Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
lunes 26 de agosto de 2019 21:51

Asherah… la Esposa de Dios!!

Compañeros foristas, voy a publicar lo que me he encontrado en la web y si estos descubrimientos son verídicos… se derrumbarán todas las iglesias y credos por misóginos y monoteístas. Les va a tronar como ejote… ya saben qué!!

La Diosa Madre, pareja de Yahveh, ha sido excluida dolosamente de la Biblia, ante la construcción de un paradigma de hegemonía masculina, según revela una investigadora. Asherah, es la eterna Astarte, Ishtar, diosa del mar, del cielo y símbolo del árbol de la vida.

Información presentada por la investigadora de la Universidad de Exeter, Francesca Stavrakopoulos, apunta a que originalmente las grandes religiones abrahámicas –que son hoy los tres grandes monoteísmos- adoraban también a la diosa Asherah, junto a Yahveh o Jehová (Asherah es a veces llamada Astarot, y es la misma deidad adorada como Ishtar por los babilónicos y Astarte por los griegos, arquetipo del divino femenino: Luna, Tierra Venus). Si esto se probara cierto, significaría que en el origen de estas grandes religiones existe una concepción más equilibrada de la vida, tanto el principio masculino como el femenino, como ocurre, por ejemplo en el hinduismo con Shiva y Parvati o Vishnu y Lakshmi.

Stavrakopoulous basa su teoría en antiguos textos, amuletos y figuras encontradas en la ciudad de Ugarit, hoy Siria, en los que se revela que Asherah era una poderosa diosa de la fertilidad que se adoraba junto a Yahveh o Jehová.

En una vasija del siglo XIII encontrada en el desierto de Sinaí, en Kuntillet Arjud, se pide bendición a la pareja divina. “Y ahora varias inscripciones similares han sido encontradas, todas las cuales fortalecen el caso de que el Dios de la Biblia tuvo una esposa”, dice la académica.

También es significativo la admisión bíblica de que Asherah fue adorada en el templo de Yahveh en Jerusalén y en el Libro de los Reyes se dice que una estatua de Asherah yacía en el templo y que personal femenino tejía vestimentas rituales para ella.

En el Libro de Jeremías existe una posible referencia a esta diosa cuando se habla de “La Reina del Cielo”.

A veces su nombre traduce como  la diosa del árbol de la vida, pero también está vinculada con el mar en uno de sus nombres Athirat, rbt ʼaṯrt ym, rabat ʼAṯirat yammi, Señora del Mar o Aquella que camina sobre el mar.

Su otro epíteto en los textos ugariticos (un lenguaje semítico) es  "qaniyatu ʾilhm", “la creadora de los dioses” (Elohim).

En esos textos Athirat es la consorte del dios El; existe una referencia a  los 70  hijos de Athirat, presumiblemente los mismos 70 hijos de El. También se le llama Elat, la contraparte femenina de El, en los textos acadios aparece como Ashratum, la esposa de Anu, el dios del cielo.

  1. Edward Wright, del  Arizona Center for Judaic Studies dice que “Asherah no fue editada del todo de la Biblia por sus editores masculinos, trazos de ella permanecen y evidencia arqueológica y referencias en textos de naciones en las fronteras de Israel permiten reconstruir su papel en las religiones del Levante”.

Otras referencias a esta diosa en la Biblia derivan del libro de Deuteronomio, en un marco siempre hostil. El Rey Manasseh es juzgado como alguien que hizo mal ante Dios cuando colocó el poste, símbolo del árbol de Asherah (¿el ash tree de los druidas, axis mundi?), en el Templo. El Rey Hezekiah, que removió el símbolo de Asherah del Templo y lugares sagrados fue alabado como el más justo de los reyes.  Los profetas Isaías, Jeremías y Micah también condenan la idolatría de Asherah, ya que según ellos aleja de la adoración del dios único y verdadero. Esto nos da idea de cómo la diosa femenina, del árbol de la vida, del mar y del cielo, fue equiparada con la falsa idolatría, con Baal, y se alejó al hombre de la adoración de la pareja divina y de la mujer, probablemente en ediciones subsecuentes de la Biblia.

El término Asherah según las escrituras hebreas. Asherah aparece 40 veces en la Biblia hebrea y en nueve libros: Éxodo, Deuteronomio, Jueces, 1-2 Reyes, Isaías, Jeremías, Mical y 2 Crónicas, además de una posible mención en Oseas 14:9 discutida.

1 Reyes 14:23 "Para ellos construyeron para sí mismos altos lugares, pilares y asherim en cada colina alta y debajo de cada árbol verde "indicando que el asherim estaba hecho artificialmente y otras referencias a que el asherim  podía ser cortado, aserrado, quemado y  aplastado. 

Exod 34:13 y Deut 7:5 se refiere a cortar el Asherim (NRSV 'echaste abajo sus postes sagrados'). En Jueces 6:25  Gideon se habla de cortar la Asherah que está al lado del altar de  Baal - el hebreo se refiere literalmente a la  'madera de Asherah'.

 Deuteronomio 16:21 "no plantareis ningún árbol como Asherah al lado del altar "  y por el hecho de que la traducción griega del  término asherim hebreo es 'arboleda’

 Las referencias bíblicas  sugieren que el asherim fue  utilizado en un ajuste cúltico  sincrético y que estuvieron  asociados a la religión  autóctona de Baal de la tierra en la cual los israelitas vivieron pero que estaba prohibida para los israelitas.

Sin embargo,  los israelitas  son repetidamente citados como realizando estos cultos  varias ocasiones perdiéndose

Y  un  continuum en el Libro de los  Jueces  es que  ' el pueblo de Israel hizo cuál era malvado a la vista del señor y sirvió a  Baal y  Asherah y en el libro de los Reyes  se repite que "en cada colina alta y debajo de cada árbol verde,  Israel hizo sacrificios y quemó incienso (por ejemplo 2 Reyes 12:3, 14:4, 15:35, 16:4).

Sin embargo, la fuerte asociación  de Asherah con Baal que encontramos en las Sagradas Escrituras es bastante polémica. Algunas noticias más las tenemos por los textos de Ugarit.

ASHERAH COMO DIOSA

El reconocimiento de Asherah como diosa parece también evidente en las Sagradas Escrituras hebreas: Asherah the goddess 

CONTINUARÁ… LA MUJER DE JEHOVÁ!!

                            imagen

                         imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

1
autor apologeta el 26/ago, 2019 22:53 Gobernador

Asimismo, según la investigadora y teóloga inglesa, Francesca Stavrakopoulou, hizo un análisis detallado de la imagen de ambos encontrada donde nos da a conocer: que hay tres figuras, además, una inscripción en la parte de arriba, esta inscripción es el elemento clave de una bendición y la bendición de Yahvé (Dios) y Asherah, muestra por primera vez que las personas en el siglo VIII A.C. vinculaban a Yahvé (Dios) y Asherah… el Dios de Israel y su esposa.

Los Secretos de la Biblia – Cuando Asherah fue censurada

“Ustedes derribarán sus altares, quebrarán sus piares sagrados, y cortarán las imágenes de Asherah, por que no te has de inclinar a ningún otro Dios, pues, Dios celoso es”. (Éxodo 34: 13 al 14) Esto es muy relevante en la historia de la iglesia católica, se han encontrado imágenes de Dios con Asherah y a su derecha aparece el pueblo.

Nos dicen que los antiguos israelitas creían que Dios tenía una esposa, y ésta no es la opinión de una minoría, ya que la mayoría de los expertos bíblicos del mundo la consideran convincente, de que Dios alguna vez tuvo una esposa.

Esta misma teóloga inglesa, explica que de alguna manera también ahonda del por qué la censura y por qué la iglesia católica ha evitado que se conozca a Asherah.

Para la estructura de la iglesia católica siempre ha existido un solo creador, si Dios tuviera Diosa, estaríamos diciendo que la religión no es monoteísta y las bases de la religión se derrumbarían por completo.

Conclusión: ADIÓS A TU RELIGIÓN ANDRÉS, ADIÓS A TUS ENCRIPTAMIENTOS ONARVYS Y ADIÓS A TUS PARÁBOLAS PABLO… LES TRONÓ EL EJOTE!! POR FIN, EL DÍA LES TENÍA QUE LLEGAR…

No se sientan tristes, tenemos el Foro de Cocina Internacional para que publiquen sus recetas de sus respectivos países.  

 

                                   imagen

                                            imagen

  

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 26/ago, 2019 23:03 Gobernador

Como una observación: La Diosa Asherah muestra sus divinos pechos desnudos y los sostiene con sus manos o antebrazos. Solicito a @camarada06 pueda aportar algo más a este tema de la Diosa expulsada por el clero. Gracias

                                   imagen

                                    imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 26/ago, 2019 23:19 Gobernador

@piporro >> Y tú qué opinas Piporro, sobre rezar u orar a la nueva Diosa Asherah… jajajajaja

Se quedaron mudos los fanáticos, ya se les acabó el negocio!!

                        imagen 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 27/ago, 2019 00:17 Gobernador

Va video de la Diosa Asherah y que los fanáticos se abstengan de mencionar lo encriptado y las para-bolas gordas… mejor ni participen para aclarar el tema... no tienen argumentos para rebatir. Ya con esto, la Biblia... valió un pepino!!

https://youtu.be/M-_UejSHHaU 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor apologeta el 27/ago, 2019 11:37 Gobernador

Otro video más de la Diosa Asherah, para los muditos que se ven más bonitos. Con esto... la Biblia muerta está!!

https://youtu.be/vtOtZiIn8zA

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

6
autor andresgg99 el 27/ago, 2019 12:44
Visitante distinguido

@apologeta » 

Una de las notas de este "fabuloso" descubrimiento... es del 2015, asi que...hasta ahorita no veo..ni siquiera que tiemblen ninguna de las iglesias, ni la catolica, ni la cristiana... asi que ese invento..ya esta muy visto, jajaja, asi como Maria Magdalena, "esposa de Jesus", o los pergaminos del Mar Muerto, etc, etc...

No son nuevas este tipo de "noticias"..., 

solo una pregunta...

Porque aun a pesar de todas esta "noticias" y demas, la PALABRA DE DIOS sigue aun hoy, transformando vidas y restaurando corazones ??

La respuesta es muy simple:

Mateo 24:35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)  35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mateo 5:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)  18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Escrito por 1 humilde y menospreciado cobrador de impuestos, hace mas de 2,000 años....

y



Complementando

7
autor andresgg99 el 27/ago, 2019 13:18
Visitante distinguido

@apologeta » 

Solo para demostrarte que ese intento de desacreditar las Escrituras, como PALABRA DE DIOS, no es ni el primero y estamos seguros que no sera el ultimo, pues la biblia tiene descritos los ultimos tiempos como los tiempos de la gran Apostacia.

La Biblia permanece para siempre

 

Vladimiro el Grande fue bautizado por inmersión en el Río Dnieper, en Kiev, en el año 988 d.C., después de lo cual introdujo el cristianismo en su país, Rusia. Como resultado, Rusia fue considerada siempre como una nación "espiritual". Sin embargo, la situación cambió cuando comenzó la revolución bolchevique en octubre de 1917. El Manifiesto Comunista se convirtió en la "Biblia", los dirigentes del Partido Comunista fueron sus santos y Lenin fue su salvador. Se prohibió la lectura de la Biblia y la famosa KGB encarceló, torturó y envió cristianos a los campos de concentración. "Algunos historiadores cautelosos estiman que el número de muertos en los campos de concentración fue de aproximadamente diez a veinte millones (Solzhenitsyn menciona una cifra aproximada de sesenta a setenta millones). Se cree que más de cuarenta mil sacerdotes perdieron la vida durante la era de Stalin. Se clausuraron noventa y ocho de cada cien iglesias ortodoxas".1 
Roland R. Hegstad informó que "de los tres mil adventistas enviados a la cárcel, solamente regresaron alrededor de quinientos. De ciento setenta y nueve pastores enviados al exilio en 1939, solo cuatro regresaron. Galena, una anciana miembro de iglesia, describió la trágica situación con las siguientes palabras: 'Cierto sábado llegó la policía durante el culto de la iglesia. Se llevaron a cada abuelo, cada padre, cada esposo, cada varón de más de 18 años. Llegamos a ser una iglesia sin hombres, de esposas sin esposos, de hijos sin padres, de hermanas sin hermanos. A través de los años nUestra iglesia se convirtió en una iglesia de ancianas. Ancianas que nunca olvidaron su fe en Dios o su esperanza de reunimos algún día"'.2 A pesar de la persecución, muchos cristianos permanecieron leales a Cristo, afirmaron su fe en Dios, y a fin de salvar su Biblia, la escondieron. Sin embargo, ¡la Palabra de Dios no podía permanecer escondida! El 20 de agosto de 1991 comenzó la revolución espiritual rusa. La Biblia tiene razón cuando dice: "Mas la palabra del Señor permanece para siempre" (1 Pedo 1: 25). 
La Biblia no puede ser destruida 
David escribió: "Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido" (Sal. 119: 152). Efectivamente, la intención de Dios es que su ley permanezca para siempre. La Biblia ha enfrentado muchos desafíos desde el comienzo de su existencia hasta el presente. Lo que sucedió en Rusia fue solo uno de muchos casos similares. A través de la historia muchos han tratado de destruir la Biblia, pero todos los intentos han fracasado. 
En el año 303 d. e, el emperador romano Diocleciano promulgó un edicto que les prohibía a los cristianos adorar a Dios y les ordenaba quemar sus Escrituras. Durante la Revolución Francesa, Voltaire predijo que "el cristianismo iba a ser borrado de la existencia y se iba a convertir en historia". Dijo también que la Biblia era un "libro desacreditado".3 Pero fue su teoría la que quedó desacreditada, porque Voltaire murió hace unos doscientos años, pero la Biblia está todavía entre nosotros. 
Ingersoll, ateo de gran talento, declaró que la Biblia ya no se iba a leer en diez años, pero él murió hace mucho tiempo y la Biblia continúa siendo el bestseller mundial. El filósofo Hume estimó que la cristiandad desaparecería en cuestión de veinte años. En la misma sala donde Hume exhaló su último suspiro, en Edimburgo, tuvo lugar más tarde una sesión de la Sociedad Bíblica.  Paine, el notable agnóstico, predijo que en cinco años no habría nadie que fuera capaz de encontrar una Biblia en todos los Estados Unidos.4 Actualmente millones de hogares y casi cada habitación de hotel tienen una Biblia. 
Cuando Jeremías recibió la revelación de Dios concerniente a la destrucción de Judá, el profeta le dictó el mensaje a Baruc, quien lo escribió en un rollo. Aquella advertencia fue leída frente a Joacim, rey de Judá. Como respuesta, el gobernante tomó un cuchillo, cortó el rollo en pedazos y lo lanzó al fuego (Jer. 36: 19-23); ¡pero sus predicciones se cumplieron! 
La fascinante historia del cristianismo en Madagascar podría llenar muchas páginas. Un breve resumen puede proporcionamos una vislumbre de lo ocurrido. La Iglesia Católica introdujo por primera vez misioneros a ese país en el siglo XVI. Los siguieron después jesuitas portugueses y lazaristas franceses en los siglos XVII y XVIII. La Sociedad Misionera de Londres envió en 1818 sus primeros misioneros: los pastores David Jones y Thomas Bevan. Como lograron obtener la protección del rey Radama 1(1810-1828), abrieron una escuela que logró atraer a muchos jóvenes pertenecientes a las familias nobles de Madagascar. En años subsecuentes se abrieron muchas otras escuelas. Uno de los logros más importantes fue convertir el idioma malgache en caracteres latinos y luego traducir y publicar la Biblia. 
La obra misionera continuó hasta el reinado de la reina Ranavalona 1, bajo la cual comenzó una brutal persecución. En 1835, el mismo año de la publicación de la Biblia en malgache, los misioneros se vieron obligados a abandonar el país, y muchos conversos malgaches sufrieron el martirio. Los cristianos no podían tener una Biblia en su casa. 
¿Logró la persecución que desaparecieran las Biblias del país? ¿Desaparecieron las Biblias en Madagascar? Como se había predicho, la Biblia permanecerá para siempre. Tanto el hijo de Ranavalona 1, como la reina Ranavalona 11, favorecieron el cristianismo, y  muchos miembros de la clase alta siguieron el ejemplo de la reina Ranavalona 11 y se convirtieron al cristianismo. El número de cristianos creció de cinco mil en 1861, a un millón en 1900. En la actualidad casi la mitad de los dieciséis millones de habitantes de Madagascar son cristianos, y uno puede encontrar la Biblia en cualquier parte del país. La Biblia, definitivamente, no puede ser destruida. 
La Biblia tiene aplicaciones en la actualidad 
Dice la Biblia que "las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza" (Rom. 15: 4). Sin embargo, muchas personas han dicho en forma contundente que no creen que la Biblia tenga aplicación actual que no es relevante en ningún sentido para los tiempos modernos. Afirman, por ejemplo, que:

  • El Antiguo Testamento tiene aproximadamente unos tres mil años y que el Nuevo Testamento tiene alrededor de mil novecientos años. ¿Cómo pueden enseñanzas tan antiguas tener alguna relevancia en el siglo XXI?
  • La Biblia tuvo su origen en Palestina, un estrecho territorio que no tiene más de doscientos veinte kilómetros de norte a sur y unos sesenta de Este a Oeste. Las enseñanzas procedentes de un territorio tan pequeño no pueden aplicarse a los habitantes de todo el mundo.
  • Los tiempos bíblicos eran extremadamente diferentes al mundo actual. Las condiciones de vida y la movilidad de la gente han cambiado radicalmente. Sin embargo, con todas las diferencias de época, geografía y condiciones de vida, la gente acepta la palabra de Dios y confía en su validez. En su libro Ethics in a Permissive Society [Ética en una sociedad permisiva], el finado William Barclay menciona tres formas en que la Biblia sigue siendo revelante en la actualidad.
  • El ambiente externo puede cambiar, pero los principios fundamentales permanecen iguales. Considere, por ejemplo, los edificios. Observamos grandes diferencias entre el Partenón en Atenas Y la Catedral de Canterbury en Londres, entre el templo Borobudur en Indonesia Y la Torre Sears en Chicago. Externamente son disímiles. Sin embargo, los principios estructurales de cada edificio siguen las mismas leyes arquitectónicas. De otra manera, simplemente se derrumbarían. Los aspectos externos pueden ser diferentes, pero los principios fundamentales son los mismos.
  • La Biblia enseña principios cristianos éticos en las relaciones personales entre hombres Y hombres, entre hombres Y mujeres, y entre mujeres Y mujeres. La naturaleza de las reilaciones humanas no cambia con el tiempo. Estas relaciones están formadas de amor y odio, honor y vergüenza, lealtad y traición, fidelidad e infidelidad. Tales características han permanecido iguales desde los tiempos bíblicos hasta el presente. Por ejemplo, Rebeca vino para casarse con Isaac, llegó en un camello, vistiendo ropas a la usanza oriental y se cubrió el rostro. La novia actual se presenta a la ceremonia nupcial en una limusina rentada, vistiendo un traje de novia. Sin embargo, la situación es exactamente la misma: dos personas jóvenes que se aman y que se entregan una a la otra de por vida. Los principios de la Biblia con respecto a las relaciones no cambian mientras los hombres sigan siendo hombres, las mujeres, mujeres, y  Dios siga siendo Dios.
  • La Biblia enseña la ética cristiana en comunidad. Es casi imposible para una persona vivir aislada de los demás. El amor, la lealtad, el perdón y el servicio son valores comunitarios que deben practicarse cuando las personas viven juntas. Cuando la comunidad ignora estos principios, se colapsa y, con el tiempo, deja de existir. Los principios no cambian, aunque la gente tenga diferentes niveles de educación, diferente color de piel, o diferentes trasfondos culturales.5

El plan eterno de Dios 
Dios nunca cambia y tiene un plan eterno para cada uno de sus seres creados. Sus planes inmutables se extienden desde el comienzo hasta el fin del tiempo. Considere los versículos siguientes:

  • Proverbios 19: 21 - El plan de Dios es el que prevalece.
  • Isaías 46: 11 - Dios planificó hace mucho tiempo.
  • Isaías 46: 11 - Lo que ha decidido hacer, eso hará.
  • Hechos 5: 39 - Si viene de Dios, ¿quién puede detenerlo?
  • Hebreos 6: 17 - Dios desea aclarar muy bien la naturaleza invariable de sus propósitos.
  • Salmos 102: 27 - Dios siempre es el mismo.
  • Hebreos 13: 8 - Jesús sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos.
  • Hebreos 1: 12 - Continúa siendo el mismo, y nunca deja de ser.
  • Salmos 33: 11 - Los planes del Señor permanecen firmes para sIempre.

Dios, quien es nuestro Creador omnipotente, omnisciente e infinito, nos ama con amor eterno (Jer. 31: 3). Su plan eterno incluye la salvación para cada ser humano. En un pasaje, considerado un tanto difícil, Pablo nos dice en Efesios 1: 4, 5, Y 14: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo [...] que es [el Espíritu Santo] las arras de nuestra herencia hasta la redención" . Dios nos ha predestinado a cada uno de nosotros para ser sus hijos e hijas por adopción, a ser santos y sin mancha. "Dios es amor" (1 Juan 4: 8) e hizo planes para que cada uno de nosotros viva para siempre con él (1 Juan 2: 25). 
Promesas que se cumplen 
Cuán agradecidos debemos estar porque Dios siempre cumple sus promesas. La Biblia contiene miles de promesas desde el Génesis hasta el Apocalipsis. A diferencia de los seres humanos, quienes frecuentemente no cumplen su palabra, Dios siempre cumple la suya. Dijo el rey Salomón en su oración: "Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas [...] ha faltado (1 Reyes 8: 56) . San Pablo repite el mismo pensamiento, al decir que Abraham estaba "plenamente convencido de que [Dios] era también poderoso para hacer todo lo que había prometido" (Rom. 4: 21). Dios cumplirá sus promesas a su debido tiempo. 
El Señor ha prometido suplir nuestra necesidad, ya sea en los buenos tiempos o en épocas de crisis. Consideremos las siguientes promesas bíblicas para estas diversas situaciones:

  • Juan 16: 33: Cuando haya problemas.
  • Lamentaciones 3: 19-24: Cuando el futuro parezca sin esperanza.
  • proverbios 3: 5, 6: Cuando su fe necesite fortalecerse.
  • Mateo 7: 7: Cuando necesite respuestas a sus oraciones.
  • Mateo 28: 20: Cuando necesite la seguridad de su presencia. .
  • Marcos 9: 23: Cuando esté procurando bendiciones ilimitadas.
  • Lucas 17: 6: Cuando necesite vencer los obstáculos.
  • Juan 6: 35: Cuando desee plenitud espiritual.
  • Romanos 1: 16: Cuando anhele la salvación.
  • Hebreos 2: 18: Cuando necesite ayuda para vencer la tentación.

 Esta es solamente una muestra de las promesas que puede encontrar en la Biblia. Todas las promesas de la Biblia se aplican a toados nosotros hoy y son relevantes para nuestra vida, incluso en nuestra sociedad moderna. 
Aunque enfrentamos muchos problemas, las promesas de Dios nos dan aliento y consuelo, y nos dan poder que nos ayuda a vencer los obstáculos de la vida. "Por medio de estas promesas, Cristo nos comunica su gracia y su poder. Son hojas de aquel árbol que es 'para la sanidad de las naciones' (Apoc. 22: 2). Recibidas y asimiladas, serán la fuerza del carácter, la inspiración y el sostén de la vida. Ninguna otra cosa puede infundimos el valor y la fe que dan energía vital a todo el ser".6 
La Biblia y la persecución 
Desde el comienzo del cristianismo todos aquellos que han creído en la Biblia y han sostenido su fe en Cristo han enfrentado la persecución. Jesús así lo predijo: "Porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y reyes os llevarán por causa de mí [...]. N o os preocupéis [...]. y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (Mar. 13: 9-13). 
Las palabras de Jesús se convirtieron en realidad casi inmediatamente. Muy poco tiempo después del Pentecostés, Pedro y Juan tuvieron problemas en el Templo y fueron arrojados a la cárcel. Luego Esteban fue apedreado (Hech. 7: 54-60). Pablo fue apedreado tan severamente en Listra, que los testigos presénciales pensaron que estaba muerto (Hech. 14: 19), y los romanos finalmente lo ejecutaron por predicar la Palabra. Pedro hubiera muerto entonces por su fe si un ángel no lo hubiera rescatado de la prisión la noche anterior a su ejecución (Hech. 12: 3-19). Los diez años que duró la persecución de Diocleciano, (303-313 d.C.) casi aniquilaron a la iglesia primitiva. Durante la Edad Media miles de cristianos perecieron por causa de su amor Y devoción a la Biblia. Hasta la posesión de un ejemplar de la Biblia era motivo suficiente para condenar a una persona a la tortura, o a la muerte en una hoguera. 
Antes y durante el tiempo de la Reforma, Juan Wiclef, Juan Huss, Ulrico Zuinglio y otros reformadores, fueron perseguidos por predicar la verdad de Dios y algunos de ellos sufrieron el martirio. Murieron mostrando un valor asombroso, pensando siempre en los demás en vez de pensar en ellos mismos. William Tyndale tradujo la Biblia. El Obispo de Londres ordenó la destrucción de todas las copias de la traducción de Tyndale. Más tarde el mismo Tyndale fue ahorcado Y quemado en la hoguera. 
La Sociedad Bíblica informa que "al comienzo del siglo XIX, las Escrituras solo estaban disponibles en 68 idiomas. Actualmente porciones de la Biblia están disponibles en por lo menos 1.287 idiomas. La Biblia completa ha sido traducida a 392 idiomas Y el Nuevo Testamento a 1.012".8 La circulación anual de la Biblia es de aproximadamente cuatro y medio millones de ejemplares. Es evidente que las Escrituras no se equivocan cuando declaran: "Sécase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" (Isa. 40: 8). 
Resumen 
Ciertamente podemos creer que la Biblia es totalmente inspirada 
y que tiene autoridad para revelar la voluntad eterna de Dios. Como nuestro "manual del usuario" contiene pautas prácticas para nuestra vida, las cuales nos ayudan a ser felices. Siendo que la Biblia es la Palabra de Dios, permanecerá para siempre, del mismo modo que Dios, su Autor, existe por siempre. Pero, a menos que volvamos a convertimos en el "pueblo del Libro", ¿qué valor puede tener la Biblia para nosotros?   
En este libro hemos explorado la evidencia interna que afirma la inspiración de la Biblia. Hemos visto también las evidencias externas que proveen la arqueología y la ciencia experimental. Así hemos visto que las profecías y las promesas de Dios son seguras. !Decidamos dedicar más tiempo cada día al estudio de la Palabra, para que podamos beneficiamos personalmente con todo lo que la Biblia nos ofrece!

Referencias y notas 
1.    Mark Finley, The cross and the Kremlin [La cruz y el Kremlin] (Fallbrook, Calif.: 
HART Research Center, 1992), p. 1S. 
2.    ¡bid., p. 1S. 
3.    http://www.truthmagazine.com/archives/volume1S7TM)lS262.htm 
4.    http://www.nothernwatchdog.com/WDogYouthArticle5.htm 
5. William Barclay, Ethics in the Permissive Society [Ética en una sociedad permisiva] (Londres: Collins Clear, 1971), p. 29. 
6.    El ministerio de curación, p. SS. 
7.    Arthur S. Maxwell, Courage for the crisis [Valor para la crisis] (Mountain View, Calif.: Pacific Press, 1962), p. 140; ver también http:// en. wikipedia. org/wiki/Will iam_ Tyndale. 
8.    http://www.biblesociety.org

y



8
autor apologeta el 27/ago, 2019 13:35 Gobernador

@andresgg99 »  Andrés, mencionas dos versículos de Mateo 24:35 donde Jesús dice: "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán".

Y lo mismo sucede en Mateo 5:18  Jesús dice: “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.

- Pero entonces no has leído a Eclesiastés 1:4 "Generación va, y generación viene: mas la tierra siempre permanece”. Sí has leído bien?? DICE QUE LA TIERRA SIEMPRE PERMANECE Y NUNCA PASARÁ.

Jesús se equivoca con respecto al Antiguo Testamento. O es que hay un mensaje encriptado?? Dijera aquél… Jajajajajaja

Andrés, hazte un favor… lee más tu Biblia!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor apologeta el 27/ago, 2019 13:45 Gobernador

@andresgg99 »  Andrés, te parece bien que abras un nuevo tema llamado: La Biblia no puede ser destruida y te prometo que participaré en él. Ahórrate tus palabras, este tema es sobre Asherah, la esposa de Jehová y ve pensando qué nuevas oraciones serán para ella. Esas si las puedes ir publicando aquí.

Saludos encriptados!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor apologeta el 27/ago, 2019 13:59 Gobernador

@andresgg99 »   Andrés, ve pensando qué decirle a la comunidad cristiana que ya no hay un solo Dios, que Dios Jehová tiene una esposa y que entonces Jesús ya no es su hijo bastardo, posiblemente su verdadero padre será entonces el soldado romano llamado Pantera. Tu sabrás mejor que yo, cómo “dorarles la píldora” a tu comunidad. Se acabó el teatrito!! Y antes que se me pase... hay que mandar a hacer nuevas Biblias!!

Saludos parabolizados!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor onarvys jose el 27/ago, 2019 14:46
Visitante distinguido

Saludos 

@apologeta » 

""" La Diosa Madre, pareja de Yahveh, ha sido excluida dolosamente de la Biblia, ante la construcción de un paradigma de hegemonía masculina, según revela una investigadora. Asherah, es la eterna Astarte, Ishtar, diosa del mar, del cielo y símbolo del árbol de la vida.

Información presentada por la investigadora de la Universidad de Exeter, Francesca Stavrakopoulos, apunta a que originalmente las grandes religiones abrahámicas –que son hoy los tres grandes monoteísmos- adoraban también a la diosa Asherah, junto a Yahveh o Jehová (Asherah es a veces llamada Astarot, y es la misma deidad adorada como Ishtar por los babilónicos y Astarte por los griegos, arquetipo del divino femenino: Luna, Tierra Venus). Si esto se probara cierto, significaría que en el origen de estas grandes religiones existe una concepción más equilibrada de la vida, tanto el principio masculino como el femenino, como ocurre, por ejemplo en el hinduismo con Shiva y Parvati o Vishnu y Lakshmi.

Stavrakopoulous basa su teoría en antiguos textos, amuletos y figuras encontradas en la ciudad de Ugarit, hoy Siria, en los que se revela que Asherah era una poderosa diosa de la fertilidad que se adoraba junto a Yahveh o Jehová.

En una vasija del siglo XIII encontrada en el desierto de Sinaí, en Kuntillet Arjud, se pide bendición a la pareja divina. “Y ahora varias inscripciones similares han sido encontradas, todas las cuales fortalecen el caso de que el Dios de la Biblia tuvo una esposa”, dice la académica.

También es significativo la admisión bíblica de que Asherah fue adorada en el templo de Yahveh en Jerusalén y en el Libro de los Reyes se dice que una estatua de Asherah yacía en el templo y que personal femenino tejía vestimentas rituales para ella.

En el Libro de Jeremías existe una posible referencia a esta diosa cuando se habla de “La Reina del Cielo”.

A veces su nombre traduce como la diosa del árbol de la vida, pero también está vinculada con el mar en uno de sus nombres Athirat, rbt ʼaṯrt ym, rabat ʼAṯirat yammi, Señora del Mar o Aquella que camina sobre el mar.

Su otro epíteto en los textos ugariticos (un lenguaje semítico) es "qaniyatu ʾilhm", “la creadora de los dioses” (Elohim).

En esos textos Athirat es la consorte del dios El; existe una referencia a los 70 hijos de Athirat, presumiblemente los mismos 70 hijos de El. También se le llama Elat, la contraparte femenina de El, en los textos acadios aparece como Ashratum, la esposa de Anu, el dios del cielo."""

Vamos por parte 

Primero que nada, deidad suprema, no aclara que sea varón o hembra y los suspuestos nombres, no son nombres sino ADJETIVOS 

 Reina divina, o esposa de DIOS 

No es la esposa de DIOS, sino la esposa del CORDERO o NOVIA del cordero, que muchos confunden con los templos de cementos, quienes creen que la novia es la iglesia o templo de cementos están engañados 

Apocalipsis 19:7

"19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado."

Aquellos que confunden la novia alegorica, con templos de ementos olvidan lo escrito en HECHOS 17:24-28

Hechos 17:24-28 

"""El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos."""  

Hechos 7:48

"Sin embargo, el Altísimo no habita en casas hechas por manos de hombres; como dice el profeta"

Hay, quienes creen que la esposa NOVIA, es aquella deidad sentada en su trono y que alegoriza con el adjetivo de la deidad suprema, deidad del universo, deidad de deidades o DIOS de dioses 

Quienes estudian los mitos de los antiguos y las sánscrita 

Devas y Los 99 adjetivos 

Diosa celestial 

Diosa brillante (La iluminada) 

Pero, quien no tiene conocimientos, estudios profundos y mente abierta, termina distorsionando y vanalizando el tema 

Me agrada su aporte, Apologeta 

Está abiendo su corazon, la luz brilla o es util, unicamente para los que estan en la oscuridad, NADIE enciende una Luz y la coloca debajo de la silla o debajo del aposento, lo ideal es colocarla n lo alto, para que ilumine los caminos, para que guie quienes están a oscura y salga de la caverna 

congratulación  

u



12
  autor Nostromo el 27/ago, 2019 14:49 Diputado federal

@apologeta » Leí el tema y varios articulos en internet, incluida la página personal de Francesca, y veo muchas críticas en el sentido a que todo es una suposición basada en el único argumento comprobable es que se adoraban simultanemente a varios dioses en el antiguo pueblo de Israel.

O al menos no he encontrado alguna referenia contundente en la mitología donde expliquen que había tal relación y solo sacan de contexto algunos pasajes de la biblia donde se sugiere el culto en el mismo templo donde se rendía culto a Yahve...entre otros.

Otro dato es que quien promociona estas investigaciones es el History Chanel, con un vehemente  "  según expertos", cuando realmente solo expone las hipótesis de Francesca.

imagen

Desde un punto de vista meramente histórico, es poco sustentable.

Desde un punto de vista bíblico, realmente no le veo mucha polémica. En muchos pasajes se sugiere que podría haber muchas deidades, pero a fin de cuentas solo un dios es el que predomina sobre todas ellas. 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



13
autor onarvys jose el 27/ago, 2019 15:21
Visitante distinguido

Saludos

@Nostromo » 

O al menos no he encontrado alguna referenia contundente en la mitología donde expliquen que había tal relación y solo sacan de contexto algunos pasajes de la biblia donde se sugiere el culto en el mismo templo donde se rendía culto a Yahve...entre otros.

Yahweh, no es DIOS, sino su primogenito,

Ehyeh-Asher-Ehyeh, significa SERÉ QUIEN SERÉ

Ehyeh, Deriva de tetragrámaton: PRIMOGENITO, primera obra, primer mensajero, primer enviado, primera creación

Yahweh, fue el ángel que apareció en la zarza ardiente, Yahweh, es aquel que habla con Moshé y respondiente dice Ehyeh-Asher-Ehyeh (Exodo 3:14)

Por eso fue que Moshé, quedó vivo, porque nadie puede hablar con la deidad suprema y mantenerse vivo

Desde un punto de vista meramente histórico, es poco sustentable.

Grave error, no puede sustentan historicamente, relatos mitológicos

Hablamos de mitos, los mitos están hilado por una fuerza no humana, los mitos religiosos no tienen casualidades, sino causalidades

Causa y efecto

Desde un punto de vista bíblico, realmente no le veo mucha polémica. En muchos pasajes se sugiere que podría haber muchas deidades, pero a fin de cuentas solo un dios es el que predomina sobre todas ellas.

La biblia, habla de DIOS de dioses 

Deuteronmio

Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.

SALMO  Así dice Dios: Vosotros sois dioses e hijos del Altísimo.

 

Salmo de Asaf.

"1 Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga."

Salmos 82:1, DICE claramente, DIOS esta reunido (Reunión) con los dioses 

Para ser DIOS supremo deben haber otros dioses menores 

Para ser DIOS de dioses, deben existir otros dioses de menor rango 

Salmos 82:6

"Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros ahijos del Altísimo. 7 Pero como hombres moriréis, y caeréis como cualquiera de los príncipes."

Salmos 82:6 DEVELA o revela, dice que hay hombres que sereis llamados dioses, hijos del DIOS supremo o diosa MADRE 

Deidad suprema, deidad reina o reina del cielo 

Todo aquel que en vida terrenal o en relato mitológico y haya muerto, ESE es un hijo del altísimo, NO es casual que la biblia, diga que Jesucristo es un hijo amado y qu murio por la humanidad 

u



14
autor apologeta el 27/ago, 2019 16:17 Gobernador

@Nostromo »   “Compañeros foristas, voy a publicar lo que me he encontrado en la web y si estos descubrimientos son verídicos… se derrumbarán todas las iglesias y credos por misóginos y monoteístas. Información presentada por la investigadora de la Universidad de Exeter, Francesca Stavrakopoulos”.

Nostromo, así empecé con el tema, aclaré que si estos descubrimientos fueran verídicos. Y les diré que si estos descubrimientos son o no ciertos, no afectarán a mis creencias… una Diosa o un Dios más, no son importantes para mí, seguiré igual, sin creer en un Dios, en un Cristo, en una Virgen y menos en un libraco. Me gustó el tema y si ustedes ya tenían conocimiento de ello, yo no!!

Así que alégrense ustedes de que todo esto sea falso. Y si ya has conseguido la página personal de “Franchesca” qué esperan para mandarle sus comentarios. O aporten solo al tema... solo eso. Y publiquen que esto es solo un fraude de acuerdo con otros investigadores, pero con soporte, esto no es que les plazca. 

Yo seguiré haciendo eso justamente. Saludos!!

                                                 imagen 

                                             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor apologeta el 27/ago, 2019 17:25 Gobernador

Y para que tenga más peso este tema, involucro a William G. Dever, arqueólogo estadounidense, especialista en la historia del Israel bíblico. Ha sido profesor de Arqueología de la Universidad de Arizona, Tucson, de 1975 a 2002. Fue director de las excavaciones en Gézer 1966-71, 1984 y 1990, director de la excavación en Khirbet el-Kom y Jebel Qacaqir (Ribera Occidental) 1967-1971; investigador principal en las excavaciones de Tell al-Hayyat (Jordania) 1981-1985, y el subdirector de la expedición de la Universidad de Arizona a Idalion, Chipre, 1991, entre otras excavaciones.

Solo espero ser correspondido de igual manera con otros personajes que contradigan lo expuesto aquí. No son válidas sus conjeturas propias de un nesciente. Este es un tema serio, no se están vendiendo tamales!!

Otro video sobre la Diosa Asharah.

https://youtu.be/MyNvBCXslQg

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



16
autor camarada06 el 27/ago, 2019 22:39 Gobernador

@apologeta » Como una observación: La Diosa Asherah muestra sus divinos pechos desnudos y los sostiene con sus manos o antebrazos. La Diosa expulsada por el clero. 

RESPUESTA:

Los textos de Ras Shamra identifican a Asera (Asherah) con la diosa esposa de El; la llaman «señora Asera del mar» y «progenitora de los dioses »

El es una palabra semitica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como dios, refiriéndose a la máxima deidad. Algunas veces, dependiendo del contexto, permanece sin traducción (quedando simplemente El) para referirse al nombre propio de un dios.

El, al dios supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas, incluso para el pueblo de Israel pero con interpretaciones distintas a los cananeos.

Este dios todopoderoso llamado El, se denomina en hebreo Elohim una forma de plural mayestático o superlativo, como ocurre, por ejemplo, en Génesis 1:1.

Siendo el plural de El o Eloha, que se traducen como "Dios". Dado que es utilizada en el Tanaj (biblia hebrea) como una forma de referirse a Yahveh (Yahweh, Yahvé, Yah y Yavé), el nombre que Dios utiliza para referirse a sí mismo.

Ugarit ubicada en Siria

Ubicación (Siria).

El pueblo ugarítico, además, hizo importantes contribuciones a la escritura y a la religión, tanto semítica como en las fases iniciales del judaismo, el hermetismo, entre otras corrientes religiosas y filosóficas que sentaron base a las distintas presentes hoy en día tanto en el cristianismo como en el mismo islamismo. 

Astarte (Asherah) sería la denominación correspondiente a la Edad de hierro (después del 1200 a. C.) de la diosa Asera de la Edad de bronce (antes del 1200 a. C.) La forma griega es Astarté. Astarté era considerada la "diosa de los sidonios"  En las Cartas de Amarna, es Ashirtu y Ashratu.

Las Cartas de Amarna, llamadas también Correspondencia de Amarna, son un archivo de correspondencia, en su mayor parte diplomática, grabada en tablillas de arcilla, entre la administración egipcia y no solo sus semejantes en Canaan, Amurru, Mittany y Babilonia, sino también con estados vasallos en Siria.  

Una de las cartas de Amarna con escritura cuneiforme grabada en una tablilla de arcilla.

El culto a El y Asera era de los más antiguos en la zona de Mesopotamia, y fue introducido en el Antiguo Egipto por los hicosos.  UN TEMA TRATADO POR APOLOGETA ANTERIORMENTE, BUEN TEMA camarada09

En Canaán, el culto a Astoret (Asherah), muy común entre los cananeos (vecinos de Israel), se encontraría presente también entre muchos israelitas (Jue 2.13; 3.7; 1 S 7.3, 4). La Biblia suministra detalles concretos de ese culto: se veneraba a Astoret (Asherah) bajo la denominación de la «Reina de los cielos» (Jer 44,17). 

El culto al dios El y a su esposa Asera (Asherah) estuvo presente durante largo tiempo. Según la Biblia, Yahve advierte a Salomón que sería desposeído del reino en la generación de su hijo (1 Reyes 11:1-12,33) pues se creía que la adopción de costumbres extranjeras traería calamidades sobre Israel.

Posteriormente, con la reforma de Josías, todo lo relacionado con Astoret y otras deidades fue extirpado del culto yahvista formal, como primer paso hacia la formación de una identidad propia, que comenzaría en un punto esencial de la nación israelita.

MI OPINION:

Como puedes ver mi estimado Apologeta, la historia demuestra que realmente Abraham hizo pacto con el dios mas poderoso de todos, ya reconocido por muchos pueblos semitas pero lo mas importante es que ese dios representaba a muchos dioses que se amalgamaron en uno solo, coincidencia de otras mitologias como la griega y el dios ZEUS dios supremo del olimpo.

LOS HEBREOS, ISRAELITAS O JUDIOS ES UN PUEBLO QUE EVOLUCIONO, CAMBIO Y SE ADAPTO EN EL MEDIO ORIENTE PERO SUS RAICES RELIGIOSAS TIENEN UN ORIGEN MESOPOTAMICO Y EGIPCIO.

SON LOS MEJORES LADRONES Y FALSIFICADORES DE TODA LA HISTORIA 

SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ES LA DE MENTIR 

Y APROPIARSE DE TODO INCLUYE LA 

HISTORIA Y SUS DIOSES

Nota:

ARQUEOLOGIA - Ciencia que estudia, describe e interpreta las civilizaciones antiguas a través de los monumentos, las obras de arte, los utensilios y los documentos que de ellas se han conservado hasta la actualidad.

LA REALIDAD SEPARA LA RELIGION DEL ESPIRITU HUMANO. camarada09

QUIEN NIEGA LA CIENCIA SE NIEGA A SI MISMO COMO SER HUMANO, QUIEN BUSCA A DIOS FUERA DE SI MISMO ES QUIEN NECESITA DE EL Y SU ESPOSA PARA SEGUIR ENGENDRANDO DIOSES???

LA CIENCIA NO ES RELIGION 

LA FE NO ES CONOCIMIENTO, LA VERDAD NO ES DIOS

DIOS NO EXISTE

Los ojos del Mau



17
autor apologeta el 28/ago, 2019 01:15 Gobernador

@camarada06 »   Como siempre Camarada06 con tus excelentes aportaciones. Los creyentes jamás aportarán este tipo de información. Gracias estimado amigo.

QUIEN NIEGA LA CIENCIA SE NIEGA A SI MISMO COMO SER HUMANO, QUIEN BUSCA A DIOS FUERA DE SI MISMO, ES QUIEN NECESITA DE ÉL Y SU ESPOSA PARA SEGUIR ENGENDRANDO DIOSES???

LA CIENCIA NO ES RELIGION 

LA FE NO ES CONOCIMIENTO, LA VERDAD NO ES DIOS

DIOS NO EXISTE!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



18
autor camarada06 el 28/ago, 2019 09:21 Gobernador

@apologeta » Según la investigadora y teóloga inglesa, Francesca Stavrakopoulou, hizo un análisis detallado de la imagen de ambos encontrada donde nos da a conocer: que hay tres figuras, además, una inscripción en la parte de arriba, esta inscripción es el elemento clave de una bendición y la bendición de Yahvé (Dios) y Asherah, muestra por primera vez que las personas en el siglo VIII A.C. vinculaban a Yahvé (Dios) y Asherah… el Dios de Israel y su esposa. Los Secretos de la Biblia – Cuando Asherah fue censurada “Ustedes derribarán sus altares, quebrarán sus piares sagrados, y cortarán las imágenes de Asherah, por que no te has de inclinar a ningún otro Dios, pues, Dios celoso es”. (Éxodo 34: 13 al 14)

Esto es muy relevante en la historia de la iglesia católica, se han encontrado imágenes de Dios con Asherah y a su derecha aparece el pueblo. Nos dicen que los antiguos israelitas creían que Dios tenía una esposa, y ésta no es la opinión de una minoría

REPLICA:

...muchas críticas en el sentido a que todo es una suposición basada en el único argumento comprobable es que se adoraban simultanemente a varios dioses en el antiguo pueblo de Israel.

O al menos no he encontrado alguna referenia contundente en la mitología donde expliquen que había tal relación y solo sacan de contexto algunos pasajes de la biblia donde se sugiere el culto en el mismo templo donde se rendía culto a Yahve...entre otros.

Otro dato es que quien promociona estas investigaciones es el History Chanel, con un vehemente  "  según expertos", cuando realmente solo expone las hipótesis de Francesca.

MI OPINION:

Investigadora de la Universidad de Exeter, Stavrakopoulos llegó a esta hipotesis tras revisar textos, amuletos y figuras, hallados en la ciudad de Ugarit, actual territorio de Siria, que reflejan el modo en que Asherah fue adorada, junto a Yahveh, o Jehovah., las grandes religiones abrahámicas adoraron junto a Yahvéh a la diosa Asherah (llamada también Astarot), una deidad dadora.

Stavrakopoulos llegó a esta hipotesis tras revisar textos, amuletos y figuras, hallados en la ciudad de Ugarit, actual territorio de Siria, que reflejan el modo en que Asherah fue adorada, junto a Yahveh, o Jehovah.

Resultado de imagen para IMAGEN Stavrakopoulos llegó a esta hipotesis tras revisar textos, amuletos y figuras, hallados en la ciudad de Ugarit, actual territorio de Siria, que reflejan el modo en que Asherah fue adorada, junto a Yahveh, o Jehovah.

¿La evidencia? Stavrakopoulou muestra una reconstrucción de la inscripción que menciona a “Yahvé y su Asera”.

La inscripción fue fotografiada y grabada por los arqueólogos e investigadores de la antigua religión israelita, así que sabemos cómo se veía – y esto es importante – lo que decía.

Datada alrededor del siglo VIII a.C., se encontró en un lugar remoto llamado Kuntillet Ajrud y fue escrita en un gran trozo de cerámica rota.

La evidencia arqueológica, incluyendo inscripciones, figuras y textos antiguos, así como detalles en la Biblia, no sólo indica que era uno de varios dioses adorados en el antiguo Israel, sino que también se lo emparejaba con una diosa. Ella era adorada junto a él en su templo en Jerusalén.

La inscripción es una petición de bendición. Significativamente, la inscripción pide una bendición de “Yahvé y su Asera”. 

Aquí estaba la evidencia que presentaba a Yahvé y Asera como una pareja divina. Desde entonces, se han encontrado un puñado de inscripciones similares, todo lo cual ayuda a fortalecer el caso de que el Dios de la Biblia tuvo una vez una esposa.

Al igual que otras deidades adoradas en el antiguo Israel fueron relegados a convertirse en ángeles, o rechazadas como “aborrecibles”, también Asera fue eliminada.

CONCLUSIONES:

 CRITICA - ...es una suposición basada en el único argumento comprobable es que se adoraban simultanemente a varios dioses en el antiguo pueblo de Israel.

R.- FALSO, no es una suposición, los descubrimientos arqueologicos no son suposiciones, SON HECHOS TANGIBLES, el que supone es porque evidentemente no tiene el conocimiento suficiente para dar una opinion fidedigna de un hecho.  Lo cierto es que si se adoraban simultaneamente a varios dioses en el antiguo pueblo de Israel, entre ellos estaba Yahvé y Asherah  como esposos divinos.

CRITICA - ...no he encontrado alguna referenia contundente en la mitología donde expliquen que había tal relación y solo sacan de contexto algunos pasajes de la biblia donde se sugiere el culto en el mismo templo donde se rendía culto a Yahve...entre otros.

R.- FALSO la invesigadora Stavrakopoulou muestra una reconstrucción de la inscripción que menciona a “Yahvé y su Asera y se suman al contexto de la biblia en los pasajes donde la comunidad cientifica ha avalado en anteriores estudios esta relación, basados en hipotesis que ahora se convierte en una realidad con el trozo de arcilla.

CRITICA - ...quien promociona estas investigaciones es el History Chanel, con un vehemente  "  según expertos", cuando realmente solo expone las hipótesis de Francesca.

R.- Es evidente que cuando alguien hace un descubrimiento de esta magnitud trascedental, los que comercializan la cultura se hacen presentes, es bueno o es malo? en lo personal pienso que es bueno, ya que las masas tienen acceso a la información que solo es accesible a los cientificos, al tener una presentación en formato de video, las personas del vulgo pueden facilmente entender lo expuesto.

EN RESUMEN:

Los detractores que siempre buscan lo que no encuentran y se llama investigación seria no basada en suposiciones o peor aun en defensores de la religion fundamentalista cristiana que no les importa la VERDAD y a cualquier costo aun de la propia inteligencia quieren IMPONER POR FE lo que carecen de conocimiento.

La hipotesis basada en hechos tangibles como lo es el descubrimiento de Stavrakopoulos dara mucho trabajo a los detractores que solo buscan un solo fin y es demeritar el metodo cientifico, no olvidemos que la investigacion es parte del metodo y sirve para CLARIFICAR POSICIONES como la que presente Stavrakopoulos, pero la CIENCIA siempre avanza con pasos lentos pero seguros.

NO ASI LOS FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS QUE NIEGAN LA REALIDAD 

Y SE ESCUDAN EN FALSOS ARGUMENTOS SIN FUNDAMENTO

HISTORICO O NIEGAN UNA REALIDAD CON MUCHAS

MENTIRAS O FALSEDADES O

MEDIAS VERDADES?

Los ojos del Mau



19
autor apologeta el 28/ago, 2019 18:43 Gobernador

@camarada06 »    Camarada06, me llevo un buen sabor de boca con este tema, al cual tú has sabido ponerle el punto idóneo de la sazón y me llevo aprendizajes, que son al final del día, los más valiosos. Y como lo dije, poco me importa que hayan encontrado a Asherah… pero si valoro y aplaudo a toda esa gente que se dedica a explorar en un pajar… esa aguja perdida durante la mitad de su vida.

Mi conclusión: Sería más  benéfico para la iglesia que reconozcan a esta Diosa y dejen a un lado el patriarcado para que les den oportunidad a las mujeres como sacerdotes, como ya lo han hecho en algunas religiones. Le vendría bien a la iglesia católica, reformar y verán que las mujeres nos pondrán el ejemplo, como siempre lo han hecho.

Saludos amigo     

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



20
autor camarada06 el 28/ago, 2019 21:37 Gobernador

@apologeta » Mi conclusión: Sería más  benéfico para la iglesia que reconozcan a esta Diosa y dejen a un lado el patriarcado para que les den oportunidad a las mujeres como sacerdotes, como ya lo han hecho en algunas religiones. Le vendría bien a la iglesia católica, reformar y verán que las mujeres nos pondrán el ejemplo, como siempre lo han hecho. Saludos amigo  

RESPUESTA:

El conocimiento es un proceso que puede llevar toda la vida de una persona, la capacidad de entendimiento es primaria, la comprensión realmente es lo mas importante.  Gracias por considerarme amigo es un honor de quien conoce el texto biblico e interpreta el significado, yo leo historia, no me interesa extenderme en los significados que la biblia en su interior muestra, como dijo un investigador de la biblia, la biblia no demuestra solo muestra sin comprobar nada, solo la historia puede aceverar.

Quisiera agregar el antecedente:

El origen del MONOTEISMO siempre existio en la región donde empieza Egipto y termina en Mesopotamia, enmedio de esas dos potencias nacio el estado de israel o mas bien dos estados los israelitas y los judeos o judios, PERO antes de los reinos Israelitas fue la vida de Abraham donde convergen 3 grandes religiones, la judia, la cristiana y la islamica o musulmana, Abraham es el patriarca de esas tres religiones, para mi gusto no existe el cristianismo se debe de considerar como judeocristiana como una division no en conjunto.  ...es el cisma judio el segundo...

ABRAHAM, EL SUMERIO

EN LA HISTORIA BIBLICA CON SIMILITUDES CERCANAS A LA REALIDAD

Nacimiento de Abraham en el 2123 a.C. aprox.

Abraham es considerado y reconocido como el padre del judaismo.  Los cristianos y los musulmanes lo consideran el padre de los creyentes, aunque algunos autores dudan de si en la tradición más antigua de este personaje se le atribuía una creencia monoteísta, 

Abraham no es monoteísta, se compromete al Dios más poderoso de todos los dioses conocidos hasta entonces, era un henoteísta, una alianza que se ha de renovar continuamente. 

imagen

DEFINICION:

La religion henoteista, es la aceptación del hecho de que existen varios dioses, pero solamente se adora a uno porque se considera superior a los demas.  La religiosidad sumeria de Abraham, o del Moises biblico es claramente enotista o henotista.  La divina trinidad del padre, el hijo y el espiritu santo es parte del concepto enotista.

La doctrina de la Santisima Trinidad se halla claramente contenida en la Biblia.Es cierto que no aparece ni una sola vez la palabra ”Trinidad” en los textos sagrados,pero la doctrina de la Trinidad Divina esta presente en las paginas de la Biblia.Las Sagradas Escrituras no demuestran la Trinidad, la muestran.

Es inegable para todo conocedor de la lengua hebrea que Elohim el primer nombre con que se designa a la Divinidad es un plural,la mayor parte de los teologos eminentes por su piedad y por su saber han visto en este vocablo un indicio de ”pluralidad” de personas en la naturaleza divina.

Los antiguos israelitas, ya antes del Cisma que acabó con la unidad de la nación, eran henoteístas que es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel. Históricamente, el henoteísmo ha aparecido en pueblos politeístas que, por ciertas circunstancias de carácter espiritual, han alcanzado el monoteísmo. 

De esta manera el henoteísta no es un politeísta ni un monoteísta en sentido estricto. 

Los ojos del Mau



21
autor camarada06 el 29/ago, 2019 13:40 Gobernador

@apologeta » Sería más  benéfico para la iglesia que reconozcan a esta Diosa y dejen a un lado el patriarcado para que les den oportunidad a las mujeres como sacerdotes, como ya lo han hecho en algunas religiones. Le vendría bien a la iglesia católica, reformar y verán que las mujeres nos pondrán el ejemplo, como siempre lo han hecho.

RESPUESTA:

Según recoge Roitman en su libro, de algunos pasajes bíblicos y descubrimientos arqueológicos se puede deducir que con anterioridad al Deuteronomio subsistía la creencia de que Yaveh estaba casado con una diosa cananea entonces muy popular entre los judíos, Aserá. 

En la Peninsula del Sinaí, una inscripción de cerámica en el sitio de Kuntillet Ajrud, en el desierto del Sinaí contenia escritura hebrea, que contenía según los traductores una bendición de "Yahveh y Asera". Además, de los hallazgos de amuletos y figuras en el norte de Israel, en la antigua ciudad Ugarit (actual Siria) antigua ciudad Cananea. Nos permite comprender que existía una devoción real por “Asera” junto a Yahveh. Al parecer esta era en conjunto, probablemente Yahveh era como el Dios Padre o el Esposo de Asera, y ella como diosa madre que dío el origen a todos los hombres.

La Doctora Francesa Stavrakopoulou, confirma que Yahve era el esposo de asera, en 2011 expone como los antiguos Israelitas fuese politeistas (Jueces 3:7).  Las evidencian demuestran efectivamente el pecado de idolatría de Israel.

Stavrakopoulou concluye

¿Qué habría sido del mundo de tener a una Diosa?

Los ojos del Mau



22
autor apologeta el 29/ago, 2019 15:12 Gobernador

@camarada06 » 

Camarada: “Stavrakopoulou concluye:”

¿Qué habría sido del mundo de tener a una Diosa?

Esa pregunta es para @andresgg99… y le hago otras ¿Qué habría pasado con su religión? ¿Existirían hoy en día?

Pero trataré de imaginarme esas respuestas a la pregunta de Stavrakopoulou:

Como primera contestación… Ni Jesús el “Cristo” y sus apóstoles hubiera existido, amén de sí hubieran existido en verdad. Solo sería unos ignorantes pesqueros y Jesús solo un carpintero de pueblo, fabricando cruces a los romanos.

Segunda contestación… Dios no embaraza a María, ya que Jehová tendría a su esposa y así Jesús ya no sería el hijo de Dios… sería como se ha sospechado, como el hijo del centurión romano de nombre Pantera. 

Tercera contestación… como Pedro ya no fue apóstol, pues no va a Roma y ya no tiene su nombre la Basílica de San Pedro en el Vaticano, ya que éste último tampoco existiría.

Cuarta contestación… tú y yo no estuviéramos discutiendo con Andrés en estos Foros. Jejejejejeje

Saludos!!   

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



23
autor onarvys jose el 29/ago, 2019 16:59
Visitante distinguido

@apologeta» 

"¿Que habría sido del mundo de tener una DIOSA?" 

El mundo fuese igual 

La verdad, es que el DIOS del universo  es femenina, por eso muchos alegorizan afirmando o mencionando la MADRE TIERRA, otros la MADRE NATURALEZA 

  1. Los ignorantes, igual hubiesen distorsionado los mitos, la biblia, IGUAL los ignorantes no tendrían el conocimiento para saber el origen o etimología de la palabra Papa, santo Papa 
  2. Los engañadores: CIEGOS guías de ciegos tampoco hubieses descodificado correctamente y creerían que dios es un adjetivo masculino  

Y ASÍ, todo hoy día tuviese igual, no olviden Isaías 6:9 FUE él mismísimo enviado que oculto y cego a los no elegidos, cego a quienes tenían la misión de negar y a los ateos y aquellos que tienen endurecidos sus corazones, nuevamente le digo que nada es casual sino causal 

causa y efecto 

En casi todas las religiones antiguas (para no decir todas) la figura principal es una diosa, menos el cristianismo, porque en los mitos hebreos al principio adoraban o eran servidores de Elohim, 

Elohim, en principio era la feminidad, luego cierto engañado y disfrazador hizo creer que DIOS y los angeles no tenia sexualidad 

Amigos, de los sentados a la diestra (ángeles) hay o mencionan 5 varones y una hembra, no es casual que un arcangel este ilustrado con un niño al lado, ese no es varon sino hembra 

u



Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.