Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Gabriel
Visitante distinguido
Wednesday 9 de April de 2008 18:09

Infierno... de hielo???

Que les parece, salió una nota interesante dónde se presume que el tradicional infierno conque nos asustaban de niños no esta lleno de llamas, SINO DE HIELO!

 Para Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano “el infierno no debe ser representado en las llamas sino en el hielo, porque es la ausencia de amor, el terror y el rechinar de dientes”.

“El infierno, en primera instancia, puede ser visto como una reliquia del pasado, del periodo paleolítico, pero en realidad es particularmente importante en el mensaje cristiano”, explicó El funcionario de la Curia Romana analiza la percepción actual sobre la figura del demonio que, según la tradición católica, representa al “príncipe del mal”, el ángel que se rebeló a Dios y busca inducir a la perdición a las almas.

“Naturalmente el infierno no es el sitio de las flamas que queman, imagen utilizada para representar el lugar de la condenación, es un estado de situación en la cual se encuentran las criaturas que se alejan de Dios”, sostiene.

“Por desgracia” en la actualidad cuando se habla de infierno inmediatamente aparece una idea que se remonta a la imagen tradicional y eso provoca confusión en la gente común, incluso cierto tipo de paranoia.

El prelado considera que en la Iglesia Católica, en los últimos tiempos, se ha dado demasiado importancia a las “verdades terrenales” dejando “un poco de lado” a las “verdades últimas” de la religión.

Una de estas verdades últimas es que la salvación de las almas se da mediante el uso de la libertad, porque los seres humanos pueden elegir entre el bien y el mal, entre Dios y el diablo, Paraíso e Infierno.

Tal vez solo sea su punto de vista, pero yo prefiero el tradicional infierno, y piensdo que ese crujir de dientes, como describía el Mismo Jesùs al infierno se debe solo a la desesperación y rabia de estar alli, y no de frio... :P


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.