Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por josuapiro
Visitante distinguido
Tuesday 23 de March de 2021 05:37

Quién controla realmente el mundo ?

En 1 Juan 4: 8-10 dice : " el que no ama no ha llegado a conocer a Dios porque Dios es amor. Así es como el amor de Dios fue revelado en nuestro caso: Dios envío a su hijo unigénito al mundo para que consiguiéramos la vida por medio de él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amo a nosotros y envío a su hijo como sacrificio de reconciliación".

Si Dios es amor, acaso puede controlar el este mundo lleno de injusticia y violencia?  Si así fuera habría una contradicción importante porque alguien que es amor no puede controlar este mundo. Así que deducimos por lógica que en este tiempo Dios no es el que dirige este mundo.

Pero quién es entonces? La Biblia da la respuesta a esta pregunta: En 1 Juan 5:19 dice: "sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del maligno".

En 1 Juan 3:8 dice: " por eso vino el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo"

Claro, si Dios es todopoderoso por qué permite que el maligno controle el mundo?

Antes hemos visto que Jesucristo vino para deshacer las obras del maligno. Las mismas tuvieron un principio cuándo existieron los primeros seres humanos, Adan y Eva. El relato de la Biblia menciona que al principio se produjo una desobediencia qué terminó en rebelión contra Dios. Además de la desobediencia de los primeros humanos, Satanás lanzó acusaciones contra Dios en cuanto que mentía y qué su soberanía o forma de gobernar no era la mejor, ocultaba algo.

Esto lo explica la Biblia ampliamente, pero se haría muy largo. En vista de este desafío qué hizo cuando todos los ángeles y querubines estaban presentes, Jehová Dios permitió un tiempo en su misericordia para que estas acusaciones se demostrarán. Dice la Biblia que para Dios 1000 años es como un día, por lo cual entendemos que el tiempo desde la óptica humana es diferente y también comprendemos que hayan pasado miles de años con esta situación dónde el maligno controla el mundo.

Por ello entendemos la raíz de los problemas del mundo. En el libro profético de Apocalipsis 12:12 dice: "por esta razón, alegrense, cielos y los que viven en ellos. Pero ay de la tierra y el mar, porque el diablo ha bajado a dónde están ustedes lleno de furia ya que sabe que le queda poco tiempo". En la corriente del tiempo, habla de quesería arrojado a los límites de la tierra y quizá por eso podemos entender que últimamente las cosas están empeorando aún más.

Pero por otra parte, también tenemos razones para esperar un mundo mejor según 1 Juan 2: 17 que dice: "además el mundo está pasando y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre".

Mediante el reino de Dios la Biblia habla y una esperanza para la humanidad y a su debido tiempo se cumplirá. En Apocalipsis 21:"3,4 dice : "luego hoy una voz fuerte que salía del trono y decía: Mira! La tienda de Dios con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y le secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido.

El que estaba sentado en el trono dijo: " Mira ! Estoy haciendo nuevas todas las cosas". También dijo: "Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas"

La Biblia dice sin rodeos qué es imposible que Dios mienta, según Hebreos 6:18. Así que cuando Dios Jehová promete algo, podemos darlo por seguro. ( Isaías 55: 10,11). y lo que ha prometido es que el gobernante de este mundo será echado fuera (Juan 12:31).


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.