Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Pablo
Visitante distinguido
martes 6 de agosto de 2019 21:56

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas? Compare Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26). LAS OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA SALVACIÓN, LA MANIFESTACION de la misma, NO LA CAUSA Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras, EN SINTESIS, LA SALVACION ES SOLO POR FE, NO POR OBRAS.

https://www.facebook.com/pablo.lazare

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 69 respuestas al foro

1
autor apologeta el 7/ago, 2019 13:00 Gobernador

@Pablo »    Pablo, después de Jesús, probablemente ningún tema ocupa más la mente de los cristianos que la salvación. Qué hay que hacer para ser salvados?? Suponiendo, que la salvación exista. Sin embargo, el problema fundamental al respecto es que, incluso si yo te preguntara Pablo: ¿dime qué debo hacer para salvarme?, yo no podría recibir una respuesta racional de tu parte. ¿Por qué? Porque la respuesta dependería de qué versos bíblicos escogieras. Algunos pasajes de las escrituras dicen que nos salvamos por obras, otros dicen que por fe, otros dicen que nuestro destino ya está predeterminado y otros dicen que por capricho Dios, él decide: él simplemente mira y escoge arbitrariamente a los que desea. Y entonces Pablo?? Si la Biblia no sabe qué responder… menos lo harás tú.

Bien, pero empecemos por la salvación por obras se describe con claridad en Mateo 19:16-21, donde un hombre le preguntó a Jesús qué debía hacer para tener la vida eterna:
"Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre: y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".
En este versículo está más que claro, que según Jesús, la salvación se obtiene por obras. Los buenos actos, seguir los mandamientos, es todo lo que se necesita. Jesús no dijo nada sobre creer. O la fe o creencia, ni siquiera se menciona. Pero Jesús no le dijo: Debes creer en mí, en que soy el hijo unigénito del Dios vivo. No le dijo: Debes creer en la Biblia. No le dijo: Debes guardar el Sabbat, que es sagrado. Este verso dicen que uno se salva por las buenas obras. No se menciona nada relacionado con la creencia o fe. Las buenas obras solas bastan!!

Ahora veamos algunos versos que sostienen, que nuestro destino está predeterminado, como lo menciona Efesios 1:4-5: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad."
Ver también 2 Tesalonicenses 2:13; Efesios 1:11; Mateo 24:24, 31; Proverbios 16:9 y 20:24; 2 Timoteo 2:10; o en 1 Pedro 1:2 y 2:8.

Vamos ahora a otros pasajes donde afirman que Dios simplemente selecciona a las personas según le place. El salmo 65:4 es un buen ejemplo:
"Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar a ti, para que habite en tus atrios".
Ver también: Juan 6:44, 65 y 17:9; Hechos 22:14; Romanos 9:16,18; y Salmo 86:13

Y, por supuesto, están los versos que citan los cristianos para probar que uno se salva por fe. Hechos 16: 30-31 es muy representativo:
"Y sacándolos fuera, les dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa". Ver también: Juan 14:6, 3:15-16, 18, 36, 6:28-29, 47, 11:25-26; Hechos 4:12, 13:39; Romanos 1:16-17; Hebreos 11:6; y Efesios 2:8-9

Pablo, con todo lo anterior se muestra claramente que, incluso si yo me fuera a someter completamente a las enseñanzas cristianas, todavía no sabría qué hacer. Si se salva por obras, más me vale hacer actos buenos; si se salva por un acto divino de selección misericordiosa, sólo puedo esperar a ser escogido; si se salva por fe, tengo que escoger las creencias correctas; y si mi destino está predeterminado, entonces puedo olvidarme de todo el asunto… ya valió madres todo. Entonces ¿por qué preocuparse por lo inalterable? Es interesante observar que, aunque el falso apóstol Pablo, a menudo habla de salvación por fe, Jesús claramente dice que uno se salva por obras. Y, a menos que el cristianismo sea realmente "paulismo", entonces las palabras de Jesús no tienen más peso. Así que decídanse creyentes de todas las religiones y sectas… qué ondas conmigo?? Seré salvo por mis buenas obras?? Porque por fe… no tengo “ni máis”!!

Mientras que Cristo pague todo… el pecador que siga pecando. Es fácil entender cómo un libro tan incoherente como la Biblia ha dado origen a miles de denominaciones cristianas diferentes. El defecto no está tanto en los predicadores… está en el libro que predican!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
  autor Nostromo el 8/ago, 2019 09:13 Diputado federal

@apologeta @Pablo » Te la jalaste

No le dijo: Debes creer en la Biblia.

La biblia aún ni se escribía.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

3
  autor Nostromo el 8/ago, 2019 09:21 Diputado federal

@apologeta @Pablo » Creo que solo es problema de interpretación. Los católicos siguen la interpretación "oficial" que no basta con solo creer y arrepentirse, hay que ser congruente en acciones durante toda tu vida.

En el caso de los cristianos (los demas), cada rama o individuo lo intepreta según sus capacidades de comprension. 

4
autor camarada06 el 8/ago, 2019 12:32 Gobernador

@Pablo » EN SINTESIS, LA SALVACION ES SOLO POR FE, NO POR OBRAS.

RESPUESTA:

La fe es la seguirdad o confianza en una persona, cosa, deidadopinión, doctrinas o enseñanzas de una religión, y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.

También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas,​ además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa. 

La fe en el cristianismo son virtudes (fe, esperanza y caridad) y se basa en la obra y enseñanzas de Jesus de Nazaret. El cristianismo declara no caracterizarse por la fe, sino por el objetivo de la fe. En lugar de ser pasiva, la fe conduce una vida activa alineada con los ideales y ejemplo de vida de Jesús.

MI OPINION:

La interpretación de la obra de Jesus de Nazaret son las obras de Jesus en la fe en un circulo no definido por la misma religión pero si aplicado para sus creyentes, siendo asi muy diferente a la fe que se demuestra en la seguirdad o confianza en una persona o cosa que no esta sustentada en pruebas sino en el producto de algun grado de promesa.

Sin embargo, creer es un acto auténticamente humano, que no es contrario a la inteligencia ni a la libertad del hombre. En la vida corriente, en las relaciones humanas creer lo que dicen otras personas no es contrario a la dignidad propia. 

Por eso, la investigación metódica, cuando se actúa de una forma realmente científica y siguiendo una normativa moral, no estará nunca en oposición con la fe ya que las realidades de fe y las profanas tienen su mismo origen.

"Tengo fe en mis ideales, esperanza en realizarlos, por amor a la humanidad."

Dr. Peter Boghossian, profesor de filosofia de la Universidad de Portland.

Argumenta que cuando las personas usan la palabra fe, como en "Yo tengo fe en X", realmente no tienen confianza en X o esperanza de que X sea verdadero, sino que declaran que saben que X es verdadero. (fe ciega y tonta?)

Además sostiene que la fe solo se alberga en la ausencia de buena evidencia que apoye a la creencia. En esa situación, Boghossian razona que la fe es una afirmación de conocimiento sin evidencia que la justifique.

Por lo tanto propone la siguiente definición como la mejor descripción de fe en su uso real:

"Fingir saber algo que no sabes"​

Nota:

Sin evidencia clara de la existencia de dios es evidente la necesidad de la fe religiosa...camarada09

B

5
autor apologeta el 8/ago, 2019 19:02 Gobernador

@Nostromo @Pablo »    No le dijo: Debes creer en la Biblia.

Corrige Nostromo: La biblia aún ni se escribía.

Tienes razón Nostromo, pero ya existía el Pentateuco (Antiguo Testamento) y las Buenas Nuevas que son los que utilizaron los apóstoles para difundir la Palabra de Dios por medio de Jesús.

Y dices: Los católicos siguen la interpretación "oficial" que no basta con solo creer y arrepentirse, hay que ser congruente en acciones durante toda tu vida.

- Pero entonces explícame ¿por qué el ladrón que fue crucificado junto con Jesús, le fueron perdonados todos sus pecados, fue por arrepentimiento y fe?? y además se fue a la gloria o no sé a dónde junto con Jesús. Qué acaso el malechor tuvo buenas acciones durante su vida??

Este versículo es muy claro, el ladrón era un pecador, no por nada lo iban a crucificar, pero con el simple hecho de arrepentirse en ese momento, y se fue “hoy mismo” con Jesús. Las acciones ya no valen… y me refiero a las buenas o malas obras.

Dice el ladrón en Lucas 23:41-43 “Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas Éste (se refiere a Jesús) ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo [al ladrón en la cruz]: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso".  

Qué podemos deducir?? Si el mismo delincuente reconoce que justamente padecen por sus hechos. Pero Jesús le perdonó sus acciones delincuenciales. Y en premio a su arrepentimiento y fe en Jesús... desde luego en el último momento, se fue para arriba.

Todo esto tiene mucha gracia!! Y qué… ya nos abandonó Pablo??

6
autor camarada06 el 8/ago, 2019 19:26 Gobernador

@Pablo » EN SINTESIS, LA SALVACION ES SOLO POR FE, NO POR OBRAS.

RESPUESTA:

La salvación terrenal, salvación corporal o salvación del cuerpo; la ayuda ísica que permite la superviciencia y que es prestada a quien necesita ser salvado en situaciones de emergencia o riesto. 

La salvación es un término que genéricamente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. 

La salvación es uno de los conceptos espirituales más importantes en el cristianismo, junto con la divinidad de Jesucristo y la definición del Reino de Dios. 

Tradicionalmente, entre los cristianos, una meta principal es obtener la salvación. Otros sostienen que la meta principal del cristianismo es cumplir la voluntad de Dios, aceptando su reinado, o que los dos conceptos son equivalentes.

Las iglesias ortodoxas rechazan el concepto de pecado original, expresión que no existe ni en la Escritura​ ni en la patristica griega, y ven la salvación como una escala de mejoramiento espiritual y purificación de la naturaleza tanto humana como general,

La fe cristiana asocia el pecado original (caida) de Adan que fue dañada en la caída por la salvación?

El concepto de salvación eterna, salvación celestial o salvación espiritual hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de una amenaza eterna (castigo eterno o condenación eterna) que la esperaría tras la muerte.  

MI OPINION

Que pasaria con los millones de personas que son extremadamente pobres y no conocen el significado o la relacion de fe y de salvación y solo sobreviven para tener vida terrenal?

O de todas aquellas personas que profesan diferentes religiones en consecuencia diferentes SALVACIONES del alma, ya que por cierto todas las religiones aseguran salvar el alma?

Da por igual la ignorancia de la fe y la salvación como asi tambien el conocimiento eruditos de las mismas, y no puede ser antepuesta nisiquiera darse por conocida y decir que la fe y la salvación es universal en la humanidad?

La salvación ronda principalmente con la muerte para poder tener derecho a la salvación eterna si no muere la persona, los creyentes tienen que justificar su vida para poder ser seleccionado? apto? o reune los puntos necesarios para tener una parte del paraiso aun cuando no sea la parte vip del paraiso celestial? ....creo que nadie a regresado despues de muerto para dar un testimonio fiel, por lo tanto queda la duda y la certeza de la salvación cristiana.

DUDO SINCERAMENTE DE LA SALVACION CUANDO DE POR MEDIO TENGO QUE LUCHAR PARA SOBREVIVIR UNA EXISTENCIA MATERIAL Y LA ESPIRITUAL SOLO APORTA A QUIENES TIENEN FE? 

EL ESPIRITU HUMANO PREVALECE EN TODOS AQUELLOS QUE CON FE Y DETERMINACION EN BASE AL CONOCIMIENTO PUDEN SER LIBREPENSADORES Y TENER LIBRE ALBEDRIO EN CONSECUNCIA LA PAZ ESPIRITUAL EN EL MOMENTO DE LA MUERTE SERA EL FINAL DEL CICLO DE VIDA

LA ENERGIA NO SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA, QUE TIPO DE ENERGIA SOMOS?

AQUELLA QUE SE UNE AL UNIVERSO EN MOLECULAS?

O AQUELLA QUE FORMA UNA INTELIGENCIA

COLECTIVA? NO LO SE PERO SI SE

QUE MORIRE POR SABERLO

B

7
autor camarada06 el 8/ago, 2019 19:29 Gobernador

@apologeta @Nostromo @Pablo » Todo esto tiene mucha gracia!! Y qué… ya nos abandonó Pablo??

RESPUESTA:

Pablo fue redimido por sus pecados y elevado a la santa gracia del espritu santo donde descanza a la diestra del señor, descance en paz y tenga una vida eterna terrenal???...es un misterio

B

8
  autor Nostromo el 9/ago, 2019 09:16 Diputado federal

@apologeta @Pablo » Nop

Tienes razón Nostromo, pero ya existía el Pentateuco (Antiguo Testamento) y las Buenas Nuevas que son los que utilizaron los apóstoles para difundir la Palabra de Dios por medio de Jesús.

Los evangelios se escribieron despues de la muerte de Jesus.

Existía el Pentateuco, pero estamos hablado de la Biblia, que aún no existía.

9
  autor Nostromo el 9/ago, 2019 09:32 Diputado federal

@apologeta @Pablo »Hasta donde recuerdo en la biblia, no mostró arrepentimiento. Solo le pidio a Jesús que lo llevara con él.

• Pero entonces explícame ¿por qué el ladrón que fue crucificado junto con Jesús, le fueron perdonados todos sus pecados, fue por arrepentimiento y fe?? y además se fue a la gloria o no sé a dónde junto con Jesús. Qué acaso el malechor tuvo buenas acciones durante su vida??

Y si lo quieres ver así, Jesus era el que hacía los milagros y él si tenía el poder para dejarlo entrar al paraiso.

Muy diferente a que Juan de las cuerdas un día en su soledad se arrepienta y con eso consiga el perdon y la redención. Se requiere congruencia en tu forma de vivir.

10
autor onarvys jose el 9/ago, 2019 12:30
Visitante distinguido

@Pablo » 

Santiago 2.26-27 DICE: que la Fe, sin obra es una Fe muerta 

Debemos tener Fe (Teoria) pero, DEBEMOS obrar (pratica y misionar), el misionar es predicar el evangelio o los evangelios (Marcos 16:15) debemos ir y predicar el verdadero evangelio, sin distorsionar (Galatas 1:8) predicar distorsionado el evangelio, es predicar  otro evangelio y predicar otro evangelio es aberrante, anatema  

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)

11
autor apologeta el 9/ago, 2019 13:46 Gobernador

@Nostromo @Pablo »     Nostromo, en la religión cristiana, los apóstoles son los hombres escogidos por Jesús de Nazaret​ para que fueran "pescadores de hombres", ​ es decir, para multiplicar su presencia y propagar su mensaje. Nunca mencioné a los evangelistas… éstos escribieron mucho tiempo después los evangelios. Yo mencioné a los apóstoles que siguieron a Jesús y después anduvieron solos.

Pero si el problema es que a estos mensajes y al Pentateuco les llamé Biblia, estoy de acuerdo, no son la Biblia… entonces solo le llamaremos “Mensajes Divinos”.

Ésta es precisamente mi pregunta: “… le fueron perdonados todos sus pecados, fue por arrepentimiento y fe??

Tu contestación: Y si lo quieres ver así, Jesús era el que hacía los milagros y él si tenía el poder para dejarlo entrar al paraíso.

Te diré: No es que yo así lo quiera ver… es mi pregunta.

Tú: Muy diferente a que Juan de las cuerdas un día en su soledad se arrepienta y con eso consiga el perdón y la redención. Se requiere congruencia en tu forma de vivir.

Yo difiero: El criminal que ya está a salvo por Jesús, de seguro no fue muy congruente en su forma de vivir. No me he metido a investigar a fondo a este criminal que Jesús perdona, pero te aseguro que no fue por ladrón, así no eran castigados los ladrones con la muerte en la cruz. Te recuerdo que ese castigo en la cruz, era impuesto por el imperio romano y no por el pueblo de Israel. Es claro, Jesús no fue castigado en la cruz por usurpar el lugar del Mesías esperado… no caigamos en leyendas urbanas. A los romanos les valía un comino que por la calle anduviera un loco diciendo a los cuatro vientos que él era el Mesías esperado. El imperio romano detiene a Jesús por supuesta SEDICIÓN… caso que comprueba el imperio que no hay motivos para ejecutarlo. Pero y los otros dos malandros de qué se les acusaba??  Yo no lo sé… pero lo que sí sé, es que por ladrones no!!

Y ahora yo te pregunto Nostromo: Acaso crees que uno de ellos tuvo congruencia en su forma de vivir para que hubiera sido perdonado?? Es una pregunta, no es una afirmación.

Tal vez Andrés nos pueda echar la mano con esos datos de los supuestos "ladrones".

YA LLEGÓ PABLOOO??    

12
autor camarada06 el 9/ago, 2019 20:49 Gobernador

@Pablo » Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación…

RESPUESTA:

Atntes de dar una respuesta cabal a la pregunta, debemos saber y conocer que paso despues de que murio Jesus de Nazareth el susodicho cristo.

El enigma de los primeros años

La fecha más tardía en que se puede poner la pascua de Jesús (supuesta resurreccion) es en el año 33, aunque es más probable que muriera hacia el año 30.

El primer material escrito del Nuevo Testamento que tenemos

(1 Tesalonicenses) es del año 50: hay 20 años entre la experiencia de la Pascua y la primer necesidad de fijar por escrito esa experiencia.

está claro que el proceso de unión entre la experiencia de la Pascua y los años 50 es una forma de tradición,

¿pero cuál?

¿qué clase de tradición hubo en esos 20 años?

1- En veinte años la situación de los creyentes cambio mucho (se comenzaron a incorporar no judíos, por ejemplo, cosa que no parece que Jesús hubiera mandado muy explícitamente (Mt 10,6; 15,24; Mc 7,28), lo que obligó a que la Iglesia, al transmitir las enseñanzas de Jesús, las adaptara a las nuevas situaciones; y eso no hizo sino recrudecerse a partir de los años 50, así que cuando se escribieron los evangelios, la readaptación catequética de la parádosis de Jesús era obligada y muy profunda.

Que es la paradosis de Jesus?: ... persona que rompe los dogmas o los desprecia. Los apostoles tuvieron la necesidad de mantener la doctrina en la imagen de Jesus pero el mensaje no necesariamente.

2- No tenemos ningún "escrito de control" que podamos usar para comparar lo que los predicadores enseñaron como palabra de Jesús, y las palabras de Jesús tal como él las dijo (los llamados "ipsissima verba"). osea las mismisimas palabras jerga vulgar para que ENTIENDAN!!

¿Pero qué son, entonces, los evangelios?

En una sola palabra: los evangelios son catequesis. Son la catequesis de las iglesias concretas a las que pertenecieron originalmente. Es una forma peculiar, un verdadero genero literario nuevo y propio de la iglesia naciente por medio del cual se sistematizó la enseñanza catequética sobre Jesús.

El haber llegado a comprender esta índole catequética de los evangelios, puso sobre la pista de un problema que se planteó con toda radicalidad recién en los últimos siglos:

¿qué hay de Jesús antes de los evangelios?

¿de dónde toman su materia prima los evangelios?

EN RESUMEN:

Los evangelistas usaron la imagen de Jesus, no asi su mensaje verdadero o lo transformaron, para que la catequesis fuera funcional.

En la biblia de Jefferson Jesus no es divino (hijo de dios) es un ser mortal que desempeño su vida como un guia espiritual y que su muerte se aprovecho para inventar la resurreccion (si alguien pude demostrar HISTORICAMENTE la resurreccion, me retracto de lo dicho y hasta pueso ser creyente? 

Lo que Jefferson trataba de mostrar en su biblia era que lo fenomenos paranormales estan fuera de cualquier discución de la espiritualidad de Jesus de Nazareth no asi su divinidad indemostrable.

Aun mas los evangelios apocrifos fueron desechados porque mostraban a Jesus de Nazareth como una persona muy diferente no acorde a los nuevos designos de los 4 evangelistas que despues fueron oficializados por el IMPERIO ROMANO.

LA HISTORIA MUESTRA LA REALIDAD AUN CUANDO LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD NO SON ACORDES A LA VERDADERA IMAGEN DE UN JESUS HOMBRE CONTRASTADO CON LA IMAGEN DE UN JESUS DIOS.

LA HISTORIA NO SE EQUIVOCA, PERO PUEDE SER REESCRITA.

B

13
autor camarada06 el 9/ago, 2019 22:38 Gobernador

@camarada09 » El método científico es una metodologia para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observacion sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipostesis.   Otras características del método científico son la deducción y la abducción, la predicción, la falsabilidad, la reproduccibilidad y repetibilidad  de los resultados, y la revisión por pares. 

El término «Jesús histórico» se refiere a los intentos de «reconstruir la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret por metodos historicos criticos», en «contraste las definiciones cristológicas (‹el Cristo dogmatico›) y otros relatos cristianos de Jesús (‹el Cristo de la fe›)».​ También considera el contexto historico y cultural en el que Jesús vivió.

la alta crítica utiliza los mismos metodos cientificos que se utilizan para estudiar el origen de los textos literarios antiguos. No se limita por tanto necesariamente a la escrituristica, sino que se emplea sobre cualquier manuscrito antiguo, 

La escrituristica es decir, la interpretación de la Biblia o exégesis bíblica banalmente la explicación de la biblia en si misma por el texto contenido.

MI OPINION:

Los comentarios vertidos por ustedes y me refiero a todos sin distinción, comentan lo que esta escrito en la biblia sin tomar en cuenta la historia o el Jesus historico como se reconoce lo relacionado a la busqueda de la verdad sobre este personaje, donde ustedes mezclan la historia con la narrativa biblibica menospreciando la verdad real de acontecimientos comprobables por el METODO CIENTIFICO.

EN CONSECUENCIA SOLO SON HISTORIAS DE FE O MEJOR AUN CUENTOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS

QUE POR SER FANTASIA NO DEJAN DE TENER SU ENCANTO, ESPIRITUAL?

NO HAY UN HECHO REAL DE LA EXISTENCIA DE JESUCRITO

SOLO LO ESCRITO POR LOS EVANGELISTAS

QUE EVIDENTEMENTE CAMBIARON

EL VERDADERO MENSAJE DE JESUS POR EL CATESISMO QUE TODAS LAS IGLESIAS SE PRONUNCIA PARA QUE EL PUEBLO EL VULGO O LOS QUE SE SIENTEN ILUMINADOS PUEDAN EXPIRAR SUS PECADOS QUE EXISTEN EN SUS CONCIENCIAS Y NO POR LA VERDAD DEL CONOCIMIENTO

ME COMPADEZCO DE TODOS USTEDES YA QUE RAYAN EN LA MEDIOCRICIDAD DE LA FE Y SUPLEN LA ESPERANZA POR LA CARIDAD DE TENER LA ATENCION DE LOS DEMAS???

EN UN TEMA MUY DEBATIBLE SIEMPRE Y CUANDO NO SE PIERDA LA OBJETIVIDAD PRINCIPAL

LA FE SUPLE A LA INTELIGENCIA?

PREGUNTA NO APTA PARA ANDRES

B

14
autor camarada06 el 10/ago, 2019 08:39 Gobernador

@camarada09 » 

"leer la Biblia" equivale "leer los evangelios". ?

El orden que llevan entre sí (Mateo, Marco, Luca, Juan) proviene del siglo II, y obedece a la imagen que se hacían en aquella época del orden en que habían sido compuestos.

Los tres primeros son llamados "sinópticos" porque pueden ser puestos en columnas paralelas y realizar sobre ellos una "mirada de conjunto"

Las evidentes semejanzas de unos con otros, dejaron en claro que no todo era igual por simple coincidencia entre lo que había narrado cada apóstol, sino que podía postularse que por lo menos alguno de ellos conoció el escrito del otro y tomó partes. 

Sin embargo, si los autores conocieron los escritos de los demás, ¿por qué las diferencias?, así que de a poco fue surgiendo una respuesta apologética a la llamada "cuestión sinóptica". 

PODEMOS DEFINIR:

Mateo escribió primero, en hebreo, luego ese evangelio se perdió, pero quedó una traducción (que sería la que tenemos).

Marcos, a su vez, sintetizo de Mateo, por eso es más breve, y las diferencias se explican porque no conoció el Mateo traducido que tenemos nosotros, sino el Mateo hebreo.

Lucas, quien toma material de ellos dos, y lo combina; se imagina que fueron informes orales de la propia Virgen María. Nada más alejado a lo que el propio Lucas dice en su prólogo, donde da la idea de que cuando él escribía 

Juan, es un escrito de muy distinto carácter que los otros tres, y que planteó bastantes problemas ya a la Iglesia de fines del siglo I, porque en lucubraciones como las de ese evangelio se basaban en las sectas gnósticas. La dominante y siimbólica figura del "Discípulo amado", conforman en conjunto el llamado "problema joánico".

B

15
autor camarada06 el 10/ago, 2019 10:52 Gobernador

@camarada09 » 

Historicidad

Prácticamente todos los críticos anteriores al siglo XX negaban cualquier valor histórico a la obra, basándose sobre todo en conclusiones sobre siete tesis particulares:

1.- Primero, que la tradición de la autoría por Juan el Apóstol fue creada a posteriori para dar soporte a la autoridad del libro.

2.- Que el libro no procede ni siquiera indirectamente del relato de un testigo ocular.

3.- Que el libro fue escrito como una obra apologética, no como historia.

4.- Que la tradición sinóptica fue usada y adaptada muy libremente por el autor.

5.- Que estas desviaciones no eran debidas a la aplicación de otras fuentes desconocidas a los autores de los evangelios sinópticos.

6.- Que los discursos en el Evangelio expresan no las palabras de Jesús, sino las del evangelista.

y por lo tanto,

7.- Que el cuarto Evangelio no tiene ningún valor como suplemento de los sinópticos.

Se apuntan algunos pasajes como soporte a favor del carácter histórico de algunos hechos contenidos en el relato evangélico:

• En el segundo capítulo, cuando Jesús limpia el Templo de Jerusalen, los judios le dicen que el Templo ha estado bajo construcción por 46 años. Dicha construcción comenzó el año 20 a. c. bajo Herodes el Grande, fechando la limpieza del Templo en el año 27, precisamente cuando los estudiosos modernos ubican el comienzo del ministerio de Jesús.
  • Similarmente, la cronología de Juan sobre la muerte de Jesús parece más realista, ya que los Evangelios Sinopticos tienen el juicio antes del Snaedrin en el primer día de la Pascua, que era día de descanso, mientras que en el relato de Juan los hechos se producen en la Paresceve Paresceve. Se indican así determinados datos que resultarían incompatibles con el relato sinóptico: Simon de Cirene que vuelve de trabajar del campo, mujeres que van a comprar ungüentos, Jose de Arimatea que compra una sábana, etc. Sin embargo, esto podría ser solamente debido a que los autores de los evangelios tendrían un recuento más claro y neutral de los eventos que como sería visto por alguien en el presente. (osease la vision de fanatico como Andres)
  • Parecen exactas las alusiones del Cap. 4 de Juan en relación a los samaritanos a su teología, su práctica del culto en el Monte Guerizin y la localización del oizi de Jacob. 
  • ​La explicación del arresto y crucifixión de Jesús en el Cuarto Evangelio como la más plausible históricamente: "La motivación de los sacerdotes es clara y tiene sentido común: 'Si dejamos que [Jesús] continúe... los Romanos vendrán y destruirán nuestros lugares sagrados y nuestra nación.' Caifás continúa, 'Es necesario que un solo hombre muera por el bien del pueblo, a que toda la nación perezca' (Jn 11,48-50)".

MI OPINION:

El avance de la ciencia y los descubrimientos en las investigación de los llamados evangelios apocrifos van dan una respuesta clara y precisa de quien fue Jesus de Nazareth y no asi las interpretaciones de los propios evangelistas que usaron la imagen de Jesus para catequisar a la creciente poblacion de creyentes en el cristianismo con el bien valorado y apreciado por el pueblo la resucitacion como hijo de dios? sin mas pruebas que la fe y la voluntad de los apostoles y todos sus seguidores, que si bien son doctos en la aplicación de filosofias griegas dandole un sentido cristiano, las bases siempre seran la que la historia de la religión ha marcado como derrotero, termina la era de piscis y empieza la era de acuario, oseasea la era de la verdad, no olvidemos que sos son los designios de los mismos estudiosos que han propagado la idea de un dios todopoderoso que para que exista tiene que haber voluntad para creer sin conocimiento.

LA ERA DE PISCIS TERMINA Y EMPIEZA LA ERA DE ACUARIO

LA VERDAD OS HARA LIBRES, LA LUZ Y LA OSCURIDAD

VOLVERAN A REINAR?

B

16
autor camarada06 el 10/ago, 2019 12:08 Gobernador

@camarada09 » 

LOS GNOSTICOS

De acuerdo con algunos críticos, las primeras personas en usar el Evangelio de Juan fueron los gnósticos desde principios hasta mediados del segundo siglo, basándose en los comentarios hechos a Juan por los Gnósticos Ptolomeo y Heracleon, citados por Irineo y Origenes. Otros van más allá y declaran que el autor mismo era Gnóstico, citando similitudes con el Evangelio de Tomas y el Evangelio de Felipe. 

Claudio Ptolomeo 100 d. C. - 170 d. C. fue un astronomo, astrologo, geografo y matematico griego, vivió y trabajó en Egipto (se cree que en la famosa Biblioteca de Alejandria). 

Heracleón fue un gnostico que por los años 140 abrazó el sistema de Valentin y le propagó principalmente en Sicilia. 

El Evangelio de Tomás es un evangelio apocrifo que contiene 114 dichos atribuidos a Jesus de Nazaret y que era considerado como parte del canon biblico por algunas sectas del cristianimsmo primitivo.  El texto del Evangelio fue descubierto en 1945 en la localidad egipcia de Nag Hammadi, junto a otros manuscritos. 

El Evangelio de Tomás no hace referencia a la crucifixion de Jesus, ni a su resurrección, ni al juicio final, ni tampoco se extrae de él una visión mesianica de Jesús.  Aproximadamente la mitad de los dichos de Jesús se asemejan a los que se encuentran en los evangelios canónicos, y se especula que el resto del texto incluye dichos de la tradición gnostica. 

Nag Hammadi Codex II, folio 32, principio del Evangelio de Tomás.

Evangelio de Felipe fue redescubierto por accidente en la segunda mitad del siglo XX en Egipto (copto original), encontrado en Nag Hammadi.  Es un evangelio oral, esto es, se trata de una colección de dichos de Jesus.  Consta de 143 sentencias, proverbios y parábolas atribuidas a Jesús. Los Sacramentos, en particular el sacramento del matrimonio, son el tema principal. Este texto es modernamente famoso porque se ha dicho que es la primera fuente que sostiene la idea del matrimonio entre Jesús y Maria Magdalena, a pesar que esto no es afirmado en ningún momento en el propio documento.

MI OPINION:

Es clara y evidente la alusión de un Jesus mortal no divino que hace mención el evangelio de Tomas, al no hacer referencia a la crucifixion de Jesus, ni a su resurrección, ni al juicio final, ni tampoco se extrae de él una visión mesianica de Jesús, siendo la base fundamental del CRISTIANISMO la visión mesianica (hijo de dios) junto con la resurreción (principal pilar) y la consecuenia del juicio final, si hubiera sido, el hubier no existe al igual que todo lo escrito por los 4 evangelistas de la actual biblia.

El evangelio de Felipe da una visión mas clara ya que se basa en el sacremento del matrimonio y el matrimonio de Jeus y Maria Magdalena ya que la participacion de ella fue fundamental en la vida de Jesus hombre tanto asi que siempre la llamo como su primer apostol por encima de Pedro.

LAS BUENAS NUEVAS SON LA NOTICIAS DE CADA DESCUBRIMIENTO ACERCA DE LOS LLAMADOS EVANGELIOS APOCRIFOS, NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN ORIGINALES O AUTENTICOS, ASI LOS CATALOGARON LOS QUE CREIAN EN LA DIVINIDAD DE JESUS Y ESTABAN CONTRARIOS A JESUS MORTAL

Que viva la verdad sobre todas las cosas y muera la mentira que oculta ante los ojos de la inquietud la siempre viva y preponderante verdad sin objeción mas que la de tontos y neofitos que especulan sin mas pruebas mas que la saliva que tragan para no ahogarse en todo el mar de mentiras sin pruebas y mucho menos sobre la existencia de un dios que todo lo puede menos estar presente???

B

17
autor camarada06 el 10/ago, 2019 13:02 Gobernador

@camarada09 » 

LA RESURRECCION

El evangelio de Felipe tiene contradicciones con los evangelios del nuevo testamento. De las contradicciones más importantes se aprecia lo siguiente:

Los que dicen que el Señor primero murió y resucitó, se engañan; pues primero resucitó y [luego] murió. Si uno no consigue primero la resurrección, <no> morirá; (tan verdad como que) Dios vive, éste [morirá].

• Sugiere que Maria no concibió por obra del Espiritu Santo como dicta la tradición cristiana. El argumento que usa para ello es que Jesús muestra necesidad de especificar a Dios cuando se refiere a padre, pues si Dios fuera su padre no tendría necesidad de especificarlo.

Algunos dicen que María ha concebido por obra del Espíritu Santo: éstos se equivocan, no saben lo que dicen.

¿Cuándo jamás ha concebido de mujer una mujer?

María es la virgen a quien ninguna Potencia ha manchado. Ella es un gran anatema para los judíos, que son los apóstoles y los apostólicos. Esta virgen que ninguna Potencia ha violado, [... mientras que] las Potencias se contaminaron.

El Señor no [hubiera] dicho: «[Padre mío que estás en] los cielos», de no haber tenido [otro] padre; sino que habría dicho simplemente: «[Padre mío]».

COMO SE COMPLICARON LA VIDA LOS 4 EVANGLISTAS QUE PARA DAR SATISFACCIÓN AL EMPERADOR CONSTANTINO EL PREFIRIO HACER OFICIAL LA VERSION DEL HIJO DE DIOS QUE LA VERSION DEL HIJO DEL HOMBRE O DEL ESPIRITU HUMANO.

FUERON CASI 3 SIGLOS HASTA QUE EN EL AÑO 325 LA DISPUTA POR EL JESUS ESPIRITUAL DONDE EL MENSAJE DE AMOR Y PAZ ES SUSTITUIDO POR MENSAJES DEL HIJO DE DIOS EN EL GRAN IMPERIO ROMANO A TODO EL MUNDO POR MEDIO DE LA IGLESIA UNIVERSAL CRISTIANA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.  CREO QUE A ESTAS ALTURAS ANDRES YA ESTA DE ACUERDO CON EL JESUS MORTAL.

EL QUE CALLA OTORGA 

B

18
autor camarada06 el 10/ago, 2019 13:14 Gobernador

@Pablo » 

RESPUESTA:

EN BASE A TODO LO EXPUESTO CONFIRMO CATEGORICAMENTE QUE LO QUE DICE PABLO ES UN VIL MENTIRA QUE SOLO SIRVE PARA QUE ADEPTOS CREYENTES SEAN FANATICOS DE LO QUE NO PUEDEN DEMOSTRAR CON ACTOS DE FE, LA EXISTENCIA DE UN DIOS OMNIAUSENTE???

MI OPINION:

Dice Pablo que la salvación es por medio de la gracia de la fe, no lo creo, el origen esta en el mensaje de Jesus (mortal) son mensajes de espiritualidad que da con el corazon en la mano actuan segun las obras para glorificar la presencia del mismo Jesus como guia espiritual, esos actos realizados por cada persona seimpre daran pauta a uno mas ya que el primero es la afirmación de una fe incipiente y dudosa que se confirma con actos de obras, el ejemplo es el que predomina, no la esperanza o la fe si no hay la confianza de hacerlo y confrontarlo con un hecho.

Nota: Insisito en la biblia de Jefferson un estudioso que solo buscaba la espiritualidad de los mensajes de Jesus en acciones y obras para realizarce con sus semejantes, es la empatia que (para algunos es imposible) dejando a un lado los milagors y actos de fenomenos paranormales como lo es la misma existencia de un dios no presente, pero si invocado, aun asi se podria decir que dios existe dentro de cada uno de nosotros, porque ahi radica el ESPIRITU HUMANO y su maxima expresión es su inteligencia para poder demostrarlo, no asi el dios de la fe.

B

LA Fe, sin Obra, es una Fe muerta (Santiago 2:26)

19
autor onarvys jose el 11/ago, 2019 08:04
Visitante distinguido

@Pablo » 

Saludos 

La biblia, TAMBIEEN, dice: la Fe sin obra es una Fe muerta 

Eso alegoríza, simboliza o nos recomienda, amar de palabra, PERO tambien de accion (Teoria y accion) obras 

Debemos tener presente al profeta Isaías 29:13 y/o al apostol Mateo 15:8-9 

"Este pueblo me honra (Se acerca a mí) con su boca (Palabras) pero su corazón (Acciones: obras) esta lejos de Mí  

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)

20
  autor Nostromo el 11/ago, 2019 13:31 Diputado federal

@apologeta @Pablo » Veamos..

Te diré: No es que yo así lo quiera ver… es mi pregunta.

Lo cierto es que solo Jesús expulsaba demonios, resucitaba muertos, convertía agua en vino. Asi que solo él tenía el poder para hacer MUCHAS cosas que nadie mas hizo.

Si al estar crucificado le dijo al ladrón "Hoy estarás conmigo en el paraiso", pero no le dijo "te perdono", es claro que EXPLICITAMENTE no le pidieron perdon.

Igual pasó con la mujer que iban a apedrear, ella no expresó arrepentimiento . Sin embargo Jesús abogó por ella.

Tú: Muy diferente a que Juan de las cuerdas un día en su soledad se arrepienta y con eso consiga el perdón y la redención. Se requiere congruencia en tu forma de vivir.

Ok, si sacas de contexto la respuesta ya no suena igual. Tengo que completar lo que estaba explicito..

Muy diferente a que Juan de las cuerdas un día en su soledad se arrepienta y con eso consiga el perdón y la redención. Se requiere congruencia en tu forma de vivir. Para la iglesia Catolica

Asi es...pero

Yo difiero: El criminal que ya está a salvo por Jesús, de seguro no fue muy congruente en su forma de vivir.

...

Y ahora yo te pregunto Nostromo: Acaso crees que uno de ellos tuvo congruencia en su forma de vivir para que hubiera sido perdonado?? Es una pregunta, no es una afirmación.

El punto no es si tuvo vida ejemplar o no, el punto es que presumiblemente era malandro, y aunque ya no tenía tiempo para rectificar, obró la mano directa de Jesús.

21
autor apologeta el 11/ago, 2019 18:17 Gobernador

@onarvys jose @Pablo »        Dices Onarvys: La biblia, TAMBIEEN, dice: la Fe sin obra es una Fe muerta 

Eso alegoriza, simboliza o nos recomienda, amar de palabra, PERO también de acción (Teoría y acción) obras. Debemos tener presente al profeta Isaías 29:13 y/o al apóstol Mateo 15:8-9 

"Este pueblo me honra (Se acerca a mí) con su boca (Palabras) pero su corazón (Acciones: obras) está lejos de Mí.

- Entonces Onarvys, las buenas obras son las que debe prevalecer… antes que la misma fe.

OK, se ha solucionado el caso!!   

Fe y Obras

22
autor onarvys jose el 11/ago, 2019 19:26
Visitante distinguido

@apologeta @Pablo » 

El servidor debe primero que nada fortalecer su verdadera espiritualidad (Fé) luego consolidar esa Fé con sus obras  

Los falsos, los engañados y los aprovechadores de oficio, aman de boca, pero tienen sus corazones endurecidos 

Por sus obras (Frutos) os conocereis. 

Todo arbol bueno, da frutos (Obras) buenos 

Aquellos que son servidores SOLO de palabras (boca), solo de Fé, son aquellos que por decir Señor SEÑOR Señor, creen haber ganado la entrada en el reino de los cielos, IGNORANDO que debe hace la voluntad del Señor 

La voluntad es predicar y obrar, la voluntad es amar de boca y de corazon, la voluntad es amar de palabras, cuerpo, alma y espiritu 

23
autor camarada06 el 12/ago, 2019 11:55 Gobernador

@camarada09 »

CONCILIO DE NICEA

19 de junio 325 dc

El arrianismo es una creencia cristiana no trinitaria. 

Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. Las enseñanzas arrianas fueron atribuidas a Arrio (250-335 d. C.), un presbitero de Alejandria Egipto, y se oponen a las llamadas creencias ortodoxas acerca de la naturaleza divina.

La cristologia arriana sostiene que el Hijo de Dios no existió siempre, sino que fue creado por Dios Padre.

Esta creencia se basa, varios textos bíblicos, pero especialmente en un párrafo del Evangelio segun Juan, donde Jesus declara: 

Han escuchado que les he dicho: «Me voy y vuelvo a ustedes». Si me amaran os alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Evangelio según san Juan 14:28 

B

24
autor camarada06 el 12/ago, 2019 12:01 Gobernador

@camarada09 » 

CONCILIO DE NICEA

19 de junio 325 dc

Algunos grupos de los primeros cristianos se enseñaba que Cristo había preexistido como Hijo de Dios desde antes de su encarnación en Jesús de Nazaret, y que había descendido a la Tierra para redimir a los seres humanos.​

Arrio creía que Dios Padre y Dios Hijo no habían existido juntos desde siempre,​ sino que el logos era un ser divino creado por Dios Padre antes que el mundo y que estaba subordinado al Padre.

Arrio y sus seguidores apelaban al ya mencionado texto del Evangelio de Juan, y además a Proverbios, donde la Sabiduría Divina (identificada entonces con el Logos, es decir Jesucristo) proclama:​

El Señor me creó al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo.

Proverbios 8:22 

Grabado de Arrio argumentando la supremacía de Dios Padre, y que el Hijo tuvo un comienzo, al haber tenido un verdadero nacimiento.

B

25
autor camarada06 el 12/ago, 2019 12:21 Gobernador

@camarada09 » 

CONCILIO DE NICEA

19 de junio 325 dc

Adoptó una solución general a esta controversia. La gran mayoría apoyó las doctrinas trinitarias, que pasaron a considerarse la ortodoxia (es decir la forma correcta de entender la fe cristiana) y la posición arriana quedó en minoría y fue declarada heterdoxa o herética.

Según algunos estudiosos, esta mayoría obedeció a la pena de exilio impuesta por Constantino a quienes se rehusaran a firmar el acuerdo alcanzado en Nicea.

0 Constantinus I - Palazzo dei Conservatori (2).JPG

Busto de la estatua colosal de Constantino en la Basilica Nova de Roma. 

No fue la causa del triunfo del cristianismo, sino una respuesta astuta de Constantino frente al crecimiento exponencial del número de cristianos en el Imperio romano, que habría pasado de aproximadamente 40 000 (0,07 % de la población del Imperio) en el año 150 a casi 6 300 000 (10,5 %) en el año 300.

Las controversias de la Iglesia, que habían existido entre los cristianos desde mediados del siglo II, eran ahora aventadas en público, y frecuentemente de una forma violenta.

Constantino consideraba que era su deber como emperador, designado por Dios para ello, calmar los desórdenes religiosos, y por ello convocó el Primer Concilio de Nicea para terminar con algunos de los problemas doctrinales que infectaban la Iglesia de los primeros siglos, especialmente el arrianismo. 

MI OPINION:

Gracias a la gran visión del Emperador Constantino a pesar de no ser cristiano, y solo lo fue hasta a un paso de la muerte.  Sabiendo que el cristianimos aumentaba en el imperio supo conciliar intereses politicos y religiosos mas aun dio por divino a Jesus concediendo ser hijo de Dios.

Que hubiera pasado si no se concede ser hijo de dios a Jesus?

RESPUESTA:

NADA, simplemente la religión seguiria su camino tal y como lo hizo a pesar de todas las contradicciones al incluir a Jesus como un dios mas y crear la trilogia que ya existia en la creencias filosoficas griegas del triunvirato o la divina trinidad llamese como se llame el TRIUNFO DEL IMPERIO ROMANO SE MANTUVO UNIDO GRACIAS A LA RELIGION.

Hoy, Hoy, los que debaten diciendo que Jesus es hijo de dios, simplemente seguirian debantidno pero sin mencionar su divinidad ya que no es necesaria para quien como guia espiritual lo fue de un pueblo judio y no de gentiles.

PERO LA POLITICA TODO LO PUEDE, POR ESO JESUS ES HIJO DE DIOS

B

26
autor onarvys jose el 12/ago, 2019 16:05
Visitante distinguido

@camarada06 @camarada09 » 

Excelente 

Dice MATEO 15:14 denjenle son ciegos guias de ciegos 

El Señor, deja que crean en el engaño (2 Tesalonicenses 2:11) 

27
autor onarvys jose el 12/ago, 2019 16:16
Visitante distinguido

Quien estudie las sagradas palabras sin esclavitud, puede observar gran cantidad de engaños, distorsiones y otros detalles 

Empezando o aclarando que Jesucristo, no es humano, no tuvo vida terrenal, cuerpo, materia: cuerpo 

Segundo, que son relatos mitologicos, nada de historia universal, sino profecias, visiones obtenidos en sueños profundos 

Tercero, Jesucristo no esta sentado en el trono principal, esta SENTADO al lado derecho del DIOS del universo (Marcos 16:19 y HECHOS 7:55) 

Cuarto, Apokalypsis dice o acepta que el cordero seas alabado, que tiene poder y digno de gloria, EL DETALLE, secreto o misterio estan en descodificar que ese mismo relato o pasaje dice que ese cordero tiene 7 ojos y cada ojos significa o simboliza un espiritu 

Quien tenga OJOS que veais y debe entrar el conocimiento verdadero, los misterios o secretos sagrados  

28
autor onarvys jose el 12/ago, 2019 16:24
Visitante distinguido

Jesucristo: El Angel de Jehová o ESPIRITU DE JEHOVÁ es el primogenito de toda obra 

Los engañados, dificil aceptar esa gran verdad, es el unico que bajo de los cielos divinos, muchos confunden el espacio con los cielos del divino, la IGNORANCIA es inmensa 

29
autor camarada06 el 12/ago, 2019 17:50 Gobernador

@onarvys jose » Excelente Dice MATEO 15:14 denjenle son ciegos guias de ciegos El Señor, deja que crean en el engaño (2 Tesalonicenses 2:11) 

RESPUESTA:

...y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

"El engaño es de quien quiere ser engañado." camarada09

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

B

30
autor camarada06 el 12/ago, 2019 18:01 Gobernador

@onarvys jose  » 

Quien estudie las sagradas palabras sin esclavitud, puede observar gran cantidad de engaños, distorsiones y otros detalles 

R.- Es cierto los que somos historiadores no creemos en lo que esta escrito en la biblia si no hqy fundamentos que verifiquen, la historia no MIENTE.

Empezando o aclarando que Jesucristo, no es humano, no tuvo vida terrenal, cuerpo, materia: cuerpo 

R.- Es cierto no hay evidencias historicas ni fisicas.  Osea es un personaje idealizado.

Segundo, que son relatos mitologicos, nada de historia universal, sino profecias, visiones obtenidos en sueños profundos 

R.- Es cierto, es mitologia hebrea solo corrobardo en algunos aspectos historicos, pero lo de los sueños no lo creo.

Tercero, Jesucristo no esta sentado en el trono principal, esta SENTADO al lado derecho del DIOS del universo (Marcos 16:19 y HECHOS 7:55) 

R.- Tampoco es cierto, nadie lo ha visto y mucho menos a dios.

Cuarto, Apokalypsis dice o acepta que el cordero seas alabado, que tiene poder y digno de gloria, EL DETALLE, secreto o misterio estan en descodificar que ese mismo relato o pasaje dice que ese cordero tiene 7 ojos y cada ojos significa o simboliza un espiritu 

R.- Ese cordero seria un fenomeno con 7 ojos, tampoco lo creo, yo solo creo lo que la ciencia pueda certificar.

Quien tenga OJOS que veais y debe entrar el conocimiento verdadero, los misterios o secretos sagrados  

R.- Los ojos por mas que puedan ver, solo veran lo que percibe cuando hay luz si no hay luz o iluminación o no es la suficiente no se puede ver en la oscuridad, solo los que tenemos conocimiento y vivimos en la oscuridad.

B

31
autor camarada06 el 12/ago, 2019 18:13 Gobernador

@onarvys jose  » Jesucristo: El Angel de Jehová o ESPIRITU DE JEHOVÁ es el primogenito de toda obra 

R.- No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.   Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. 

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Los engañados, dificil aceptar esa gran verdad, es el unico que bajo de los cielos divinos, muchos confunden el espacio con los cielos del divino, la IGNORANCIA es inmensa 

R.- Esto es muy natural, puesto que, si no todos, la inmensa mayoría de los más grandes .... su imagen en las cielos del Espacio, murmura: «Éste Soy yo», declara, discípulo, ... Esta tierra, oh ignorante discípulo, no es sino el sombrío vestíbulo por el cual uno se pierde.

Los que viven engañados es porque pidieron ser engañados.

B

32
autor onarvys jose el 12/ago, 2019 19:00
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Los mitos religiosos son obtenidos en sueños, el origen es del sueño profundo, a menos que Usted pueda probar otro origen de cualquier mito religioso 

Ningun mito, es aceptado como historia universal (Por favor, la coherencia es vital) 

No comparto esa ideologia del personaje idealizado, es personaje místico, no olvide que son mitos espirituales, al estar atado, unido o relacionado al mundo espiritual obvio que es un personaje místico 

Esta sentado a la derecha, no hablo en forma fisica, sino en lo alegorico, en lo afirmado en el mito 

Quien puede negar que excalibur es una espada fuerte, magica o poderosa, al ser mito, no lo afirmamos guiandonos en materia fisica, sino en lo relatado con toque alegorico 

Segun el relato mitologico, el espiritu que bajo de los cielos divino si ha visto a Dios, POR ESO en mis respuestas, aclaro que ningun humano, para dejar abierta la opcion sobre el daemon: ESPIRITU mensajero 

Juan 6:46 NADIE ha visto a Padre, EXCEPTO, el que viene de Dios, SOLO Él le ha visto  

NO confunda un cordero terrenal,  con el cordero de las mitollogias espiritual, ese cordero o esa ilustracion es alegorica NADA de la vida real o de la historia terrenal 

El verdadero religioso, no debe utilizar la virtud de la vista (vision) para ver palpar y sentir sonidos no terrenales, magicos y/o espirituales, el religioso no debe VER para creer, sino lo contrario, CREER para luego ver, palpar, sentir y hasta degustar 

El religioso espiritual puede realizar viajes astral, retroceder en el tiempo o visualizar destellos del  futuro, de ahi, que el mito religioso dice creer para ver o la Fé mueve montaña, son expresiones alegoricas, expresiones con mensajes encriptados expresiones para simbolizar la magia del mundo espiritual 

33
autor onarvys jose el 12/ago, 2019 19:19
Visitante distinguido

@camarada06 » 

El engaño, esta en que el relato jamas menciona que DIOS haya aparecido, quien sí aparecio fue un daemon, un espiritu mensajero, que luego los MASORETAS no mantengan coherencia o secuencia y afirme que aquel que habla no es quien aparecio sino DIOS es otro tema 

Quien estudia sin esclavitud al engaño, sabe  que Moises hablo y hablaba con un angel,  quien hizo o hacia apariciones era un espiritu mensajero que fue alegorizado con la palabra angel, que todos sabemos es o  era un ser meramente espiritual, inmaterial, un espiritu enviado  

No es de sabio, afirmar que algn Rey haya enviado uno de sus servidores (siervo) y luego contradecir o distorsionar la secuencia afirmando que el enviado es el mismo Rey 

La persona o el personaje no se puede enviar a si mismo, existe una gran diferencia entre acudir a enviar o enviar es muy distinto que acudir  cuando la misma persona o personaje es quien hace presencia no se dice envio, sino  deben aclarar que DIOS mismo acude, ES UNA FALTA grave decir que envio a su hijo amado, y luego querer imponer que haya acudido Él personalmente    

La gran mentira o distorsion, es creer y afirmar que DIOS envio a su amado, y luego querer decir que el amado es el mismisimo DIOS, el fanatismo y la necedad ciegan y multiplican los corazones endurecidos 

34
autor onarvys jose el 12/ago, 2019 19:32
Visitante distinguido

Tieen que definirse, deben aclarar, si DIOS envio a un espiritu mensajero (Angel) o si DIOS mismo hizo presencia 

Es de necio, afirmar y creer que Moises observo como aparecio un angel y luego decir o negar  que era un espiritu mensajero (Daemon) sino que era DIOS 

Todos sabemos que en la zarza ardiente estaba un espiritu, obvio que la voz que salia de la zarza era la del espiritu mensajero, que los masoretas hayan engañado al mundo afirmando que quien hablaba era DIOS, es otro tema 

Quien cree y afirma que en la zarza ardiente estaba un angel, sabe que aquel que hablaba desde la zarza era el angel, no tiene coherencia decir que  en un fuego o zarza ardiente haya aparecido un espiritu mensajero y luego negar que la voz escuchada no era de ese mismo espiritu 

Decir que Jesus estaba en un hoyo, luego decir que del hoyo se escuchaba una voz, todos sabemos que la voz es de quien esta en el hoyo,  todos sabemos y afirmaremos que Jesus era o fue quien hablo desde el hoyo, PERO, los neofitos, los engañados y los servidores de satanas, afirman que estaba el  enviado, PERO hablaba AQUEL Que le envio, ES COSA DE RISA 

Una mentira refutable a simple vista o con simple reflexion   

35
autor camarada06 el 12/ago, 2019 19:57 Gobernador

@camarada09 » 

Raíces del cristianismo

La Tierra de Israel fue sumamente disputada por los antiguos imperios, debido en gran parte a su ubicación geográfica. Estaba en medio de dos grandes rutas comerciales: Egipto y Mesopotamia, Arabia y Aasia. 

Alejandor Magno que derrotó a los persas y se adueñó de Palestina, cuando fue recibido en triunfo en Jerusalén, fue considerado por muchos el mesías tan esperado. 

Bust Alexander BM 1857.jpg

Busto en mármol de Alejandro Magno, siglo II a. C. Obra helenística original de Alejandria (Egipto). 

La presión del helenismo era constante y la fidelidad de los judíos a su Dios y a sus tradiciones también. Esta presión desató una rebelión por una parte de los judíos macabeos, quienes se rebelaron contra el helenismo de los seléucidas, quienes pretendían imponer sus ideales.

Durante este tiempo existían grupos religiosos:

Los fariseos que eran un partido del pueblo judio y no gozaban de las ventajas materiales que otorgaba el régimen romano y velaban por cumplir la ley, creían en la resurrección y en la existencia de los ángeles.

Los saduceos (descendiente del rey Salomon) eran el partido de la aristocracia, cuyos intereses les llevaban a colaborar con el régimen. Eran aristócratas y conservadores, no creían en la resurrección ni en los ángeles. 

Los zelotes eran extremistas militantes que se oponían tenazmente al régimen romano.  Jesús y los apostoles estaban más cerca de los fariseos en la doctrina.

B

36
autor camarada06 el 12/ago, 2019 20:58 Gobernador

@onarvys jose » Los mitos religiosos son obtenidos en sueños, el origen es del sueño profundo, a menos que Usted pueda probar otro origen de cualquier mito religioso 

R.- Es cierto puedo estar de acuerdo que los mitos surgen de los sueños.

Ningun mito, es aceptado como historia universal (Por favor, la coherencia es vital) 

R.- Es cierto.

No comparto esa ideologia del personaje idealizado, es personaje místico, no olvide que son mitos espirituales, al estar atado, unido o relacionado al mundo espiritual obvio que es un personaje místico 

R.- Es cierto, dentro del contexto el personaje mistico se desenvuelve en un mito espiritual, gracias por la definición.

Esta sentado a la derecha, no hablo en forma fisica, sino en lo alegorico, en lo afirmado en el mito 

R.- Es cierto y lo interprete fuera del mito, cai en una contradicción.

Quien puede negar que excalibur es una espada fuerte, magica o poderosa, al ser mito, no lo afirmamos guiandonos en materia fisica, sino en lo relatado con toque alegorico 

R.- Es cierto, la espada excalibur y el rey Arturo forma parte de la leyenda son el uno para el otro.

Segun el relato mitologico, el espiritu que bajo de los cielos divino si ha visto a Dios, POR ESO en mis respuestas, aclaro que ningun humano, para dejar abierta la opcion sobre el daemon: ESPIRITU mensajero 

R.- Si se representa originalmente como fue escrita y asi fue el mensajero es el espiritu.

Juan 6:46 NADIE ha visto a Padre, EXCEPTO, el que viene de Dios, SOLO Él le ha visto  

R.- Mi interpretación salvo su mejor opinion es el vaticinio del cordero que va hacer sacrificado he ahi el triunvirato no aceptado ya que primero fue padre.

NO confunda un cordero terrenal,  con el cordero de las mitollogias espiritual, ese cordero o esa ilustracion es alegorica NADA de la vida real o de la historia terrenal 

R.- Perdon, me exalte pero el cordero (animal) siempre fue sacrificado por la sangre que se derrama de tiempos anteriores que se remontan al pastoreo de cain y abel cuando eran errantes.

El verdadero religioso, no debe utilizar la virtud de la vista (vision) para ver palpar y sentir sonidos no terrenales, magicos y/o espirituales, el religioso no debe VER para creer, sino lo contrario, CREER para luego ver, palpar, sentir y hasta degustar 

R.- Puede tener razon, el extasis de una experiencia religiosa o mistica siempre se exaltan los sentidos ver, oir, tocar se subliman por la mente y en un momento dado no hay diferencia.

El religioso espiritual puede realizar viajes astral, retroceder en el tiempo o visualizar destellos del  futuro, de ahi, que el mito religioso dice creer para ver o la Fé mueve montaña, son expresiones alegoricas, expresiones con mensajes encriptados expresiones para simbolizar la magia del mundo espiritual 

R.- Asi es me retracto por ser impetuoso en mis respuestas, pero la razon siempre sera la que prevalesca ante la imposición de la ignorancia, esa magia espiritual para mi son los sueños lucidos.

B

37
autor camarada06 el 12/ago, 2019 21:07 Gobernador

@onarvys jose » El engaño, esta en que el relato jamas menciona que DIOS haya aparecido, quien sí aparecio fue un daemon, un espiritu mensajero, que luego los MASORETAS no mantengan coherencia o secuencia y afirme que aquel que habla no es quien aparecio sino DIOS es otro tema 

R.- Los escribas judios pudieran ser siempre fieles a la tradicion, me refiero que no se podia nombrar por ser algo inombrable para un mortal pero las interpretaciones que se han dado aqui en el foro se ridiculizan como si se pudiera ver y tocar lo intangible cuando lo unico que sufirmos son las consecuencias. 

Pregunta, porque la necesidad de un espiritu mensajero?

Quien estudia sin esclavitud al engaño, sabe  que Moises hablo y hablaba con un angel,  quien hizo o hacia apariciones era un espiritu mensajero que fue alegorizado con la palabra angel, que todos sabemos es o  era un ser meramente espiritual, inmaterial, un espiritu enviado  

R.- Es claro la explicación, pero la pregunta sigue vigente....

No es de sabio, afirmar que algn Rey haya enviado uno de sus servidores (siervo) y luego contradecir o distorsionar la secuencia afirmando que el enviado es el mismo Rey 

R.- Es cierto, por lo tanto solo hay un dios y no un hijo de dios o un espiritu santo.

La persona o el personaje no se puede enviar a si mismo, existe una gran diferencia entre acudir a enviar o enviar es muy distinto que acudir  cuando la misma persona o personaje es quien hace presencia no se dice envio, sino  deben aclarar que DIOS mismo acude, ES UNA FALTA grave decir que envio a su hijo amado, y luego querer imponer que haya acudido Él personalmente    

R.- De acuerdo.

La gran mentira o distorsion, es creer y afirmar que DIOS envio a su amado, y luego querer decir que el amado es el mismisimo DIOS, el fanatismo y la necedad ciegan y multiplican los corazones endurecidos 

R.- Por mas de 2000 años.

B

38
autor onarvys jose el 13/ago, 2019 10:20
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Saludos 

"CORDERO" 

El humano a falta de conocimiento y sumrgeido en la necedad o fanatismo, ha interpretrado los mitos a su manera, a su concepto o doctrina dominante 

El mito religioso o los libros agrupado llamados biblia, hace mencion de un cordero alegorico, desde el principio (comienzo o Genesis) los relatos de la biblia, son parabolas, eso se puede verificar en el libro de Oseas capitulo 12 versiculo 10  

""¨¨OSEAS 12:10 Y he hablado a los PROFETAS, y aumenté las profecías, y por medio de los profetas usé parábolas¨¨""   

El espiritu mensajero (daemon) o ángel del Señor, acepta haber hablado en parabolas, sabemos que las parabolas son relatos alegoricos, relatos con mensajes encriptados y deben ser interpretado, interpretacion que no es otra que descodificar 

Observe que acepta haber utilizado los profetas, y recalca aumenté las profecias y dvela haber utilizado parábolas, en la biblia, nada es casual, sino todo esta hilado, desde Genesis (El comienzo) hasta apokalypsis (develar: revelación) todo relato esta hilado, esta hermanado o entrelazado, no es fortuito o del azar lo escrito en MATEO 13:34 y MARCOS 4:34 sobre que él otro espiritu con adjetivo de salvación, TODO lo hablaba en ilustraciones: PARÁBOLAS, recalcan que sin parábolas no les hablaba, (con mayor claridad no canta el gallo) 

Todos los relatos bíblicos, son parabolas, todos tienen información oculta, información encriptada, POR eso le aseguro o confieso que la palabra CORDERO es una de las tantas expresiones alegorica, que simboliza al sacrificio ideal o el unico digno para el sacrificio 

Ese cordero, no es un caprino, no es terrenal, sino del mundo magico espiritual, que el humano (hombre) haya distorsionado, confundido o mal interpretado los relatos, eso no quiere decir que los pobres caprino seas aptos para sacrificar, matar, idolatrar o maltrato animal 

Eso mismo sucede  en el relato (PARÁBOLA) del impuro, mencionado en las escrituras griegas, ese impuro, no es el porcino, sino los falto dee etica y moral, son impuros, sin pulcritud a la hora de misionar o servir al señor o a su creador, la deidad suprema 

El humano, imitando o semejando al primognito, utiliza expresiones alegoricas, en esa podemos incluir a los que no son pilcros, ese noombre es para simbolizar, señalar o identificar a los de poca o nada de etica, para los que utilizan o se disfrazan de religiosos y otros que en fanatismo engañan para obtener beneficios personales, grupal o congregaciones, el dogmatismo de ciertas sectas o creencia religiosa 

El CORDERO, es aquel que fue difamado mencionado por Jesucristo en MATEO 10:25, aquel que fue sumergido en connotacion negativa o demonizado "Belzebú" 

Quien estudia Mateo 10:25, observa que Jesucristo aclaro o confiesa haber sido un maestro, un gran maestro, digno de admiracion, PERO, los falsos eruditos, los masoretas, los ministros o jeraras del sanedrin destruyeron moralmente, difamaron, llenaron de injurias etc... 

Quien, observa mis aportes, debe haber notado que confieso o aclaro el origen de ángel, o la expresion antigua, daemon, daemon que luego del nacimiento de la septuaginta tomo o le fue dado connotacion maligna, malevola etc...  

Quien conoce todos esos sucesos y verdades, sabe que demon, demonio o daemon en el principio no tenia connotacion maligna, sino era neutral o era el adjetivo para identificar al mensajero divino 

Seguramente, ese mismo efecto recibio heredo o le fue impuesto al lucero del alba, estrella de la mañana: Lucifer 

En el PRINCIPIO el daemon o demonio: significaba Poder Divino. daemon para aclarar que era un Buen Espiritu, buen ángel, el mensajero divino, no se extrañe en conocer porque en EXODO 3:14 EHEYE ASHER EHEYE (Seré Quien Seré) o "Seré Él Que Seré" 

Seré AQUEL Que muchos dudaban, que muchos difamaron, que pocos aceptaban o soportaban su nombre o su presencia 

La biblia, las parábolas y las alegorias estan repletas de misterios o mensajes ocultos 

Espero, siguir nuestro compartir y sobre todo seguir develando misterios o secretos sagrados del mito religioso la biblia 

39
autor onarvys jose el 13/ago, 2019 11:23
Visitante distinguido

@camarada06 » 

P- ¿Porque la necesidad de un mensajero?  

Dice el mito que la deidad suprema es pura, santisima 

El humano, no es digno de ver, escuchar o estar cercana 

Obvio, que al hombre verse desnudo, desnudo biblico es alegorico a no tener nada 

Esa expresion alegorica esta hilada, atado, hermanada o entrelazada con otro relato biblico sin compañia, sin compañera 

""¨¨Genesis 2:20 Más para Adán no se halló ayuda idónea para Él¨¨""  

El Adán, es el hombre varón y la hembra (Genesis 5:2) El Señor, llamó al Varón y la hembra por nombre Adán 

Genesis 5:2 revelan o aclaran que tanto la hembra como el varón fueron llamados Adán, ADÁN alegoriza  a la pareja, Adán simboliza el ser humano, varones y hembras 

El Señor, hizo caer sueños (MITOS) a los adán, sueños a hembras y varones, para crear la ayuda idónea hizo caer sueños profundos, sueños profundos que los creyentes llaman sueños inspirados, los mitos son sueños inspirados, son sueños proofundo (Genesis 2:21) El  Señor hizo caer sueño profundo sobre Adán, QUIEN ESTA DORMIDO, o desprevenido cree y acepta que Adán ES UNICAMENTE el varón 

Para la DEIDAD suprema, entragar los mensajes al humano, tuvo que tener uno ideal, uno que fuese el enlace o el intermedio, entre los mortales, entre los humanos y Él 

De, ahí, la necesidad de tener un espiritu mensajero, ese espiritu mensajero (Primogenito), ese que trajo o entrego la luz al mundo, ese que le entrego el conoimiento, la sabiduria, la verdad sobre la deidad suprema al hombre, al mundo (Luz es una alegoria de conocimiento: de sabiduria)

40
autor onarvys jose el 13/ago, 2019 11:42
Visitante distinguido

@camarada06 » 

"Sueños lucidos"  

Sueños lucidos, sueños inspirados, viaje astral o estar consciente que esta soñando 

Es soñar, PERO, en el sueño tener certeza o estar consciente que esta soñando saber que las visiones son de un sueño, eso esta incluido en viaje astral del mundo magico espiritual 

Poder viajar a distintos continentes, ver, escuchar, palpar, tomar decisiones y hasta utilizar el paladar, degustar todo, puede hablar con personajes y luego ver cumplir las visiones o las palabras escuchaste se cumplen detalladamente o ordenadamente como se te fue afirmada en el sueño: viaje astral  

Poder viajar o hacer presencia en lugares distantes y ser util, EJEMPLO ser util a expulsar espiritus rebeldes, espiritus rebeldes mal llamados demonios DAEMON, espiritus que en verdad, estan engañado y/o atado a la oscuridad e ignorancia, espiritus que necesitan de nuestra orientación, que necesitan de ayuda humana, ayuda terrenal y otro monton de actividades que para el humano terrenal, parece imposible 

Segun la doctrina, la teoria o la creencia esos sueños, reciben distintos adjetivos o simbolizar, AL FINAL, todo es o son sueños, son sueños inducidos, sueños inspirados, sueños profundos, sueños lucidos o sueños comunes PERO de poco dominio humano,de poca popularidad, publicidad  

41
autor camarada06 el 13/ago, 2019 13:07 Gobernador

@onarvys jose » "Sueños lucidos"  Sueños lucidos, sueños inspirados, viaje astral o estar consciente que esta soñando Es soñar, PERO, en el sueño tener certeza o estar consciente que esta soñando saber que las visiones son de un sueño, eso esta incluido en viaje astral del mundo magico espiritual 

R.- Es precisamento lo que a mi me pasa en los sueños lucidos. tengo la certeza de estar conciente que estoy soñando lo que no he podido diferenciar es el viaje astral.

@onarvys jose » Poder viajar a distintos continentes, ver, escuchar, palpar, tomar decisiones y hasta utilizar el paladar, degustar todo, puede hablar con personajes y luego ver cumplir las visiones o las palabras escuchaste se cumplen detalladamente o ordenadamente como se te fue afirmada en el sueño: viaje astral  

R.- Entonces todavia me falta puedo ver, escuchar, palpar, tomar decisiones y no he utilizado el paladar, por ejemplo tomar un buen vino, lo que he pretendido es poder entrar en el sueño de otras personas, que estoy soñando con ella en ese momento.

@onarvys jose » Poder viajar o hacer presencia en lugares distantes y ser util, EJEMPLO ser util a expulsar espiritus rebeldes, espiritus rebeldes mal llamados demonios DAEMON, espiritus que en verdad, estan engañado y/o atado a la oscuridad e ignorancia, espiritus que necesitan de nuestra orientación, que necesitan de ayuda humana, ayuda terrenal y otro monton de actividades que para el humano terrenal, parece imposible 

R.- No me he interesado en otro tipo de espiritus mas que las que estan vivas, el contacto que he tenido con personas que se que estan muertas, siempre aparecen en un fondo oscuro o mas bien todo esta oscuro a excepcion de la persona con la que estoy hablando y generalmente solo escucho el mensaje que me dan puedo preguntar pero siento que cuando pregunto lo hago con la mente he igualmente me responden, siento la tranquilidad y la paz cuando hablo con estas personas y procuro no importunarlas con preguntas tontas y solo hablo del tema por el cual tengo su presencia, acto seguido se desaparen tal y como se presentaron.

@onarvys jose » Segun la doctrina, la teoria o la creencia esos sueños, reciben distintos adjetivos o simbolizar, AL FINAL, todo es o son sueños, son sueños inducidos, sueños inspirados, sueños profundos, sueños lucidos o sueños comunes PERO de poco dominio humano,de poca popularidad, publicidad  

R.- Mis sueños siempre he tradado de inducirlos con algun tema que me interesa y puedo lograrlo pero no en el tiempo que yo lo hice sucede simplemente cuando menos lo espero, en el caso de hablar con los muertos siempre es como algo que se aparece sin ninguna relacion con lo que sueño.

Me gustan mas los sueños lucidos donde me transporto al pasado en lugare donde siempre he querido estar como lo es la historia de mi ciudad que me apasiona y puedo tener contacto con esas personas y lugares pero me dejo llevar muy facilmente en la trama del sueño y pierdo poco a poco la lucides del mismo.  He podido corroborar eventos historicos de mi ciudad con la historia escrita y fotografias.

B

42
autor camarada06 el 13/ago, 2019 13:19 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 »  P- ¿Porque la necesidad de un mensajero?  

Dice el mito que la deidad suprema es pura, santisima El humano, no es digno de ver, escuchar o estar cercana Obvio, que al hombre verse desnudo, desnudo biblico es alegorico a no tener nada Esa expresion alegorica esta hilada, atado, hermanada o entrelazada con otro relato biblico sin compañia, sin compañera 

R.- Se podria decirse que no somos hechos a su semejanza, en una reunion de testigos de ovnis y abducidos la idea era que los visitiantes de otros mundos nos consideraban inferiores mentalmente y que el contancto no era necesario; pero se habren muchas pregutnas y las respuestas son muy pocas, es otro tema pero calza la horma igual.

""¨¨Genesis 2:20 Más para Adán no se halló ayuda idónea para Él¨¨""  El Adán, es el hombre varón y la hembra (Genesis 5:2) El Señor, llamó al Varón y la hembra por nombre Adán Genesis 5:2 revelan o aclaran que tanto la hembra como el varón fueron llamados Adán, ADÁN alegoriza  a la pareja, Adán simboliza el ser humano, varones y hembras 

R.- Es entendible expuesto de esta forma, en la teoria de la evolución la palabra es hominido y se refiere a toda la especie humana en general.  Igual Adan representa al ser humano.

El Señor, hizo caer sueños (MITOS) a los adán, sueños a hembras y varones, para crear la ayuda idónea hizo caer sueños profundos, sueños profundos que los creyentes llaman sueños inspirados, los mitos son sueños inspirados, son sueños proofundo (Genesis 2:21) El  Señor hizo caer sueño profundo sobre Adán, QUIEN ESTA DORMIDO, o desprevenido cree y acepta que Adán ES UNICAMENTE el varón 

R.- Es probable ya que el inconciente acepta lo que es vivido en la vigilia y procesa en el sueño lo que puede ser sumando lo que los ancestros han acumulado, podria decirse que es un memoria que acumula (sueño profundo)

Para la DEIDAD suprema, entragar los mensajes al humano, tuvo que tener uno ideal, uno que fuese el enlace o el intermedio, entre los mortales, entre los humanos y Él 

R.- Fuese asi y cumplase cuando el que recibe el mensaje es la persona ideonea o el maestro preparado o el designio fue seleccionado con anterioridad? se cumple el destino? 

De, ahí, la necesidad de tener un espiritu mensajero, ese espiritu mensajero (Primogenito), ese que trajo o entrego la luz al mundo, ese que le entrego el conoimiento, la sabiduria, la verdad sobre la deidad suprema al hombre, al mundo (Luz es una alegoria de conocimiento: de sabiduria)

B

43
autor onarvys jose el 13/ago, 2019 13:28
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Saludos y respetos 

Amigo y amado hermano del plano terrenal y espiritual, le aclaro que nos salimos del tema 

Me encanta compartir vivencias y otros anecdotas 

No sigo aportando sobre sus viajes astrales o sueños por respeto al tema, pero le recomiendo abrir un tema de viaje astral o sueños lucidos, seguramente conocera o conoceremos otras personas con esa magia, esa virtud, ese don magico espiritual 

Usted, debe aprender a programar sus viajes, sus sueños lucidos con el pasado, es maravilloso tener certeza de la verdad de nuestro origen, sobre todo cuando el humano haya intervenido para distorsionar difamar o dominar grandes masas, dominar pueblos, mantener sumisos a los guerreros y otras espiritualidades del ser humano, del hombre 

En los sueños lucidos programados, utiliza la energia, recuerdo, lectura o imagen de persona o lugares como puntos de encuentros, OBVIO que la constancia, las practicas, el continuo ejercicio le otorga autoridad, destreza, seguridad y sobre todo, puntualidad o tino 

Le confieso, le afirmo, le aseguro, que en los viajes o sueños lucidos, todo humano tiene doble (2) espiritu y una memoria, un pensamiento o una energias autoctona 

Eso que usted, menciona sobre entender, es el don de lengua, escuchar el dialecto autoctono, dialecto originarios pero nuestro oido traduce, o nuestro corazon y otras virtudes nos dan facultad para entender, para descodificar, para leer la mente del otro personaje 

44
autor camarada06 el 13/ago, 2019 13:47 Gobernador

@onarvys jose » Saludos "CORDERO" El humano a falta de conocimiento y sumrgeido en la necedad o fanatismo, ha interpretrado los mitos a su manera, a su concepto o doctrina dominante 

R. Cierto

El mito religioso o los libros agrupado llamados biblia, hace mencion de un cordero alegorico, desde el principio (comienzo o Genesis) los relatos de la biblia, son parabolas, eso se puede verificar en el libro de Oseas capitulo 12 versiculo 10  ""¨¨OSEAS 12:10 Y he hablado a los PROFETAS, y aumenté las profecías, y por medio de los profetas usé parábolas¨¨""   

R.- La esperanza es un virtud de los seres humanos gracias al espritiu humano que poseemos.

El espiritu mensajero (daemon) o ángel del Señor, acepta haber hablado en parabolas, sabemos que las parabolas son relatos alegoricos, relatos con mensajes encriptados y deben ser interpretado, interpretacion que no es otra que descodificar 

R.- La interpretación siempre sera el vehiculo y no la finalidad, la finalidad se consigue cuando el mensaje es entregado a la persona en su alma.

Observé que acepta haber utilizado los profetas, y recalca aumenté las profecias y dvela haber utilizado parábolas, en la biblia, nada es casual, sino todo esta hilado, desde Genesis (El comienzo) hasta apokalypsis (develar: revelación) todo relato esta hilado, esta hermanado o entrelazado, no es fortuito o del azar lo escrito en MATEO 13:34 y MARCOS 4:34 sobre que él otro espiritu con adjetivo de salvación, TODO lo hablaba en ilustraciones: PARÁBOLAS, recalcan que sin parábolas no les hablaba, (con mayor claridad no canta el gallo) 

R.- El pueblo entiende pero no comprende ni aplica lo que no entiende si comprende lo que entiende entonces podra aplicar lo comprendido, si al aplicarlo lo que comprendio debera de comprobar lo entendido con lo comprendido y aplicar las veces necesarias, para que pueda analizar lo que debera entender.  Un maestro no necesita explicaciones.

Todos los relatos bíblicos, son parabolas, todos tienen información oculta, información encriptada, POR eso le aseguro o confieso que la palabra CORDERO es una de las tantas expresiones alegorica, que simboliza al sacrificio ideal o el unico digno para el sacrificio 

R.- Siempre sera el que sea degollado y muerto para satisfaccion de otros? ...por ser digno?

Ese cordero, no es un caprino, no es terrenal, sino del mundo magico espiritual, que el humano (hombre) haya distorsionado, confundido o mal interpretado los relatos, eso no quiere decir que los pobres caprino seas aptos para sacrificar, matar, idolatrar o maltrato animal 

R.- Pero sera parte de la parabola; TODO lo hablaba en ilustraciones: PARÁBOLAS, recalcan que sin parábolas no les hablaba.

Eso mismo sucede  en el relato (PARÁBOLA) del impuro, mencionado en las escrituras griegas, ese impuro, no es el porcino, sino los falto dee etica y moral, son impuros, sin pulcritud a la hora de misionar o servir al señor o a su creador, la deidad suprema 

R.- (con mayor claridad no canta el gallo)

El humano, imitando o semejando al primognito, utiliza expresiones alegoricas, en esa podemos incluir a los que no son pilcros, ese noombre es para simbolizar, señalar o identificar a los de poca o nada de etica, para los que utilizan o se disfrazan de religiosos y otros que en fanatismo engañan para obtener beneficios personales, grupal o congregaciones, el dogmatismo de ciertas sectas o creencia religiosa 

R.- Se vive para vivir de los demas?

El CORDERO, es aquel que fue difamado mencionado por Jesucristo en MATEO 10:25, aquel que fue sumergido en connotacion negativa o demonizado "Belzebú" 

R.- Los sacrificios de animales como son los corderos, cabras, vacas, toros debian se mostrados ante la multitud de persona en la adoración para que sus suplicas fueran escuchadas por el dios presente, el vertedero de sangre, el calor y las multitudes de personas aglomeradas en el templo hacian que la atomosfera fuera tornandose hedionda por los olores corporales de las personas aunado a la pestilencia de la sangre la presencia del señor de las moscas era evidente.  Belsebu siempre se mencionaba cuando el vomito de las personas era atribuido a esta deidad filiestea. 

POR BELSEBU, QUE MAS HUELES Y APESTAS COMO EL MISMISMO DEMONIO, VE Y BAÑATE 

ASI SE EXPRESABAN LOS ESPAÑOLES EN LA EPOCA COLONIAL

Quien estudia Mateo 10:25, observa que Jesucristo aclaro o confiesa haber sido un maestro, un gran maestro, digno de admiracion, PERO, los falsos eruditos, los masoretas, los ministros o jeraras del sanedrin destruyeron moralmente, difamaron, llenaron de injurias etc... 

R.- Jesucristo era un gran maestro.

Quien, observa mis aportes, debe haber notado que confieso o aclaro el origen de ángel, o la expresion antigua, daemon, daemon que luego del nacimiento de la septuaginta tomo o le fue dado connotacion maligna, malevola etc...  Quien conoce todos esos sucesos y verdades, sabe que demon, demonio o daemon en el principio no tenia connotacion maligna, sino era neutral o era el adjetivo para identificar al mensajero divino 

R.- Corre como demonio y lleva mi mensaje? ...no, no es asi, en todo caso seria demonio corre rapido y lleva mi mensaje? suena mejor?  no debemos apresurar conjeturas la prisa nunca hace que las respuestas llegan mas pronto, cuando el mensaje no es entendido.

Seguramente, ese mismo efecto recibio heredo o le fue impuesto al lucero del alba, estrella de la mañana: Lucifer En el PRINCIPIO el daemon o demonio: significaba Poder Divino. daemon para aclarar que era un Buen Espiritu, buen ángel, el mensajero divino, no se extrañe en conocer porque en EXODO 3:14 EHEYE ASHER EHEYE (Seré Quien Seré) o "Seré Él Que Seré" 

R.- Correcto, un angel caido de la gracia de dios, siempre sera testigo de todos los males.

Seré AQUEL Que muchos dudaban, que muchos difamaron, que pocos aceptaban o soportaban su nombre o su presencia La biblia, las parábolas y las alegorias estan repletas de misterios o mensajes ocultos Espero, siguir nuestro compartir y sobre todo seguir develando misterios o secretos sagrados del mito religioso la biblia 

R.- La respuesta sera la interpretacion del humo cuando ascienda hacia el cielo, originado por el fuego ardiente y calcinante, imperturbable de la conciencia humana que queda extasiada por las llamas ondeantes que producen y chisporrotean al quemar una biblia.  Mi interpretación sera cuando el humo sea blanco o negro y tizne las mentes humanas?

B

45
autor onarvys jose el 13/ago, 2019 13:59
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Saludos

¿Es entendible expuesto de esta forma, en la teoria de la evolución la palabra es hominido y se refiere a toda la especie humana en general. Igual Adan representa al ser humano.?

R- Correcto Lo dice la biblia, lo relata Genesís 5:2

¿Fuese asi y cumplase cuando el que recibe el mensaje es la persona ideonea o el maestro preparado?

R-La biblia o los mitos utilizan la expresion elegido Los elegidos son aptas, idónea para descodificar, SOLO que entrega la informacion a su hermandad religiosa, hermandad espiritual, grupo creyente, los mensaje del divino, no son para todos los humanos, de ser para toda la humanidad, NO hubiese utilizado parábolas, ni alegorias en sus siervos, en sus profetas: sus servidores que anunciaban las buenas noticias

¿o el designio fue seleccionado con anterioridad? se cumple el destino?

R- Por eso se titula anunció, el Señor profetizo (Anunció) las buenas o los sucesos de 6 epocas, 6 dias de trabajo, OBRA No es casual sino alegorico los 6 dias relatado en Genesis, los 6 dias que duro la Obra divina Amigo, observe que coloco OBRA y no MUNDO, porque la biblia, los mitos hablan anuncian los sucesos de la obras en 6 epocas, OBRA que el humano distorsionando hizo creer que es la creacion del mundo La biblia habla o relata la creacion de la OBRA divina, cuando la obra divina biblia, mito, anuncio, HABLA de la creacion de los cielos y la tierra (Genesís 1:1) ya Acepta o afirma que estaba creado el mundo, ya el mundo era mundo, solo que la oscuridad, simboliza ignorancia y por eso dice que todo estaba desolada vacía oscura o en tinieblas En la biblia la oscuridad significa o simboliza ignorancia, por eso El Señor creo la luz, hizo conocer la verdad, por eso muchos sabios dicen que luz es conocimiento y luz es vida eterna, la luz es el camino y la vida

** *  ( "2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.")*** ...

-Note que en el 1:2 dice: menciona las aguas y en apokalypsis revela devela el misterio o significado de las aguas bíblica Agua en la biblia simboliza pueblos, gente, humano, muchedumbre (Apokalypsis 17:15)  

Compartir es la mision de cada servidor, soy o me asumó aspirante a servidor (siervo) del Señor, nuevamente aclaro que el Señor no es DIOS, no es la deidad suprema o el DIOS Altisímo 

El Señor es el primogenito, es la primera creación, es el mensajero fiel, el BUEN ESPIRITU o el Poder Divino, el Daemon que es mencionado en el antiguo testamento, es aquel que se aparecio en la zarza ardiente al patriarca Moshe, aquel que hablo y hablaba con el Rabbenu Moisés  

46
autor onarvys jose el 13/ago, 2019 15:35
Visitante distinguido

@camarada06 » 

******* *** "El pueblo entiende pero no comprende ni aplica lo que no entiende si comprende lo que entiende entonces podra aplicar lo comprendido, si al aplicarlo lo que comprendio debera de comprobar lo entendido con lo comprendido y aplicar las veces necesarias, para que pueda analizar lo que debera entender. Un maestro no necesita explicaciones." ***

--- Las profecias, no están anunciadas para todo el pueblo, no están anunciadas para todos los humanos ---

Los anuncios fueron encriptados con la finalidad de negar actividad o intervención de los falsos eruditos, para desnudar e identificar a los verdadero y a los falsos ---

Por sus frutos, por sus obras, por sus palabras, por sus actividades o su misionar espiritual os conocereis ---

Quien habla mentira, quien repite engaño o quien predica el mensaje unicamente literal, es o son falsos ¨¨¨¨

Los verdaderos, deben mostrar el buen fruto, deben mostrar su destreza para descodificar los mensajes, debe anunciar, develar y aclarar la verdadera espirituaidad oculta en las parabolas, debe guiar su hermandad, debe liderar las actividades, el misionar y mostral la verdad unica para su pueblo, para su hermandad, para su ideologia religiosa ******

@camarada06 » 

******* ***** "Siempre sera el que sea degollado y muerto para satisfaccion de otros? ...por ser digno?" ***** -

Esta confundiendo, el cordero alegorizado con 7 ojos, es un espiritu, no está muerto Es una forma de encriptar que el cordero es un conjunto, un grupo de espiritus que unidos forman un misionar, una obra, un inmortal -

El cordero son 7 espiritus, 7 personajes que fueron anunciados, 7 humanos que obraran grandes acciones, pero, que pasaran como personas normales, sus obras quedaran inmortalizada por la eternidad *******

@camarada06 » 

******* *****Pero sera parte de la parabola; TODO lo hablaba en ilustraciones: PARÁBOLAS, recalcan que sin parábolas no les hablaba.*****

- Todo esta anunciado en parábolas, solo en parábolas, utiliza las alegorías y queda encriptada la información valiosa El antiguo testamento esta basado en la obra o anuncios del DAEMON: Ángel y las nuevas, las escrituras griegas estan basadas en la vida y evangelio de la Salvacion Escrita (Jesucristo) ¿Sabia que la palabra Jesucristo, no es nombre, sino un adjetivo y que significa la Salvacion Escrita *******

@camarada06 » 

******* ***** "Los sacrificios de animales como son los corderos, cabras, vacas, toros debian se mostrados ante la multitud de persona en la adoración para que sus suplicas fueran escuchadas por el dios presente, el vertedero de sangre, el calor y las multitudes de personas aglomeradas en el templo hacian que la atomosfera fuera tornandose hedionda por los olores corporales de las personas aunado a la pestilencia de la sangre la presencia del señor de las moscas era evidente. Belsebu siempre se mencionaba cuando el vomito de las personas era atribuido a esta deidad filiestea. POR BELSEBU, QUE MAS HUELES Y APESTAS COMO EL MISMISMO DEMONIO, VE Y BAÑATE ASI SE EXPRESABAN LOS ESPAÑOLES EN LA EPOCA COLONIAL" **********

Dios, no necesita sacrificios humanos, ni animal Dios anhela y exige entrega, desapego y conviccion del creyente El creyente debe apartar las metas cultural y las ambiciones personales, sobre todo debe aplicar al altruismo, debe mostrar ser servidor altruista Matar o maltratar a los caprinos y ovinos, es muestra de fanatismo, extremismo e ignorancia e idolatria o falsa doctrina Existe una falsa religion (Secta) que afirma adorar a Belzebú, DIGO falsa, porque todos ellos saben que en sus reglamentos esta prohibido matar, es una ley respetar todo tipo de vida o responder agresivamente con el religioso que adversa su ideas o misionar Le digo, le confieso, que la biblia habla de falsos judíos, Yo le hablo o menciono los falsos luciferinos, como falsos cristianos y otros engañados En los mensajes ocultos, no hablan de la existencia de demonios, sino de angeles rebeldes y espiritus rebeldes o espiritus en rebeldía Ya le aclare que Daemon, no tenía connotacion negativa, sino que significaba BUEN ESPIRITU o Poder Divino Fue el humano, distorionando los mitos y sus parábolas que dio o sumergio en la oscuridad o titulo de maligno Los idolatras son culpable de muchas distorsiones, los que son falsos pero delante de los neofitos pasan o brillan como eruditos *******

@camarada06 » 

******* ***** "Jesucristo era un gran maestro." *****

-Jesucristo es aun un gran maestro, un gran guia espiritual, un gran espiritu mensajero, un gran consiervo nuestro

- No olvide, que Jesucristo es un personaje místico, personaje mitologico, nada de historia universal, no tuvo vida terrenal, no tuvo materia en el plano terrenal... *******

@camarada06 » 

******* *** "Correcto, un angel caido de la gracia de dios, siempre sera testigo de todos los males." ***

-Ha ha ha ha

observo que no tiene el conocimiento de la alegoria o simbolizar de la palabra ANGEL CAIDO bíblico La biblia tiene un relato literal, PERO por ser parábola, tiene un relato o mensaje oculto La biblia o los relatos bíblicos, tienen 2 mensajes, un (1) mensaje literal y otro un (1) mensaje encriptado, oculto SOLO o destinado para los verdaderos misioneros, los luminosos. la hermandad brillante *******

@camarada06 » 

******* *** "La respuesta sera la interpretacion del humo cuando ascienda hacia el cielo, originado por el fuego ardiente y calcinante, imperturbable de la conciencia humana que queda extasiada por las llamas ondeantes que producen y chisporrotean al quemar una biblia. Mi interpretación sera cuando el humo sea blanco o negro y tizne las mentes humanas?" *     

Se note, percibo su error y engaño

Usted es de aquellos que confunden o fueron engañado con la expresion bíblica cielos divinos Cielos divinos, no es el espacio terretres, NO es la vía lactea Los CIELOS es un lugar meramente del plano espiritual

Usted es fue victima de engañadores de oficio, de la sinagoga de Satanas, victima de los falsos Judios, que dicen ser Judios pero que mienten engañan, distorsionan Los falsos servidores del Señor, bien esta escrito, vendran muchos en el nombre del éscrito, vendran falsos profetas, vendran falsos que engañaron a muchos, de ser posible engañaran hasta los escogidos

47
autor apologeta el 13/ago, 2019 16:10 Gobernador

@Pablo  @camarada06 »    Pablo, el nombre del tema es: LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE.

Pablo, enuncié varios versículos que se contraponen a lo que tanto defiendes. Pero veo que no tienes ningún argumento en la mesa… donde las barajas se muestran. Y por lo que has mostrado en la mesa, para nada sirven tus palabras. Me puedes contestar: ¿Para qué se escribieron estos versículos si contradicen lo que tú nos estás exponiendo?

48
autor camarada06 el 13/ago, 2019 19:19 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06» ¿Es entendible expuesto de esta forma, en la teoria de la evolución la palabra es hominido y se refiere a toda la especie humana en general. Igual Adan representa al ser humano.?

R- Correcto Lo dice la biblia, lo relata Genesís 5:2

@camarada06» Disculpa pero no entiendo la palabra hominido no aparece escrita en la biblia a que te refieres?

@camarada06»¿Fuese asi y cumplase cuando el que recibe el mensaje es la persona ideonea o el maestro preparado?

R-La biblia o los mitos utilizan la expresion elegido Los elegidos son aptas, idónea para descodificar, SOLO que entrega la informacion a su hermandad religiosa, hermandad espiritual, grupo creyente, los mensaje del divino, no son para todos los humanos, de ser para toda la humanidad, NO hubiese utilizado parábolas, ni alegorias en sus siervos, en sus profetas: sus servidores que anunciaban las buenas noticias

@camarada06»

R.- OK, solo para iniciados y elite.

@camarada06» ¿o el designio fue seleccionado con anterioridad? se cumple el destino?

R- Por eso se titula anunció, el Señor profetizo (Anunció) las buenas o los sucesos de 6 epocas, 6 dias de trabajo, OBRA No es casual sino alegorico los 6 dias relatado en Genesis, los 6 dias que duro la Obra divina Amigo, observe que coloco OBRA y no MUNDO, porque la biblia, los mitos hablan anuncian los sucesos de la obras en 6 epocas, OBRA que el humano distorsionando hizo creer que es la creacion del mundo La biblia habla o relata la creacion de la OBRA divina, cuando la obra divina biblia, mito, anuncio, HABLA de la creacion de los cielos y la tierra (Genesís 1:1) ya Acepta o afirma que estaba creado el mundo, ya el mundo era mundo, solo que la oscuridad, simboliza ignorancia y por eso dice que todo estaba desolada vacía oscura o en tinieblas En la biblia la oscuridad significa o simboliza ignorancia, por eso El Señor creo la luz, hizo conocer la verdad, por eso muchos sabios dicen que luz es conocimiento y luz es vida eterna, la luz es el camino y la vida

@camarada06»

R.- Que convenientemente explicado pero solo es para los maestros y la elite o tambien es un parabola lo que dices.  De acuerdo a la ciencia la creación del Universo fue por una gran explosion donde solo habia oscuridad, materia y antimateria la enegia acumulada provoco esa explosión que todavia esta en expansión de todas las galaxias incluyendo la nuestra, conocida como via lactea, si lo que dices son palabras encriptadas escritas hace 2000 años creo que ya no son necesarias, la ciencia ha dado respuesta a toda esa ignorancia y parabolas misticas.

( "2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.")*** ...-Note que en el 1:2 dice: menciona las aguas y en apokalypsis revela devela el misterio o significado de las aguas bíblica Agua en la biblia simboliza pueblos, gente, humano, muchedumbre (Apokalypsis 17:15)  Compartir es la mision de cada servidor, soy o me asumó aspirante a servidor (siervo) del Señor, nuevamente aclaro que el Señor no es DIOS, no es la deidad suprema o el DIOS Altisímo 

El Señor es el primogenito, es la primera creación, es el mensajero fiel, el BUEN ESPIRITU o el Poder Divino, el Daemon que es mencionado en el antiguo testamento, es aquel que se aparecio en la zarza ardiente al patriarca Moshe, aquel que hablo y hablaba con el Rabbenu Moisés  

@camarada06»

Creo que ya es mucha mitologia hebrea y nada de conocimento que pueda servir espiritualmente hablando ya que solo se menciona lo escrito de un texto de la biblia pero no se da ninguna explicación del tema, por lo tanto considero que es trivial y fauto comentar lo que es dificil de comprobar y solo por un acto de fe es comprensible???

Rabbenu Moises, en el islam es un profeta igual que Jesucristo.  Moisés, al contrario de lo que dice la Biblia, es un nombre de origen egipcio que significa «hijo» (aparece como mosis, moses o més en las transcripciones, por ejemplo Tutmosis, hijo de Toth, o Ramsés, hijo de Ra); además, algunas leyes y costumbres rituales contenidas en la obra atribuida a Moisés, como el Arca de la Alianza, podrían rastrearse a mitos y ritos egipcios. 

En cuanto a la época de Moisés, el problema se vincula al del Éxodo, para cuya datación existen diferentes hipótesis, pero ninguna prueba histórica que lo confirme.  MI FE ES LA CIENCIA?  

B

49
autor camarada06 el 13/ago, 2019 20:27 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » "El pueblo entiende pero no comprende ni aplica lo que no entiende si comprende lo que entiende entonces podra aplicar lo comprendido, si al aplicarlo lo que comprendio debera de comprobar lo entendido con lo comprendido y aplicar las veces necesarias, para que pueda analizar lo que debera entender. Un maestro no necesita explicaciones." 

@onarvys jose » Las profecias, no están anunciadas para todo el pueblo, no están anunciadas para todos los humanos Los anuncios fueron encriptados con la finalidad de negar actividad o intervención de los falsos eruditos, para desnudar e identificar a los verdadero y a los falsos Por sus frutos, por sus obras, por sus palabras, por sus actividades o su misionar espiritual os conocereis Quien habla mentira, quien repite engaño o quien predica el mensaje unicamente literal, es o son falsos

@camarada06 » La confusion de no saber nada se manifesta en todo lo que dices.

¨¨¨¨

L@onarvys jose »  los verdaderos, deben mostrar el buen fruto, deben mostrar su destreza para descodificar los mensajes, debe anunciar, develar y aclarar la verdadera espirituaidad oculta en las parabolas, debe guiar su hermandad, debe liderar las actividades, el misionar y mostral la verdad unica para su pueblo, para su hermandad, para su ideologia religiosa 

@camarada06 » 

Lo dicho mientras mas confuso es mas desconocimiento.

@camarada06 » "Siempre sera el que sea degollado y muerto para satisfaccion de otros? ...por ser digno?" 

L@onarvys jose »  Esta confundiendo, el cordero alegorizado con 7 ojos, es un espiritu, no está muerto Es una forma de encriptar que el cordero es un conjunto, un grupo de espiritus que unidos forman un misionar, una obra, un inmortal El cordero son 7 espiritus, 7 personajes que fueron anunciados, 7 humanos que obraran grandes acciones, pero, que pasaran como personas normales, sus obras quedaran inmortalizada por la eternidad 

@camarada06 »

Y tu te crees todo lo que dices o esperas que yo te creea.

@camarada06 » Pero sera parte de la parabola; TODO lo hablaba en ilustraciones: PARÁBOLAS, recalcan que sin parábolas no les hablaba.

L@onarvys jose »  Todo esta anunciado en parábolas, solo en parábolas, utiliza las alegorías y queda encriptada la información valiosa El antiguo testamento esta basado en la obra o anuncios del DAEMON: Ángel y las nuevas, las escrituras griegas estan basadas en la vida y evangelio de la Salvacion Escrita (Jesucristo) ¿Sabia que la palabra Jesucristo, no es nombre, sino un adjetivo y que significa la Salvacion Escrita 

@camarada06 » Cuales escrituras griegas, solo hablas por hablar?, Jesus nombre patronimico, Cristo segun los hebreos es el "ungido" o elegido en español, pero salvación escrita? no existe tal asociacion de palabras.

@camarada06 » "Los sacrificios de animales como son los corderos, cabras, vacas, toros debian se mostrados ante la multitud de persona en la adoración para que sus suplicas fueran escuchadas por el dios presente, el vertedero de sangre, el calor y las multitudes de personas aglomeradas en el templo hacian que la atomosfera fuera tornandose hedionda por los olores corporales de las personas aunado a la pestilencia de la sangre la presencia del señor de las moscas era evidente. Belsebu siempre se mencionaba cuando el vomito de las personas era atribuido a esta deidad filiestea. POR BELSEBU, QUE MAS HUELES Y APESTAS COMO EL MISMISMO DEMONIO, VE Y BAÑATE ASI SE EXPRESABAN LOS ESPAÑOLES EN LA EPOCA COLONIAL" **********

L@onarvys jose » Dios, no necesita sacrificios humanos, ni animal Dios anhela y exige entrega, desapego y conviccion del creyente El creyente debe apartar las metas cultural y las ambiciones personales, sobre todo debe aplicar al altruismo, debe mostrar ser servidor altruista Matar o maltratar a los caprinos y ovinos, es muestra de fanatismo, extremismo e ignorancia e idolatria o falsa doctrina Existe una falsa religion (Secta) que afirma adorar a Belzebú, DIGO falsa, porque todos ellos saben que en sus reglamentos esta prohibido matar, es una ley respetar todo tipo de vida o responder agresivamente con el religioso que adversa su ideas o misionar Le digo, le confieso, que la biblia habla de falsos judíos, Yo le hablo o menciono los falsos luciferinos, como falsos cristianos y otros engañados En los mensajes ocultos, no hablan de la existencia de demonios, sino de angeles rebeldes y espiritus rebeldes o espiritus en rebeldía Ya le aclare que Daemon, no tenía connotacion negativa, sino que significaba BUEN ESPIRITU o Poder Divino Fue el humano, distorionando los mitos y sus parábolas que dio o sumergio en la oscuridad o titulo de maligno Los idolatras son culpable de muchas distorsiones, los que son falsos pero delante de los neofitos pasan o brillan como eruditos 

@camarada06 » 

FALSO dios pidio a cain y abel sacrifio para glorificarse y el sacrificio de cain no le gusto, en gustos se rompen generos y se crean envidias, segun la biblia, todo lo que dices no concuerda con lo que tu mismo afirmas.  Belsebu era una deida aceptada por la biblia? entonces hablamos de muchos dioses en la biblia y de espiritus? 

@camarada06 » "Jesucristo era un gran maestro."

L@onarvys jose » Jesucristo es aun un gran maestro, un gran guia espiritual, un gran espiritu mensajero, un gran consiervo nuestro - No olvide, que Jesucristo es un personaje místico, personaje mitologico, nada de historia universal, no tuvo vida terrenal, no tuvo materia en el plano terrenal... 

@camarada06 » La historia universal no comprueba la existencia de Jesucristo, solo la biblia.

@camarada06 » "Correcto, un angel caido de la gracia de dios, siempre sera testigo de todos los males." 

L@onarvys jose » -Ha ha ha ha  observo que no tiene el conocimiento de la alegoria o simbolizar de la palabra ANGEL CAIDO bíblico La biblia tiene un relato literal, PERO por ser parábola, tiene un relato o mensaje oculto La biblia o los relatos bíblicos, tienen 2 mensajes, un (1) mensaje literal y otro un (1) mensaje encriptado, oculto SOLO o destinado para los verdaderos misioneros, los luminosos. la hermandad brillante 

@camarada06 » La disosiación de ideas es frecuente en las enfermedades mentales.  Debes ser congruente, la biblia no tiene un relato literal, todo lo escrito en la biblia es mitologia.

@camarada06 » "La respuesta sera la interpretacion del humo cuando ascienda hacia el cielo, originado por el fuego ardiente y calcinante, imperturbable de la conciencia humana que queda extasiada por las llamas ondeantes que producen y chisporrotean al quemar una biblia. Mi interpretación sera cuando el humo sea blanco o negro y tizne las mentes humanas?" *     

L@onarvys jose »  Se note, percibo su error y engaño Usted es de aquellos que confunden o fueron engañado con la expresion bíblica cielos divinos Cielos divinos, no es el espacio terretres, NO es la vía lactea Los CIELOS es un lugar meramente del plano espiritual  Usted es fue victima de engañadores de oficio, de la sinagoga de Satanas, victima de los falsos Judios, que dicen ser Judios pero que mienten engañan, distorsionan Los falsos servidores del Señor, bien esta escrito, vendran muchos en el nombre del éscrito, vendran falsos profetas, vendran falsos que engañaron a muchos, de ser posible engañaran hasta los escogidos

@camarada06 » No creo haber sido engañado, yo solo lei la biblia y no me gusto lo escrito, hay muchas contradicciones, asi que opte por quemar la biblia en el plenilunio de la luna en un ciruclo blanco con 7 velas alrededor, y sal mucha sal para que al quemarse el olor no fuera tan intenso por aquellas almas encriptadas y encierradas en el libro que muchos consideran sagrado porque asi aconviente a sus intereses mezquinos.

Pienso que el libro te engaño a ti y por eso el conocimiento no te libera de tus pensamientos que solo hablas de secretos encriptados y de cosas que no entiendes.

B

50
autor camarada06 el 13/ago, 2019 20:37 Gobernador

@onarvys jose » Amigo y amado hermano del plano terrenal y espiritual, le aclaro que nos salimos del tema  Me encanta compartir vivencias y otros anecdotas No sigo aportando sobre sus viajes astrales o sueños por respeto al tema, pero le recomiendo abrir un tema de viaje astral o sueños lucidos, seguramente conocera o conoceremos otras personas con esa magia, esa virtud, ese don magico espiritual 

@camarada06 » No soy su amigo y mucho menos su hermano amado, solo soy "alguien" del foro que respeta la opinion de los demas y responde preguntas o las elaboro segun mi criterio y conocmiento, le recuerdo que usted inicio el tema con sueños profundos.

@onarvys jose »Usted, debe aprender a programar sus viajes, sus sueños lucidos con el pasado, es maravilloso tener certeza de la verdad de nuestro origen, sobre todo cuando el humano haya intervenido para distorsionar difamar o dominar grandes masas, dominar pueblos, mantener sumisos a los guerreros y otras espiritualidades del ser humano, del hombre 

@camarada06 » Gracias por el consejo pero no lo necesito, lo que haga yo con mis sueños es asunto personal, su manera de expresarse escapa de todo conepto hacia el mismo tema.

@onarvys jose » En los sueños lucidos programados, utiliza la energia, recuerdo, lectura o imagen de persona o lugares como puntos de encuentros, OBVIO que la constancia, las practicas, el continuo ejercicio le otorga autoridad, destreza, seguridad y sobre todo, puntualidad o tino 

@camarada06 » gracias.

@onarvys jose » Le confieso, le afirmo, le aseguro, que en los viajes o sueños lucidos, todo humano tiene doble (2) espiritu y una memoria, un pensamiento o una energias autoctona 

@camarada06 » Procurare ver su aura y cuanto es el tiempo y el espacio disponible de lo que dispone.

@onarvys jose » Eso que usted, menciona sobre entender, es el don de lengua, escuchar el dialecto autoctono, dialecto originarios pero nuestro oido traduce, o nuestro corazon y otras virtudes nos dan facultad para entender, para descodificar, para leer la mente del otro personaje 

@camarada06 » ? el espiritu del hombre es su inteligencia, espero que su espiritu sea tan grande como su confusion.

B

respuesta

51
autor andresgg99 el 14/ago, 2019 12:03
Visitante distinguido

dijo @apolgeta

Pablo, después de Jesús, probablemente ningún tema ocupa más la mente de los cristianos que la salvación. Qué hay que hacer para ser salvados?? Suponiendo, que la salvación exista. Sin embargo, el problema fundamental al respecto es que, incluso si yo te preguntara Pablo: ¿dime qué debo hacer para salvarme?, yo no podría recibir una respuesta racional de tu parte. ¿Por qué? Porque la respuesta dependería de qué versos bíblicos escogieras. Algunos pasajes de las escrituras dicen que nos salvamos por obras, otros dicen que por fe, otros dicen que nuestro destino ya está predeterminado y otros dicen que por capricho Dios, él decide: él simplemente mira y escoge arbitrariamente a los que desea. Y entonces Pablo?? Si la Biblia no sabe qué responder… menos lo harás tú.

Bien, pero empecemos por la salvación por obras se describe con claridad en Mateo 19:16-21, donde un hombre le preguntó a Jesús qué debía hacer para tener la vida eterna:

"Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre: y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

En este versículo está más que claro, que según Jesús, la salvación se obtiene por obras. Los buenos actos, seguir los mandamientos, es todo lo que se necesita. Jesús no dijo nada sobre creer. O la fe o creencia, ni siquiera se menciona. Pero Jesús no le dijo: Debes creer en mí, en que soy el hijo unigénito del Dios vivo. No le dijo: Debes creer en la Biblia. No le dijo: Debes guardar el Sabbat, que es sagrado. Este verso dicen que uno se salva por las buenas obras. No se menciona nada relacionado con la creencia o fe. Las buenas obras solas bastan!!

MI RESPUESTA

Primeramente analicemos la pregunta que ese hombre hace "que bien hare, para ganar la vida eterna" ? de entrada, ese hombre creia que TENIA QUE HACER ALGO, para ganarse el cielo.

Cual es la respuesta de Jesus : Primero , enfoca la atencion no en El, sino en DIos...

"ninguno es bueno, SOLO DIOS".

Y posteriormente Jesus, conociendo la naturaleza pecadora del hombre y su imposibilidad de CUMPLIR TODA LA LEY, le recuerda los mandamientos, para hacerlo reflexionar en que por sus propios meritos (Cumplir la Ley), le seria imposible alcanzar la salvacion.  

" y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre: y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

a pesar del alegato del joven, que ostentosamente dice  "todo guarde desde mi juventud.. que mas me falta? " Jesus le lanza un reto, destinado a mostrarle que a pesar de que el joven creia haber cumplido con TODOS los mandamientos, como la  Ley o establecia, se daria cuenta de que su confianza no estaba en DIOS, com ola LEY LO ESTABLECE, sino en las riquezas, y queda de manifiesto con la respuesta que el joven tiene al escuchar el reto de Jesus.

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme". Este es el reto que Jesus le lanza... y cual es la respuesta del joven ?

"Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."  

La respuesta nos da una muestra clara, de en donde estaba la confianza del joven, estaba en las riquezas. Por lo tanto, era mentira que habia cumplido la ley, al 100% como ostentosamente lo habia expuesto, pues con esa actitud, solo demostraba que su idolo, era el dinero.

asi que, habia quebrantado el primero de los mandamientos.. "Amaras al Señor tu Dios, con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con todo tu corazon"..

Por lo tanto, podemos concluir que EN NINGUN MOMENTO JESUS DIJO QUE SU SALVACION SE CONSEGUIRIA POR OBRAS...., como mañosamente @apolgeta lo quiere demostrar

dijo @apolgeta

Ahora veamos algunos versos que sostienen, que nuestro destino está predeterminado, como lo menciona Efesios 1:4-5: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad."
Ver también 2 Tesalonicenses 2:13; Efesios 1:11; Mateo 24:24, 31; Proverbios 16:9 y 20:24; 2 Timoteo 2:10; o en 1 Pedro 1:2 y 2:8.

MI RESPUESTA

Analicemos ahora, Efesios 1:4-5. @apolgeta, no puede comprender que lo que Dios esta enseñando aqui, no  es que hay preferidos de parte de Dios, sino que por el contrario Afirma la existencia de un plan y un propósito divinos garantizados para todos los redimidos; no sugiere ningún fatalismo que incluya a unos mientras excluye a otros.

Ahora veamos 2 Tesalonicenses 2:13 "Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,"

El evangelio es presentado como una llamada de Dios, en la que se realiza la elección para la salvación, gracias a la acción del Espíritu y, aceptada en la fe, es apertura al gozo de una esperanza inquebrantable, juntamente con el deseo de que también otros lleguen a beneficiarse del mismo evangelio.

Debemos considerarnos afortunados de lo que Dios ha hecho en cada uno de nosotros como creyentes, pero en ninguna manera se expone que eso les esta negado a los no creyentes. La biblia es muy clara cuando menciona que "Dios NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO".

Es decir, la salvacion esta para todos, cada quien decide si la acepta o no.

DIOS sabe quienes lo haran ? SI, en su omnisciencia, EL lo sabe, pero eso no significa que nos excluya... aun a los ateos, agnosticos, y demas..

Analicemos ahora Efesios 1:11 "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

El designio de su voluntad : Es el plan eterno e inalterable de Dios. Repetidas referencias a la voluntad de Dios (vv. 1, 5, 9, 11) establecen la confianza en el firme propósito y el sólido fundamento de la vida en Cristo.

Efesios 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: 

Efesios 1:5 "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,"

Efesios 1:9 "9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,"

Efesios 1:1111 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Esto lo unico que nos muestra, es que DIOS, sabiendo NUESTRA INCAPACIDAD PARA ALCANZAR LA SALVACION POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS, en su VOLUNTAD, establecio el medio para que pudieramos alcanzarla : LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO

Analicemos ahora Mateo 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."

Los verdaderos seguidores de Cristo no serán confundidos por falsas señales, sino que esperarán el regreso del Señor desde el cielo. Aqui en ningun momento se hace referencia a la exclusion de alguien, simplemente se esta manifestando que esas falsas señales, pueden engañar aun a los creyentes.

Como podemos notar claramente, la equivocada interpretacion que @apolgeta hace de los textos biblicos, acomodandolos a su propia conveniencia.

menciona @apolgeta Proverbios 16:9 y 20:24

"El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos." Este no entendi que tiene que ver con el tema tratado, queiza @apolgeta se equivoco o quiza solo lo hizo sin conocimiento de causa.

"De Jehová son los pasos del hombre;¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?"

tratando de entender porque @apolgeta incluye estos versiculos, tal vez su cuestionamiento se refiere a que DIOS CONOCE EL CAMINO DE LOS HOMBRES ?, pues si, ciertamente lo conoce, sabe y quiere guiarnos por el mejor camino, el problema es que mientras el hombre no se acerque a DIOS, no podra ni escuchar su voz, ni reconocerla y mucho menos seguir su consejo.

Analicemos ahora 2 Timoteo 2:10

" Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna."

Nuevamente se puede notar la confusion al interpretar este texto por parte de @apolgeta. No se esta hablando de excluir a nadie, simplemente se menciona a quienes DIOS SABE que creeran y aceptaran a JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, (sus escogidos) y quienes no lo haran. 

Analicemos ahora 1 Pedro 1:2 y 2:8

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas." 1 Pedro 1:2

"y:    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados" 1 Pedro 2:8

Ciertamente hay quienes creeran y hay quienes no creeran, creo que ese es el punto que quiere tratar @apolgeta, pero lo que mas le molesta es que sea DIOS el UNICO QUE LO SABE. 

Yo no le veo ningun cuestionamiento, DIOS EN SU OMNISCIENCIA sabe la decision que cada uno tomara, si creera en JESUCRISTO Y SE RECONCILIARA CON EL, o simplemente seguira viviendo su vida a su manera, sin tomarlo en cuenta.

Como todo en la vida, cada decision que tomamos, tendra una consecuencia.  Asi que, no le veo punto de discusion 

dijo @apolgeta

Vamos ahora a otros pasajes donde afirman que Dios simplemente selecciona a las personas según le place. El salmo 65:4 es un buen ejemplo: 

"Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar a ti, para que habite en tus atrios".
Ver también: Juan 6:44, 65 y 17:9; Hechos 22:14; Romanos 9:16,18; y Salmo 86:13

MI REsPUESTA

Acaso no es dichoso el creyente? Dios le dio la oportunidad y el la tomo, cual es el problema.

La misma oportunidad que le da al incredulo, asi que, cada quien decide ...cual es el problema

dijo @apolgeta

Y, por supuesto, están los versos que citan los cristianos para probar que uno se salva por fe. Hechos 16: 30-31 es muy representativo:
"Y sacándolos fuera, les dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa". Ver también: Juan 14:6, 3:15-16, 18, 36, 6:28-29, 47, 11:25-26; Hechos 4:12, 13:39; Romanos 1:16-17; Hebreos 11:6; y Efesios 2:8-9

Pablo, con todo lo anterior se muestra claramente que, incluso si yo me fuera a someter completamente a las enseñanzas cristianas, todavía no sabría qué hacer. Si se salva por obras, más me vale hacer actos buenos; si se salva por un acto divino de selección misericordiosa, sólo puedo esperar a ser escogido; si se salva por fe, tengo que escoger las creencias correctas; y si mi destino está predeterminado, entonces puedo olvidarme de todo el asunto… ya valió madres todo. Entonces ¿por qué preocuparse por lo inalterable? Es interesante observar que, aunque el falso apóstol Pablo, a menudo habla de salvación por fe, Jesús claramente dice que uno se salva por obras. Y, a menos que el cristianismo sea realmente "paulismo", entonces las palabras de Jesús no tienen más peso. Así que decídanse creyentes de todas las religiones y sectas… qué ondas conmigo?? Seré salvo por mis buenas obras?? Porque por fe… no tengo “ni máis”!!

Mientras que Cristo pague todo… el pecador que siga pecando. Es fácil entender cómo un libro tan incoherente como la Biblia ha dado origen a miles de denominaciones cristianas diferentes. El defecto no está tanto en los predicadores… está en el libro que predican!!

MI RESPUESTA

Podemos seguir analizando los versiculos que hablan de que DIOS SABE QUIENES SERAN SALVOS Y QUIENES LO RECHAZARAN, lo importante es saber que CADA UNO DE NOSOTROS, TENEMOS EL PODER DE ELEGIR. 

Lo que debemos considerar es las consecuencias de esa decision. No es infundir miedo ni temor, es simplemente saber que pasa cuando se toma una u otra decision.

Y eso no es nada del otro mundo... Si tomas demasiado alcohol, la consecuencia es  que te emborraches; si manejas sin precaucion la consecuencia es un posible accidente, etc, asi que no es nuevo ni nada del otro mundo conocer las consecuencias de cada decision que tomamos en nuestra vida.

Pero algo importante que debeos saber, es que DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA, es algo que se repite desde tiempos antiguos

Este pasaje lo demuestra, creo que @apolgeta lo desconoce. Dios manifiesta claramente que el NO QUIERE QUE  MUERA EL IMPIO (no creyente, ateo, incredulo, agnostico, etc, etc, etc, etc)

El camino de Dios es justo

(Ez. 33.10-20)

21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. 25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos? 26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. 27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. 28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. 29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos. 30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

No me interesa discutir los puntos de vista de los otros que estan participando en esta discusion, pues hablan de cosas en las cuales no me interesa discutir. Ni las creo, ni las entiendo..ni me interesa entenderlas :=) 

y

52
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 14:06
Visitante distinguido

@camarada06 » 

"""@camarada06 » No soy su amigo y mucho menos su hermano amado, solo soy "alguien" del foro que respeta la opinion de los demas y responde preguntas o las elaboro segun mi criterio y conocmiento, le recuerdo que usted inicio el tema con sueños profundos."""  

Los creyentes, los que somos servidores del Señor, alegoricamente todos los seres vivos son nuestros hermanos 

Quienes comparten el Evangelio, todo ser viviente es un amigo, en ocasiones el amigo es obediente, otras veces es rebelde 

Rebelde y obediente alegoricamente son nuestros amigos 

---- @camarada06 »

"""Procurare ver su aura y cuanto es el tiempo y el espacio disponible de lo que dispone."""

¿Aurora? 

Aurora; es la energia que emana todo ser viviente, aurora es la energias que rodea toda nuestra materia, todas nuestras acciones 

Aurora, es la energia brillannte y energia oscura que esta al rededor del ser viviente 

TIEMPO Y ESPACIO 

El tiempo y espacio, es la virtud o facutad existente en el plano espiritual 

Los servidores espirituales fueron creados en el tiempo y el espacio 

Muchos confunden las expresiones neramente del plano espiritual, con distorsiones, falta de conocimientos y conjeturas vanas 

El tiempo y el espacio, son miles de años humanos, pero décimas de segundo del plano espiritual 

------

"""@camarada06 » ? el espiritu del hombre es su inteligencia, espero que su espiritu sea tan grande como su confusion.""" 

Espiritu es la inteligencia del ser humano (guaooo) 

¿Cuantos seres humanos vagan sin espiritu? 

¿Cuantos espiritus vagan sin cuerpo o materia fisica? 

Usted, dice: que el espiritu del hombre es la inteligencia, otros dicen que segun su acciones se percibe o se forja la espiritualidad, PERO espiritualidad no es el espiritu del humano, sino semejanza al gentilicio, doctrina gobernante, esencia espiritual que acompaña el accionar del misionar religioso o del  creyente 

PROVERBIOS 12:15-28  

53
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 14:12
Visitante distinguido

Proverbios 12:15-28

El necio cree que lo que hace está bien, pero el sabio escucha consejos.

El necio se enfurece fácilmente, pero el prudente se mantiene sereno cuando lo insultan.

El testigo honesto dice la verdad, pero el falso dice mentiras. Hay quienes hieren con sus palabras, pero las palabras del sabio traen alivio.

Los labios que dicen la verdad permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa dura sólo un momento. Llenos de engaño están los corazones de los que traman el mal, pero el gozo inunda los corazones de los que promueven la paz.

Al hombre justo no le vendrá ningún mal, pero el malvado se llenará de males.

El SEÑOR aborrece a los mentirosos, pero le agradan los que viven en la verdad.

El sabio no proclama lo que sabe, pero el necio proclama su necedad. Trabaja con empeño y gobernarás; sé perezoso y otro a ti te gobernará. La angustia desalienta el corazón del hombre, pero una palabra alentadora lo anima.

El justo es guía de su prójimo, pero el malvado los extravía en el camino. El perezoso ni siquiera cocina el animal que caza, pero el diligente ya posee una gran riqueza. El camino de los justos conduce a la vida; el de los imprudentes a la muerte.

54
autor camarada06 el 14/ago, 2019 16:15 Gobernador

@onarvys jose » Los creyentes, los que somos servidores del Señor, alegoricamente todos los seres vivos son nuestros hermanos 

R.- Los que no somos creyentes y no somos servidores del Señor, usted puede ser lo que usted quiera ser, pero no puede ser mi amigo ni mi hermano.

Quienes comparten el Evangelio, todo ser viviente es un amigo, en ocasiones el amigo es obediente, otras veces es rebelde Rebelde y obediente alegoricamente son nuestros amigos 

R.- Yo no comparto el Evangelio, usted siga con el supositorio dentro de su propia religion y no lo comparta.

Aurora; es la energia que emana todo ser viviente, aurora es la energias que rodea toda nuestra materia, todas nuestras acciones Aurora, es la energia brillannte y energia oscura que esta al rededor del ser viviente 

R.- Eso es cierto.

Muchos confunden las expresiones neramente del plano espiritual, con distorsiones, falta de conocimientos y conjeturas vanas El tiempo y el espacio, son miles de años humanos, pero décimas de segundo del plano espiritual 

R.- Puede usted seguir con sus decimas de segundo.

@camarada06 » ? el espiritu del hombre es su inteligencia, espero que su espiritu sea tan grande como su confusion.

@onarvys jose » Espiritu es la inteligencia del ser humano (guaooo) 

¿Cuantos seres humanos vagan sin espiritu? 

R.- Los vagos ignorantes, pongase usted a contarlos.

¿Cuantos espiritus vagan sin cuerpo o materia fisica? 

R.- Vaya a los cementerios y vea lo que sus ojos no pueden ver.

@onarvys jose »  Usted, dice: que el espiritu del hombre es la inteligencia, otros dicen que segun su acciones se percibe o se forja la espiritualidad, PERO espiritualidad no es el espiritu del humano, sino semejanza al gentilicio, doctrina gobernante, esencia espiritual que acompaña el accionar del misionar religioso o del  creyente 

R.- Tal vez por eso no entiende ya que la fe es ciega y tonta, como sus apreciaciones, yo hablo del espiritu del hombre que evoluciona paso a paso desde hace mas de 3 millones de años el hominido ha caminado en dos pies (bipedo) homo erectus, homo habilis, homo sapiens es los que somos actualmente.

Si no entiendes que es la teoria de la evolucion, es porque tu fe te ciega al conocimiento.  La espiritualidad del hombre son sus acciones con sus semejantes al vivir en sociedad y respetar las leyes que el mismo hombre propone.  Las leyes divinas solo son para los creyentes que son sometidos bajo un dios inexistente pero que enriquece a los lideres religiososo, ver para creer, puedes ver a dios?

B

55
autor camarada06 el 14/ago, 2019 16:27 Gobernador

@onarvys jose » Proverbios 12:15-28 El necio cree que lo que hace está bien, pero el sabio escucha consejos.

R.- Debes de atender tu propio consejo, ese es mi consejo.

El necio se enfurece fácilmente, pero el prudente se mantiene sereno cuando lo insultan.

R.- Me mantengo sereno y tu enfurecimiento solo muestra tu necedad, porque es facil insultar cuando no tienes la razon.

El testigo honesto dice la verdad, pero el falso dice mentiras. Hay quienes hieren con sus palabras, pero las palabras del sabio traen alivio.

R.- Soy testigo honesto, lo dicho es de corazon, si eres falso es porque dices mentiras, tus palabras no me hieren ya que mi sabidurira esta por encima de tus falsas verdades.

Los labios que dicen la verdad permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa dura sólo un momento. Llenos de engaño están los corazones de los que traman el mal, pero el gozo inunda los corazones de los que promueven la paz.

R.- Mi corazon reboza de alegria cuando mis razones superan las mentiras, no solo de palabras vive el hombre tambien de la verdad y no de la repeticion de una lectura que solo sirve a quienes no tienen criterio propio.  Escudo de tontos.

Al hombre justo no le vendrá ningún mal, pero el malvado se llenará de males.

R.- La maldad siempre tiene sonrisa, el hombre justo no sonrie pero si se alegra cuando la razon lo asiste.

El SEÑOR aborrece a los mentirosos, pero le agradan los que viven en la verdad.

R.- Tu señor ha de estar muy molesto contigo, ya no mientas se honesto y di la verdad, no la confusión de alquien que cree saber mas que los demas, demuestra tu conocimiento con razonamientos y no con palabras vanas.

El sabio no proclama lo que sabe, pero el necio proclama su necedad. Trabaja con empeño y gobernarás; sé perezoso y otro a ti te gobernará. La angustia desalienta el corazón del hombre, pero una palabra alentadora lo anima.

R.- Quien predica lo que no utiliza es el agua en el desierto, podra ser muy valiosa en el momento pero tu la desperdicias cuando no sabes guardar para mejores ocasiones, sigue bebiendo el agua que terminaras orinando.

El justo es guía de su prójimo, pero el malvado los extravía en el camino. El perezoso ni siquiera cocina el animal que caza, pero el diligente ya posee una gran riqueza. El camino de los justos conduce a la vida; el de los imprudentes a la muerte.

R.- Todos los caminos conducen a la muerte, algunos adelantan el caminio cuando la muerte es espiritual, tu te rindes muy facilmente.

B

56
autor camarada06 el 14/ago, 2019 16:55 Gobernador

@andresgg99 » No me interesa discutir los puntos de vista de los otros que estan participando en esta discusion, pues hablan de cosas en las cuales no me interesa discutir. Ni las creo, ni las entiendo..ni me interesa entenderlas

RESPUESTA:

Gracias a dios (sorna) es bueno que reconoces que estas limitado, te felicito Andres por fin sabes lo que eres, para tocar fondo es necesario estar en el fondo, y sabes porque? porque estando en el fondo te puedes incar, (para pedir que dios te ayude ...no) es para que puedar tener impulso en tus piernas y puedas saltar para salir del hoyo.

Las obras son las que hizo Jesus al predicar utilizando parabolas para que gente como tu pudiera entender el mensaje de bienaventuransas y darle un sentido espiritual, que todos los seres humanos tenemos dentro de nosotros mismos, el adn que defince al homo sapiens.

BIENAVENTURADO SEAS ANDRES, HAS TOCADO FONDO?

SALUDOS DESDE EL MAS ALLA

QUE LA OSCURIDAD SEA

B

respuesta

57
autor andresgg99 el 14/ago, 2019 17:19
Visitante distinguido

@camarada06 » 

"4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,"  1a Timonteo 1:4-6

De lo que hablan son fabulas y vana palabreria, asi que caso tiene perder el tiempo ?

@camarada06 dices "que todos los seres humanos tenemos dentro de nosotros mismos,"  si estas hablando del espiritu, si lo tienen, pero BIEN MUERTO..., asi de sencillo

Salvos por gracia

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

y

58
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 17:41
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Tal vez por eso no entiende ya que la fe es ciega y tonta, como sus apreciaciones, yo hablo del espiritu del hombre que evoluciona paso a paso desde hace mas de 3 millones de años el hominido ha caminado en dos pies (bipedo) homo erectus, homo habilis, homo sapiens es los que somos actualmente. 

Su engaño, su error, es creer que la biblia habla de historia 

La biblia, habla en parábolas, para alegorizar o dejar mensaje detallados encriptados  

Quien no tiene la capacidad ideal para descodificar las parábolas, pensará que los relatos bíblicos se deben asumir literal 

Ningun mito, expresa literalmente su información, los mitos encriptan la información valiosa, por eso crean personajes sobrenaturales y/o magicos 

Pero, el ingenuo jamas entenderá, las razones de ocultar, de mantener en secretos sus actividades, la biblia es de acciones ocultas, por eso dice que deben orar encerrando en sus habitaciones, cuartos, eso es ocultar, mantenerse ocultos, en secretos, misterios sagrados de las santas palabras 

Entiendo el porque Usted, en foro religioso esta más perdido, que Adán el dia de las madres  

Dios le siga colmando de bendiciones 

59
autor camarada06 el 14/ago, 2019 21:43 Gobernador

@andresgg99 » "4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,"  1a Timonteo 1:4-6

De lo que hablan son fabulas y vana palabreria, asi que caso tiene perder el tiempo ?

RESPUESTA:

Es cierto todo lo escrito en la biblia solo hablan de fabylas y vana palabreria, pero al menos yo le doy importancia al mensaje de Jesus el hombre no el hijo de dios, como lider espiritual, no como una deida, tu no puedes perder el tiempo, el tiempo se ha ido para ti ya es demasiado tarde chango viego no aprende maroma nueva, es mejor que sigas creyendo en la fe ciega y tonta.  Al menos en eso eres afin, tu no puedes pensar en otra cosa.  Tu copy paste ya ni quiero rayarlo tu mismo lo rayas una y otra vez, ya te lo aprendiste de memoria, porque no por convición, tu solo repites lo que te dicen, nisiquiera tienes critero propio, haber di creo en dios, creo en dios, creo en dios eso es creer en dios, para ti Andres?

@camarada06 dices "que todos los seres humanos tenemos dentro de nosotros mismos,"  si estas hablando del espiritu, si lo tienen, pero BIEN MUERTO..., asi de sencillo

RESPUESTA:

Ahora te crees dios, y me das por muerto o me acabas de resucitar, para ti es lo mismo? yo pienso que si, tanto hablas de dios que ya crees que tu lo eres? piensa Andres, el paraiso es para quien es honesto y tu no lo eres, tienes mucho odio y rencor dentro de ti, debes empezar a perdonarte, los demas ya lo han hecho, pero tu no.  A eso me refiero cuando digo que todos los seres humanos tenemos dentro de nosotros mismos, la reconciliación con el espiritu humano que consuela el alma.  Pobre de ti.

Salvos por gracia

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

RESPUESTA:

No se vale el copy paste segun tus palabras y ordenes , debes de interpretar los que escribes o cuando menos agrega tu opinion de lo que acabas de copiar, no seas flojo, dios te lo agradecera (si te has fijado nunca te he dicho Jesucristo te lo agradecera) Jesus no es dios.

B

60
autor camarada06 el 14/ago, 2019 21:50 Gobernador

@camarada06 » Porque insiste Andres en volver al redil?

@camarada09 » Tal vez porque nunca ha salido del el, solo se pronuncia en querer hacer.

@camarada06 » Es como pedro y el lobo?

@camarada09 » Si asi es, no esta convecido, y por eso grita y anuncia la venida del señor sin ser cierto.

@camarada06 » Podra darse cuenta de que al llamar la atencion y no ser cierto pierde credibilidad.

@camarada09 » Si se da cuenta lo disimula muy bien, los fanaticos no tienen verguenza a sabiendas de los que son.

@camarada06 »  Osea son descarado y mentirosos.

@camarada09 »  Asi es, Andres miente y miente y cada mentira que dice para el es orgullo decirlo.

@camarada06 » Cual seria su purgatorio, porque Andres actua asi.

@camarada09 » Es muy cierto compañero, el purgatorio de Andres es repetir una y otra vez la mentira.

@camarada06 » A sabiendas que es una mentira, cual es el objeto.

@camarada09 » LA DUDA...no olvides que es apostata y solo alimenta el odio y rencor.

B

respuesta

61
autor andresgg99 el 15/ago, 2019 09:03
Visitante distinguido

@camarada06 @camarada09 @camarad » 

que poco creativo eres gato o multi-persoalidad? 

camarada06, camarada09 o camarada .... "la misma GATA nada mas que revolcada"...

No importa tu opinion, como ya te dijeron lineas arriba "Estas mas perdido que Adan, en el dia de las madres"-... bueno, tu no tienes...

jajajajajajajaj

Creo que no necesita mucha explicacion el apartarse de quienes solo conversan sobre fabulas y cosas vanas....

para ti, la ciencia es tu dios ? que bueno, felicidades, si eso te hace feliz,,, es tu "vida"...o la del 09, o la del 06 o la del... ?? bueno, tu sabras cual

En cuanto a mi, que te puedo decir, para mi tus comentarios acerca de mi , me hacen lo que el viento a Juarez !! nada !! , al contrario, me divierte la manera en que por mas que te esfuerzas,  buscas copy paste, presumes tu "gran conocimiento" -viles copy paste., no puedes hacer que yo deje de proclamar las buenas nuevas de salvacion:

CRISTO, Cordero de Dios que quita el PECADO DEL MUNDO, Murio por TODOS LOS HOMBRES. Su sacrificio fue valido como pago por el PECADO DEL MUNDO, al grado que DIOS PADRE LO RESUCITO....

Esas son las buenas nuevas, somos reconciliados con el Padre, por medio de la OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO...

"porque con el corazon SE CREE PARA JUSTICIA, pero con la BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION"

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO y seras SALVO TU y TODA TU CASA"

....

voy a seguir predicando, el tema de "LA SALVACION ES POR FE Y NO POR OBRAS" me permite seguir desmintiendo las marañas que @apolgeta publica...

y

62
autor camarada06 el 15/ago, 2019 09:32 Gobernador

@andresgg99 » que poco creativo eres gato o multi-persoalidad? camarada06, camarada09 o camarada .... "la misma GATA nada mas que revolcada"...No importa tu opinion, como ya te dijeron lineas arriba "Estas mas perdido que Adan, en el dia de las madres"-... bueno, tu no tienes...jajajajajajajaj

R.- Tienes gracia Andres...algo has aprendido de mi.

@andresgg99 » Creo que no necesita mucha explicacion el apartarse de quienes solo conversan sobre fabulas y cosas vanas...para ti, la ciencia es tu dios ? que bueno, felicidades, si eso te hace feliz,,, es tu "vida"...o la del 09, o la del 06 o la del... ?? bueno, tu sabras cual

R.- Te refieres al compañero @onarvys jose » el conversa de fabulas y cosas vanas, muy acertado Andres, tambien sobre la ciencia pero discrepo de ti enormemente la ciencia no es dios, ya deberias de saberlo, para ti ves dioses en todos lados, por favor, comportate Andres, la ciencia es el resultado de la reflexión humana, nada tiene que ver con dioses o misterios sin resolver.

@andresgg99 » En cuanto a mi, que te puedo decir, para mi tus comentarios acerca de mi , me hacen lo que el viento a Juarez !! nada !! , al contrario, me divierte la manera en que por mas que te esfuerzas,  buscas copy paste, presumes tu "gran conocimiento" -viles copy paste., no puedes hacer que yo deje de proclamar las buenas nuevas de salvacion:

R.- Tu eres el que utilizas el copy paste ademas de que copiaste tu emblema del inombrable, no eres original Andres, por eso repites lo que los demas te dicen, piensa Andres, esfuerzate tantito se original, tu hablas de las escrituras, por mi esta bien que copies y pegues PERO debes de dar una intepretacion personal, demostrar que sabes lo que copias y pegas y no solamente esperar que los demas desifremos lo escrito y sabes que? eres igual que @onarvys jose » quieres que los demas demos interpretaciones porque tu no eres capaz?  Ejemplo: Jesus fue una persona espiritual que vivio y murio por sus principios y creencias, no porque sea una divinidad, tu solo repites tu fe ciega y tonta, debes de ser introspectivo y ver la realidad.

@andresgg99 » CRISTO, Cordero de Dios que quita el PECADO DEL MUNDO, Murio por TODOS LOS HOMBRES. Su sacrificio fue valido como pago por el PECADO DEL MUNDO, al grado que DIOS PADRE LO RESUCITO....Esas son las buenas nuevas, somos reconciliados con el Padre, por medio de la OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO..."porque con el corazon SE CREE PARA JUSTICIA, pero con la BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION"  "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO y seras SALVO TU y TODA TU CASA"

R.- Otro copy paste, no te lo voy a tachar para que tengas oportunidad de interpretar lo que tu mismo escribes, para mi significa que todo lo escrito es cierto lo que es FALSO es la resucitación, no hay ninguna pruega de ello, con respeto a lo demas, todos los hombre podemos salvarnos de lo que creemos que esta mal, la salvación esta en nuestro interior ahi radica el espiritu humano que todo lo puede.  Lo demas son alegorias como dice tu amigo y compañero, hermano, primo o lo que sean @onarvys jose » el predica tu fe.

...

@andresgg99 » voy a seguir predicando, el tema de "LA SALVACION ES POR FE Y NO POR OBRAS" me permite seguir desmintiendo las marañas que @apolgetapublica...

R.- A mi no me interesan sus marañas como tu mismo llamas a las alocuciones biblicas que hace mencion Apologeta, y tu le respondes en los mismos terminos, marañas, marañas de mentiras que no se pueden comprobar, porque es mitologia hebrea que solo la fe la desenmaraña? es porque eres un buen desenmarañador o lo son ustedes dos.

LAS OBRAS SON LAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA Y NO LA FE, SE PUEDEN HACER OBRAS SIN ESPERAR RECOMPENSAS Y ESO ES MAS IMPORTANTE QUE BUSCAR EL PARAISO POR LA FE QUE PUEDAS PROFESAR

DA SIN ESPERAR, TU VENDES LA FE ANDRES,,,,DATE CUENTA

B

63
autor onarvys jose el 15/ago, 2019 15:20
Visitante distinguido

Saludos 

@andresgg99 

que poco creativo eres gato o multi-persoalidad? camarada06, camarada09 o camarada .... "la misma GATA nada mas que revolcada"...

@andresgg99

¿Gata? 

Pobre persona, ese debe sentir persecucion extrema, debe sentir temor a la soledad, por eso tiene tantos amigos invisibles

Imagínelo, hablandos con sus amigos invisibles, 

"Hola Camarada, ¿como amanece?  Hola camarada 06, R excelente vale y Tú? oye amigo anoche estuve conversando con tu vecina la zorragata o gatazorra de Camarada 09, ese es tremendo conocedor de mitos y personajes historicos, 

Imagínelo, invitando a sus camaradas invisible a compartir Cafe, debe pedir o servir 3 tazas, debe ir cambiando de asientos (Sillas) degustando cafe y expresando sandeces 

@andresgg99

No importa tu opinion, como ya te dijeron lineas arriba "Estas mas perdido que Adan, en el dia de las madres"-... bueno, tu no tienes... jajajajajajajaj

@andresgg99

Hahahahahaha---- jajajajajajajajaja 

Ese seguramente es carpintero, ese debe vivir soñando tener exitos haciendo madre (Mamá) de pinocho 

@andresgg99

para ti, la ciencia es tu dios ? que bueno, felicidades, si eso te hace feliz,,, es tu "vida"...o la del 09, o la del 06 o la del... ?? bueno, tu sabras cual

@andresgg99 

Nooooooo 

No le hubiese hablado de Dios, seguremente los proximos dias, abrirá un tema donde muestre la verdad de DIOS hitoricamente 

Este o ese pobre Camarada. camarada 06- camarada 09, un dia dice que la biblia es mito y a los 5 minutos dice que puede corroborar o mostrar hitoricamente sus vidas terrenales 

64
autor piporro el 15/ago, 2019 15:30 Gobernador

@Pablo » @andresgg99

voy a seguir predicando, el tema de "LA SALVACION ES POR FE Y NO POR OBRAS" me permite seguir desmintiendo las marañas que @apolgeta publica...

salvacion de que ,, se supone que de acuerdo a la biblia el infierno y el cielito estan vacios,, se llenaran cuando

venga el juicio final ,,, donde estan las almas buenas y malas?? sepa la ingada pero ya que ustedes todo lo saben

se me hace mas interesante la inmortalidad del cangrejo 

saludosimagen

que m

65
autor Pablo el 22/ago, 2019 14:55
Visitante distinguido

@piporro » 

@apolgeta

Proverbios 15:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría;
Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Proverbios 12:15-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.
16 El necio al punto da a conocer su ira;
Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

2 Timoteo 2:23-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.

24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

Pablo Martín Lazare

66
autor piporro el 22/ago, 2019 22:46 Gobernador

@Pablo » 

25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

dios hablando de mansedumbre??he aqui uno que no quiso conocer la "verdad"

saludosimagen

que m

67
autor camarada06 el 23/ago, 2019 17:28 Gobernador

@onarvys jose »Saludos @andresgg99 que poco creativo eres gato o multi-persoalidad? camarada06, camarada09 o camarada .... "la misma GATA nada mas que revolcada"... @andresgg99 ¿Gata? 

P@onarvys jose » Pobre persona, ese debe sentir persecucion extrema, debe sentir temor a la soledad, por eso tiene tantos amigos invisibles Imagínelo, hablandos con sus amigos invisibles, "Hola Camarada, ¿como amanece?  Hola camarada 06, R excelente vale y Tú? oye amigo anoche estuve conversando con tu vecina la zorragata o gatazorra de Camarada 09, ese es tremendo conocedor de mitos y personajes historicos, Imagínelo, invitando a sus camaradas invisible a compartir Cafe, debe pedir o servir 3 tazas, debe ir cambiando de asientos (Sillas) degustando cafe y expresando sandeces 

@camarada06 » Los cristianos comen cristiano o mas bien semejante? no importa el credo o el no creo, lo que importa es la verdad? De lo que te burlas es de lo que tu religion adoleces: 

Imagínelo, hablandos con sus dioses, "Hola Espiritu santo, ¿como amanece?  Hola JesusCristo, R excelente vale y Tú? oye hijo de dios, anoche estuve conversando con tu vecina la Maria Magdalena o prostituta del dios padres, ese es tremendo conocedor de mitos y personajes historicos, Imagínelo, invitando a sus dioses invisible a compartir Cafe, debe pedir o servir 3 tazas, debe ir cambiando de asientos (Sillas) degustando cafe y expresando sandeces, la idiotes de creer en 3 dioses Padre Dios, Hijo Dios y lo que sea el dios espritu santo. 

ONARVYS JOSE A ESO TE DEDICAS 

@andresgg99 No importa tu opinion, como ya te dijeron lineas arriba "Estas mas perdido que Adan, en el dia de las madres"-... bueno, tu no tienes... jajajajajajajaj  @andresgg99  Hahahahahaha---- jajajajajajajajaja Ese seguramente es carpintero, ese debe vivir soñando tener exitos haciendo madre (Mamá) de pinocho 

@camarada06 » 

A ver si entendi, entonces Jesus es hijo del carpintero JEPETO y no de JOSE? osea que Jesus es PINOCHO, por eso te ries Andres, es buena la burla de ustedes los cristianos, pero no entendi, entonces dios tiene MADRE.

@andresgg99 para ti, la ciencia es tu dios ? que bueno, felicidades, si eso te hace feliz,,, es tu "vida"...o la del 09, o la del 06 o la del... ?? bueno, tu sabras cual

@camarada06 » 

NO, la ciencia no es dios, dios no existe; es el EPIRITU HUMANO, la ciencia se prouncia en cada logro humano, por gracia y obra del espritu humano que rige la evolucion y se ilumina con la inteligencia, claro no hablo de ustedes dos merolicos de mitologias hebreas, ustedes no tienen inteligencia, ustedes solo tiene fe.

@andresgg99 Nooooooo No le hubiese hablado de Dios, seguremente los proximos dias, abrirá un tema donde muestre la verdad de DIOS hitoricamente 

@camarada06 » Por favor todas mis participaciones y me haces quedar en verguenza Andres, HISTORICAMENTE DIOS NO EXISTE, solo es mitologia, el unico historico es Jesus como ser humano. APRENDE SOPENCO

@andresgg99 Este o ese pobre Camarada. camarada 06- camarada 09, un dia dice que la biblia es mito y a los 5 minutos dice que puede corroborar o mostrar hitoricamente sus vidas terrenales 

@camarada06 » 

FALSO Y MENTIROSO ANDRES, SIEMPRE SERA UN APOSTATA HIJO DE PADRES CATOLICOS Y HEREDERO DE TUS MENTIRAS, EL POBRE ERES TU QUE TRACIONA Y MIENTE DESCARADAMENTE

YO NUNCA HE DICHO QUE PUEDO CORROBORAR HISTORICAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA, ES MUY EXTENSA Y TODO ES MITOLOGIA, EL UNICO PERSONAJE QUE ME HE ENFOCADO EN DECIR QUE ES TERRENAL ES JESUS DE NAZARETH NO ES HIJO DE DIOS ES UN MORTAL Y NADIA HA PODIDO RESUCITAR DESPUES DE LA MUERTE, ESO LO DEBES DE DEMOTRAR TU, YO NO PORQUE NO CREO EN DIOS.  ENTIENDES!!

B

68
autor onarvys jose el 24/ago, 2019 07:11
Visitante distinguido

@camarada06 » 

@camarada06 »

************Los cristianos comen cristiano o mas bien semejante? no importa el credo o el no creo, lo que importa es la verdad? De lo que te burlas es de lo que tu religion adoleces: 

Imagínelo, hablandos con sus dioses, "Hola Espiritu santo, ¿como amanece? Hola JesusCristo, R excelente vale y Tú? oye hijo de dios, anoche estuve conversando con tu vecina la Maria Magdalena o prostituta del dios padres, ese es tremendo conocedor de mitos y personajes historicos, Imagínelo, invitando a sus dioses invisible a compartir Cafe, debe pedir o servir 3 tazas, debe ir cambiando de asientos (Sillas) degustando cafe y expresando sandeces, la idiotes de creer en 3 dioses Padre Dios, Hijo Dios y lo que sea el dios espritu santo.*************

Saludos 

Quien adore al cristo, MUESTRA ignorar el secreto encriptado 

LOS CRISTOS, no deben ser idolatrados, quien idolatre los CRISTOS muestra falta de conocimientos 

Los verdaderos religiosos, deben adorar, amar al DIOS del universo

ONARVYS JOSE A ESO TE DEDICAS 

@camarada06 »

A ver si entendi, entonces Jesus es hijo del carpintero JEPETO y no de JOSE? osea que Jesus es PINOCHO, por eso te ries Andres, es buena la burla de ustedes los cristianos, pero no entendi, entonces dios tiene MADRE. 

GARRAFAL IGNORANCIA 

¿USTED, ha leido la BIBLIA?,  El mito de la biblia, dice: que cuando José, se unio en matrimonio con maría, YA María estaba embarazada 

LOS incautos viven engañados creyendo que el ETERNO tiene creador, tiene madre o tuvo que durar 9 meses de gestación en vientre humano 

La biblia dice que Jesus esta sentado al lado derecho del DIOS del universo 

"Mateo 3:17

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." 

MATEO 17:5

Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»  

La biblia, dice que Jesus es hijo, en otro pasaje dice que es el primogenito de todas las creaciones, DE SER HIJO o de ser creación de otro, ENTONCES Jesucristo, no es el ETERNO, Jesucristo, NO es la deidad suprema, no es el DIOS del universo, no es el Altísimo 

La biblia, habla de dioses hijos del Altísimo, PERO, esos dioses mueren, (Salmos 82

Juan 17:3 

17: 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.  

Juan 17:3 Habla del UNICO DIOS verdadero y confirma o reafirma que Jesucristo, es un ENVIADO 

Quien tiene conocimientos bíblico, sabe que el enviado es un demon, es un espiritu, enviado es alegorizado en la biblia con el titulo o palabra ÁNGEL 

El ángel o los angeles, son seres espirituales enviados 

En la biblia, cuando hace mencion de Él ángel, se refieren al comandante de los angeles, "Él" tiene jerarquia, tiene autoridad entre los otros angeles, hay quienes creen que "Él" es alegorico de Apx: ARC (ápxw) significa comandar, dirigir, lider: capitán, por eso, muchos dicen que Jesucristo es el capital de los ejerticos de los cielos, dicen y predican que en su venida, vendrá con voz de capitán de los ejercitos 

αρχάγγελος  

"αρχάγγελος":  άρχω (capitán) άγγελος (ángelos), en español: ARCÁNGEL en la biblia o alegorico de Él 

No es casual, sino causal que los adjetivos terminen en EL 

Miguel: El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles. El adjetivo arcángel Miguel significa "Quién como Dios".

Gabriel: Al arcángel Gabriel se le asocia con la pureza y la inocencia. Es el mensajero por excelencia. Su adjetivo significa "Dios es mi fortaleza", "la fuerza de Dios" u "hombre de Dios".

Rafael: El arcángel Rafael aparece en las historias bíblicas como un gran sanador. El adjetivo arcángel Rafael significa "curación de Dios". Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma.

Uriel: El arcángel Uriel representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. El adjetivo Uriel significa "el fuego de Dios".

Jofiel o Jophiel: Al arcángel Jophiel también se le conoce como Jofiel, Zophiel, Iophiel, Iofiel, Yofiel y Youfiel. Se piensa también que es Dina, la guardiana cabalística de la Torah y la personificación de la sabiduría que le enseñó 70 lenguajes a las almas al principio de la creación. Su adjetivo significa significa "la belleza de Dios".

Raziel o Raciel: El arcángel Raziel, uno de los 7 arcángeles de Dios mencionados en el libro de Enoc, es el ángel de la magia y la conciencia. Su adjetivo significa "el guardián de los secretos". Se le conoce también como Raciel, Ratziel, Galizur, Suriel y Saraquel.

Barachiel: Al arcángel Barachiel, el arcángel de la risa, se le conoce también como Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, Baraqel, Pachriel y Varachiel. Su adjetivo significa significa "las bendiciones de Dios".

Jehudiel: El arcángel Jehudiel es también conocido como Jegudiel, Yehudiel, Jhudiel, Judiel y Gudiel. Su adjetivo deriva del hebreo, יהודיאל, o Yehudi-El, que significa "el que muestra gratitud hacia Dios", "alabanza de Dios" o "el que glorifica a Dios".

Chamuel: El arcángel Chamuel es conocido como el arcángel del amor. Su adjetivo significa "el que ve a Dios" o "el que busca a Dios". Además de Chamuel, también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael 

Los 7 arcángeles que fueron objeto de adoración en lo que se llamó el "culto a los ángeles". 

Sealthiel, Selaphiel, Selatiel, Shealtiel, Selapheal, Salathiel, Sealteal, Seraphiel, Sarakiel, Sariel, Suriel, Suriyel, y Saraqael. También se le llama Zerachiel, Zarachiel, Zachariel y Verchiel, que significan "el mandato de Dios" y se refiere a que este arcángel guía a las almas a su juicio. Zadquiel: El arcángel Zadquiel es "la justicia de Dios". También se le conoce como Zadkiel, Hesediel, Zadakiel, Zedekiel, Zedekul, Sachiel y Tzadqiel. Metatrón: El arcángel Metatrón es uno de los arcángeles más poderosos. Su adjetivo posiblemente signifique "el que se sienta detrás del trono de Dios".

Ariel: Ariel quiere decir "altar" o "león de Dios". A veces se le llama Ari'el, Arael y Ariael. Azrael: Azrael significa "ayudante de Dios". También se le llama Azriel, Azrail, Azraille, Azra'eil, Ezra'il, Ezraeil, Izrail, Izrael, and Ozryel. Anael

Haniel: Anael significa "la dicha de Dios" o "la gracia de Dios". También se le conoce como Hanael, Haneal, Hamael, Aniel, Anafiel, Anaphiel, Omoel, Onoel y Simiel. Jeremiel: Jeremiel significa "la misericordia de Dios". También se le conoce como Jeremeel, Jerahmeel, Hieremihel, Ramiel y Remiel.

Raguel: El adjetivo de Raziel aparece mencionado por primera vez en el Segundo Libro de Enoc o Enoc eslavo, con el adjetivo de Raguel o Rasuel. Raguel significa "amigo de Dios".  

Los INCAUTOS, Los engañados y los repetidores de mentiras, IGNORAN que todos esas palabras son adjetivos, ellos creen que esas palabras son nombres 

69
autor camarada06 el 24/ago, 2019 09:50 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » Los cristianos comen cristiano o mas bien semejante? no importa el credo o el no creo, lo que importa es la verdad? De lo que te burlas es de lo que tu religion adoleces. 

@onarvys jose » Quien adore al cristo, MUESTRA ignorar el secreto encriptado LOS CRISTOS, no deben ser olatrados, quien idolatre los CRISTOS muestra falta de conocimientos Los verdaderos religiosos, deben adorar, amar al DIOS del universo

@camarada06 » Entonces Jesucritos no es dios? no hay divina trinidad, y que pasa con dios padre, dios hijo y dios espiritu santo, esos no existen? yo no soy religioso, no creo en ningun dios.   Tu adoras y amas al dios del universo, esa es tu religión?

@onarvys jose » GARRAFAL IGNORANCIA ¿USTED, ha leido la BIBLIA?,  El mito de la biblia, dice: que cuando José, se unio en matrimonio con maría, YA María estaba embarazada 

@camarada06 » 

Si he leido la mitologia hebrea de un libro llamado biblia, pero quiero tu tu me respondas, de quien es hijo Jesus?

@onarvys jose » LOS incautos viven engañados creyendo que el ETERNO tiene creador, tiene madre o tuvo que durar 9 meses de gestación en vientre humano La biblia dice que Jesus esta sentado al lado derecho del DIOS del universo Mateo 3:17  Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." 

@onarvys jose »

Tu desapruebas todo lo escrito en la biblia Jesus no es hijo de Jose?

Dios no tiene madre, el vientre hinchado de Maria no duro 9 meses?

Jesus esta sentado al lado derecho de dios, entonces Jesus es otro dios?

Dios tiene un solo hijo?

OJALA Y RESPONDAS SI NO RESPONDES ES PORQUE NO SABES NADA

@onarvys jose » MATEO 17:5 mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»  La biblia, dice que Jesus es hijo, en otro pasaje dice que es el primogenito de todas las creaciones, DE SER HIJO o de ser creación de otro, ENTONCES Jesucristo, no es el ETERNO, Jesucristo, NO es la deidad suprema, no es el DIOS del universo, no es el Altísimo La biblia, habla de dioses hijos del Altísimo, PERO, esos dioses mueren, (Salmos 82

@camarada06 » 

Oiga sr confundido, primero me dice que hay un solo dios, y ahora dices que lo dioses mueren, por ejemplo

1.-Jesucristo murio y no resucito, es lo que aseveras?

2.-Jesucristo no es la deidad suprema, es lo que aseveras?

3.-Debes de definirte y no esta confundido, sr. confundido hay un solo dios o son muchos?

SI A LAS 2 PRIMERAS PREGUNTAS RESPONDISTE QUE SI, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ONARVYS JOSE

PERO SI ME DICES QUE HAY UN DIOS SUPREMO Y LUEGO ME DICES QUE HAY DIOS QUE YA 

MURIERON, ENTONCES VERDADERAMENTE ESTAS CONFUNDIDO Y NO SABES NADA

@onarvys jose » Juan 17:3  17: 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.  Juan 17:3 Habla del UNICO DIOS verdadero y confirma o reafirma que Jesucristo, es un ENVIADO Quien tiene conocimientos bíblico, sabe que el enviado es un demon, es un espiritu, enviado es alegorizado en la biblia con el titulo o palabra ÁNGEL El ángel o los angeles, son seres espirituales enviados 

@camarada06 » 

A ver si te entendi, Jose, dices que Jesus es un angel enviado por el DIOS UNICO, angel o demon es lo mismo?

Si es lo mismo que son los angeles?

Son seres mortales o inmortales?

Pienso, creo y demuestras que estas confundido y tu vida es es un desastre, no puedes ver la realidad, esa es mi conclusión.

@onarvys jose »  En la biblia, cuando hace mencion de Él ángel, se refieren al comandante de los angeles, "Él" tiene jerarquia, tiene autoridad entre los otros angeles, hay quienes creen que "Él" es alegorico de Apx: ARC (ápxw) significa comandar, dirigir, lider: capitán, por eso, muchos dicen que Jesucristo es el capital de los ejerticos de los cielos, dicen y predican que en su venida, vendrá con voz de capitán de los ejercitos αρχάγγελος  "αρχάγγελος":  άρχω (capitán) άγγελος (ángelos), en español: ARCÁNGEL en la biblia o alegorico de Él No es casual, sino causal que los adjetivos terminen en EL Miguel: El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles. El adjetivo arcángel Miguel significa "Quién como Dios".  Gabriel: Al arcángel Gabriel se le asocia con la pureza y la inocencia. Es el mensajero por excelencia. Su adjetivo significa "Dios es mi fortaleza", "la fuerza de Dios" u "hombre de Dios".  Rafael: El arcángel Rafael aparece en las historias bíblicas como un gran sanador. El adjetivo arcángel Rafael significa "curación de Dios". Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma.  Uriel: El arcángel Uriel representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. El adjetivo Uriel significa "el fuego de Dios".  Jofiel o Jophiel: Al arcángel Jophiel también se le conoce como Jofiel, Zophiel, Iophiel, Iofiel, Yofiel y Youfiel. Se piensa también que es Dina, la guardiana cabalística de la Torah y la personificación de la sabiduría que le enseñó 70 lenguajes a las almas al principio de la creación. Su adjetivo significa significa "la belleza de Dios".  Raziel o Raciel: El arcángel Raziel, uno de los 7 arcángeles de Dios mencionados en el libro de Enoc, es el ángel de la magia y la conciencia. Su adjetivo significa "el guardián de los secretos". Se le conoce también como Raciel, Ratziel, Galizur, Suriel y Saraquel.  Barachiel: Al arcángel Barachiel, el arcángel de la risa, se le conoce también como Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, Baraqel, Pachriel y Varachiel. Su adjetivo significa significa "las bendiciones de Dios".  Jehudiel: El arcángel Jehudiel es también conocido como Jegudiel, Yehudiel, Jhudiel, Judiel y Gudiel. Su adjetivo deriva del hebreo, יהודיאל, o Yehudi-El, que significa "el que muestra gratitud hacia Dios", "alabanza de Dios" o "el que glorifica a Dios".  Chamuel: El arcángel Chamuel es conocido como el arcángel del amor. Su adjetivo significa "el que ve a Dios" o "el que busca a Dios". Además de Chamuel, también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael Los 7 arcángeles que fueron objeto de adoración en lo que se llamó el "culto a los ángeles". Sealthiel, Selaphiel, Selatiel, Shealtiel, Selapheal, Salathiel, Sealteal, Seraphiel, Sarakiel, Sariel, Suriel, Suriyel, y Saraqael. También se le llama Zerachiel, Zarachiel, Zachariel y Verchiel, que significan "el mandato de Dios" y se refiere a que este arcángel guía a las almas a su juicio. Zadquiel: El arcángel Zadquiel es "la justicia de Dios". También se le conoce como Zadkiel, Hesediel, Zadakiel, Zedekiel, Zedekul, Sachiel y Tzadqiel. Metatrón: El arcángel Metatrón es uno de los arcángeles más poderosos. Su adjetivoposiblemente signifique "el que se sienta detrás del trono de Dios".  Ariel: Ariel quiere decir "altar" o "león de Dios". A veces se le llama Ari'el, Arael y Ariael. Azrael: Azrael significa "ayudante de Dios". También se le llama Azriel, Azrail, Azraille, Azra'eil, Ezra'il, Ezraeil, Izrail, Izrael, and Ozryel. Anael  Haniel: Anael significa "la dicha de Dios" o "la gracia de Dios". También se le conoce como Hanael, Haneal, Hamael, Aniel, Anafiel, Anaphiel, Omoel, Onoel y Simiel. Jeremiel: Jeremiel significa "la misericordia de Dios". También se le conoce como Jeremeel, Jerahmeel, Hieremihel, Ramiel y Remiel.  Raguel: El adjetivo de Raziel aparece mencionado por primera vez en el Segundo Libro de Enoc o Enoc eslavo, con el adjetivo de Raguel o Rasuel. Raguel significa "amigo de Dios". 

Los INCAUTOS, Los engañados y los repetidores de mentiras, IGNORAN que todos esas palabras son adjetivos, ellos creen que esas palabras son nombres 

@camarada06 » 

De tu letania de mitologia hebrea sobre los angeles, solo son fantasias dificilmente comprobables, quien en angeles cree ver es porque su fe se basa en la imaginación y no en la razon.

Tu no razonas, solo escupes nombres y mencionas lo que no puedes evidenciar con ninguna prueba sol tu fe ciega y fanatica te hace creer todas las mentiras que elaboras.

QUE DIOS TE AYUDE, ESO VA A SER IMPOSIBLE YA QUE DIOS NO EXISTE.

Responde: Jesucristo es humano o es un angel?

Fue concebido con el semen de quien?

B

Más escritos de Religión

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.