Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Monday 27 de January de 2020 21:22

Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

Y la Tierra sigue girando. Cientos de veces se intentó dar precisión a la fecha donde la humanidad sería erradicada de la faz del planeta, y cientos de veces no se cumplieron. Mientras tanto esperamos las nuevas fechas y te contamos estas 13 ocasiones donde al mundo no le llegó su fin… más las que le faltan:

  1. Esenios (Entre el 66–70 d.C.)

La primera guerra Judeo-Romana se libró en estos años. Simon bar Giora, líder del movimiento judío de Esenios, predijo que el mundo terminaría cuando el mesías llegue durante la contienda.

  1. Martín de Tours (Entre 375–400 d.C.)

El obispo francés creía que el Anticristo había nacido y, entre esos años, ganaría el poder necesario para destruir al mundo cristiano.

  1. Papa Silvestre II (1 de Enero de 1000)

El líder cristiano, al igual que varios clérigos, creía que el apocalipsis se daría en el primer día del primer milenio. Aterrorizados, cientos de personas dejaron ciudades europeas para llegar a Jerusalén antes que llegue el fin del mundo.

  1. La Plaga Negra (1349 – 1351)

Varios europeos creyeron que la Peste Bubónica era el principio del fin de los tiempos.

  1. Astrólogos ingleses (1 de Febrero de 1524)

Un grupo de astrólogos de Londres sostuvo que el fin del mundo se daría en esta fecha, con una inundación que azotaría primero la capital inglesa. Muchos habitantes de la ciudad se mudaron a tierras altas para no ahogarse.

  1. Johannes Stöffler (1524 / 1528)

Este astrónomo y astrólogo alemán supuso que la alineación del planeta con la constelación de Piscis, el 20 de Febrero de 1524, era la verdadera llegada del Milenio, y por ende el fin que había predicho el Papa Silvestre II. Al no suceder, recalculó el apocalipsis para 1528 donde tampoco habría sucedido.

  1. Mary Bateman (1806)

En Leeds, Inglaterra, una gallina empezó a poner huevos donde se leía “Cristo está llegando”, lo que hizo creer a sus habitantes que el fin estaba cerca. Luego se descubrió que Mary Bateman, una ladrona y estafadora conocida como “La Bruja de Yorkshire”, escribía los huevos con ácido y luego los volvía a poner dentro de la gallina para que los suelte.

  1. Camille Flammarion (20 de Abril de 1910)

Este astrónomo francés supuso que el cometa Halley, que pasaría en dicha fecha, intoxicaría la atmósfera matando a todos los seres vivos. En Francia se llegaron a vender “Pastillas para el cometa” que supuestamente eliminaban los peligros de dichos gases.

  1. C. T. Russell (1914)

Fundador de Testigos de Jehová

  1. Joseph Rutherford (1925)

Líder y profeta de Testigos de Jehová

  1. Jeane Dixon (4 de Febrero de 1962)

Esta astróloga norteamericana, al igual que otro de la India, consideraron una alineación planetaria en esta fecha como el día donde el mundo se terminaría. Se hicieron cadenas de oración multitudinarias en la India por este fenómeno.

  1. Nostradamus (Julio de 1999)

En un poema, el médico francés Michel de Nostredame dijo que “El rey del terror” llegaría en “1999 y siete meses”, lo cual fue interpretado como el fin del mundo.

  1. Fin del calendario Maya (21 de Diciembre de 2012)

El último día representado en el calendario Maya coincide con este día del calendario Cristiano. Algunas personas interpretaron que eso se debía a que el mundo finalizaría ese día por una explosión o una invasión extraterrestre (entre otros posibles escenarios). Académicos especializados en la cultura Maya explicaron que no era lo que representado, pero muchos recién lo entendieron el 22 de Diciembre de 2012.

Y como nota complementaria sobre los Testigos de Jehová:

El fundador C. T. Russell enseñó que habría seis mil años desde la creación de Adán hasta que Jesús regresara y comenzara su reinado en la tierra. Inicialmente, Russell predijo el fin del mundo en 1914. Cuando esta profecía falló, su sucesor, Joseph Rutherford, anunció un nuevo cálculo de la creación original de Adán, moviendo la fecha hasta 1925. Otras tres fechas específicas para el fin del mundo han ido y venido. Desde noviembre de 1995, los Testigos han dejado de predecir fechas particulares pero insisten "con vehemencia” que nunca han hecho alguna profecía falsa.

La muerte y el fin del mundo como los conocemos son perspectivas muy alarmantes y enigmáticas. La solución para los Testigos de Jehová ha sido crear dogmas específicos que abordan esos temores. Sin embargo una y otra vez, han tenido que reajustar sus declaraciones... Y NADA!!

Esta cita es irónica, considerando que la Watchtower específicamente dijo que el fin vendría en 1914 y luego en 1925. Se ha demostrado que más de 20 "mensajes" promovidos por la Watchtower por décadas han resultado ser falsos. ¿Qué dice esto de ellos como mensajeros y como profetas? Ya que Moisés advirtió en contra de aquellos que hacen predicciones en el nombre de Jehová que no se hacen realidad:

Deuteronomio 18:20-22 "Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir.  Y en caso de que digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él".

 

                                   imagen   

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor piporro el 27/Jan, 2020 23:47 Gobernador

@apologeta » 

El fundador C. T. Russell enseñó que habría seis mil años desde la creación de Adán hasta que Jesús regresara y comenzara su reinado en la tierra.

este lunàtico es quien mas predijo el fin del mundo si no me equivoco

saludosimagenimagen

u



2
autor camarada06 el 28/Jan, 2020 09:17 Gobernador

@apologeta » 

Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

Y la Tierra sigue girando. Cientos de veces se intentó dar precisión a la fecha donde la humanidad sería erradicada de la faz del planeta, y cientos de veces no se cumplieron. Mientras tanto esperamos las nuevas fechas y te contamos estas 13 ocasiones donde al mundo no le llegó su fin… más las que le faltan:

RESPUESTA:

Incertidumbre convertida en fobia

Especialmente jóvenes y niños, que están siendo afectados por la gran cantidad de teorías que flotan acerca del fin de la humanidad. Es tal el aumento de este temor que ya se le ha acuñado un nombre:

Docefobia, término con el que se habla del temor irracional e intenso que afecta la salud mental y el buen desarrollo de las vidas de quienes le temen al fin del mundo.

la ansiedad provocada por la idea constante del apocalipsis la ha llevado a decidirse por acudir a terapia, en donde le han hablado de una fobia de la que no había escuchado antes: La docefobia.

Aunque aún hacen falta más estudios que demuestren que no se trata solo de una apreciación sino de un verdadero trastorno, en el 2010 la Universidad Autónoma del Estado de México realizó una investigación en la que el temor a la idea del fin del mundo estuvo entre los más comunes, entre mujeres y niños.

"Lo único que debemos temer es el temor mismo". Franklin D. Roosevelt.

MI OPINION:

El fin del mundo es la antitesis de dios? yo pienso que si, porque existe desde que la historia asi lo plasma pero mas aun, debido a los medios de comunicación la paranoia que ejercen los fanaticos religiosos es de tal magnitud que ejercen sobre los niños y jovenes que hacen de su vida un verdadero sufrimiento ....imaginario???

SI, TAL PARECE QUE LO UNICO BUENO DE DIOS ES EL MISMO TEMOR DE DESTRUCCION SI NO CREEMOS EN DIOS???  POR BUENO ME REFIERO A SU INFLUENCIA PARA LAS RELIGIONES Y NO ASI PARA LOS SERES HUMANOS QUE VIVEN EN UN TEMOR INFUNDADO QUE SE HA CONVERTIDO EN FOBIA.

PREDECIR EL FIN DEL MUNDO ES LA MISMA AUTODESTRUCCION, ES EL SUICIDIO DE UN FANATICO RELIGIOSO QUE BUSCA EL UNICO REFUGIO PARA PODER CREER EN DIOS?

M



3
autor camarada06 el 28/Jan, 2020 09:36 Gobernador

@apologeta » Mientras tanto esperamos las nuevas fechas ...

RESPUESTA:

Futuras profecías que deparan un fin del mundo el próximo 2020

  • Según la revista científica Nature, un asteroide impactará contra la Tierra el próximo 16 de marzo de 2880 y la destruirá.
  • Isaac Newton, basándose  en las predicciones de San Juan el Divino, calculó que el fin del mundo sobrevendría en 2060.

En concreto, no sabemos nada sobre 2060. Pero es una cosa útil traducir otra vez al ruso extractos de las obras de Newton. Y sus búsquedas, que puede parecer medio alocadas, pueden ser interesantes. Después de todo, no sólo fue físico y matemático, sino también un alquimista, y no desdeñaba las reflexiones sobre el lado místico, metafísico de la vida ", comenta Smirnov.

Las probabilidades que existen que el asteroide impacte sobre la tierra: “hay una probabilidad de una en cuatro mil que el objeto pueda impactar sobre la tierra” y para destacar las características del evento agregó: “este tipo de fenómenos ha ido tomando relevancia con los años y podría llegar a tener consecuencias que podrían afectar la vida en la tierra”.

2060 Issac Newton Newton propuso ―basando sus cálculos en datos del bíblico Libro de Daniel, que el apocalipsis podría ocurrir después del 2050.​  Manuscritos del científico inglés​

16 de marzo de 2968 Varios Varios científicos confirmaron que un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro se dirige a la Tierra, y según cálculos, estrellará en el Océano Atlántico (para limitar sólo este oceáno). No se termina la naturaleza para no tener hidratación.

Asteroide 1950 DA 3797

Michel de Nostradamus  Cuarteta del fin del mundo.    21 de marzo de 4006 

Sabrina Sforza Galitzia Estudios realizados por la italiana Sabrina Sforza Galitzia a la pintura La ultima cena de Leonardo da Vinci se llego a la conclusión de que Leonardo había puesto su predicción del fin del mundo el 21 de marzo del 4006  

5078-5079 Baba Vanga Baba Vanga predijo el fin del mundo en esta fecha, y predijo que en 5078 se llegaría a atravesar los límites del Universo. 

MI OPINION:

Es evidente que Issac Newton, Nostradamus, Sforza y Baba solo se basaron en reflexiones sobre el lado místico, metafísico de la vida para hacer sus predicciones, a pesar de ser Newton un cientifico el lado humano siempre esta presente.

Lo cierto es que el fin del mundo llegara del cielo osea en forma de un ateroide, la probabilidad asi lo demuestra y no es la primera vez que aontece, las extinciones se han sucedido y han sido un factor muy importante en la evolucion de los seres vivos en el planeta.

Quien lo duda es porque el temor a dios es mayor que su conocimiento.

MUERETR EN TU IGNORANCIA Y REGOCIJATE EN EL PARAISO???

M



EL DÍA DE LA IRA DE DIOS ESTÁ CERCA Y PARA EL FIN DEL MUNDO TODAVÍA FALTA MUCHO

4
autor SOLDADODECRISTO1 el 28/Jan, 2020 13:10
Visitante distinguido

@apologeta » 

EL DÍA DE LA IRA DE DIOS ESTÁ CERCA Y PARA EL FIN DEL MUNDO TODAVÍA FALTA MUCHO

Aunque existen razones poderosas para pensar que la abominación de la desolación, profetizada en las sagradas escrituras, ocurrirá en tiempos del último anticristo, en el video correspondiente al link que se muestra más adelante se visualiza algo que es, sencillamente, diabólico. Para entender que es la abominación de la desolación, el lector debe leer lo que está escrito a continuación:
 
“Hermanos, hablemos de la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor, y del día en que nos reunamos con él. Les ruego que no se dejen perturbar tan fácilmente. No se asusten como si fuera inminente el día del Señor; aunque se les anuncie por revelación o por una palabra espiritual o se les diga que nosotros mismos escribimos al respecto, no se dejen engañar de ninguna manera. Primero tiene que producirse la apostasía. Entonces aparecerá el hombre del pecado, instrumento de las fuerzas de perdición, el rebelde que ha de levantarse contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece respeto, llegando hasta poner su trono en el templo de Dios y haciéndose pasar por Dios ¿No recuerdan que se lo decía cuando estaba con ustedes? Además, saben lo que ahora detiene al misterio de la maldad, de manera que sólo se manifieste a su debido tiempo. Ya está obrando, pero falta que desaparezca el que lo retiene. Entonces se manifestará el Rebelde que el Señor ha de barrer con el soplo de su boca y al que destruirá en el esplendor de su venida. Al presentarse este sin-ley, con el poder de Satanás, hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira. Y usará todos los engaños de la maldad en perjuicio de aquellos hombres que han de perderse, porque no acogieron el amor de la verdad que los llevaba a la salvación. Por eso Dios les dirigirá las fuerzas del engaño que los lleven a creer en la mentira; así llegarán hasta la condenación todos aquellos que no quisieron creer en la verdad y prefirieron quedarse en la maldad”
II Tesalonicenses 2, 1 - 12

“Por tanto, cuando vean al ídolo del invasor instalado en el Templo, según las palabras del profeta Daniel (que el lector sepa entenderlas), los que estén en Judea huyan a los montes”
San Mateo 24, 15 - 16

“Aquel príncipe impondrá su ley a gran parte del pueblo durante una semana. Durante la mitad de una semana hará cesar los sacrificios y las ofrendas. El devastador colocará el abominable ídolo en el Templo, hasta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el devastador”
Daniel 9, 27

“Creció hasta el ejército del cielo y precipitó a la tierra parte de las estrellas y las pisoteó con las patas. Llegó incluso hasta el jefe del ejército, le quitó el sacrificio perpetuo y sacudió los cimientos de su templo y al ejército; en el lugar del sacrificio puso la abominación y echó por tierra la verdad. Y cualquier cosa que emprendiera, tenía éxito”
Daniel 8, 10 - 12

Es posible que en las sagradas escrituras se hable de más de una abominación de la desolación, aunque de acuerdo a las citas bíblicas, previamente descritas, la abominación de la desolación ocurrirá poco antes del fin del mundo. El fin del mundo ocurrirá mucho después del día de la ira de Dios. El día de la ira de Dios no puede estar muy lejos de su terrible cumplimiento porque el diablo no ha tenido, hasta ahora, un servidor más mentiroso y más fiel que Francisco I, teniendo en cuenta que Bergoglio es el anticristo que ha llegado hasta el colmo de presidir una homilía en el Vaticano donde se declara públicamente que lucifer es dios y que Jesús es hijo de lucifer. Para creerlo, es necesario dar click sobre el link que se muestra a continuación: 
 

Desde el punto de vista bíblico, el día de la ira de Dios no puede estar muy lejos de su terrible cumplimiento. Para entenderlo, lee lo que está escrito:
 
“Por tanto, cuando vean al ídolo del invasor instalado en el Templo, según las palabras del profeta Daniel (que el lector sepa entenderlas), los que estén en Judea huyan a los montes. Si entonces estás en la azotea de tu casa, no te demores ni vayas dentro a buscar tus cosas. Si te hallas en el campo, no vuelvas a buscar tu capa. ¡Pobres de las que, en esos días, se hallen embarazadas o estén criando! Rueguen para que no les toque huir en invierno o en día sábado. Porque éstos serán tiempos de angustia como no ha habido igual desde el principio del mundo, ni habrá nunca después. Y si esos momentos no se acortaran, nadie se salvaría. Pero Dios acortará esos días en consideración a sus elegidos. Si en este tiempo alguien les dice: Aquí o allí está el Mesias, no lo crean. Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. Miren que se lo he advertido de antemano”
San Mateo 24, 15 - 25
 
Con enorme tristeza debo reconocer que el "ídolo del invasor ya fue instalado en el templo". Aparte del espantoso video previamente relacionado, el lector también puede apreciar los dos videos que se anexan a continuación:
 
 
 
 

De acuerdo al anterior pasaje del evangelio de San Mateo: "Porque éstos serán tiempos de angustia como no ha habido igual desde el principio del mundo, ni habrá nunca después". Este último fragmento describe, perfectamente, el día de la ira de Dios. Cuando el enojo de Yahvé visite la Tierra será un tiempo de angustia, como no hubo antes, ni lo habrá después, hasta el fin del mundo. Durante el día de la ira de Dios será imperativo: Rezar, cerrar puertas y ventanas y nunca mirar hacia afuera de las ventanas porque la ira de Dios es santa. Así será, porque así está escrito:

“Al amanecer los ángeles apuraron a Lot diciéndole: ‘Levántate, toma a tu esposa y a tus dos hijas, no sea que te alcance el castigo de la ciudad ’. Como él vacilaba, lo tomaron de la mano, junto a su mujer y a sus dos hijas, porque Yahvé había tenido compasión de ellos. Los sacaron y los llevaron fuera de la ciudad. Una vez fuera dijeron: ‘Ponte a salvo. Por tu vida, no mires hacia atrás ni te detengas en parte alguna de esta llanura, sino que huye a la montaña para que no perezcas’ ”
Génesis 19, 15 - 17


“Será un día de cólera aquel día, de angustia y de congoja; día de destrucción y de abandono, de sombras y tinieblas; día de nubarrones y neblina
Sofonías 1, 15
 
 “Se cubrirán de sacos, pero el terror los envolverá; todos estarán confusos. Toda cabeza será rapada. Tirarán por las calles su plata, y su oro no valdrá más que basura. Ni uno ni otra conseguirán salvarlos en el día de la ira de Yahvé. No les servirán para calmar su hambre ni para llenarse el estómago, ya que oro y plata fueron para ellos causa de tropiezo y de pecado”
Ezequiel 7, 18 - 19
 

Para confirmar que, lamentablemente, la humanidad está viviendo el anterior fragmento del evangelio de San Mateo, se le recuerda al lector el mensaje entregado por Nuestro Señor Jesucristo para este tiempo: "Y si esos momentos no se acortaran, nadie se salvaría. Pero Dios acortará esos días en consideración a sus elegidos. Si en este tiempo alguien les dice: Aquí o allí está el Mesias, no lo crean. Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. Miren que se lo he advertido de antemano". Hoy en día, la mayoría de los "elegidos", es decir la mayoría de los católicos devotos, está en comunión con Francisco satánico Bergoglio. Esto representa el cumplimiento de la profecía: "Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios". Ningún católico se salvará si muere estando en comunión con Francisco satánico Bergoglio. Por eso, todo católico está en la obligación de denunciar al Falso Profeta del Apocalipsis, Francisco satánico Bergoglio, a fin de evitar la condena masiva de los "católicos devotos" en el infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. El fragmento correspondiente al texto: "Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios" también se refiere a las falsas apariciones sobrenaturales, como la divina misericordia, Garabandal y Medjugorje. Para entender esta profecía, al lector se le recomienda consultar la parte final del siguiente blog:
 
 
PARA SABER COMO SERÁ EL PRÓXIMO DÍA DE LA IRA DE DIOS Y PARA ENTENDER LAS SEÑALES QUE INDICARÁN EL FIN DEL MUNDO, LA PARUSÍA Y EL JUICIO FINAL, EXISTE UN BLOG MUY COMPLETO Y ESPECIALIZADO EN ESTOS TEMAS ESCATOLÓGICOS. SI ERES UNA PERSONA VALIENTE, LEE EL CONTENIDO DE....
 
 
 
 
 
 
SOLDADO DE CRISTO



5
autor apologeta el 28/Jan, 2020 13:22 Gobernador

@camarada06 @piporro »    Otra loca fue la falsa profeta Ellen G. White de los Adventistas, profetizó que la guerra de secesión americana (1861 – 1865) era una señal de la pronta venida de Cristo. Y que ella estaría viva para cuando Jesús regresara. Y por si fuera poco, profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos. Además profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la segunda venida de Cristo... Y NADA!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor apologeta el 28/Jan, 2020 16:06 Gobernador

@SOLDADODECRISTO1 @camarada06 @piporro »  Soldado de Cristo dice: EL DÍA DE LA IRA DE DIOS ESTÁ CERCA Y PARA EL FIN DEL MUNDO TODAVÍA FALTA MUCHO

LA IRA DE DIOS?? Acaso Dios siente ira y es vengativo?? Qué clase de Dios es ese?? Y qué bueno que no creo en él.

Génesis 7:4 dice: "Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra". Pero, me pregunto: ¿qué habían hecho las bestias para provocar la ira de Dios? Ellas no habían pecado, no habían comido el fruto prohibido ni habían tratado de alcanzar el árbol de la vida.

"En realidad, no existe tal cosa como sufrimiento de personas inocentes. Y como “todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”, según Romanos 3:23, nadie tiene derecho a librarse de la ira divina por su propia inocencia. En cuanto a los bebés y quienes mentalmente son incapaces de distinguir el bien del mal, pero a partir de las Escrituras, es claro que son pecadores por naturaleza e inevitablemente, se convertirán en pecadores por elección en cuanto adquieran la capacidad. Cualquier parecido con la justicia es mera coincidencia!!

Y se nos dice que "La ira de Jehová está contra los que mal hacen, para cortar de la tierra la memoria de ellos" según en Salmo 34:16, pero Hitler y Al Capone serán recordados mucho tiempo  después de que nosotros hayamos partido.

Y si tienes razón, aún falta mucho para el fin del mundo… varios millones de años más!!

                          imagen    



 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



...Y NADA!!

7
autor apologeta el 28/Jan, 2020 19:35 Gobernador

@SOLDADODECRISTO1 @camarada06 @piporro »  El discurso de Fred Franz sobre 1975 

Muchos Testigos de Jehová vendieron sus casas y dejaron sus trabajos para dedicarse a predicar que en 1975 comenzaría el reinado de Cristo.

El entonces vicepresidente de la bíblica sociedad WatchTower, Fréderick Franz, autor del polémico libro “Vida Eterna en Libertad de los Hijos de Dios”, que tan amarga y profunda huella dejó en los Testigos de Jehová, pronunció el 10 de Febrero de 1975 en el Arena Stadium de Los Ángeles el siguiente discurso (traducción literal):

“Este Reino de Dios bajo Jesucristo está específicamente indicado que durará mil años. Y podemos estar seguros de que esos mil años tendrán un punto definitivo de partida y un punto final definitivo de culminación. No es un periodo de mil años que comienza en algún tiempo indefinido en el futuro, sino que tiene un tiempo definido para que comience…

Así que podemos calcular la fecha del comienzo de este Reino milenial de Nuestro Señor Jesucristo. También cuándo este Reino va a terminar. Los mil años de duración sirven para cumplir con cierto propósito. Y Jesús oró que el nombre de Dios fuera santificado, que viniera su Reino y que su voluntad se hiciera en la tierra lo mismo que en los cielos.

Así que uno de los propósitos de ese Reino milenial de Jesucristo es ver no solo que la soberanía universal de Jehová Dios sea vindicada, sino también que su nombre sea santificado en todo el universo. Esto concuerda con el propósito del gran día sabático de Dios y de acuerdo a Génesis 2:1-3, que dice que después de que Dios terminó su trabajo de creación, después de los 6 días precedentes, desistió de su trabajo creativo en el séptimo día, el séptimo día de la creación. Y Dios procedió a bendecir el séptimo día y a hacerlo sagrado porque en él descansó de todo su trabajo de creación para el propósito de la humanidad. El día de descanso de Dios tenía un objetivo diferente: que fuera un día bendito y sagrado, un día de reflexión, honra y gloria a Jehová Dios.

Bien, ya que ahora el Reino de mil años de Jesucristo es muy objetivo, es lógico que antes de que termine el séptimo día de la creación de Dios, estos mil años para el propósito del Reino de Cristo deben realizarse o tomar el lugar que corresponde al final de los últimos mil años de ese séptimo día de la creación de Jehová Dios. Eso significa entonces cuántos años que preceden al milenio ha estado la humanidad desplazándose a través de este sistema de cosas.

El apóstol Pablo en Hebreos 4 muestra que el gran día de descanso de Dios no es un día de 24 horas. En los días del apóstol Pablo, para el gran día de descanso de Dios ya habían transcurrido más de 4 mil años. Y tendrán que transcurrir algunos años más. Y ahora ya han transcurrido 1,900 años desde la muerte del apóstol Pablo. Y si adicionamos a esos 1,900 años todos los años calculados de la cronología bíblica, podemos hallar que estamos cerca de los 6 mil años de la historia humana y tenemos muy breve, frente a nosotros, el Reino milenario de Nuestro Señor Jesucristo.

Si juntamos ambas cifras, 4,000 años más 1,900 años, estaremos cerca del final de los 6,000 años de la historia humana. Podemos ver que la suma de los 6,000 años más el séptimo día del milenio totaliza 7,000 años. Por ello sabemos también que los 6 días creativos en que Dios trabajó para hacer habitable la tierra en favor de la humanidad no fueron días de 24 horas. Fueron 6 días de 7,000 años cada uno. Quiere decir que esos 6 días creativos hicieron un total de 42,000 años.

Bien, entonces la gran pregunta que debemos hacernos es ésta: Si miramos este libro rojo titulado “Vida Eterna en Libertad de los Hijos de Dios” y nos dirigimos a las páginas 31 a 35, hallamos un cuadro titulado “Tabla de fechas de acontecimientos importantes” desde la creación del hombre hasta el año 7,000, es decir, 7,000 años desde la creación del hombre.

El primer ítem en la lista es el año 4026 A.C. con la creación de Adán, temprano en el otoño de ese año. No fue el 1 de enero del año 4026 A.C., sino temprano en el otoño. Así que medimos los años de otoño a otoño. Si miramos la página 35 de este libro, podemos ver el año 1975, que es en el que estamos actualmente. ¿Y qué se dice con respecto al año 1975? Se dice: ‘El fin -nótese esto, el final, Armagedón- del sexto día de mil años de la existencia humana, temprano en el otoño. ¿Qué más hay detrás de ese año? El siguiente año es el 2975, mil años desde ahora.

Así, pues, ustedes pueden ver que no queda mucho tiempo para que termine este año de 1975, pues va a terminar en el anochecer del 5 de septiembre. E inmediatamente después del 5 de septiembre, el momento en que el Reino de Nuestro Señor Jesucristo debe comenzar con el fin de dar cumplimiento a los últimos mil años del gran día séptimo de la creación de Dios.

Y se espera que ocurra la gran tribulación y la destrucción de Babilonia la Grande, así como la eliminación de los sistemas políticos de este mundo. Y luego la atadura de Satanás y sus huestes demoníacas está predicha que ocurra antes de que termine este año de 1975, para que inmediatamente después comience el reinado milenario de Nuestro Señor Jesucristo.

Bueno, eso es todo lo que se dice en este libro rojo acerca de 1975 y eso es lo que tenemos que decir a John Dorch, el editor de la revista Los Angeles Times. O a cualquier persona del mundo que quiere saber qué es lo que hemos publicado con respecto a este año crítico de 1975. Sabemos que es un año muy crítico y que estamos muy cerca de algo que hemos anunciado”.   

Muchos Testigos de Jehová vendieron sus casas y dejaron sus trabajos para dedicarse de tiempo completo a predicar que en ese año de 1975 vendría el fin del sistema mundial y daría comienzo el reinado de Jesucristo sobre la tierra. Las publicaciones de la Watchtower, entidad que entonces dirigía a los Testigos de Jehová, alabaron el proceder de los “hermanos” que, abandonándolo todo, se dedicaron de lleno a la predicación. Pasado el año 1975 sin que viniera el Armagedón ni fuera establecido el Reino milenario de Jesucristo, muchos Testigos se salieron de las filas y otros no lo hicieron por temor al ostracismo. La Watchtower negó rotundamente que hubiera dicho nada acerca de que en 1975 llegara el Armagedón, a pesar de la evidencia, como se ha mostrado por el ejemplo del discurso aquí reproducido del vicepresidente Fred Franz y teólogo único de la Watchtower hasta 1975... Y NADA!!

A partir de 1976 se hizo cargo de la redacción exclusiva de doctrinas y literatura el Cuerpo Gobernante, creado en 1971 con los siete miembros de la Junta Directiva de la Sociedad más otros cinco componentes. En 1980 el Cuerpo Gobernante y la Watchtower se obligaron a reconocer que tuvieron su culpa en lo publicado mediante la página impresa y de viva voz con respecto a los acontecimientos que realmente se esperaban en 1975.

https://youtu.be/CMoTQwFcNKA

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor piporro el 31/Jan, 2020 08:58 Gobernador

@apologeta » @SOLDADODECRISTO

EL DÍA DE LA IRA DE DIOS ESTÁ CERCA Y PARA EL FIN DEL MUNDO TODAVÍA FALTA MUCHO

ermanos, hablemos de la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor, y del día en que nos reunamos con él. Les ruego que no se dejen perturbar tan fácilmente. No se asusten como si fuera inminente el día del Señor

LAS religiones progresan ($$$$$$$$$$$$$$$$) por  el miedo que se infunde a los borregos,, yo no estoy asustado

y es lo que quiero , que tu dios y chuco se hagan presente para que respondan por sus malas acciones

saludosimagen

u



9
autor piporro el 31/Jan, 2020 09:02 Gobernador

@apologeta » @SOLDADODECRISTO1

LA IRA DE DIOS?? Acaso Dios siente ira y es vengativo?? Qué clase de Dios es ese?? Y qué bueno que no creo en él.

100% de acuerdo contigo estimado ni yo ni mi familia creemos en esas tonterias

saludosimagen

u



...Y NADA!!

10
autor apologeta el 5/Feb, 2020 19:38 Gobernador

@piporro »     Y estas son las futuras profecías que deparan un fin del mundo para este año 2020 

Isaac Newton, basándose  en las predicciones de San Juan el Divino, calculó que el fin del mundo sobrevendría en 2020.

"En concreto, no sabemos nada sobre 2020. Pero es una cosa útil traducir otra vez al ruso extractos de las obras de Newton. Y sus búsquedas, que puede parecer medio alocadas, pueden ser interesantes. Después de todo, no sólo fue físico y matemático, sino también un alquimista, y no desdeñaba las reflexiones sobre el lado místico, metafísico de la vida ", comenta Smirnov.

La rumorología sobre si el mundo se acabará una fecha u otra siempre surge cuando el año vigente se acaba. Según la revista científica Nature, un asteroide impactará contra la Tierra el próximo 16 de marzo de 2880 y la destruirá.

El astrónomo Gonzalo Tancredi explicó la importancia de este evento para la humanidad. “No es una cuestión de certezas sino de probabilidades… 800 años es mucho tiempo para la vida humana, sin embargo, para el mundo, es un tiempo prudente para tomar medidas al respecto”.

“En la lista de objetos peligrosos para la tierra el asteroide se encuentra en los primeros puestos”, contó Tancredi y exclamó que un evento de estas características, “en término astronómicos, podría significar una catástrofe planetaria”.

En referencia al artículo, el entrevistado explicó las probabilidades que existen que el asteroide impacte sobre la tierra: “hay una probabilidad de una en cuatro mil que el objeto pueda impactar sobre la tierra” y para destacar las características del evento agregó: “este tipo de fenómenos ha ido tomando relevancia con los años y podría llegar a tener consecuencias que podrían afectar la vida en la tierra”.

Los astrónomos han bautizado a esta inmensa roca como 1950 DA y se estima que el impacto ocurriría el 16 de marzo del año 2880, según publica la revista Nature.

Ya para entonces se acabará primero la iglesia junto con todos sus fanáticos!!

                            imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
  autor Nostromo el 6/Feb, 2020 11:24 Diputado federal

@apologeta » Estoy lidiando con la idea de a que sección moveré el tema ¿Cultura o Ciencia y Tecnología? porque no es un tema acotado a la religión.

Hace tiempo hice un tema similar, por culpa de un supuesto meteorito que se estrellaría en 2016 (creo) y publicado en un video de Youtube, al final fue una cronología de como cambiaban la fecha del fin del mundo y editaban el video cada que llegaba la fecha y no pasaba nada.

Por salud mental borré el tema ya que no tenía tiempo de andarlo actualizando cada que cambiaban la fecha.

El mundo no va a terminar en fecha próxima, si acaso solo los humanos vamos a desaparecer por alguna razón aún no especificada.

Incluso hay un argumento estadistico (Doomsday argument) que indica que estamos mas proximos a la desaparición,desde un punto de vista probabilistico. Creo que ya lo había explicado antes en otro tema, no deja de ser solo una forma de especulación.

Si les sirve de consuelo, según la termodinámica algun día el universo se "apagará", pero según la misma termodinamica espontaneamente reaparecerá. ¿Cual es la verdad? La verdad, no lo sé.

En fin, buen día.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



12
autor apologeta el 6/Feb, 2020 11:42 Gobernador

@Nostromo »    Nostromo, dices: Estoy lidiando con la idea de a qué sección moveré el tema ¿Cultura o Ciencia y Tecnología? porque no es un tema acotado a la religión.

- Yo diría que como el tema no es serio y que tal vez si lo sea para los religiosos, ya que ellos ansían el fin del mundo. Lo mandes al “Cafecito virtual”, ya que nada que ver con Cultura y menos con Ciencia y Tecnología. Y como bien dices: el mundo seguirá y tal vez sea la humanidad la que desaparezca de la faz de la Tierra con tantas enfermedades y epidemias.

Saludos!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



13
  autor Nostromo el 11/Feb, 2020 08:49 Diputado federal

@apologeta » En realidad puede ser un tema de cierta seriedad y de interes.

Nostromo, dices: Estoy lidiando con la idea de a qué sección moveré el tema ¿Cultura o Ciencia y Tecnología? porque no es un tema acotado a la religión. - Yo diría que como el tema no es serio y que tal vez si lo sea para los religiosos, ya que ellos ansían el fin del mundo. Lo mandes al “Cafecito virtual”, ya que nada que ver con Cultura y menos con Ciencia y Tecnología. Y como bien dices: el mundo seguirá y tal vez sea la humanidad la que desaparezca de la faz de la Tierra con tantas enfermedades y epidemias. Saludos!!  …

Estaba escuchando un podcast de filosofía (" filosofía para nuestros tiempos") hace unos días mientras manejaba a una mina, no recuerdo el episodio, pero en algun momento mencionaban que a veces es necesario acotar las discusiones porque si siguen indefinidamente al final todo va a caer  a explicarse por angeles y fantasmas.

La ciencia sí ha planteado escenarios realistas sobre el fin del mundo y la humanidad, y trabajan en una posible "predicción" que permita salvar el planeta o al menos unos cuantos humanos.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



14
autor apologeta el 11/Feb, 2020 10:38 Gobernador

@Nostromo »  Nostromo, dices: La ciencia sí ha planteado escenarios realistas sobre el fin del mundo y la humanidad, y trabajan en una posible "predicción" que permita salvar el planeta o al menos unos cuantos humanos.

- Me parece correcto lo que mencionas, entonces vamos a darle tintes de más seriedad al tema, pero nos vamos por el lado de la ciencia y no por lo religioso. Ya que estos fanáticos anhelan el fin del mundo con mucha devoción y vehemencia. Pues allá ellos que sigan esperando la segunda venida del mesías. Yo por lo pronto, sí veo venir un caos mundial, ya sea por el choque de un asteroide, una tormenta solar, enfermedades y plagas o una tercera guerra mundial y sea la última… ya que en la cuarta guerra solo usaremos piedras!!

Voy a mencionar los lugares más idóneos para los precavidos no creyentes y dejemos a los fanáticos religiosos mueran y se vayan… al paraíso??   

Los lugares más seguros o escondites para sobrevivir y guarecerse del fin del mundo.

- Les diré que la Antártida es probablemente, uno de los lugares más inhóspitos y de más difícil acceso del mundo, condiciones que lo convierten en un lugar propicio para todos aquellos que se proponen a sobrevivir al fin del mundo. Si ustedes pueden traer hasta allí suficientes víveres para sobrevivir en condiciones de frío extremo, puede alojarse en una de las cabañas de las bases científicas que hay en la zona hasta que las cosas mejoren. Sin duda, parece poco probable que el fin del mundo llegue a esta remota zona del planeta, ya sea por una guerra o una tormenta solar. Si el calentamiento global fuera la causa del fin del mundo, la Antártida podría ser un buen escondite, ya que podría llegar a convertirse en un lugar templado y fértil.

- Otro lugar sería Ginebra, Suiza. El Gran Colisionador de Hadrones, que ocupa un anillo de 27 kilómetros en la frontera Francia-Suiza, cerca de Ginebra, no parece ser el lugar perfecto para pasar el mal trago del “Apocalipsis”. De hecho, uno de los mayores experimentos científicos de la historia parece ser más bien el lugar idóneo para que se desencadene el fin del mundo. Sin embargo, como se encuentra a 100 metros bajo tierra podría salvarnos la vida. Ustedes deciden, yo solo estoy proponiendo.

- Otro lugar es Islandia, es el país más aislado en Europa, ya que se encuentra a cientos de kilómetros de cualquier otro territorio. Además de ser un país difícil de alcanzar para todo potencial invasor, Islandia está repleto de recursos marinos, así como de energía geotérmica que generan los muchos geiseres activos del país. No requieren de calefacción las casas y pueblos enteros. Este lugar me llena el ojo!!

- El siguiente es Estocolmo, Suecia. La sede de la organización sin lucro Wikileaks se encuentra en un antiguo búnker militar construido en los tiempos de la Guerra Fría a una profundidad de 30 metros bajo tierra. El búnker presenta puertas de acero de un espesor de 50 centímetros, así como paredes de granito natural, y usa motores submarinos como generadores de emergencia. Qué más quieren??

- Y otro muy fregón es Colorado, USA. El Mando Norteamericano de Defensa Aérea (NORAD por sus siglas en inglés) se ubica dentro de la montaña Cheyenne, en las proximidades de la ciudad del Estado de Colorado Springs. El complejo está protegido por 600 metros de roca y está equipado con seis generadores diésel y con su propio sistema de suministro de agua y filtración. Por agua no se preocupen…

Continuaremos con otros lugares para esperar el fin del mundo…

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor apologeta el 11/Feb, 2020 10:47 Gobernador

@Nostromo » Y continuamos: 

- El siguiente es Pekín. En 1969 China construyó una ciudad subterránea durante el conflicto chino-soviético por temor a una guerra nuclear. La ciudad, que tiene una extensión de unos 85 km² y puede albergar a 300,000 personas, cuenta con hospitales, escuelas, cafés, cines e incluso una pista de hielo. Pueden anotarse en la lista sin saber el Mandarín.

- Y otro muy fregón es Svalbard, en Noruega. Svalbard, es un archipiélago situado al norte de la Noruega continental, se encuentra la Bóveda Global de Semillas construida dentro de una montaña de piedra arenisca. La así llamada “Bóveda del fin del mundo” contiene más de 20 millones de semillas y tiene como fin salvaguardar la diversidad agrícola del planeta. El almacén es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y las crecidas del mar. Qué les parece esta “Arca de Noé” pero de puras semillas??

Así que vayan escogiendo a dónde refugiarse… solo reservados para no creyentes!! Y si tienen bastantes billetes pues la otra opción sería Marte. Si se pueden permitir un gasto de 500 mil dólares para comprar un billete a Marte, tendrán una oportunidad de trasladarse al planeta vecino gracias a los nuevos proyectos espaciales de los empresarios Elon Musk y Jeff.

USTEDES DECIDEN EL LUGAR!!

Foto: “La Bóveda del fin del mundo”

       imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



16
  autor Nostromo el 11/Feb, 2020 11:03 Diputado federal

@apologeta » Creo que cada que sale el tema del fin del mundo menciono esta pelicula.

imagen

Melancholia, de Lars Von Trier 2011.

Aún cuando tiene algunos errores astronómicos (según blogs de astronomía), la verdad hasta antes de verla no había pensado en la posibilidad de que la tierra quedara completamente destruida. 

imagen

¿En este caso, a donde corres?. Por cierto, en la imagen, la pelota pequeña es la tierra.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



17
autor apologeta el 11/Feb, 2020 18:38 Gobernador

@Nostromo »   Nostromo dices: Creo que cada que sale el tema del fin del mundo menciono esta película… Melancholia, de Lars Von Trier. La verdad hasta antes de verla no había pensado en la posibilidad de que la Tierra quedara completamente destruida. ¿En este caso, a donde corres? Por cierto, en la imagen, la pelota pequeña es la tierra.

- No he visto esa película, pero la veré. Y pensando en la poca posibilidad de que la Tierra impacte con un planeta o asteroide de mayor masa… será algo más que imposible, teniendo en cuenta que el universo se está expandiendo. Pero mientras haya una posibilidad no está todo arreglado.

Y entonces no me quedará más remedio que correr a Mérida… dijera un yucateco!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



18
  autor Nostromo el 12/Feb, 2020 08:48 Diputado federal

@apologeta » Por eso digo que tiene errores.

No he visto esa película, pero la veré. Y pensando en la poca posibilidad de que la Tierra impacte con un planeta o asteroide de mayor masa… será algo más que imposible, teniendo en cuenta que el universo se está expandiendo. Pero mientras haya una posibilidad no está todo arreglado. Y entonces no me quedará más remedio que correr a Mérida… dijera un yucateco!!…

No tanto que sea imposible que exista un planetoide errante, sino la "explicación" de cómo se impactan.

Sin animo de "spoilerear" la pelicula (o "destriparla",como dicen los españoles), es justo la parte de las atracción gravitacional la que hizo que algunas personas se dirigieran a sitios SERIOS de astronomía para preguntar que tan factible era eso y de plano les dijeron que no era posible.

En fin, por eso la urgencia de Hawking y Ellon Musk de acelerar la colonización de otros planetas, nadie sabe realmente que será del futuro de la tierra.

Yo a Mérida si quisiera ir aunque no se acabe el mundo, algunos colegas han ido por allá y regresan fascinados con la región.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



Más escritos de Religión

La religión llamada “Judaísmo” no es la religión de los israelitas del Antigüo Testamento

Escrito el 15 de February 2020 por Pablo

Cómo realizar un amarre de amor de manera sencilla

Escrito el 12 de February 2020 por amarres

EL DÍA DE LA IRA DE DIOS ESTÁ CERCA PORQUE ESTAMOS VIVIENDO LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN

Escrito el 11 de February 2020 por SOLDADODECRISTO1

TESTIGOS DE JEOVA Y EL ABUSO SEXUAL DE NI-NOS/AS

Escrito el 08 de February 2020 por piporro

ESTAMOS OBLIGADOS A DENUNCIAR A FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO

Escrito el 28 de January 2020 por SOLDADODECRISTO1

Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

Escrito el 27 de January 2020 por apologeta

¿QUE SIGNIFICA LA CRUZ TORCIDA?

Escrito el 26 de January 2020 por Pablo

EL VATICANO SEGUNDO FUE UN CONCILIO DE APOSTASÍA. DESDE JXXIII TODOS HAN SIDO FALSOS PAPAS

Escrito el 19 de January 2020 por SOLDADODECRISTO1

FRANCISCO NO ES PAPA. FRANCISCO ES SATÁNICO, APÓSTATA, HEREJE, SACRÍLEGO, ASESINO DE NIÑOS, ETC.

Escrito el 08 de January 2020 por SOLDADODECRISTO1

Según los mitos, Jesucristo, (profeta) anunciado

Escrito el 05 de January 2020 por onarvys jose

¿Qué es la Apologética?

Escrito el 03 de January 2020 por Apologética EDF

SOLO HAY SALVACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA

Escrito el 02 de January 2020 por SOLDADODECRISTO1

SIGNIFICADO DE MUJER DEL DOGMA DEL HUMANO Y SIGNIFICADO MUJER DE RELATO DEL MITO BÍBLICO

Escrito el 30 de December 2019 por onarvys jose

JESUS VIENE - MARANATHA

Escrito el 25 de December 2019 por Pablo

BEN YOSEF, El descodificador de información encríptada

Escrito el 22 de December 2019 por onarvys jose

DESCODIFICANDO JUAN 8:12

Escrito el 10 de December 2019 por onarvys jose

El siervo, מֹשֶׁה: Moshé: Moisés, No fue historiador, sino anunciante (PROFETA)

Escrito el 30 de November 2019 por onarvys jose

DESCODIFICANDO EL MENSAJE OCULTO DEL PRIMER DÍA EN EL GÉNESIS BÍBLICO "En el inicio o Comienzo"

Escrito el 20 de November 2019 por onarvys jose

JESUS MURIO Y RESUCITO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS

Escrito el 16 de November 2019 por Pablo

LOS PROFETAS, ESCRIBEN PROFECÍAS, PERO, QUIEN DISTORSIONA HACEN CREER QUE ESCRIBEN HISTORIAS REALES

Escrito el 13 de November 2019 por onarvys jose



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.