por qué en 1 Samuel 15: 3 Jehová manda masacrar al pueblo de Amalec, incluyendo a las mujeres, niños de brazos, vacas, ovejas y asnos? ¿O por qué en Óseas 13: 16 Jehová desea que los niños de Samaria sean estrellados vivos contra las rocas y que las mujeres embarazadas sean asesinadas? ¿Es eso moralmente bueno?

¿Por qué en el décimo mandamiento (Éxodo 20:17) el dios de la Biblia dice que no debemos codiciar los esclavos del prójimo? ¿Por qué la Biblia NO prohibió la esclavitud de tajo? Y sólo la reglamentó!! Y ¿por qué en el mismo mandamiento coloca a la mujer como propiedad del hombre, al igual que los asnos y bueyes?

Si fuimos creados, en lugar de ser producto del proceso evolutivo ¿cómo explican que tengamos la misma fórmula dental (2123/2123) que los grandes simios o ¿Por qué tenemos los músculos extensores y flexores de los dedos del píe con una estructura propia de los grandes simios que trepan a los árboles?

Si fuimos creados a imagen y semejanza del dios judeocristiano ¿tiene el Dios de la Biblia, linfocitos, anticuerpos y todo lo demás del sistema inmune? ¿Acaso él se enferma?

Si somos producto de un “Diseño inteligente” y no de la Evolución biológica ¿cómo es posible que los humanos no podamos sintetizar la vitamina C y los perros sí? ¿No sabía el Diseñador inteligente que muchos marineros morirían de escorbuto por esta razón?

Si no compartimos un antepasado común con los chimpancés ¿por qué compartimos más de un 90% de nuestros genes con ellos?

¿Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra desde hace 3,600 millones de años y no una súbita creación hace 6,000 años?

Si todos los complejos seres vivos, con sus mecanismos bioquímicos fueron diseñados por el dios de la Biblia ¿diseñó él los mecanismos que hacen que los neumococos encapsulados no sean destruidos por los glóbulos blancos, y sigan siendo virulentos dentro del cuerpo del hospedador?

¿Cómo puede afirmar la existencia de ángeles y rechazar la existencia de Papá Noel, los duendes, las hadas y las sirenas, si al igual que en todos estos casos las evidencias brillan por su ausencia?

¿Cuándo obtenemos el alma? Cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide?? ¿En la etapa de mórula o gástrula?

¿Los siameses tienen un alma o dos?

¿Cómo es posible que el “Diseñador” permitiera que las estrellas de mar puedan regenerar un brazo cuando lo pierden y los humanos no?

¿Está dispuesto el dios judeocristiano a prevenir la maldad? ¿Acaso no es omnipotente?. Y si puede hacerlo, pero no lo ha hecho ¿Puede llamarse bueno?

Si ni una hoja cae de los árboles, a no ser por voluntad de Dios ¿Por qué si permitió que cayeran las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki?

¿Por qué tantas personas religiosas, agradecen a Dios cuando sobreviven a un desastre, como en el caso del fanático Andrés, pero no dicen nada por no haber evitado el desastre? ¿O por qué no hacen juicios de culpabilidad a su dios por las victimas caídas?

¿Dónde quedan las intervenciones de su dios? Por ejemplo en las malformaciones embrionarias ¿Por qué en los rituales de sanación pentecostales no se curan enfermedades para las cuales la ciencia no tiene aún la cura, como el SIDA o el ébola? ¿Por qué nunca han podido “restaurar” a un niño con síndrome de Down? ¿Tiene Dios limitaciones a la hora de hacer estos milagros?

¿Si Jesús ha de regresar al mundo a poner fin al sufrimiento, porque no ha venido ya? ¿No creen que si hubiese venido a principios del siglo XX le habría ahorrado a la humanidad el sufrimiento de las 2 guerras mundiales? ¿Por qué no lo hizo?

Por eso y por muchas otras cosas más… no creo en ese Dios de la Biblia!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor piporro el 12/jul, 2019 10:42 Gobernador

@apologeta » 

Cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que aceptemos “La religión verdadera”? ¿No sería más útil que se preocupará más por la miseria de miles de niños, en lugar que si creemos o no en la Trinidad, o si guardamos el sábado o el domingo?

caso actual,,, veo a latinos aca donde vivo asustados por la deportacion del hijo de su reputtt madre trump que

quiere sacar del pais a miles de gente que trabaja bastante,,no son drogadictos menos violadores,, van a la

iglesia y donde està ese dios etereo?? pues ayudandole , seres humanos que nacieron aqui y ya no saben

nada de sus paises ,,este hijo de puta quiere puro blanco como dios y la corte celestial 

saludosimagen

que m

2
autor piporro el 12/jul, 2019 10:47 Gobernador

@apologeta » 

Por qué tantas personas religiosas, agradecen a Dios cuando sobreviven a un desastre, como en el caso del fanático Andrés, pero no dicen nada por no haber evitado el desastre? ¿O por qué no hacen juicios de culpabilidad a su dios por las victimas caídas?

jajaja estuve muriendo por culpa de la mortìfera bacteria E-COLY ,, muchos religiosos me dicen que diosito me salvó , les

contesto porque me contagiò con esa bacteria que mejor me manda una señal para no comerla entonces creeria

en ese dios inventado por el hombre

saludosimagen

que m

La biblia, NO son relatos de historia universal, sino mitos, MITOS con palabras alegóricos

3
autor onarvys jose el 11/ago, 2019 08:52
Visitante distinguido

@apologeta » 

Saludos  

La mayor parte de los creyentes y criticos al no tener el verdadero conocimiento distorsionan los relatos biblicos 

Los relatos biblicos, son parabolas con expresiones o palabras alegoricas 

Las Palabras alegoricas, tienen la mision de llevar o dar 2 mensajes, un mensaje literal y otro encriptado, un mensaje para los creyentes sin luz, para los criticos y sobre todos para los engañados, tiene un segundo mensaje para los elegidos, los escogidos, para la religion: orden astral anunciada desde el comienzo de las profecias, desde el comienzo de los anuncios, desde el comienzo de los mitos religiosos 

Las parabolas, son utilizadas para engañar, para ocultar y para mantener alejados a los falsos de los verdaderos, las parabolas, son ideales para develar, desnudar o identificar a los falsos de los verdaderos, para conocer los engañadores de los portadores de Luz 

"MATEO 7:20 por sus frutos os conocereis" 

(MATEO 24:5 - MATEO 24:24) 

"MATEO 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy (o estoy) con el Cristo, y a muchos engañaran"

MATEO 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas (Predicadores, mensajeros), y harán grandes señales, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos (Elegidos, anunciados, esperados: mesías) 

Quien no sabe, quien no tiene el conocimiento adecuado, jamas observará y/u obtendrá el mensaje oculto, mensaje encriptados, mensaje unicos para aquellos que fueron escogidos, aquellos con la virtud anunciada, alegorizada en el mito del Rey arturo y la espada en la roca EXCALIBUR 

Aquellos que fueron anunciados o escogidos para descodificar los mensajes encriptados, son aquellos que sacan la espada de la roca, de la piedra 

PIEDRA simboliza la palabra, las profecias, los anuncios, los mitos religiosos: la biblia 

ESPADA, la lengua de 2 filos, la virtud o arte para predicar, anunciar o revelar los misterios: secretos sagrados 

u

respuesta

4
autor andresgg99 el 22/ago, 2019 12:24
Visitante distinguido

@apologeta » 

De todas formas, tú eres ateo. Y la primera contradicción que yo veo en tu ateísmo es tu propia negación. Cuando dices que Dios no existe ya estás pensando en un Ser concreto. Es decir, que en tu mente ya tienes definido al Dios que niegas. Te ocurre lo que a esos famosos escritores ateos que se pasaron la vida escribiendo contra Dios, como Voltaire, como Paine, como Ingersoll, como Ibarreta, como Vargas Vila y como tantísimos otros. Pregunto: si Dios no existe, ¿por qué combatirle? ¿Se pueden emplear vidas y talentos contra un ser inexistente? Si se cree que Dios no existe, ¿se le puede concebir tan bien en la mente y luego rechazarle? ¿No te parece todo esto un poco…¿cómo diría yo para no emplear la palabra absurdo? Un poco… fuera de lugar. Por supuesto, yo no pienso demostrarte aquí la existencia de Dios. A Dios no se le demuestra, se le siente, eso es todo, se le vive. Lo que voy a hacer es esto: Entre las muchas, muchísimas pruebas racionales que se han aducido para probar la existencia de Dios, yo voy a considerar contigo siete, que es el número perfecto. Nada más que siete. Y fíjate que hablo de pruebas racionales y no de fe, porque parto del supuesto de que tú careces de fe. Son argumentos que ya expuso Tomás de Aquino, entre otros autores religiosos y filosóficos.

La primera prueba es la del sentido común. La Bruyere decía: “Siento que hay un Dios, y jamás siento lo contrario; esto me basta para deducir de aquí que Dios existe”. Unamuno, con ser más violento que el francés en sus razonamientos, no era menos lógico. “No es nuestra razón –grita desde el fondo de su “Sentimiento trágico de la vida”- la que puede probarnos la existencia de una Razón Suprema… El Dios vivo, tu Dios, nuestro Dios, está en mí, está en ti, vive en nosotros, y nosotros vivimos, nos movemos y somos en Él”. Si estudias despacio el tema llegarás a la conclusión que te pone ante los ojos Van Steenberghen cuando habla de “Dios oculto”. Los hombres no se rebelan contra Dios, porque eso va contra toda razón, sino contra el abuso que se ha hecho del nombre de Dios. Averroes le llamó Espíritu creador; Aristóteles, Inteligencia que organiza; Espinoza, Principio inmanente; Materlinck, Fuerza instintiva; Marx, Energía material; Fitchte, Yo absoluto. Para Schelling, Dios se llama Naturaleza; para Hegel, también Espíritu; para Schopenhauer, Voluntad; para ti, tal vez, Algo. Todos esos nombres, amigo, valen para Dios y son, de hecho, el reconocimiento de su existencia.

La segunda prueba que te ofrezco es la que se deduce por la jerarquía de las causas, que ya la expuso Aristóteles.El razonamiento es sencillo: No hay efecto sin causa. La silla en la que estoy sentado la hizo un carpintero, usando la madera que sacó de un árbol. Esta tesis se considera un tanto anticuada, pero la verdad es que su argumentación es contundente. Si hay causas creadas que producen efectos, forzosamente tuvo que haber una Causa increada que diera origen a todas las demás causas y estas a los efectos. Nerée Boubée, en su libro MANUAL DE GEOLOGÍA, dice con todo acierto: “Nada hay eterno en la tierra; y todo, tanto en las entrañas del globo como en su superficie exterior, atestigua un principio e indica un fin”. Ese Principio, esta Causa Primera, es lo que llamamos Dios. Mi tercera prueba es también aristotélica. En el mundo hay cambio, hay movimiento, y este movimiento nos conduce indefectiblemente a una primera Causa no movida, a un Primer Motor. Las ciencias físicas nos dicen que la materia es inerte. Luego si la materia es inerte y el mundo material se mueve continuamente, es que hay un Principio fuera de la materia que da vida al movimiento. Cuando Newton dio con las leyes de atracción se limitó a sentar el hecho de la potencia atractiva, pero sin decir que esta potencia estaba en la materia. Newton era creyente, y con toda su ciencia dijo que no reconocía otra potencia que la de Dios. Dios explica la existencia del movimiento y el movimiento es, a su vez, una prueba más de la realidad de Dios. Ese Primer Motor que puso en marcha el movimiento del Universo es también Creador y Ser Personal.

Otra prueba de la existencia de Dios es la idea que tenemos de lo infinito.Resulta curioso comprobar que la mayoría de los ateos, especialmente los ateos teóricos, afirman que creen en “algo”. Niegan a Dios, pero no pueden sustraerse a la idea de un Ser superior al hombre. Cuando tú dices, usando un vocabulario de todos los días, que eres un ser finito, estás dando a entender que hay otro infinito; cuando proclamas que eres un hombre imperfecto, desordenado, injusto, defectuoso, impotente, etcétera, estás admitiendo que hay Alguien que es perfecto, ordenado, justo, sin defecto y potente. Ese Alguien no figura entre los hombres finitos, porque en el ser finito ni se ha dado ni se dará jamás la perfección ni el poder absolutos, luego hay que buscarlo forzosamente fuera de nuestro espacio, precisamente en ese infinito que constituye una prueba más, de carácter metafísico, de la existencia de Dios. “Este Ser –dice Newton- es eterno e infinito, existe desde la eternidad y durará por toda la eternidad”.

Una prueba más de que Dios existe la veo yo en la realidad espiritual del hombre. Lee este razonamiento de Cicerón: “El espíritu humano debe remontarnos a otra inteligencia superior que sea divina. ¿De dónde hubiera sacado el hombre el entendimiento de que está dotado?, dice Sócrates. Sabemos que a un poco de tierra, de fuego, de agua y de aire debemos las partes sólidas de nuestro cuerpo, el calor y la humedad que en él se hallan y el mismo soplo que nos anima; pero, ¿dónde hemos encontrado, de dónde hemos tomado la razón, el espíritu, el juicio, el pensamiento, la prudencia y todo cuanto en nosotros es superior a la materia?”. La vida espiritual que manda sobre tu cuerpo material te dice a gritos que hay Dios. Porque esa vida espiritual procede de Él. Tú podrás negar a Dios todo lo fuerte que quieras, pero al pensar en Él, al pronunciar su Nombre, le estás reconociendo sin darte cuenta.

Si quieres otra prueba de que Dios existe fíjate en la armonía del Universo. Hay movimiento, pero es un movimiento regular, uniforme, inteligente. Hay belleza en el cielo azul, en la puesta del sol dorada, en los Alpes blancos, en las praderas verdes, en la aurora rosada, en la mar hermosa. Hasta el demoledor Voltaire, abrumado por la evidencia en contra de lo que pretendía negar, dice en NOTES SUR LES CABALES: “Si un reloj presupone un relojero, si un palacio indica un arquitecto, ¿por qué el Universo no ha de demostrar una inteligencia suprema? ¿Cuál es la planta, el animal, el elemento o el astro que no lleve grabado el sello de Aquél a quien Platón llamaba el eterno geómetra?”. En una encuesta “Gallup” celebrada en los Estados Unidos para determinar la religiosidad del pueblo americano, el 98 por ciento contestó que creía en Dios, y la primera razón que dieron los encuestados para justificar su creencia fue el orden y la armonía del Universo. “Estas obras visibles –dice San Pablo- revelan al invisible Dios” (Romanos 1:20).

Todavía me queda una prueba más a favor de la existencia de Dios. Naturalmente, podría aducir cincuenta, cien más, pero no caben en esta carta. Me resta espacio sólo para una, y luego he de terminar. Es la que se ha llamado prueba de la finalidad o por la finalidad y se ilustra preferentemente con el ejemplo de la flecha. Tú disparas una flecha y ésta se dirige invariablemente al blanco que tú le has propuesto. La flecha es un objeto desprovisto de conocimiento, pero cumple su cometido porque tras ella hay un ser inteligente, en este caso el arquero que la ha lanzado. En este mundo en el cual tú y yo vivimos hay objetos y seres desprovistos de inteligencia, pero tienden, cosa curiosa, a la realización de un fin concreto. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? ¿Quién controla la dirección del viento, quién orienta las olas del mar, quién pone a las hormigas en fila para que trabajen en busca de alimento, quién sostiene las bridas que guían sabiamente a la naturaleza? ¿Quién, quién sino Dios?

He comentado contigo siete pruebas que, a mi juicio, demuestran la existencia de Dios. Te habrás dado cuenta que no he usado la Biblia para nada. He querido hablarte con sabiduría de este mundo. Pero eso no significa que carezca de argumentos bíblicos para apoyar el tema de esta carta. Aunque los autores de la Biblia no se entretienen en probar la existencia de Dios, porque ellos dan a Dios por existente, te decía en mi carta anterior que la Biblia tiene respuesta para todas nuestras inquietudes. Y ahora quiero, con tu permiso, desandar el camino y plantearte otra vez las mismas pruebas, pero con palabras de la Biblia.

Nuestra prueba primera tenía que ver con el sentido común. Es inútil decir que Dios no existe, porque Su presencia nos desborda. “¿A dónde me iré de tu espíritu? –se pregunta el salmista-. ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás. Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo de la mar, aún allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra” (Salmo 139:7-10).

La segunda prueba tenía que ver con la Causa Primera que dio origen a las demás causas y a todos los efectos. El más importante efecto de la Gran Causa es el hombre, tú yo. Lee lo que dice Job: “Tus manos me formaron y me compusieron todo en contorno…; como a lodo me diste forma… Me vestiste de piel y carne, y me cubriste de huesos y nervios. Vida y misericordia me concediste, y tu visitación guardó mi espíritu” (Job 10:8-12).

Para mostrarte bíblicamente la realidad de la tercera prueba sobre las leyes sabias que controlan y dirigen el movimiento del Universo tendría que transcribirte casi todo el Salmo 104. Pero me limitaré a unos pasajes: “Él –exclama el salmista, refiriéndose a Dios- fundó la tierra sobre sus basas…Subieron los montes, descendieron los valles al lugar que tú les fundaste… Tú eres el que envías las fuentes por los arroyos… El que riega los montes desde sus aposentos… El que hace producir el heno para las bestias y la hierba para el servicio del hombre… Hizo la luna para los tiempos, el sol conoce su ocaso. Pone las tinieblas, y es la noche…” (Salmo 104:5-19).

La cuarta prueba, sobre una conciencia de lo infinito, está admirablemente contenida en esta exclamación de Salomón con motivo de la dedicación del templo: “¿Es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos no te pueden contener; cuanto menos esta casa que yo he edificado?” (1ª de Reyes 8:27).

Sobre la realidad espiritual del ser humano, que es el tema de la quinta prueba, lee este pasaje del patriarca Job, donde afirma con profunda convicción la supervivencia de un ser espiritual: “Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo. Y después de deshecha esta mi piel, aún he de ver en mi carne a Dios; al cual yo tengo de ver por mí, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mis riñones se consuman dentro de mi” (Job 19:25-27).

Para la sexta prueba, sobre la armonía del Universo, la Biblia está llena de respuestas, de interrogaciones y de exclamaciones, como esta del salmista, que, extasiado ante la belleza de la Creación, dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?” (Salmo 8:3-4).

Y la última prueba, la que demuestra la existencia de Dios por la finalidad de los seres y las cosas sin conocimiento, fue propuesta por Salomón hace más de tres mil años. Lee este pasaje antiquísimo, que parece escrito por uno de nuestros más famosos científicos de hoy, y luego medita su contenido: “Generación va y generación viene –dice el autor bíblico-, mas la tierra siempre permanece. Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve a su lugar, donde torna a nacer. El viento tira hacia el mediodía y rodea el norte; va girando de continuo, y a sus giros torna el viento de nuevo. Los ríos van a la mar, y la mar no se hinche; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo” (Eclesiastés 1:4-7).

te hare un razonamiento... Supongamos que tu tienes razón que no existe un Dios que no hay salvación que ni hay vida eterna que no hay nada tu no crees en nada... Pero yo si creo .... Ahora vamos hacer una apuesta en forma de ilustración Vamos a decir q tu tienes razón cuando terminan los tiempos descubrimos que no había Dios no había cielo ni salvación ni vida eterna no había nada. Tu tenias razón yo estaba equivocada.. Ahora dime si no había nada que perdí yo?
La respuesta sería nada por que nada existe...
Pero vamos hacer de cuenta que yo tenia razón terminan los tiempos si hay Dios si hay salvación si hay vida eterna si hay cielo... Ahora que perdiste tu? TODO VERDAD hasta por lógica es mejor creer en Dios

Me parecio una respuesta excelente

y

5
autor apologeta el 25/ago, 2019 00:46 Gobernador

@andresgg99 »      Andrés me pregunta: si Dios no existe, ¿por qué combatirle? ¿Se pueden emplear vidas y talentos contra un ser inexistente? Si se cree que Dios no existe, ¿se le puede concebir tan bien en la mente y luego rechazarle? ¿No te parece todo esto un poco…¿cómo diría yo para no emplear la palabra absurdo? Un poco… fuera de lugar. Por supuesto, yo no pienso demostrarte aquí la existencia de Dios. 

- Te contesto: Ya lo he dicho anteriormente, yo no estoy en contra de tu Dios… estoy en contra de su supuesta palabra, llamaba Biblia. La encuentro y yo si voy a emplear la palabra absurda y no un poco… mucho!! 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

6
autor camarada06 el 25/ago, 2019 08:14 Gobernador

@andresgg99 » Estimado amigo: Dialogo contigo sobre la existencia de Dios sin conocer las causas de tu ateísmo, pero parto del supuesto de que tú eres ateo. 

https://www.evangelicodigital.com/enfoque/5541/carta-a-un-ateo-7-pruebas-de-la-existencia-de-dios

RESPUESTA:

Excelente copy paste Andres, copias un buen tema pero no das ninguna opinion o comentario solo copias y robas el fruto del arbol caido.

Debes de dar un criterio propio, este es un exelente tema:

Carta a un ateo sobre la existencia de Dios

Desgraciadamente solo eres un pobre repetidor de lo que no puedes entender, asi es tu fe, ciega y tonta.

PARA RESPONDER AL MISMO TEMA HAY OTRO ARTICULO DE OTRA PERSONA DEL MISMO TEMA:

Greg Rakozy / Unsplash,universo estrellas, galaxias

Carta a un ateo sobre la existencia de Dios:  Siete pruebas de la existencia de Dios

Por. Juan Antonio Monroy, España*

La primera contradicción que yo veo en tu ateísmo es tu propia negación.

R: No veo por donde la negación de la existencia de divinidades se relaciona con la auto-negación. Uno sólo se auto niega mediante el suicidio

Estimado amigo: Dialogo contigo sobre la existencia de Dios sin conocer las causas de tu ateísmo, pero parto del supuesto de que tú eres ateo. En el fondo, puede que el no creer en Dios no sea más que la causa de tu frustración al buscarle por caminos equivocados y no encontrarle. O puede que hayas desembocado en el ateísmo como consecuencia del desengaño religioso, porque hayan querido confinarte a Dios en los límites estrechos de una doctrina particular o, tal vez, en los postulados de un partido político. No sé.

R: Muchos de nosotros somos ateos, porque la creencia en seres sobrenaturales es irracional

De todas formas, tú eres ateo. Y la primera contradicción que yo veo en tu ateísmo es tu propia negación. Cuando dices que Dios no existe ya estás pensando en un Ser concreto. 
Es decir, que en tu mente ya tienes definido al Dios que niegas. 

R: Falso, conocemos el concepto Dios, pero eso no indica que realmente exista alguna divinidad. El concepto “Dios” existe. Pero “Dios” propiamente tal no.

Te ocurre lo que a esos famosos escritores ateos que se pasaron la vida escribiendo contra Dios, como Voltaire, como Paine, como Ingersoll, como Ibarreta, como Vargas Vila y como tantísimos otros. 

R: Escribieron contra la idea dios, en otras, palabras, critican el concepto reinante sobre un dios.

Pregunto: si Dios no existe, ¿por qué combatirle? ¿Se pueden emplear vidas y talentos contra un ser inexistente? 

R: No se combate contra algo que no existe, pero si se cuestiona el concepto que se tiene sobre esta idea de un dios, y lo que rodea este concepto, las religiones.

Si se cree que Dios no existe, ¿se le puede concebir tan bien en la mente y luego rechazarle? 

R: A ver, se puede creer que dios no existe, se puede no creer en dios y también negar la existencia de él. Pero el concepto sigue existiendo. Dios como una idea genérica, es un concepto abstracto, y lo abstracto ni tiene consistencia propia, por lo tanto no existe, es sólo una idea o concepto al igual que la eternidad, el infinito y la nada son percepciones, pero no son reales.

¿No te parece todo esto un poco…¿cómo diría yo para no emplear la palabra absurdo? Un poco… fuera de lugar.

R. Absurdo es poner énfasis en una fe en algo que no tiene evidencias de su existencia.

Por supuesto, yo no pienso demostrarte aquí la existencia de Dios. A Dios no se le demuestra, se le siente, eso es todo, se le vive. 

R: Este argumento nos lleva directamente al dogmatismo. Una manera de inmunizarse contra cualquier crítica.

Lo que voy a hacer es esto: Entre las muchas, muchísimas pruebas racionales que se han aducido para probar la existencia de Dios, yo voy a considerar contigo siete, que es el número perfecto. 

R: ¿Porque justamente el siete y no el uno o el tres? ¿En que se basar uno para afirmar que el siete es un número perfecto? Esto es bastante pueril.

Nada más que siete. Y fíjate que hablo de pruebas racionales y no de fe, porque parto del supuesto de que tú careces de fe. Son argumentos que ya expuso Tomás de Aquino, entre otros autores religiosos y filosóficos.

R: Las famosas demostraciones de Aquino, ya hace mucho tiempo, que están totalmente refutadas.

La primera prueba es la del sentido común. La Bruyere decía: “Siento que hay un Dios, y jamás siento lo contrario; esto me basta para deducir de aquí que Dios existe”.

R: ¿Y esto constituye una evidencia?

Unamuno, con ser más violento que el francés en sus razonamientos, no era menos lógico. “No es nuestra razón –grita desde el fondo de su “Sentimiento trágico de la vida”- la que puede probarnos la existencia de una Razón Suprema… El Dios vivo, tu Dios, nuestro Dios, está en mí, está en ti, vive en nosotros, y nosotros vivimos, nos movemos y somos en Él”.

R: Un recurso muy usual de los teístas es referirse a un determinado personaje, ya sea de la ciencia, literatura, filósofo, etc. que se declara creyente, entonces “dios” debe existir. Clásica falacia ad verecundiam.

DEFINICION: La falacia ad verecundiam o falacia de autoridad, consiste en apelar al respeto o prestigio de una persona para respaldar un argumento. Es una falacia lógica de autoridad, por eso se le conoce también con el nombre de argumentum ad verecundiam(en latín, argumento de respeto).

Si estudias despacio el tema llegarás a la conclusión que te pone ante los ojos Van Steenberghen cuando habla de “Dios oculto”. Los hombres no se rebelan contra Dios, porque eso va contra toda razón, sino contra el abuso que se ha hecho del nombre de Dios. 

R: Esto es una apreciación pueda que tenga validez para algunos. Pero sería un argumento muy débil. En cambio la mayoría de los ateos intelectuales niegan la existencia de todo tipo de seres sobre naturales, porque es irracional. Si existiera un dios universalmente reconocible, entonces todo el mundo sabría que ese dios existe y ya no sería necesario creer en él. Pero en la actualidad los humanos creen en cientos de dioses diferentes.

Averroes le llamó Espíritu creador; Aristóteles, Inteligencia que organiza; Espinoza, Principio inmanente; Materlinck, Fuerza instintiva; Marx, Energía material; Fitchte, Yo absoluto. Para Schelling, Dios se llama Naturaleza; para Hegel, también Espíritu; para Schopenhauer, Voluntad; para ti, tal vez, Algo. Todos esos nombres, amigo, valen para Dios y son, de hecho, el reconocimiento de su existencia.

R: El autor hace una tremenda mezcolanza de creyentes con ateos y panteístas. Y con esto comete de nuevo la falacia ad verecundiam.

La segunda prueba que te ofrezco es la que se deduce por la jerarquía de las causas, que ya la expuso Aristóteles. El razonamiento es sencillo: No hay efecto sin causa. La silla en la que estoy sentado la hizo un carpintero, usando la madera que sacó de un árbol. Esta tesis se considera un tanto anticuada, pero la verdad es que su argumentación es contundente. Si hay causas creadas que producen efectos, forzosamente tuvo que haber una Causa increada que diera origen a todas las demás causas y estas a los efectos.

R: Es evidente que el autor de esta carta, se refiere al origen del universo. 

Según la física clásica la premisa, que todo efecto tienen una causa es cierta. El universo surgió de un estado cuántico, y aquí las leyes de la física como las conocemos fracasan totalmente. No podemos afirmas a buenas y a primeras que el universo debió haber tenido una causa. No lo sabemosNerée Boubée, en su libro MANUAL DE GEOLOGÍA, dice con todo acierto: “Nada hay eterno en la tierra; y todo, tanto en las entrañas del globo como en su superficie exterior, atestigua un principio e indica un fin”. Ese Principio, esta Causa Primera, es lo que llamamos Dios.

R: Tener un principio y un fin, es una propiedad de todas las cosas existentes y no sólo en la Tierra, sino también en todo el universo, pero esto no atestigua nada. “…atestigua un principio e indica un fin”, si esto se quiere relacionar con la existencia de un dios, entonces también hay que ser consecuente, ya que según esa premisa “dios” tendría un principio y tendrá un fin

Mi tercera prueba es también aristotélica. En el mundo hay cambio, hay movimiento, y este movimiento nos conduce indefectiblemente a una primera Causa no movida, a un Primer Motor. Las ciencias físicas nos dicen que la materia es inerte. Luego si la materia es inerte y el mundo material se mueve continuamente, es que hay un Principio fuera de la materia que da vida al movimiento.

R: Para que haya movimiento debe haber calor; y en la primera fracción de tiempo después del Big-bang (a los 10ˆ-43 segundos) la temperatura era de varios millones de K. en un espacio extremadamente reducido, donde las partículas subatómicas se movían a grandes velocidades, - la temperatura es causada por el movimiento, a cero grados K (= cero absoluto) no hay movimiento  -  que se expandió exponencialmente. Si no hay actividad atómica, o sea movimiento, nada puede existir. El motor que impulsó todo desde un comienzo fue el Big-bang.

Cuando Newton dio con las leyes de atracción se limitó a sentar el hecho de la potencia atractiva, pero sin decir que esta potencia estaba en la materia. 

R: Lo que descubrió Newton fue la gravedad. No las leyes de la atracción. Los polos opuestos de un imán también se atraen, pero esto no es gravitación, es magnetismo, y que es algo totalmente diferente a la gravitación.

Newton era creyente, y con toda su ciencia dijo que no reconocía otra potencia que la de Dios. Dios explica la existencia del movimiento y el movimiento es, a su vez, una prueba más de la realidad de Dios. 

R: Newton descubrió las leyes de la gravedad, pero Einstein con su teoría de la relatividad, descubrió y describió un concepto totalmente nuevo de la gravedad. La gravitación no es movimiento, pero lo causa. Y no un imaginario dios.

Ese Primer Motor que puso en marcha el movimiento del Universo es también Creador y Ser Personal.

R: El señor Monroy da por asentado la existencia de un dios, el dios en el cual cree, en forma dogmática. Simplemente afirmó que ese dios de su imaginación existe, pero no lo puede demostrar ni describir

Otra prueba de la existencia de Dios es la idea que tenemos de lo infinito.

R: No nos podemos imaginar el infinito. Infinito es un concepto abstracto, lo abstracto no tiene consistencia propia, no existe; el infinito no existe

Resulta curioso comprobar que la mayoría de los ateos, especialmente los ateos teóricos, afirman que creen en “algo”. Niegan a Dios, pero no pueden sustraerse a la idea de un Ser superior al hombre.

R: Los ateos creemos en muchas cosas. Pero la idea de seres sobrenaturales no es un tema para nosotros. Tenemos claro el concepto “dios”. Y nos preocupa cuando fundamentalistas y fanáticos religiosos quieren imponer sus falsas y pseudociencias, tergiversando y falseando los conocimientos científicos, mediante mentiras y falacias. 

Cuando tú dices, usando un vocabulario de todos los días, que eres un ser finito, estás dando a entender que hay otro infinito; cuando proclamas que eres un hombre imperfecto, desordenado, injusto, defectuoso, impotente, etcétera, estás admitiendo que hay Alguien que es perfecto, ordenado, justo, sin defecto y potente.

R: Típico falacia non sequitur. Cuando yo digo que soy un ser finito, en ningún momento estoy afirmando, que debe haber un ser infinito.

Ese Alguien no figura entre los hombres finitos, porque en el ser finito ni se ha dado ni se dará jamás la perfección ni el poder absolutos, luego hay que buscarlo forzosamente fuera de nuestro espacio, precisamente en ese infinito que constituye una prueba más, de carácter metafísico, de la existencia de Dios. “Este Ser –dice Newton- es eterno e infinito, existe desde la eternidad y durará por toda la eternidad”.

R: Clásica petición de principio, lo que el señor Monroy quiere demostrar, ya se encuentra en la premisa: “Ese Alguien no figura entre los hombres finitos” “… que constituye una prueba más, de carácter metafísico, de la existencia de Dios (Ese alguien)

Una prueba más de que Dios existe la veo yo en la realidad espiritual del hombre. 

R: El ser humano como naturaleza es materia y energía; lo espiritual  trascendería esto. Pero aquí ya entramos en materia de la metafísica, y con esto llegamos a lo sobrenatural, delo cual no tenemos evidencia alguna de que exista. Por lo tanto una supuesta realidad espiritual humana, no es un argumento para demostrar la existencia de un dios.

Lee este razonamiento de Cicerón: “El espíritu humano debe remontarnos a otra inteligencia superior que sea divina. ¿De dónde hubiera sacado el hombre el entendimiento de que está dotado?, dice Sócrates. Sabemos que a un poco de tierra, de fuego, de agua y de aire debemos las partes sólidas de nuestro cuerpo, el calor y la humedad que en él se hallan y el mismo soplo que nos anima;

R: En tiempos de Sócrates y Cicerón, se creía que existían sólo cuatro elementos, el aire, el agua la tierra y el fuego, y que todo lo existente estaba compuesto por estos cuatro elementos.

pero, ¿dónde hemos encontrado, de dónde hemos tomado la razón, el espíritu, el juicio, el pensamiento, la prudencia y todo cuanto en nosotros es superior a la materia?”.

R: Todo lo aparentemente superior a la materia, cómo la capacidad de juicio, el pensar, las emociones, etc.,   son causado por nuestro cerebro. Cuando una persona fallece todo esto también desaparece con él. 

La vida espiritual que manda sobre tu cuerpo material te dice a gritos que hay Dios.

R: Mi cuerpo es controlado por mi cerebro. Algunas funciones son automáticas.

Lo que yo llamaría mi vida espiritual, es el placer que tengo al escuchar música de mi gusto; saborear juna buena comida acompañado con un buen vino; la lectura de algo interesante; contemplar en verano en la playa cuando el Sol se hunda en el mar, junto a un buen trago, por ejemplo un whisky en las rocas o contemplar las llamas de la chimenea en el invierno. Pero eso no me dice que hay un dios. Para mi vida “espiritual” ningún dios es necesario. Me basta estar en compañía de mi esposa y mis hijos.

Porque esa vida espiritual procede de Él. Tú podrás negar a Dios todo lo fuerte que quieras, pero al pensar en Él, al pronunciar su Nombre, le estás reconociendo sin darte cuenta.

R: Esa “vida espiritual” me la hago yo mismo

Si quieres otra prueba de que Dios existe fíjate en la armonía del Universo.Hay movimiento, pero es un movimiento regular, uniforme, inteligente. Hay belleza en el cielo azul, en la puesta del sol dorada, en los Alpes blancos, en las praderas verdes, en la aurora rosada, en la mar hermosa.

R: En el espacio no existe un movimiento uniforme, todo lo contrario el caos es casi total y va en aumento.

El concepto de belleza es algo totalmente subjetivo

Hasta el demoledor Voltaire, abrumado por la evidencia en contra de lo que pretendía negar, dice en NOTES SUR LES CABALES: “Si un reloj presupone un relojero, si un palacio indica un arquitecto, ¿por qué el Universo no ha de demostrar una inteligencia suprema? ¿Cuál es la planta, el animal, el elemento o el astro que no lleve grabado el sello de Aquél a quien Platón llamaba el eterno geómetra?”.
R: Voltaire más que ateo fue deísta, pero principalmente un crítico a la iglesia católica, la que lo calificó como ateo. Por lo tanto no es tan extravagante que haya dicho esto. Pero esto es sólo una apreciación de Volitare y no una evidencia de la existencia de “Dios”

En una encuesta “Gallup” celebrada en los Estados Unidos para determinar la religiosidad del pueblo americano, el 98 por ciento contestó que creía en Dios, y la primera razón que dieron los encuestados para justificar su creencia fue el orden y la armonía del Universo. “Estas obras visibles –dice San Pablo- revelan al invisible Dios” (Romanos 1:20).

R: ¿Y que demuestra esto? Típica falacia ad populum

Todavía me queda una prueba más a favor de la existencia de Dios. Naturalmente, podría aducir cincuenta, cien más, pero no caben en esta carta. Me resta espacio sólo para una, y luego he de terminar. Es la que se ha llamado prueba de la finalidad o por la finalidad y se ilustra preferentemente con el ejemplo de la flecha. Tú disparas una flecha y ésta se dirige invariablemente al blanco que tú le has propuesto.La flecha es un objeto desprovisto de conocimiento, pero cumple su cometido porque tras ella hay un ser inteligente, en este caso el arquero que la ha lanzado.

R: Cuando un arquero dispara una flecha es para que esta, cumpla con un objetivo, matar una presa, dar en el blanco en una competencia, etc. En cambio el universo no cumple un objetivo -  me pregunto: ¿Cuál serpia este objetivo? -  nada en la naturaleza lo hace. Los seres humanos nos podemos fijar nuestros propios objetivos, si se cumplen a no es otra cosa.

En este mundo en el cual tú y yo vivimos hay objetos y seres desprovistos de inteligencia, pero tienden, cosa curiosa, a la realización de un fin concreto.

R: Francamente esta apreciación la encuentro ridículo. ¿Cuál sería, por ejemplo el fin concreto de una avalancha de nieve, matar a esquiadores, destruir viviendas o qué?

¿Te has preguntado alguna vez por qué? ¿Quién controla la dirección del viento, quién orienta las olas del mar, quién pone a las hormigas en fila para que trabajen en busca de alimento, quién sostiene las bridas que guían sabiamente a la naturaleza? ¿Quién, amigo, quién sino Dios?

R: Estas preguntas las haría un niño de 5 años. 
Parece que el señor Monroy nos quiere tomar el pelo. O es un enfermo mental

He comentado contigo siete pruebas que, a mi juicio, demuestran la existencia de Dios. Te habrás dado cuenta que no he usado la Biblia para nada. He querido hablarte con sabiduría de este mundo.

Pero eso no significa que carezca de argumentos bíblicos para apoyar el tema de esta carta .

R: No has demostrado nada, sólo que en muchos aspectos eres un ignorante. 
La Biblia tampoco es una evidencia de la existencia de un dios. No puedes demostrar la veracidad de la Biblia ¿Cómo lo harías, sin caer en un círculo lógico?

Aunque los autores de la Biblia no se entretienen en probar la existencia de Dios, porque ellos dan a Dios por existente, te decía en mi carta anterior que la Biblia tiene respuesta para todas nuestras inquietudes. 

R: Decir que la Biblia tiene una respuesta par todas nuestras inquietudes es una aseveración realmente descabellada. Yo hasta ahora ni he encontrado ni una sola respuesta para mis inquietudes

Y ahora quiero, con tu permiso, desandar el camino y plantearte otra vez las mismas pruebas, pero con palabras de la Biblia.

R: Veamos, ya que mediante la Biblia no se puede demostrar nada

Nuestra prueba primera tenía que ver con el sentido común. Es inútil decir que Dios no existe, porque Su presencia nos desborda. “¿A dónde me iré de tu espíritu? –se pregunta el salmista-. ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás. Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo de la mar, aún allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra” (Salmo 139:7-10).

R: El sentido común se basa en la experiencia, o sea es empírico. Hasta ahora nadie ha visto ese dios, luego no nos podemos basar en la experiencia, en otras palabras en el sentido común. Tampoco se puede demostrar laña existencia de ese dios mediante una cita bíblica, para esto habría que demostrar la veracidad de la Biblia, pero esto no se puede sin caer en un círculo vicioso. La primera prueba del señor Monroy esta refutada

La segunda prueba tenía que ver con la Causa Primera que dio origen a las demás causas y a todos los efectos. El más importante efecto de la Gran Causa es el hombre, tú yo. Lee lo que dice Job: “Tus manos me formaron y me compusieron todo en contorno…; como a lodo me diste forma… Me vestiste de piel y carne, y me cubriste de huesos y nervios. Vida y misericordia me concediste, y tu visitación guardó mi espíritu” (Job 10:8-12).

R: El argumento aquí se basa en afirmar que hubo una primera causa, pero esto no nos dice nada, sólo que es una inmunización contra la regresión. ..

Para mostrarte bíblicamente la realidad de la tercera prueba sobre las leyes sabias que controlan y dirigen el movimiento del Universo tendría que transcribirte casi todo el Salmo 104. Pero me limitaré a unos pasajes: “Él –exclama el salmista, refiriéndose a Dios- fundó la tierra sobre sus basas…Subieron los montes, descendieron los valles al lugar que tú les fundaste… Tú eres el que envías las fuentes por los arroyos… El que riega los montes desde sus aposentos… El que hace producir el heno para las bestias y la hierba para el servicio del hombre… Hizo la luna para los tiempos, el sol conoce su ocaso. Pone las tinieblas, y es la noche…” (Salmo 104:5-19).

R: Para esto habría que evidenciar que este salmo es la expresión  de una realidad. Sin embargo esto no es más que una alegoría y una alegoría no es una evidencia

La cuarta prueba, sobre una conciencia de lo infinito, está admirablemente contenida en esta exclamación de Salomón con motivo de la dedicación del templo: “¿Es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos no te pueden contener; cuanto menos esta casa que yo he edificado?” (1ª de Reyes 8:27).

R: Irrelevante

Sobre la realidad espiritual del ser humano, que es el tema de la quinta prueba , lee este pasaje del patriarca Job, donde afirma con profunda convicción la supervivencia de un ser espiritual: “Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo. Y después de deshecha esta mi piel, aún he de ver en mi carne a Dios; al cual yo tengo de ver por mí, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mis riñones se consuman dentro de mi” (Job 19:25-27).
R: Lo única realidad de hombre es que estamos hechos de los elementos que se formaron por las explosiones de supernovas. Somos polvo de las estrellas.

Para la sexta prueba
, sobre la armonía del Universo, la Biblia está llena de respuestas, de interrogaciones y de exclamaciones, como esta del salmista, que, extasiado ante la belleza de la Creación, dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?” (Salmo 8:3-4).

R: El salmista en su imaginación debido al nulo conocimiento sobre ciencias que existía en aquella remota época, como muchas otras personas más, atribuir  el origen del universo – que para esta gente eran los aproximadamente 3000 estrellas que se pueden observar en el firmamento – a la obra de un ser sobrenatural, un dios. Para aquella época esto era la única explicación racional que existía. Hoy, con los conocimientos que tenemos es absurdo seguir creyendo en estas antiquísimas fábulas y considerar las como un hecho.

Y la última prueba , la que demuestra la existencia de Dios por la finalidad de los seres y las cosas sin conocimiento, fue propuesta por Salomón hace más de tres mil años. Lee este pasaje antiquísimo, que parece escrito por uno de nuestros más famosos científicos de hoy, y luego medita su contenido: “Generación va y generación viene –dice el autor bíblico-, mas la tierra siempre permanece. Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve a su lugar, donde torna a nacer. El viento tira hacia el mediodía y rodea el norte; va girando de continuo, y a sus giros torna el viento de nuevo. Los ríos van a la mar, y la mar no se hinche; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo” (Eclesiastés 1:4-7).

R: Explicación reamente muy científica

Nada más por hoy, pásalo bien.

R: Gracias

TE FIJASTE ANDRES, ESTE DIALGO EXISTE Y SOBRE LO QUE SE HA HABLADO AQUI EN EL FORO, PERO CON LOGICA Y FE, CLARAMENTE LA LOGICA SIEMPRE ES MEJOR QUE LA FE, PASALA BIEN, PERO ARREPIENTETE DE TUS ACCIONES CONTRA LA JUVENTUD QUE ENVENENAS CON MENTIRAS SIN FUNDAMENTO.....QUE IRONIA

ERES FANATICO CRISTIANO FUNDAMENTALISTA???

OSEA LO PEOR DE LO PEOR

Los ojos del Mau

7
autor onarvys jose el 25/ago, 2019 16:22
Visitante distinguido

@apologeta » 

"Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Saludos 

*** "¿Por qué ha de ser cierta la historia del paraíso con Adán y Eva y la del Diluvio Universal, si los arqueólogos han demostrado que estos mitos fueron tomados por los hebreos de las antiguas leyendas sumerias del Gilgamesh y el Enuma-Elish?" ***      

El relato bíblico o la historia del paraíso de Adán y Eva, SON DE ORIGEN MITOLÓGICO 

Los mitos religiosos, narran o cuentan las mismas profecías, relatan los mismos anuncios, las mismas promesas del DIOS del universo 

PRIMERO le aclaro que el Adán bíblico, es una palabra alegórica, que simboliza al varón y la hembra 

Quien estudia GENESIS 5:2 nota, se percata de mi afirmación, GENESIS 5:2 dice que el Señor, llamo al varón y la hembra Adán, AMBOS fueron llamados ADÁN 

GENESIS 1:27 Dice, la biblia, que DIOS hizo al Varon y la hembra EN ESE capitulo, los llamó HOMBRE 

En Genesis 1:27 CREA la pareja y la pareja es llamada hombre, por eso muchos neofitos e incautos creen que El Señor, no quiere las hembras GRAVE ERROR falta de conocimientos, atados al engaño 

DIGO, grave error creer que el Señor tiene preferencia por los varones, porque en el versiculo 28 DICE claramente que ambos (Varón y hembra) fueron bendecidos, les fue dicho haganse muchos, sean fructiferos, llenen la tierra 

En GENESIS 1:28 YA anuncian que el humano llenará viva a lo largo y ancho del planeta, YA anunciaba multiplicar los hombres, multiplicar las hembras y los varones 

EL OTRO detalle, es que USTED (como muchos) ignoran que simboliza o significa la palabra mujer en la biblia, USTED, aun no se percata que lo llamado mujer fue sacado del sueño de ADÁN (Genesis 2:21-22), USTED, no tiene dominio ni conocimiento de las palabras alegóricas bíblicas   

Todos los mitos anuncian, revelaron o anunciaron lo que sucederá en 6 epocas distintas, los mitos o profecías mayas y las profecías incas TAMBIEN profetizaron el DILUVIO 

DILUVIO, es otra palabra alegórica, DILUVIO simboliza el cumplir de lo ordenado o anunciado en GENESIS 1:28 

El agua del diluvio es un simbolizar de multitudes, muchas personas, llenar el planeta de agua (APOKALYPSIS 17:15)  

LA BIBLIA, son relatos parábolas, parábolas que tienen alegorías, alegorías que tienen simbolizar o significados distinto a lo expresados 

El Señor utilizó parábolas en o con los profetas (OSEAS 12:10) y en las escrituras griegas, MARCOS 4:34 y MATEO 13:34 dice que el MAESTRO hablaba todo en parábolas o sin parábolas no les hablaba 

TAMBIEN dice que enseño parábolas a sus siervos, a sus apóstol 

TODA LA BIBIA son parábolas  

****--- "Si es cierta la historia de Moisés enviando 10 plagas a Egipto y liberando a los hebreos ¿por qué no existe ningún documento egipcio que lo confirme?" ---**** 

Las plagas del Rabbenu Moshé (Moisés), es un anuncio mito, no puede buscar documentos historicos de ningun mito 

USTED, en el tema, muestra ignorar que la biblia es de origen mitológico 

****___ "Si son ciertas las historias de Jesús narradas por los evangelios ¿por qué ninguno de los historiadores romanos de Judea en aquella época confirman sus milagros, su ejecución y muerte?"___****

Que inocencia, que candidez, que ingenuidad mostrada 

Los historiadores jamas podran confirmar ningun relato mitológico 

Los historiadores no pueden confirmar los relatos de Jesucristo, tampoco los del mago Merlín, ni de algun otro personaje mitológico 

***__"¿Por qué si la mitología antigua es pródiga en milagros y concepciones virginales, ha de ser más cierto el nacimiento virginal de Jesús que el de Krishna?"__***

Krishna y Jesus, son 2 adjetivos utilizado para identificar el prometido 

***__"Si el Dios de la Biblia es moralmente bueno ¿por qué en 1 Samuel 15: 3 Jehová manda masacrar al pueblo de Amalec, incluyendo a las mujeres, niños de brazos, vacas, ovejas y asnos? ¿O por qué en Óseas 13: 16 Jehová desea que los niños de Samaria sean estrellados vivos contra las rocas y que las mujeres embarazadas sean asesinadas? ¿Es eso moralmente bueno? ¿Por qué en el décimo mandamiento (Éxodo 20:17) el dios de la Biblia dice que no debemos codiciar los esclavos del prójimo? ¿Por qué la Biblia NO prohibió la esclavitud de tajo? Y sólo la reglamentó!! Y ¿por qué en el mismo mandamiento coloca a la mujer como propiedad del hombre, al igual que los asnos y bueyes?"__***

Dios, envió al Señor anunciar sucesos de 6 tiempos distintos (Los 6 dias de la obra del señor) 

Dios, el eterno es el creador del Señor y el señor, fue la promera creación para anunciar o profetizar los sucesos de 6 dias alegóricos 

La biblia, anunció todo en parábolas, en alegorías, quien no tiene el conocimiento ideal para descodificar las parábolas, leyendo no pueden entender, escuchando no pueden oir o percibir 

Por eso y por muchas otras cosas más… no creo en ese Dios de la Biblia!! 

El DIOS de la biblia, es el mismo DIOS del universo  y el mismo DIOS de todas las profecías, que cada profecía o cada dialecto le coloque adjetivo diferente, ESO es otro tema, otra cosa, El DIOS, de la biblia, es el eterno y creador de todo, creador de vida y creador de los mitos, anuncios, profecía 

Los mitos, dice o confiesan que DIOS le dió la revelación a Jesucristo y Jesucristo le entrego la revelación a sus siervos 

En los otros mitos religiosos, DIOS igualmente le entrego revelación a su escogido, solo que en los otros mitos por utilizar otros dialectos los adjetivos varian, o parecen distintos, PERO todos significan igual 

u

8
autor apologeta el 25/ago, 2019 20:13 Gobernador

@onarvys jose @camarada06 @piporro » 

Estimado Onarvys, te has confundido con nosotros, no requerimos de estudiar Teología en una Universidad Católica para debatir tus puntos.

Sobre tu Adán y Eva, para que justifiques lo mal escrita que está la Biblia:

Génesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

- En este versículo nos dice que Dios creó al hombre y mujer al mismo tiempo. Y desde luego que se refiere a la primera mujer, porque Eva fue creada después que Adán en Génesis 2:20-22 "... para Adán no halló ayuda que estuviese idónea para él. Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adán, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas (...) Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer..."
En la primera creación, el hombre y la mujer aparecieron juntos en la tierra; en la segunda, el hombre vino primero y se le extrajo una costilla para hacer a la mujer. Eso quiere decir que hubo dos mujeres... Lilith y Eva!!

Y claro que como buen charlatán justificarás que hay un encriptamiento y que el Dios del Universo así lo ha decidido. Y no somos neófitos… solo que no creemos en las escrituras, son solo mitología como cualquiera otra. Con un Dios y personajes mitológicos que nos puede resultar?? MENTIRAS!!

Así, las mentiras duren 2 mil años… seguirán siendo mentiras!! Primeramente compongan su Biblia, pero no con fallidas parábolas y falsos encriptados, que esas son unas maneras de justificar su falsedad!!

9
autor onarvys jose el 26/ago, 2019 08:42
Visitante distinguido

@apologeta» 

Saludos 

• En este versículo nos dice que Dios creó al hombre y mujer al mismo tiempo. Y desde luego que se refiere a la primera mujer, porque Eva fue creada después que Adán en Génesis 2:20-22 "... para Adán no halló ayuda que estuviese idónea para él. Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adán, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas (...) Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer..." En la primera creación, el hombre y la mujer aparecieron juntos en la tierra; en la segunda, el hombre vino primero y se le extrajo una costilla para hacer a la mujer. Eso quiere decir que hubo dos mujeres... Lilith y Eva!! 

1- R)  La biblia, en genesis 1:27 DICE varón y hembra,  No se engañe, no habla de mujer 

Si falta de conocimiento confunde lo sacado del sueño profundo con las hembras, ese engaño lo repite gran parte de los ateos y los falsos luciferinos 

La ignorancia es la fuente creadora de distorsiones 

2- R)  La biblia, llamó MUJER al fruto obtenido del sueño 

• HEMBRA biblica, es creación DIVINA, Mujer es producto del sueño del Adán 
  • Quien estudie la biblia, sabe, se percata que lo unico religioso sacado del sueño de los hombres (ADÁN) son los mitos, es las profecias, las promesas divina, los mensajes divinos: la biblia 

3- R) La biblia, los mitos religiosos, el floklore religioso son obtenidos en sueños profundos del Adán 

Los ingenuos, los incautos, los candidos, los falta de conocimientos, no tiene capacidad para entender, menos para descodificar 

Ignorar que los mitos, son parábolas, son alegoricas y/o que tienen mensajes encriptados que deben ser interpretados DESCODIFICADOS, distorsiona los estudios, distorsiona las interpretacciones, conjeturas y conceptos o doctrinas religiosas 

4-R) LILITH y EVA, la distorsión amada de los falsos luciferinos, distorsion amada de los ateos y miles de millones de ingenuos 

Hablar de LILITH o tratar de imponer la falsa doctrina sobre que LILITH es la creacion divina mencionada en GENESIS 1:27 (hembra) es distorsionar, es blafemar, es mostrar ignorancia, es querer comentar lo que ignoran 

En su engaño, muchos dicen que LILITH es un demonio, ¿como pueden decir que la hembra creacion a imagen de DIOS es un demonio, como creen que DIOS hizo de pareja del varón un demonio? 

Luego, se enojan y se sienten ofeendidos cuando son titulados de ingenuos, de engañados y de ignorar los secretos y misterios encriptados en los mitos religiosos 

Decir o repetir el engaño sobre que LILITH es imagen de DIOS, olvidar genesis 1:26 es mostrar ingenuidad, es mostrar ignorancia 

"""Genesis 1:26 Y dijo Dios; “Hagamosa al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra""" 

Hagamos al hombre a nuestra imagen y DIOS creo al HOMBRE varón (masculinos) y hembra (femeninas) 

Formación de la Mujer

Genesis 2:18 Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda adecuada

Genesis 2:18  dice, no es bueno que el hombre (Varón y hembra) esté solo, le haré una ayuda adecuada (idónea), el mito habla de idónea, no dice que será pareja del hombre 

GENESÍS2:20-21

"""20 El hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a todo animal del campo, pero para Adán no se encontró una ayuda que fuera adecuada para él. 21 Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo"""  

Observen que el mito, dice que no encontró ayuda adecuada, sabiendo que YA, habia creado la pareja (hembra) no podemos creer que hablará de algo que YA habia creado, tampoco que le titulará o llamar ayuda adecuada, ayuda idónea 

Las femeninas, no son ayudas, son nuestras parejas, son nuestra razon de vivir, son nuestra media mitad, son nuestras madres, nuestras abuelas y nuestras amadas, DECIR ayuda, es mostrar ignorancia en los misterios mitológicos  

GENESIS 5:2 La hembra (hembras) y el varón (varones) 

"""5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 5:2 Varón y hembra los creó. Los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados.""" 

GENESIS 5:2 dice, LOS llamó, LOS, es plural 

Si fuese uno solo, dijerá Lo llamó, NO los llamó 

AL VARÓN Y LA HEMBRA los llamó ADÁN 

Quien tenga OJOS que veais 

La luz es vital, para salir de la oscuridad, para romper cadenas que mantienen atado al engaño, deben conocer la informacion encriptada alegorizada luz, por eso Jesucristo afirmó ser la verdad, la vida en el camino, era la luz 

u

10
autor onarvys jose el 26/ago, 2019 12:03
Visitante distinguido

@apologeta » 

@apologeta»

Saludos

En este versículo nos dice que Dios creó al hombre y mujer al mismo tiempo. Y desde luego que se refiere a la primera mujer, porque Eva fue creada después que Adán en Génesis 2:20-22 "... para Adán no halló ayuda que estuviese idónea para él. Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adán, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas (...) Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer..." En la primera creación, el hombre y la mujer aparecieron juntos en la tierra; en la segunda, el hombre vino primero y se le extrajo una costilla para hacer a la mujer. Eso quiere decir que hubo dos mujeres... Lilith y Eva!!

1- R) La biblia, en genesis 1:27 DICE varón y hembra,

No se engañe, no habla de mujer

Su falta de conocimiento confunde lo sacado del sueño profundo con las hembras, ese engaño lo repite gran parte de los ateos y los falsos luciferinos

La ignorancia es la fuente creadora de distorsiones 

Mujer es el fruto del sueño y Hembra es creación divina, hembra es obra de DIOS y mujer producto del sueño 

--------------

2- R) La biblia, llamó MUJER al fruto obtenido del sueño

HEMBRA biblica, es creación DIVINA, Mujer es producto del sueño del Adán

Quien estudie la biblia, sabe, se percata que lo unico religioso sacado del sueño de los hombres (ADÁN) son los mitos, es las profecias, las promesas divina, los mensajes divinos: la biblia

---------------

3- R) La biblia, los mitos religiosos, el floklore religioso son obtenidos en sueños profundos del Adán

Los ingenuos, los incautos, los candidos, los falta de conocimientos, no tiene capacidad para entender, menos para descodificar

Ignorar que los mitos, son parábolas, son alegoricas y/o que tienen mensajes encriptados que deben ser interpretados DESCODIFICADOS, distorsiona los estudios, distorsiona las interpretacciones, conjeturas y conceptos o doctrinas religiosas 

---------------------

4-R) ¿LILITH y EVA? 

La distorsión amada de los falsos luciferinos, distorsion amada de los ateos y miles de millones de ingenuos

Hablar de LILITH o tratar de imponer la falsa doctrina sobre que LILITH es la creacion divina mencionada en GENESIS 1:27 (hembra) es distorsionar, es blafemar, es mostrar ignorancia, es querer comentar lo que ignoran En su engaño, muchos dicen que LILITH es un demonio, ¿como pueden decir que la hembra creacion a imagen de DIOS es un demonio, como creen que DIOS hizo de pareja del varón un demonio?

Luego, se enojan y se sienten ofeendidos cuando son titulados de ingenuos, de engañados y de ignorar los secretos y misterios encriptados en los mitos religiosos Decir o repetir el engaño sobre que LILITH es imagen de DIOS, olvidar genesis 1:26 es mostrar ingenuidad, es mostrar ignorancia

"""Genesis 1:26 Y dijo Dios; “Hagamosa al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra"""

Hagamos al hombre a nuestra imagen y DIOS creo al HOMBRE varón (masculinos) y hembra (femeninas)

Formación de la Mujer

Genesis 2:18

Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda adecuada

Genesis 2:18

dice, no es bueno que el hombre (Varón y hembra) esté solo, le haré una ayuda adecuada (idónea), el mito habla de idónea, no dice que será pareja del hombre GENESÍS2:20-21

"""20 El hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a todo animal del campo, pero para Adán no se encontró una ayuda que fuera adecuada para él. 21 Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo"""

Observen que el mito, dice que no encontró ayuda adecuada, sabiendo que YA, habia creado la pareja (hembra) no podemos creer que hablará de algo que YA habia creado, tampoco que le titulará o llamar ayuda adecuada, ayuda idónea

Las femeninas, no son ayudas, son nuestras parejas, son nuestra razon de vivir, son nuestras media mitad, son nuestras madres, nuestras abuelas y nuestras amadas.

DECIR ayuda, es mostrar ignorancia en los misterios mitológicos GENESIS 5:2 La hembra (hembras) y el varón (varones)

"""5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 5:2 Varón y hembra los creó. Los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados."""

GENESIS 5:2 dice, LOS llamó, LOS, es plural Si fuese uno solo, dijerá Lo llamó, NO los llamó AL VARÓN Y LA HEMBRA los llamó ADÁN

Quien tenga OJOS que veais La luz es vital, para salir de la oscuridad, para romper cadenas que mantienen atado al engaño, deben conocer la informacion encriptada alegorizada luz, por eso Jesucristo afirmó ser la verdad, la vida en el camino, era la luz

u

11
autor apologeta el 26/ago, 2019 14:06 Gobernador

@onarvys jose @camarada06 »    Saludos Onarvys, así dice en Génesis 2:20-22 "... para Adán no halló ayuda que estuviese idónea para él. Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adán, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas (...) Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer..." 

Señor “sabelotodo”, dudo que seas mejor traductor: En este versículo dice mujer y no se refiere a los sueños de Adán. Mira “apóstol”, a mí me da igual que sea “hembra” o “mujer” o que ambas sean Adán… son las mismas falacias de tu libro. Entiende, nos da igual que exista un Dios Universal o un Dios Terrenal, pues su libro es una sarta de mentiras por más que encriptes su significado o parabolees… La Biblia es su propia enemiga!!  

Dices: Quien tenga OJOS que veáis La luz es vital, para salir de la oscuridad, para romper cadenas que mantienen atado al engaño, deben conocer la información encriptada alegorizada luz, por eso Jesucristo afirmó ser la verdad, la vida en el camino, era la luz.

- Te respondo: Si no hay Jesucristo, no hay verdad y si no hay verdad… solo mentiras habrá que encriptar!!

Saludos

12
autor onarvys jose el 26/ago, 2019 17:57
Visitante distinguido

@apologeta» 

Saludos 

@apologeta» 

"Eso quiere decir que hubo dos mujeres... Lilith y Eva!!"

Observo que no tuvo ni tiene argumentos para seguir su garrafal aporte del demonio LILITH 

Que grave repetir engaño, al decir engaño, siempre encontrará uno que le refute mostrando su total ignorancia de sus afirmaciones 

Este, quedo claro que un DEMONIO, no es creacion divina mencionada en GÉNESIS 1:27 

@apologeta» 

"Señor “sabelotodo”, dudo que seas mejor traductor: En este versículo dice mujer y no se refiere a los sueños de Adán."

¿Que dice? 

"GÉNESIS 2:21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. 22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre,"

USTED, dice, que la biblia o GÉNESIS 2:21 no habla o afirma el sueño del hombre, el sueño profundo de ADÁN 

Usted, al no poseer los argumentos adecuados para refutar, trata de negar lo que esta a la vista 

Usted o su inteligencia, su mente NO permite pensar que para DIOS hacer hembra o crear vida, NO NECESITA sueño de hombre, o sueño de Adán

USTED, muestra ignorar lo relatado en GÉNESIS 1, Génesis 1 donde relata todo lo creado, que entre las creaciones estan mencionada las hembras, que DIOS de la nada PUEDE crear hembras 

BUENO, sigamos, siga pensando que DIOS no tenia facultad para crear hembras Y TUVO que utilizar el sueño del hombre,

OLVIDE Génesis 1:26-27 

@apologeta» 

"Mira “apóstol”, a mí me da igual que sea “hembra” o “mujer” o que ambas sean Adán…"

Que problema con estos ateos, viven distorsionando, al ser refutados con la biblia, quieren tapar sus gracias, afirmando no tener interes en saber la verdad, afirman no querer conocer que verdaderamente significa ADÁN en la biblia 

Cosa rara, vivir todos los dias hablando de la biblia, distorsionando y sacando falsas conjeturas, PERO, les da igual, no tienen INTERES, no pierden sus tiempos para saber si fue hembra lo sacado del sueño profundo o si fue mujer o que verdaderamente significa la palabra bíblica ADÁN 

Los ateos tienen ese dilema, dicen no creer en DIOS, pero, viven hablando y leyendos los mitos religiosos 

@apologeta» 

"son las mismas falacias de tu libro. Entiende, nos da igual que exista un Dios Universal o un Dios Terrenal, pues su libro es una sarta de mentiras por más que encriptes su significado o parabolees… La Biblia es su propia enemiga!!"

La biblia, no esta abierta o fue sacada de sueños MITOS, para todo lector, la biblia o los mitos estan destinados unicamente para los elegidos, para los seleccionados, por eso esta escrito lo que dice Isaías 6:9 

La biblia, tiene mensajes encriptados, para negar la posibilidad a los ateos, los incautos, los ingenuoos y para los falsos creyentes

@apologeta» 

"- Te respondo: Si no hay Jesucristo, no hay verdad y si no hay verdad… solo mentiras habrá que encriptar!!"

Jesucristo, no tuvo vida terrenal, PERO, no puede negar su vida y personaje principal del evangelio, negar la existencia de personaje principal es caer o cometer garrafal error, distorsion o ingenuidad 

Negar, que Jesucristo en la biblia, sea la luz, el camino y la vida eterna, es cosa de tonto 

u

Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.