Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Sunday 12 de April de 2020 23:07

SANSÓN… LA COPIA DE OTRAS MITOLOGÍAS

Como siempre la Biblia no ha sido original, ya que los ignorantes pastores jamás se les ocurrían ideas propias, por lo que se tuvieron que “fusilar” otros escritos de otras culturas y más antiguos que la misma Biblia. Así que a continuación les relataré de forma extractada los capítulos del 13 al 16 del Libro de los Jueces, donde narran la historia de Sansón. Según el relato, Sansón fue de los últimos jueces israelitas antiguos.  

Jueces 13 2Y había un hombre de Zora, de la familia de los danitas, el cual se llamaba Manoa; su mujer era estéril y no había tenido hijos.  3Entonces el ángel del SEÑOR se le apareció a la mujer, y le dijo: He aquí, tú eres estéril y no has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo. 5Pues he aquí, concebirás y darás a luz un hijo; no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el seno materno; y él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos. 24Y la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció y el SEÑOR lo bendijo.

Jueces 14 1Y Sansón descendió a Timnat y vio allí a una mujer de las hijas de los filisteos. 2Cuando regresó, se lo contó a su padre y a su madre, diciendo: Vi en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos; ahora pues, tomádmela por mujer. 3Le respondieron su padre y su madre: ¿No hay mujer entre las hijas de tus parientes o entre todo nuestro pueblo, para que vayas a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Pero Sansón dijo a su padre: Tómala para mí, porque ella me agrada. 4Y su padre y su madre no sabían que esto era del SEÑOR, porque Él buscaba ocasión contra los filisteos, pues en aquel tiempo los filisteos dominaban a Israel. 5Y Sansón descendió a Timnat con su padre y con su madre, y llegó hasta los viñedos de Timnat; y he aquí, un león joven venía rugiendo hacia él. 6Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre él con gran poder, y lo despedazó como se despedaza un cabrito, aunque no tenía nada en su mano; pero no contó a su padre ni a su madre lo que había hecho.…

Jueces 15 1Después de algún tiempo, en los días de la siega del trigo, sucedió que Sansón visitó a su mujer con un cabrito, y dijo: Llegaré a mi mujer en su recámara. Pero el padre de ella no lo dejó entrar. 2Y el padre dijo: Realmente pensé que la odiabas intensamente y se la di a tu compañero. ¿No es su hermana menor más hermosa que ella? Te ruego que la tomes en su lugar. 3Entonces Sansón le respondió: Esta vez no tendré culpa en cuanto a los filisteos cuando les haga daño. 4Y Sansón fue y capturó trescientas zorras, tomó antorchas, juntó las zorras cola con cola y puso una antorcha en medio de cada dos colas. 5Después de prender fuego a las antorchas, soltó las zorras en los sembrados de los filisteos, quemando la mies recogida, la mies en pie, y además las viñas y los olivares. 6Entonces los filisteos dijeron: ¿Quién hizo esto? Y les respondieron: Sansón, el yerno del timnateo, porque éste tomó a su mujer y se la dio a su compañero. Y los filisteos vinieron y la quemaron a ella y a su padre. 7Y Sansón les dijo: Ya que actuáis así, ciertamente me vengaré de vosotros, y después de eso, cesaré. 8Y sin piedad los hirió con gran mortandad; y descendió y habitó en la hendidura de la peña de Etam. 9Subieron los filisteos y acamparon en Judá, y se esparcieron por Lehi. 10Y los hombres de Judá dijeron: ¿Por qué habéis subido contra nosotros? Y ellos dijeron: Hemos subido para prender a Sansón a fin de hacerle como él nos ha hecho. 11Tres mil hombres de Judá descendieron a la hendidura de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes que los filisteos reinan sobre nosotros? ¿Qué, pues, es esto que nos has hecho? Y él les dijo: Como ellos me hicieron, así les he hecho. 12Y ellos le dijeron: Hemos descendido para prenderte y entregarte en manos de los filisteos. Y Sansón les dijo: Juradme que no me mataréis. 13Ellos le respondieron: No, sino que te ataremos bien y te entregaremos en sus manos; ciertamente no te mataremos. Entonces lo ataron con dos sogas nuevas y lo sacaron de la peña. 14Al llegar él a Lehi, los filisteos salieron a su encuentro gritando. Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre él con poder, y las sogas que estaban en sus brazos fueron como lino quemado con fuego y las ataduras cayeron de sus manos. 15Y halló una quijada de asno fresca aún, y extendiendo su mano, la tomó y mató a mil hombres con ella. 16Entonces Sansón dijo: Con la quijada de un asno, montones sobre montones, con la quijada de un asno he matado a mil hombres. 17Y al terminar de hablar, arrojó la quijada de su mano, y llamó a aquel lugar Ramat-lehi. 18Después sintió una gran sed, y clamando al SEÑOR, dijo: Tú has dado esta gran liberación por mano de tu siervo, y ahora, ¿moriré yo de sed y caeré en manos de los incircuncisos? 19Y abrió Dios la cuenca que está en Lehi y salió agua de ella. Cuando bebió, recobró sus fuerzas y se reanimó. Por eso llamó a aquel lugar En-hacore, el cual está en Lehi hasta el día de hoy. 20Sansón juzgó a Israel veinte años en los días de los filisteos.

CONTINUARÁ…

Pintura: Sansón matando a un filisteo con una quijada de asno. Museo Nacional del Prado (Madrid).

imagen 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

1
autor apologeta el 12/Apr, 2020 23:16 Gobernador

Continúa... Sansón, la historia plagiada!!

Jueces 16 1Y Sansón fue a Gaza, y allí vio a una ramera y se llegó a ella. 2Entonces fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y ellos cercaron el lugar y se apostaron a la puerta de la ciudad toda la noche, acechándolo. Y estuvieron callados toda la noche, diciendo: Esperemos hasta que amanezca, entonces lo mataremos. 3Pero Sansón permaneció acostado hasta la medianoche, y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con los dos postes, las arrancó junto con las trancas; entonces se las echó sobre los hombros y las llevó hasta la cumbre del monte que está frente a Hebrón. 4Después de esto sucedió que se enamoró de una mujer del valle de Sorec, que se llamaba Dalila. 5Y los príncipes de los filisteos fueron a ella y le dijeron: Persuádelo, y ve dónde está su gran fuerza, y cómo podríamos dominarlo para atarlo y castigarlo. Entonces cada uno de nosotros te dará mil cien piezas de plata. 6Dijo, pues, Dalila a Sansón: Te ruego que me declares dónde está tu gran fuerza y cómo se te puede atar para castigarte. 7Y Sansón le dijo: Si me atan con siete cuerdas frescas que no se hayan secado, me debilitaré y seré como cualquier otro hombre. 8Los príncipes de los filisteos le llevaron siete cuerdas frescas que no se habían secado, y Dalila lo ató con ellas. 9Y tenía ella hombres al acecho en un aposento interior. Entonces le dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Pero él rompió las cuerdas como se rompe un hilo de estopa cuando toca el fuego. Y no se descubrió el secreto de su fuerza. 10Entonces Dalila dijo a Sansón: Mira, me has engañado y me has dicho mentiras; ahora pues, te ruego que me declares cómo se te puede atar. 11Y él le respondió: Si me atan fuertemente con sogas nuevas que no se hayan usado, me debilitaré y seré como cualquier otro hombre. 12Dalila tomó sogas nuevas, lo ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Pues los hombres estaban al acecho en el aposento interior. Pero él rompió las sogas de sus brazos como un hilo. 13Entonces Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me has engañado y me has dicho mentiras; declárame, ¿cómo se te puede atar? Y él le dijo: Si tejes siete trenzas de mi cabellera con la tela y la aseguras con una clavija, entonces me debilitaré y seré como cualquier otro hombre. 14Y mientras él dormía Dalila tomó las siete trenzas de su cabellera y las tejió con la tela, y la aseguró con la clavija, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Pero él despertó de su sueño y arrancó la clavija del telar y la tela. 15Entonces ella le dijo: ¿Cómo puedes decir: “Te quiero”, cuando tu corazón no está conmigo? Me has engañado estas tres veces y no me has declarado dónde reside tu gran fuerza. 16Y como ella le presionaba diariamente con sus palabras y le apremiaba, su alma se angustió hasta la muerte. 17Él le reveló, pues, todo lo que había en su corazón, diciéndole: Nunca ha pasado navaja sobre mi cabeza, pues he sido nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si me cortan el cabello, mi fuerza me dejará y me debilitaré y seré como cualquier otro hombre. 18Viendo Dalila que él le había declarado todo lo que había en su corazón, mandó llamar a los príncipes de los filisteos, diciendo: Venid una vez más, porque él me ha declarado todo lo que hay en su corazón. Entonces los príncipes de los filisteos vinieron a ella y trajeron el dinero en sus manos. 19Y ella lo hizo dormir sobre sus rodillas, y mandó llamar a un hombre que le rasuró las siete trenzas de su cabellera. Luego ella comenzó a afligirlo y su fuerza lo dejó. 20Ella entonces dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Y él despertó de su sueño, y dijo: Saldré como las otras veces y escaparé. Pero no sabía que el SEÑOR se había apartado de él. 21Los filisteos lo prendieron y le sacaron los ojos; y llevándolo a Gaza, lo ataron con cadenas de bronce y lo pusieron a girar el molino en la prisión. 22Pero el cabello de su cabeza comenzó a crecer de nuevo después de rasurado. 23Y los príncipes de los filisteos se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a su dios Dagón, y para regocijarse, pues decían: Nuestro dios ha entregado a nuestro enemigo Sansón en nuestras manos. 24Y cuando la gente lo vio, alabaron a su dios, pues decían: Nuestro dios ha entregado en nuestras manos a nuestro enemigo, al que asolaba nuestra tierra, y multiplicaba nuestros muertos.  25Y sucedió que cuando estaban alegres, dijeron: Llamad a Sansón para que nos divierta. Llamaron, pues, a Sansón de la cárcel, y él los divertía. Y lo pusieron de pie entre las columnas. 26Entonces Sansón dijo al muchacho que lo tenía de la mano: Déjame palpar las columnas sobre las que el edificio descansa, para apoyarme en ellas. 27Y el edificio estaba lleno de hombres y mujeres, y todos los príncipes de los filisteos estaban allí. Y sobre la azotea había como tres mil hombres y mujeres mirando mientras Sansón los divertía.  28Sansón invocó al SEÑOR y dijo: Señor DIOS, te ruego que te acuerdes de mí, y te suplico que me des fuerzas sólo esta vez, oh Dios, para vengarme ahora de los filisteos por mis dos ojos. 29Y Sansón asió las dos columnas del medio sobre las que el edificio descansaba y se apoyó contra ellas, con su mano derecha sobre una y con su mano izquierda sobre la otra. 30Y dijo Sansón: ¡Muera yo con los filisteos! Y se inclinó con todas sus fuerzas y el edificio se derrumbó sobre los príncipes y sobre todo el pueblo que estaba en él. Así que los que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida. 31Entonces descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y tomándolo, lo llevaron y lo sepultaron entre Zora y Estaol en la tumba de Manoa, su padre. Él había juzgado a Israel veinte años.

Continuará Sansón con las similitudes de otros personajes mitológicos…

Foto: Sansón bebiebdo agua con la quijada de un asno y la piel de león, en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) en la Cd. de México

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor apologeta el 12/Apr, 2020 23:25 Gobernador

La historia central de Sansón posee varios paralelismos con otros personajes mitológicos de la antigüedad y que surgieron algunos siglos antes que el Libro de los Jueces fuese escrito​ como el sumerio Gilgamesh, el cananeo El o los griegos Heracles (Hércules) y Cirene entre otros. Originalmente todos ellos llevaban el cabello sin rasurar y combatían cuerpo a cuerpo con animales salvajes como leones y toros. Heracles se enfrenta solo a un ejército de amazonas y Sansón lo hace contra un ejército de filisteos; Heracles perece por su amor a Deyanira, Gilgamesh sufre por Ishtar y Sansón es traicionado por Dalila; Heracles mueve y separa las columnas que llevan su nombre y Sansón mueve las columnas del templo Dagón; Heracles carga con la responsabilidad de abrir las puertas del Olimpo mientras que Sansón carga las puertas de Gaza. Hércules recibió la orden de los dioses a través del Oráculo de Delfos, de matar un león con sus propias manos, según se describió en los textos antiguos griegos de la siguiente forma:

Heracles tiró su arco y flechas y saltó sobre el lomo del león… mientras que él puso sus manos alrededor del cuello del león… se apoderó de la garganta del león con sus dos manos y lo estranguló. Allí estaba el león muerto en el suelo” (p. 59).

Incluso el hecho de que Sansón atase por la cola a trecientas zorras de dos en dos y les colocase allí una tea encendida tiene su paralelismo en las imágenes de Heracles y el perro Ortro el cual visto de perfil se asemeja a dos canes y cuya cola serpenteante bien pudo confundirse con una tea encendida. ​El pasaje donde Sansón con el cabello rasurado, ciego y sin fuerzas es puesto por los filisteos a girar la rueda de un molino a modo de castigo permanente, se asemeja al castigo impuesto a Ixión en la mitología griega, atado a una rueda que giraba permanentemente o al de las imágenes alegóricas de las diosa griega Tique o su homónima romana Fortuna o bien la diosa Ocasión, ambas moviendo una rueda y con los ojos vendados. En el caso de Ocasión también era representada de manera rapada.

El corte de cabello era ritual en Asia Menor llamado comiria, que consistía en el recorte anual del cabello del rey sagrado. El rey sagrado llevaba los cabellos sin rasurar ya que representaban el poder o la fuerza del sol al cual el rey encarnaba. Su consorte tribal solía recortarle el cabello para luego traicionarlo. La ceremonia parecía simbolizar la disputa entre el rey solar y su heredero en favor de una sacerdotisa que representaba a la diosa Luna. Dentro de la mitología griega el recorte del cabello se presenta en diferentes mitos, siendo quizás uno de los más conocidos el de Escila cortando los cabellos de Niso que eran su fuente de invulnerabilidad.

Y tal como ustedes lo han leído, sin ningún empacho… el Antiguo Testamento se “piratea” las obras de otras culturas antecesoras a ella. Dizque obra de Dios… pastores ignorantes y copiones!!

Creer en la Biblia… es como creer que el muñeco Pinocho se vuelve humano!!

Foto: Estatua de Sansón en Ashdod, Israel.

imagen

3
autor Cruzito18 el 13/Apr, 2020 02:37 Líder sindical

@apologeta » Siempre pintaron a los filisteos como los salvajes, rudos E incircuncisos, los enemigos de Israeal segun relatos biblicos, pero pruebas recientes de arqueología refutan y dan giro a la creencia que se tenía sobre mis tíos los Filisteos, eran educados y cremaban a sus difuntos (cosa que era raro para la epoca)..

Otras historias de plagio.

El diluvio de la epopeya de Gilgamesh,

Sargón el grande (moises en la biblia)

El Código de Hammurabi // los díez mandamientos

4
autor piporro el 13/Apr, 2020 12:40 Gobernador

@apologeta » @Cruzito18

El diluvio de la epopeya de Gilgamesh,

Sargón el grande (moises en la biblia)

El Código de Hammurabi // los díez mandamientos

buen tema estimados siganle 

saludosimagen

POR

5
autor apologeta el 13/Apr, 2020 13:05 Gobernador

@piporro @Cruzito18 @SOLDADODECRISTO1 »   Y bien dices Cruz: …los Filisteos, eran educados y cremaban a sus difuntos (cosa que era raro para la época).

Gracias Cruz y tienes razón, aquí los ignorantes eran los pastores israelitas con su Jehová.

Piporro, buena publicación de la virgen morena la Guadalupe, era española, solo espero que el Soldado de Cristo lo vea… ya que él es GUADALUPANO y no quiere al Papa.

Salud para ustedes tres.

6
autor apologeta el 13/Apr, 2020 14:23 Gobernador

Noam Chomsky ha dicho que Israel sufre un "complejo de Sansón", que podría llevarlo a su propia destrucción. Recientemente, algunas unidades de combate israelíes han sido llamadas "Sansón", e incluso el programa nuclear de ese país fue denominado Opción de Sansón.

Se dice que Israel no permitirá otra “Masada” (que fue un suicidio colectivo de casi mil personas, antes de caer en manos de los romanos, después de la destrucción del templo en el año 70 DC), sino que antes de otro suicidio como ése, prefiere suicidarse a lo Sansón, trayendo abajo las dos columnas del templo (que para los efectos actuales serían “la columna económica y la columna bélica” muriendo ellos y todos sus enemigos, a esto se le denomina “el complejo de Sansón”
Es muy sugestivo que recientemente, algunas unidades de combate israelíes han sido llamadas "Sansón", e incluso el programa nuclear de ese país fue denominado Opción de Sansón, pero más sugestivo es que el lugar donde Sansón murió y los filisteos con él, se llama GAZA (Jueces 16:21) y es precisamente en GAZA donde se efectúan los combates de estos pueblos palestinos.

https://youtu.be/5k1bJtLWkSY   

7
autor piporro el 13/Apr, 2020 16:18 Gobernador

@apologeta » @cruzito18

Piporro, buena publicación de la virgen morena la Guadalupe, era española, solo espero que el Soldado de Cristo lo vea… ya que él es GUADALUPANO y no quiere al Papa.

ahora mismo @SOLDADODECRISTO1 anda erradicando el virus con sus oraciones, cuando regrese veremos sus

kilometros de posts jajajajaja

saludos y buen temaimagen

POR

8
autor apologeta el 13/Apr, 2020 19:57 Gobernador

@piporro @SOLDADODECRISTO1 » Dices Pipo… cuando regrese veremos sus kilómetros de posts jajajajaja

Jajajajajaja, es verdad y además publicará otro más del Papa Pancho… ya lleva como 7 temas de lo mismo. Parece que no está muy cuerdo!! Eso es lo que deja la religión… ya ves cómo está Andrés y ahora está peor con el encierro de la cuarentena!! Se quiere desquitar con el que se le atraviese en su camino, porque ya se dio cuenta que su Diosito para nada le sirve. QUÉ GRAN DECEPCIÓN!!

Saludos

9
autor apologeta el 13/Apr, 2020 20:02 Gobernador

@piporro »  Nosotros lo mexicanos también tenemos a nuestro Sansón, y les va un extracto de la película: “Lo que le pasó a Sansón”.

https://youtu.be/P3GKBRQd6Nc 

10
autor piporro el 13/Apr, 2020 20:59 Gobernador

@apologeta » 

cómo está Andrés y ahora está peor con el encierro de la cuarentena!! Se quiere desquitar con el que se le atraviese en su camino, porque ya se dio cuenta que su Diosito para nada le sirve. QUÉ GRAN DECEPCIÓN!!

el encierro por ordenes de diosito ta'caon ,,se supone que salen de su casa rezando y eso espanta al coronavirus

pero el virus se rie de ellos y diosito,, 

saludosimagen

POR

Más escritos de Religión

Le gustaria ser salvo?

Escrito el 31 de May 2020 por Ivan

Los ángeles no tienen sexo ni religión

Escrito el 19 de May 2020 por Felipe

Oracion por la salud de mi madre

Escrito el 11 de May 2020 por ora125

EL CORONAVIRUS FUE FABRICADO Y PROPAGADO POR LA ÉLITE MASÓNICA ILLUMINATI Y SATÁNICA

Escrito el 09 de May 2020 por SOLDADODECRISTO1

Oracion para el día del trabajo

Escrito el 01 de May 2020 por SOPHIA MICHELLE

Espiritualidad mas alla de la Religiones

Escrito el 23 de April 2020 por Cruzito18

¿Dónde encontrar videntes buenas por teléfono durante el COVID-19?

Escrito el 20 de April 2020 por elenaocana

Los Países Menos Religiosos del Mundo… y los Más!!

Escrito el 18 de April 2020 por apologeta

LA NUEVA ERA senda a la RELIGION MUNDIAL UNICA DEL ANTICRISTO

Escrito el 14 de April 2020 por Pablo

SANSÓN… LA COPIA DE OTRAS MITOLOGÍAS

Escrito el 12 de April 2020 por apologeta

QUÉ TE PASARÁ A TI SI NO DENUNCIAS A FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO?

Escrito el 11 de April 2020 por SOLDADODECRISTO1

hola

Escrito el 11 de April 2020 por judas

PERO…DÓNDE ESTÁ DIOS AHORA??

Escrito el 02 de April 2020 por apologeta

EL CORONAVIRUS Y LA ESTRATEGIA DE SATANÁS PARA DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA

Escrito el 31 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

MUCHO PEOR QUE EL CORONA VIRUS SERÁ EL PRÓXIMO DÍA DE LA IRA DE DIOS POR CULPA DE FRANCISCO SATÁNICO

Escrito el 13 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO NO PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA PORQUE LA IGLESIA ES SANTA

Escrito el 04 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

La religión llamada “Judaísmo” no es la religión de los israelitas del Antigüo Testamento

Escrito el 15 de February 2020 por Pablo

Cómo realizar un amarre de amor de manera sencilla

Escrito el 12 de February 2020 por amarres

TESTIGOS DE JEOVA Y EL ABUSO SEXUAL DE NI-NOS/AS

Escrito el 08 de February 2020 por piporro

Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

Escrito el 27 de January 2020 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.