Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Cruzito18
Líder sindical
Thursday 23 de April de 2020 19:44

Espiritualidad mas alla de la Religiones

Del maestro Dalai Dama.

Todas las grandes religiones del mundo, con su énfasis en el amor, compasión, paciencia, tolerancia y perdón, pueden promover valores internos, y lo hacen. Pero en la realidad del mundo actual las nociones de ética en las religiones ya no son adecuadas. Por esto cada vez estoy más convencido de que ha llegado el momento de encontrar una vía de pensamiento sobre espiritualidad y ética más allá de todas las religiones en conjunto”.

La espiritualidad es el lenguaje que une a las religiones

Tenemos que diferenciar RELIGIÓN de religión. Religión es un sistema de creencias que crea fronteras y divide a la gente en el nombre de las religiones. RELIGIÓN es aquella que lleva a la conciencia humana más allá de las religiones y trae consigo la unidad con Dios. En este texto que comparto, cuando digo “religión” con minúsculas se refiere a su acepción como sistema de creencias. 

Ciencias de la religión - Wikipedia, la enciclopedia libre

La espiritualidad más allá de las religiones no va en contra de ninguna religión o creencia. Acepta a todas ellas en el plan de Dios o la Verdad, pero las considera como parte del proceso evolutivo de la conciencia humana y no como algo final. Nuestra evolución espiritual se puede representar como un viaje desde la unidad inconsciente a la unidad consciente. Es hacernos conscientes de lo que permanece inconsciente. Las religiones, como sistemas de creencias, pertenecen a la etapa de transición entre el estadio inconsciente y el estado consciente. 

Qué es la espiritualidad?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor Cruzito18 el 23/Apr, 2020 20:02 Líder sindical

La espiritualidad más allá de las religiones abre la puerta de las religiones o sistemas de creencias hacia el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza o yo verdadero, en el que no es necesaria ninguna creencia, escritura o autoridad externa, sino que las personas viven en la luz interior. Posibilita que los pájaros dejen el nido de las religiones y vivan en la verdad infinita e inagotable. Es un modo de vida en el que una persona descubre su unidad con Dios, con los demás y con toda la creación, y vive desde esta unidad. Es el amor como modo de vida. 

Este es el modo de vida que los profetas del Antiguo Testamento anunciaron que Dios inauguraría en el futuro y que Jesucristo dio comienzo para la humanidad entera. El profeta Jeremías describe de manera sucinta esta nueva vía (Jr. 31.31-34)

Van a llegar los días en que yo pactaré con la Casa de Israel y con la Casa de Judá una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, alianza que ellos quebrantaron y yo mantuve. Sino que esta será la alianza que yo pacté con la Casa de Israel después de aquellos días; pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrán que adoctrinarse entre sí, diciéndose de unos a otros: ‘conoced a Yahvé’, pues todos ellos me conocerán, desde el más chico al más grande; cuando perdone su culpa y de su pecado no vuelva a acordarme

Qué es la gnosis? ¿Puede haber cristianos gnósticos?

2
autor camarada06 el 23/Apr, 2020 22:07 Gobernador

@Cruzito18 » La espiritualidad más allá de las religiones abre la puerta de las religiones o sistemas de creencias hacia el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza o yo verdadero, en el que no es necesaria ninguna creencia, escritura o autoridad externa, sino que las personas viven en la luz interior. Posibilita que los pájaros dejen el nido de las religiones y vivan en la verdad infinita e inagotable. Es un modo de vida en el que una persona descubre su unidad con Dios, con los demás y con toda la creación, y vive desde esta unidad. Es el amor como modo de vida. Este es el modo de vida que los profetas del Antiguo Testamento anunciaron que Dios inauguraría en el futuro y que Jesucristo dio comienzo para la humanidad entera. El profeta Jeremías describe de manera sucinta esta nueva vía (Jr. 31.31-34): Van a llegar los días en que yo pactaré con la Casa de Israel y con la Casa de Judá una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, alianza que ellos quebrantaron y yo mantuve. Sino que esta será la alianza que yo pacté con la Casa de Israel después de aquellos días; pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrán que adoctrinarse entre sí, diciéndose de unos a otros: ‘conoced a Yahvé’, pues todos ellos me conocerán, desde el más chico al más grande; cuando perdone su culpa y de su pecado no vuelva a acordarme.  <

--(carece de veracidad) 

RESPUESTA:

El EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, en su blog Todos juntos” publica noticias y comentarios relacionados con el movimiento ecuménico. El que estos textos sean publicados no supone que necesariamente dichos contenidos reflejen una postura común del Equipo ni que todos sus miembros lo compartan. En principio somos respetuosos con todas las posiciones, siempre y cuando estas mantengan una actitud de respeto en la diversidad.

Ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes sismas. 

Descripción: C:UsersPinoDesktopgraficaApostasiaSP.jpg

MI OPINION:

Espiritual pero no religioso.

El término SBNR es usado comúnmente en estadística para describir al grupo demográfico que se ubica como «sin iglesia», «ninguno de los anteriores», «más espiritual que religioso», «espiritual ecléctico», «sin afiliación», «librepensador» o «buscador espiritual».

La espiritualidad no es exclusiva de las religiones. Siempre he considerado a la espiritualidad como la busca de la verdad, veo más valor en el camino que en el destino. Algo que las religiones tienen es que te dan todas las enseñanzas, la doctrina y las reglas, pero siempre hay un sesgo humano, lo divino se ve desde el lente de los líderes religiosos y ahí se transmite a los creyentes, son voceros e intermediarios de Dios que en realidad existe?

Una guía para los ateos, gnósticos y personas con poca fe reiligosa, para encontrar caminos de espiritualidad que hagan de su vida más significativa. No quiero decir que estas personas sean vacías o huecas, sino que hay un gran valor en expandir la conciencia y darle un rumbo a la vida más satisfactorio.

En la actualidad hay una crisis de fe, muchas personas saltan de una religión a otra (Andres el apostata) o incluso mezclan creencias religiosas con supersticiones, ¿por qué sucede esto? Obviamente no están satisfechos con lo que obtienen, siguen sintiendo vacío, se decepcionan por los líderes religiosos o de aspectos de la doctrina que no son compatibles con su marco de valores. No tiene por qué ser así.  earredondo?source=post_page-----d11868f51b96----------------------">Eduardo Arredondo

COMPARTO LAS IDEAS DEL SR ARRENDO PERO CON CLARAS DIFERENCIAS 

EN LA EXISTENCIA DE UN DIOS INEXISTENTE???

EN LA EVOLUCION DEL HOMBRE HAY PASOS

INCIERTOS Y OTROS QUE NO LO SON

LO IMPORTANTE ES DAR 

EL PRIMER PASO

CLARO SIEMPRE ES PRIMERO EL CONOCIMIENTO 

CONOCER COMPRENDER APLICAR Y 

ANALIZAR

(conocimiento cognocitivo).. es basico

Los ojos del mau

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.