Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Saturday 18 de April de 2020 17:45

Los Países Menos Religiosos del Mundo… y los Más!!

Nietzsche: DIOS HA MUERTO!! En realidad la frase no significa que Nietzsche creía que existía un Dios y menos que hubiera muerto. En realidad la frase del filósofo alemán es una metáfora. El filósofo quiso expresar que el Dios cristiano ya no es más la fuente creíble de los principios morales absolutos... en otras palabras, él, al cuestionarse, resolvió que el ser humano mató a Dios!! Frente a ello, a la muerte de Dios y a la exaltación del hombre, ¿qué puede quedarle al “perro fiel” del servicio divino? Llámese sacerdote, pastor o el anciano.

La primera publicación de ideas ateas fue en Alemania con La esencia de la Cristiandad de Ludwig Feuerbach (1804-1872), que influiría en otros destacados pensadores ateos alemanes del siglo XIX como Arthur Schopenhauer (1788-1860), Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Cada día hay menos creyentes y no es que haya engrosado la lista de ateos y agnósticos… sólo que los creyentes ya no creen y se retiran de sus templos. Ya no son los tiempos de la Santa Inquisición, y ya nadie te va a inmolar. Pero vayamos al tema con los países menos religiosos del mundo:

Empezaré con China, que es el país menos religioso del mundo, según encuesta de WIN/Gallup International. Solo el 9 % del país se considera religioso, mientras que el 67 % afirma ser ateo, más del doble que cualquier otro país.

Los resultados reflejan las actitudes hacia la religión en el país, como las regulaciones educativas introducidas en China el año pasado, que dicen que los padres de familia no deben fomentar las creencias religiosas rígidas en los niños o hacer que usen un tipo de ropa específica. Las nuevas regulaciones también prohíben cualquier tipo de actividad religiosa en las escuelas.

Cuántos de nosotros vemos cada semana que los Testigos de Jehová van con su chamaquito de 6 a 10 años de casa en casa y en algunos casos hasta con un pequeño portafolio… no mameyen!! Ese niño debería estar con otros niños jugando.

Y después de China, le siguen Suecia, la República Checa y el Reino Unido son los siguientes países europeos menos religiosos. En Suecia, el 18 % de las personas se define como ateo y el 55 % como no religioso, mientras que en la República Checa el 25 % se dice ateo y el 47 %, no religioso. En el Reino Unido, el 11 % de las personas se define como ateo y el 58 % como no religioso.

Pero todavía hay países con poblaciones mayoritariamente religiosas: en todo el mundo, el 62 % de los encuestados se clasificó como religioso, siendo Tailandia (98 %), Nigeria (97 %), y Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea (todos, 94 %) los países más religiosos. Solo el 1 % de la población de Tailandia y el 2 % de la India se define como ateo, mientras que nadie en los otros países más religiosos se pone en esta categoría.

La investigación también sugiere que muchas personas tienen diferentes creencias sin identificarse como practicantes de una religión en particular. Setenta y cuatro por ciento de los encuestados en todo el mundo dijo que cree que las personas tienen alma y el 54 % cree en la vida después de la muerte. En general, las personas también creen en el cielo (56 %) y el infierno (54 %). En Indonesia, Ghana, Nigeria, Kosovo y Azerbaiyán, el 100 % de los encuestados dijo creer en Dios, comparado con el 16 % en China, el 22 % en Suecia y el 29 % en Japón.

Pero pongan atención amigos lectores: La encuesta también sugiere que las personas con niveles educativos más bajos y menos ingresos, tienen más creencias religiosas comparadas con las que han alcanzado niveles de educación superior y tienen mejores ingresos. Y dicho esto, no es una regla, ya que habrá personas con un buen nivel educativo y hasta una licenciatura… pero es minoritario en los casos.

Investigaciones separadas llevadas a cabo por académicos de la Universidad de Leeds Beckett y la Universidad de Missouri descubrieron recientemente que los estudiantes en países más religiosos solían obtener peores resultados en ciencias y matemáticas, lo que demuestra una gran incompatibilidad entre ciertas creencias religiosas y la enseñanza de estas materias.

Continuaremos con el tema…

               imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.