Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por rickipradomejia
Visitante distinguido
Thursday 30 de September de 2021 03:16

Dios es creador del universo o sirviente de sus creyentes?

Siempre ha sido asi pero ahora con el tema de las redes sociales esta mas expuesto y claro.

Gran cantidad de creyentes especialmente cristianos han empezado a considerar a su Dios como a su sirviente. Por un lado aseguran que es el creador de todo el universo, omnipotente, omnisciente, el unico que puede hacer milagros, y por otro lado usan al mismo dios para quedar bien ellos mismos y pedirle que arregle todos los problemas de ellos, vecinos, extra;os, etc. En plan veo un problema le pido a mi Dios que lo arregle asi quedo bien y habre cumplido, mas no es necesario que yo mueva un dedo mas, sigo mi vida como si nada.

Esto se nota mas en redes sociales. Ejm Hay un accidente en la esquina del barrio y el accidentado necesita ayuda tanto economicamente como en tema de atencion, algunos vecinos contaditos ayudan, mas vecinos solo sacan fotos y videos y lo publican en sus redes sociales, cientos piden a su Dios servil que haga algo, con conmentarios como "Dios salvalo", "Dios ayudalo", "Ten fe Dios no te fallara", "hay una justicia divina, ten fe".

El accidentado necesita ayuda economica, alguien que le consiga un medico, alimento, justicia para su verdugo, etc. Pese a que cientos de personas se enteran de su problema y suplica de ayuda. Nadie ayuda en realidad, con mandar su mensaje y pedir a su Dios sirviente que haga algo ya satisfacen su incomodidad sobre el caso, si es que siente por lo menos esa incomodidad. 

Yo nunca vi que un Dios mande dolares, medicos o comida desde el cielo. Por otra parte los testimonios e los creyentes cuando su Dios supuestamente hace milagros siempre implica la accion de una persona, Ejm un donante de dinero, un medico que salvo al accidentado, etc.

Pienso que muchos creyentes ya perdieron la empatia y ense;ansas de su propia doctrina (amor al projimo), y creen que pidiendo a su Dios sirviente que soluciones todo lo que pasa a su alrededor ya han ayudado en algo a los que necesitan.

Ojala existiera mas ayua que mensajes religiosos.

En sentido ironico y comico pienso que si su Dios existiera y escuchara una de sus peticiones dijera algo como " Les di la vida, energia y un mundo para existir y vivir, y quieren que tambien arregle los problemas que ustedes mismo crean?, Haganlo ustedes si se creen hijos mios y seguidores de mi bondad, yo no hago su voluntad son ustedes los que deben hacer mi voluntad, y para eso les deje un libro divino que lo llamaron biblia. Cuando termine su vida y yo los juzgue no vayan a decirme que sus buenas obras fueron encargos que me hicieron a mi su Dios, por medio de facebook."laughinglaughing

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.