Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Thursday 4 de February de 2021 18:32

FUE JESÚS COMUNISTA??

Jesús fue el primer gran comunista aunque no en el sentido estricto de lo que se entiende como comunismo, pero a lo que derivó a la aplicación de la ideología.

Jesús constituyó un revolucionario movimiento contra la propiedad, el lucro; y erigido en torno a la idealización de la miseria. Movimiento sin precedentes de masas que solo permitiría a la comunidad prosperar de forma descomunal al apartarse del Estado.

Después de la muerte de Jesús, la "Iglesia" (en cuanto se refiere a organización) quedó a cargo de los apóstoles, los cuales se dedicaban a velar por las necesidades de los nuevos fieles. Se creó un sistema de administración de bienes, el cual consistía en que los fieles traían a los apóstoles todos sus bienes, los cuales eran repartidos en igual proporción para todos a la vez. De esa forma toda la "Iglesia" tenía los mismos ingresos, y no había ricos ni pobres. Esto se describe claramente en el libro de los Hechos de los Apóstoles 2:43-45 leamos:

43 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. Se destaca, pues que Marx propone en efecto que una sociedad comunista sea una sociedad cuyo principio fundamental pasará “De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”.

Ahora bien, pasemos a Hechos 4:32-35 que dice:

32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

El concepto "igualitario" es reiterado el Nuevo Testamento respecto al arreglo de administración de fondos de la entera comunidad cristiana en la segunda carta de Pablo, Corintios 8:13-15 según la versión Reina-Valera dice:

13 Porque no digo esto para que haya para otros desahogo, y para vosotros carencia. 14 Sino para, que en este tiempo, con igualdad, vuestra abundancia supla, la falta de ellos, para que también la abundancia de ellos supla nuestra falta, porque haya igualdad; 15 Como está escrito: El que recogió mucho no tuvo de más; y el que poco, no tuvo menos.

Continuará… Jesús Comunista??

Foto: El Crucifijo Comunista que Luis Espinal talló en los años 70’s. El 9 de julio de 2015, Evo Morales le regaló al Papa Francisco una réplica de este crucifijo.  

                                                       imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 38 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.