Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
jueves 10 de abril de 2008 17:17

Si Dios es todo poderoso, entonces...

Pregunta básica de un ateo a un creyente.

Si Dios es todo poderoso, entonces...

¿Podría crear Dios una piedra tan grande que ni el mismo la pudiera mover?

Cual de estas dos opciones metería mas en problemas al todo poderoso.

¿El no poderla crear? o ¿el no poderla mover?.

Manolo.

(un ateo que exento primaria).

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

1
autor lela el 10/abr, 2008 17:31
Visitante distinguido

SI DIOS ES TODO PODEROSO, ENTONCES, NO TIENE PORQUE DEMOSTRARNOS NADA...

jejejeje lela una forrista metiche............... SALUDINES..............




2
autor mevale el 10/abr, 2008 17:41 Regidor

Excelente respuesta. 8 )

 




3
autor lela el 10/abr, 2008 17:44
Visitante distinguido

Oye amiguito mevale y si la pones como una cadena para todos?? como vez?? para qe participen y cada quien ponga una aportacion:

SI DIOS ES TODO PODEROSO ENTONCES,................




4
autor Shoquim el 10/abr, 2008 19:20 Diputado federal

Dios es tan grande, que puede crear una piedra tan pesada que no pueda moverla..... y después moverla.




5
autor jr227 el 10/abr, 2008 20:08
Visitante distinguido

DIOS es todopoderoso pero lee bien todopoderoso que significa esto que todo lo puede hacer lo que para nosotros osea la humanidad es imposible para EL es posible imaginate  nadamas si DIOS creo el universo que no tiene fin leiste bien sin fin tu crees que no puede crear una piedrita que para ti es grande te lo dejo de tarea para que lo estudies es todo.




6
autor mevale el 10/abr, 2008 20:19 Regidor

tox. esa es trampa, la premisa es, "tan grande que no pueda mover" ni luego lueguito ni despues ni nunca.

jr224. lee bien la pregunta.




7
autor Shoquim el 10/abr, 2008 20:35 Diputado federal

No es trampa..... es una respuesta acorde a la pregunta. Debiste especificar como lo haces ahora.

Con esta nueva condicionante solo te diré que si hace una piedra tan grande, ocuparía todo el universo y no dejaría espacio para sus planes..... es mas, no habría espacio ni para mi.




8
autor mixtli el 10/abr, 2008 20:56 Senador

las mismas estrellas del universo se someten a la ley de dios......que iluso eres me vale............deveras que iluso......

las pulgas......solas brincan.....



9
autor chavapack el 10/abr, 2008 21:52
Visitante distinguido
¿Existe Dios?

Opciones metafísicas

La mayoría de las personas estará de acuerdo en que la cuestión más básica y fundamental acerca de la existencia no es que no haya nada aquí, sino más bien que haya algo aquí. Yo formo parte de algún tipo de realidad. Yo tengo conciencia, la percepción de que algo está transcurriendo, desarrollándose, ocurriendo. Y usted y yo somos parte de esto. La realidad que surge de nuestra observación y experiencia personal es que somos participantes de un universo espacio-temporal que se caracteriza por una serie de sucesos. La mente, naturalmente, se pregunta: "¿Qué es esto? ¿De dónde vino?". ¿Acaso el cosmos, lo que vemos, simplemente vino a la existencia de la nada, o ha estado, este universo material del cual formamos parte, siempre aquí? ¿O es que algo o alguien, que trasciende este universo material, es responsable de traerlo a la existencia, y a nosotros con él?

Todas estas preguntas tienen que ver con el concepto filosófico de la metafísica. El diccionario Webster lo define de la siguiente forma: "Aquella división de la filosofía que incluye la ontología, es decir la ciencia del ser y la cosmología, o la ciencia de las causas y procesos fundamentales en las cosas". Cuando intentamos contestar estas preguntas básicas, estamos pensando "metafísicamente" acerca del origen y las causas de la realidad presente. Y en este nivel básico y fundamental de consideración, en realidad nos quedan pocas opciones, o respuestas posibles, para dar razón o explicar el universo. Los tres candidatos potenciales son:

(1) Algo surgió de la nada. La mayoría rechaza este punto de vista, ya que la idea misma desafía la racionalidad. Esta explicación para justificar el universo tiene poco apoyo. Kenny señala: "Según la teoría del big bang, toda la materia del universo comenzó a existir en un momento específico del pasado remoto. Un proponente de esta teoría . . . si es un ateo, debe creer que la materia del universo surgió de la nada y por la nada". Dado que la nada no puede producir algo, por las reglas de la lógica (observación, causalidad), algo es eterno y necesario. Dado que toda serie de sucesos no es eterna (por lo tanto, una contradicción), hay, por lo tanto, algo no idéntico al universo espacio-temporal que es eterno y necesario.

(2) La materia es eterna, y es capaz de producir la realidad presente mediante el azar ciego. Carl Sagan estableció este punto de vista claramente cuando dijo: "Todo lo que fue alguna vez, todo lo que es, todo lo que será alguna vez, es el Cosmos". Este segundo punto de vista ha dado origen a dos cosmovisiones básicas: el materialismo (o naturalismo) y el panteísmo. Ambas tienen como premisa que no existe nada más allá de la materia. El materialismo, por lo tanto, es ateo por definición. El panteísmo es similar, pero insiste en que, dado que Dios no existe, la naturaleza está imbuida de "dios" en todas sus partes.

(3) Dios creó el universo. Este punto de vista, el teísmo, sostiene que Alguien trasciende y a la vez creó el universo material del cual formamos parte. No hay ninguna otra alternativa lógica para explicar el cosmos. Los cristianos, por supuesto, aceptan este tercer punto de vista, junto con todos los demás teístas, como la explicación más razonable de lo que encontramos como cierto acerca de nosotros y del mundo. Sostener este punto de vista no es una simple declaración de fe ciega. Hay argumentos sólidos y racionales para preferir este punto de vista por sobre los otros dos. El teísmo, por lo tanto, es una idea razonable. De hecho, es más razonable creer que Dios existe que no creer que existe. Los teólogos han planteado varias líneas de "pruebas" para argumentar a favor de la existencia de Dios. Estos argumentos, si bien no demuestran la existencia de Dios, no obstante brindan perspectivas que pueden ser usadas para mostrar evidencias de su existencia.

salu2



10
autor chavapack el 10/abr, 2008 21:59
Visitante distinguido
El argumento teleológico

Este segundo argumento a favor de la existencia de Dios trata con el orden, la complejidad y la diversidad del cosmos. La palabra "teleológico" viene del griego "telos", que significa "fin" o "meta". La idea detrás del argumento es que el orden observable en el universo demuestra que funciona según un diseño inteligente, algo innegable para un ser inteligente y de mente abierta. La expresión clásica de este argumento es la analogía del relojero de Paley, en su libro Evidences. Si estuviésemos caminando por la playa y encontráramos un reloj en la arena, no supondríamos que fue arrojado sobre la costa luego de haber sido formado a través de los procesos naturales y los movimientos del mar. Más bien supondríamos que el dueño lo perdió y que en alguna parte hubo un relojero que lo diseñó y construyó originalmente con un propósito específico en mente. La inteligencia no puede ser producida por la no inteligencia, así como la nada no puede producir algo. Hay, por lo tanto, una inteligencia eterna y necesaria presente y reflejada en el universo del espacio-tiempo.

Hasta hace unos quinientos años, la humanidad no tuvo ninguna dificultad en reconocer a Dios como el Creador del orden natural. La mejor explicación lo consideraba como el Diseñador divino que lo creó con un propósito y mantuvo todas las cosas por la palabra de su poder (Hebreos 1:3; Colosenses 1:17). Pero el surgimiento de la ciencia moderna inició un proceso que podríamos denominar "la desmitologización de la naturaleza", el mundo material. La superstición y la ignorancia habían atribuido vida espiritual al bosque, al arroyo y a la montaña. Las cosas que no se entendían científicamente eran aceptadas rutinariamente como la operación de fuerzas sobrenaturales y no explicadas. Lentamente, el factor misterioso y espiritual fue purgado y reemplazado por explicaciones y teorías naturales de los estudiosos y científicos sobre cómo y por qué las cosas funcionaban realmente. Luego de Copérnico, la importancia humana se redujo ante la vastedad del cosmos, y se creía que sólo el tiempo y la investigación, y no Dios, serían necesarios para explicar finalmente con precisión la totalidad del orden natural. La idea de Alguien trascendente llegó a considerarse innecesaria, al haber sido invalidada por la nueva teoría de la selección natural.

Irónicamente, la misma ciencia que quitó a Dios entonces está trayendo de nuevo la posibilidad de su existencia hoy. La física y la mecánica cuántica nos han llevado ahora al borde de lo físico, a un lugar donde las estructuras de partículas subatómicas son descritas por algunos como de una cualidad espiritual o fantasmal. ¡Los neurofisiólogos luchan con observaciones enigmáticas que sugieren que la mente trasciende al cerebro! La psicología ha desarrollado una rama completamente nueva de estudio (la parapsicología) que afirma que fuerzas psicoespirituales (ESP, biofeedback, etc.) llegan a funcionar más allá del mundo físico. Los biólogos moleculares y los geneticistas, enfrentados a las estructuras altamente ordenadas y complejas del ADN, atribuyen una palabra que sugiere "inteligencia" a las secuencias encadenadas: el "código" genético. Y ya hemos concluido que los astrofísicos han aceptado el "big bang", que parece contradecir la idea de que la materia es eterna y, por gigantesco que sea, el universo parece ser finito. Sea que miremos por el microscopio o el telescopio, se vuelve más difícil, a la luz de la ciencia experimental, sostener la vieja premisa de que este orden y complejidad son productos del azar ciego. Las antiguas suposiciones naturalistas están siendo reexaminadas críticamente, cuestionadas y encontradas poco convincentes por muchos de los científicos de hoy. El Dr. Walter Bradley, profesor emérito de Ingeniería Mecánica de Texas A & M University explica la situación:

"Los descubrimientos de la última mitad del siglo XX han llevado a la comunidad científica a darse cuenta de que el universo y nuestro planeta en el universo son tan asombrosamente únicos que es casi imposible imaginar cómo esto podría haber ocurrido por accidente, lo que lleva a muchos científicos agnósticos a conceder que ciertamente puede requerirse alguna fuerza creativa inteligente para explicarlo".

salu2



11
autor chavapack el 10/abr, 2008 22:05
Visitante distinguido

El argumento moral

Este argumento a favor de la existencia de Dios está basado en el reconocimiento de sentido inherente universal de la humanidad del bien y del mal (ver Romanos 2:14, 15). No hay ninguna cultura que no tenga normas de comportamiento. Todos los grupos reconocen que la honestidad es una virtud, junto con la sabiduría, la valentía y la justicia. Y aun en las tribus más remotas de la jungla, el homicidio, la violación, la mentira y el robo son reconocidos como malos, en todo lugar y en todo tiempo. Surge la pregunta: "¿De dónde vino este sentido de moral?". C. S. Lewis habla de esto a principios de su obra Mere Christianity. Llama a esta ley moral "La regla del bien y del mal, algo que está realmente allí, no hecho por nosotros". Durante años, Lewis luchó contra Dios porque le parecía que el universo era injusto y cruel. Pero comenzó a analizar su indignación. ¿De dónde había sacado él el concepto mismo de lo justo y lo injusto? Dijo: "Un hombre no dice que una línea esta torcida a menos que tenga alguna idea de lo que es una línea derecha".

Luego sugiere que la moral tiene tres partes. Usando la analogía de una flota de barcos en una travesía, señala que hay tres cosas que pueden funcionar mal. La primera es que los barcos podrían alejarse o chocar entre sí dañándose mutuamente (alienación, aislamiento: gente que abusa de otros, hace trampas, intimida a los demás). La segunda es que los barcos, individualmente, deben estar en condiciones de navegar y evitar tener fallas internas mecánicas (el deterioro moral dentro de una persona). Lewis entonces señala que, si los barcos siguen chocando entre sí no seguirán estando en condiciones de navegar mucho tiempo y, por supuesto, con sus elementos de navegación fuera de servicio, ¡no podrán evitar las colisiones! Pero hay un tercer factor que aún no se ha tomado en cuenta, que es: "¿Hacia dónde se dirige la flota de barcos?". ¡La travesía sería un fracaso si la intención es que llegue a Nueva York y en realidad llegara a Buenos Aires (el propósito general de la vida humana, como un todo, aquello para lo cual fue hecho el hombre)!

La conciencia humana que menciona Pablo en Romanos 2 no se encuentra en ningún otro animal; sólo en el hombre. La condición completamente única de esta brújula moral dentro de los humanos, junto con otras cualidades exclusivamente humanas (racionalidad, idioma, adoración e inclinaciones estéticas) sugieren fuertemente que el hombre no sólo tiene una relación hacia abajo, con los animales, las plantas y la tierra, sino también una relación hacia arriba, con el Dios en cuya imagen fue hecho. Así como vimos el gran poder e inteligencia de Dios expresados en los primeros dos argumentos, también vemos aquí que este sentido de moral, no conocido en el mundo de la naturaleza, proviene del Gran Legislador, que es, en sí mismo, en carácter, la "línea recta" (recto, justo, santo) contra la cual se miden todas las acciones humanas.

salu2



12
autor chavapack el 10/abr, 2008 22:13
Visitante distinguido

Unas palabras acerca del ateísmo y el agnosticismo

Un ateo es una persona que hace una aseveración osada: "No existe Dios". Es osada porque afirma, de una forma absoluta, lo que hemos dicho antes que no es posible; es decir, la existencia o no existencia de Dios no pueden ser probadas absolutamente. Es osada, también, porque, a fin de hacer una aseveración de este tipo, ¡un ateo tendría que ser, literalmente, Dios mismo! ¡Tendría que poseer las cualidades y capacidades para viajar por todo el universo y analizar cada rincón antes que pudiera estar en condiciones de sostener una conclusión tan dogmática!

El humano más brillante, más culto, más viajado de la tierra hoy y que hubiera maximizado sus células cerebrales a niveles de aprendizaje óptimos durante toda una vida no podría de ninguna forma "saber" la milésima parte de todo lo que podría conocerse. ¡Y el conocimiento ahora se está duplicando cada año, en vez de cada década, o siglo, como en el pasado! ¿Es posible que Dios pudiera todavía existir fuera de la experiencia/conocimiento personal muy limitados de un ser humano muy inteligente? Además, ¡antes que un ateo pudiera identificarse como tal, primero debe reconocer la idea o concepto mismo, o posibilidad, de Dios, para que entonces pudiera negar su existencia!

La Biblia dice que "cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe. . ." (Hebreos 11:6). En otras palabras, hay un elemento de "fe" con relación a la creencia en la existencia de Dios. Pero la aseveración dogmática y osada anterior es, en sí misma, una expresión de fe. Se requiere fe para creer que Dios existe, y se requiere fe para creer que no existe. A mi juicio, se requiere aún más fe para que el ateo crea en su posición, porque sostiene su fe frente a una evidencia abrumadora al contrario. Los cristianos afirman también la existencia de Dios basados en la fe, pero es una fe razonable, basada en la verdadera naturaleza del cosmos, y no una fe ciega.

Volviendo al agnosticismo, el diccionario Webster lo define como una posición que afirma que "ni la existencia ni la naturaleza de Dios, ni el origen último del universo es conocido o conocible". Aquí hay otra afirmación osada: Cuando el agnóstico dice: "Yo no puedo saber", lo que está dando a entender, en realidad, es: "Yo no puedo saber, no puedes saber, y nadie puede saber". Leith Samuel, en su librito Impossibility of Agnosticism, menciona tres tipos de agnósticos:

El dogmático: "Yo no sé, tú no sabes, y nadie puede saber". Esta es una persona que ya se ha decidido. Tiene los mismos problemas que el ateo, arriba: tiene que saberlo todo a fin de sostener esta posición sinceramente.

El indiferente: "Yo no sé, y no me interesa". Es improbable que Dios se revele a alguien a quien no le interesa saber: "El que tenga oídos para oír, que oiga" (Lucas 14:35).

El insatisfecho: "Yo no sé, pero me gustaría saber". Esta es una persona que demuestra una apertura hacia la verdad y una disposición para modificar su posición, en caso de tener suficientes razones. Si este fuera el caso, también estaría demostrando lo que es cierto acerca del agnosticismo, a saber que busca ser un camino provisorio en la búsqueda de la verdad y que cede ante una perspectiva más razonable y menos escéptica de la vida y de toda la realidad.

"Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa" (San Pablo, Romanos 1:20).

"Dice el necio en su corazón: ‘No hay Dios’" (rey David, Salmos 14:1).

salu2



13
autor piporro el 10/abr, 2008 23:23 Gobernador

si dios es todopoderso porque no viene y nos arregla el planeta que le estamos dando en la maceta???acaso no es el arrendatario????tiene que parar los huracanes y nivelar los  cambios de temperatura climaticos hechos por el hombre que es imagen y semejanza de el ( dios)

saludos

que m



14
autor jfquinmar el 10/abr, 2008 23:43
Visitante distinguido

alucinando(gracias por el regalo elmer) y queriendo entrar en la lógica del "comprendimiento de Dios", en fisica existen varios "planos" que podemos llamar "dimensiones" una o la primera dimensión la comprendería una linea en el "espacio" la segunda dimension sería un plano o un area, la tercera dimensión un "cuerpo", como una esfera, cubo, etc.etc., así seguimos en el Tema de las dimensiones fisicas,salimos entonces de las geométricas para dar paso a la llamada cuarta dimensión, que sería el tiempo, por lo que seríamos los seres "vivos" los presentes en la "cuarta dimensión", y ...¿que relación tiene todo esto con el  entendimiento de "dios"?, un cuentillo de una  esfera que vivía en la segunda dimensión, en donde solo existen "areas o planos" este cubo podía hacerse presente desde un area muy pequeñita o hasta un area mayor que le permitiera el diametro del mismo,así como poder tomar objetos que los seres de dos dimensiones ocultaran ya sea dentro de un cuarto o una "caja de seguridad",ya que este sería un plano oculto o tapado por otro plano, siendo visible unicamente por el "ser" (en este caso la esfera)ya que este es capaz de percibir la "profundidad" (recordemos: 1=largo , 2=largo *ancho, tres= largo*ancho*profundidad)y ver atras del objeto en que se ha ocultado. fin del cuentito, fusilado de ya no me acuerdo donde...

ahora lo siguiente, si eso fuera posible de un cuerpo interactuando en un espacio de dos dimensiones, nosotros tenemos la percepción tiempo, por lo que podemos ver el desplazamiento o el evento de muchas cosas en "tiempo real", no somos entes inanimados,estáticos(SIN CONTAR A LOS DIPUTABLES Y SENADORES,UNO QUE OTRO GOBER)y mucho menos sin conciencia de que ocurre un desplazamiento del "tiempo" o como quien dice "podemos ver lo que un cuerpo de sólo tres dimensiones no alcanza a percibir", ahora, limitar a "Dios" en el entendimiento de un ser limitado de sólo "cuatro "dimensiones, está  CAÑONNNN... además deque si hay otras dimensiones que nosotros no podemos mas que percibir sus efectos (como en el caso de los seres de dos dimensiones, con lo que les hacía la esfera) pero no demostrarlas, como pretendemos  entender siquiera aun ser que pudiera "habitar" en una dimensión real o hipotética de sólo un... como llamarle?...dejemoslo  en un grado de dimensión  mayor que el nuestro, ahora meter el comprendimiento de Dios dentro de un puñado de unos "x" kilos de neuronas y grasa...insisto.... está cañonnnnn.... bye




15
autor jfquinmar el 10/abr, 2008 23:47
Visitante distinguido

perdón he "escribido " cubo en lugar de esfera,si lo has leido lo encontrarás...




16
autor GUSX el 11/abr, 2008 14:58 Ciudadano distinguido

PARA LA PREGUNTA PORQUE DIOS NO PARA LAS TORMENTAS QUE ACASO NO TE DIO LOS DONES PARA SABER DETERMINAR QUE NO DEBES CONTRUIR EN EL CAUSE DEL NAZAS O CUALQUIER OTRO ARROYO O RIO?

GUSX



17
autor requiem1982 el 16/abr, 2008 13:36
Visitante distinguido

la pregunta se contradice a si misma:

no puede Dios creal algo, en este caso, una roca que no pudiera mover, o como lo planteaste no poder crear dicha roca algo.

Por que? el ateo sabe aunque no crea, que Dios es Omnipotente y omnipresente, esto es que TODO LO PUEDE Y ESTA EN TODOS LADOS, asi que el; hecho de preguntar que si puede creal algo que NO pueda mover, es como algo capcioso.

saludos




18
autor letyiki el 16/abr, 2008 13:44
Visitante distinguido

Ciertamente que EL vendrá y parará todo este despapaye que hemos hecho con su creación, pero todo a su tiempo:

2Pe 3:3-7 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, (4) Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. (5) Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios; (6) Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua: (7) Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.

2Pe 3:9-10 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (10) Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.




19
autor letyiki el 16/abr, 2008 13:47
Visitante distinguido

Me encantó esta respuesta y me quedo con ella:

Dios puede crear una piedra tan grande que no pueda moverla.... y luego moverla.!!!

Ese es mi DIos!!! GLoria a Su NOmbreee!!!




20
autor letyiki el 16/abr, 2008 13:50
Visitante distinguido

Y no solo acabará con todo el desórden sino que hara un "borrón y cuenta nueva":

2Pe 3:13  "Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia."

 




21
autor floresita el 16/abr, 2008 13:52
Visitante distinguido

Que buena pregunta ..... pero tan contestada ,tansolo al ver atu alrededor....

Tan poderoso es q estamos aqui ..........

Genesis capitulo 1,versiculo 1 dise En el principio dios creo los cielos y la tierra..........          

entonses somos su creacion.y no por eso nos anda mobiendo de un lado para el otro........

si el planeta tierra esta como esta es por nosotros mismos q nolo cuidamos..

notenemos porq estar echandole la culpa a dios x todo loq nos pasa cuando nosotros mismos nos buscamos nuestros propios males.................

 




22
autor ulident el 16/abr, 2008 13:53
Visitante distinguido

Cuantos tacos de la joya podrá comer Dios?




23
autor letyiki el 16/abr, 2008 13:56
Visitante distinguido

Hay Udilent eres treemeeendo...

 




24
autor letyiki el 16/abr, 2008 13:58
Visitante distinguido
Proverbios 30:4  ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

 

Responded compañeros.


25
autor letyiki el 16/abr, 2008 14:00
Visitante distinguido
Proverbios 30:4  ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

 

Responded compañeros.


26
autor ulident el 16/abr, 2008 14:02
Visitante distinguido

Dios hará lonches mas ricos que los de Don jaime?




27
autor juanh1021 el 16/abr, 2008 14:56 Líder sindical

Don Jaime creado por D..s, le dio ese don. Por eso es DON Jaime.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



28
autor gibarra81 el 17/abr, 2008 11:36
Visitante distinguido

Otra respuesta mevale:

Dios podria hacer una piedra tan grande que no podria mover POR SIEMPRE...

y cuando ese POR SIEMPRE termine, moverla.

No puedes juzgar las cualidades de Dios simplemente porque El esta mas alla de esas cualidades, de hecho, el las conforma.

Va mas alla de nuestro poder de abstraccion mental, es como tratar de imaginarnos el Universo completo..........lo cual es imposible porque es infinito...... asi de imposible es tratar de imaginar las cualidades de Dios, aunque sabemos que las tiene.




29
autor gibarra81 el 17/abr, 2008 11:45
Visitante distinguido

Aparte, lo que estas considerando posible para Dios es hacer la piedra........si despues formulas la pregunta "y Dios podria mover una piedra que el hizo grandisima para que no pudiera moverla nunca?", la respuesta seria de nuevo SI, si puede.




30
autor gibarra81 el 17/abr, 2008 11:52
Visitante distinguido

Lo que dice jfquinmar nos puede ayudar a entender un pokito mas a Dios, de hecho es un libro que se llama "flatland".

parte de lo de chavapack son las 5 vias teologicas de santo Tomas de Aquino para demostrar la existencia de Dios, tambien estaria muy bien leerlas (y entender lo que podamos porque Santo Tomas esta en otro nivel mental muy superior al de todos nosotros).

Y no se cuantos tacos de la joya podra comer Dios, pero yo me comi 17 cuando tenia 12 años =D




31
autor ulident el 17/abr, 2008 12:09
Visitante distinguido

Me pregunto si dios habrá provado, las gorditas de la pestaña?




Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.