Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por onarvys jose
Visitante distinguido
Tuesday 10 de December de 2019 16:15

DESCODIFICANDO JUAN 8:12

DESCODIFICANDO JUAN 8:12 

Jesús, la luz del mundo

"JUAN 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." 

La biblia, como todo relato mitológico, tiene narraciones alegóricas 

Al tener, narraciones alegóricas, poseen mensajes ocultos, mensajes encríptados, que deben ser descodificados: INTERPRETADOS 

LUZ: SABIDURÍA  

TINIEBLAS: IGNORANCIA 

La palabra Luz, bíblica, es una alegoría de conocimiento: SABIDURÍA, dominar o poseer conocimiento 

La palabra Tinieblas, es una alegoría de ignorancia: ENGAÑO, su doctrina, dogma o entendimiento, está basado en mentiras, falsas interpretaciones o conjeturas de humanos 

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." 

Jesús, afirma poseer la verdad, poseer el conocimiento encríptado o el conocimiento para develar, descodificar o mostrar el mensaje oculto en las parábolas, mensaje oculto en las alegorías bíblicas, mensaje oculto en los relatos mitológicos 

Cuando Jesús, se proclama ser la LUZ, está alegorizando poseer el verdadero interpretar, afirma predicar las buenas nuevas, afirma traer el mensaje nuevo, afirma predicar el mensaje: ANUNCIO verdadero, anuncio original, anuncio divino 

Jesús, afirma ser el mensajero original, por qué, fue difamado, burlado e injuriado, tanto que fue asociado al adversario, fue asociado con el engañador, fue asociado con idolatria 

La luz: Iluminado: conocimiento: virtud: verdad: sabiduría 

La Oscuridad: tinieblas: engaño: mentira. ignorancia   

Por eso, Satanás, está simbolizado y asociado a la oscuridad, porque oscuridad simboliza ignorancia 

Por eso, Jesucristo, está simbolizado y asociado con la luz, porque la luz simboliza la sabiduría 

La luz, simboliza vista: visión 

La oscuridad, simboliza ceguera: ciegos 

MATEO 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.  

Ceguera, es ignorancia, vivir en la oscuridad, es ignorar el mensaje encríptado 

Mateo 15:14, no denigra de los faltos de visión, mateo 15:14, es una expresión alegórica, expresión para llevar doble mensaje, un mensaje literal y otro encríptado 

La narración tiene un mensaje literal y otro oculto 

Por eso, marcos 4:34 y mateo 13:34 hacen mención de las parábolas, la ilustraciones, los mensajes ocultos 

Isaías, 6:9, tambien, hace mención de los ignorantes 

"Isaías 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis."  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.