Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Wednesday 14 de August de 2019 12:53

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Los esenios Eran los miembros de una secta judia, establecida probablemente desde mediados del siglo II a. c. tras la revuelta Macabea,  y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes.

Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideode la época de la dominación seléucida (197 a 142 a. C.).

Los hasideos fueron un partido religioso judío, quienes decían de sí mismos ser los mantenedores de la Legislación de Moisés contra la invasión de las costumbres griegas, en tiempos de los Macabeos. 

El Imperio seléucida (312-63 ac) fue un imperio helenistico, es decir, un estado sucesor del Imperio de Alejandro Magno.  El Imperio seléucida se centraba en Oriente Proximo. 

File:DinastíaSeleúcida323-60ADeC.svg

Tras la Revuelta Macabea (166-159 ac), que habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para «preparar el camino del Señorr», bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia.

Se ha especulado con que Jesus de Nazaret y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían al credo: 

Parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad.

En cualquier caso, en los manuscritos (rollos) de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano.

No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa.

Si hay Suna historia desconocida para la mayoría de los cristianos, es el anclaje de la historia de Jesús en la corriente de la tradición esenia. Verdad oculta, desconocida o ignorada, el hecho es que muchos cristianos no conocen la verdadera historia del cristianismo.

Sin embargo, esta información es crucial para comprender la quintaesencia de su mensaje universal y tener una nueva perspectiva sobre las enseñanzas de aquel que es considerado un pilar de esta religión: Jesús de Nazaret.

El calificativo ̎ Nazareth̎ usado en el Nuevo Testamento revela información crucial. En efecto, estudios de historiadores y arqueólogos demuestran que la ciudad de Nazaret no podría existir, al menos no tal como la conocemos hoy en día.

¿Por qué entonces los evangelistas insisten en la pertenencia de Jesús a Nazaret?

Era simplemente para indicar a aquellos que pueden leer entre líneas que Jesús era un Nazareno.

De hecho, si Nazaret como ciudad no existía en ese momento de la historia, los nazarenos sí estaban presentes en el tiempo de Jesús.

Era una fraternidad muy antigua de las escuelas de misterios egipcios, caldeos, atlánticos y atlánticos y de las enseñanzas secretas de Moisés.

«Nazarenos», cuya etimología (Nazir-ha-Brit, una forma anterior a Nazrie-ha-Brit, comúnmente encontrada) significa «guardianes de la Alianza», aquellos que protegen lo oculto y cuidan del misterio de Dios en todas las cosas a través de los tiempos.

Así, cuando se habla de Nazaret en el Nuevo Testamento, se trata de hablar de la comunidad de hombres y mujeres que fueron guardianes de la alianza divina a la que Jesús pertenecía, en la que había vivido.

Los nazarenos, «los que conocen lo oculto», es otro nombre para los esenios.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 62 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.