Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Pablo
Visitante distinguido
viernes 6 de septiembre de 2019 21:26

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

El Rapto (o arrebatamiento) es uno de los eventos más importantes profetizados en la Biblia, y está bien detallado en 1-Corintios 15:51-53:

51 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”
Y 1-Tesalonisenses 4:16-17:
“16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
Nótese aquí que Cristo no llega a la tierra, solo viene hasta las nubes. Esta es solo una acción previa o primera fase de Su «segunda venida»; la otra fase será cuando baje a la tierra en poder y gran gloria, la cual se producirá al final de la Tribulación, siete años después del arrebatamiento de Su Iglesia

El Arrebatamiento no es para todo el ser humano, es solo para los que son salvos, o sea, para los que han confesado a Jesucristo como único Salvador y Señor de sus vidas. (poner nuestra FE en El, Efesios 2:8-9)
Uno de los propósitos de Dios en el Arrebatamiento de los creyentes, es el de apartar a la Iglesia de los horrores de la Tribulación. En Apocalipsis 3:10 se encuentra una de las promesas que garantizan que la iglesia de Jesucristo no estará en el periodo de la Tribulación:
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Principales diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida

El Arrebatamiento es el traslado y remoción de todos los creyentes. La Segunda venida es la manifestación de Jesucristo.

El Arrebatamiento se refiere a los santos arrebatados en el aire. La segunda venida al regreso de Cristo a la tierra.

En el Arrebatamiento, Cristo viene a buscar a su Esposa. En la segunda venida la Esposa viene con El.

El Arrebatamiento conduce al tiempo de la Tribulación. La segunda venida al establecimiento del Reino Milenial.

El Arrebatamiento es inminente. La segunda venida es precedida por muchas señales.

El Arrebatamiento tiene un mensaje de consuelo. La segunda venida está acompañada por juicio.

El Arrebatamiento tiene que ver con el programa de la Iglesia. La segunda venida con el programa para Israel y el mundo.

El Arrebatamiento es un "misterio". La segunda venida está anunciada en el Antiguo Testamento.

El Arrebatamiento da paso a un juicio para creyentes. La segunda venida será previa al juicio para Israel y las naciones.

El Arrebatamiento deja la creación inalterada. La segunda venida envuelve un cambio en la creación.

En el Arrebatamiento los gentiles no serán afectados. En la segunda venida serán juzgados.

En el Arrebatamiento los pactos con Israel no se cumplen. En la segunda venida se cumplen todos.

En el Arrebatamiento no hay relación con el programa de Dios con respecto al mal. En la segunda venida el mal será juzgado.

En el Arrebatamiento sólo participan creyentes. En la segunda venida se verán involucrados todos los hombres.

El Arrebatamiento tendrá lugar antes del día de la ira. La segunda venida será al final de ese día.

El Arrebatamiento abre para la Iglesia un encuentro con Cristo. La segunda venida abre la implantación del Reino de Dios en la tierra.

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor onarvys jose el 8/sep, 2019 06:30
Visitante distinguido

@Pablo » 

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

APOKALYPSIS 5:6

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Los mitos bíblicos, son alegóricos, las alegorías, simbolizan o significan cosas distintas, el ultimo libro bíblico, es APOKALYPSIS, que significa develar: quitar el velo: mostrar  

En apokalypsis 5:6, está develado el misterio de los ojos bíblicos, no es igual el ojo humano, que el ojo bíblico 

Ojo bíblico, los 7 ojos del cordero simboliza los 7 espiritus mecionado en apokalypsis 1:4, el cordero simboliza los 7 espiritus mensajero, los 7 paraclítos, por eso Jesucristo en juan 14:16 hablo o menciona OTRO consolador (Paracleto: Paraclíto) 

Por eso la biblia, habla en plural en ciertos pasajes 

ARREBATO

El arrebato bíblico, está relacionado al plano espiritual, recuerde que el espíritu humano es eterno, los espíritus no mueren, los espíritus pasan a segundos planos, unos quedan encadenado en el plano terrenal y otros pasan a las 9 dimensiones espirituales 

Apokalypsis, es uno de los mitos, que mayor distorsion humana se observa en las falsas interpretaciones, el humanos creyendose sabios, interpreta a su manera, a su doctrina dominante a su doctrina recibida 

La biblia, muestra o enseña, la forma ideal para interpretar la biblia, por eso dice, que la interpretacion no es obra de humano, el mismisímo señor (Él Ángel) es quien muestra como interpretar adecuadamente las parábolas, las alegorías, por eso o esa es la razon del ultimo libro, la ultima visión, el ultimo mensaje, la ultima profecía agrupada en los libros canónicos  

u

2
autor Pablo el 8/sep, 2019 13:19
Visitante distinguido

@onarvys jose » Me limito a exponer la Verdad Biblica, donde esta claramente especificado cita por cita cada uno de los argumentos bíblicos, con la exégesis y hermenéutica precisa, clara y contundente (con respaldo de parte de extraordinarios Teologos como Lewis Sperry Chafer por ejemplo), he estudiado el tema en profundidad y debatido en ámbitos donde la Palabra se la conoce y se la respeta. 

Mi deber, como ya exprese, ES EXPONER, llegado el caso puedo "contender ardientemente por la fe", pero al cruzarme con necios para no caer a su nivel, y dado lo tedioso y cansador prefiero no responder, DIOS LLEVA LA LUZ DEL EVANGELIO A QUIEN EL DECIDE, ME LIMITO A LLEVAR ESA LUZ Y QUE DIOS HAGA LA TAREA (el Evangelio es la semilla que uno planta y el Espiritu Santo es el que riega, permite que crezca y cosecha), la Palabra llegará a quien tenga que llegar POR MAS QUE SATANAS Y SUS ESBIRROS QUIERAN SILENCIARLA, YA QUE ELLOS ODIAN EL ARREBATAMIENTO. 

Pablo Martín Lazare

3
autor onarvys jose el 9/sep, 2019 08:17
Visitante distinguido

@Pablo» 

Mi deber, como ya exprese, ES EXPONER, llegado el caso puedo "contender ardientemente por la fe", pero al cruzarme con necios para no caer a su nivel, y dado lo tedioso y cansador prefiero no responder,  

El detalle o su falta de conocimiento (Ignorancia) se nota cuando trata de imponer el relato mitológico de manera literal, olvidando o ignorando que son relatos alegóricos, relatos o narraciones, que deben interpretar, relatos o narraciones que están expresadas en parábolas (Oseas 12:10) 

Todo relato mitológico, esta narrado en parábola, con alegoría y tienen metaforas, la biblia es de origen mitológico, la biblia tiene parábolas y debe ser interpretada 

MI DEBER, como ya he mostrado, es develar los engaños y las falsas interpretaciones, mostrar las distorsiones de quienes repiten como papagayos mentiras, NO PUEDO CALLAR, porque callar es apoyar el montón de sandeces expresadas o mostrada en el tema 

Mi deber, es tratar que no siga repitiendo falsas doctrinas, tratar que rectifique, tratar que observe su engaño, su distorsión, su esclavitud a la sinagoga de Satanás 

u

4
autor onarvys jose el 9/sep, 2019 08:19
Visitante distinguido

@Pablo » 

El significado alegórico es también uno de los cuatro que es posible extraerle a la Sagrada Escritura según los teólogos.

También existen esculturas alegóricas, que simbolizan y principalmente personifican ideas abstractas, a través del uso de figuras humanas y su postura, sus gestos y su vestimenta para expresar valores sociales y otros conceptos sin necesidad del uso de la palabra. Este tipo de arte puede encontrarse en obras que datan del siglo XVI. Imágenes como la fama, la victoria, la esperanza y el tiempo, así como las virtudes cristianas, han sido representadas de esta forma. 

alegoría: Ficción en virtud de la cual una cosa representa o significa otra diferente: Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, mediante una sucesión de metáforas, un sentido recto y otro figurado, a fin de dar a entender una cosa expresada por otra distinta:

u

5
autor Pablo el 9/sep, 2019 11:43
Visitante distinguido

@onarvys jose » 

Proverbios 26:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.

Proverbios 15:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría;
Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Proverbios 12:15-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.
16 El necio al punto da a conocer su ira;
Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

Pablo Martín Lazare

6
autor onarvys jose el 9/sep, 2019 13:20
Visitante distinguido

@Pablo» 

Jeremías

""2:26 »El pueblo de Israel se avergonzará, junto con sus reyes y autoridades, sacerdotes y profetas, como se avergüenza el ladrón cuando lo descubren.

27 A un trozo de madera le dicen: “Tú eres mi padre”, y a una piedra le repiten: “Tú me has dado a luz”. Me han vuelto la espalda; no quieren darme la cara. Pero les llega la desgracia y me dicen: “¡Levántate y sálvanos!”

28 ¿Dónde están, Judá, los dioses que te fabricaste? ¡Tienes tantos dioses como ciudades! ¡Diles que se levanten! ¡A ver si te salvan cuando caigas en desgracia!""

Jeremías

""2:24 Eres como una burra salvaje, olfateando el viento en época de apareamiento. ¿Quién puede contenerla de su celo? ¡Los que la desean no necesitan buscar demasiado, porque es ella quien corre hacia ellos!

25 ¿Cuándo dejarás de correr?""  

Su falta de conocimiento está develada, USTED quedo desnudado, eres uno de los tantos engañado, LA SINAGOGA DE SATANÁS, tiene a miles de millones engañados 

Jeremías 17:5-10

"""5 Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.

6 Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes.

7 Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.

8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.

9 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?

10 Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.""" 

Los adoradores de cristo, los idolatras de cristo, son como burras salvajes, los engañados son burras salvajes, quienes confian en doctrina del hombre, son semejantes a burras salvajes 

Lo dice el SEÑOR, mediante Jeremías 

u

7
autor onarvys jose el 9/sep, 2019 14:00
Visitante distinguido

@Pablo » 

Los engañados (Las burras salvajes) adoran al enviado, idolatran al mesías, hacen imagenes de madera, yeso, cemento o cualquier tipo de mineral, son burras engañados 

Jesucristo, no acepto ser idolatrado 

Marcos 10:18

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 

Jesucristo, Es un enviado, el enviado, que bajo del cielo 

Juan 17: 3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 

Apocalipsis 22:16 

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo.

A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría.

Por eso te arrojé por tierra, y delante de los reyes te expuse al ridículo.

¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra.

—Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo—respondió él—

Lucero o Satanás tenía una posición de ángel guardián en el cielo

Es fácil confundirse cuando no se estudia la Biblia.

No tienen una experiencia personal con el Jesús de la Biblia y con Dios, No tienen aún dentro de ellos el "Espíritu de la Palabra", Ellos no quieren aprender, quieren demostrar que saben más, tienen ceguera extrema, son ciegos guiados por ciegos 

2 Pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

u

8
autor Pablo el 10/sep, 2019 20:26
Visitante distinguido

@onarvys jose » Es fácil confundirse cuando no se estudia la Biblia. Me refiero a este tipo de creyentes que caen con cuentos vulgares y antibiblicos... Los creyentes que abundan hoy, son aquellos que les encanta leer, estudiar y analizar todo tipo de literatura, monografías, textos o comentarios antes que la Biblia. No tienen una experiencia personal con el Jesús de la Biblia y con Dios. Ellos son los que están en busca de lo más interesante que le puede ofrecer la Biblia no necesariamente lo vital. Son los que caminan intrigados con conspiraciones y esos misterios bíblicos. Quieren todo explicado, y los más avanzados no conocen a Jesús pero ellos debaten sus posturas descontextualizando la Biblia todo el tiempo. No tienen aún dentro de ellos el "Espíritu de la Palabra", no tienen a Jesús, y por ende, no la entienden. Ellos no quieren aprender, quieren pelear, quieren demostrar que saben más... pero de eso no se trata la fe ni el Espíritu de la Palabra de Dios.

Pablo Martín Lazare

9
autor Pablo el 12/sep, 2019 19:12
Visitante distinguido

MILES DE PERSONAS SE SIENTEN CULTURALMENTE CRISTIANAS PERO BIBLICAMENTE NO LO SON

imagen

Pablo Martín Lazare

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.