Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
miércoles 14 de agosto de 2019 12:53

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Los esenios Eran los miembros de una secta judia, establecida probablemente desde mediados del siglo II a. c. tras la revuelta Macabea,  y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes.

Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideode la época de la dominación seléucida (197 a 142 a. C.).

Los hasideos fueron un partido religioso judío, quienes decían de sí mismos ser los mantenedores de la Legislación de Moisés contra la invasión de las costumbres griegas, en tiempos de los Macabeos. 

El Imperio seléucida (312-63 ac) fue un imperio helenistico, es decir, un estado sucesor del Imperio de Alejandro Magno.  El Imperio seléucida se centraba en Oriente Proximo. 

File:DinastíaSeleúcida323-60ADeC.svg

Tras la Revuelta Macabea (166-159 ac), que habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para «preparar el camino del Señorr», bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia.

Se ha especulado con que Jesus de Nazaret y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían al credo: 

Parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad.

En cualquier caso, en los manuscritos (rollos) de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano.

No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa.

Si hay Suna historia desconocida para la mayoría de los cristianos, es el anclaje de la historia de Jesús en la corriente de la tradición esenia. Verdad oculta, desconocida o ignorada, el hecho es que muchos cristianos no conocen la verdadera historia del cristianismo.

Sin embargo, esta información es crucial para comprender la quintaesencia de su mensaje universal y tener una nueva perspectiva sobre las enseñanzas de aquel que es considerado un pilar de esta religión: Jesús de Nazaret.

El calificativo ̎ Nazareth̎ usado en el Nuevo Testamento revela información crucial. En efecto, estudios de historiadores y arqueólogos demuestran que la ciudad de Nazaret no podría existir, al menos no tal como la conocemos hoy en día.

¿Por qué entonces los evangelistas insisten en la pertenencia de Jesús a Nazaret?

Era simplemente para indicar a aquellos que pueden leer entre líneas que Jesús era un Nazareno.

De hecho, si Nazaret como ciudad no existía en ese momento de la historia, los nazarenos sí estaban presentes en el tiempo de Jesús.

Era una fraternidad muy antigua de las escuelas de misterios egipcios, caldeos, atlánticos y atlánticos y de las enseñanzas secretas de Moisés.

«Nazarenos», cuya etimología (Nazir-ha-Brit, una forma anterior a Nazrie-ha-Brit, comúnmente encontrada) significa «guardianes de la Alianza», aquellos que protegen lo oculto y cuidan del misterio de Dios en todas las cosas a través de los tiempos.

Así, cuando se habla de Nazaret en el Nuevo Testamento, se trata de hablar de la comunidad de hombres y mujeres que fueron guardianes de la alianza divina a la que Jesús pertenecía, en la que había vivido.

Los nazarenos, «los que conocen lo oculto», es otro nombre para los esenios.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 58 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 14/ago, 2019 13:21 Gobernador
JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

En la época del Maestro Jesús, la Orden de los Esenios se encontraba en plena expansión y venían personas de todo el mundo para ser admitidas en ella.

Para ello, tuvieron que pasar un período de prueba de uno a tres años, luego abandonar el mundo, entregar todas sus posesiones a la comunidad y vivir de acuerdo a las prescripciones de la orden.

Entonces el candidato podría subir gradualmente la escalera que conduce a la iluminación bajo la guía amorosa del hierofante y del gran maestro.

Este era el círculo interior de los nazarenos, aquellos que fueron consagrados a Dios antes de nacer por el voto de sus padres iniciados, y que vienen a la tierra para cumplir una misión divina.

Este fue el caso, por ejemplo, de San Juan Bautista o incluso de Jesús mismo.

La filiación esenia de Jesús

Es importante notar aquí que en el tiempo de Jesús, había varias ramas de la tradición esenia.

El mencionado en los Rollos del Mar Muerto era una rama ya muerta en el árbol de la tradición esenia.

Con la muerte, traducimos la idea de que ya no estaba realmente vinculada a la alianza original. De hecho, esta rama estaba estrechamente ligada a la religión judía.

Los esenios de esta corriente eran muy estrictos, dogmáticos, ascéticos. Las mujeres fueron expulsadas de sus comunidades y servicios. Practicaban una disciplina muy austera. Estos seres se llamaban esenios, nazarenos. Otros eran zelotes que eran tipos de grupos políticos decididos y armados, dispuestos a hacer cualquier cosa para hacer cumplir la ley del Dios de los judíos.

En el evangelio cristiano se hace referencia al arresto de Jesús donde, rodeado de zelotes, algunos de sus discípulos tomaron las armas para defender a Jesús.

Jesús les dijo

«que golpea con la espada, perecerá con la espada»

Los ojos del Mau



2
autor camarada06 el 14/ago, 2019 13:26 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Esta rama de los esenios que se había vuelto muerta y rígida. Se remonta a una época anterior al nacimiento de Jesús, cuando se produjo una división entre los esenios.

Un grupo mayoritario permaneció fiel a la enseñanza con una inclinación muy dogmática a la enseñanza. Y otro, menos importante en número, buscó realizar la enseñanza interior y vivirla en libertad y amor.

Así, este grupo, del que formaba parte la Santísima Virgen María, permaneció fiel a la herencia del profeta Elías. 

Elías era un verdadero Hijo de Dios en el que vivía una misión secreta que sólo conocían los esenios que se mantenían fieles a la pureza de su tradición.

Esta misión fue revelada a Moisés a través de Enoc en el Monte Sinaí. En última instancia, ésta es la única misión de los esenios a lo largo de los siglos: «dar a luz a los grandes maestros que son los únicos que pueden hacer triunfar la Luz y traer la bendición del mundo divino a la tierra».

Fortalecido por este secreto del que era el único heredero, Elías hizo construir templos en Palestina, en las laderas del Monte Horeb y del Monte Carmelo.

En estas montañas, había cuevas en las que Elías y otros sabios pasaban por las más altas iniciaciones que alguna vez tuvieron lugar en los templos de Egipto.

Así, pudo restaurar en estos templos del Monte Carmelo la iniciación femenina de las hijas de Isis para que se formara una línea de mujeres puras en el aprendizaje de las virtudes de la Madre como la mansedumbre, la ternura, la bondad, la pureza, la delicadeza, el cuidado del otro.

Por Madre, debemos entender aquí el principio complementario del Padre, la inteligencia escondida detrás de todas las manifestaciones de la vida.

A través de este trabajo, Elías preparó conscientemente las condiciones necesarias para que el que iba a convertirse en el Mesías se beneficiara de un marco y un ambiente propicio para la realización de su elevada misión.

Así, varios siglos después, Elías, a través de San Juan Bautista, anunció la inminente llegada del Mesías.

Es también gracias a este trabajo realizado siglos antes que María, la madre de Jesús, pudo ser levantada e iniciada en el secreto de los templos del Monte Carmelo para prepararse a acoger a aquel que fue anunciado como la reencarnación del gran Zoroastro.

Los ojos del Mau



3
autor camarada06 el 14/ago, 2019 14:03 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Zoroastro (Zaratustra) es más bien un título dado a una serie de maestros (hasta cuatro), más que el nombre de uno concreto de ellos, y que el hombre al que solemos referirnos como Zoroastro habría sido el último de la serie.

Zoroastro llegó hasta el rey Balkh, que gobernaba una tribu situada posiblemente en Afganistan (al noroeste de Kabul), Zoroastro convenció al rey y a su tribu de sus creencias.​ De esta manera llegó a religión oficial una de las primeras religiones monoteistas.

Siguiendo con el relato de Maria Madre de Jesus:  

Virgen no por el sexo, sino por su concentración, su apertura, su recogimiento y por la cultura del espacio interior de su mente, María pudo crear un vínculo con su alma, a imagen del hombre.

Este vínculo con el alma le permitió entrar en otro mundo, estar en contacto con él.

De la fusión de estos dos mundos en pureza nació una sabiduría que no vino del mundo del hombre, sino que iluminó este mundo, le dio sentido, lo sanó.

Así nació Cristo en ella como nació después, de manera extraordinaria, en su hijo, el maestro Jesús.

María y José se amaron profundamente, con el amor más hermoso que los hombres pueden vivir en el mundo de los hombres.

La Virgen nació esenia, creció en la comunidad esenia e incluso desempeñó el papel de paloma del templo.

Ella fue amada y reconocida en esta confraternidad. Un cierto número había profetizado que daría a luz a un hijo de Dios, un gran maestro.

José era un erudito, un cabalista, un maestro de la Hermandad egipcio-essetia, oficiando en los templos de Heliópolis y no era en absoluto el simple carpintero que nos fue presentado.

Era un sumo sacerdote del Sol en Heliópolis, un gran sabio que conocía todas las enseñanzas de Krishna, Zoroastro, los antiguos profetas de Israel, e incluso las enseñanzas del Buda.

Así, fue un guardián del verdadero conocimiento, el que nos dice que el cuerpo físico es un resumen de la estructura invisible del universo y que revela todos los secretos de Dios.

Después de la caída del faraón de Amarna, el panteón egipcio original perduró como fe dominante, hasta la imposición del cristianismo copto y, posteriormente, del islam, aunque los egipcios continuaron teniendo relaciones con otras culturas monoteístas, como los hebreros.  

Asombrosamente, el pueblo egipcio apenas opuso resistencia a la difusión del cristianismo, explicado en ocasiones afirmando que Jesus de Nazaret, originalmente, era un sincretismo vinculado principalmente a Horus, con Isis representando a la Virgen Maria. 

El sincretismo, en antropologia cultural y en religion, es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

NO DEBEMOS DE OLVIDAR QUE LOS HEBREOS (ISRAELITAS) VIVIERON EN EGIPTO PERO ANTES EN BABILONIA DONDE PROCEDEN ESTAS RELIGIONES QUE LOS JUDIOS ASIMILARON Y CONVIRTIERON A SU FE.

Los ojos del Mau



4
autor camarada06 el 14/ago, 2019 14:07 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Cuando María y José concibieron al maestro Jesús, lo hicieron según los conceptos de la sabiduría esenia.

Traer un niño al mundo no fue sólo un acto, un niño que fue traído a uno mismo.

En realidad consistía en llamar a un Hijo de Dios, un siervo de la Luz, de la Tradición.

El niño fue entonces consagrado y ofrecido al Padre y a la Madre incluso antes de la concepción.

La tradición nos enseña que para preparar la concepción de un niño, los esenios, que conocían el camino de la vida o la parte esencial del destino de su hijo, llamaban ante todo al Ángel de la Pureza. María y José realizaron este rito y, de esta manera, el Maestro Jesús se encarnó a través de la Luz que descendió al cuerpo a través del rayo de pureza. María y José habían dedicado sus vidas a la pureza y querían traer la Luz a la tierra a través de esta virtud.

Por eso hemos hablado de «inmaculada concepción». La memoria viva de la tradición esenia nos enseña que María, en particular, dio a luz a este primer hijo con esta idea de pureza y claridad.

Cuando el niño vino al mundo, fue realmente una ofrenda al mundo divino.

Naturalmente, cuando Jesús nació, María y José sintieron el asombro de los padres frente a su hijo.

Pero sobre todo, vieron en ella la continuidad del trabajo de los esenios, la presencia de la Tradición, su encarnación y victoria, como si este niño fuera el resultado de un trabajo de Luz.

La educación esenia de Jesús

Los ojos del Mau



5
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 14:41
Visitante distinguido

@camarada06 » 

************--- """JESÚS Y LOS ESENIOS –SU VERDADERA HISTORIA JESÚS Y LOS ESENIOS –

SU VERDADERA HISTORIA QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Los esenios Eran los miembros de una secta judia, establecida probablemente desde mediados del siglo II a. c. tras la revuelta Macabea, y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes.

Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideo, de la época de la dominación seléucida (197 a 142 a. C.).

Los hasideos fueron un partido religioso judío, quienes decían de sí mismos ser los mantenedores de la Legislación de Moisés contra la invasión de las costumbres griegas, en tiempos de los Macabeos.

El Imperio seléucida (312-63 ac) fue un imperio helenistico, es decir, un estado sucesor del Imperio de Alejandro Magno. El Imperio seléucida se centraba en Oriente Proximo.

Tras la Revuelta Macabea (166-159 ac), que habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para «preparar el camino del Señorr», bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia.

Se ha especulado con que Jesus de Nazaret y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían al credo:

Parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad.

En cualquier caso, en los manuscritos (rollos) de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano.

No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa.

Si hay Suna historia desconocida para la mayoría de los cristianos, es el anclaje de la historia de Jesús en la corriente de la tradición esenia. Verdad oculta, desconocida o ignorada, el hecho es que muchos cristianos no conocen la verdadera historia del cristianismo.

Sin embargo, esta información es crucial para comprender la quintaesencia de su mensaje universal y tener una nueva perspectiva sobre las enseñanzas de aquel que es considerado un pilar de esta religión: Jesús de Nazaret.

El calificativo ̎ Nazareth̎ usado en el Nuevo Testamento revela información crucial. En efecto, estudios de historiadores y arqueólogos demuestran que la ciudad de Nazaret no podría existir, al menos no tal como la conocemos hoy en día.

¿Por qué entonces los evangelistas insisten en la pertenencia de Jesús a Nazaret?

Era simplemente para indicar a aquellos que pueden leer entre líneas que Jesús era un Nazareno.

De hecho, si Nazaret como ciudad no existía en ese momento de la historia, los nazarenos sí estaban presentes en el tiempo de Jesús.

Era una fraternidad muy antigua de las escuelas de misterios egipcios, caldeos, atlánticos y atlánticos y de las enseñanzas secretas de Moisés.

«Nazarenos», cuya etimología (Nazir-ha-Brit, una forma anterior a Nazrie-ha-Brit, comúnmente encontrada) significa «guardianes de la Alianza», aquellos que protegen lo oculto y cuidan del misterio de Dios en todas las cosas a través de los tiempos.

Así, cuando se habla de Nazaret en el Nuevo Testamento, se trata de hablar de la comunidad de hombres y mujeres que fueron guardianes de la alianza divina a la que Jesús pertenecía, en la que había vivido. Los nazarenos,

«los que conocen lo oculto», es otro nombre para los esenios."""---***************  

Saludos 

Jesucristo y el Bautista, 2 personajes de origen mitologico 

No es recomendable, hacer conjeturas vanas, mezclando historia universal, con relatos mitologicos 

Sacar concluciones mezclando relatos mitologicos con posibles sucesos humanos o de historia universal 

Distorsionar o llevar falsos testamentos, no es servidores 

Los estudiosos, saben que los relatos biblicos, son de origen mitologicos, no pueden luego, querer mezclar, porque distorsionan, engañan o dan falsos testimonios 

Los predicadores de falsos testimonios estan mencionados en GALATAS 1:8 

Los dignos predicadores, deben limitarse predicar erradamente o querer incluir los mitos en historia universal 

Los neofitos, olvidan que ambos personajes son misticos, personajes espirituales de relatos mitologicos religiosos, que es o son mitologia espirituales 

Debemos respetar, las opiniones ajenas, LO QUE NO ES ACEPTABLE apoyar engaños, distorsiones y falsas conclusiones 

Dios, le colme de bendiciones 

u



6
autor camarada06 el 14/ago, 2019 16:48 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » JESÚS Y LOS ESENIOS –SU VERDADERA HISTORIA JESÚS Y LOS ESENIOS –  QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

¿Por qué entonces los evangelistas insisten en la pertenencia de Jesús a Nazaret?

@onarvys jose » Jesucristo y el Bautista, 2 personajes de origen mitologico 

R.- La mitologia es lo que no se puede comprobar, la historia comprueba hechos, dentro de los escritos del libro llamado biblia y en especial los evangelios hay discrepancias sobre los hechos y la mas distintiva es encontrar la verdad HISTORICA DE CRISTO.

Cuando tu ulitizas la palabra personajes de origien mitologico te refieres a una parte de las escrituras de la biblia, pero no defines porque es mitologico y caes en contradiciones al afirmar tu fe es la creencia de la biblia llamandote creyente y hermano de la humanidad?

MI ENFOQUE ES HISTORICO PARA DEVELAR AL PERSONAJE LLAMADO JESUS DENTRO LA FUENTE DE ESTUDIO ES LA PROPIA BIBLIA Y LA HISTORIA CON LAS DEMAS CULTURAS DE AHI LOS ESENIOS QUE SON JUDIOS QUE PROFESABAN LA FE DE ABRAHAM.

Si tu no puedes tener escrutinio e investigacion y ser librepensador para poder entender y desifrar las escrituras encripatadas (en el idioma) NO SABES NADA Y SOLO ESCUPES FRASES DE LA BIBLIA

No es recomendable, hacer conjeturas vanas, mezclando historia universal, con relatos mitologicos Sacar concluciones mezclando relatos mitologicos con posibles sucesos humanos o de historia universal Distorsionar o llevar falsos testamentos, no es servidores 

R.- No creo que estes en condiciones de darme instrucciones de que es recomendable y que no es recomendable cuando tu criterio es limitado, poco, poquito no tienes conocimientos por eso es tu miedo a debatir abiertamente.

Cuales falsos testamentos? a que te refieres, hablas sin sentido y solo porque no tienes nada razonable, ese es tu trabajo vivir confundido?  yo pienso que si.  LEE, ESTUDIA Y APRENDE Y TAL VEZ TE PUEDA DAR OTRO CONSEJO

Los predicadores de falsos testimonios estan mencionados en GALATAS 1:8 

R.- Nisiquiera eres capaz de completar tu propia oración dices que estan mencionados, significa que debo yo leer lo que tu indicas en GALATAS 1:8 debido a tu propia incapacidad de dar una INTERPRETACION, no es valida tu respuesta solo sigues demostrando que no sabes mas que escupir frases biblicas.

Los dignos predicadores, deben limitarse predicar erradamente o querer incluir los mitos en historia universal 

R.- Quien es dicgon predicador,,,,te refieres al apostol Nasson, el que viola niños en nombre de Jesucristo, o no es tema en este tema, solo lo que te conviene es tema, TU DICES MITOS EN LA HISTORIA UNIVERSAL, ESO ES FALSO LOS MITOS SON LOS QUE ESTAN EN TODAS LAS MITOLOGIAS RELIGIOSAS (LA BIBLIA ES MITOLOGIA) Comprueba que dios existe y te creere, dile que se presente a mi oficina a las 5 de la tarde, el ya debe saber donde esta mi oficina y por favor que venga de traje y no en harapos.

Los neofitos, olvidan que ambos personajes son misticos, personajes espirituales de relatos mitologicos religiosos, que es o son mitologia espirituales 

R.- Tu aregna es la misma repites y repites lo mismo, sabes porque, porque no sabes, es aburrido darte contestaciones cuando no cuestiones el tema.

Debemos respetar, las opiniones ajenas, LO QUE NO ES ACEPTABLE apoyar engaños, distorsiones y falsas conclusiones Dios, le colme de bendiciones 

R.- Yo respeto tu persona, pero no tu comentario esta mal fundamentado y no puedo vivir la desgracia de saber que no sabes, para que entiendas, yo le pido a dios que te de inteligencia.  Pero como dios no existe sera muy dificil que se te sea condido el favor.

Gracias por la bendiciones, claro sin la intervencion de dios, solo son bendiciones de tu parte.

Los ojos del Mau



7
autor camarada06 el 14/ago, 2019 18:02 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

La educación del Maestro Jesús había comenzado mucho antes de su nacimiento.

En efecto, cuando María estaba embarazada de él, viajaba, dormía y vivía con gente sencilla, campesinos, pescadores, artesanos. Con su esposo José, hablaron de Dios, de los sin nombre, sanaron a los enfermos y enseñaron el arte de la vid y otros secretos de la tierra, dondequiera que fueran.

La Virgen Esenia sabía que al hacer esto, estaba construyendo el cuerpo de su hijo para que más tarde se sintiera cercano a las personas sencillas y se dirigiera a ellas, en el amor, la sencillez, el libre intercambio. No quería que su hijo se convirtiera en prisionero de los dogmas muertos que mantienen al hombre alejado de las realidades más simples y bellas de la vida.

La Virgen quería que su hijo se liberara de todo lo que está congelado en la vida, pero quería que buscara vivir en libertad y amor, la realidad de la enseñanza interior de Dios. Por eso había insistido en estar siempre en movimiento, viajando y acercándose a los demás con amor, respeto y divinidad.

Un elemento desconocido del nacimiento de Jesús. En efecto, cuando estaba a punto de dar a luz, cuando el niño estaba a punto de partir, María escuchó la voz espiritual, la voz profética, la voz de Dios que tradicionalmente habla al pueblo de los Hijos de la Luz.

Se sorprendió al escuchar esa voz, sabía exactamente lo que significaba. La voz le dijo que su hijo estaba vestido con una capa de nieve, que tenía el pelo de la sabiduría y que a la edad de 7 años dejaría su casa para convertirse en la Palabra de Dios.

Entonces, la Virgen, que sufría de las contracciones, pensó que perdería a su hijo y que sería llamado por los ángeles.

"Y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como la nieve; tanto que ningún lavador en la tierra las puede hacer tan blancas" Marcos 9:3

Los ojos del Mau



8
autor camarada06 el 14/ago, 2019 18:16 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Comprendió el mensaje: su hijo era un eseniano y su vida estaba dedicada a Dios.

La capa de nieve era el vestido blanco de los hermanos y hermanas de la Orden.

El cabello de la sabiduría era el signo de la alianza de los esenios.

La Virgen Esenia consagró a su hijo a Dios en el mismo momento en que entró en el mundo. De esta manera, cumple con el rito antiguo y el voto secular de los nazaríes.

Jesús nació esenio y la Virgen, a partir de ese momento, desplegó toda su voluntad para que recibiera la educación y la transmisión de las leyes espirituales promulgadas por la fraternidad.

Así, a la edad de 12 años, pudo asombrar a todos los sacerdotes del Templo de Jerusalén.

Sin embargo, se aseguró de que fuera educado por una rama disidente y no dogmática de la fraternidad.

Recordemos que había dos comunidades esenias: una externa y oficial y otra más interna y discreta.

«El mismo aspecto se encuentra en el cristianismo: por un lado, la Iglesia de San Pedro, que se ocupa del exterior, muy dogmática, rígida, y por otro, la Iglesia de San Juan, que busca en la libertad y en el amor vivir desde dentro de la enseñanza de Cristo» 

Esta voluntad de la Virgen de alejar a Jesús de la comunidad externa era muy difícil de vivir porque esta comunidad quería recuperar al niño por razones fácilmente comprensibles.

Finalmente, a través de negociaciones, la Virgen logró que el niño se quedara con ella y que fuera educado por el grupo disidente.

Tuvo éxito gracias a la ayuda de los ángeles que estaban a su lado y que protegieron al maestro Jesús. Los esenios eran sensibles a los ángeles y solían obedecerlos.

LOS ANGELES

Para los esenios de Qumrán, la palabra ángel describía los elementos del mundo que hoy vemos como fuerzas eléctricas y magnéticas. Algunas fuerzas eran visibles y tangibles, mientras que otras eran etéricas, aunque estaban igualmente presentes, por ejemplo, una referencia al «ángel de la tierra» puede incluir al ángel del aire y a los del agua y de la luz.

Las fuerzas de la emoción y la conciencia también eran consideradas como ángeles, como los ángeles del júbilo, del trabajo y del amor. Estas revelaciones del pensamiento de los esenios nos permiten ver sus palabras 2.500 años después con una nueva esperanza y comprensión.

La naturaleza y las leyes naturales eran la clave de la forma de vida de los esenios. Se puede hallar la vía para comprender su visión del mundo en sus creencias respecto a la relación entre el cuerpo humano y los elementos de la Tierra.

Los ojos del Mau



9
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 18:27
Visitante distinguido

@camarada06 » 

R.- La mitologia es lo que no se puede comprobar, la historia comprueba hechos, dentro de los escritos del libro llamado biblia y en especial los evangelios hay discrepancias sobre los hechos y la mas distintiva es encontrar la verdad HISTORICA DE CRISTO. 

************************************

Siga buscando personajes de mitos en la historia 

Ayude a quienes admiramos el mito de Excalibur y Merlin 

Es encantador saber historicamente la verdad del MAGO Merlin  

"""camarada 06""" 

R.- No creo que estes en condiciones de darme instrucciones de que es recomendable y que no es recomendable

*************************************************

Siga creyendo que puede comrroborar historicamente personaje del mito bíblico 

"""camarada 06"""

R.- no es valida tu respuesta solo sigues demostrando que no sabes mas que escupir frases biblicas. 

************************************************

Utilizo frases bíblicas, PORQUE esta mezclando la biblia con la vida terrenal, para refutar engaño relacionado con la biblia, se debe refutar con la biblia 

"""camarada 06"""

R.- Quien es dicgon predicador,,,,te refieres al apostol Nasson, el que viola niños en nombre de Jesucristo

**************************************

Esta confundido, Usted, fue engañado, ese NASSON nunca fue servidor del Señor, ese sujeto es uno de los tantos disfrazados 

La ciencia no tiene culpa de personas disfrazada de conocedor de la ciencia, ASÍ, mismo la religión no tiene culpa de las personas que se disfrazan de religioso 

"""camarada 06"""

R.- Tu aregna es la misma repites y repites lo mismo, sabes porque, porque no sabes, es aburrido darte contestaciones cuando no cuestiones el tema. 

***************************************************

Mientra no acepte la verdad, mientra siga engañado pensando que la biblia o cualquier otro mito, puede ser corroborado historicamente, le seguire repitiendo las mismas respuestas la verdad 

"""camarada 06"""

R.- Yo respeto tu persona, pero no tu comentario esta mal fundamentado y no puedo vivir la desgracia de saber que no sabes, 

********************************************

Yo tampoco puedo respetar su aberrante distorsion queriendo corroborar personajes místicos (Mitos) mediante conjeturas vanas, afirmando que sean historicas  

***- DEBE DEFINIRSE, la biblia son mitos o son historia, porque no puede mostrar ingenuidad buscando en la historia  a Jesucristo, al Rey Arturo y a su maestro Mago Merlin * 

No existe medias verdades, los mitos son mitos y la historia es historia, no venga con pensamientos de incauto y afirmaciones aberrantes 

Mañana pasado dice que la corona del jesucristo en el vaticano, NO perteneció originalmente al hijo de Filipo II "Meyac" ALEJANDRO MAGNO

u



10
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 19:12
Visitante distinguido

@camarada06 » 

LOS ANGELES Para los esenios de Qumrán, la palabra ángel describía los elementos del mundo que hoy vemos como fuerzas eléctricas y magnéticas. Algunas fuerzas eran visibles y tangibles, mientras que otras eran etéricas, aunque estaban igualmente presentes, por ejemplo, una referencia al «ángel de la tierra» puede incluir al ángel del aire y a los del agua y de la luz.

Las fuerzas de la emoción y la conciencia también eran consideradas como ángeles, como los ángeles del júbilo, del trabajo y del amor. Estas revelaciones del pensamiento de los esenios nos permiten ver sus palabras 2.500 años después con una nueva esperanza y comprensión. La naturaleza y las leyes naturales eran la clave de la forma de vida de los esenios. Se puede hallar la vía para comprender su visión del mundo en sus creencias respecto a la relación entre el cuerpo humano y los elementos de la Tierra.

*******************************************************

Siglo VI 

Merlín, fue un famoso mago galés, conoció a una joven muy hermosa, llamada Nimue. La hija del rey de Nothumberland, y Merlín perdió la cabeza por ella.

Le comenzó a enseñar encantamientos muy poderosos a cambio de que se convirtiera en su amante. Incluso le edificó un palacio en el fondo de un lago y le dio el nombre de Dama del Lago.

Al morir el rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Ávalon una espada (Excálibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres Siglo VI 

La Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica

"""¿Mitos?""" 

Mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento»:  Floklore  

Los mitos, no son historia del plano terrenal, sino del plano espiritual, son relatos del floklore popular 

u



Merlín fue un rey guerrero que vivió en Inglaterra en el siglo VI

11
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 19:26
Visitante distinguido

Merlín fue un rey guerrero que vivió en Inglaterra en el siglo VI

«Hay más pruebas sobre Merlín que sobre el rey Arturo para apoyar la idea de que fue un personaje real»

combatió en la histórica batalla de Arderyd en el año 573, una sangrienta lucha entre pueblos de Y Gogledd, o «viejo norte» de Gran Bretaña, y un ejército irlandés invasor.«Las fuentes -argumenta- me dicen que este rey o príncipe, Myrddin, participó en la batalla y vio morir a miembros de su familia. Esta escena le volvió loco y después se marchó a vivir solo a un bosque». Conmocionado por la matanza, Merlín se convirtió en una especie de hechicero ermitaño que vagabundeaba por el bosque de Celyddon, en la frontera entre Escocia e Inglaterra, y hablaba con los animales salvajes

 

Quien busque historicamente en el año 573 PUEDE corroborar el mito del mago hechicero Merlín, MERLÍN creador de la espada de Excalibur y maestro del Rey Arturo: ARTURUS  (Arthur: hombre Oso) 

u



12
autor camarada06 el 14/ago, 2019 19:37 Gobernador

Resultado de imagen para IMAGENES JESUS ESENIO

II Jornada de Historia sobre Jesús de Nazaret y el Cristianismo Primitivo 

Analizaremos cuatro aspectos tan esenciales como discutibles de la figura de Jesús: su condición de maestro y su propia consideración como tal; su relación, en caso de haberla, con la comunidad de los esenios; su afiliación al fariseísmo y la influencia sobre su mensaje del judaísmo galileo respecto al de Jerusalén; y su posición política frente al gobierno romano en Judea.

DebatImos sobre estos asuntos con el mayor rigor en base a las pruebas que existen. Contaremos para ello con Antonio Piñero, Doctor en Filología Clásica y Director de las Jornadas; con Eugenio Gómez Segura, Doctor en Filología Clásica y arqueólogo; y con Javier Alonso López, Filólogo Semítico, historiador y biblista.

Sin duda la figura de Jesús de Nazaret es la más importante e influyente en toda la historia de Occidente y, sin embargo, continúa siendo un gran desconocido.

Apelando a fuentes antiguas, tanto a lo contenido en los evangelios canónicos como en los apócrifos, Jesús de Nazaret es un personaje sobre el que, a la luz del rigor de los documentos que nos han llegado, sabemos realmente muy poco, pues dichos textos nos muestran una información contradictoria no sólo en lo referido a su vida y hechos sino también a aspectos doctrinales y teológicos.

MI OPINION:

Este tipo de encuentros sirven para continuar la investigación de Jesus Historico, y devela poco a poco la verdad, Jesus el esenio en lo personal me parece lo mas cercano a la realidad...

.....la historica continua mañana.

Los ojos del Mau



13
autor camarada06 el 14/ago, 2019 20:17 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » R.- La mitologia es lo que no se puede comprobar, la historia comprueba hechos, dentro de los escritos del libro llamado biblia y en especial los evangelios hay discrepancias sobre los hechos y la mas distintiva es encontrar la verdad HISTORICA DE CRISTO. 

@onarvys jose » Siga buscando personajes de mitos en la historia Ayude a quienes admiramos el mito de Excalibur y Merlin Es encantador saber historicamente la verdad del MAGO Merlin  

@camarada06 » Nunca una respuesta se debe responder con otra pregunta y mas si esta no tiene nada que ver con la pregunta.  Usted no es nadie para que me diga a mi que siga buscando, lo que yo ya encontre y usted DUDA, los mitos se convierten en leyendas la verdad esta siempre en la historia y no en quien cree en mitos y leyendas, aun asi un aprendiz de arqueologia creyo en los mitos y leyendas, escarvando encontro la ciudad de Troya, la Iliada es un libro escrito por Homero de la historia griega, pero la Iliada se consideraba mito y leyenda, por favor lea mas y estudie.

@onarvys jose » Siga creyendo que puede comrroborar historicamente personaje del mito bíblico 

R.- No es lo que yo crea, es el metodo cientifico de muchas personas que APLICAN Y ANALIZAR LA REALIDAD y no como usted que vive entresueños donde cree tener una razon y solo repite lo mismo, usted solo habla de mitos pero no sabe a CIENCIA CIERTA LO QUE DICE,,,,digame si me equivoco.

@camarada06 » Piense bien lo que acaba de decir dice vida terrenal  

camarada 06 no es valida tu respuesta solo sigues demostrando que no sabes mas que escupir frases biblicas. 

@onarvys jose » Utilizo frases bíblicas, PORQUE esta mezclando la biblia con la vida terrenal, para refutar engaño relacionado con la biblia, se debe refutar con la biblia 

@camarada06 » Piense bien lo que acaba de decir dice vida terrenal  digame si usted vive otro tipo de vida, PIENSE yo como voy a mezclar la biblia si usted es el que habla solo de ella, yo siempre me refiero a la biblia en terminos historicos, CUAL ENGAÑO, NO SE ENGAÑE A SI MISMO SEA CONGRUENTE.

"""camarada 06"""R.- Quien es digno predicador,,,,te refieres al apostol Nasson, el que viola niños en nombre de Jesucristo

@onarvys jose » Esta confundido, Usted, fue engañado, ese NASSON nunca fue servidor del Señor, ese sujeto es uno de los tantos disfrazados La ciencia no tiene culpa de personas disfrazada de conocedor de la ciencia, ASÍ, mismo la religión no tiene culpa de las personas que se disfrazan de religioso 

@camarada06 » Fijese bien lo que le digo, ese Nasson UTILIZA EL NOMBRE DE JESUCRISTO y tiene miles de adeptos, no me diga a mi que estoy engañado y confundido, USTED ES EL QUE CONFUNDE, la ciencia no puede engañar, si usted estudia ingenieria, y no pasa los examenes no es ingeniero, yo si.  Pero ustede se disfrasa de predicador de Jesucristo y es falso y tenedencioso, solo para satisfacer su ego.  Los catolicos para ser sacerdotes piden estudios, a nivel licenciatura y toman cursos de teologia, demuestreme usted sus conocimientos y le hago un monumento. 

"""camarada 06""" Tu aregna es la misma repites y repites lo mismo, sabes porque, porque no sabes, es aburrido darte contestaciones cuando no cuestiones el tema. 

@onarvys jose » Mientra no acepte la verdad, mientra siga engañado pensando que la biblia o cualquier otro mito, puede ser corroborado historicamente, le seguire repitiendo las mismas respuestas la verdad 

@camarada06 » Pues espero que muera de viejo antes que yo, porque yo UTILIZO LA CIENCIA Y USTED LA FE CIEGA Y TONTA, nunce he pretendido engañar a nadie NO PREDICO, y usted SI ademas de que no se sabe otra cantaleta y repite lo mismo, cree que repitiendo lo mismo un carbo se convierte en diamante, repita mil veces carbon y en eso se convertira o mas bien ya lo es.

LA IMPOSICION SIEMPRE HA SIDO DE LOS FANATICOS Y NO DE LOS QUE SOMOS LIBREPENSADORES

SIGA INSISTIENDO EL AGUA ES MAS FUERTE QUE LA PIEDRA

EL AGUA ES LA RAZON Y USTED ES UNA PIEDRA

EN ELCAMINO, RUEDE Y DEJE LIBRE 

EL CAMINO A LOS LIBRES

"""camarada 06"""R.- Yo respeto tu persona, pero no tu comentario esta mal fundamentado y no puedo vivir la desgracia de saber que no sabes, 

@onarvys jose »  Yo tampoco puedo respetar su aberrante distorsion queriendo corroborar personajes místicos (Mitos) mediante conjeturas vanas, afirmando que sean historicas  

@camarada06 » Por lo visto ya nos entendimos, entonces volvere a quemar otra biblia en un circulo de sal con 7 velas alrededor en las noches de plenilunio, para que usted quede satisfecho, la brujeria es un mito? segun usted. 

YO NO AFIRMO SOLO AQUELLO QUE ESTA COMPROBADO POR LA CIENCIA, DE MI PERSONA SOLO PUEDO AFIRMAR QUIEN ES FANATICO SIN RAZON NI CONCIMIENTO ALGUNO MAS QUE LA FE CIEGA Y TONTA

@onarvys jose »  DEBE DEFINIRSE, la biblia son mitos o son historia, porque no puede mostrar ingenuidad buscando en la historia  a Jesucristo, al Rey Arturo y a su maestro Mago Merlin * 

R.- Lo he dicho en otras ocasiones, Jesus es una persona que vivio y murio, lo escrito en la biblia se mezclan historia y mitos, mi ingenuidad quedo atras en el tiempo pasado cuando leia al Rey Aruto y al Mago Merlin, usted lo menciona tanto que parece que son sus personajes parecidos, o no tiene otro ejemplo para validar sus argumentos pobres y escasos de contenido intelectual, solo repite lo mismo y quiere usted que yo le diga lo que usted DUDA.

NO DUDE; JESUS DE NAZARETH FUE MORTAL, ADEMAS USTED NO PUEDE OBLIGARME A DECIDIR TAJANTEMENTE LO QUE NO PUEDE ENTENDER; SOLO UN NIÑO FALTO DE CONCIENCIA PUEDE HACER ESTE TIPO DE PREGUNTAS TONTAS, ES BLANCO O ES NEGRO, LA RESPUESTA SERIA ES GRIS?....piense

@onarvys jose » No existe medias verdades, los mitos son mitos y la historia es historia, no venga con pensamientos de incauto y afirmaciones aberrantes Mañana pasado dice que la corona del jesucristo en el vaticano, NO perteneció originalmente al hijo de Filipo II "Meyac" ALEJANDRO MAGNO

R.- Siga elucubrando ideas que solo en su mente febril puede elaborar, no me diga que pensamientos puedo tener usted no es nadie para decirme lo que puedo pensar si para usted es aberrante, no se lo coma o cierre los ojos cuando lo haga.  Ademas ahora predice el futuro, que carajos es usted un vidente? poniendo palabras en mi boca, no sea lo que no es, piense, y despues de pensar, escriba y lealo en voz alta y se dara cuenta de todas las tonterias que dice, mejor aun pida que alguien lo escuche y vera la sonriza de esa persona, le puedo decir que al menos hizo feliz a otro infeliz que solo fue a escuchar???

Siguiendo la historia, enfoquese en la historia y deje de parafraseas la biblia si no cree en ella digalo y no de tantas vueltas que ya me mareó.  

Los ojos del Mau



14
autor camarada06 el 14/ago, 2019 21:02 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » LOS ANGELES Para los esenios de Qumrán, la palabra ángel describía los elementos del mundo que hoy vemos como fuerzas eléctricas y magnéticas. Algunas fuerzas eran visibles y tangibles, mientras que otras eran etéricas, aunque estaban igualmente presentes, por ejemplo, una referencia al «ángel de la tierra» puede incluir al ángel del aire y a los del agua y de la luz.

Las fuerzas de la emoción y la conciencia también eran consideradas como ángeles, como los ángeles del júbilo, del trabajo y del amor. Estas revelaciones del pensamiento de los esenios nos permiten ver sus palabras 2.500 años después con una nueva esperanza y comprensión. La naturaleza y las leyes naturales eran la clave de la forma de vida de los esenios. Se puede hallar la vía para comprender su visión del mundo en sus creencias respecto a la relación entre el cuerpo humano y los elementos de la Tierra.

@onarvys jose »  Siglo VI Merlín, fue un famoso mago galés, conoció a una joven muy hermosa, llamada Nimue. La hija del rey de Nothumberland, y Merlín perdió la cabeza por ella.  Le comenzó a enseñar encantamientos muy poderosos a cambio de que se convirtiera en su amante. Incluso le edificó un palacio en el fondo de un lago y le dio el nombre de Dama del Lago.  Al morir el rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Ávalon una espada (Excálibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres Siglo VI La Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica  ¿Mitos? Mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento»:  Floklore  Los mitos, no son historia del plano terrenal, sino del plano espiritual, son relatos del floklore popular 

@camarada06 »  Y luego? dices los mitos no son historia del plano terrenal, Y luego? ...que mas tienes que decir, lo que acabas de decir es un AFIRMACION y luego? ...que?  AGREGAS ...los mitos son del plano espiritual, son relatos del folklores popular, Y luego? sigues AFIRMANDO lo dicho y luego? ...quieres que yo complete la frase o se trata de una adivinanza, lo unico que te puedo decir que el cuento de Merlin me gusto mas como lo conto Walt Disney.

EL TEMA ES: JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA -  

Cual es tu aportación al tema, un bonito cuento de Walt Disney, ok

Los ojos del Mau



15
autor camarada06 el 14/ago, 2019 21:33 Gobernador

@onarvys jose » Merlín fue un rey guerrero que vivió en Inglaterra en el siglo VI «Hay más pruebas sobre Merlín que sobre el rey Arturo para apoyar la idea de que fue un personaje real» combatió en la histórica batalla de Arderyd en el año 573, una sangrienta lucha entre pueblos de Y Gogledd, o «viejo norte» de Gran Bretaña, y un ejército irlandés invasor.«Las fuentes -argumenta- me dicen que este rey o príncipe, Myrddin, participó en la batalla y vio morir a miembros de su familia. Esta escena le volvió loco y después se marchó a vivir solo a un bosque». Conmocionado por la matanza, Merlín se convirtió en una especie de hechicero ermitaño que vagabundeaba por el bosque de Celyddon, en la frontera entre Escocia e Inglaterra, y hablaba con los animales salvajes Quien busque historicamente en el año 573 PUEDE corroborar el mito del mago hechicero Merlín, MERLÍN creador de la espada de Excalibur y maestro del Rey Arturo: ARTURUS  (Arthur: hombre Oso) 

RESPUESTA:

Clap, clap, clap, bravo, viva, aleluya,,bonita historia o mito deberia decir, cual es el punto, debo decirlo o me espero a la segunda parte.  A mi me gusta el suspenso voy a esperar el desenlace de esta historia-mito, ojala y haga onarvys jose un tema completo y exponga lo que quiso decirme o solo que este encriptado y solo los que han visto las peliculas de Waltd Disney sepan desifrarlo...que caray

Los ojos del Mau



16
autor camarada06 el 15/ago, 2019 13:08 Gobernador

ESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Cuando se dice en los Evangelios que Jesús a la edad de 12 años se encontró en el templo de Jerusalén, en realidad había huido y no era la primera vez.

Causando asombro a todos, habló de los misterios del mundo divino y, aunque era sólo un niño, la vida ya hablaba dentro de él.

Hablaba con personas que no eran más que los guardianes de una letra muerta, de una tradición extinta.

Sólo un maestro esenio como Jesús podría traer el espíritu divino que vivifica la letra, la enseñanza, dándole un significado superior.

La historia cuenta que fue a partir de ese momento cuando José dejó de disciplinar a su hijo.

Incluso se convirtió en su alumno sin mostrarlo realmente.

Discretamente, comenzó a escucharlo y a seguirlo.

José se convirtió más tarde al esenismo y fue a Egipto con toda la familia para investigar los orígenes de esta tradición.

Así, cuando hablamos, en la Biblia, del episodio de la huida a Egipto (que viene de Egipto: casa y Ptah: Dios, el cosmos y que significa la casa del conocimiento divino), es un lenguaje oculto que nos dice que José, María y Jesús son una familia esenia que se refugia en la sabiduría de los enviados de la Luz cuya fuente es Egipto.

En este país, los esenios no eran como hoy en día.

Simplemente estaban evolucionando en una alianza con mundos diferentes.

Como los esenios de hoy, trabajaron en una tradición a través de enseñanzas para el renacimiento de la Luz en la tierra.

Resultado de imagen para imagenes los esenios de hoy

libros sobre los esenios

Los ojos del Mau



17
autor onarvys jose el 15/ago, 2019 14:44
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Saludos 

Aun estoy buscando historicamente, para mostrar quien fue el verdadero  Merlin, en vida 

Ya sabemos que Fue un guerrero  

u



18
autor camarada06 el 15/ago, 2019 17:41 Gobernador

@onarvys jose » Saludos Aun estoy buscando historicamente, para mostrar quien fue el verdadero  Merlin, en vida Ya sabemos que Fue un guerrero  

RESPUESTA:

Suerte te de dios, saludo coloquial que significa que nadie mas te puede ayudar y que dependes de la existencia de un dios.

Los ojos del Mau



19
autor onarvys jose el 17/ago, 2019 05:27
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Para la existencia del DIOS del universo, no necesito ayuda humana, MENOS, de humano atado a engaños, esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos 

Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion... 

Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo 

Al predicar o mostrar diversas fases o cosmovisión biblica, lo hacemos para aquellos que poseen la virtud de ver lo que la vista del hombre no puede ver 

u



20
autor camarada06 el 17/ago, 2019 15:36 Gobernador

@onarvys jose » Para la existencia del DIOS del universo, no necesito ayuda humana, MENOS, de humano atado a engaños, esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos 

R.- Es cierto, no es necesario creer en la existencia de un dios del universo, dices que no necesita ayuda humana, entoces para que necesitamos los humanos a un dios que no necesita a los humanos?

La interpretación alegórica se ha prestado a toda clase de errores, ya que, en realidad, no es un sistema de interpretación, y no conoce regla sino el capricho del intérprete: su propio propósito preconcebido, y la doctrina ya pensada que él quiere fundar sobre un pasaje dado.

AL FINAL DE TU ORACION NO REVELAS NADA

Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion... Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo 

R.- Poco a poco vas revelando tu creencia en dios,  Al final de cuentas al nacer y morir esn tu secta religiosa es plan de dios? por eso hay personas como Nasson que nace y vive violando niños? porque es el plan de dios?...es un dios malo.  Nasson es adorado y reivindicado como aposto de jesucristo por sus fileles que suman miles.

Al predicar o mostrar diversas fases o cosmovisión biblica, lo hacemos para aquellos que poseen la virtud de ver lo que la vista del hombre no puede ver 

R.- El misticismo es el misterio de no saber nada pero que no puede demostrar nada, en conclusion nada es nada.  Tu no has mostrado nada.

Los ojos del Mau



21
autor onarvys jose el 18/ago, 2019 09:25
Visitante distinguido

@camarada06 » 

---------------------------------

@onarvys jose » Para la existencia del DIOS del universo, no necesito ayuda humana, MENOS, de humano atado a engaños, esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos

R.- Es cierto, no es necesario creer en la existencia de un dios del universo, dices que no necesita ayuda humana, entoces para que necesitamos los humanos a un dios que no necesita a los humanos? La interpretación alegórica se ha prestado a toda clase de errores, ya que, en realidad, no es un sistema de interpretación, y no conoce regla sino el capricho del intérprete: su propio propósito preconcebido, y la doctrina ya pensada que él quiere fundar sobre un pasaje dado. AL FINAL DE TU ORACION NO REVELAS NADA

Respuesta

Aprenda a leer 

Dice; (Yo) afirmó 

NO necesito de ayuda humana, para creer en DIOS, NO necesito enseñanzas erradas de humano, la biblia muestra como interpretar las parábolas

Que USTED, no tenga la inteligencia, la virtud o el conocimiento ideal para descodificar, eso no quiere decir que el humano no pueda interpretar LAS PARÁBOLAS  

No tengo que mostrarle mis virtudes a la hora de predicar y mostrar interpretaciones segun la misma BIBLIA

-------------------------------

Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion... Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo

R.- Poco a poco vas revelando tu creencia en dios, Al final de cuentas al nacer y morir esn tu secta religiosa es plan de dios? por eso hay personas como Nasson que nace y vive violando niños? porque es el plan de dios?...es un dios malo. Nasson es adorado y reivindicado como aposto de jesucristo por sus fileles que suman miles.  

RESPUESTA

Siga creyendo cuentos chinos, siga pensando que sabe mi verdadera espiritualidad o religion (SECTA) 

Quienes idolatrizan humanos, son tan aberrante como aquel que viola niños, mujeres 

Los secretos ocultos de la biblia, tiene prohibido idolatrar humano, esta prohibido adorar o idolatrar servidores, esta prohibido adorar los instrumentos 

---------------------------

Al predicar o mostrar diversas fases o cosmovisión biblica, lo hacemos para aquellos que poseen la virtud de ver lo que la vista del hombre no puede ver

R.- El misticismo es el misterio de no saber nada pero que no puede demostrar nada, en conclusion nada es nada. Tu no has mostrado nada.

RESPUESTA 

HAhahahahahahhahaha 

Gracias 

Siga pensando así, No tengo porque mostrar nada, USTED es un ignorante de mi verdadera esencia espiritual, siga nadando, siga creyendo en la nada, la nada esta en las mentes atadas al engaño 

Que la deidad suprema, derrame lluvia de bendiciones en tus caminos 

u



22
autor camarada06 el 18/ago, 2019 13:11 Gobernador

@onarvys jose »

@onarvys jose » Para la existencia del DIOS del universo, no necesito ayuda humana, MENOS, de humano atado a engaños, esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos

@camarada06 » Dices: 

a) Para la existencia del DIOS del universo,--> Afirmacion de que existe un dios del universo

b) no necesito ayuda humana, --> ¿ a que te refieres que no necesitas ayuda humana ?

c) MENOS, de humano atado a engaños, --> ¿ cual humano y a que engaños te refieres?

c) esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos

   ¿ quien esta esclavizado ? o ¿ cuales inventos ? , ¿ cuales hombres ciegos ? , ¿ tu crees en la biblia ?

FIJATE! BIEN HABLAS PURAS TONTERIAS VIVES LA CONFUSION

Nota: la ortografia marca que las comas empiesa y termina una oración o da continuación a otra y la letra "o" tiene dos opciones, estas confundido JOSESOTE TE FALTA SESO 

@onarvys jose » Aprenda a leer Dice; (Yo) afirmó NO necesito de ayuda humana, para creer en DIOS, NO necesito enseñanzas erradas de humano, la biblia muestra como interpretar las parábolas

Ahora dices:

a)  (Yo) afirmó NO necesito de ayuda humana, --> de mi parte ten la seguridad que no te brindare ninguna ayuda asi te estes murieno por un vaso de agua, que es lo que afirmas?

b) para creer en DIOS, NO necesito enseñanzas erradas de humano,--> si crees en dios o no a mi no me importa

c) la biblia muestra como interpretar las parábolas --> para quien este interesado, para mi es pura mitologia hebrea, su signficado cae en la fantasia.

NO SABES ESCRIBIR NI TIENES IDEA DE LO QUE ESCRIBES, ERES FALSO Y TE CONSIDERAS,,,,PERDON QUE TE CONSIDERAS, NO CREO QUE SEAS NADA, SOLO DICES TONTERIAS SIN FUNDAMENTO

@onarvys jose »  Que USTED, no tenga la inteligencia, la virtud o el conocimiento ideal para descodificar, eso no quiere decir que el humano no pueda interpretar LAS PARÁBOLAS  No tengo que mostrarle mis virtudes a la hora de predicar y mostrar interpretaciones segun la misma BIBLIA

@camarada06 » El ser humano puede interpretar lo que su conocimiento e inteligencia le permita, interpretar parabolas es para quien no entiende el significado, usar parabolas es para el pueblo tonto y neofito que necesitas parabolas para entender lo BASICO.  Tu predicación no me interesa y mucho menos lo que dice la BIBLIA, ES MITOLOGIA HEBRREA Y HABLA DE FANTASIAS.

@onarvys jose » Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion... Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo

@camarada06 » Dices:

a) Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion...

    -->AFIRMAS que eres creyente y religioso? eso es lo que escribiste no te vas a echar para atras.  

b) Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo

   --> de mi parte yo no creo en dios, y tu afirmas que si, entonces yo soy rellendo de panteon? y tu estas para servir (misionar) al dios del universo...---> eso es lo que dices, que bueno que te quitas la careta de tonto y ahora hablas con la verdad, es bueno saber que eres fanatico religioso.

@camarada06 » Poco a poco vas revelando tu creencia en dios, Al final de cuentas al nacer y morir esn tu secta religiosa es plan de dios? por eso hay personas como Nasson que nace y vive violando niños? porque es el plan de dios?...es un dios malo. Nasson es adorado y reivindicado como aposto de jesucristo por sus fileles que suman miles.  

@onarvys jose » Siga creyendo cuentos chinos, siga pensando que sabe mi verdadera espiritualidad o religion (SECTA) Quienes idolatrizan humanos, son tan aberrante como aquel que viola niños, mujeres Los secretos ocultos de la biblia, tiene prohibido idolatrar humano, esta prohibido adorar o idolatrar servidores, esta prohibido adorar los instrumentos 

@camarada06 » Dices:

a) siga pensando que sabe mi verdadera espiritualidad o religion (SECTA) 

   --> lo que si se es que eres FANATICO osea alguien que no piensa por si mismo, tu secta o religión no me interesa, todas son iguales de corruptas.

b) Quienes idolatrizan humanos, son tan aberrante como aquel que viola niños,

    --> Eso es precisamente lo que hace Nasson, lo idolatrizan sus seguidores y todo en nombre de Jesucristo, que hipocritas son todos los que hablan de Jesucristo, y creen en dios.

c) Los secretos ocultos de la biblia, tiene prohibido idolatrar humano, 

    --> Cuales secretos? y a quien le importan esos secretos, a ti, solamente porque eres FANATICO RELIGIOSO

d) Al predicar o mostrar diversas fases o cosmovisión biblica, lo hacemos para aquellos que poseen la virtud de ver lo que la vista del hombre no puede ver

    --> Pura palabreria vana y con el unico fin de tener adeptos a las sectas malditas que roban y violan niños, mujers,            son sadomasoquistas que viven con puros secretos, deberia darte verguenza pertenecer a esa secta maldita.

@camarada06 » El misticismo es el misterio de no saber nada pero que no puede demostrar nada, en conclusion nada es nada. Tu no has mostrado nada.

@onarvys jose » HAhahahahahahhahaha Gracias 

@camarada06 » Disculpa pero tu risa es de loco, porque me das las gracias...porque dije la verdad.

@onarvys jose » Siga pensando así, No tengo porque mostrar nada, USTED es un ignorante de mi verdadera esencia espiritual, siga nadando, siga creyendo en la nada, la nada esta en las mentes atadas al engaño 

@camarada06 » Tu verdader esencia espritual? la de violador de niños en el nombre de Jesucristo y tus secretos para que no te descubran, que pobre espiritu tienes JOSESOTE, atate tu solo.

@onarvys jose »  Que la deidad suprema, derrame lluvia de bendiciones en tus caminos 

@camarada06 »  Yo te deseo que en tu camino te encuentras la justicia y te encarcele por mentiroso.

Los ojos del Mau



23
autor apologeta el 18/ago, 2019 18:23 Gobernador

@camarada06 @ornavys »     Onarvys, eres demasiado aburrido, vienes con tu “speech” preparado… y haces caso omiso a lo que uno escribe y eres solo tú. Este es un foro de debates… no una conferencia con tu público. No somos tu público… así que por favor, no insultes a nuestra inteligencia!!

Camarada06, onarvys te ha estado ignorando todo lo que le argumentas o tal vez sea que no tiene las respuestas. Pero habla de espiritualidad, de ángeles, del mago Merlín, pero sobre el tema… NADA!! 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



24
autor camarada06 el 18/ago, 2019 19:20 Gobernador

@apologeta » Camarada06, onarvys te ha estado ignorando todo lo que le argumentas o tal vez sea que no tiene las respuestas. Pero habla de espiritualidad, de ángeles, del mago Merlín, pero sobre el tema… NADA!! 

RESPUESTA:

La verdad ya no me incomada, la verdad es siempre fiel a quien se guia con ella, onarvys y el pablo de acuerdo a sus preguntas y respuestas me parece que son inventos de los moderadores, claro no puedo probarlo pero reviven temas y sus protagonistas son sombies?, eso es evidente y el copy paste en todo su apogeo, sin opinion ni comentario alguno se pierde la calidad del debate?

Mis respetos Apologeta y siempre estoy pendiente de tus temas, el debate es bueno, el conocimiento lo es mas y creeme que se puede aprender de todos aun del mas tonto, es algo que es significativo ...se aprende a tener paciencia.

Los ojos del Mau



25
autor onarvys jose el 19/ago, 2019 05:30
Visitante distinguido

@camarada06 » 

FIJATE! BIEN HABLAS PURAS TONTERIAS VIVES LA CONFUSION  

R

Quien tenga el corazón endurecido dificilmente escuche, observe o acepta la verdad encriptada en parábolas 

Nuevamente le digo que la bblia, TODO es parábola 

u



26
autor camarada06 el 19/ago, 2019 08:18 Gobernador

@onarvys jose » Quien tenga el corazón endurecido dificilmente escuche, observe o acepta la verdad encriptada en parábolas Nuevamente le digo que la bblia, TODO es parábola 

RESPUESTA:

Cual es el encriptamiento encerrado en una Narración breve y simbólica que lo unico que busca es una enseñanza moral.  La sola idea de pensar que la mitologia de un pueblo nomada que buscaba respuestas a su propia religion ahora en el actualidad hay personas que ven encriptamientos secretos que solo tu conoces?

De que se trata decir que son parabolas y que la verdad esta enciptada, son y seguiran siendo TONTERIAS de personas que solo buscan adeptos a una religión que no eres capaz de declararte pero que defiendes a ultranza el cristianismo tal y como lo defienden los seguidores de Nasson, eso da a pensar que tu eres de esa religión, tu religion es la LUZ DEL MUNDO.

ACEPTA O NIEGA EL CORAZON NADA TIENE QUE VER CON LA RAZON

Los ojos del Mau



27
autor onarvys jose el 19/ago, 2019 10:09
Visitante distinguido

@camarada06 » 

RESPUESTA: Cual es el encriptamiento encerrado en una Narración breve y simbólica que lo unico que busca es una enseñanza moral. La sola idea de pensar que la mitologia de un pueblo nomada que buscaba respuestas a su propia religion ahora en el actualidad hay personas que ven encriptamientos secretos que solo tu conoces?

BIBLIA   

Oseas 12:10 Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas.

BIBLIA

Marcos 4:34 y sin parábolas no les hablaba, sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos  

La biblia, en el antiguo como en los nuevos, afirma tener PARÁBOLAS 

Que Usted, no haya tenido la dicha o fortuna de ser alumno de maestro de Luz, no quiere decir que no haya información encriptada 

No venga con palabras vacias, somos muchos quienes poseen los elementos, enseñanzas y virtud de dominar las interpretaciones o el conocimiento ideal para descodificar las parábolas 

Quien estudie la biblia, sabe y acepta que las parábolas deben ser descodificadas: INTERPRETADAS 

Usted, puede creer y decir sandeces, las palabras vacias no afectan, no ofender a los mensajeros del Señor 

Siga estudiando literal, que otros seguiran descodificando las parábolas 

u



28
autor onarvys jose el 19/ago, 2019 10:26
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » 

@camarada06 @ornavys » Onarvys, eres demasiado aburrido, vienes con tu “speech” preparado… y haces caso omiso a lo que uno escribe y eres solo tú.Este es un foro de debates… no una conferencia con tu público. No somos tu público… así que por favor, no insultes a nuestra inteligencia!!

..........................

Camarada06, onarvys te ha estado ignorando todo lo que le argumentas o tal vez sea que no tiene las respuestas. Pero habla de espiritualidad, de ángeles, del mago Merlín, pero sobre el tema… NADA!!  

Saludos @apologeta  

¿Argumentos?  

Usted, afirma quee CAMARADA- CAMARADA06- CAMARADA 09, aporta argumentos 

Usted, es otro engañado que cree que los relatos biblicos, son pasajes de historia universal. 

Nadie que conozca el origen mitologico de la biblia, acepta las sandeces afirmada en el tema, este falso erudito de escritura, creer y afirma poder documentos historicos para mostrar elementos de 2 relatos mitologicos 

Los neofitos son victima de engaño, ni los esenios, ni Jesus son de vida terrenal, ambos relatos son mitologiicos, son mitos que tienen 2mensajes, un mensaje espiritual literal  y OTRO Mensaje encriptado en las parábolas, otro en las expresiones alegoricas utilzados en las parábolas 

Quien puede negar que el Señor en OSEAS 12:10 afirma haber utilizado parábolas con sus profetas y que el mismisimo Jesucristo utilizaba parábolas, que todo eran narraciones con informacion encriptada 

u



29
autor onarvys jose el 19/ago, 2019 10:34
Visitante distinguido

Mi intervenciones son para aclarar la distorsion del autor del tema 

Es una aberracion querer engañar afirmando poder mostrar o poseer documentos para mezclar el mito de Jesucristo con el OTRO mito de los Esenios  

Esa aberrante accion, fue la que motivo a tratar de agregar el otro mito del mago Merlín, en burla juego con la mente del Camarada- Camarada 06- Camarada 09 

Vanalizar el tema, es mostrar las incoherencia del tema y del autor 

Aunque, el autor sigue rearfirmando poseer documentos que le llevan a pensar, afirmar y hasta mostrar que los relatos no son mitos, sino sucesos de la vida terrenal 

Obvio, que los neofitos creeran en el engaño, PERO, no todos son neofitos y seran muchos quienes se percaten del engaño, de la manipulacion, la distorsion, de la falsa doctrina, del acto aberrante del autor del tema 

u



30
autor onarvys jose el 19/ago, 2019 10:53
Visitante distinguido

@camarada06 »  

En el siglo XIX, los esenios fueron popularizados por los escritos del espiritista Allán Kardec (1804-1869) y la teósofa Madame Blavatsky (1831-1891), así como a inicios del siglo XX los escritos de Josefa Luque (1893-1965).

Estudios divulgados entre 1995 y 2009, particularmente los relacionados con el profesor Norman Golb (de la Universidad de Chicago)15​ y la Dra. Rachel Elior (de la Universidad Hebrea de Jerusalén), sugieren que los manuscritos del Mar Muerto (o rollos de Qumrán) no fueron escritos por los esenios, sino por sacerdotes saduceos expulsados del templo de Jerusalén. Para Elior, los saduceos, un credo descendiente del sumo sacerdote Sadoc que ungió a Salomón como rey, son los verdaderos autores de los rollos de Qumrán, los mismos que pertenecieron al Templo y se trasladaron al Mar Muerto con la intención de protegerlos.

Rachel Elior, también afirma que los Esenios fueron introducidos por el historiador Flavio Josefo, mientras que no existe mención alguna de los Esenios en los manuscritos del Mar Muerto; a la vez que no se encuentra testimonio histórico de los Esenios en fuentes hebreas o arameas. Considera atípico que personas que hubiesen coexistido en vida comunitaria de manera parca y frugal ―contrario a la ley de la Torá― no aparezcan mencionados en fuentes hebreas o griegas  

ESENIOS Significa: Santos  

u



31
autor camarada06 el 19/ago, 2019 13:37 Gobernador

@onarvys jose » 

@camarada06 » Cual es el encriptamiento encerrado en una Narración breve y simbólica que lo unico que busca es una enseñanza moral. La sola idea de pensar que la mitologia de un pueblo nomada que buscaba respuestas a su propia religion ahora en el actualidad hay personas que ven encriptamientos secretos que solo tu conoces?

@onarvys jose »  BIBLIA   Oseas 12:10 Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas.BIBLIA  Marcos 4:34 y sin parábolas no les hablaba, sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos  

@camarada06 » PARABOLA = Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral.  Solo aquellas personas que buscan lo que no existe (dios) encuentran misterios.  La traducción y su significado textual es evidente, el que busca misterios....encuentra misterios, los misterios son: algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto que está o por pertenecer a algún arcano.

TRADUCCION DIFERENTES BIBLIAS?

Versos Paralelos  
La Biblia de las Américas
y sin parábolas no les hablaba, sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos.

Nueva Biblia Latinoamericana
y sin parábolas no les hablaba, pero lo explicaba todo en privado a Sus propios discípulos.

Reina Valera Gómez
Y sin parábola no les hablaba, mas a sus discípulos en privado les aclaraba todas las cosas.

Reina Valera 1909
Y sin parábola no les hablaba; mas á sus discípulos en particular declaraba todo.

Biblia Jubileo 2000
Sin parábola no les hablaba; pero a sus discípulos en particular declaraba todo.

Sagradas Escrituras 1569
Sin parábola no les hablaba; pero a sus discípulos en particular declaraba todo. 

King James Bible
But without a parable spake he not unto them: and when they were alone, he expounded all things to his disciples.

English Revised Version
and without a parable spake he not unto them: but privately to his own disciples he expounded all things.

CONCLUSION: EN PRIVADO SE REFERIA JESUS A LA EXPLICACIÓN PARA QUE SUS DISCIPULOS OSEA LOS APOSTOLES TUVIERAN UNA CLARA VISION DE LA PARABOLA Y NO SE INTERPRETARA CON MISTERIOS, COSA QUE PARECE QUE TU Y LOS DE TU SECTA SE DEDICAN A BUSCAR MISTERIOS Y NO EL MENSAJE DE JESUCRISTO.

@onarvys jose »  Que Usted, no haya tenido la dicha o fortuna de ser alumno de maestro de Luz, no quiere decir que no haya información encriptada 

@camarada06 » Que usted crea todo lo que le digan fuentes no confiables que se dedican a encontrar mensajes encriptados donde el mensaje de Jesucristo fue para las personas pobres y para los estudiosos, no quiere decir que se encuentren mensajes encriptados, es la imaginacion del "maestro de luz" y evidentemente TU NO PODRAS DAR NINGUNA RESPUESTA DE NINGUN MENSAJE ENCRIPTADO, SABES PORQUE? PORQUE VAS A DECIR QUE SON SECRETOS.

SI LO QUE DICES PUEDES DEMOSTRARLO, ESA SERIA UN VERDAD, SI SOLO DICES QUE HAY MENSAJES ENCRIPTADOS ES UNA MENTIRA, D E M U E S T R A L O 

@onarvys jose » No venga con palabras vacias, somos muchos quienes poseen los elementos, enseñanzas y virtud de dominar las interpretaciones o el conocimiento ideal para descodificar las parábolas 

@camarada06 » Todas las sociedades o grupos que se dicen conocedroes de secretos, ES MENTIRA ya que nunca los revelaran ahi yace la gran mentria al no poder demostrar lo que dicen.

TUS INTERPRETACIONES ESTAN FUERA DE CONTEXTO Y SOLO DEMUESTRAN IGNORANCIA.  

@onarvys jose » Quien estudie la biblia, sabe y acepta que las parábolas deben ser descodificadas: INTERPRETADAS Usted, puede creer y decir sandeces, las palabras vacias no afectan, no ofender a los mensajeros del Señor Siga estudiando literal, que otros seguiran descodificando las parábolas 

@camarada06 » No todos pensamos igual y mucho menos en FANTASIAS que no pueden ser demostradas, sigue buscando MISTERIOS en las parabolas ya que de algo has de utilizar tu tiempo, no hagas un desperdicio de tiempo el de los demas que somos productivos y vivimos en una sociedad LAICA y no ESOTERICA.

YO PUEDO CREER LO QUE LA CIENCIA ACEPTA, LAS SANDECES Y TONTERIAS NO DEMOSTRABLES ES TU CAMPO DE ESTUDIO OSEA LA NECEDAD DE QUERER ENCONTRAR MISTERIOS EN LAS MITOLOGIAS HEBREAS, SIGUELE, SIGUELE Y SE FELIZ, UNA LOMBRIZ NO NECESITA NUTRIRSE MAS QUE DE LOS QUE ESTA A SU ALCANCE Y LA BIBIA SIEMPRE HA ESTADO AL ALCANCE DE TODOS LOS FANATICOS RELIGIOS.

DESENMASCARATE Y DIME CUAL ES TU SECTA?

QUIEN NIGA SU ORIGEN ES PORQUE LE DA

VERGUENZA? O ES INFERIOR

ANTE LOS OJOS DE LA 

VERDAD

Los ojos del Mau



32
autor camarada06 el 19/ago, 2019 13:53 Gobernador

@onarvys jose » ¿Argumentos?  Usted, afirma quee CAMARADA- CAMARADA06- CAMARADA 09, aporta argumentos Usted, es otro engañado que cree que los relatos biblicos, son pasajes de historia universal. 

@camarada06 » Sr. CONFUNDIDO yo nunca he dicho que los relatos biblicos son pasajes de historia universal es su imaginación y falta de criterio de conocimiento basico en la lectura e interpretacion la grand falla que provoca que piense por nosotros, FIJESE BIEN:

LOS RELATOS BIBLICOS NO SON PASAJES DE HISTORIA UNIVERSAL ES MITOLOGIA HEBREA

SI NO SABES LA DIFERENCIA, TIENES UN GRAN PROBLEMA DE INTERPRETACION

ESTAS CONFUNDIDO Y ES FACIL DEDUCIRLO 

NO SABES Y SOLO INVENTAS

YA ENTENDISTE, YA LEISTE, YA COMPRENDISTE TU ERROR,

SI ASI COMO INTERPRETAS PIENSAS,

VIVES EN EL ERROR.

@onarvys jose » Nadie que conozca el origen mitologico de la biblia, acepta las sandeces afirmada en el tema, este falso erudito de escritura, creer y afirma poder documentos historicos para mostrar elementos de 2 relatos mitologicos Los neofitos son victima de engaño, ni los esenios, ni Jesus son de vida terrenal, ambos relatos son mitologiicos, son mitos que tienen 2mensajes, un mensaje espiritual literal  y OTRO Mensaje encriptado en las parábolas, otro en las expresiones alegoricas utilzados en las parábolas 

@camarada06 » Señor Confundido, para que tu mismo te creas todas las tonterias que dices, primero tendiras que demostrar:

1.- Ni los esenios, ni Jesus son de vida terrenal

2.- Mensaje terrenal y mensaje encriptado en las parabolas

LA ARQUEOLOGIA ES 100% TERRENAL LOS ESENIOS Y VESTIGIOS DE JESUS EL HOMBRE PUEDEN DAR INFORMACION HISTORICA DE SU ORIGENES NO ASI Y NUNCA PODRA DARSE NINGUNA PRUEBA TANGIBLE DE RELATOS MITOLOGICOS Y COMPROBAR MENSAJES ESPIRITUALES 

ES FANTASIA !00% PURA DE TU SECTA QUE ENGAÑAN A LAS PERSONAS 

SOLO QUE TENGAS UN NEGOCIO DE TACOS DE LENGUA

ESO SI TE CREO

@onarvys jose » Quien puede negar que el Señor en OSEAS 12:10 afirma haber utilizado parábolas con sus profetas y que el mismisimo Jesucristo utilizaba parábolas, que todo eran narraciones con informacion encriptada 

@camarada06 » Yo y todos aquellos que son laicos y la misma CIENCIA que comprueba HECHOS y no FANTASIAS, ademas los apostoles tu los consideras profetas, cual es la diferencia Sr. Confundido, me podrias explicar porque les llamas profetas a los apostoles.

Jesus de Nazareth utilizo parabolas es un HECHO, que tu digas que has mensajes encriptados tendras que demostrarlo, si no demuestras nada solo es palabreria de un enajenado FANATICO RELIGIOSO

DEMUESTRA CON HECHOS NO CON PALABRAS

Los ojos del Mau



33
autor onarvys jose el 19/ago, 2019 15:01
Visitante distinguido

Saludos 

@camarada06 » 

@camarada06 » PARABOLA = Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. Solo aquellas personas que buscan lo que no existe (dios) encuentran misterios. La traducción y su significado textual es evidente, el que busca misterios....encuentra misterios, los misterios son: algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto que está o por pertenecer a algún arcano.

La ignorancia es ceguera bíblica 

(LUCAS 6:39)  

No es dificil de entender 

No es dificil de comprender 

No pertenece a ningún arcano 

.......  

Todos han notado su falta de conocimiento adecuado para descodificar las parábolas, hace rato todos lo sabiamos  

EN PRIVADO SE REFERIA JESUS A LA EXPLICACIÓN PARA QUE SUS DISCIPULOS OSEA LOS APOSTOLES TUVIERAN UNA CLARA VISION DE LA PARABOLA Y NO SE INTERPRETARA CON MISTERIOS, COSA QUE PARECE QUE TU Y LOS DE TU SECTA SE DEDICAN A BUSCAR MISTERIOS Y NO EL MENSAJE DE JESUCRISTO.

Que ignorancia

Son secretos, los estudiosos de la biblia, utilizamos la palabra misterios, guiados por la misma biblia 

El misterio de las ESTRELLAS

Revelación: Apokalypsis 1:20 no habla de secreto de las estrellas de la diestra, sino de misterio 

MATEO 13:13 

"Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden" 

MATEO13:14 

"Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice; AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS"

APÓSTOL, significa SERVIDOR: ENVIADO 

Quien no es servidor, PUEDE ver, PERO no percibe, PUEDE oir, PERO no entenderá, usted leyendo puede ver y puede oir, PERO se cumple la profecía de Isaías 

 POR ESO 

Le digo, que eres un ciego bíblico, sufre de ceguera bíblica, Usted esta mencionado en alegoria en MATEO 15:14 y en LUCAS 6:39 

SI LO QUE DICES PUEDES DEMOSTRARLO, ESA SERIA UN VERDAD, SI SOLO DICES QUE HAY MENSAJES ENCRIPTADOS ES UNA MENTIRA,

D E M U E S T R A L O

"ALLEGORÍA: Alegoria" 

Alegoría, es hablar de manera figurada, se utiliza alegoría para ocultar, para ENCRIPTAR, al estar encriptado es titulado secretos, misterios religiosos

Alegoría, idea o concepto para dar a entender algo diferente a lo que se expresa, para algo diferente a lo que se está expresando  

@camarada06 » Todas las sociedades o grupos que se dicen conocedroes de secretos, ES MENTIRA ya que nunca los revelaran ahi yace la gran mentria al no poder demostrar lo que dicen. TUS INTERPRETACIONES ESTAN FUERA DE CONTEXTO Y SOLO DEMUESTRAN IGNORANCIA.

¿EXISTE EL OCULTISMO? 

Usted, muestra su ignorancia de lo que significa la palabra OCULTISMO 

Ocultismo: ciencias ocultas, artes ocultas, prácticas misteriosa, 

OCCULTUS 

Occultus: significa secreto, oculto--- occultus deriva de ocultar 

Al refutar, sus palabras, muestro, he mostrado su ignorancia, su falta de conocimientos adecuado, su ignorancia del mundo magico espiritual (biblia)

PERO, para Usted, el ignorante es otro (Yo) hahahahahahahahahahaha  

DESENMASCARATE Y DIME CUAL ES TU SECTA? 

QUE INGENUIDAD, ERES UN NEOFITO, UN INCAUTO AL EXTREMO 

Aun no entiende, aun ignora que los secretos (misterios) de la biblia, es o son occultus, aun no logra ver para que fue utilizada las parabolas en el antiguo y nuevo testamento 

AUN no entiende que el SEÑOR (Espiritu mensajero: ángel) occultus OCULTO en parabola su verdadera esencia espiritual, su verdadera espiritualidad, su verdadera razon de ser 

Desenmascarar QUE?, acaso pertenecer al ejercito del DIOS del universo puede ser juzgados por los ignorantes,  incautos 

"SECTA" 

Toda religion o toda hermandad religiosa es secta, NUEVAMENTE muestra su falta de conocimientos, su ignorancia total, su ceguera 

SECTA, una persona o un grupo politica, afiliación religioso, con ideologias o culturas semejantes, con creencia en un DIOS, deidad suprema 

TODAS las doctrinas religiosas son sectas 

La IGNORANCIA hace creer que sectas son unicamente las religiones peligrosas, eres un ciego, vive en la oscuridad, tiene déficit de cacumen 

u



34
autor camarada06 el 19/ago, 2019 19:13 Gobernador

@camarada06 » SI LO QUE DICES PUEDES DEMOSTRARLO, ESA SERIA UN VERDAD, SI SOLO DICES QUE HAY MENSAJES ENCRIPTADOS ES UNA MENTIRA, D E M U E S T R A L O

@onarvys jose » "ALLEGORÍA: Alegoria" Alegoría, es hablar de manera figurada, se utiliza alegoría para ocultar, para ENCRIPTAR, al estar encriptado es titulado secretos, misterios religiosos Alegoría, idea o concepto para dar a entender algo diferente a lo que se expresa, para algo diferente a lo que se está expresando

@camarada06 » NO DEMUESTRAS NADA, solo hablas incohoerencias, te digo que demuestres un mensaje encriptado y solo respondes tonterias, vive tu mundo se feliz como una lombriz

 

@camarada06 » Todas las sociedades o grupos que se dicen conocedores de secretos, ES MENTIRA ya que nunca los revelaran ahi yace la gran mentira al no poder demostrar lo que dicen. TUS INTERPRETACIONES ESTAN FUERA DE CONTEXTO Y SOLO DEMUESTRAN IGNORANCIA.

@onarvys jose » ¿EXISTE EL OCULTISMO? Usted, muestra su ignorancia de lo que significa la palabra OCULTISMO Ocultismo: ciencias ocultas, artes ocultas, prácticas misteriosa, OCCULTUS Occultus: significa secreto, oculto--- occultus deriva de ocultar Al refutar, sus palabras, muestro, he mostrado su ignorancia, su falta de conocimientos adecuado, su ignorancia del mundo magico espiritual (biblia) PERO, para Usted, el ignorante es otro (Yo) hahahahahahahahahahaha  

@camarada06 » Ademas de tonto ignorante risueño. NO ERES CAPAZ DE DEMOSTRAS UN MENSAJE ENCRIPTADO SOLO DIVAGAS

@camarada06 » DESENMASCARATE Y DIME CUAL ES TU SECTA? 

@onarvys jose » QUE INGENUIDAD, ERES UN NEOFITO, UN INCAUTO AL EXTREMO Aun no entiende, aun ignora que los secretos (misterios) de la biblia, es o son occultus, aun no logra ver para que fue utilizada las parabolas en el antiguo y nuevo testamento AUN no entiende que el SEÑOR (Espiritu mensajero: ángel) occultus OCULTO en parabola su verdadera esencia espiritual, su verdadera espiritualidad, su verdadera razon de ser Desenmascarar QUE?, acaso pertenecer al ejercito del DIOS del universo puede ser juzgados por los ignorantes,  incautos 

@camarada06 » Tu perteneces al ejercito de DIOS del universo eres un soldado de dios? que impertinecias dices solo porque tienes cerebro? DEMUESTRA LO QUE DICES .....MENTIROSO

@onarvys jose » La IGNORANCIA hace creer que sectas son unicamente las religiones peligrosas, eres un ciego, vive en la oscuridad, tiene déficit de cacumen 

@camarada06 » El cacumen de tus calzones ahi radica tu dios, esa es la inteligencia de tu dios.

Los ojos del Mau



35
autor camarada06 el 20/ago, 2019 10:04 Gobernador

ESENIOS: LA SECTA QUE PRECEDIÓ A JESÚS

A la luz de la historia y del contenido de los manuscritos del mar Muerto queda patente que la doctrina de la comunidad de Qumran preparó el camino para la carrera mesiánica de Jesús y las bases de su doctrina. Incluso es muy probable que los primeros conversos al cristianismo fueran esenios…Por Gloria Garrido

El hallazgo de los rollos del mar Muerto y las coincidencias entre su contenido y la doctrina evangélica dio visos de realidad a este mito.

Así, autores como José Antonio Balbontin, han sugerido que Jesús pudo educarse en el monasterio de Qumran, donde algunos niños eran acogidos.

Apoya su tesis que Jesús hablaba arameo, pero también conocía el hebreo, la lengua sagrada de los sacerdotes; se sabía de memoria la Torah, los Salmos y los Profetas.

Y utilizaba formas poéticas como los qumranitas, algo improbable en el hijo de un simple carpintero.

Además, el desierto fue el punto de encuentro de Jesús con Juan y el lugar a dónde Jesús se retiraba a meditar. Allí podría haber tenido entrevistas con el Maestro de Justicia al que, según Balbotin, le unía una relación tan especial que es posible que Jesús siguiera sus directrices y se refiriera a él como su Padre en algunos pasajes evangélicos.

Así, en la intimidad, Jesús dice cosas como «que en la casa de su Padre hay muchas moradas, y que él se propone preparar en ella lugar para sus discípulos…

O que todo el que crea en él podrá hacer las mismas obras que él, incluso superarlas, pues él se dirige a la casa de su Padre y le rogará que ayude a sus discípulos…».

El que Jesús no hablara nunca del Maestro de Justicia se debería, según Balbotin, a que seguía una ley que prohibía revelar su nombre a los extraños.

¿Qumran = cristianismo?

MI OPINION:

En este interesante articulo, se da información clara del origen de Jesus, de acuerdo a los evangelios, Jesus poseia conocmientos muy adelantados para su edad, no olvidemos que actualmente hay diferencia en los niños considerados genios y se apartan para recibir educacion especial.

Es lo que pudo haber sucedido a Jesus ya que los evangelios no determinan a que se dibio el conocimiento de Jesus y solo logran decir que fue gracias a dios, si asi fuera cual es el objeto de tener hijos diferentes para un dios que todo lo puede....?

NO CONSIDERO NECESARIA LA INTERVENCION DE  @onarvys jose »  LA RAZON Y EL CONOCIMIENTO ES PARA QUIEN QUIERA LEER Y APRENDER O DISERNIR PERO CON FUNDAMENTO EN LA RAZON NO EN LA SINRAZON O LOCURA DE UN FANATICO RELIGIOSO QUE NO PODRA TENER NINGUNA RESPUESTA PROPIA.

Los ojos del Mau



36
autor onarvys jose el 20/ago, 2019 15:22
Visitante distinguido

@camarada06 » 

ESENIOS: LA SECTA QUE PRECEDIÓ A JESÚS

A la luz de la historia y del contenido de los manuscritos del mar Muerto queda patente que la doctrina de la comunidad de Qumran preparó el camino para la carrera mesiánica de Jesús y las bases de su doctrina. Incluso es muy probable que los primeros conversos al cristianismo fueran esenios…

Saludos 

Quien vive en la oscuridad (Caverna) no soporta la luz del mundo exterior 

------------------------------

Por Gloria Garrido El hallazgo de los rollos del mar Muerto y las coincidencias entre su contenido y la doctrina evangélica dio visos de realidad a este mito. Así,

 MITO 

Los mitos son sueños, nada de la vida terrenal, sigue Usted con su locura, sigue mezclando el aceite con el vinagre, este ingenuo ignora que los mitos no son compatible con la historia universal, la IGNORANCIA lo tiene delirando 

-------------------------------

autores como José Antonio Balbontin, han sugerido que Jesús pudo educarse en el monasterio de Qumran, donde algunos niños eran acogidos. Apoya su tesis que Jesús hablaba arameo, pero también conocía el hebreo, la lengua sagrada de los sacerdotes; se sabía de memoria la Torah, los Salmos y los Profetas.

¿QUE barbaridad, que letrina lee este inicuo? 

POP POP POP POP, les explotaron las neuronas 

Aporte los relatos historicos de sus babosadas 

------------------------

Y utilizaba formas poéticas como los qumranitas, algo improbable en el hijo de un simple carpintero. Además, el desierto fue el punto de encuentro de Jesús con Juan y el lugar a dónde Jesús se retiraba a meditar.

NO HAY PEOR INCAUTO, QUE AQUEL QUE LE ENCANTA LAS MENTIRAS 

Pobre ingenuo, este se quedo sin cacumen, les explotaron como cotufas (POP POP POP) HEHEHEHEHHEHE 

--------------------------------------   

Allí podría haber tenido entrevistas con el Maestro de Justicia al que, según Balbotin, le unía una relación tan especial que es posible que Jesús siguiera sus directrices y se refiriera a él como su Padre en algunos pasajes evangélicos. Así, en la intimidad, Jesús dice cosas como «que en la casa de su Padre hay muchas moradas, y que él se propone preparar en ella lugar para sus discípulos…

¿BALBOTIN?  

Este ingenuos idolatra al encantador de incauto BALBOTIN 

-----------------------------------------------

O que todo el que crea en él podrá hacer las mismas obras que él, incluso superarlas, pues él se dirige a la casa de su Padre y le rogará que ayude a sus discípulos…». El que Jesús no hablara nunca del Maestro de Justicia se debería, según Balbotin, a que seguía una ley que prohibía revelar su nombre a los extraños. ¿Qumran = cristianismo?  

LA BIBLIA, HABLA DE BURRA SALVAJE 

Jeremías 2:24- 26 

LAS BURRAS SALVAJES, IDOLATRIZAN A SUS ADMIRADORES, cada engañador de incauto tiene su burra bíblica, BALBOTIN tiene la suya 

u



37
autor onarvys jose el 20/ago, 2019 16:08
Visitante distinguido

@camarada06 » 

@camarada06 »

NO DEMUESTRAS NADA, solo hablas incohoerencias, te digo que demuestres un mensaje encriptado y solo respondes tonterias, vive tu mundo se feliz como una lombriz

Saludos 

Los mensajes encriptados, son para la secta elegida 

Los mensajes encriptados son para aquellos que misionan en la religion escogida, religion que Usted titula secta en connotacion negativa  

@camarada06 »

Ademas de tonto ignorante risueño. NO ERES CAPAZ DE DEMOSTRAS UN MENSAJE ENCRIPTADO SOLO DIVAGAS 

ENCRIPTADOS 

Los mensajes encriptados, estan en palabras alegoricas de cada parábola, las alegorias simbolizan 2 cosas distintas, tienen dobles significados 

YA.-le mostrar que las estrellas bíblicas, no son las mismas estrellas del plano terrenal 

LAS ESTRELLAS, del plano terrenal, son las rocas del espacio 

LAS ESTRELLAS, bíblica, de los cielos divinos, no son rocas de la via lactea, sino espiritus mensajeros 

Le colocare un ejemplo 

La ESTRELLA que guio a los reyes magos (SABIOS DEL ORIENTE) no era una estrella terrenal, sino una ESTRELLA bíblica, NO ERA una roca, ERA un espiritu mensajero 

@camarada06 »

Tu perteneces al ejercito de DIOS del universo eres un soldado de dios? que impertinecias dices solo porque tienes cerebro? DEMUESTRA LO QUE DICES .....MENTIROSO  

DE NEOFITO 

Eres un principiante y trata de conocer los misterios, debe ganar sus propios conocimientos, debe seguir buscando, debe seguir descodificando los misterios de la biblia 

YA, no siga repitiendo engaño, YA sabe que los sabios del mito bíblico, conocian el secreto o misterios de las estrellas de los cielos divino, conocian el anuncio del espiritu mensajero que habia sido profetizado 

ESTRELLA es una alegoria de espiritu mensajero, son 7 espiritus mensajeros enviado por toda la tierra, eso es PROFUNDO para su deficit de cacumen 

u



38
autor camarada06 el 20/ago, 2019 21:34 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » ESENIOS: LA SECTA QUE PRECEDIÓ A JESÚS A la luz de la historia y del contenido de los manuscritos del mar Muerto queda patente que la doctrina de la comunidad de Qumran preparó el camino para la carrera mesiánica de Jesús y las bases de su doctrina.Incluso es muy probable que los primeros conversos al cristianismo fueran esenios…

@onarvys jose » Quien vive en la oscuridad (Caverna) no soporta la luz del mundo exterior 

@camarada06 »  Quien habla tonterias siempre hablara sin hablar del tema.

@onarvys jose »  Por Gloria Garrido El hallazgo de los rollos del mar Muerto y las coincidencias entre su contenido y la doctrina evangélica dio visos de realidad a este mito. Así, MITO Los mitos son sueños, nada de la vida terrenal, sigue Usted con su locura, sigue mezclando el aceite con el vinagre, este ingenuo ignora que los mitos no son compatible con la historia universal, la IGNORANCIA lo tiene delirando 

@camarada06 » Hablas y hablas sin sentido, los mitos son fantasias y leyendas con vestigos de historia, la biblia es mitologia hebrea y dios no existe.

@camarada06 » autores como José Antonio Balbontin, han sugerido que Jesús pudo educarse en el monasterio de Qumran, donde algunos niños eran acogidos. Apoya su tesis que Jesús hablaba arameo, pero también conocía el hebreo, la lengua sagrada de los sacerdotes; se sabía de memoria la Torah, los Salmos y los Profetas.

@onarvys jose »  ¿QUE barbaridad, que letrina lee este inicuo? POP POP POP POP, les explotaron las neuronas Aporte los relatos historicos de sus babosadas 

@camarada06 » Si es baboso o le explotaron las neuronas a Jose Antonio Balbontin, debes de decirlo en persona a el, este comentario sale sobrando, el tema es Jesus el escenio.

@camarada06 » Y utilizaba formas poéticas como los qumranitas, algo improbable en el hijo de un simple carpintero. Además, el desierto fue el punto de encuentro de Jesús con Juan y el lugar a dónde Jesús se retiraba a meditar.

@onarvys jose » NO HAY PEOR INCAUTO, QUE AQUEL QUE LE ENCANTA LAS MENTIRAS Pobre ingenuo, este se quedo sin cacumen, les explotaron como cotufas (POP POP POP) HEHEHEHEHHEHE 

@camarada06 » No hay peor tonto que un fanatico religioso que no tenga criterio, tu comprendes o te haces, adems solo un loco se rie solo.  Jesus y Juan eran de la secta de los esenios.

@camarada06 » Allí podría haber tenido entrevistas con el Maestro de Justicia al que, según Balbotin, le unía una relación tan especial que es posible que Jesús siguiera sus directrices y se refiriera a él como su Padre en algunos pasajes evangélicos. Así, en la intimidad, Jesús dice cosas como «que en la casa de su Padre hay muchas moradas, y que él se propone preparar en ella lugar para sus discípulos…

@onarvys jose » ¿BALBOTIN?  Este ingenuos idolatra al encantador de incauto BALBOTIN 

@camarada06 » Jesus se refiere a su padre como el maestro de justicia, para que entiendas.

@camarada06 »  O que todo el que crea en él podrá hacer las mismas obras que él, incluso superarlas, pues él se dirige a la casa de su Padre y le rogará que ayude a sus discípulos…». El que Jesús no hablara nunca del Maestro de Justicia se debería, según Balbotin, a que seguía una ley que prohibía revelar su nombre a los extraños. ¿Qumran = cristianismo?  

@onarvys jose » LA BIBLIA, HABLA DE BURRA SALVAJE Jeremías 2:24- 26 LAS BURRAS SALVAJES, IDOLATRIZAN A SUS ADMIRADORES, cada engañador de incauto tiene su burra bíblica, BALBOTIN tiene la suya 

@camarada06 » Es cierto la biblia tiene burras salvajes y otras tonterias que es inutil mencionar.

Los ojos del Mau



39
autor camarada06 el 20/ago, 2019 21:44 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 »NO DEMUESTRAS NADA, solo hablas incohoerencias, te digo que demuestres un mensaje encriptado y solo respondes tonterias, vive tu mundo se feliz como una lombriz

@onarvys jose »  Los mensajes encriptados, son para la secta elegida Los mensajes encriptados son para aquellos que misionan en la religion escogida, religion que Usted titula secta en connotacion negativa  

@camarada06 » La lombriz no se distingue done empieza la cabeza y donde termina la cola.  Cuando vas a demostrar un mensaje encriptado? nunca, sabes porque, porque solo existen en tu imaginacion.....pobre

@onarvys jose »  Los mensajes encriptados, estan en palabras alegoricas de cada parábola, las alegorias simbolizan 2 cosas distintas, tienen dobles significados YA.-le mostrar que las estrellas bíblicas, no son las mismas estrellas del plano terrenal LAS ESTRELLAS, del plano terrenal, son las rocas del espacio LAS ESTRELLAS, bíblica, de los cielos divinos, no son rocas de la via lactea, sino espiritus mensajeros Le colocare un ejemplo La ESTRELLA que guio a los reyes magos (SABIOS DEL ORIENTE) no era una estrella terrenal, sino una ESTRELLA bíblica, NO ERA una roca, ERA un espiritu mensajero 

@camarada06 » Lo dicho no sabes nada y te pronuncias con mensajes enriptados que solo existen en tu mente.

@onarvys jose »   DE NEOFITO Eres un principiante y trata de conocer los misterios, debe ganar sus propios conocimientos, debe seguir buscando, debe seguir descodificando los misterios de la biblia 

@camarada06 » Falso yo no quiero descodificar misterios de la biblia son mentiras e inventos de pusilamiles.

@onarvys jose »  YA, no siga repitiendo engaño, YA sabe que los sabios del mito bíblico, conocian el secreto o misterios de las estrellas de los cielos divino, conocian el anuncio del espiritu mensajero que habia sido profetizado ESTRELLA es una alegoria de espiritu mensajero, son 7 espiritus mensajeros enviado por toda la tierra, eso es PROFUNDO para su deficit de cacumen 

@camarada06 » Esta utllizando mal la palabra cacumen, se refiere a una revista de ingenio vanal no de inteligencia psicologica, la ingeligencia emocional es mas aceptada en la espiritualidad, tu careces de sentido todo lo que dices, es una amalgama de tonterias sin sentido.

Los ojos del Mau



40
autor camarada06 el 20/ago, 2019 21:53 Gobernador

ESENIOS: LA SECTA QUE PRECEDIÓ A JESÚS

A la luz de la historia y del contenido de los manuscritos del mar Muerto queda patente que la doctrina de la comunidad de Qumran preparó el camino para la carrera mesiánica de Jesús y las bases de su doctrina. Incluso es muy probable que los primeros conversos al cristianismo fueran esenios…Por Gloria Garrido

Otra posibilidad que explicaría las coincidencias de la doctrina qumranita con el Nuevo Testamento sería que sus autores, y sobre todo Pablo, hubieran conocido los manuscritos del mar Muerto.

Pero cualquier análisis revela que, incluso en el caso de que Jesús –o los evangelistas– hubiera estado en contacto con los qumranitas, el cristianismo aceptó sólo ciertos puntos de esta comunidad, modificaron otros y rechazaron algunos.

Semejanzas: En un plano externo Jesús y los qumranitas compartieron la animadversión hacia las autoridades del Templo.

La observancia del antiguo calendario, como lo demuestra su celebración de la última cena en martes.

Sus seguidores compartían todos los bienes como los esenios.

Cristianismo y qumranismo son herederos del judaísmo; creen en el bien y el mal; que nadie puede «ganarse» la salvación, si no es por la gracia de Dios y la fe en su intervención; que el cuerpo es perecedero pero el alma inmortal, y que existe un paraíso para las almas buenas y un infierno para las malas, así como en la posibilidad de expiar los pecados mediante la penitencia.

Por otro lado Jesús, tal y como sostiene Bart Ehrman, compartió con los qumranitas la visión apocalíptica; estaba convencido de que el fin del mundo llegaría antes de su muerte, y de que iba a crease un nuevo reino de justicia y paz dirigido por un Dios benevolente.

Modificaciones: Jesús, como los esenios, rechazó la poligamia, admitida por los judíos.

Pero además proclamó la indisolubilidad del matrimonio.

En Qumran esperaban la aparición de dos Mesías, uno sufriente y otro vencedor.

Los cristianos creían que ambos Mesías eran uno solo: Jesús.

Las gentes de Qumran creían encarnar la Nueva Alianza entre Dios y su Pueblo de la que habla la profecía de Jeremías y Jesús decía que era necesario crear una Nueva Alianza sellada con su sangre.

Los de Qumran se llamaban a sí mismos los «Hombres del Camino Perfecto», y para ello cumplían las leyes a rajatabla; en cambio Jesús sólo exigía a sus discípulos creer en Él, vivir en el espíritu y servir a los hermanos, una santidad posible mediante la gracia del Espíritu Santo del cual no se habla en la literatura qumranita.

En cuanto al bautismo, que era un rito cotidiano en Qumran, fue instuido por el cristianismo como un sacramento de conversión a la fe, realizado una única vez en la vida.

MI OPÍNION:

Es evidente que si Jesus fue un gran maestro de los esenios, Jesus considero necesario separarse de la secta para dar su mensaje en su nueva religión, PERO sus bases estan fundamentada en los esenios, claro en lo que Jeus considero para el mismo.

Aquel que produce cambios, nunca sera igual a lo anterior aun siendo predecesor de su mismo origen. camarada09

El cumplimiento y obediencia a las normas pueden producir diferencias en cuanto a la misma creencia, conviertiendose las normas en leyes y no el culto al mismo dios.

Los ojos del Mau



41
autor onarvys jose el 21/ago, 2019 17:17
Visitante distinguido

@camarada06 » 

@camarada06 » Esta utllizando mal la palabra cacumen, se refiere a una revista de ingenio vanal no de inteligencia psicologica, la ingeligencia emocional es mas aceptada en la espiritualidad, tu careces de sentido todo lo que dices, es una amalgama de tonterias sin sentido.

-----------------  

Su Ignorancia no le permite ver 

Su ignorancia, El señor la alegorizo como seguera o de ceguera biblica, Usted es un ciego guiado por otro ciego 

LUCAS 6:39

"Lucas 6: 39 Y les decía una parábola: ¿Puede el ciego guiar al ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?" 

El maestro, no denigro o denigraba de los faltos de vista: vision, El maestro utilizaba expresiones alegoricas y ceguera biblica  es la alegoria para simbolizar la ignorancia 

MATEO 15:14

"Mateo 15: 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."

En la biblia, Quien no sabe (el ignorante como Usted camarada), es semejante a quien no puede  ver (ciego), esos son relatos encriptados que  su corazon endurecido no puede ver, MENOS aceptar 

Su ignorancia, su capacidad para descodificar esta debajo de cero, eres un incauto, usted esta atado al engaño e ignorancia   

u



42
autor camarada06 el 21/ago, 2019 20:22 Gobernador

@onarvys jose » 

@camarada06 » Esta utllizando mal la palabra cacumen, se refiere a una revista de ingenio vanal no de inteligencia psicologica, la ingeligencia emocional es mas aceptada en la espiritualidad, tu careces de sentido todo lo que dices, es una amalgama de tonterias sin sentido.

@onarvys jose » Su Ignorancia no le permite ver 

@camarada06 » Esta utllizando mal la palabra cacumen, se refiere a una revista de ingenio vanal no de inteligencia psicologica, la ingeligencia emocional es mas aceptada en la espiritualidad, tu careces de sentido todo lo que dices, es una amalgama de tonterias sin sentido.

@onarvys jose »  Su ignorancia, El señor la alegorizo como seguera o de ceguera biblica, Usted es un ciego guiado por otro ciego LUCAS 6:39 "Lucas 6: 39 Y les decía una parábola: ¿Puede el ciego guiar al ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?" 

@camarada06 » Puede un fanatico religioso ser guia de ciegos?

@onarvys jose » El maestro, no denigro o denigraba de los faltos de vista: vision, El maestro utilizaba expresiones alegoricas y ceguera biblica  es la alegoria para simbolizar la ignorancia MATEO 15:14 "Mateo 15: 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."

@camarada06 » Puede un fanatico religioso ser guia de ciegos?

@onarvys jose »  En la biblia, Quien no sabe (el ignorante como Usted camarada), es semejante a quien no puede  ver (ciego), esos son relatos encriptados que  su corazon endurecido no puede ver, MENOS aceptar Su ignorancia, su capacidad para descodificar esta debajo de cero, eres un incauto, usted esta atado al engaño e ignorancia   

@camarada06 » Si dios existiera te haria inteligente, lastima solo repites lo escrito en un libro de mitologia hebrea, ademas de ser tonto y neofito solo podras responder en base a lo escrito pero no tienes criterio propio mucho menos inteligencia para darte cuenta. Ahora repite los diamantes es el resultado del carbon, repite mil veces carbon, carbon, carbon, carbon, carbon,,,,,,etc y te convertiras en un diamante?  NO SEGUIRAS SIENDO FANATICO RELIGIOSO SIN INTELIGENCIA SOLO TIENES FE ....pobrecito

Los ojos del Mau



43
autor apologeta el 21/ago, 2019 23:10 Gobernador

@camarada06 @ornavys jose »  

Onarvys dices: La ESTRELLA que guio a los reyes magos (SABIOS DEL ORIENTE) no era una estrella terrenal, sino una ESTRELLA bíblica, NO ERA una roca, ERA un espíritu mensajero. 

Te van mis preguntas:

Si Belén está ubicada en el oriente y los Magos (sabios) vienen de oriente. Me puedes explicar ¿cómo es que esa “estrella bíblica” se convierte en su guía? Ya que siempre la tuvieron sobre su cabeza.

…Porque su estrella hemos visto en el oriente..." en Mateo 2:1-2

La otra pregunta es ¿de qué reinos de oriente vienen esos reyes o magos? Por si viene “encriptado” el mensaje en la Biblia y tú nos los puedas descifrar.

Mateo 2:1, 11 "... unos magos vinieron del oriente a Jerusalén (...) y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones..." como cumplimiento del Salmo 72:10 que dice: "Los reyes de Tarsis y de las islas traerán presentes: los reyes de Sheba y de Seba ofrecerán dones".
a) ¿En qué parte del Nuevo Testamento menciona que los magos fueran reyes de Tarsis, Sheba (o Seba)?
b) ¿Cómo pudieron haber visitado a Jesús en Jerusalén, cuando él estaba en Belén?

c) ¿Qué islas hay al oriente de Jerusalén?

Lucas 2 afirma específicamente que eran pastores que habitaban los campos los que le adoraron y nunca menciona a los reyes (magos). Estimado ¿podrías des-encriptar a Lucas 2?

Lucas 2:7-20 Y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Y había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, el ángel del Señor vino sobre ellos, y la gloria del Señor los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os será por señal; hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente fue con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. Y aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado. Y vinieron aprisa, y hallaron a María, y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, hicieron notorio lo que les había sido dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Onarvys… dónde jodidos Lucas 2 menciona a esos Magos??  Podrías contestar cada una de estas dudas?? o encriptamientos??

El Salmo 72:10 no se refiere a Jesús “El Mesías”.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



44
autor onarvys jose el 23/ago, 2019 05:17
Visitante distinguido

@apologeta  

"Te van mis preguntas:" 

Si Belén está ubicada en el oriente y los Magos (sabios) vienen de oriente. Me puedes explicar ¿cómo es que esa “estrella bíblica” se convierte en su guía? Ya que siempre la tuvieron sobre su cabeza.

Saludos

La ESTRELLA y los sabios (Reyes Magos) en MATEO 2, no es un relato de la vida terrenal, sino de los mitos biblicos 

El error, el GRAN error y distorsión esta en mezclar o confundir la vida terrenal con cuentos o relatos de la mitología, en mitologia USTED puede ver o escuchar animales parlantes, hombre con parte animal o cualquier objeto con poderes sobrenatural y/o magico  ESO ES FOLKLORE (MITO)

@apologeta  

… Porque su estrella hemos visto en el oriente..." en Mateo 2:1-2 

Biblia 

Mateo 2: 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

@apologeta  

La otra pregunta es ¿de qué reinos de oriente vienen esos reyes o magos? Por si viene “encriptado” el mensaje en la Biblia y tú nos los puedas descifrar.

¿De que reinos? 

De los reinos mitologicos, de los reinos de los cielos bíblicos, los mitos bíblicos mencionan 24 trono menores o 24 tronos al rededor del SEÑOR

@apologeta  

Mateo 2:1, 11 "... unos magos vinieron del oriente a Jerusalén (...) y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones..." como cumplimiento del Salmo 72:10 que dice: "Los reyes de Tarsis y de las islas traerán presentes: los reyes de Sheba y de Seba ofrecerán dones".

Biblia 

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 

ORO, INCIENSO Y MIRRA, son expresiones biblicas alegoricas, tienen significados o simbolizan cosas distintas 

EJEMPLO: el incienso en la biblia alegorica 

y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

INCIENSO alegorico SIMBOLIZA las oraciones, las profecias, los cantos de los cielos divinos 

@apologeta  

a) ¿En qué parte del Nuevo Testamento menciona que los magos fueran reyes de Tarsis, Sheba (o Seba)?

¿Mito Vs Historia universal?

Los relatos biblicos, son relatos alegoricos, son parábolas, QUIEN no separe la mitología de la vida terrenal, termina distorsionando o saca conclusiones erradas, conjeturas descabelladas 

@apologeta  

b) ¿Cómo pudieron haber visitado a Jesús en Jerusalén, cuando él estaba en Belén?

"Jerusalén Vs Belén" 

Los mitos o los relatos bíblicos, no mantienen secuencia, ni coherencia, NO OLVIDE que son parábolas, son relatos alegoricos para encriptar la informacion valiosa, el mensaje principal es aquel que esta occultus ENCRIPTADO 

@apologeta  

c) ¿Qué islas hay al oriente de Jerusalén?

PREGUNTA TERRENAL 

Mezclar lo terrenal, con los relatos biblicos, es aberrante, es mostrar la falta del conocimiento adecuado 

@apologeta  

Lucas 2 afirma específicamente que eran pastores que habitaban los campos los que le adoraron y nunca menciona a los reyes (magos). Estimado ¿podrías des-encriptar a Lucas 2?

Lucas Vs Mateo 

Mateo comenta lo que le fue entregado, Lucas igualmente, en la biblia, nada es casual sino causal, cada libro expresa lo que debe comentar 

@apologeta  

Lucas 2:7-20 Y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Y había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, el ángel del Señor vino sobre ellos, y la gloria del Señor los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os será por señal; hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente fue con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. Y aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado. Y vinieron aprisa, y hallaron a María, y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, hicieron notorio lo que les había sido dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. Onarvys… dónde jodidos Lucas 2 menciona a esos Magos?? Podrías contestar cada una de estas dudas?? o encriptamientos?? 

MUCHAS EXPRESIONES ALEGORICAS 

Usted, no tiene la sabiduria para notar o visualizar tantas palabras alegoricas coloco, su ceguera bíblica, quedo visible 

Todos pueden leer la biblia, pocos las entienden y un grupo posee la virtud, don o conocimiento para descodificar 

u



45
autor apologeta el 24/ago, 2019 23:41 Gobernador

@onarvys jose @camarada06 @piporrro » 

Onarvys, todo lo siguiente que has escrito es solo una sentencias que siempre hemos afirmado, señor sabelotodo o debo decirte “Apóstol” egresado de una Universidad Católica, no nos vengas con basura. Nosotros los que estamos de este lado de esa línea que tanto has brincado, te comunico que lo repetimos hasta el cansancio: Toda tu biblia es una mitología barata… con sus personajes y palabrería. No has inventado el hilo negro.  

Dices: Sacar conclusiones mezclando relatos mitológicos con posibles sucesos humanos o de historia universal.

- Respuesta: Jamás podremos mezclar la Historia Universal con la falsedad de los hechos de la Biblia… señor sabelotodo!!

Dices: Los neófitos, olvidan que ambos personajes son místicos, personajes espirituales de relatos mitológicos religiosos, que es o son mitologías espirituales.

- Te respondo: Nunca hemos olvidado y ni olvidaremos que tu libro barato es totalmente mitológico.

Dices: Yo tampoco puedo respetar su aberrante distorsión queriendo corroborar personajes místicos (Mitos) mediante conjeturas vanas, afirmando que sean históricas.

- Te respondo: Nosotros menos y nunca hemos afirmado como verídico un solo hecho histórico contenido en ese libraco… tú ya lo has dicho, es mitología.  

Dices: Los creyentes, los religiosos creemos por convicción... Nacemos con propósitos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para rellenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo.

- Te respondo “don apóstol”: Ese es tu problema… no nuestro!! 

Dices: Los neófitos son víctima de engaño, ni los esenios, ni Jesús son de vida terrenal, ambos relatos son mitológicos, son mitos que tienen 2 mensajes, un mensaje espiritual literal  y OTRO Mensaje encriptado en las parábolas, otro en las expresiones alegóricas utilizados en las parábolas. La ESTRELLA y los sabios (Reyes Magos) en MATEO 2, no es un relato de la vida terrenal, sino de los mitos bíblicos. El error, el GRAN error y distorsión está en mezclar o confundir la vida terrenal con cuentos o relatos de la mitología. 

- Te respondo: Nuevamente los has dicho, AMBOS RELATOS SON MITOLÓGICOS… te felicito vas por buen camino. 

Dices: … en mitología USTED puede ver o escuchar animales parlantes, hombre con parte animal o cualquier objeto con poderes sobrenaturales y/o mágicos ESO ES FOLKLORE (MITO). Usted, no tiene la sabiduría para notar o visualizar tantas palabras alegóricas coloco, su ceguera bíblica, quedo visible. Todos pueden leer la biblia, pocos las entienden y un grupo posee la virtud, don o conocimiento para descodificar.

- Respondo: Y desde luego que usted “Don Apóstol” es de ese grupo reducido. Le felicito!! Y también le diré que en la mitología griega también hay conocimiento que decodificar y ambas no dejan de ser mitologías de biblioteca!! SALUDOS...  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



46
autor onarvys jose el 25/ago, 2019 10:15
Visitante distinguido

@apologeta @camarada06 » 

- Respuesta: Jamás podremos mezclar la Historia Universal con la falsedad de los hechos de la Biblia… señor sabelotodo!!

Saludos 

Rectificar es de sabio, es Grato ver aceptar que la biblia no tiene relatos terrenal, sino mito, mito hebreo de plano espiritual

- Te respondo: Nunca hemos olvidado y ni olvidaremos que tu libro barato es totalmente mitológico. 

¿Hemos? --- ¿Ni olvidaremos? 

Se asume facultad o autorización para responder por todos, por el autor del tema 

HAHAHAHAHAHAHHAHA 

Cuantos nombres tiene CAMARADA?

Diversidad en personalidades o abuso de confianza? 

LAS CONTRADICCIONES quedan visibles

Te contradice al juzgar a DIOS, te contradice con tus propios aportes, todo tiene su tiempo ideal, PRONTO mostraré sus aberrantes contradicciones

- Te respondo: Nosotros menos y nunca hemos afirmado como verídico un solo hecho histórico contenido en ese libraco… tú ya lo has dicho, es mitología.

Siempre tuve la razon, el conocimiento. a cada respuesta le mostré tener dominio del origen bíblico

- Te respondo: Nuevamente los has dicho, AMBOS RELATOS SON MITOLÓGICOS… te felicito vas por buen camino.

GRACIAS, aclarar la verdad es justicia

- Respondo: Y desde luego que usted “Don Apóstol” es de ese grupo reducido. Le felicito!! Y también le diré que en la mitología griega también hay conocimiento que decodificar y ambas no dejan de ser mitologías de biblioteca!! SALUDOS...

Aunque lo dudes 

Mis aportes, hablan por si solo 

Estoy a sus servicio

u



47
autor camarada06 el 25/ago, 2019 20:55 Gobernador

@onarvys jose » Respuesta: Jamás podremos mezclar la Historia Universal con la falsedad de los hechos de la Biblia… señor sabelotodo!! Saludos Rectificar es de sabio, es Grato ver aceptar que la biblia no tiene relatos terrenal, sino mito, mito hebreo de plano espiritual

@camarada06 » Solo repites lo mismo que no te sabes otra, la biblia no es un libro de historia, tu eres que a cada rato tepites lo mismo, la biblia es mitologia hebrea, mito hebrero de plan espiritual? son tonterias.  Se original, lee, estudia y aprende y poco a poco podras conocer, animo.

@onarvys jose » Te respondo: Nunca hemos olvidado y ni olvidaremos que tu libro barato es totalmente mitológico. ¿Hemos? --- ¿Ni olvidaremos? Se asume facultad o autorización para responder por todos, por el autor del tema HAHAHAHAHAHAHHAHA 

@camarada06 » Loco, loquito se rie solito, pobrecito.

@onarvys jose » Cuantos nombres tiene CAMARADA? Diversidad en personalidades o abuso de confianza? 

@camarada06 » En mi avatar puedo tener personalidad multiple, osea que puedo representarme a mi mismo, de diferentes maneras pero con la misma inteligencia, ENTIENDES!!  <IQ

@onarvys jose » LAS CONTRADICCIONES quedan visibles Te contradice al juzgar a DIOS, te contradice con tus propios aportes, todo tiene su tiempo ideal, PRONTO mostraré sus aberrantes contradicciones 

@camarada06 » Espero que sea en el dia del juicio final.

@onarvys jose » Te respondo: Nosotros menos y nunca hemos afirmado como verídico un solo hecho histórico contenido en ese libraco… tú ya lo has dicho, es mitología.

@camarada06 » cierto.; libraco=biblia

@onarvys jose » Siempre tuve la razon, el conocimiento. a cada respuesta le mostré tener dominio del origen bíblico

@camarada06 » La razon esta ausente en tus pensamientos, solo puedes divagar en el inframundo.

@onarvys jose » Te respondo: Nuevamente los has dicho, AMBOS RELATOS SON MITOLÓGICOS… te felicito vas por buen camino.  GRACIAS, aclarar la verdad es justicia

@camarada06 » Te equivocas, creo que ya ves de mas es uno solo y se llama biblia, es mitologia hebrea, mi camino no es para todos y te apercibo de no entrometerte en mi camino, la verdad siempre es la ultima palabra.

@onarvys jose » Respondo: Y desde luego que usted “Don Apóstol” es de ese grupo reducido. Le felicito!! Y también le diré que en la mitología griega también hay conocimiento que decodificar y ambas no dejan de ser mitologías de biblioteca!! SALUDOS...

@camarada06 » No soy Don Apostol, por favor no me pontas apelativos que son de mal gusto, es como si yo te dijera discipulo del diablo, es mejor tener respeto a los demas, comportate.  Es un absurdo decir mitologia de biblioteca no tiene ningun sentido, es pura habladuria.  El unico conocimiento es el que se aprende no el que busca enigmas para decodificar.

@onarvys jose » Aunque lo dudes Mis aportes, hablan por si solo Estoy a sus servicio

@camarada06 » Sigo dudando verdaderamente, no de tus aportes (cualquiera puede opinar), pero si de tu salud mental, gracias pero no necesito jardinero.

Los ojos del Mau



48
autor onarvys jose el 26/ago, 2019 11:40
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Puede tener decenas de avatar?

Puede hablar con multitudes de avatar? 

Tiene problemas de personalidades? 

Puede responder con el avatar de CAMARADA o de Apologeta?  

Los participantes, deben poseer etica, moral, un punto otro punto y una linea recta 

Un dia responde como camarada otro dia como apologeta etc. etc.ect... QUE ERES UN DISFRAZ? 

Bien dice la biblia, vendran falsos sabios disfrazados, PERO, no es de extrañar, PORQUE satanas tambien es un disfraz 

Pobre personaje, pobreza en argumentos, eres un fracaso, un disfraz vagante 

u



49
autor camarada06 el 26/ago, 2019 13:10 Gobernador

@onarvys jose » Puede tener decenas de avatar? Puede hablar con multitudes de avatar? 

Tiene problemas de personalidades? 

RESPUESTA:  Como tu no respondes a ninguna de mis preguntas es porque no sabes y lo entiendo, pero yo si te contesto ya que la verdad siempre esta de mi lado y tu no puedes dercir lo mismo.

Yo no tengo muchos avatar, mi avatar en el foro del siglo del torreon es camarda06, pero me puedes identificar tambien como camarada09 o como camarada666, te explico: Si dios tiene 3 personalidades en una sola yo tambien, dios es padre, hijo e espiritu, yo tambien, no veo porque te extrañas, tu idolatra a dios?

@onarvys jose » Puede responder con el avatar de CAMARADA o de Apologeta? 

RESPUESTA: Puedo responder como camarada09, camarada09 y camarada666 NO COMO APOLOGETA, ENTIENDES!!

 

@onarvys jose » Los participantes, deben poseer etica, moral, un punto otro punto y una linea recta Un dia responde como camarada otro dia como apologeta etc. etc.ect... QUE ERES UN DISFRAZ? 

RESPUESTA:

No soy un disfraz, pero como mi paciencia es mi mayor virtud, te explico de nuevo; 

Yo no tengo muchos avatar, mi avatar en el foro del siglo del torreon es camarda06, pero me puedes identificar tambien como camarada09 o como camarada666, te explico: Si dios tiene 3 personalidades en una sola yo tambien, dios es padre, hijo e espiritu, yo tambien, no veo porque te extrañas, tu idolatra a dios?

Puedo responder como camarada09, camarada09 y camarada666 NO COMO APOLOGETA, ENTIENDES!!....cabezón.

Bien dice la biblia, vendran falsos sabios disfrazados, PERO, no es de extrañar, PORQUE satanas tambien es un disfraz Pobre personaje, pobreza en argumentos, eres un fracaso, un disfraz vagante 

RESPUESTA:

Podras decir todo lo que quieras ya que tu entendimiento esta limitado a la biblia y nunca podras comprender lo dicho, ya que no eres capaz de responder a todas la preguntas y solo te escondes en un libro de mitologia hebrea que idolatras, SR. CONFUNIDO el diosillo ya te trae todo locquillo???

Dios no existe, Jesucristo fue un personaje que predico la espiritualidad fue muerto y no ha resucitado ni antes ni ahora, solo los FANATICOS FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS CREEN TODAS SU TONTERIAS

SR. CONFUNDIDO QUE PASES BUENAS TARDES

EN TU MUNDO DE FANTASIA Y LOCURA

TE DESEAN CAMARADA06,09,666

TE REITERO NO SOY APOLOGETA TE CONFUNDES CON TANTA TONTERIAS QUE DICES Y NO RESPONDES NADA 

Los ojos del Mau



50
autor onarvys jose el 26/ago, 2019 16:20
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Saludos

@camarada06 » 

Si dios tiene 3 personalidades en una sola yo tambien, 

La gata divina, la gata ingenua y la gata 0609666 

Satanas, te tiene idiotizado, muchos nacen falto de cacumen, USTED es el Rey, PERDON el dios sonso 

En su babosadas y afecto de sonso, responde por APOLOGETA 

Quien lee observa su estupidez al extremo, eres el rey de los sonsos 

Aprenda a esperar, debe esperar que APOLOGETA se defienda solo, deje de jugar el papel de gata loca

u



51
autor apologeta el 26/ago, 2019 19:45 Gobernador

@onarvys jose @camarada06 »  Onarvys, en Mateo 28:20 Jesús dijo: "... yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo..."

Pero también dijo en mismo Mateo 26:11, en Marcos 14:7, y Juan 12:8 "Porque siempre tendréis pobres con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis".

Y en Juan 7:34 "Me buscaréis, y no me hallaréis; y donde yo estaré, vosotros no podréis venir".

O Jesús es un mentiroso o ese libraco está mal escrito!! Encriptado o parabolizado… es un desastre universal.

Saludos hasta Caracas  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



52
autor camarada06 el 26/ago, 2019 20:09 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 »  Si dios tiene 3 personalidades en una sola yo tambien, La gata divina, la gata ingenua y la gata 0609666 Satanas, te tiene idiotizado, muchos nacen falto de cacumen, USTED es el Rey, PERDON el dios sonso En su babosadas y afecto de sonso, responde por APOLOGETA Quien lee observa su estupidez al extremo, eres el rey de los sonsos Aprenda a esperar, debe esperar que APOLOGETA se defienda solo, deje de jugar el papel de gata loca

RESPUESTA:

Dios no existe, existe solo para quienes no pueden ser mas inteligentes que la fe ciega y tonta, la biblia es un libro de mitologia hebrea, Jesucristo es un personaje que murio en la cruz y no resucito antes ni ahora, quien pueda demostrar lo contrario, seria otro dios?

onarvys jose eres lo que eres solo quien no puede tener argumentos validos se vale de la ofensa y solo agrede sin ton ni son al igual que tus comentarios, faltos de sentido comun, nisiquiera tienes respuestas para la multitud de preguntas, cual es tu forma de pensar?...que los mensajes encriptados en la biblia son de los angeles? las babosadas que dices y que quede CONSTATADO que tu usasa esta palabra, es porque tu sonsera es mayuscula al igual que tu imaginación es lo unico que puedo decirte, ya que mi educación es superior a cualquier palabreja que inventas.

La historia ha demostrado con eruditos que buscan en la biblia (libraco) evidencia para refutar las contradiciones existentes en tanta FANTASIA que ha idiotizado a tanta gente, empezando contigo como un buen ejemplo de la estupidez de quiene idolotran a Jesucristo.

Las palabras itiotizado, babosadas, estupides y sonso son de tu autoria yo solo las menciono porque como no son mias te las devuelvo para que hagas lo que quieras con ellas, igual que el puerco que se reuvelca en el lodo.

06 09 666 =  110 1001 1000010 1010011010 

ESTE ES UN MENSAJE ENCRIPTADO QUE PARA TI NUNCA PODRAS DESIFRARLO

onarvys jose = 01010100 01001111 01001110 01010100 01001111

LO CUAL PARA MI ME PRODUCE UNA SATISFACCION

INSANA PERO MUY GRATIFICANTE

YO PODRIA CREER EN DIOS, PERO DIOS CREE EN MI?

QUE ME LO DEMUESTRE...

Los ojos del Mau



53
autor apologeta el 26/ago, 2019 20:57 Gobernador

@onarvys jose @camarada06 » Onarvys, a partir de mi experiencia, puedo decir que para los religiosos, en especial los fundamentalistas y fanáticos como tú, despedazar lenta pero certeramente la Biblia con parábolas y encriptamientos es el ÚNICO método para llevarlos paso a paso a la realidad. Sobre ustedes no surte efecto alguno todo el discurso sobre el absurdo de que Dios "ha existido siempre" y se sintió aburrido y decidió crear una Tierra para jugar, etcétera. Tratar de exaltar el humanismo y el materialismo es también inútil, pues ustedes ya están programados para no responder favorablemente. Sólo funciona usar la Biblia y abrirla sin miedo de usarla como lo hacemos nosotros. ¿Cómo puede tratarse con esta gente? Me apena decir que no es su culpa, que los hicieron así sus padres y sus iglesias. Los cristianos enseñan que uno debe creer por FE. Me pregunto si los rumores sirven como pruebas. Después de bombear palabras como éstas en las cabezas de mortales inocentes, como a los jóvenes, no es difícil ver por qué los creyentes insisten tercamente en su posición cuando gente racional como nosotros los enfrenta. Después de todo, pensarán que sólo es Satanás que trata de engañarlos. Casi desde el comienzo, los niños criados en este tipo de ambiente aprenden a filtrar los hechos usando ambigüedades religiosas. Si la realidad contradice a la Biblia, entonces la realidad se equivoca. Y como la ciencia, por definición, no se ocupa de asuntos espirituales, no puede desafiar a la Biblia. Entonces, ¿por qué escuchar a la ciencia? He visto ese tipo de "razonamiento" robarse a muchas personas del mundo de los hombres normales. Según ellos, un reloj necesita un relojero, y utilizan terminología científica o parábolas para convencerse de la validez de sus propias afirmaciones. La Tierra implica a un creador de la Tierra. Así que yo pregunto: Dios implica a un creador de Dios?. Dirá Onorvys: Si, el Dios del Universo… jejejejeje.

Saludos hasta Caracas…

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



54
autor camarada06 el 27/ago, 2019 08:42 Gobernador

@apologeta » Me apena decir que no es su culpa, que los hicieron así sus padres y sus iglesias.

Los cristianos enseñan que uno debe creer por FE.

Me pregunto si los rumores sirven como pruebas. Después de bombear palabras como éstas en las cabezas de mortales inocentes, como a los jóvenes, no es difícil ver por qué los creyentes insisten tercamente en su posición cuando gente racional como nosotros los enfrenta.

Después de todo, pensarán que sólo es Satanás que trata de engañarlos. Casi desde el comienzo, los niños criados en este tipo de ambiente aprenden a filtrar los hechos usando ambigüedades religiosas.

RESPUESTA:

Asi es la realidad, es dificil de superar cuando el niño es inculcado desde temprana edad, que todo lo escrito en la biblia es cierto, dejando a la ciencia el rol solo para satisfacer necesidades materiales mundanas sin considerar que realmente los avances de la misma han sido por personas dedicadas a la investigación de la verdad.

Esos niños son incapaces de poder tener una idea real de lo que los rodea y viven pensando en dioses y demonios dominan la sociedad y su vida personal se ve afectada aun en la propia familia cerrando un circulo vicioso.

El gran error de los fundamentalistas cristianos es su renuencia a cualquier critica de sentido comun hacia los preceptos en la biblia negando aun cualquier obviedad de contradicción.

Comparados en igual similitud con los que creen que la tierra es plana rebazando cualquier concepto de logica y conocimiento plenamente demostrados, igualmente los fundamentalistas cristianos son fanaticos sin razonamiento alguno mas que la fe ciega.

El ser humano es un ser espiritual al que no se puede imponer un dios o dioses sobre el mismo espiritu humano que busca respuestas y encuentra realidades en la evolución de la especie hominida que aun no termina y sigue avanzando.

saludos

Los ojos del Mau



55
autor onarvys jose el 27/ago, 2019 10:39
Visitante distinguido

@apologeta» 

Saludos

@apologeta» 

@onarvys jose»

"Onarvys, en Mateo 28:20 Jesús dijo: "... yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo..."

El relato ORIGINAL, dice: Yo estoy (Estaré) con vosotros todos los días, hasta el fin de la Obra 

He aclarado varias veces, la biblia no habla de DIOS y su creación del mundo, sino de la OBRA DEL SEÑOR 

NO es DIOS creando al mundo, sino la creación de la OBRA del SEÑOR 

Nuvamente, confieso, afirmó, el SEÑOR, no es el DIOS del universo 

El SEÑOR, es un espiritu que DIOS creó (El primogetino), ese espiritu, profetizo 6 epocas, 6 tiempos distintos 

CUANDO, se cumpla la ultima letra escrita en el mito (Profecía) llegará los otros 24 dioses (ancianos) y dirá, Tu eres digno de alabanza,poder y gloria, ese momento del plano espiritual, los espiritus, conocerá que el SEÑOR, es quien prometió ser (Seré Quien Seré) 

("Ehyeh-Asher-Ehyeh") que muchos dicen Soy el que Soy y "YO Soy" 

Ese Yo Soy, no es DIOS, ese es su enviado, su espiritu mensajero, que los masoreta, los traductores intervienen y modifican o distorsionan favoreciendo su doctrina religioso, engañan al mundo, engañan a los ingenuos, a los candidos, a los incautos, a las inocentes ovejas  

Los mitos, son alegoricos, parabolas, metaforas 

Jesus esta con sus servidores todos los dias, hasta el final de la obra, esa expresión, ese relato mitologico, es unico del plano espiritual, QUIEN duda que en espiritu no hay vida eterna, el plano espiritual o la vida espiritual es eterna, unos o un grupo de espiritu queda encadenado en el plano terrenal, (Los burlones y encantos), otros grupos son divididos en las 9 dimensiones espirituales, cosmovisiones... 

Esos temas, son profundos para USTED, para los neofitos, para los incautos y las ovejas candidas  

@apologeta» 

Pero también dijo en mismo Mateo 26:11, en Marcos 14:7, y Juan 12:8

"Porque siempre tendréis pobres con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis".

Mito es mito y su apellido es misterio, información encriptada o secretos sagrados 

Cual conocedor o lector de mitos, no sabe o no conoce lo misterios, las metaforas, las parábolas oculto en los relatos misticos 

En mundo magico espiritual, es un universo oculto, desconocido e infinito 

@apologeta» 

Y en Juan 7:34

"Me buscaréis, y no me hallaréis; y donde yo estaré, vosotros no podréis venir".

R- BIBLIA

"Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo."

La biblia o el mito bíblico, dice, que nadie ha subido al cielo, no existe humano que haya subido al lugar sagrado del mito, CADA MITO, tiene su relato, tiene sus misterios, tiene su expresión magica, sobrenatural o fantasiosa 

@apologeta» 

"""O Jesús es un mentiroso o ese libraco está mal escrito!! Encriptado o parabolizado… es un desastre universal."""

Decir o titular a Jesucristo de embustero, es mostrar incoherencia, mostrar ignorancia o ignorar que el relato, la afirmación o la confesión es de origen mitologico 

No existe personaje mistico, personaje de origen mitológico que no suene mentiroso, que no suene sobrenatural, magico y hasta fantastico 

Es de ingenuo, titular de mentiroso: EMBUSTERO, a cualquier personaje mitológico, cualquier personaje mistico, NI HABLAR el centenar de personajes mitad humana mitad bestia o bestias sobrenaturales o animales habladores, parlante o conversadores, etc... 

@apologeta» 

Saludos hasta Caracas

Saludos por la eternidad, saludos hasta mas allá de final de la OBRA del SEÑOR 

El momento del fin de la OBRA, su espiritu observará de lejo, recordará mis palabras y seguramente ese momento entenderá muchas de mis alegorías, muchas de mis respuestas, muchas de mis moralejas 

u



56
autor onarvys jose el 27/ago, 2019 11:56
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Saludos 

RESPUESTA:

"""Dios no existe, existe solo para quienes no pueden ser mas inteligentes que la fe ciega y tonta, la biblia es un libro de mitologia hebrea, Jesucristo es un personaje que murio en la cruz y no resucito antes ni ahora, quien pueda demostrar lo contrario, seria otro dios?"""

Los incautos, los faltos de cacumen, aun sigue esperando que un mito resucite en el plano terrenal, despues de siente agredido al ser titulado de neofito o de incauto  

Respuesta

"""onarvys jose eres lo que eres solo quien no puede tener argumentos validos se vale de la ofensa y solo agrede sin ton ni son al igual que tus comentarios, faltos de sentido comun, nisiquiera tienes respuestas para la multitud de preguntas, cual es tu forma de pensar?...que los mensajes encriptados en la biblia son de los angeles? las babosadas que dices y que quede CONSTATADO que tu usasa esta palabra, es porque tu sonsera es mayuscula al igual que tu imaginación es lo unico que puedo decirte, ya que mi educación es superior a cualquier palabreja que inventas.""" 

1)- Los neofitos, los sonsos, los incautos, los ingenuos como USTED, no pueden esperar palabras distintas, no SOY falso para titular de sabio; al neofito, de INTELIGENTE al sonso; de erudito, al incauto, NO debo alabar, ni admirar; al INGENUO, debemos reprender para tratar de que vean la verdad, reprender es tratar de despertar al dormido, al incauto, al ingenuo, al sonso 

2)- Los mensajes encriptados son de espiritus, espiritus que los ingenuos llaman ángeles, la biblia y todo mito religioso habla de espiritu, esa GRAN VERDAD, no es aceptada por neofitos  

3)- Imaginar para quien no tiene vivencia en el mungo magico espiritual, ASÍ como USTED, quienes tenemos vivencias, no es imaginar, sino parpal, tenemos pruebas, tenemos vivenvias, tenemos anecdotas y recuerdos tangibles 

4)- La supuesta superioridad, se desvanece al ignorar o no poseer el conocimiento para descodificar las alegorías, superioridad que no puede obtener los secretos religiosos, ESA SUPERIORIDAD, es vana, es sonsa, estupidez al extremo, de estupido al extremo creerse superior, sin poseer el conocimiento ideal para mostrar sabiduria para descodificar, MISTER SUPRERIORIDAD en ignorancia la suya 

RESPUESTA

"La historia ha demostrado con eruditos que buscan en la biblia (libraco) evidencia para refutar las contradiciones existentes en tanta FANTASIA que ha idiotizado a tanta gente, empezando contigo como un buen ejemplo de la estupidez de quiene idolotran a Jesucristo." 

La historia haz mostrado que son falsos eruditos, son falsos conocedores de mitos, el error esta conocer de historia terrenal y creerse sabio en historia espiritual 

Grave error, los incautos se engañan entre sí, por ser medico, no quiere decir que sabe de todo las efermedades o todas las ciencias, PUEDE ser erudito en petroleo, PERO, eres ignorante en contabilidad, ERES erudito en mirería, PERO, ignorante del deporte 

POR ESO, dice el refran, ZAPATERO a su zapatos 

Debes buscar eruditos de mitos, NO eruditos de historia universal, NUEVAMENTE, le digo, los masoretas, los traductores, los servidores de  Ptolomeo 2, CULPABLE de su engaño es dar valor a falsas traducciones, falsas afirmaciones, los fulanos 72 eruditos (Sabios) al servicio de Ptolomeo 2, NO ERAN eruditos del occutus, del ocultismo, no eran eruditos de mitológias hebreas, sino falsos eruditos y seguidores del JUDAÍSMO y ZOROASTRISMO 

Sus falsos eruditos, eran ditad siervo del zoroastrismoy mitad del judaísmo, una mezcla engañosa  

Su ignorancia, el efecto de neofito aun no le permite ver más allá de lo que fue impuesto a punta de masacres, a punta de decretos de muerte por los esclavos de la Septuaginta, USTED buen ignorante del origen y efectos del nacimiento de la Septuaginta NO PUED VER, eres un ciego, esta en pañales, eres un sonso, eres un engañado INCAUTO, CANDIDO  

RESPUESTA 

Las palabras itiotizado, babosadas, estupides y sonso son de tu autoria yo solo las menciono porque como no son mias te las devuelvo para que hagas lo que quieras con ellas, igual que el puerco que se reuvelca en el lodo.

Son las ideales para quien repite engaño, quien llamé erudito al estafador, tengo que titularle de sonso, de ingenu de incauto, NO pide más, no puede admirar o alabar quien repite engaño, 

Aquel ignorante del origen o nacimiento aberrante de la Septuaginta y los decretos de muerte de CONSTANTINO 1 contra los mitos, no debe estar tratando de nseñar nada, no puede ir por e mundo repitiendomentiras y ser alabado, SIEMPRE estará un servidor de la luz y desnudará sus distorsiones, sus mentiras y su ignorancia del origen dee las cosas, del origen de barbarie y actos aberrante  

PRIMERO estudie historia, luego estudie mitos, despues aprenda descodificar alegorias PARA que pueda ser tratado dignamente, no es digno aquel ignorante que repite engaño, aquel que predica mentira es atanema, aquel que trata de enseñar engaño, es un disfraz, es ciego servidor del padre de las metiras, PERO, su ignorancia, su neofitez NO PERMITE ver la verdad, no le permite salir del engaño 

BUSQUE y estudie quienes fueron los masoreta traductores de los mitos hebreos y luegos mitos griegos, tan visible y cierto, QUE eliminaron la palabra mito hebreos y COLOCARON santas escrituras, o sagradas palabras, otros utilizaron los antiguos testamentos y escrituras griegas 

OTROS santa biblia, santisima biblia, HOY DÍA, pocos tienen caridad del origen mitológico de la biblia, muchos engañado como USTED Camarada 06, CREEN que la biblia tiene pasajes historicos, ESO ES IGNORANCIA, pero Usted no quiere ser llamado IGNORANTE, incauto o ingenuo, 

Los incautos, son engañado por su ignorancia 

Los ingenuos, son ignorante del tema bíblico, son ignorante del origen bíblico, son ignorante de las actividades masoreta y aberrantes resultados de los decretos de CONSTANTINI 1 

El IGNORANTE es ignorante, no venga con eufemismo y sandeces 

u



57
autor onarvys jose el 27/ago, 2019 12:42
Visitante distinguido

Saludos

@apologeta»

@onarvys jose»

"Onarvys, en Mateo 28:20 Jesús dijo: "... yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo..."

El relato ORIGINAL, dice: Yo estoy (Estaré) con vosotros todos los días, hasta el fin de la Obra

He aclarado varias veces, la biblia no habla de DIOS y su creación del mundo, sino de la OBRA DEL SEÑOR NO es DIOS creando al mundo, sino la creación de la OBRA del SEÑOR Nuvamente, confieso, afirmó, el SEÑOR, no es el DIOS del universo El SEÑOR, es un espiritu que DIOS creó (El primogetino), ese espiritu, profetizo 6 epocas, 6 tiempos distintos

CUANDO, se cumpla la ultima letra escrita en el mito (Profecía) llegará los otros 24 dioses (ancianos) y dirá, Tu eres digno de alabanza,poder y gloria, ese momento del plano espiritual, los espiritus, conocerá que el SEÑOR, es quien prometió ser (Seré Quien Seré)

("Ehyeh-Asher-Ehyeh")

Que muchos dicen Soy el que Soy y "YO Soy" Ese Yo Soy, no es DIOS, ese es su enviado, su espiritu mensajero, que los masoreta, los traductores intervienen y modifican o distorsionan favoreciendo su doctrina religioso, engañan al mundo, engañan a los ingenuos, a los candidos, a los incautos, a las inocentes ovejas Los mitos, son alegoricos, parabolas, metaforas Jesus esta con sus servidores todos los dias, hasta el final de la obra, esa expresión, ese relato mitologico, es unico del plano espiritual,

QUIEN duda que en espiritu no hay vida eterna, el plano espiritual o la vida espiritual es eterna, unos o un grupo de espiritu queda encadenado en el plano terrenal, (Los burlones y encantos), otros grupos son divididos en las 9 dimensiones espirituales, cosmovisiones...

Esos temas, son profundos para USTED, para los neofitos, para los incautos y las ovejas candidas

@apologeta»

Pero también dijo en mismo Mateo 26:11, en Marcos 14:7, y Juan 12:8 "Porque siempre tendréis pobres con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis".

Mito es mito y su apellido es misterio, información encriptada o secretos sagrados Cual conocedor o lector de mitos, no sabe o no conoce lo misterios, las metaforas, las parábolas oculto en los relatos misticos En mundo magico espiritual, es un universo oculto, desconocido e infinito

@apologeta»

Y en Juan 7:34 "Me buscaréis, y no me hallaréis; y donde yo estaré, vosotros no podréis venir".

R- BIBLIA

"Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo."

La biblia o el mito bíblico, dice, que nadie ha subido al cielo, no existe humano que haya subido al lugar sagrado del mito,

CADA MITO, tiene su relato, tiene sus misterios, tiene su expresión magica, sobrenatural o fantasiosa @apologeta»

"""O Jesús es un mentiroso o ese libraco está mal escrito!! Encriptado o parabolizado… es un desastre universal."""

Decir o titular a Jesucristo de embustero, es mostrar incoherencia, mostrar ignorancia o ignorar que el relato, la afirmación o la confesión es de origen mitologico No existe personaje mistico, personaje de origen mitológico que no suene mentiroso, que no suene sobrenatural, magico y hasta fantastico Es de ingenuo, titular de mentiroso: EMBUSTERO, a cualquier personaje mitológico, cualquier personaje mistico, NI HABLAR el centenar de personajes mitad humana mitad bestia o bestias sobrenaturales o animales habladores, parlante o conversadores, etc...

@apologeta» Saludos hasta Caracas  

Saludos por la eternidad, saludos hasta mas allá de final de la OBRA del SEÑOR

El momento del fin de la OBRA, su espiritu observará de lejo, recordará mis palabras y seguramente ese momento entenderá muchas de mis alegorías, muchas de mis respuestas, muchas de mis moralejas

u



58
autor camarada06 el 27/ago, 2019 14:17 Gobernador

@onarvys jose » 

@onarvys jose » Los incautos, los faltos de cacumen, aun sigue esperando que un mito resucite en el plano terrenal, despues de siente agredido al ser titulado de neofito o de incauto  

@camarada06 » Dios no existe, existe solo para quienes no pueden ser mas inteligentes que la fe ciega y tonta, la biblia es un libro de mitologia hebrea, Jesucristo es un personaje que murio en la cruz y no resucito antes ni ahora, quien pueda demostrar lo contrario, seria otro dios?

@camarada06 »"""onarvys jose eres lo que eres solo quien no puede tener argumentos validos se vale de la ofensa y solo agrede sin ton ni son al igual que tus comentarios, faltos de sentido comun, nisiquiera tienes respuestas para la multitud de preguntas, cual es tu forma de pensar?...que los mensajes encriptados en la biblia son de los angeles? las babosadas que dices y que quede CONSTATADO que tu usasa esta palabra, es porque tu sonsera es mayuscula al igual que tu imaginación es lo unico que puedo decirte, ya que mi educación es superior a cualquier palabreja que inventas.""" 

@onarvys jose »

1)- Los neofitos, los sonsos, los incautos, los ingenuos como USTED, no pueden esperar palabras distintas, no SOY falso para titular de sabio; al neofito, de INTELIGENTE al sonso; de erudito, al incauto, NO debo alabar, ni admirar; al INGENUO, debemos reprender para tratar de que vean la verdad, reprender es tratar de despertar al dormido, al incauto, al ingenuo, al sonso 

R.- Y la fe, donde queda? Los tontos, los sonsos, los incautos, los ingenuos son todos ustedes que creen en los misterios y en lo sobrenatural, la biblia es mitologia hebrea, tu cree en FANTASIAS que solo existen en tu mente y la de tu secta, dices que debes de reprender osea que a golpes y palabras altisonantes dios es verdad y amor.  Estas loco y ademas confudido.

2)- Los mensajes encriptados son de espiritus, espiritus que los ingenuos llaman ángeles, la biblia y todo mito religioso habla de espiritu, esa GRAN VERDAD, no es aceptada por neofitos  

R.- ENTIENDE!! yo no creo en dios ni en Jesucristo como y mucho menos que son 3 dioses en uno solo, y me dices que los espiritus son angeles? ESTAS TONTO ASI ERES DE TONTO

3)- Imaginar para quien no tiene vivencia en el mungo magico espiritual, ASÍ como USTED, quienes tenemos vivencias, no es imaginar, sino parpal, tenemos pruebas, tenemos vivenvias, tenemos anecdotas y recuerdos tangibles 

R.- Quedate con tus vivencias, pruebas anecdotas y recuerdos tangibles? Ahora me dices que vives en un mundo magico, asi se llama el nosocomio de locos donde estas internado, que bueno por ti, disfrutalo.

4)- La supuesta superioridad, se desvanece al ignorar o no poseer el conocimiento para descodificar las alegorías, superioridad que no puede obtener los secretos religiosos, ESA SUPERIORIDAD, es vana, es sonsa, estupidez al extremo, de estupido al extremo creerse superior, sin poseer el conocimiento ideal para mostrar sabiduria para descodificar, MISTER SUPRERIORIDAD en ignorancia la suya 

R.- Solo hablas tonterias que no demuestras y repites y repites lo mismo hasta el cansancio, estas loco quien te prgunta por la superioridad? cual superioridad? todo lo que dices no tiene sentido, y solo ESTAS CONFUNDIDO, tomate tu medicina y vete a dormir, en sueño eterno.

@camarada06 » "La historia ha demostrado con eruditos que buscan en la biblia (libraco) evidencia para refutar las contradiciones existentes en tanta FANTASIA que ha idiotizado a tanta gente, empezando contigo como un buen ejemplo de la estupidez de quiene idolotran a Jesucristo." 

@onarvys jose » La historia haz mostrado que son falsos eruditos, son falsos conocedores de mitos, el error esta conocer de historia terrenal y creerse sabio en historia espiritual 

@camarada06 »

Cual historia espiritual, hablas tonteras sin demostrar nada, no puedes dar un solo ejemplo y solo repites y repites lo mismo que pobre de pensamiento pobre de mente.

@onarvys jose »Grave error, los incautos se engañan entre sí, por ser medico, no quiere decir que sabe de todo las efermedades o todas las ciencias, PUEDE ser erudito en petroleo, PERO, eres ignorante en contabilidad, ERES erudito en mirería, PERO, ignorante del deporte 

@camarada06 »

Un medico general es el primer medico que atiende al paciente y diagnostica, si la enfermedad es grave, lo atendera un medico especialista en la enfermedad, si tu padeces de locura el prime medico que te atiende es un medico psicologo, si no tienes remedio te pasa con un medico siquiatra y te internan en un nosocomio, que no sabias, por eso esta loco.

No hay eruditos en petroleo, el petroleo es un producto de la naturaleza despues de millones de años la materia vegetal se descompuso y se convirtio en petroleo, fijate bien despues de millones de años y de estar comprimida en los estratos subterraneos continentales o en el mar.  Un geologo es el que determina la posibilidad de encontrar petroleo en un determinado lugar, luego hay ingenieros civiles que buscaran la mejor manera de penetrar el suelo y subsuelo hasta llegar al petroleo, actualmente hay ingenieros especializados en perforación petrolera que se dedican especialmente a la perforación, cuando el petroleo brota, los ingenieros petroquimicos son los que determinan que tipo de petrole es osea la calidad del mismo.  Este es solo un ejemplo de lo que la CIENCIA domina y se llama multidisciplinaria porque abarca muchos conceptos cientificos aplicados.

ERES TONTO Y NEOFITO YA QUE NO SABES DIFERENCIAR LAS PROFESIONES Y MUCHO MENOS LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR, MEJOR DEDICATE A LA JARDINERIA U HORTALIZAS AHI SE PAGA POR HORA 

NO TIENES IDEA DE LOS AVANCES DE LA CIENCIA

ERES UN POBRE CREYENTE RELIGIOSO

QUE CREE EN ANGELES Y ESPIRITUS

SONSO Y PETULANTE

@onarvys jose » POR ESO, dice el refran, ZAPATERO a su zapatos Debes buscar eruditos de mitos, NO eruditos de historia universal,

@onarvys jose » El pobre tonto y zapatero eres tu, no distingues y no sabes nada, solo repites y repites lo que tu biblia te dicta, la historia universal es algo que tu boca no debe de profanar por ser neofito y tonto.  Me dices que busque eruditos de mitos, eso solo existe en tu locura, un erudito de mitos? dame un ejemplo....por favor

ILUSTRAME COMO EL CARBON AL DIAMANTE

@onarvys jose »  NUEVAMENTE, le digo, los masoretas, los traductores, los servidores de  Ptolomeo 2, CULPABLE de su engaño es dar valor a falsas traducciones, falsas afirmaciones, los fulanos 72 eruditos (Sabios) al servicio de Ptolomeo 2, NO ERAN eruditos del occutus, del ocultismo, no eran eruditos de mitológias hebreas, sino falsos eruditos y seguidores del JUDAÍSMO y ZOROASTRISMO 

RESPUESTA:

ENTIENDE SOPENCO YO NO LEEO LA BIBLIA ES MITOLOGI HEBREA SON FANTASIAS DE DIOSES QUE NO EXISTEN Y SON USADOS POR LOS FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS SOLO PARA ENGAÑAR A GENTE COMO TU, INCULTA QUE NO TIENE NINGUNA PREPARACION ACADEMICA, POBRE ASI MORIRAS,,,,,ENGAÑADO

@onarvys jose »Sus falsos eruditos, eran ditad siervo del zoroastrismoy mitad del judaísmo, una mezcla engañosa  Su ignorancia, el efecto de neofito aun no le permite ver más allá de lo que fue impuesto a punta de masacres, a punta de decretos de muerte por los esclavos de la Septuaginta, USTED buen ignorante del origen y efectos del nacimiento de la Septuaginta NO PUED VER, eres un ciego, esta en pañales, eres un sonso, eres un engañado INCAUTO, CANDIDO  

@camarada06 » Todo lo que dices es oscurantismo debido a la falta de conocimientos y de sentido comun vives la fantasia de ser engañado, prueba lo que escribes la LXX es solo parte de esa mitologia, prueba que existe dios y tendras todas tus respuestas ante la ausencia y el vacio.  Solo eres un ser que tiene miedo ante la falta de un dios verdadero, no existe y ese es tu temor real.

@camarada06 »Las palabras itiotizado, babosadas, estupides y sonso son de tu autoria yo solo las menciono porque como no son mias te las devuelvo para que hagas lo que quieras con ellas, igual que el puerco que se reuvelca en el lodo.

@onarvys jose » Son las ideales para quien repite engaño, quien llamé erudito al estafador, tengo que titularle de sonso, de ingenu de incauto, NO pide más, no puede admirar o alabar quien repite engaño, 

@camarada06 »Lo unico que demuestras usando esas palabras es que careces de conocimiento y las usas por lo limitado de tus argumentos, no puedes validar nada y solo sobrevives con aquellos mesos, idiotas, sonsos que son tus amigos y compañero de tu secta.  Ademas de tu maestro petulante, tu las usas son tuyas, cometelas.

@onarvys jose » Aquel ignorante del origen o nacimiento aberrante de la Septuaginta y los decretos de muerte de CONSTANTINO 1 contra los mitos, no debe estar tratando de nseñar nada, no puede ir por e mundo repitiendomentiras y ser alabado, SIEMPRE estará un servidor de la luz y desnudará sus distorsiones, sus mentiras y su ignorancia del origen dee las cosas, del origen de barbarie y actos aberrante  

@camarada06 » Constantino I fue el emperador que oficializao la biblia e incluyo la resurreccion de Jesucristo ademas de la divina trinidad, para mi no existe dios, Jesucristo no resucito, y la divinia trinidad serian 3 dioses en contraposición con la religión monoteista.  ENTIENDES!!

CUAL ES TU POSICION SOLO HABLAS INCOHERENCIAS Y NO TE DEFINES, ESTAS CONFUNDIDO.

SE CLARO, DIFICIL, SE HONESTO, IMPOSIBLE, ERES MENTIROSO Y ABERRANTE

@onarvys jose » PRIMERO estudie historia, luego estudie mitos, despues aprenda descodificar alegorias PARA que pueda ser tratado dignamente, no es digno aquel ignorante que repite engaño, aquel que predica mentira es atanema, aquel que trata de enseñar engaño, es un disfraz, es ciego servidor del padre de las metiras, PERO, su ignorancia, su neofitez NO PERMITE ver la verdad, no le permite salir del engaño 

@camarada06 » Solo otro loco le hace caso a un loco, yo no te voy hacer caso es mejor que tu este loco y no yo, ENTIENDES!! loco .... Pretendes que te haga caso, estudiar mitos? Cual es la verdad? .....hablador.

@onarvys jose »BUSQUE y estudie quienes fueron los masoreta traductores de los mitos hebreos y luegos mitos griegos, tan visible y cierto, QUE eliminaron la palabra mito hebreos y COLOCARON santas escrituras, o sagradas palabras, otros utilizaron los antiguos testamentos y escrituras griegas 

@camarada06 » Porque no lo demuestras, respuesta porque no sabes y no puedes, esta limitado en tu intelecto.

@onarvys jose » OTROS santa biblia, santisima biblia, HOY DÍA, pocos tienen caridad del origen mitológico de la biblia, muchos engañado como USTED Camarada 06, CREEN que la biblia tiene pasajes historicos, ESO ES IGNORANCIA, pero Usted no quiere ser llamado IGNORANTE, incauto o ingenuo, 

@camarada06 »

FALSO Y MENTIROSO, los pasajes historicos existen yo busco lo que la historia encuentra, tu inventas.

Los incautos, son engañado por su ignorancia 

Los ingenuos, son ignorante del tema bíblico, son ignorante del origen bíblico, son ignorante de las actividades masoreta y aberrantes resultados de los decretos de CONSTANTINI 1 

El IGNORANTE es ignorante, no venga con eufemismo y sandeces 

Los ojos del Mau



Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO EL NÚMERO DE HIJOS PROMETIDOS POR EL PARACLETO PARA CON ABRAHAM

Escrito el 22 de octubre 2019 por onarvys jose

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de octubre 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de octubre 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de octubre 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de octubre 2019 por Cruzito18

Tarot CÓSMICO

Escrito el 24 de septiembre 2019 por Susana

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.