Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por piporro
Gobernador
Saturday 8 de February de 2020 17:12

TESTIGOS DE JEOVA Y EL ABUSO SEXUAL DE NI-NOS/AS

creo que ya era tiempo que saliera a la luz como ha salido el abuso de niños/as en la iglesia catolica

e Pennsylvania attorney general's office reportedly is investigating whether the Jehovah's Witnesses repeatedly failed to report child sexual abuse allegations to authorities in what is believed to be the first wide-scale examination by a U.S. law enforcement agency.

conosco a varios que se han retirado de esa secta haciendo comentarios al respecto,,,

que opinan ustedes??imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor apologeta el 8/Feb, 2020 19:18 Gobernador

@piporro »   Pipo, salió a luz una supuesta base de datos secreta que documenta abusos sexuales a menores. De acuerdo a un reportaje publicado en The Atlantic, escrito por el reportero Douglas Quequa, quien tuvo contacto con Mark O’Donnell, un ex Testigo de Jehová que abandonó la religión en 2013 y que desde entonces se ha dedicado a exponer las controversias que rodean a dicho culto.

O’Donell, mostró al reportero documentos, cartas y mensajes enviados a Watchtower Bible and Tract Society, organismo que encabeza dicha religión, donde se delataban diversas fallas cometidas por sus integrantes. Algunas de ellas van desde fumar marihuana, hasta el abuso sexual de menores.

Watchtower se ha negado a cumplir con varias órdenes judiciales para divulgar la información contenida en su base de datos y ha pagado millones de dólares a lo largo de los años para mantenerla en secreto.

Un saludo amigo...

                                   imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor piporro el 9/Feb, 2020 00:44 Gobernador

@apologeta

Watchtower se ha negado a cumplir con varias órdenes judiciales para divulgar la información contenida en su base de datos y ha pagado millones de dólares a lo largo de los años para mantenerla en secreto.

algo parecido a la iglesia catolica que con dinero e influencia ha mantenido en silencio a las autoridades?

 los testigos de jehova tienen miles de millones al igual que la catolica

iguel García nació siendo un testigo de Jehová. Dejó de serlo al cumplir los 38 años. O quiso dejar de serlo. Ahora tiene 43 y ha acudido a los Mossos para denunciar el acoso que ha padecido desde que tomó la decisión de abandonar esta confesión cristiana. En esta querella ha revelado otra cosa: que sufrió repetidos abusos sexuales por parte de un miembro de esta comunidad.

estimado ahora esta saliendo a la luz lo que han tratado de cubrir desde que comenzò esa secta (1800) ,,para empesar

Charles T Russel dejò a su esposa para casarse con una jovencita ,,desde ahi empezò todo 

saludosimagen

u



3
autor apologeta el 9/Feb, 2020 13:31 Gobernador

@piporro »   Pipo, estos son los casos reconocidos de abuso sexual por los Testigos de Jehová:

- 17 de noviembre de 2005: Oscar Omar Osorto, testigo de Jehová y “anciano” de congregación, fue expulsado y condenado a 25 años por cargos de violación de menores. ​

- 19 de diciembre de 2006: Marcel Simonin, “anciano” testigo de Jehová, fue declarado culpable de agresión sexual y destituido como anciano, aunque no se sabe si fue expulsado.

- 12 de noviembre de 2006: Enrique Bahena Robles, también anciano, es detenido por el delito de violación de un niño. Los artículos no indican si continúa siendo testigo de Jehová o si ha sido expulsado. ​

- 19 de julio de 2006: Zuri McGhee, testigo de Jehová, es acusado de múltiples cargos de abuso sexual a un niño.

- 26 de junio de 2006: Jesús Cano es despedido de Betel y expulsado por tratar de atraer a niños. ​

- 17 de abril de 2009: Francis Gandhi, “anciano” de congregación en la ciudad de Kailahum (en Sierra Leona, África) es acusado de violación de una niña de 11 años.

- Junio de 2012: Jonathan Kendrick acusado de abusar sexualmente de Candace Conti durante dos años desde 1995. La corte decretó que Conti fuera indemnizada con 28 millones de dólares. La cantidad fue reducida a la décima parte, 2.8 millones de dólares. En junio de 2015 Candace Conti se olvida de su reclamo por “supuestas injusticias” y su desacuerdo con las normas de los Testigos de Jehová y ha aceptado un arreglo por 2.8 millones dólares. ​

- En 2014, la organización religiosa debió pagar en San Diego, 13.5 millones de dólares por compensación de un joven que fue violado desde 1986, cuando tenía 7 años, por un ministro de los Testigos de Jehová.

- En julio de 2015, la Royal Commision de Australia (creada originalmente con el objetivo de dar respuesta institucional a los casos de abuso sexual infantil cometidos por miembros de la Iglesia católica) calculó en 1006 casos de menores agredidos. El fiscal Angus Stewart definió a los Testigos de Jehová como una “secta insular” con reglas diseñadas para detener los informes sobre abusos sexuales.

- En septiembre de 2018 la Sociedad Wachtower fue condenada a pagar 35 millones de dólares en Thompson Falls, Montana, por no denunciar un caso de abuso sexual sucedido hacia 2000. El tribunal supremo de Montana decidió en enero de 2020 por unanimidad revocar la decisión.

Y así se las gastan los Testículos de Jehová!!

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor piporro el 9/Feb, 2020 16:51 Gobernador

@apologeta

7 de noviembre de 2005: Oscar Omar Osorto, testigo de Jehová y “anciano” de congregación, fue expulsado y condenado a 25 años por cargos de violación de menores. ​

  • 19 de diciembre de 2006: Marcel Simonin, “anciano” testigo de Jehová, fue declarado culpable de agresión sexual y destituido como anciano, aunque no se sabe si fue expulsado.
  • uno de esos predadores sexuales (anciano) de mi edad trabajaba conmigo en el hospital y traia a las jovenes
  • asoleadas ,,tocandolas cada vez que tenia oportunidad y despues del trabajo se le hacia tarde para irse
  • a su iglesia a resarle a diosito,,,he visto a otros observando fijamente a las mujeres,,,
  • espero algun comentario de @SOLDADODECRISTO1
  • saludosimagen
u



5
autor apologeta el 9/Feb, 2020 18:48 Gobernador

@piporro »    Pero estos ‘inches Testículos Sueltos de Jehová tienen la política de los dos testigos oculares:

La política disciplinar de los testigos de Jehová en cuanto a faltas morales requiere tener el testimonio de dos testigos para establecer la culpabilidad del abusador en ausencia de una confesión por parte del infractor. En una declaración oficial la Oficina de Información Pública de los Testigos de Jehová aplicó ese mismo principio a los abusos de menores. Este requisito ha sido propuesto tomando como partida la vigencia actual, así como la interpretación literal, de algunos pasajes bíblicos (Deuteronomio 17:6; Deuteronomio 19:15; Mateo 18:16, 2 Corintios 13:1, 1 Timoteo 5:19) que se refieren a acusaciones que se establecieron en la boca de dos o tres testigos.

Que para mi parecer, eso debe valer madres, ya que las leyes del hombre están por encima de las de Dios. Y se debe condenar esos delitos por lo judicial y no por un pinche libro nefasto!!

El libro titulado Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño ―que, entre otras cosas, establece el procedimiento en casos disciplinarios que deben atender los ancianos de congregación―, en la unidad 5b, bajo el tema “Cómo manejar los casos judiciales”, explica que para que una acusación tenga validez se requiere la prueba de dos testigos presenciales, aunque no es necesario que ambos hayan estado presentes en el mismo momento de cometida la falta.

Aplicando esta idea, a partir de una carta a las congregaciones de Gran Bretaña, 11 de julio de 2002, las declaraciones de dos testigos de eventos separados pueden ser aceptadas:

Si hay dos o más testigos presenciales de la misma clase de delito, pero cada uno es testigo de un incidente por separado, su testimonio puede ser considerado. Estas pruebas pueden utilizarse para establecer la culpabilidad.

Es importante señalar que la política sobre dos testigos oculares se debiera aplicar dentro de la congregación solo para establecer sanciones disciplinarias de tipo religioso, pero estos procedimientos “judiciales” no tienen como finalidad interferir o anular la investigación policial pertinente en donde esta norma de solo dos testigos oculares no existe. Sin embargo, el hecho de que los ancianos no tienen la formación adecuada para la investigación de abuso sexual en menores o en la ciencia forense, estos casos han sido históricamente tratados como asunto religioso. Incluso se recomendaba evitar acudir a las autoridades. Las normas de silencio para evitar "mancillar el nombre de dios" han significado una obstrucción a la justicia, y posteriormente demandas civiles cuantiosas.

Pipo ¿Cómo ves las leyes de los Testículos Sueltos de Jehová?

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.