Idolatría
La historia de la Biblia tiene mucho que decir acerca de la adoración a Dios y la adoración extraviada o idolatría.
Por eso es que quiero ser muy clara acerca de lo que quiero decir con idolatría. Idolatría es adorar cualquier otra cosa antes que Dios, sea visible o invisible. Esto significa que la idolatría puede ser externa o interna.
Keller lo expresa de la siguiente manera: «un ídolo es cualquier cosa que observas y dices en lo más profundo de tu corazón, ‘si tengo eso entonces sentiré que mi vida tiene significado y sabré que tengo valor, luego me sentiré significativo y seguro.» (CG, Pág. xx)
O como lo expresa Greg Beale, idolatría es «comprometernos con alguna parte de la creación más que con el Creador.» (Nos convertimos en lo que adoramos, Pág. 307).
En la Biblia, la idolatría tiene que ver con el culto a los ídolos, rendirse y adorar a otro dios que no sea nuestro Padre celestial.
En todas las historias bíblicas es visible como las personas adoraban a dioses extraños y rendían tributos y sacrificios. Los antecesores de Abraham servían a otros dioses por medio de ídolos.
Los egipcios adoraban figuras que representaban a sus dioses y en sus templos se encontraban figuras de animales que representaban sus creencias religiosas. asi que ...
Dios mando a Moisés hacer una serpiente de bronce y ponerla sobre una asta para curar las mordeduras de las serpientes después de que el pueblo hubo pecado (cf. Núm. 21:4-9).
La adoración de serpientes es la devoción a las deidades de la serpiente. La tradición está presente en varias culturas antiguas, particularmente en la religión y la mitología, donde las serpientes eran vistas como entidades de fuerza y renovación, ¿Qué hay detrás de todo este culto?
"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"
(Ex 25,18).
1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.
¿Qué te parece? Por un lado tenemos a protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciendo imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios.
,
Con conocimientos o sin ellos, con sabiduría o sin ella por favor deja tu comentario, es igual de importante y válido.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!