Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada07
Visitante distinguido
Friday 19 de March de 2021 17:15

La mitología judía - cristiana

La mitología cristiana 

Es el cuerpo de narraciones tradicionales asociadas con el cristianismo desde una perspectiva mitografica. En el estudio de la mitología, el término «mito» se refiere a una historia tradicional, considerado como sagrada, que demuestra cómo funciona el mundo y sus habitantes llegaron a tener su forma actual.   

Estas narraciones tradicionales incluyen, pero no se limitan, a las historias contenidas en la Biblia. en la actualidad los cristianos y las religiones ramas de estas demostraron y probaron empíricamente que estos acontecimientos fueron reales y los asocian a divinidad y a la biblia.

La mayoría de los estudiosos cristianos consideran que en la Biblia no hay ningún mito, pero que en ella se encuentran elementos míticos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.  ​ Para el cristianismo, la revelación se ha dado a través de hechos históricos, y en particular en un personaje histórico, Jesus de Nazaret. 

Pero el mensaje de la revelación se ha expresado en lenguaje humano: de ahí que en las formas de expresión bíblicas se encuentren figuras y expresiones del mundo mítico, que son utilizadas sin apropiarse del mito como tal (por ejemplo, Isaias 27:1; Isaias 51:9.

MI OPINION:

Se ha demostrado en otras intervenciones acerca del tema del mito de Jesus de Nazaret, que no habia procedencia y que si acaso exisitio una persona llamada Jesus la leyenda y el mito se apoderaron de ella, cuando los apostoles predicaron el mensaje y fueron los evangelistas los que CONVIRTIERON A JESUS EN JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

Gracias al emperador romano Constantino que elevo a la gracia de ser dios mismo Jesucristo en una mescolanza de DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO que solo los que inventaron la trilogia la entienden, esto no quiere decir que exista tal dios o en su lugar sean tres.

En este tema llamado "La mitología judía - cristiana" pretendo demostrar que la historia del pueblo judio gira alrededor de mitos y leyendas que se convierten en sagradas excluyendo toda la historicidad autentica del pueblo judio, llendondolo de contradiciones y mentiras para crear un solo dios inexistente.

Por tal motivo en los siglos I, II, y III la llamada religion judeo-crisitiana o cristianos primitivos acabo por derrumbarse precisamente por la falta de credibilidad y contradicciones entres los seguidores del predicador JESUS, cuando unos los llamaban hijo del hombre otros hijo de dios, acabando con la separación de la religion judia definitivamente.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.