Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
miércoles 14 de agosto de 2019 12:53

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Los esenios Eran los miembros de una secta judia, establecida probablemente desde mediados del siglo II a. c. tras la revuelta Macabea,  y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes.

Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideode la época de la dominación seléucida (197 a 142 a. C.).

Los hasideos fueron un partido religioso judío, quienes decían de sí mismos ser los mantenedores de la Legislación de Moisés contra la invasión de las costumbres griegas, en tiempos de los Macabeos. 

El Imperio seléucida (312-63 ac) fue un imperio helenistico, es decir, un estado sucesor del Imperio de Alejandro Magno.  El Imperio seléucida se centraba en Oriente Proximo. 

File:DinastíaSeleúcida323-60ADeC.svg

Tras la Revuelta Macabea (166-159 ac), que habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para «preparar el camino del Señorr», bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia.

Se ha especulado con que Jesus de Nazaret y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían al credo: 

Parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad.

En cualquier caso, en los manuscritos (rollos) de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano.

No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa.

Si hay Suna historia desconocida para la mayoría de los cristianos, es el anclaje de la historia de Jesús en la corriente de la tradición esenia. Verdad oculta, desconocida o ignorada, el hecho es que muchos cristianos no conocen la verdadera historia del cristianismo.

Sin embargo, esta información es crucial para comprender la quintaesencia de su mensaje universal y tener una nueva perspectiva sobre las enseñanzas de aquel que es considerado un pilar de esta religión: Jesús de Nazaret.

El calificativo ̎ Nazareth̎ usado en el Nuevo Testamento revela información crucial. En efecto, estudios de historiadores y arqueólogos demuestran que la ciudad de Nazaret no podría existir, al menos no tal como la conocemos hoy en día.

¿Por qué entonces los evangelistas insisten en la pertenencia de Jesús a Nazaret?

Era simplemente para indicar a aquellos que pueden leer entre líneas que Jesús era un Nazareno.

De hecho, si Nazaret como ciudad no existía en ese momento de la historia, los nazarenos sí estaban presentes en el tiempo de Jesús.

Era una fraternidad muy antigua de las escuelas de misterios egipcios, caldeos, atlánticos y atlánticos y de las enseñanzas secretas de Moisés.

«Nazarenos», cuya etimología (Nazir-ha-Brit, una forma anterior a Nazrie-ha-Brit, comúnmente encontrada) significa «guardianes de la Alianza», aquellos que protegen lo oculto y cuidan del misterio de Dios en todas las cosas a través de los tiempos.

Así, cuando se habla de Nazaret en el Nuevo Testamento, se trata de hablar de la comunidad de hombres y mujeres que fueron guardianes de la alianza divina a la que Jesús pertenecía, en la que había vivido.

Los nazarenos, «los que conocen lo oculto», es otro nombre para los esenios.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 14/ago, 2019 13:21 Gobernador
JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

En la época del Maestro Jesús, la Orden de los Esenios se encontraba en plena expansión y venían personas de todo el mundo para ser admitidas en ella.

Para ello, tuvieron que pasar un período de prueba de uno a tres años, luego abandonar el mundo, entregar todas sus posesiones a la comunidad y vivir de acuerdo a las prescripciones de la orden.

Entonces el candidato podría subir gradualmente la escalera que conduce a la iluminación bajo la guía amorosa del hierofante y del gran maestro.

Este era el círculo interior de los nazarenos, aquellos que fueron consagrados a Dios antes de nacer por el voto de sus padres iniciados, y que vienen a la tierra para cumplir una misión divina.

Este fue el caso, por ejemplo, de San Juan Bautista o incluso de Jesús mismo.

La filiación esenia de Jesús

Es importante notar aquí que en el tiempo de Jesús, había varias ramas de la tradición esenia.

El mencionado en los Rollos del Mar Muerto era una rama ya muerta en el árbol de la tradición esenia.

Con la muerte, traducimos la idea de que ya no estaba realmente vinculada a la alianza original. De hecho, esta rama estaba estrechamente ligada a la religión judía.

Los esenios de esta corriente eran muy estrictos, dogmáticos, ascéticos. Las mujeres fueron expulsadas de sus comunidades y servicios. Practicaban una disciplina muy austera. Estos seres se llamaban esenios, nazarenos. Otros eran zelotes que eran tipos de grupos políticos decididos y armados, dispuestos a hacer cualquier cosa para hacer cumplir la ley del Dios de los judíos.

En el evangelio cristiano se hace referencia al arresto de Jesús donde, rodeado de zelotes, algunos de sus discípulos tomaron las armas para defender a Jesús.

Jesús les dijo

«que golpea con la espada, perecerá con la espada»

B



2
autor camarada06 el 14/ago, 2019 13:26 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Esta rama de los esenios que se había vuelto muerta y rígida. Se remonta a una época anterior al nacimiento de Jesús, cuando se produjo una división entre los esenios.

Un grupo mayoritario permaneció fiel a la enseñanza con una inclinación muy dogmática a la enseñanza. Y otro, menos importante en número, buscó realizar la enseñanza interior y vivirla en libertad y amor.

Así, este grupo, del que formaba parte la Santísima Virgen María, permaneció fiel a la herencia del profeta Elías. 

Elías era un verdadero Hijo de Dios en el que vivía una misión secreta que sólo conocían los esenios que se mantenían fieles a la pureza de su tradición.

Esta misión fue revelada a Moisés a través de Enoc en el Monte Sinaí. En última instancia, ésta es la única misión de los esenios a lo largo de los siglos: «dar a luz a los grandes maestros que son los únicos que pueden hacer triunfar la Luz y traer la bendición del mundo divino a la tierra».

Fortalecido por este secreto del que era el único heredero, Elías hizo construir templos en Palestina, en las laderas del Monte Horeb y del Monte Carmelo.

En estas montañas, había cuevas en las que Elías y otros sabios pasaban por las más altas iniciaciones que alguna vez tuvieron lugar en los templos de Egipto.

Así, pudo restaurar en estos templos del Monte Carmelo la iniciación femenina de las hijas de Isis para que se formara una línea de mujeres puras en el aprendizaje de las virtudes de la Madre como la mansedumbre, la ternura, la bondad, la pureza, la delicadeza, el cuidado del otro.

Por Madre, debemos entender aquí el principio complementario del Padre, la inteligencia escondida detrás de todas las manifestaciones de la vida.

A través de este trabajo, Elías preparó conscientemente las condiciones necesarias para que el que iba a convertirse en el Mesías se beneficiara de un marco y un ambiente propicio para la realización de su elevada misión.

Así, varios siglos después, Elías, a través de San Juan Bautista, anunció la inminente llegada del Mesías.

Es también gracias a este trabajo realizado siglos antes que María, la madre de Jesús, pudo ser levantada e iniciada en el secreto de los templos del Monte Carmelo para prepararse a acoger a aquel que fue anunciado como la reencarnación del gran Zoroastro.

B



3
autor camarada06 el 14/ago, 2019 14:03 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Zoroastro (Zaratustra) es más bien un título dado a una serie de maestros (hasta cuatro), más que el nombre de uno concreto de ellos, y que el hombre al que solemos referirnos como Zoroastro habría sido el último de la serie.

Zoroastro llegó hasta el rey Balkh, que gobernaba una tribu situada posiblemente en Afganistan (al noroeste de Kabul), Zoroastro convenció al rey y a su tribu de sus creencias.​ De esta manera llegó a religión oficial una de las primeras religiones monoteistas.

Siguiendo con el relato de Maria Madre de Jesus:  

Virgen no por el sexo, sino por su concentración, su apertura, su recogimiento y por la cultura del espacio interior de su mente, María pudo crear un vínculo con su alma, a imagen del hombre.

Este vínculo con el alma le permitió entrar en otro mundo, estar en contacto con él.

De la fusión de estos dos mundos en pureza nació una sabiduría que no vino del mundo del hombre, sino que iluminó este mundo, le dio sentido, lo sanó.

Así nació Cristo en ella como nació después, de manera extraordinaria, en su hijo, el maestro Jesús.

María y José se amaron profundamente, con el amor más hermoso que los hombres pueden vivir en el mundo de los hombres.

La Virgen nació esenia, creció en la comunidad esenia e incluso desempeñó el papel de paloma del templo.

Ella fue amada y reconocida en esta confraternidad. Un cierto número había profetizado que daría a luz a un hijo de Dios, un gran maestro.

José era un erudito, un cabalista, un maestro de la Hermandad egipcio-essetia, oficiando en los templos de Heliópolis y no era en absoluto el simple carpintero que nos fue presentado.

Era un sumo sacerdote del Sol en Heliópolis, un gran sabio que conocía todas las enseñanzas de Krishna, Zoroastro, los antiguos profetas de Israel, e incluso las enseñanzas del Buda.

Así, fue un guardián del verdadero conocimiento, el que nos dice que el cuerpo físico es un resumen de la estructura invisible del universo y que revela todos los secretos de Dios.

Después de la caída del faraón de Amarna, el panteón egipcio original perduró como fe dominante, hasta la imposición del cristianismo copto y, posteriormente, del islam, aunque los egipcios continuaron teniendo relaciones con otras culturas monoteístas, como los hebreros.  

Asombrosamente, el pueblo egipcio apenas opuso resistencia a la difusión del cristianismo, explicado en ocasiones afirmando que Jesus de Nazaret, originalmente, era un sincretismo vinculado principalmente a Horus, con Isis representando a la Virgen Maria. 

El sincretismo, en antropologia cultural y en religion, es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

NO DEBEMOS DE OLVIDAR QUE LOS HEBREOS (ISRAELITAS) VIVIERON EN EGIPTO PERO ANTES EN BABILONIA DONDE PROCEDEN ESTAS RELIGIONES QUE LOS JUDIOS ASIMILARON Y CONVIRTIERON A SU FE.

B



4
autor camarada06 el 14/ago, 2019 14:07 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Cuando María y José concibieron al maestro Jesús, lo hicieron según los conceptos de la sabiduría esenia.

Traer un niño al mundo no fue sólo un acto, un niño que fue traído a uno mismo.

En realidad consistía en llamar a un Hijo de Dios, un siervo de la Luz, de la Tradición.

El niño fue entonces consagrado y ofrecido al Padre y a la Madre incluso antes de la concepción.

La tradición nos enseña que para preparar la concepción de un niño, los esenios, que conocían el camino de la vida o la parte esencial del destino de su hijo, llamaban ante todo al Ángel de la Pureza. María y José realizaron este rito y, de esta manera, el Maestro Jesús se encarnó a través de la Luz que descendió al cuerpo a través del rayo de pureza. María y José habían dedicado sus vidas a la pureza y querían traer la Luz a la tierra a través de esta virtud.

Por eso hemos hablado de «inmaculada concepción». La memoria viva de la tradición esenia nos enseña que María, en particular, dio a luz a este primer hijo con esta idea de pureza y claridad.

Cuando el niño vino al mundo, fue realmente una ofrenda al mundo divino.

Naturalmente, cuando Jesús nació, María y José sintieron el asombro de los padres frente a su hijo.

Pero sobre todo, vieron en ella la continuidad del trabajo de los esenios, la presencia de la Tradición, su encarnación y victoria, como si este niño fuera el resultado de un trabajo de Luz.

La educación esenia de Jesús

B



5
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 14:41
Visitante distinguido

@camarada06 » 

************--- """JESÚS Y LOS ESENIOS –SU VERDADERA HISTORIA JESÚS Y LOS ESENIOS –

SU VERDADERA HISTORIA QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Los esenios Eran los miembros de una secta judia, establecida probablemente desde mediados del siglo II a. c. tras la revuelta Macabea, y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes.

Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideo, de la época de la dominación seléucida (197 a 142 a. C.).

Los hasideos fueron un partido religioso judío, quienes decían de sí mismos ser los mantenedores de la Legislación de Moisés contra la invasión de las costumbres griegas, en tiempos de los Macabeos.

El Imperio seléucida (312-63 ac) fue un imperio helenistico, es decir, un estado sucesor del Imperio de Alejandro Magno. El Imperio seléucida se centraba en Oriente Proximo.

Tras la Revuelta Macabea (166-159 ac), que habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para «preparar el camino del Señorr», bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia.

Se ha especulado con que Jesus de Nazaret y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían al credo:

Parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad.

En cualquier caso, en los manuscritos (rollos) de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano.

No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa.

Si hay Suna historia desconocida para la mayoría de los cristianos, es el anclaje de la historia de Jesús en la corriente de la tradición esenia. Verdad oculta, desconocida o ignorada, el hecho es que muchos cristianos no conocen la verdadera historia del cristianismo.

Sin embargo, esta información es crucial para comprender la quintaesencia de su mensaje universal y tener una nueva perspectiva sobre las enseñanzas de aquel que es considerado un pilar de esta religión: Jesús de Nazaret.

El calificativo ̎ Nazareth̎ usado en el Nuevo Testamento revela información crucial. En efecto, estudios de historiadores y arqueólogos demuestran que la ciudad de Nazaret no podría existir, al menos no tal como la conocemos hoy en día.

¿Por qué entonces los evangelistas insisten en la pertenencia de Jesús a Nazaret?

Era simplemente para indicar a aquellos que pueden leer entre líneas que Jesús era un Nazareno.

De hecho, si Nazaret como ciudad no existía en ese momento de la historia, los nazarenos sí estaban presentes en el tiempo de Jesús.

Era una fraternidad muy antigua de las escuelas de misterios egipcios, caldeos, atlánticos y atlánticos y de las enseñanzas secretas de Moisés.

«Nazarenos», cuya etimología (Nazir-ha-Brit, una forma anterior a Nazrie-ha-Brit, comúnmente encontrada) significa «guardianes de la Alianza», aquellos que protegen lo oculto y cuidan del misterio de Dios en todas las cosas a través de los tiempos.

Así, cuando se habla de Nazaret en el Nuevo Testamento, se trata de hablar de la comunidad de hombres y mujeres que fueron guardianes de la alianza divina a la que Jesús pertenecía, en la que había vivido. Los nazarenos,

«los que conocen lo oculto», es otro nombre para los esenios."""---***************  

Saludos 

Jesucristo y el Bautista, 2 personajes de origen mitologico 

No es recomendable, hacer conjeturas vanas, mezclando historia universal, con relatos mitologicos 

Sacar concluciones mezclando relatos mitologicos con posibles sucesos humanos o de historia universal 

Distorsionar o llevar falsos testamentos, no es servidores 

Los estudiosos, saben que los relatos biblicos, son de origen mitologicos, no pueden luego, querer mezclar, porque distorsionan, engañan o dan falsos testimonios 

Los predicadores de falsos testimonios estan mencionados en GALATAS 1:8 

Los dignos predicadores, deben limitarse predicar erradamente o querer incluir los mitos en historia universal 

Los neofitos, olvidan que ambos personajes son misticos, personajes espirituales de relatos mitologicos religiosos, que es o son mitologia espirituales 

Debemos respetar, las opiniones ajenas, LO QUE NO ES ACEPTABLE apoyar engaños, distorsiones y falsas conclusiones 

Dios, le colme de bendiciones 

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)



6
autor camarada06 el 14/ago, 2019 16:48 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » JESÚS Y LOS ESENIOS –SU VERDADERA HISTORIA JESÚS Y LOS ESENIOS –  QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

¿Por qué entonces los evangelistas insisten en la pertenencia de Jesús a Nazaret?

@onarvys jose » Jesucristo y el Bautista, 2 personajes de origen mitologico 

R.- La mitologia es lo que no se puede comprobar, la historia comprueba hechos, dentro de los escritos del libro llamado biblia y en especial los evangelios hay discrepancias sobre los hechos y la mas distintiva es encontrar la verdad HISTORICA DE CRISTO.

Cuando tu ulitizas la palabra personajes de origien mitologico te refieres a una parte de las escrituras de la biblia, pero no defines porque es mitologico y caes en contradiciones al afirmar tu fe es la creencia de la biblia llamandote creyente y hermano de la humanidad?

MI ENFOQUE ES HISTORICO PARA DEVELAR AL PERSONAJE LLAMADO JESUS DENTRO LA FUENTE DE ESTUDIO ES LA PROPIA BIBLIA Y LA HISTORIA CON LAS DEMAS CULTURAS DE AHI LOS ESENIOS QUE SON JUDIOS QUE PROFESABAN LA FE DE ABRAHAM.

Si tu no puedes tener escrutinio e investigacion y ser librepensador para poder entender y desifrar las escrituras encripatadas (en el idioma) NO SABES NADA Y SOLO ESCUPES FRASES DE LA BIBLIA

No es recomendable, hacer conjeturas vanas, mezclando historia universal, con relatos mitologicos Sacar concluciones mezclando relatos mitologicos con posibles sucesos humanos o de historia universal Distorsionar o llevar falsos testamentos, no es servidores 

R.- No creo que estes en condiciones de darme instrucciones de que es recomendable y que no es recomendable cuando tu criterio es limitado, poco, poquito no tienes conocimientos por eso es tu miedo a debatir abiertamente.

Cuales falsos testamentos? a que te refieres, hablas sin sentido y solo porque no tienes nada razonable, ese es tu trabajo vivir confundido?  yo pienso que si.  LEE, ESTUDIA Y APRENDE Y TAL VEZ TE PUEDA DAR OTRO CONSEJO

Los predicadores de falsos testimonios estan mencionados en GALATAS 1:8 

R.- Nisiquiera eres capaz de completar tu propia oración dices que estan mencionados, significa que debo yo leer lo que tu indicas en GALATAS 1:8 debido a tu propia incapacidad de dar una INTERPRETACION, no es valida tu respuesta solo sigues demostrando que no sabes mas que escupir frases biblicas.

Los dignos predicadores, deben limitarse predicar erradamente o querer incluir los mitos en historia universal 

R.- Quien es dicgon predicador,,,,te refieres al apostol Nasson, el que viola niños en nombre de Jesucristo, o no es tema en este tema, solo lo que te conviene es tema, TU DICES MITOS EN LA HISTORIA UNIVERSAL, ESO ES FALSO LOS MITOS SON LOS QUE ESTAN EN TODAS LAS MITOLOGIAS RELIGIOSAS (LA BIBLIA ES MITOLOGIA) Comprueba que dios existe y te creere, dile que se presente a mi oficina a las 5 de la tarde, el ya debe saber donde esta mi oficina y por favor que venga de traje y no en harapos.

Los neofitos, olvidan que ambos personajes son misticos, personajes espirituales de relatos mitologicos religiosos, que es o son mitologia espirituales 

R.- Tu aregna es la misma repites y repites lo mismo, sabes porque, porque no sabes, es aburrido darte contestaciones cuando no cuestiones el tema.

Debemos respetar, las opiniones ajenas, LO QUE NO ES ACEPTABLE apoyar engaños, distorsiones y falsas conclusiones Dios, le colme de bendiciones 

R.- Yo respeto tu persona, pero no tu comentario esta mal fundamentado y no puedo vivir la desgracia de saber que no sabes, para que entiendas, yo le pido a dios que te de inteligencia.  Pero como dios no existe sera muy dificil que se te sea condido el favor.

Gracias por la bendiciones, claro sin la intervencion de dios, solo son bendiciones de tu parte.

B



7
autor camarada06 el 14/ago, 2019 18:02 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

La educación del Maestro Jesús había comenzado mucho antes de su nacimiento.

En efecto, cuando María estaba embarazada de él, viajaba, dormía y vivía con gente sencilla, campesinos, pescadores, artesanos. Con su esposo José, hablaron de Dios, de los sin nombre, sanaron a los enfermos y enseñaron el arte de la vid y otros secretos de la tierra, dondequiera que fueran.

La Virgen Esenia sabía que al hacer esto, estaba construyendo el cuerpo de su hijo para que más tarde se sintiera cercano a las personas sencillas y se dirigiera a ellas, en el amor, la sencillez, el libre intercambio. No quería que su hijo se convirtiera en prisionero de los dogmas muertos que mantienen al hombre alejado de las realidades más simples y bellas de la vida.

La Virgen quería que su hijo se liberara de todo lo que está congelado en la vida, pero quería que buscara vivir en libertad y amor, la realidad de la enseñanza interior de Dios. Por eso había insistido en estar siempre en movimiento, viajando y acercándose a los demás con amor, respeto y divinidad.

Un elemento desconocido del nacimiento de Jesús. En efecto, cuando estaba a punto de dar a luz, cuando el niño estaba a punto de partir, María escuchó la voz espiritual, la voz profética, la voz de Dios que tradicionalmente habla al pueblo de los Hijos de la Luz.

Se sorprendió al escuchar esa voz, sabía exactamente lo que significaba. La voz le dijo que su hijo estaba vestido con una capa de nieve, que tenía el pelo de la sabiduría y que a la edad de 7 años dejaría su casa para convertirse en la Palabra de Dios.

Entonces, la Virgen, que sufría de las contracciones, pensó que perdería a su hijo y que sería llamado por los ángeles.

"Y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como la nieve; tanto que ningún lavador en la tierra las puede hacer tan blancas" Marcos 9:3

B



8
autor camarada06 el 14/ago, 2019 18:16 Gobernador

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Comprendió el mensaje: su hijo era un eseniano y su vida estaba dedicada a Dios.

La capa de nieve era el vestido blanco de los hermanos y hermanas de la Orden.

El cabello de la sabiduría era el signo de la alianza de los esenios.

La Virgen Esenia consagró a su hijo a Dios en el mismo momento en que entró en el mundo. De esta manera, cumple con el rito antiguo y el voto secular de los nazaríes.

Jesús nació esenio y la Virgen, a partir de ese momento, desplegó toda su voluntad para que recibiera la educación y la transmisión de las leyes espirituales promulgadas por la fraternidad.

Así, a la edad de 12 años, pudo asombrar a todos los sacerdotes del Templo de Jerusalén.

Sin embargo, se aseguró de que fuera educado por una rama disidente y no dogmática de la fraternidad.

Recordemos que había dos comunidades esenias: una externa y oficial y otra más interna y discreta.

«El mismo aspecto se encuentra en el cristianismo: por un lado, la Iglesia de San Pedro, que se ocupa del exterior, muy dogmática, rígida, y por otro, la Iglesia de San Juan, que busca en la libertad y en el amor vivir desde dentro de la enseñanza de Cristo» 

Esta voluntad de la Virgen de alejar a Jesús de la comunidad externa era muy difícil de vivir porque esta comunidad quería recuperar al niño por razones fácilmente comprensibles.

Finalmente, a través de negociaciones, la Virgen logró que el niño se quedara con ella y que fuera educado por el grupo disidente.

Tuvo éxito gracias a la ayuda de los ángeles que estaban a su lado y que protegieron al maestro Jesús. Los esenios eran sensibles a los ángeles y solían obedecerlos.

LOS ANGELES

Para los esenios de Qumrán, la palabra ángel describía los elementos del mundo que hoy vemos como fuerzas eléctricas y magnéticas. Algunas fuerzas eran visibles y tangibles, mientras que otras eran etéricas, aunque estaban igualmente presentes, por ejemplo, una referencia al «ángel de la tierra» puede incluir al ángel del aire y a los del agua y de la luz.

Las fuerzas de la emoción y la conciencia también eran consideradas como ángeles, como los ángeles del júbilo, del trabajo y del amor. Estas revelaciones del pensamiento de los esenios nos permiten ver sus palabras 2.500 años después con una nueva esperanza y comprensión.

La naturaleza y las leyes naturales eran la clave de la forma de vida de los esenios. Se puede hallar la vía para comprender su visión del mundo en sus creencias respecto a la relación entre el cuerpo humano y los elementos de la Tierra.

B



9
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 18:27
Visitante distinguido

@camarada06 » 

R.- La mitologia es lo que no se puede comprobar, la historia comprueba hechos, dentro de los escritos del libro llamado biblia y en especial los evangelios hay discrepancias sobre los hechos y la mas distintiva es encontrar la verdad HISTORICA DE CRISTO. 

************************************

Siga buscando personajes de mitos en la historia 

Ayude a quienes admiramos el mito de Excalibur y Merlin 

Es encantador saber historicamente la verdad del MAGO Merlin  

"""camarada 06""" 

R.- No creo que estes en condiciones de darme instrucciones de que es recomendable y que no es recomendable

*************************************************

Siga creyendo que puede comrroborar historicamente personaje del mito bíblico 

"""camarada 06"""

R.- no es valida tu respuesta solo sigues demostrando que no sabes mas que escupir frases biblicas. 

************************************************

Utilizo frases bíblicas, PORQUE esta mezclando la biblia con la vida terrenal, para refutar engaño relacionado con la biblia, se debe refutar con la biblia 

"""camarada 06"""

R.- Quien es dicgon predicador,,,,te refieres al apostol Nasson, el que viola niños en nombre de Jesucristo

**************************************

Esta confundido, Usted, fue engañado, ese NASSON nunca fue servidor del Señor, ese sujeto es uno de los tantos disfrazados 

La ciencia no tiene culpa de personas disfrazada de conocedor de la ciencia, ASÍ, mismo la religión no tiene culpa de las personas que se disfrazan de religioso 

"""camarada 06"""

R.- Tu aregna es la misma repites y repites lo mismo, sabes porque, porque no sabes, es aburrido darte contestaciones cuando no cuestiones el tema. 

***************************************************

Mientra no acepte la verdad, mientra siga engañado pensando que la biblia o cualquier otro mito, puede ser corroborado historicamente, le seguire repitiendo las mismas respuestas la verdad 

"""camarada 06"""

R.- Yo respeto tu persona, pero no tu comentario esta mal fundamentado y no puedo vivir la desgracia de saber que no sabes, 

********************************************

Yo tampoco puedo respetar su aberrante distorsion queriendo corroborar personajes místicos (Mitos) mediante conjeturas vanas, afirmando que sean historicas  

***- DEBE DEFINIRSE, la biblia son mitos o son historia, porque no puede mostrar ingenuidad buscando en la historia  a Jesucristo, al Rey Arturo y a su maestro Mago Merlin * 

No existe medias verdades, los mitos son mitos y la historia es historia, no venga con pensamientos de incauto y afirmaciones aberrantes 

Mañana pasado dice que la corona del jesucristo en el vaticano, NO perteneció originalmente al hijo de Filipo II "Meyac" ALEJANDRO MAGNO

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)



10
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 19:12
Visitante distinguido

@camarada06 » 

LOS ANGELES Para los esenios de Qumrán, la palabra ángel describía los elementos del mundo que hoy vemos como fuerzas eléctricas y magnéticas. Algunas fuerzas eran visibles y tangibles, mientras que otras eran etéricas, aunque estaban igualmente presentes, por ejemplo, una referencia al «ángel de la tierra» puede incluir al ángel del aire y a los del agua y de la luz.

Las fuerzas de la emoción y la conciencia también eran consideradas como ángeles, como los ángeles del júbilo, del trabajo y del amor. Estas revelaciones del pensamiento de los esenios nos permiten ver sus palabras 2.500 años después con una nueva esperanza y comprensión. La naturaleza y las leyes naturales eran la clave de la forma de vida de los esenios. Se puede hallar la vía para comprender su visión del mundo en sus creencias respecto a la relación entre el cuerpo humano y los elementos de la Tierra.

*******************************************************

Siglo VI 

Merlín, fue un famoso mago galés, conoció a una joven muy hermosa, llamada Nimue. La hija del rey de Nothumberland, y Merlín perdió la cabeza por ella.

Le comenzó a enseñar encantamientos muy poderosos a cambio de que se convirtiera en su amante. Incluso le edificó un palacio en el fondo de un lago y le dio el nombre de Dama del Lago.

Al morir el rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Ávalon una espada (Excálibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres Siglo VI 

La Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica

"""¿Mitos?""" 

Mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento»:  Floklore  

Los mitos, no son historia del plano terrenal, sino del plano espiritual, son relatos del floklore popular 

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)



Merlín fue un rey guerrero que vivió en Inglaterra en el siglo VI

11
autor onarvys jose el 14/ago, 2019 19:26
Visitante distinguido

Merlín fue un rey guerrero que vivió en Inglaterra en el siglo VI

«Hay más pruebas sobre Merlín que sobre el rey Arturo para apoyar la idea de que fue un personaje real»

combatió en la histórica batalla de Arderyd en el año 573, una sangrienta lucha entre pueblos de Y Gogledd, o «viejo norte» de Gran Bretaña, y un ejército irlandés invasor.«Las fuentes -argumenta- me dicen que este rey o príncipe, Myrddin, participó en la batalla y vio morir a miembros de su familia. Esta escena le volvió loco y después se marchó a vivir solo a un bosque». Conmocionado por la matanza, Merlín se convirtió en una especie de hechicero ermitaño que vagabundeaba por el bosque de Celyddon, en la frontera entre Escocia e Inglaterra, y hablaba con los animales salvajes

 

Quien busque historicamente en el año 573 PUEDE corroborar el mito del mago hechicero Merlín, MERLÍN creador de la espada de Excalibur y maestro del Rey Arturo: ARTURUS  (Arthur: hombre Oso) 

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)



12
autor camarada06 el 14/ago, 2019 19:37 Gobernador

Resultado de imagen para IMAGENES JESUS ESENIO

II Jornada de Historia sobre Jesús de Nazaret y el Cristianismo Primitivo 

Analizaremos cuatro aspectos tan esenciales como discutibles de la figura de Jesús: su condición de maestro y su propia consideración como tal; su relación, en caso de haberla, con la comunidad de los esenios; su afiliación al fariseísmo y la influencia sobre su mensaje del judaísmo galileo respecto al de Jerusalén; y su posición política frente al gobierno romano en Judea.

DebatImos sobre estos asuntos con el mayor rigor en base a las pruebas que existen. Contaremos para ello con Antonio Piñero, Doctor en Filología Clásica y Director de las Jornadas; con Eugenio Gómez Segura, Doctor en Filología Clásica y arqueólogo; y con Javier Alonso López, Filólogo Semítico, historiador y biblista.

Sin duda la figura de Jesús de Nazaret es la más importante e influyente en toda la historia de Occidente y, sin embargo, continúa siendo un gran desconocido.

Apelando a fuentes antiguas, tanto a lo contenido en los evangelios canónicos como en los apócrifos, Jesús de Nazaret es un personaje sobre el que, a la luz del rigor de los documentos que nos han llegado, sabemos realmente muy poco, pues dichos textos nos muestran una información contradictoria no sólo en lo referido a su vida y hechos sino también a aspectos doctrinales y teológicos.

MI OPINION:

Este tipo de encuentros sirven para continuar la investigación de Jesus Historico, y devela poco a poco la verdad, Jesus el esenio en lo personal me parece lo mas cercano a la realidad...

.....la historica continua mañana.

B



13
autor camarada06 el 14/ago, 2019 20:17 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » R.- La mitologia es lo que no se puede comprobar, la historia comprueba hechos, dentro de los escritos del libro llamado biblia y en especial los evangelios hay discrepancias sobre los hechos y la mas distintiva es encontrar la verdad HISTORICA DE CRISTO. 

@onarvys jose » Siga buscando personajes de mitos en la historia Ayude a quienes admiramos el mito de Excalibur y Merlin Es encantador saber historicamente la verdad del MAGO Merlin  

@camarada06 » Nunca una respuesta se debe responder con otra pregunta y mas si esta no tiene nada que ver con la pregunta.  Usted no es nadie para que me diga a mi que siga buscando, lo que yo ya encontre y usted DUDA, los mitos se convierten en leyendas la verdad esta siempre en la historia y no en quien cree en mitos y leyendas, aun asi un aprendiz de arqueologia creyo en los mitos y leyendas, escarvando encontro la ciudad de Troya, la Iliada es un libro escrito por Homero de la historia griega, pero la Iliada se consideraba mito y leyenda, por favor lea mas y estudie.

@onarvys jose » Siga creyendo que puede comrroborar historicamente personaje del mito bíblico 

R.- No es lo que yo crea, es el metodo cientifico de muchas personas que APLICAN Y ANALIZAR LA REALIDAD y no como usted que vive entresueños donde cree tener una razon y solo repite lo mismo, usted solo habla de mitos pero no sabe a CIENCIA CIERTA LO QUE DICE,,,,digame si me equivoco.

@camarada06 » Piense bien lo que acaba de decir dice vida terrenal  

camarada 06 no es valida tu respuesta solo sigues demostrando que no sabes mas que escupir frases biblicas. 

@onarvys jose » Utilizo frases bíblicas, PORQUE esta mezclando la biblia con la vida terrenal, para refutar engaño relacionado con la biblia, se debe refutar con la biblia 

@camarada06 » Piense bien lo que acaba de decir dice vida terrenal  digame si usted vive otro tipo de vida, PIENSE yo como voy a mezclar la biblia si usted es el que habla solo de ella, yo siempre me refiero a la biblia en terminos historicos, CUAL ENGAÑO, NO SE ENGAÑE A SI MISMO SEA CONGRUENTE.

"""camarada 06"""R.- Quien es digno predicador,,,,te refieres al apostol Nasson, el que viola niños en nombre de Jesucristo

@onarvys jose » Esta confundido, Usted, fue engañado, ese NASSON nunca fue servidor del Señor, ese sujeto es uno de los tantos disfrazados La ciencia no tiene culpa de personas disfrazada de conocedor de la ciencia, ASÍ, mismo la religión no tiene culpa de las personas que se disfrazan de religioso 

@camarada06 » Fijese bien lo que le digo, ese Nasson UTILIZA EL NOMBRE DE JESUCRISTO y tiene miles de adeptos, no me diga a mi que estoy engañado y confundido, USTED ES EL QUE CONFUNDE, la ciencia no puede engañar, si usted estudia ingenieria, y no pasa los examenes no es ingeniero, yo si.  Pero ustede se disfrasa de predicador de Jesucristo y es falso y tenedencioso, solo para satisfacer su ego.  Los catolicos para ser sacerdotes piden estudios, a nivel licenciatura y toman cursos de teologia, demuestreme usted sus conocimientos y le hago un monumento. 

"""camarada 06""" Tu aregna es la misma repites y repites lo mismo, sabes porque, porque no sabes, es aburrido darte contestaciones cuando no cuestiones el tema. 

@onarvys jose » Mientra no acepte la verdad, mientra siga engañado pensando que la biblia o cualquier otro mito, puede ser corroborado historicamente, le seguire repitiendo las mismas respuestas la verdad 

@camarada06 » Pues espero que muera de viejo antes que yo, porque yo UTILIZO LA CIENCIA Y USTED LA FE CIEGA Y TONTA, nunce he pretendido engañar a nadie NO PREDICO, y usted SI ademas de que no se sabe otra cantaleta y repite lo mismo, cree que repitiendo lo mismo un carbo se convierte en diamante, repita mil veces carbon y en eso se convertira o mas bien ya lo es.

LA IMPOSICION SIEMPRE HA SIDO DE LOS FANATICOS Y NO DE LOS QUE SOMOS LIBREPENSADORES

SIGA INSISTIENDO EL AGUA ES MAS FUERTE QUE LA PIEDRA

EL AGUA ES LA RAZON Y USTED ES UNA PIEDRA

EN ELCAMINO, RUEDE Y DEJE LIBRE 

EL CAMINO A LOS LIBRES

"""camarada 06"""R.- Yo respeto tu persona, pero no tu comentario esta mal fundamentado y no puedo vivir la desgracia de saber que no sabes, 

@onarvys jose »  Yo tampoco puedo respetar su aberrante distorsion queriendo corroborar personajes místicos (Mitos) mediante conjeturas vanas, afirmando que sean historicas  

@camarada06 » Por lo visto ya nos entendimos, entonces volvere a quemar otra biblia en un circulo de sal con 7 velas alrededor en las noches de plenilunio, para que usted quede satisfecho, la brujeria es un mito? segun usted. 

YO NO AFIRMO SOLO AQUELLO QUE ESTA COMPROBADO POR LA CIENCIA, DE MI PERSONA SOLO PUEDO AFIRMAR QUIEN ES FANATICO SIN RAZON NI CONCIMIENTO ALGUNO MAS QUE LA FE CIEGA Y TONTA

@onarvys jose »  DEBE DEFINIRSE, la biblia son mitos o son historia, porque no puede mostrar ingenuidad buscando en la historia  a Jesucristo, al Rey Arturo y a su maestro Mago Merlin * 

R.- Lo he dicho en otras ocasiones, Jesus es una persona que vivio y murio, lo escrito en la biblia se mezclan historia y mitos, mi ingenuidad quedo atras en el tiempo pasado cuando leia al Rey Aruto y al Mago Merlin, usted lo menciona tanto que parece que son sus personajes parecidos, o no tiene otro ejemplo para validar sus argumentos pobres y escasos de contenido intelectual, solo repite lo mismo y quiere usted que yo le diga lo que usted DUDA.

NO DUDE; JESUS DE NAZARETH FUE MORTAL, ADEMAS USTED NO PUEDE OBLIGARME A DECIDIR TAJANTEMENTE LO QUE NO PUEDE ENTENDER; SOLO UN NIÑO FALTO DE CONCIENCIA PUEDE HACER ESTE TIPO DE PREGUNTAS TONTAS, ES BLANCO O ES NEGRO, LA RESPUESTA SERIA ES GRIS?....piense

@onarvys jose » No existe medias verdades, los mitos son mitos y la historia es historia, no venga con pensamientos de incauto y afirmaciones aberrantes Mañana pasado dice que la corona del jesucristo en el vaticano, NO perteneció originalmente al hijo de Filipo II "Meyac" ALEJANDRO MAGNO

R.- Siga elucubrando ideas que solo en su mente febril puede elaborar, no me diga que pensamientos puedo tener usted no es nadie para decirme lo que puedo pensar si para usted es aberrante, no se lo coma o cierre los ojos cuando lo haga.  Ademas ahora predice el futuro, que carajos es usted un vidente? poniendo palabras en mi boca, no sea lo que no es, piense, y despues de pensar, escriba y lealo en voz alta y se dara cuenta de todas las tonterias que dice, mejor aun pida que alguien lo escuche y vera la sonriza de esa persona, le puedo decir que al menos hizo feliz a otro infeliz que solo fue a escuchar???

Siguiendo la historia, enfoquese en la historia y deje de parafraseas la biblia si no cree en ella digalo y no de tantas vueltas que ya me mareó.  

B



14
autor camarada06 el 14/ago, 2019 21:02 Gobernador

@onarvys jose » @camarada06 » LOS ANGELES Para los esenios de Qumrán, la palabra ángel describía los elementos del mundo que hoy vemos como fuerzas eléctricas y magnéticas. Algunas fuerzas eran visibles y tangibles, mientras que otras eran etéricas, aunque estaban igualmente presentes, por ejemplo, una referencia al «ángel de la tierra» puede incluir al ángel del aire y a los del agua y de la luz.

Las fuerzas de la emoción y la conciencia también eran consideradas como ángeles, como los ángeles del júbilo, del trabajo y del amor. Estas revelaciones del pensamiento de los esenios nos permiten ver sus palabras 2.500 años después con una nueva esperanza y comprensión. La naturaleza y las leyes naturales eran la clave de la forma de vida de los esenios. Se puede hallar la vía para comprender su visión del mundo en sus creencias respecto a la relación entre el cuerpo humano y los elementos de la Tierra.

@onarvys jose »  Siglo VI Merlín, fue un famoso mago galés, conoció a una joven muy hermosa, llamada Nimue. La hija del rey de Nothumberland, y Merlín perdió la cabeza por ella.  Le comenzó a enseñar encantamientos muy poderosos a cambio de que se convirtiera en su amante. Incluso le edificó un palacio en el fondo de un lago y le dio el nombre de Dama del Lago.  Al morir el rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Ávalon una espada (Excálibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres Siglo VI La Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica  ¿Mitos? Mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento»:  Floklore  Los mitos, no son historia del plano terrenal, sino del plano espiritual, son relatos del floklore popular 

@camarada06 »  Y luego? dices los mitos no son historia del plano terrenal, Y luego? ...que mas tienes que decir, lo que acabas de decir es un AFIRMACION y luego? ...que?  AGREGAS ...los mitos son del plano espiritual, son relatos del folklores popular, Y luego? sigues AFIRMANDO lo dicho y luego? ...quieres que yo complete la frase o se trata de una adivinanza, lo unico que te puedo decir que el cuento de Merlin me gusto mas como lo conto Walt Disney.

EL TEMA ES: JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA -  

Cual es tu aportación al tema, un bonito cuento de Walt Disney, ok

B



15
autor camarada06 el 14/ago, 2019 21:33 Gobernador

@onarvys jose » Merlín fue un rey guerrero que vivió en Inglaterra en el siglo VI «Hay más pruebas sobre Merlín que sobre el rey Arturo para apoyar la idea de que fue un personaje real» combatió en la histórica batalla de Arderyd en el año 573, una sangrienta lucha entre pueblos de Y Gogledd, o «viejo norte» de Gran Bretaña, y un ejército irlandés invasor.«Las fuentes -argumenta- me dicen que este rey o príncipe, Myrddin, participó en la batalla y vio morir a miembros de su familia. Esta escena le volvió loco y después se marchó a vivir solo a un bosque». Conmocionado por la matanza, Merlín se convirtió en una especie de hechicero ermitaño que vagabundeaba por el bosque de Celyddon, en la frontera entre Escocia e Inglaterra, y hablaba con los animales salvajes Quien busque historicamente en el año 573 PUEDE corroborar el mito del mago hechicero Merlín, MERLÍN creador de la espada de Excalibur y maestro del Rey Arturo: ARTURUS  (Arthur: hombre Oso) 

RESPUESTA:

Clap, clap, clap, bravo, viva, aleluya,,bonita historia o mito deberia decir, cual es el punto, debo decirlo o me espero a la segunda parte.  A mi me gusta el suspenso voy a esperar el desenlace de esta historia-mito, ojala y haga onarvys jose un tema completo y exponga lo que quiso decirme o solo que este encriptado y solo los que han visto las peliculas de Waltd Disney sepan desifrarlo...que caray

B



16
autor camarada06 el 15/ago, 2019 13:08 Gobernador

ESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

QUIEN FUE JESUS EL HOMBRE Y NO EL HIJO DE DIOS

Cuando se dice en los Evangelios que Jesús a la edad de 12 años se encontró en el templo de Jerusalén, en realidad había huido y no era la primera vez.

Causando asombro a todos, habló de los misterios del mundo divino y, aunque era sólo un niño, la vida ya hablaba dentro de él.

Hablaba con personas que no eran más que los guardianes de una letra muerta, de una tradición extinta.

Sólo un maestro esenio como Jesús podría traer el espíritu divino que vivifica la letra, la enseñanza, dándole un significado superior.

La historia cuenta que fue a partir de ese momento cuando José dejó de disciplinar a su hijo.

Incluso se convirtió en su alumno sin mostrarlo realmente.

Discretamente, comenzó a escucharlo y a seguirlo.

José se convirtió más tarde al esenismo y fue a Egipto con toda la familia para investigar los orígenes de esta tradición.

Así, cuando hablamos, en la Biblia, del episodio de la huida a Egipto (que viene de Egipto: casa y Ptah: Dios, el cosmos y que significa la casa del conocimiento divino), es un lenguaje oculto que nos dice que José, María y Jesús son una familia esenia que se refugia en la sabiduría de los enviados de la Luz cuya fuente es Egipto.

En este país, los esenios no eran como hoy en día.

Simplemente estaban evolucionando en una alianza con mundos diferentes.

Como los esenios de hoy, trabajaron en una tradición a través de enseñanzas para el renacimiento de la Luz en la tierra.

Resultado de imagen para imagenes los esenios de hoy

libros sobre los esenios

B



17
autor onarvys jose el 15/ago, 2019 14:44
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Saludos 

Aun estoy buscando historicamente, para mostrar quien fue el verdadero  Merlin, en vida 

Ya sabemos que Fue un guerrero  

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)



18
autor camarada06 el 15/ago, 2019 17:41 Gobernador

@onarvys jose » Saludos Aun estoy buscando historicamente, para mostrar quien fue el verdadero  Merlin, en vida Ya sabemos que Fue un guerrero  

RESPUESTA:

Suerte te de dios, saludo coloquial que significa que nadie mas te puede ayudar y que dependes de la existencia de un dios.

B



19
autor onarvys jose el 17/ago, 2019 05:27
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Para la existencia del DIOS del universo, no necesito ayuda humana, MENOS, de humano atado a engaños, esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos 

Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion... 

Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo 

Al predicar o mostrar diversas fases o cosmovisión biblica, lo hacemos para aquellos que poseen la virtud de ver lo que la vista del hombre no puede ver 

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)



20
autor camarada06 el 17/ago, 2019 15:36 Gobernador

@onarvys jose » Para la existencia del DIOS del universo, no necesito ayuda humana, MENOS, de humano atado a engaños, esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos 

R.- Es cierto, no es necesario creer en la existencia de un dios del universo, dices que no necesita ayuda humana, entoces para que necesitamos los humanos a un dios que no necesita a los humanos?

La interpretación alegórica se ha prestado a toda clase de errores, ya que, en realidad, no es un sistema de interpretación, y no conoce regla sino el capricho del intérprete: su propio propósito preconcebido, y la doctrina ya pensada que él quiere fundar sobre un pasaje dado.

AL FINAL DE TU ORACION NO REVELAS NADA

Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion... Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo 

R.- Poco a poco vas revelando tu creencia en dios,  Al final de cuentas al nacer y morir esn tu secta religiosa es plan de dios? por eso hay personas como Nasson que nace y vive violando niños? porque es el plan de dios?...es un dios malo.  Nasson es adorado y reivindicado como aposto de jesucristo por sus fileles que suman miles.

Al predicar o mostrar diversas fases o cosmovisión biblica, lo hacemos para aquellos que poseen la virtud de ver lo que la vista del hombre no puede ver 

R.- El misticismo es el misterio de no saber nada pero que no puede demostrar nada, en conclusion nada es nada.  Tu no has mostrado nada.

B



21
autor onarvys jose el 18/ago, 2019 09:25
Visitante distinguido

@camarada06 » 

---------------------------------

@onarvys jose » Para la existencia del DIOS del universo, no necesito ayuda humana, MENOS, de humano atado a engaños, esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos

R.- Es cierto, no es necesario creer en la existencia de un dios del universo, dices que no necesita ayuda humana, entoces para que necesitamos los humanos a un dios que no necesita a los humanos? La interpretación alegórica se ha prestado a toda clase de errores, ya que, en realidad, no es un sistema de interpretación, y no conoce regla sino el capricho del intérprete: su propio propósito preconcebido, y la doctrina ya pensada que él quiere fundar sobre un pasaje dado. AL FINAL DE TU ORACION NO REVELAS NADA

Respuesta

Aprenda a leer 

Dice; (Yo) afirmó 

NO necesito de ayuda humana, para creer en DIOS, NO necesito enseñanzas erradas de humano, la biblia muestra como interpretar las parábolas

Que USTED, no tenga la inteligencia, la virtud o el conocimiento ideal para descodificar, eso no quiere decir que el humano no pueda interpretar LAS PARÁBOLAS  

No tengo que mostrarle mis virtudes a la hora de predicar y mostrar interpretaciones segun la misma BIBLIA

-------------------------------

Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion... Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo

R.- Poco a poco vas revelando tu creencia en dios, Al final de cuentas al nacer y morir esn tu secta religiosa es plan de dios? por eso hay personas como Nasson que nace y vive violando niños? porque es el plan de dios?...es un dios malo. Nasson es adorado y reivindicado como aposto de jesucristo por sus fileles que suman miles.  

RESPUESTA

Siga creyendo cuentos chinos, siga pensando que sabe mi verdadera espiritualidad o religion (SECTA) 

Quienes idolatrizan humanos, son tan aberrante como aquel que viola niños, mujeres 

Los secretos ocultos de la biblia, tiene prohibido idolatrar humano, esta prohibido adorar o idolatrar servidores, esta prohibido adorar los instrumentos 

---------------------------

Al predicar o mostrar diversas fases o cosmovisión biblica, lo hacemos para aquellos que poseen la virtud de ver lo que la vista del hombre no puede ver

R.- El misticismo es el misterio de no saber nada pero que no puede demostrar nada, en conclusion nada es nada. Tu no has mostrado nada.

RESPUESTA 

HAhahahahahahhahaha 

Gracias 

Siga pensando así, No tengo porque mostrar nada, USTED es un ignorante de mi verdadera esencia espiritual, siga nadando, siga creyendo en la nada, la nada esta en las mentes atadas al engaño 

Que la deidad suprema, derrame lluvia de bendiciones en tus caminos 

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)



22
autor camarada06 el 18/ago, 2019 13:11 Gobernador

@onarvys jose »

@onarvys jose » Para la existencia del DIOS del universo, no necesito ayuda humana, MENOS, de humano atado a engaños, esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos

@camarada06 » Dices: 

a) Para la existencia del DIOS del universo,--> Afirmacion de que existe un dios del universo

b) no necesito ayuda humana, --> ¿ a que te refieres que no necesitas ayuda humana ?

c) MENOS, de humano atado a engaños, --> ¿ cual humano y a que engaños te refieres?

c) esclavizados en dogma ni doctrina erradas o inventos de hombres ciegos alegoricos bíblicos

   ¿ quien esta esclavizado ? o ¿ cuales inventos ? , ¿ cuales hombres ciegos ? , ¿ tu crees en la biblia ?

FIJATE! BIEN HABLAS PURAS TONTERIAS VIVES LA CONFUSION

Nota: la ortografia marca que las comas empiesa y termina una oración o da continuación a otra y la letra "o" tiene dos opciones, estas confundido JOSESOTE TE FALTA SESO 

@onarvys jose » Aprenda a leer Dice; (Yo) afirmó NO necesito de ayuda humana, para creer en DIOS, NO necesito enseñanzas erradas de humano, la biblia muestra como interpretar las parábolas

Ahora dices:

a)  (Yo) afirmó NO necesito de ayuda humana, --> de mi parte ten la seguridad que no te brindare ninguna ayuda asi te estes murieno por un vaso de agua, que es lo que afirmas?

b) para creer en DIOS, NO necesito enseñanzas erradas de humano,--> si crees en dios o no a mi no me importa

c) la biblia muestra como interpretar las parábolas --> para quien este interesado, para mi es pura mitologia hebrea, su signficado cae en la fantasia.

NO SABES ESCRIBIR NI TIENES IDEA DE LO QUE ESCRIBES, ERES FALSO Y TE CONSIDERAS,,,,PERDON QUE TE CONSIDERAS, NO CREO QUE SEAS NADA, SOLO DICES TONTERIAS SIN FUNDAMENTO

@onarvys jose »  Que USTED, no tenga la inteligencia, la virtud o el conocimiento ideal para descodificar, eso no quiere decir que el humano no pueda interpretar LAS PARÁBOLAS  No tengo que mostrarle mis virtudes a la hora de predicar y mostrar interpretaciones segun la misma BIBLIA

@camarada06 » El ser humano puede interpretar lo que su conocimiento e inteligencia le permita, interpretar parabolas es para quien no entiende el significado, usar parabolas es para el pueblo tonto y neofito que necesitas parabolas para entender lo BASICO.  Tu predicación no me interesa y mucho menos lo que dice la BIBLIA, ES MITOLOGIA HEBRREA Y HABLA DE FANTASIAS.

@onarvys jose » Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion... Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo

@camarada06 » Dices:

a) Los creyentes, los religiosos creemos poor conviccion...

    -->AFIRMAS que eres creyente y religioso? eso es lo que escribiste no te vas a echar para atras.  

b) Nacemos con propositos, todo tiene o tenemos un propósito en el plano terrenal, unos para relllenar y otros para servir (Misionar) al DIOS del universo

   --> de mi parte yo no creo en dios, y tu afirmas que si, entonces yo soy rellendo de panteon? y tu estas para servir (misionar) al dios del universo...---> eso es lo que dices, que bueno que te quitas la careta de tonto y ahora hablas con la verdad, es bueno saber que eres fanatico religioso.

@camarada06 » Poco a poco vas revelando tu creencia en dios, Al final de cuentas al nacer y morir esn tu secta religiosa es plan de dios? por eso hay personas como Nasson que nace y vive violando niños? porque es el plan de dios?...es un dios malo. Nasson es adorado y reivindicado como aposto de jesucristo por sus fileles que suman miles.  

@onarvys jose » Siga creyendo cuentos chinos, siga pensando que sabe mi verdadera espiritualidad o religion (SECTA) Quienes idolatrizan humanos, son tan aberrante como aquel que viola niños, mujeres Los secretos ocultos de la biblia, tiene prohibido idolatrar humano, esta prohibido adorar o idolatrar servidores, esta prohibido adorar los instrumentos 

@camarada06 » Dices:

a) siga pensando que sabe mi verdadera espiritualidad o religion (SECTA) 

   --> lo que si se es que eres FANATICO osea alguien que no piensa por si mismo, tu secta o religión no me interesa, todas son iguales de corruptas.

b) Quienes idolatrizan humanos, son tan aberrante como aquel que viola niños,

    --> Eso es precisamente lo que hace Nasson, lo idolatrizan sus seguidores y todo en nombre de Jesucristo, que hipocritas son todos los que hablan de Jesucristo, y creen en dios.

c) Los secretos ocultos de la biblia, tiene prohibido idolatrar humano, 

    --> Cuales secretos? y a quien le importan esos secretos, a ti, solamente porque eres FANATICO RELIGIOSO

d) Al predicar o mostrar diversas fases o cosmovisión biblica, lo hacemos para aquellos que poseen la virtud de ver lo que la vista del hombre no puede ver

    --> Pura palabreria vana y con el unico fin de tener adeptos a las sectas malditas que roban y violan niños, mujers,            son sadomasoquistas que viven con puros secretos, deberia darte verguenza pertenecer a esa secta maldita.

@camarada06 » El misticismo es el misterio de no saber nada pero que no puede demostrar nada, en conclusion nada es nada. Tu no has mostrado nada.

@onarvys jose » HAhahahahahahhahaha Gracias 

@camarada06 » Disculpa pero tu risa es de loco, porque me das las gracias...porque dije la verdad.

@onarvys jose » Siga pensando así, No tengo porque mostrar nada, USTED es un ignorante de mi verdadera esencia espiritual, siga nadando, siga creyendo en la nada, la nada esta en las mentes atadas al engaño 

@camarada06 » Tu verdader esencia espritual? la de violador de niños en el nombre de Jesucristo y tus secretos para que no te descubran, que pobre espiritu tienes JOSESOTE, atate tu solo.

@onarvys jose »  Que la deidad suprema, derrame lluvia de bendiciones en tus caminos 

@camarada06 »  Yo te deseo que en tu camino te encuentras la justicia y te encarcele por mentiroso.

B



Más escritos de Religión

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.