Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por packos
Visitante distinguido
Wednesday 9 de April de 2008 00:29

La monopolizacion de la Fe

Hablar de religion siempre ha sido una de platicas mas dificiles de entablar. Vamos, ahora que se acaba de abrir un foro sobre religion, han sido muy pocos los que se han atrevido a abrir un tema bajo este tema. Tal parece que las personas tenemos miedo a expresar nuestro punto de vista en cuanto a la religion que profesamos, a la religion que sentimos por temor de chocar con alguien que piensa diferente a nosotros. Y me pregunto porque?, siempre me he preguntado, con cierto grado de descontento, porque el hablar sobre Dios produce tanta polemica, porque hablar de Dios puede ser que dos personas peleen, el que se enemisten y hasta en niveles mas grandes, nazcan guerras y todo en nombre de Dios.

Indepedientemente de la idea que tengamos sobre Dios, creo que el comun denominador es el que es un Ser Misericordioso y bondadoso con nosotros sus hijos. Dios es amor, es algo que muchos de nosostros decimos, pensamos y hasta defendemos. Pero al entablar un tema sobre El, Cuidado! y se prenden los focos rojos al ver que nuestro interlocutor no tiene la misma idea sobre el. Despues, intentamos a toda costa que el otro piense lo que nosotros pensamos de Dios, sin alguna autoridad moral, mucho menos religiosa. De ahi nace lo que llamo la mopolizacion de la Fe.

La monopolizacion de la fe es creer que nosotros y solamente nosotros y nadie mas, tiene la manera correcta de adorar y de agradar a Dios. De la monopolizacion de la Fe nacen las religiones que nos dictan la manera correcta de adorar a Dios. Pero en este trance, las religiones se convierten en nada mas que instituciones sociales, huecas porque pierden el factor primordial de agradar a Dios, que es amar a nuestros projimos.

Y la fe institucionalizada nos divide. Y entonces ya no somos todos hijos de Dios sino que somos catolicos, mormones, testigos de jehova o protestantes. Erroneamente nos vemos con colera por no creer en Dios de la manera en que nosotros creemos. Y erroneamente algunos se atreven de ir de casa en casa diciendo que tu Fe esta equivocada, que te arrepientas y que te unas a ellos. Por favor.

Foristas del siglo de torreon, mi punto con todo esto que acabo de escribir es que las religiones no deben separar a los hombres y mujeres sino que los tiene que unir. Dios en su amplia sabiduria nos entiende y hasta en veces se ha de reir de nuestro actuar, pero nosotros, si nosostros como hermanos tenemos que ayudarnos mutuamente, tendernos lo brazos, y hacer de este mundo algo mejor.

Ya lo dijo claramente el Senor; si a tu hermano que lo puedes ver lo odias, como puedes decir que me amas si no me haz visto?  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.