Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Saturday 29 de August de 2020 14:30

LA BIBLIA… BAJO LA LUPA!!

Estimados foristas y apreciados lectores, en este tema como lo dice su título, la Biblia será pasada bajo lupa a muchos de sus versículos que son demasiado fantasiosos o que de plano rompen con las leyes de la física y de la credibilidad. Ya he demostrado que la Biblia se contradice así misma, y en esta ocasión le haré un escrutinio más minucioso a cada uno de esos versículos que chocan con la realidad, pasando entonces a ser versículos de ciencia ficción!!

Para efecto invito a @camarada06 y a @piporro por el bando de los críticos de la Biblia y por el bando de los creyentes del Libro Divino a @andresgg99 a @onarvys a @abrahamlincoln31 a @c4risto2 y a @Cruzito18 Todos ellos están preparados e instruidos para defender su Biblia en este debate abierto y con todo el respeto a cada uno de nosotros que se merece.  

Así entonces, empiezo con el primer análisis: Los tres versículos de Josué 10    

Josué 10:11-13 “Y cuando iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó sobre ellos del cielo grandes piedras hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. Entonces Josué habló a Jehová el día que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta tanto que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”.

Como vemos, aquí en estos versículos, los escritores de la Biblia muy incultos pensaron que era el sol el que giraba en torno a la Tierra. Hoy nuestros niños saben que es la Tierra la que gira o rota en su eje una vez cada 24 horas o por día, le llamaremos movimiento de rotación. La Tierra se mueve sobre su eje a una velocidad en el ecuador de 465 metros por segundo (1,674 km por hora).

Pero qué implica todos estos datos?? Pues, que si el gran Jehová con todos sus poderes que dicen los fanáticos tiene, y hubiese parado el sol en Gabaón, hubiera sucedido que detiene totalmente la velocidad de rotación de la Tierra y en ese impacto saldríamos disparados no solo personas y animales, sino piedras y rocas como proyectiles de Oeste a Este en el sentido de la rotación de la Tierra. Los mares y lagunas se saldrían de sus cuencas. Todo eso sucedería en un solo segundo. Por un momento piensen que viajan en un largo tren de cientos de vagones y que va a esa velocidad de 1,674 km por hora y se impacta en un cerro, creo que no se imaginan cómo volarían todas las personas hacia el frente de la locomotora. O tal vez con otro ejemplo puedan ubicar mejor la catástrofe que se ocasionaría con detener la rotación de la Tierra, el ejemplo es con una primitiva arma de guerra… la catapulta!!

Al detenerse bruscamente la Tierra, los objetos en ella seguirán en movimiento con la misma velocidad que llevaba antes de frenarla y hacia el sentido del movimiento. Aplicando la Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia.

  

https://youtu.be/yi4p8ZR4n28       


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 46 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.