Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por josuapiro
Visitante distinguido
Monday 8 de March de 2021 05:24

¿Son aceptables a Dios todas las religiones?

No se trata de juzgar a ninguna religión, en todo caso es Dios quién juzgará. Lo que si quiero exponer si realmente son aceptables a Dios todas las prácticas que se manifiestan en las diversas religiones.

Vamos a basarnos en la biblia que es el libro con más fundamento y el baremo en el que supuestamente se rigen por lo menos las religiones que dicen ser cristianas. 

Para ello, vamos a recordar pautas de comportamiento que dios le dio al que era su pueblo elegido según el antiguo testamento, Israel. En Jueces 10: 6, 7 dice : " Los hijos de Israel de nuevo procedieron a hacer lo que es malo a los ojos de Jehová, y empezaron a servir a los Baales y a las imágenes de Astoret y a los dioses de Siria  y a los dioses de Sidón y a los dioses de Moab y a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los Filisteos. De modo que dejaron al Dios verdadero y no lo sirvieron. Ante esto se encendió la cólera de Jehová contra Israel".

Vemos lo fácil que es que se diversifiquen las formas de adorar y creencias. Pero también observamos que si alguien adora cualquier otra cosa u otra persona en vez del Dios verdadero, es patente que la forma de adoración no es acepta para Dios, podrá serlo para esas personas y lógicamente hay que respetarlo.

El mismo Jesús lo dijo a los fariseos y escribas judíos de ese tiempo en Marcos 7:6,7: "Como profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra con los labios pero su corazón está muy alejado de mí. Es en vano que me sigan adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres". Está claro que que si una religión sigue doctrinas de hombres más bien que a la palabra de Dios, su adoración es en vano....

Otro texto que nos invita a reflexionar en Romanos 10: 2, 3 que dice: " Les doy testimonio de que tienen celo por Dios, más no conforme a conocimiento exacto; pues a causa de ignorar la justicia de Dios pero de intentar establecer la suya propia, no se sujetaran a la justicia de Dios"

Puede que haya personas que tenga la palabra escrita de Dios, pero debido a doctrinas que les enseñaron ciertas religiones, carecen de conocimiento exacto de lo que esa palabra contiene, porque no se les ha enseñado correctamente. Quizá piensen que tienen mucho celo por Dios, pero tal vez no están haciendo lo que él requiere..

En conclusión, hay muchas religiones, pero realmente están haciendo la voluntad de Dios claramente expresada en su palabra o más bien han cambiado conceptos y mandatos, siguiendo doctrinas de hombres cuya enseñanza es de este mundo, pero no siguiendo los principios de la biblia ni las enseñanzas de Jesús ......?

Bueno, queda como una reflexión y cada uno tiene que extraer sus propias conclusiones. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.