Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Monday 27 de January de 2020 21:22

Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

Y la Tierra sigue girando. Cientos de veces se intentó dar precisión a la fecha donde la humanidad sería erradicada de la faz del planeta, y cientos de veces no se cumplieron. Mientras tanto esperamos las nuevas fechas y te contamos estas 13 ocasiones donde al mundo no le llegó su fin… más las que le faltan:

  1. Esenios (Entre el 66–70 d.C.)

La primera guerra Judeo-Romana se libró en estos años. Simon bar Giora, líder del movimiento judío de Esenios, predijo que el mundo terminaría cuando el mesías llegue durante la contienda.

  1. Martín de Tours (Entre 375–400 d.C.)

El obispo francés creía que el Anticristo había nacido y, entre esos años, ganaría el poder necesario para destruir al mundo cristiano.

  1. Papa Silvestre II (1 de Enero de 1000)

El líder cristiano, al igual que varios clérigos, creía que el apocalipsis se daría en el primer día del primer milenio. Aterrorizados, cientos de personas dejaron ciudades europeas para llegar a Jerusalén antes que llegue el fin del mundo.

  1. La Plaga Negra (1349 – 1351)

Varios europeos creyeron que la Peste Bubónica era el principio del fin de los tiempos.

  1. Astrólogos ingleses (1 de Febrero de 1524)

Un grupo de astrólogos de Londres sostuvo que el fin del mundo se daría en esta fecha, con una inundación que azotaría primero la capital inglesa. Muchos habitantes de la ciudad se mudaron a tierras altas para no ahogarse.

  1. Johannes Stöffler (1524 / 1528)

Este astrónomo y astrólogo alemán supuso que la alineación del planeta con la constelación de Piscis, el 20 de Febrero de 1524, era la verdadera llegada del Milenio, y por ende el fin que había predicho el Papa Silvestre II. Al no suceder, recalculó el apocalipsis para 1528 donde tampoco habría sucedido.

  1. Mary Bateman (1806)

En Leeds, Inglaterra, una gallina empezó a poner huevos donde se leía “Cristo está llegando”, lo que hizo creer a sus habitantes que el fin estaba cerca. Luego se descubrió que Mary Bateman, una ladrona y estafadora conocida como “La Bruja de Yorkshire”, escribía los huevos con ácido y luego los volvía a poner dentro de la gallina para que los suelte.

  1. Camille Flammarion (20 de Abril de 1910)

Este astrónomo francés supuso que el cometa Halley, que pasaría en dicha fecha, intoxicaría la atmósfera matando a todos los seres vivos. En Francia se llegaron a vender “Pastillas para el cometa” que supuestamente eliminaban los peligros de dichos gases.

  1. C. T. Russell (1914)

Fundador de Testigos de Jehová

  1. Joseph Rutherford (1925)

Líder y profeta de Testigos de Jehová

  1. Jeane Dixon (4 de Febrero de 1962)

Esta astróloga norteamericana, al igual que otro de la India, consideraron una alineación planetaria en esta fecha como el día donde el mundo se terminaría. Se hicieron cadenas de oración multitudinarias en la India por este fenómeno.

  1. Nostradamus (Julio de 1999)

En un poema, el médico francés Michel de Nostredame dijo que “El rey del terror” llegaría en “1999 y siete meses”, lo cual fue interpretado como el fin del mundo.

  1. Fin del calendario Maya (21 de Diciembre de 2012)

El último día representado en el calendario Maya coincide con este día del calendario Cristiano. Algunas personas interpretaron que eso se debía a que el mundo finalizaría ese día por una explosión o una invasión extraterrestre (entre otros posibles escenarios). Académicos especializados en la cultura Maya explicaron que no era lo que representado, pero muchos recién lo entendieron el 22 de Diciembre de 2012.

Y como nota complementaria sobre los Testigos de Jehová:

El fundador C. T. Russell enseñó que habría seis mil años desde la creación de Adán hasta que Jesús regresara y comenzara su reinado en la tierra. Inicialmente, Russell predijo el fin del mundo en 1914. Cuando esta profecía falló, su sucesor, Joseph Rutherford, anunció un nuevo cálculo de la creación original de Adán, moviendo la fecha hasta 1925. Otras tres fechas específicas para el fin del mundo han ido y venido. Desde noviembre de 1995, los Testigos han dejado de predecir fechas particulares pero insisten "con vehemencia” que nunca han hecho alguna profecía falsa.

La muerte y el fin del mundo como los conocemos son perspectivas muy alarmantes y enigmáticas. La solución para los Testigos de Jehová ha sido crear dogmas específicos que abordan esos temores. Sin embargo una y otra vez, han tenido que reajustar sus declaraciones... Y NADA!!

Esta cita es irónica, considerando que la Watchtower específicamente dijo que el fin vendría en 1914 y luego en 1925. Se ha demostrado que más de 20 "mensajes" promovidos por la Watchtower por décadas han resultado ser falsos. ¿Qué dice esto de ellos como mensajeros y como profetas? Ya que Moisés advirtió en contra de aquellos que hacen predicciones en el nombre de Jehová que no se hacen realidad:

Deuteronomio 18:20-22 "Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir.  Y en caso de que digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él".

 

                                   imagen   

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.