Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Thursday 6 de January de 2022 17:45

ERAN REYES...O ERAN MAGOS??

Hoy por ser su día ¿qué dice la Biblia de los tres Reyes Magos?

Mateo cita la aparición de los Reyes Magos en su Evangelio Mateo 2:1-12, donde se relata que el rey Herodes, después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, se preocupó ante la aparición de Magos de Oriente que preguntaban dónde había nacido el Rey de los Judíos. Concretamente el Evangelio de Mateo menciona sólo a unos magos.

Pero no especifica:

1) La cantidad de Magos. Mateo solo menciona que son varios y no dice que sean tres, ni sus razas.

2) No menciona los títulos de reyes, ni de sus reinos, solo menciona la palabra Magos. Mateo usó la palabra griega “ma’goi” para describir a los que visitaron al niño Jesús. La palabra probablemente se refiere a expertos en astrología y otras prácticas ocultas. Varias traducciones de la Biblia los llaman “astrólogos” o “magos”. Los Magos aparecen, en su primera época, como una casta sacerdotal de Persia. Un mago es un hombre sabio, un chamán o un maestro de la antigua tradición de la venerable secta de magos ocultos y expertos en astrología que eran los nigromantes de Nabucodonosor y los observadores de estrellas de Ciro.

3) No menciona sus nombres ni de que razas eran.

4) Menciona que los Magos vienen de Oriente pero el niño Jesús no se encuentra en el Occidente sino en el mismo Oriente. Entonces cómo se guiaron con la Estrella de Belem si siempre la tuvieron sobre sus cabezas y nunca al horizonte.

5) La tradición oriental establece el número de magos en 12, pero la tradición occidental establece su número en tres... pero ellos vienen de oriente y están en el ORIENTE!!

ENTONCES POR QUÉ SON TRES??

                        imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.