Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Saturday 18 de April de 2020 17:45

Los Países Menos Religiosos del Mundo… y los Más!!

Nietzsche: DIOS HA MUERTO!! En realidad la frase no significa que Nietzsche creía que existía un Dios y menos que hubiera muerto. En realidad la frase del filósofo alemán es una metáfora. El filósofo quiso expresar que el Dios cristiano ya no es más la fuente creíble de los principios morales absolutos... en otras palabras, él, al cuestionarse, resolvió que el ser humano mató a Dios!! Frente a ello, a la muerte de Dios y a la exaltación del hombre, ¿qué puede quedarle al “perro fiel” del servicio divino? Llámese sacerdote, pastor o el anciano.

La primera publicación de ideas ateas fue en Alemania con La esencia de la Cristiandad de Ludwig Feuerbach (1804-1872), que influiría en otros destacados pensadores ateos alemanes del siglo XIX como Arthur Schopenhauer (1788-1860), Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Cada día hay menos creyentes y no es que haya engrosado la lista de ateos y agnósticos… sólo que los creyentes ya no creen y se retiran de sus templos. Ya no son los tiempos de la Santa Inquisición, y ya nadie te va a inmolar. Pero vayamos al tema con los países menos religiosos del mundo:

Empezaré con China, que es el país menos religioso del mundo, según encuesta de WIN/Gallup International. Solo el 9 % del país se considera religioso, mientras que el 67 % afirma ser ateo, más del doble que cualquier otro país.

Los resultados reflejan las actitudes hacia la religión en el país, como las regulaciones educativas introducidas en China el año pasado, que dicen que los padres de familia no deben fomentar las creencias religiosas rígidas en los niños o hacer que usen un tipo de ropa específica. Las nuevas regulaciones también prohíben cualquier tipo de actividad religiosa en las escuelas.

Cuántos de nosotros vemos cada semana que los Testigos de Jehová van con su chamaquito de 6 a 10 años de casa en casa y en algunos casos hasta con un pequeño portafolio… no mameyen!! Ese niño debería estar con otros niños jugando.

Y después de China, le siguen Suecia, la República Checa y el Reino Unido son los siguientes países europeos menos religiosos. En Suecia, el 18 % de las personas se define como ateo y el 55 % como no religioso, mientras que en la República Checa el 25 % se dice ateo y el 47 %, no religioso. En el Reino Unido, el 11 % de las personas se define como ateo y el 58 % como no religioso.

Pero todavía hay países con poblaciones mayoritariamente religiosas: en todo el mundo, el 62 % de los encuestados se clasificó como religioso, siendo Tailandia (98 %), Nigeria (97 %), y Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea (todos, 94 %) los países más religiosos. Solo el 1 % de la población de Tailandia y el 2 % de la India se define como ateo, mientras que nadie en los otros países más religiosos se pone en esta categoría.

La investigación también sugiere que muchas personas tienen diferentes creencias sin identificarse como practicantes de una religión en particular. Setenta y cuatro por ciento de los encuestados en todo el mundo dijo que cree que las personas tienen alma y el 54 % cree en la vida después de la muerte. En general, las personas también creen en el cielo (56 %) y el infierno (54 %). En Indonesia, Ghana, Nigeria, Kosovo y Azerbaiyán, el 100 % de los encuestados dijo creer en Dios, comparado con el 16 % en China, el 22 % en Suecia y el 29 % en Japón.

Pero pongan atención amigos lectores: La encuesta también sugiere que las personas con niveles educativos más bajos y menos ingresos, tienen más creencias religiosas comparadas con las que han alcanzado niveles de educación superior y tienen mejores ingresos. Y dicho esto, no es una regla, ya que habrá personas con un buen nivel educativo y hasta una licenciatura… pero es minoritario en los casos.

Investigaciones separadas llevadas a cabo por académicos de la Universidad de Leeds Beckett y la Universidad de Missouri descubrieron recientemente que los estudiantes en países más religiosos solían obtener peores resultados en ciencias y matemáticas, lo que demuestra una gran incompatibilidad entre ciertas creencias religiosas y la enseñanza de estas materias.

Continuaremos con el tema…

               imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor apologeta el 18/Apr, 2020 18:40 Gobernador

Por qué los países más pobres son más religiosos y en los más ricos hay menos creyentes??

Las encuestas mundiales muestran que la fe religiosa se mantiene alta en las naciones con ingresos más bajos, mientras en las más ricas aumenta la secularidad y el agnosticismo.

¿Existe una relación de causa y efecto? Razones complejas.

¿Y qué queda de la religión luego de que la muerte de Dios fuera anunciada por Nietzsche a finales del siglo XIX? Los Estados comunistas se declararan ateos a comienzos del XX y la posmodernidad y la secularidad se asientan tras ingresar de lleno al nuevo milenio.

Se calcula que el mundo tiene una población de 7,600 millones de personas. De acuerdo a la consulta de WIN/Gallup International realizada en 2017 con una muestra de 66 mil personas en 68 países, el 62% de esta masa declara que la religión tiene importancia en sus vidas, es decir unos 4,712 millones agrupados entre cristianos, musulmanes, budistas, hinduistas, judíos y otros.

En tanto el 74% cree poseer un alma; el 71% cree en Dios y el 54% cree en la vida después de la muerte, más allá de ser o no practicantes de una religión.

La encuesta muestra una correlación entre pobreza y una mayor religiosidad en los países del mundo, independientemente del credo que sostengan sus habitantes. Les presento las siguientes  listas:

LOS 5 PAÍSES MÁS RELIGIOSOS DEL MUNDO Y LOS MÁS POBRES CASI SIEMPRE:

Bangladesh (USD=Dólares estadounidenses)

- Casi 100% de religiosidad (islam)

- PBI per cápita en USD: $4,207

Níger

- Casi 100% de religiosidad (islam)

- PBI per cápita en USD: $1,107

Yemen

- Casi 100% de religiosidad (islam)

- PBI per cápita en USD: $2,375

Indonesia (el rico de los religiosos)

- Casi el 100% de religiosidad (islam)

- PBI per cápita en USD: $11,720

Malawi

- Casi 100% de religiosidad (catolicismo)

- PBI per cápita en USD: $1,134

 Es así que los cinco países más religiosos del mundo, lugares en los que casi el 100% de sus pobladores declaran profesar activamente una fe, apenas superan en promedio los 4,000 dólares de producto bruto interno per cápita (ajustado por paridad de compra).

Cuatro de estos, Bangladesh, Níger, Yemen e Indonesia, son mayormente musulmanes mientras que Malawi posee una mayoría católica.  

Y AHORA LOS 5 PAÍSES MENOS RELIGIOSOS DEL MUNDO

China

- 9% de religiosidad (budismo)

- PBI per cápita en USD: 15,399

Estonia

- 16% de religiosidad (cristianismo)

- PBI per cápita en USD: 29,313

República Checa

- 17% de religiosidad (catolicismo)

- PBI per cápita en USD: 33,232

Suecia

- 17% de religiosidad (cristianismo)

- PBI per cápita en USD: 49,836

Dinamarca

- 19% de religiosidad (cristianismo)

- PBI per cápita en USD: 47,985  

Por el contrario, los cinco países menos religiosos del planeta, China, Estonia, República Checa, Suecia y Dinamarca, ostentan en promedio unos 35,000 dólares per cápita de producto bruto.

Todos ellos son cristianos, de diferentes denominaciones, excepto China, donde el budismo domina las preferencias de su relativamente pequeña comunidad religiosa.

En Europa se ha producido un alejamiento de la Iglesia y cambios en la religiosidad, la que se ha hecho más individual.

Existen excepciones a esta correlación, como es el caso de los países árabes petroleros, que se aproximan al 100% de religiosidad con altísimos niveles de ingreso per cápita, aunque no siempre signifique una mejor distribución.

Esto también ocurre en el caso de Estados Unidos (USA), uno de los más religiosos entre los países desarrollados. Pero a grandes rasgos, y como puede verse en la primera infografía, la relación parece repetirse en todo el mundo.

Además, la encuesta de WIN/Gallup International también muestra una correlación entre el nivel educativo y la religiosidad. Es decir que el 83% de las personas con bajos niveles de formación se declaran religiosos, contra el 49% entre los mejor educados.

Mientras que los jóvenes ente 18 y 24 años son más susceptibles de profesar una religión: el 74% declaró hacerlo. El 67% de los mayores de 65 años lo sostiene.

CONTINUAREMOS CON EL TEMA…

                                    imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 18/Apr, 2020 21:42 Gobernador

El rol de la religión

¿Pero qué explicación existe para la correlación entre mayor religiosidad y menores niveles de educación e ingreso?

¿Puede decirse que las condiciones de pobreza y la falta de desarrollo generan mayor religiosidad o, por el contrario, la religiosidad como característica cultural podría tener una incidencia en crear esas condiciones?

No existe una respuesta directa y las diferencias entre distintas religiones y culturas así como lo que entendemos por religión no puede dejarse de lado. Con atención a la gran importancia que la fe revista en la mayor parte del planeta, la cuestión debería ser abordada con respeto y cuidado.

En el caso del cristianismo mucho se ha escrito sobre la cuestión, especialmente desde el trabajo del sociólogo alemán Max Weber en La ética protestante y el espíritu del capitalismo, donde se diferencia entre un catolicismo centrado en el mundo espiritual y un protestantismo, en cambio, a la búsqueda de lo material, y sus consecuencias en el desarrollo de los países que profesaban una u otra denominación.

Este influyente trabajo se publicó en 1905 y partía de la observación de una mayor participación relativa de los protestantes en la posesión de capital y en la dirección de las industrias que los católicos. A su vez, esto parecía incidir en el desempeño industrial de aquellos países europeos mayormente protestantes, como Alemania y Gran Bretaña, frente al atraso relativo de sociedades católicas como la española, la italiana o incluso la francesa.

Para el doctor en religión Jaco Beyers, de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, la contribución de la religión en la pobreza se manifiesta de tres maneras, de acuerdo a un reciente estudio científico:

En primer lugar, la religión determina cuánta atención las personas prestan a su realidad económica, y de qué manera.

Además, la religión provee los valores éticos con los que cada sociedad trata el tema de la pobreza y reacciona ante los problemas de los más necesitados.

Finalmente, Beyers sostiene que la religión tiene la responsabilidad de aliviar la pobreza, al buscar la armonía y el bienestar de la mayor cantidad de personas.

Por otro lado la doctora Lisa Keister, de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, agrega en un artículo para el Huffington Post, que la religión tiene también un efecto en procesos importantes para la economía, como la educación, el matrimonio y la planificación familiar.

Esto es especialmente notable, por ejemplo, en versiones más conservadoras de religiones como el cristianismo y el islam, donde la mujer adquiere un rol exclusivo de madre que impide que busque activamente un trabajo.

También puede traducirse en el hecho de que familias tengan más hijos de los que pueden sostener para así dar cuenta de un precepto religioso.

Weber ofrecía una explicación similar hace más de 100 años, cuando notaba que los estudiantes católicos se inclinaban por la formación de tipo humanista, que devenía en promedio en trabajos no muy bien pagados, mientras que los protestantes lo hacían por lo estudios técnicos para encarar rápidamente hacia la industria.

Esta observación podría escapar a nuestro tiempo, pero sigue siendo representativa de cómo puede una religión afectar elecciones personales que tienen un efecto económico.

En un sentido distinto, una investigación del doctor Tom Rees en el Journal of Religion and Society del Kripke Center de la Universidad de Creighton, Estados Unidos, sostiene que las condiciones económicas de inseguridad, tales como la baja expectativa de vida, la alta mortalidad infantil, los altos niveles de criminalidad, la corrupción y las altas tasas de aborto, tienen un efecto determinante en el aumento de la religiosidad.

Esto se debe a que la religión provee apoyo social, así como también aporta un apoyo espiritual en situaciones traumáticas o estresantes (que potencian la superstición y el pensamiento mágico) e incluso un alivio ante la angustia existencial.

En sociedades con instituciones estatales fuertes, éstas cumplen el rol del apoyo social, reclamando a las religiones uno de sus principales trabajos en los países más pobres, donde el Estado y otras agrupaciones seculares suelen estar ausentes.

Tal situación, sostiene Rees, sería indicadora de que las condiciones de pobreza generan una mayor religiosidad y que la inversión estatal en seguridad económica realizada en los países más ricos, tal y como la seguridad social o el estado de bienestar, ha tenido un efecto secundario en las últimas décadas de reducir la religiosidad.

Quienes tienen problemas económicos y dificultades para resolver sus necesidades básicas tienden a encontrar en la religión y su grupo de referencia el apoyo que necesitan. Y los países más desarrollados suelen tener mejores sistemas de seguridad social que garantizan y dan seguridad a los individuos.

En Latinoamérica en lugar de un proceso de secularización, lo que ha ocurrido es una disminución de las personas que se denominan católicos.

CONTINUARÁ EL TEMA… 

                                        imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 18/Apr, 2020 22:33 Gobernador

Pero vayamos de lleno a América Latina

La religiosidad, casi totalmente dominada por el cristianismo y en particular el catolicismo, es un elemento central en América Latina donde en promedio el 79% de la población se considera religiosa.

En Latinoamérica, en lugar de un proceso de secularización lo que ha ocurrido es una disminución de las personas que se denominan católicos, aun cuando sigue siendo la religión mayoritaria en los países de la región, pero los índices están en favor de los protestantes, sobre todo los evangélicos.

En su reciente paso del Papa Francisco por Chile, en enero, hubo quienes subrayaron un fracaso de asistencia, pero también los que acusaron a los medios de hacer una cobertura parcial de la visita que también incluyó a Perú.

De cualquier manera, los números con respecto a la religiosidad en el subcontinente parecen contundentes. Paraguay es el líder regional con el 92% de población religiosa, seguido por Bolivia (89%) y Guatemala (88%).

Mientras que Uruguay es el país menos religioso de América Latina, con el 41%, seguido de Argentina (66%) y Chile (70%). Una vez más, la correlación entre religiosidad y pobreza es constatable.

Los tres países más religiosos suman en promedio un PBI per cápita de USD $8,170. Mientras que los tres menos centrados en la religión alcanzan los USD $21,895.

Uruguay es el país con mayor número de ateos y agnósticos en todo el hemisferio occidental y se coloca entre las primeras veinte naciones menos religiosas del mundo... Uruguay, el país más secularizado en América Latina.

Veamos la siguiente gráfica de los países latinoamericanos en términos de religión y su riqueza, representados por un círculo de tamaño proporcional a su población. México desde luego en cuanto a religiosidad, aparece con un 73% quedando en cuarto lugar y con un PBI per cápita de $18,938 dólares, ubicándose en quinto lugar… Por qué será??  

                                              Religión y riqueza en América Latina (K=miles)

                     imagen

                         imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 18/Apr, 2020 23:06 Gobernador

@camarada06 @piporro » Camarada06 y Piporro, podrían dar sus particulares conclusiones al tema, o puedan opinar al respecto!! Gracias de antemano

Saludos!!

                                        imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor camarada06 el 19/Apr, 2020 09:26 Gobernador

@apologeta » En un sentido distinto, una investigación del doctor Tom Rees en el Journal of Religion and Society del Kripke Center de la Universidad de Creighton, Estados Unidos, sostiene que las condiciones económicas de inseguridad, tales como la baja expectativa de vida, la alta mortalidad infantil, los altos niveles de criminalidad, la corrupción y las altas tasas de aborto, tienen un efecto determinante en el aumento de la religiosidad.

Esto se debe a que la religión provee apoyo social, así como también aporta un apoyo espiritual en situaciones traumáticas o estresantes (que potencian la superstición y el pensamiento mágico) e incluso un alivio ante la angustia existencial.

RESPUESTA:

La religion cumple un sentido social desde sus inicios, ha sido fundamental para la civilizacion, PERO en la actualidad asi tambien como lo ha sido en cada momento del pasado, tiene efectos negativos en la imposicion del culto y sobre todo cuando la ciencia ha demostrado lo contrario.

Tom Rees lo expresa que la religiosidad es un refugio para quienes somos flagelados por la inseguridad, creo que solo expone lo que pasa sin tener conciencia a fondo de los problemas sin considerar factores economicos determinantes y solo por el hecho de las consecuencias.

Lo que evidencia efectivamente es el apoyo social con el apoyo espiritual en situaciones traumaticas o estresantes y denota la existencia inequivoca de la supersticion y el pensamiento magico aunados pero logrando un alivio existencial.

MI OPINION:

La religion cumple o ha cumplido pero el esquema ya esta muy desgastado, sus bases se cimbran y se derrumbante ante evidencias inegable de la ciencia y el conocimeinto tal y como lo escribio Jefersson en su biblia sin ayuda paranormales en un Jesucristo de carne y hueso sin magia y sobre todo NO SER HIJO DE DIOS que en cuanto a la espiritualidad de algo superior es lo que las personas buscan afanosamente para resolver todos sus problemas.

Porque los paises cambian? es debido a la poblacion y su economia logrando un balance donde la tasa de nacimientos es menor o igual a las defunciones tomando en cuenta la ley de la naturaleza basadas en la seleccion de las especies, un solo hijo para tener todo el amor de sus padres y ser fundamental para la sociedad.

Tienes hijos desechables? si asi es es porque tienes de mas y no puedes darle lo que seria suficiente para un futuro prometedor y solo queda la esperanza de que les vaya bien, osea que dios los ayude???

Los ojos del mau



6
autor camarada06 el 19/Apr, 2020 17:21 Gobernador

@apologeta » Uruguay es el país con mayor número de ateos y agnósticos en todo el hemisferio occidental y se coloca entre las primeras veinte naciones menos religiosas del mundo... Uruguay, el país más secularizado en América Latina.

RESPUESTA:

En Uruguay en 2019 hubo 2,671 nacimientos menos respecto al año anterior, esta tendencia se mantiene desde hace varias decadas aunque se asento en los ultimos tres años.  La baja natalidad repercute en la tasa de reemplazo, la fecundidad minima necesaria para que una poblacion sin disminuir indefinidamente en el tiempo es de 2.1 hijos por mujer en promedio en 2003.  

Actualmente se ubica en 1.5 hijos por mujer, lo que lo convierte a Uruguay en un pais que tiene entre baja y muy baja fecundidad, las edades de las mujeres son de de 20 a 24 años y en adolescentes.

La secularización también se refiere al proceso que experimentan algunos Estados o territorios cuando diversas instituciones y bienes pasan de la esfera religiosa a la civil. Con la secularización, lo sagrado y lo religioso se hacen más privados y ceden su preeminencia pública a la sociedad.

MI OPINION:

Es evidente que la libertad para decidir el numero de hijos de uno a dos es en particular la mejor decision de pareja para la familia, hablemos de familia cuando dos personas se unen en matrimonio o viven juntos eso es familia, si deciden tener hijos o no tener, eso es vivir en familia, no necesariamente un numero de hijos determina que sea el estandar de familia.

Claro si pensamos como hombres la mujer juega el rol mas importante ya que es la que se embaraza pero si el hombre decide al igual que la mujer entonces se puede hablar en familia osea entre dos personas que deciden el futuro de sus propias vidas y la de otro con consecuencias para la pareja.

El valor instrinsico de un hijo es el que conlleva a la sociedad, en Mexico los hijos son desechables, es un hecho.

Los ojos del mau



7
autor camarada06 el 19/Apr, 2020 17:28 Gobernador

@apologeta » Quienes tienen problemas económicos y dificultades para resolver sus necesidades básicas tienden a encontrar en la religión y su grupo de referencia el apoyo que necesitan. Y los países más desarrollados suelen tener mejores sistemas de seguridad social que garantizan y dan seguridad a los individuos.

RESPUESTA:

ES CIERTO, ES CIERTO!! un necesitado no le importa quien lo apoya sea dios o el demonio es lo de menos, asi son las religiones, lo importante es tener adeptos, creyentes o gentes que solo busca la ayuda para seguir su vida, sin tener la conciencia de un dios? o de la misma religion que los acoge, en muchos casos la insistencia de las iglesias para retener adeptos es la compra de la voluntad.

Siguiendo el mismo esquema es la politica al comprar votos, no importa el costo lo que conviene es la cantidad de gentes incondicional que obedezca aun si saber lo que se predica.

La 4t lo de menos es lo mas importante osea lo que diga AMLO y no lo que los especialistas reconozcan, el poder puede mas que el concimiento.  Aun cuando sea repetitivo la no continuidad del aeropuerto y con financiamiento privado es lo de menos lo que importa es la voluntad de Obrador, a eso se le llama una demostracion de PODER.

Como demuestra el poder una iglesia, con una pandemia? donde todas estan vacias y mas aun sin un dios que diga lo contrario???

Los ojos del mau



8
autor camarada06 el 19/Apr, 2020 17:41 Gobernador

@apologeta » 

imagen

RESPUESTA:

Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?

La muerte de Dios es la forma de decir que los humanos ya no son capaces de creer en cualquier orden cósmico desde que ellos mismos no lo reconocen. La muerte de Dios conducirá, dice Nietzsche, no sólo al rechazo de la creencia en un orden cósmico o físico, sino también al rechazo de los valores absolutos — al rechazo de la creencia en una objetividad y una ley moral universal, que se ejerce sobre todos los individuos. De esta manera, la pérdida de una base absoluta de moralidad conduce al nihilismo. 

MI OPINION:

Negación de toda creencia o todo principio moral, religioso, político o social.  Conlleva a pensar que la vida no vale nada, y en ese sentido muchas personas que realmente creen que su vida no vale nada, tienen toda la esperanza de que algo superior les concedera la vida inmortal???

Una inmortalidad de la inutilidad de una vida? que solo busca ser util, creo que es mejor serlo en vida y no en la esperanza despues de la muerte que la mayoria de las religiones prometen econtrar al ser supremo de .....inutilidad???

Los ojos del mau



9
autor apologeta el 19/Apr, 2020 20:32 Gobernador

@camarada06 »   Camarada, dices: Tienes hijos desechables? si así es, es porque tienes de más y no puedes darle lo que sería suficiente para un futuro prometedor y solo queda la esperanza de que les vaya bien, o sea que dios los ayude???

Tienes razón, mientras más grandes son las carencias económicas, mayor es la fe y se aferran más a Dios para que todo cambie. Esto pasa en los países más pobres, donde las posibilidades de salir de la crisis parecen más que imposibles, mientras que en los países ricos, las creencias religiosas son diferentes. Pongo como ejemplo a la religión Mormona, donde la mayoría son ricos… prácticamente es un club de puros socios pudientes… ¿Le van a pedir algo a Dios?… claro que no!!

En el otro caso, cuando la mujer ya no haya la puerta, con un marido borracho, golpeador y todas las agravantes que incurre en ello… de que no le alcanza “el chivo”, con un friego de chamacos que parecen las teclas de la marimba. Esta mujer, lo más seguro se refugia en la religión para pedir a Dios que la saque de ese infierno que está viviendo. Y de esas… hay muchas en nuestro país.

Gracias Camarada por tu buena aportación, como siempre.        

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor apologeta el 19/Apr, 2020 21:57 Gobernador

@camarada06 »   Entonces ¿Creer en Dios nos ha empobrecido?… o ¿el ser pobre nos a hecho creer en Dios?

Mi respuesta: Como Dios no existe, entonces Dios no hace pobres… pero las religiones sí lo hacen!! 

                       imagen    

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor camarada06 el 19/Apr, 2020 22:20 Gobernador

@apologeta » Como Dios no existe, entonces Dios no hace pobres… pero las religiones sí lo hacen!! 

RESPUESTA:

El enunciado es afirmativo dios no existe, pero se contrapone en la frase dios nos hace pobres.... entiendo que lo escrito es para el que cree en dios pero aun asi con dios o sin dios (dios deidista que no interviene con los humanos) los representantes de las religiones son los que se enriquecen y hacen su modus vivendi osea tu investigacion de paises pobres tienen dios vs paises ricos dios no es necesario y si asi fuera solo es un modo de hacer mas dinero.

Federico Nietsche lo declaro muerto y sigue muerto en su esencia.

En una intervencion de blablabla dijo: dios existe en mi interior

Tal vez ese dios exista pero muere con la persona.

O el dios de blablabla sea su propia alma???

El dios de los creyentes es espiritu?

Disculpa Apologeta pero siempre fui un asiduo lector de DUDA la respuesta verdadera existe cuando la razon y el conocimento se liberan de las ataduras de los prejuicios, prefiero vivir en la oscuridad ...

Los ojos del mau



Más escritos de Religión

Le gustaria ser salvo?

Escrito el 31 de May 2020 por Ivan

Los ángeles no tienen sexo ni religión

Escrito el 19 de May 2020 por Felipe

Oracion por la salud de mi madre

Escrito el 11 de May 2020 por ora125

EL CORONAVIRUS FUE FABRICADO Y PROPAGADO POR LA ÉLITE MASÓNICA ILLUMINATI Y SATÁNICA

Escrito el 09 de May 2020 por SOLDADODECRISTO1

Oracion para el día del trabajo

Escrito el 01 de May 2020 por SOPHIA MICHELLE

Espiritualidad mas alla de la Religiones

Escrito el 23 de April 2020 por Cruzito18

¿Dónde encontrar videntes buenas por teléfono durante el COVID-19?

Escrito el 20 de April 2020 por elenaocana

Los Países Menos Religiosos del Mundo… y los Más!!

Escrito el 18 de April 2020 por apologeta

LA NUEVA ERA senda a la RELIGION MUNDIAL UNICA DEL ANTICRISTO

Escrito el 14 de April 2020 por Pablo

SANSÓN… LA COPIA DE OTRAS MITOLOGÍAS

Escrito el 12 de April 2020 por apologeta

QUÉ TE PASARÁ A TI SI NO DENUNCIAS A FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO?

Escrito el 11 de April 2020 por SOLDADODECRISTO1

hola

Escrito el 11 de April 2020 por judas

PERO…DÓNDE ESTÁ DIOS AHORA??

Escrito el 02 de April 2020 por apologeta

EL CORONAVIRUS Y LA ESTRATEGIA DE SATANÁS PARA DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA

Escrito el 31 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

MUCHO PEOR QUE EL CORONA VIRUS SERÁ EL PRÓXIMO DÍA DE LA IRA DE DIOS POR CULPA DE FRANCISCO SATÁNICO

Escrito el 13 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO NO PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA PORQUE LA IGLESIA ES SANTA

Escrito el 04 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

La religión llamada “Judaísmo” no es la religión de los israelitas del Antigüo Testamento

Escrito el 15 de February 2020 por Pablo

Cómo realizar un amarre de amor de manera sencilla

Escrito el 12 de February 2020 por amarres

TESTIGOS DE JEOVA Y EL ABUSO SEXUAL DE NI-NOS/AS

Escrito el 08 de February 2020 por piporro

Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

Escrito el 27 de January 2020 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.