Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por GeneralDisarray
Visitante distinguido
miércoles 16 de abril de 2008 23:33

Los Gays son hijos de Dios?

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 61 respuestas al foro

1
autor SEDSANTOS el 17/abr, 2008 00:38
Visitante distinguido

JAJAJJAJAA Quien escribio semejante estupides jajajjajjajjja

Como que Dios tiene algo de homo???????????????

Lo mejor que puedes hacer es humillarte y arrepentirte bro.

Dios ama a los homosexuales (personas) pero aborrece su pecado (homosexualidad)

Creo que debes de tener mas cuidado con lo que escribes porque como dice las ultimas palabras de la biblia hay de aquel que quite o anada palabras a la ensenanza de esta profecia ( apocalipsis).

just think about it.




2
autor piporro el 17/abr, 2008 08:55 Gobernador

sedsantos...piensa un poquito y veras como tiene sentido lo que escribio generaldesorden,,,,es del modo que se ha escrito la biblia,,robando leyendas de aqui remendandole alla, quitandole y poniendole,,,,,todavia hace 100 ani-os que se quemaban vivos a enfermos mentales porque tenian a satanas en el cuerpo,,tuvieron que quitar o cambiar un poco algunos pasajes de la biblia,

generaldisarray,,,primera vez que te aventaste algo de tu cosecha sin copear

te doy un 9 de calificacion

saludos

!!!



3
autor gibarra81 el 17/abr, 2008 12:14
Visitante distinguido

piporro, que tu pienses que hicieron eso con la Biblia no implica que sea cierto.

Y se dice copiar......copear es de copeo con copas, no con copias.




4
autor archibaldo el 17/abr, 2008 12:16
Visitante distinguido

Definitivamente, los "gays" son hijos de sus papás y claro que la Iglesia Católica los incluye como hijos de Dios, así como el Catecismo de la Iglesia que es la médula de sus convicciones, además de la Biblia, en el nuevo testamento. La comunidad homosecual no puede ser relegada, pero definitivamente la Iglesia es una tienda de ropa, y si tu eres gay, más bien buscas lencería, así que si la tienda no tiene lo que tu necesitas, o sea la Iglesia, es mejor que no entres en esa tienda. La Iglesia tiene su doctrina, su jerarquía y su tradición y no puede ni debe cambiar porque yo necesito esto o aquello, o porque los homosexuales quieran ser reinvindicados en ella, la Iglesia es así y debe seguir siendo como es, si no nos gusta lo que nos ofrece podemos buscar otra iglesia... si la tienda no tiene lo que necesitas... busca lo que quieres en otra tienda.




5
autor juanh1021 el 17/abr, 2008 12:43 Líder sindical

Gibarra, por eso es Piporro. Don Pip, a ver cuando no vamos a copear y nos echamos un domino.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



6
autor juanh1021 el 17/abr, 2008 12:44 Líder sindical

Y sabe con certeza, cual es el genero de Dios?
"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



7
autor lela el 17/abr, 2008 12:54
Visitante distinguido

Veo que este foro se trata de exponer puras..............................




8
autor piporro el 17/abr, 2008 14:25 Gobernador

gibarra81,,,una disculpa ,,,me creerias que estaba copiando (brandy) cuando dije copeando????

de cualquier modo se oye bien no crees????

lo del dilubio esta en uno de los libros mas viejos de la india( olvide el nombre) antes que la biblia fuera inventada, lo de los 10 mandamientos hay mucho parecido con el codigo de amurabi ( 1500 bc) tiempos de abraham y este ( abrahm) estaba copiando cuando los copeo o se los fusilo,,,,( ni el che piporro entendio)

saludos

!!!



9
autor juchipilo el 18/abr, 2008 13:49
Visitante distinguido

Una pregunta para otra pregunta: General, que harías tú si algún dia llegara tu hijo (a) y te la dejara ir de repente, "papa, soy gay". Por lo general hacemos comentarios de este tipo sin pensar que podemos ofender a personas que viven este drama. personalmente te diré que conozco varias personas que por el hechode ser gey, son discriminados, pero por que los he tratado te diré que si les das su lugar y los aceptas tal y como son, son los mejores amigos y no te dejan ni en las buenas , menos en las malas. creo que nadie debe escupir al cielo por que te cae.




10
autor piporro el 18/abr, 2008 17:19 Gobernador

como yo no tengo religion ,,respeto al ser humano como lo que es ,,,,ser humano,,no tengo los prejuicios de la religion para jusgar como si el che piporro fuera dios o argentino que es lo mismo,,,normales, homosexuales, lesbianas o lesbianos,,para mi son igual ,,,,seres humanos que hay que respetar .

saludos

!!!



11
autor piporro el 19/abr, 2008 18:33 Gobernador

uli de acuerdo a los que tienen la biblia y a dios metidos hasta la medula ,,,jomoxesuales,homosexualas , lesbianas y lesbianos,,,son engendros de satanas.

saludos

!!!



12
autor rocky el 24/abr, 2008 21:11
Visitante distinguido
Muerte

¿¿Quiénes son los injustos? Está en la Biblia, Apocalipsis 21:8, "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".




13
autor piporro el 25/abr, 2008 16:01 Gobernador

ROCKY ,,,estas mandando a todo mundo sin exepcion al fuego eterno ,,,que va a pasar con el cielo vacio???san pedro y los angeles se van a aburrir y luego resulta que nos van a  hacer compania en el infierno.

saludos

!!!



14
autor rocky el 28/abr, 2008 12:28
Visitante distinguido

[5] Los apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». [6] El Señor respondió: «Si ustedes tienen un poco de fe, no más grande que un granito de mostaza, dirán a ese árbol: Arráncate y plántate en el mar, y el árbol les obedecerá.




15
autor rocky el 28/abr, 2008 12:33
Visitante distinguido
La Salvación por Mediode la Iglesia

 

El catolicismo romano enseña que la salvación se obtiene solamente por medio de la Iglesia Católica:

"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).

 

La fuente oficial de la doctrina católica afirma categóricamente que la salvación no se obtiene sino por medio de la Iglesia Católica Romana. Posiblemente usted diga: "¡La Iglesia Católica ya no cree eso!" Sin embargo, la posición del Catecismo es inequívoca:

"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).

 

Si esas palabras aún no parecen claras, veamos otras citas:

"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).

 

"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'" (p. 244, #830).

 

Dos hechos críticos resaltan cuando consultamos la Palabra de Dios acerca de este tema:

  1. La Biblia jamás indica —ni siquiera remotamente— que la salvación se debe obtener por medio de una iglesia.
  2. Literalmente cientos de versículos proclaman que la salvación es un don gratuito de Dios que está al alcance de todos, pero sólo por medio de Jesucristo:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".Romanos 6:23

 

Ningún otro nombre (o grupo) puede ofrecer salvación, excepto Jesucristo:

"Y en ningún otro hay salvación (excepto en Jesucristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Hechos 4:12

 

Cuando Cristo murió en la cruz, El pagó el precio completo por los pecados de la humanidad, e hizo posible que cualquiera pudiera ir directamente a El para obtener salvación. Jesús mismo lo dijo:

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".Juan 3:36

 

Jesús también predicó:

"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".Juan 5:24

 

Una y otra vez Jesucristo proclamó esta bendita verdad:

"El que cree en mí, tiene vida eterna". Juan 6:47

 

(Lea también Juan 6:40; 3:16, 18, 36; 1:12).

En Juan 20:31 descubrimos por qué se escribieron los evangelios:

"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".Juan 20:31

 

Jesucristo nunca requirió el uso de una iglesia para proveer salvación. Este don gratuito está al alcance de todo aquel que crea en El:

"De éste (Jesús) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre".Hechos 10:43

 

De acuerdo a la Biblia, la redención se encuentra en Cristo, no en una iglesia:

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".Romanos 3:24

 

Sólo Cristo puede ofrecer el regalo de la vida eterna, porque El voluntariamente derramó su sangre por nosotros:

"En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia". Efesios 1:7

 

Nuevamente, el único requisito para obtener la salvación es fe en Jesucristo:

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree". Romanos 1:16

 

Muchos versículos bíblicos afirman lo mismo:

"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tesalonicenses 5:9

 

Mientras Jesucristo estaba clavado en la cruz, nos mostró que la salvación es por medio de El, no por medio de la iglesia. El ladrón crucificado al lado de Jesús clamó:

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".Lucas 23:42

 

Cuando ese pecador que estaba a punto de morir exclamó esas palabras de fe, Jesús le respondió diciendo:

"Hoy estarás conmigo en el paraíso".Lucas 23:43

 

La iglesia no salva... Cristo salva:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". Juan 3:17

 

"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".Romanos 5:9

 

Si la salvación fuera solamente por medio de la Iglesia Católica, ¿nos habría engañado Dios en su Palabra intencionalmente, sabiendo que nuestro destino eterno estaba en juego?

¿Habría declarado Pedro las siguientes palabras en las Sagradas Escrituras?

"Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos". Hechos 15:11

 

 

La Palabra de Dios declara que la salvación se obtiene por medio de la fe en la sangre de Jesucristo que fue derramada por nosotros, mientras que el Catecismo afirma que la salvación se obtiene sólo por medio de la Iglesia Católica.

Usted debe decidir en cuál creerá —¿en la tradición de hombres o en la Palabra de Dios? Usted no puede decir que cree en "ambas", porque cada una dice que la otra está equivocada:

"Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él".1 Juan 4:9

 

Recuerde, algún día usted estará delante de Dios y tendrá que explicarle el porqué de la decisión que tomó. ¿Está dispuesto a arriesgarse rechazando la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de hombres?

Conclusión


16
autor rocky el 28/abr, 2008 12:40
Visitante distinguido
María: Intercesora

 

Muchos católicos fieles rezan fervientemente a la virgen María, creyendo que es la mediadora que intercede en favor de ellos ante el Padre:

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (p. 281, #969).

 

Aquí se le atribuyen cuatro títulos específicos a María. ¿Cumple ella esos oficios? Examinemos cada uno de ellos.

 

La creencia de que María es abogada ante el Padre es otra tradición creada por hombres que no tiene base bíblica. Más aún, la Biblia rechaza esta doctrina católica al declarar que Jesús, no María, es el único Abogado:

"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".1 Juan 2:1

 

 

La Biblia nuevamente está en desacuerdo con el catolicismo, porque declara que Jesús, no María, es el único auxiliador sobrenatural:

"He aquí, Dios es el que me ayuda". Salmos 54:4

 

"De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre".Hebreos 13:6

 

"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová". Salmos 34:19

 

María nunca es mencionada en la Palabra de Dios como auxiliadora sobrenatural.

 

Esta es otra tradición de hombres. La Biblia sólo usa el término "socorro" en referencia a Dios; no describe a ninguna otra persona como tal, incluyendo a María.

 

La Biblia nunca eleva a María a la posición de mediadora, sino que señala a Jesús como el único mediador:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". 1 Timoteo 2:5

 

"Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto".Hebreos 9:15

 

 

La función de un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a María, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como el único intercesor:

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios". Hebreos 9:24

 

"Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".Hebreos 7:25

 

Las Escrituras indican con absoluta claridad la identidad del verdadero intercesor:

"Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros". Romanos 8:34

 

"... conforme a la voluntad de Dios (Cristo) intercede por nosotros". Romanos 8:27

 

La Biblia revela que si alguno desea llegar al Padre, debe hacerlo por medio de Jesucristo:

"Porque por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre". Efesios 2:18

 

"Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso...". Efesios 3:11-12

 

María nunca es mencionada como intercesora.

 

La Biblia es precisa en sus enseñanzas. Jesús es el único Abogado, Auxiliador, Mediador e Intercesor ante el Padre. Sin embargo, la tradición católica le arrebata estos cuatro títulos y se los asigna a María. ¿Por qué?

¿Por qué Jesús es menospreciado una y otra vez? ¿Por qué el catolicismo se ha propuesto quitarle a Jesucristo todo lo que la Biblia le atribuye, para dárselo a alguien más o a algo?

Si María ocupa una posición tan elevada, por qué personajes bíblicos como el apóstol Pablo expresan palabras como las siguientes:

"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado". 1 Corintios 2:2

Jesús es menospreciado otra vez

Intercesora

Mediadora

Socorro

Auxiliadora

Abogada


17
autor rocky el 28/abr, 2008 12:42
Visitante distinguido
Las Imágenes

 

El Catecismo requiere que todo católico "venere" estatuas o imágenes de Cristo, de María y otros:

"Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a El a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados" (pp. 344-345, #1192).

 

Independientemente del propósito de las imágenes, una cosa es cierta —son una transgresión a las instrucciones de Dios. Cuando Dios dio los Diez Mandamientos, el segundo fue:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra". Exodo 20:4

 

Dios también ordenó:

"Ni te levantarás estatua, lo cual abo-rrece Jehová tu Dios". Deuteronomio 16:22

 

La Biblia concluye que aquellos que hacen o tienen estatuas, están corrompidos:

"Guardad, pues, mucho vuestras almas... para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra". Deuteronomio 4:15-16

 

Dios declara su posición una vez más:

"Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido". Deuteronomio 4:23

 

La Palabra de Dios también prohibe expresamente que las personas se inclinen ante las imágenes, lo cual es común en la Iglesia Católica. Cada vez que usted vea al papa inclinado ante la imagen de María, debe pensar en este versículo de las Escrituras:

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso". Exodo 20:5

 

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo explica por qué Dios se muestra inflexible respecto a los ídolos:

"¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios". 1 Corintios 10:19-20

 

Literalmente, detrás de cada ídolo hay un demonio, y Dios no quiere que las personas tengan comunión con demonios. No es de extrañar que Dios prohiba el uso de ídolos:

"No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios". Levítico 19:4

 

Dios aborrece la idolatría:

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra... con el tal ni aun comáis". 1 Corintios 5:11

 

"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios".Efesios 5:5

 

Dios declara aquí que los idólatras no entrarán al cielo. En el siguiente versículo, El advierte:

"Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia". Efesios 5:6

 

¿Está engañándolo la Iglesia Católica con palabras vanas? Usted deberá decidirlo.

 

El catolicismo ni siquiera aparenta que esta doctrina haya provenido de Dios:

"Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes, como también la imagen de la preciosa y vivificante cruz, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos" (p. 336, #1161).

 

Esta tradición provino de los "santos Padres" y de la "tradición de la Iglesia Católica". Se espera que usted crea que esos santos Padres fueron "divinamente inspirados" para quebrantar la Palabra de Dios. ¿Puede usted aceptar esto?

El salmista nos enseña aún más acerca de este tema:

"Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían". Salmos 135:15-18

 

En otras palabras, así como el ídolo es sordo y mudo, de igual manera todos los que hacen ídolos o confían en ellos carecen de entendimiento.

Esta es una poderosa advertencia de parte del Dios amoroso y compasivo.

 

La Iglesia Católica sostiene que los ídolos "despertarán y alimentarán" su fe en "el misterio de Cristo". Pero la Palabra de Dios prohibe su uso. ¿A quién obedecerá usted?

"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios". Levítico 26:1

 

"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres". Marcos 7:8

Conclusión

Origen de esta doctrina


18
autor rocky el 28/abr, 2008 12:47
Visitante distinguido
La Misa

 

Si tuviésemos que creer lo que enseña el Catecismo, cada vez que se oficia la misa, se hace presente la obra de Cristo en la cruz y se realiza la obra de nuestra redención:

"En este divino sacrificio que se realiza en la misa, este mismo Cristo, que se ofreció a sí mismo una vez de manera cruenta sobre el altar de la cruz, es contenido e inmolado de manera no cruenta" (p. 390, #1367).

 

"Cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, hace memoria de la Pascua de Cristo y ésta se hace presente: el sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz, permanece siempre actual: 'Cuantas veces se renueva en el altar el sacrificio de la cruz, en el que Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado, se realiza la obra de nuestra redención'" (p. 389, #1364).

 

Pero la Biblia revela que la obra de redención fue un acto que se efectuó una sola vez, y se completó cuando Jesús murió en la cruz:

"Pero ahora, en la consumación de los siglos, (Cristo) se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado".Hebreos 9:26

 

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". Hebreos 10:10

 

Cuando Jesús vertió su sangre, ese acto realizado sólo una vez, compró redención eterna para todo aquel que ponga su fe y confianza únicamente en Cristo:

"Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, (Cristo) entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna salvación". Hebreos 9:12

 

La Biblia de manera específica declara que este sacrificio no necesita efectuarse diariamente:

"Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo". Hebreos 7:27

 

Sin embargo, el Catecismo sostiene firmemente que:

"En efecto, cada vez que se celebra este misterio, 'se realiza la obra de nuestra redención'..." (p. 403, #1405).

 

Pero la Biblia también sostiene firmemente que la muerte de Cristo fue un hecho que ocurrió sólo una vez:

"Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos". Hebreos 9:28

 

"Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios".Hebreos 10:12

 

Cuando Jesús murió en la cruz, El realizó todo lo que era necesario para obtener la salvación del hombre. Nunca más se ha necesitado otra obra con ese fin.

 

Cuando el Catecismo afirma que la Iglesia Cató-lica toma parte en la obra redentora de Cristo, está robándole al Señor Jesús el crédito que sólo El merece por la obra que realizó en el Calvario.

De acuerdo con la Palabra de Dios, Cristo lo hizo todo, una vez y para siempre. Su muerte fue un acto divino, el sacrificio más sublime que se haya efectuado jamás. Ocurrió una vez, y nunca se repetirá. No obstante, el Catecismo declara:

"El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio" (p. 390, #1367).

 

Con una actitud de amor debemos decir que esta afirmación es totalmente sacrílega. Sugerir que el sacerdote que realiza un ritual religioso es parte de la tormentosa muerte que padeció Jesús, sólo puede calificarse de blasfemia.

Relacionar los rituales de la Iglesia Católica con la obra de Cristo en la cruz, es absurdo. La Iglesia Católica no tomó parte en la obra que hizo posible la redención y no merece crédito alguno.

Nuevamente el catolicismo trata de obligar a Cristo a compartir su gloria con la Iglesia Católica, mientras que la Biblia muestra que sólo Jesús merece la gloria.

 

¿En cuál confiará usted? En la Palabra de Dios... o en las tradiciones y enseñanzas de la Iglesia Católica?

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu".1 Pedro 3:18

Conclusión

¿Quién recibe el crédito?


19
autor lela el 28/abr, 2008 12:51
Visitante distinguido

Lo unico qe veo y leo es que tu por definicion eres ANTI TODO......

Respeta los que nosotros los catolicos creemos, por favor.............




20
autor Mayor el 28/abr, 2008 13:29
Visitante distinguido

Me da tristeza ver que quienes tienen la biblia como su libro de cabecera, no se den tiempo para disfrutar las hermosuras de la vida sin tener que pensar en todo momento que si Dios ésto o Dios lo otro, en que si Dios lo permite o si Dios lo prohibe, en que si Dios castiga o Dios premia, o en su defecto porque "la biblia dice..."   ¿Qué es eso?  Yo no me imagino un Dios vengativo o castigador, sino un Dios que si nos dio la vida fue para vivirla para ser felices.  ¿Por qué no piensan en que todos tenemos la libertad de acción y pensamiento, pero sin hacer o buscar el mal a los demás?   Dios también es tolerante.  ¿O no lo ven así?

Saludos.




21
autor Bimba05 el 28/abr, 2008 13:44
Visitante distinguido

Mayor es evidente que el dios al que se refieren es a su dios no al que nosotros conocemos no se mortifique tratando de entender a las personas mi dios es igual al suyo bueno tolerante y misericordioso asi que ni se fije saludos senor




22
autor marylu28 el 28/abr, 2008 14:36
Visitante distinguido

aSI ES MI ESTIMADO MAYOR... COMO DICE BIMBA05.. NO OS MORTIFIQUEIS.. CLARO SI DEBEMOS DE TRATAR DE NO COMETER COSAS QUE SABEMOS QUE LE DISGUSTAN.. PERO DIOS ES AMOR.. DIOS PERDONA.. DIOS NO ES VENGATIVO.. ES "JUSTO...

UN SALUDO MAYOR Y BIMBA




23
autor rocky el 28/abr, 2008 18:37
Visitante distinguido

SIN COMENTARIOS AMIGOS..............CATOLICOS,...PERO JESUCRISTO LOS AMA..




24
autor lela el 28/abr, 2008 18:46
Visitante distinguido

A TI TAMBIEN....................




25
autor mixtli el 28/abr, 2008 19:30 Senador

dios no ama tanto que se hizo hombre para sacrificio por nuestros pecados...el en su infinita misericordia y amor nos pide a cambio que respetemos sus mandamientos.....el con su divino dedo los escribio no una sino dos veces.......EXODO 20:4 no te hagas ningun idolo de lo que hay arriba en el cielo...........EXODO 20:5 no te inclines delante de ellos ni les rindas culto,porque yo soy el senor tu dios,dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian..........EXODO 20:6 pero trato con amor a los que me aman.....EXODO 20:8 acuerdate del sabado para consagrarlo al senor..

las pulgas......solas brincan.....



26
autor rocky el 29/abr, 2008 10:41
Visitante distinguido

ASI SE HABLA ...MIXTLI




27
autor rocky el 29/abr, 2008 11:11
Visitante distinguido
Juan 3 1Y HABIA un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos.

    2Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él.

    3Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios




28
autor rocky el 29/abr, 2008 11:12
Visitante distinguido

Nicodemo

*

Nicodemo

*

NICODEMO ocupaba un puesto elevado y de confianza

en la nación judía. Era un hombre muy educado, y poseía

talentos extraordinarios. Era un renombrado miembro del

concilio nacional. Como otros, había sido conmovido por

las enseñanzas de Jesús. Aunque rico, sabio y honrado,

se había sentido extrañamente atraído por el humilde

Nazareno. Las lecciones que habían caído de los labios

del Salvador le habían impresionado grandemente, y

quería aprender más de estas verdades maravillosas.

La autoridad que Cristo ejerciera al purificar el templo

había despertado el odio resuelto de los sacerdotes y

gobernantes. Temían el poder de este extraño. No habían

de tolerar tanto atrevimiento de parte de un obscuro

galileo. Se proponían acabar con su obra. Pero no estaban

todos de acuerdo en este propósito. Algunos temían

oponerse a quien estaba tan evidentemente movido por el

Espíritu de Dios. Recordaban cómo los profetas habían

sido muertos por reprender los pecados de los dirigentes

de Israel. Sabían que la servidumbre de los judíos a una

nación pagana era el resultado de su terquedad en

rechazar las reprensiones de Dios. Temían que al

maquinar contra Jesús, los sacerdotes y gobernantes

estuviesen siguiendo en los pasos de sus padres, y

hubiesen de traer nuevas calamidades sobre la nación.

Nicodemo participaba de estos sentimientos. En un

*

Este capítulo está basado en Juan 3 :1-17.

NICODEMO 177

concilio del Sanedrín, cuando se consideraba la conducta

que se debía seguir para con Jesús, Nicodemo aconsejó

cautela y moderación. Hizo notar con insistencia que si

Jesús estaba realmente investido de autoridad de parte de

Dios, sería peligroso rechazar sus amonestaciones. Los

sacerdotes no se atrevieron a despreciar este consejo, y

por el momento no tomaron medidas abiertas contra el

Salvador.

Desde que oyera a Jesús, Nicodemo había estudiado

ansiosamente las profecías relativas al Mesías, y cuanto

más las

[141] escudriñaba, tanto más profunda se volvía

su convicción de que era el que había de venir.

Juntamente con muchos otros hijos de Israel, había

sentido honda angustia por la profanación del templo.

Había presenciado la escena cuando Jesús echó a los

compradores y vendedores; contempló la admirable

manifestación del poder divino; vio al Salvador recibir a los

pobres y sanar a los enfermos; vio las miradas de gozo de

éstos y oyó sus palabras de alabanza; y no podía dudar de

que Jesús de Nazaret era el enviado de Dios.

Deseaba ardientemente entrevistarse con Jesús, pero

no osaba buscarle abiertamente. Sería demasiado

humillante para un príncipe de los judíos declararse

simpatizante de un maestro tan poco conocido. Si su visita

llegase al conocimiento del Sanedrín, le atraería su

desprecio y denuncias. Resolvió, pues, verle en secreto,

con la excusa de que si él fuese abiertamente, otros

seguirían su ejemplo. Haciendo una investigación especial,

llegó a saber dónde tenía el Salvador un lugar de retiro en

el monte de las Olivas; aguardó hasta que la ciudad

quedase envuelta por el sueño, y entonces salió en busca

de Jesús.

En presencia de Cristo, Nicodemo sintió una extraña

178 EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

timidez, la que trató de ocultar bajo un aire de serenidad y

dignidad. "Rabbí —dijo,— sabemos que has venido de

Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales

que tú haces, si no fuere Dios con él." Hablando de los

raros dones de Cristo como maestro, y también de su

maravilloso poder de realizar milagros, esperaba preparar

el terreno para su entrevista. Sus palabras estaban

destinadas a expresar e infundir confianza; pero en

realidad expresaban incredulidad. No reconocía a Jesús

como el Mesías, sino solamente como maestro enviado de

Dios.

En vez de reconocer este saludo, Jesús fijó los ojos en

el que le hablaba, como si leyese en su alma. En su infinita

sabiduría, vio delante de sí a uno que buscaba la verdad.

Conoció el objeto de esta visita, y con el deseo de

profundizar la convicción que ya había penetrado en la

mente del que le escuchaba, fue directamente al tema que

le preocupaba, diciendo solemne aunque

bondadosamente: "En verdad, en verdad te digo: A menos

que el hombre naciere de lo alto, no puede ver el reino de

Dios.”

[142]

Nicodemo había venido al Señor pensando entrar en

discusión con él, pero Jesús descubrió los principios

fundamentales de la verdad. Dijo a Nicodemo: No

necesitas conocimiento teórico tanto como regeneración

espiritual. No necesitas que se satisfaga tu curiosidad, sino

tener un corazón nuevo. Debes recibir una vida nueva de

lo alto, antes de poder apreciar las cosas celestiales. Hasta

que se realice este cambio, haciendo nuevas todas las

cosas, no producirá ningún bien salvador para ti el discutir

conmigo mi autoridad o mi misión.

Nicodemo había oído la predicación de Juan el Bautista

NICODEMO 179

concerniente al arrepentimiento y el bautismo, y cuando

había señalado al pueblo a Aquel que bautizaría con el

Espíritu Santo. El mismo había sentido que había falta de

espiritualidad entre los judíos; que, en gran medida,

estaban dominados por el fanatismo y la ambición

mundanal. Había esperado que se produjese un mejor

estado de cosas al venir el Mesías. Sin embargo, el

mensaje escrutador del Bautista no había producido en él

convicción de pecado. Era un fariseo estricto, y se

enorgullecía de sus buenas obras. Era muy estimado por

su benevolencia y generosidad en sostener el culto del

templo y se sentía seguro del favor de Dios. Le sorprendió

la idea de un reino demasiado puro para que él lo viese en

la condición en que estaba. La figura del nuevo nacimiento

que Jesús había empleado no era del todo desconocida

para Nicodemo. Los conversos del paganismo a la fe de

Israel eran a menudo comparados a niños recién nacidos.

Por lo tanto, debió percibir que las palabras de Cristo no

habían de ser tomadas en su sentido literal. Pero por virtud

de su nacimiento como israelita, se consideraba seguro de

tener un lugar en el reino de Dios. Le parecía que no

necesitaba cambio alguno. Por esto le sorprendieron las

palabras del Salvador. Le irritaba su íntima aplicación a sí

mismo. El orgullo del fariseo contendía contra el sincero

deseo del que buscaba la verdad. Se admiraba de que

Cristo le hablase así, sin tener en cuenta su posición de

príncipe de Israel.

La sorpresa le hizo perder el dominio propio, y contestó

a Cristo en palabras llenas de ironía: "¿Cómo puede el

hombre nacer siendo viejo?" Como muchos otros, al ver su

conciencia confrontada por una verdad aguda, demostró

que el hombre

[143] natural no recibe las cosas del

Espíritu de Dios. No hay nada en él que responda a las

cosas espirituales; porque las cosas espirituales se

180 EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

disciernen espiritualmente.

Pero el Salvador no contestó a su argumento con otro.

Levantando la mano con solemne y tranquila dignidad, hizo

penetrar la verdad con aun mayor seguridad: "De cierto, de

cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu,

no puede entrar en el reino de Dios." Nicodemo sabía que

Cristo se refería aquí al agua del bautismo y a la

renovación del corazón por el Espíritu de Dios. Estaba

convencido de que se hallaba en presencia de Aquel cuya

venida había predicho Juan el Bautista.

Jesús continuó diciendo: "Lo que es nacido de la carne,

carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Por

naturaleza, el corazón es malo, y "¿quién hará limpio de

inmundo? Nadie." (Job 14: 4) Ningún invento humano

puede hallar un remedio para el alma pecaminosa. "La

intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no

se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede." "Del corazón

salen los malos pensamientos, muertes, adulterios,

fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias."

(Romanos 8: 7; Mateo 15: 19) La fuente del corazón debe

ser purificada antes que los raudales puedan ser puros. El

que está tratando de alcanzar el cielo por sus propias

obras observando la ley, está intentando lo imposible. No

hay seguridad para el que tenga sólo una religión legal,

sólo una forma de la piedad. La vida del cristiano no es

una modificación o mejora de la antigua, sino una

transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al

yo y al pecado, y una vida enteramente nueva. Este

cambio puede ser efectuado únicamente por la obra eficaz

del Espíritu Santo.

Nicodemo estaba todavía perplejo, y Jesús empleó el

viento para ilustrar lo que quería decir: "El viento de donde

NICODEMO 181

quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde

viene, ni adónde vaya: así es todo aquel que es nacido del

Espíritu.

"Se oye el viento entre las ramas de los árboles, por el

susurro que produce en las hojas y las flores; sin embargo

es invisible, y nadie sabe de dónde viene ni adónde va. Así

sucede con la obra del Espíritu Santo en el corazón. Es tan

inexplicable como los movimientos del viento. Puede ser

que una persona no pueda

[144] decir exactamente la

ocasión ni el lugar en que se convirtió, ni distinguir todas

las circunstancias de su conversión; pero esto no significa

que no se haya convertido. Mediante un agente tan

invisible como el viento, Cristo obra constantemente en el

corazón. Poco a poco, tal vez inconscientemente para

quien las recibe, se hacen impresiones que tienden a

atraer el alma a Cristo. Dichas impresiones pueden ser

recibidas meditando en él, leyendo las Escrituras, u

oyendo la palabra del predicador viviente.

Repentinamente, al presentar el Espíritu un llamamiento

más directo, el alma se entrega gozosamente a Jesús.

Muchos llaman a esto conversión repentina; pero es el

resultado de una larga intercesión del Espíritu de Dios; es

una obra paciente y larga. Aunque el viento mismo es

invisible, produce efectos que se ven y sienten. Así

también la obra del Espíritu en el alma se revelará en toda

acción de quien haya sentido su poder salvador. Cuando el

Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la

vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un

lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la

humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las

contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro

refleja la luz del cielo. Nadie ve la mano que alza la carga,

ni contempla la luz que desciende de los atrios celestiales.

La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a

182 EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede

ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios.

Es imposible para las mentes finitas comprender la obra

de la redención. Su misterio supera al conocimiento

humano; sin embargo, el que pasa de muerte a vida

comprende que es una realidad divina. Podemos conocer

aquí por experiencia personal el comienzo de la redención.

Sus resultados alcanzan hasta las edades eternas.

Mientras Jesús estaba hablando, algunos rayos de la

verdad penetraron en la mente del príncipe. La

suavizadora y subyugadora influencia del Espíritu Santo

impresionó su corazón. Sin embargo, él no comprendía

plenamente las palabras del Salvador. No le impresionaba

tanto la necesidad del nuevo nacimiento como la manera

en que se verificaba. Dijo con admiración: "¿Cómo puede

esto hacerse?"

[145]

"¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto?" le

preguntó Jesús. Por cierto que un hombre encargado de la

instrucción religiosa del pueblo no debía ignorar verdades

tan importantes. Las palabras de Jesús implicaban que en

vez de sentirse irritado por las claras palabras de verdad,

Nicodemo debiera haber tenido una muy humilde opinión

de sí mismo, por causa de su ignorancia espiritual. Sin

embargo, Cristo habló con tan solemne dignidad, y sus

miradas y su tono expresaban tan ferviente amor, que

Nicodemo no se ofendió al cerciorarse de su humillante

condición.

Pero mientras Jesús explicaba que su misión en la tierra

consistía en establecer un reino espiritual en vez de

temporal, su oyente quedó perturbado. En vista de esto,

Jesús añadió: "Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis,

NICODEMO 183

¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?" Si Nicodemo

no podía recibir las enseñanzas de Cristo, que ilustraban la

obra de la gracia en el corazón, ¿cómo podría comprender

la naturaleza de su glorioso reino celestial? Si no discernía

la naturaleza de la obra de Cristo en la tierra, no podría

comprender su obra en el cielo.

Los judíos a quienes Jesús había echado del templo

aseveraban ser hijos de Abrahán, pero huyeron de la

presencia del Salvador, porque no podían soportar la gloria

de Dios que se manifestaba en él. Así dieron evidencia de

que no estaban preparados por la gracia de Dios para

participar en los ritos sagrados del templo. Eran celosos

para mantener una apariencia de santidad, pero

descuidaban la santidad del corazón. Mientras que eran

muy quisquillosos en cuanto a la letra de la ley, estaban

violando constantemente su espíritu. Necesitaban

grandemente este mismo cambio que Cristo había estado

explicando a Nicodemo: un nuevo nacimiento moral, una

purificación del pecado y una renovación del conocimiento

y de la santidad.

No tenía excusa la ceguera de Israel en cuanto a la

regeneración. Bajo la inspiración del Espíritu Santo, Isaías

había escrito: "Todos nosotros somos como suciedad, y

todas nuestras justicias como trapo de inmundicia." David

había orado: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y

renueva un espíritu recto dentro de mí." Y por medio de

Ezequiel había sido hecha la promesa: "Y os daré corazón

nuevo, y pondré espíritu nuevo

[146] dentro de vosotros; y

quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré

corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu,

y haré que andéis en mis mandamientos." (Isaías 64:6;

Salmo 51:10; Ezequiel 36:26, 27)

Nicodemo había leído estos pasajes con mente

184 EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

anublada; pero ahora empezaba a comprender su

significado. Veía que la más rígida obediencia a la simple

letra de la ley tal como se aplicaba a la vida externa, no

podía dar a nadie derecho a entrar en el reino de los

cielos. En la estima de los hombres, su vida había sido

justa y honorable; pero en la presencia de Cristo, sentía

que su corazón era impuro y su vida profana.

Nicodemo se sentía atraído a Cristo. Mientras el

Salvador le explicaba lo concerniente al nuevo nacimiento,

sintió el anhelo de que ese cambio se realizase en él. ¿Por

qué medio podía lograrse? Jesús contestó la pregunta que

no llegó a ser formulada: "Como Moisés levantó la

serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del

hombre sea levantado; para que todo aquel que en él

creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Este era terreno familiar para Nicodemo. El símbolo de

la serpiente alzada le aclaró la misión del Salvador.

Cuando el pueblo de Israel estaba muriendo por las

mordeduras de las serpientes ardientes, Dios indicó a

Moisés que hiciese una serpiente de bronce y la colocase

en alto en medio de la congregación. Luego se pregonó

por todo el campamento que todos los que mirasen a la

serpiente vivirían. El pueblo sabía muy bien que en sí

misma la serpiente no tenía poder de ayudarle. Era un

símbolo de Cristo. Así como la imagen de la serpiente

destructora fue alzada para sanar al pueblo, un ser "en

semejanza de carne de pecado" (Romanos 8:3) iba a ser

el Redentor de la humanidad. Muchos de los israelitas

consideraban que el ceremonial de los sacrificios tenía

virtud en sí mismo para libertarlos del pecado. Dios

deseaba enseñarles que no tenía más valor que la

serpiente de bronce. Debía dirigir su atención al Salvador.

Ya fuese para curar sus heridas, o perdonar sus pecados,

NICODEMO 185

no podían hacer nada por Si mismos, sino manifestar su fe

en el don de Dios. Habían de mirar y vivir.

Los que habían sido mordidos por las serpientes,

podrían haberse demorado en mirar. Podrían haber puesto

en duda la eficacia del símbolo de bronce. Podrían haber

pedido una

[147] explicación científica. Pero no se dio

explicación alguna. Debían aceptar la palabra de Dios que

les era dirigida por Moisés. El negarse a mirar era perecer.

No es mediante controversias y discusiones cómo se

ilumina el alma. Debemos mirar y vivir. Nicodemo recibió la

lección y se la llevó consigo. Escudriñó las Escrituras de

una manera nueva, no para discutir una teoría, sino para

recibir vida para el alma. Empezó a ver el reino de los

cielos cuando se sometió a la dirección del Espíritu Santo.

Hay hoy día miles que necesitan aprender la misma

verdad que fue enseñada a Nicodemo por la serpiente

levantada. Confían en que su obediencia a la ley de Dios

los recomienda a su favor. Cuando se los invita a mirar a

Jesús y a creer que él los salva únicamente por su gracia,

exclaman: "¿Cómo puede esto hacerse?"

Como Nicodemo, debemos estar dispuestos a entrar en

la vida de la misma manera que el primero de los

pecadores. Fuera de Cristo, "no hay otro nombre debajo

del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser

salvos." (Hechos 4:12) Por la fe, recibimos la gracia de

Dios; pero la fe no es nuestro Salvador. No nos gana nada.

Es la mano por la cual nos asimos de Cristo y nos

apropiamos sus méritos, el remedio por el pecado. Y ni

siquiera podemos arrepentirnos sin la ayuda del Espíritu de

Dios. La Escritura dice de Cristo: "A éste ha Dios

ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar

a Israel arrepentimiento y remisión de pecados." (Hechos

186 EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

5:31) El arrepentimiento proviene de Cristo tan

ciertamente como el perdón.

¿Cómo hemos de salvarnos entonces? "Como Moisés

levantó la serpiente en el desierto," así también el Hijo del

hombre ha sido levantado, y todos los que han sido

engañados y mordidos por la serpiente pueden mirar y

vivir. "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del

mundo." (Juan 1: 29) La luz que resplandece de la cruz

revela el amor de Dios. Su amor nos atrae a él. Si no

resistimos esta atracción, seremos conducidos al pie de la

cruz arrepentidos por los pecados que crucificaron al

Salvador. Entonces el Espíritu de Dios produce por medio

de la fe una nueva vida en el alma. Los pensamientos y los

deseos se sujetan en obediencia a la voluntad de Cristo. El

corazón y la mente son creados de nuevo a la imagen de

[148]

NICODEMO 187

oyente en la montaña solitaria no se perdieron. Por un

tiempo, Nicodemo no reconoció públicamente a Cristo,

pero estudió su vida y meditó sus enseñanzas. En los

concilios del Sanedrín, estorbó repetidas veces los planes

que los sacerdotes hacían para destruirle. Cuando por fin

Jesús fue alzado en la cruz, Nicodemo recordó la

enseñanza que recibiera en el monte de las Olivas: "Como

Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario

que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel

que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida

eterna." La luz de aquella entrevista secreta iluminó la cruz

del Calvario, y Nicodemo vio en Jesús el Redentor del

mundo.

Después de la ascensión del Señor, cuando los

discípulos fueron dispersados por la persecución,

Nicodemo se adelantó osadamente. Dedicó sus riquezas a

sostener la tierna iglesia que los judíos esperaban ver

desaparecer a la muerte de Cristo. En tiempos de peligro,

el que había sido tan cauteloso y lleno de dudas, se

manifestó tan firme como una roca, estimulando la fe de

los discípulos y proporcionándoles recursos con que llevar

adelante la obra del Evangelio. Aquellos que en otro

tiempo le habían tributado reverencia, le despreciaron y

persiguieron. Quedó pobre en los bienes de este mundo,

pero no le faltó la fe que había tenido su comienzo en

aquella conferencia nocturna con Jesús.

[149]

Nicodemo relató a Juan la historia de aquella entrevista,

y la pluma de éste la registró para instrucción de millones

de almas. Las verdades allí enseñadas son tan

importantes hoy como en aquella solemne noche que

sombreara la montaña donde el gobernante judío vino para

aprender del humilde Maestro de Galilea el camino de la

vida.

[150]

Aquel que obra en nosotros para someter todas las

cosas a sí. Entonces la ley de Dios queda escrita en la

mente y el corazón, y podemos decir con Cristo: "El hacer

tu voluntad, Dios mío, me ha agradado." (Salmo 40: 8)

En la entrevista con Nicodemo, Jesús reveló el plan de

salvación y su misión en el mundo. En ninguno de sus

discursos subsiguientes, explicó él tan plenamente, paso a

paso, la obra que debe hacerse en el corazón de cuantos

quieran heredar el reino de los cielos. En el mismo

principio de su ministerio, presentó la verdad a un miembro

del Sanedrín, a la mente mejor dispuesta para recibirla, a

un hombre designado para ser maestro del pueblo. Pero

los dirigentes de Israel no recibieron gustosamente la luz.

Nicodemo ocultó la verdad en su corazón, y durante tres

años hubo muy poco fruto aparente.

Pero Jesús conocía el suelo en el cual había arrojado la

semilla. Las palabras pronunciadas de noche a un solo




29
autor adant23 el 30/abr, 2008 17:28 Ciudadano distinguido

A quien se le ocurrio hacer esa pregunta tan estupida??

la verdad....




30
autor Korina el 3/may, 2008 22:46
Visitante distinguido

En serio que la iglesia católica desde hace mucho tiempo dejo su papel importante en la vida, sobre todo de los mexicanos.

¿Quén dijo que la religión católica, cristiana, judía, etc; pueden decidir sobre el valor del ser humano ante dios? ¿Por qué los creyentes que están al frente de estas religiones son los principales pecadores (sacerdotes violadores, matanza de personas no católicas durante la santa inquisición, etc)

Imagínense que en realidad la biblia tenga escrito que los homosexuales no son hijos de dios y que la educación, hospitales e instituciones gubernamentales todavía estuvieran a cargo de la religión ¿qué pasaría con estas personas?

¿si no son hijos de dios entonces quien los hizo?

Antes a los enfermos mentales se les quemaba vivos porque se creía que tenían el demonio adentro ¿será posible que haya gente pensando lo mismo? ¿Alguien de ustedes no tiene un amigo o pariente homosexual? ¿le desearías algo malo?

ni siquiera los especialistas han determinado la causa de la homosexualidad mucho menos la religión (la que sea). ¿Cuál religión es la verdadera? ninguna

Solo basta ser conciente de tus actos y tus sentimientos... no estar pegado a un libro para encontrar las respuestas que buscas. (bueno eso pienso, tal vez hay quienes opinen diferente)




31
autor tudosi el 6/may, 2008 16:43
Visitante distinguido

SER GAY ES ESTAR EQUIVOCADO!!! SIMPLE Y SENCILLAMENTE. SI TIENES MIEMBRO MASCULINO AL NACER ERES HOMBRE. SI NO LO TIENES ERES MUJER.EN MECANICA EL TORNILLO ENTRA EN LA TUERCA. SI ERES HOMBRE FISICAMENTE HABLANDO Y TE GUSTA JUGAR A LAS MUNEQUITAS ESTAS MAL DE LA CABEZA. SI TE ATRAEN LOS HOMBRES SIENDO TU UN HOMBRE, ESTAS MAL DE LA CABEZA.TDOS SOMOS HIJOS DE DIOS PERO DIOS NO DIJO VOY A CREAR A HOMOSEXUALES, SIMPLEMENTE PORQUE DIOS EN SUS MANDATOS DETESTA ESTAS PRACTICAS! SI NO LAS DETESTARA NO HUBIERA MANDADO LA DESTRUCCION DE SODOM Y GOMORRAH!




32
autor piporro el 8/may, 2008 16:12 Gobernador

entonces algunos angeles que estan en los frescos del vaticano no tienen ni pene ni vagina sino todo contrario,,,entonces que son???dios es hombre o mujer o tambien todo lo contrario.

saludos

!!!



33
autor anniepsi2003 el 12/may, 2008 15:08
Visitante distinguido

Leo todos los comentarios, y algunos me dan bastante verguenza, porque se habla desde la ignorancia y el desconocimiento total, y sobre todo me duele que ataquemos a seres humanos como nosotros, osea, TODOS, somos iguales, y si existiera un Dios no creo que hiciera diferencia en ninguno de sus hijos, no somos NADIE para juzgar a otra persona por sus preferencias sexuales ni religiosas ni nada, los seres humanos tenemos libre albedrío y podemos y debemos elegir lo que nos parezca mejor para nuestra vida, en la religión realmente ni me meto porque los católicos se creen con el monopolio de la verdad y que sólo ellos se salvarán, ignorancia pura, que acaso los los otros 6,000 millones de seres humanos se condenarán solo porque ustedes lo dicen??? Me parece pura ingenuidad, acaso los musulmanes, los budistas (que por cierto superan y con muuucho a los católicos en el mundo), los evangelicos, los protestantes, etc. etc. etc. no tienen derecho a su mentado paraíso, y los gays? Clarooo es muy fácil juzgar y darse golpes de pecho, pero son sepulcros blanqueados, porque se atreven a juzgar a los demás por su condición sin mirar hacia adentro sus propios errores.

TOOOODDDDOOOOSSSSSS somos iguales e hijos de Dios, ni siquiera se deberían establecer diferencias algunas, porque si a esas vamos, qué merecen los sacerdotes pederastas?, y los sacerdotes gays?, y los sacerdotes que se enriquecen de las limosnas de su propio pueblo (el mejor ejemplo Benedicto que vive a todo lujo, con coche blindado, ropa de Armani y manjares en su mesa) y su pùeblo se muere de hambre mientras ellos predican la humildad?......... se los dejo de tarea Católicos

Acuérdense de la canción aquélla de Arjona, Jesús es Verbo no Sustantivo, dejen de hablar ya tanto de él y darse tanto golpe de pecho y amen a sus hermanos que ese fué el único y principal mandamiento que el dejó, amar los unos a los otros, jamás estableció diferencias que si es gay a el no lo ames, o si bla bla bla...... no hagamos oídos sordos... ahí les dejo bastante tarea




34
  autor armario el 13/may, 2008 09:07 Promotor social

No vayamos tan lejos, Un padre de familia no puede decir que solo los varones que se comporten como tal son sus hijos y negar paternidad a el que demuestre feminismo, ese sera igual hijo de el como los otros, inclusive puede ser que acepte el padre a su hijo afeminado, lo que creo son las causas del rechazo de los padres que tienen ese problema en casa son los actos en los que cae su "hijo rosa", recordemos a sodoma y gomorra, los estudiosos de la biblia dicen que no se practicaban actos homosexuales en esas ciudades mas sin embargo la palabra traducida "conocer" que aplica para la solicitud que le hacian los habitantes varones a lot, cuando le pidieron que dejara que los hombres de sodoma "conocieran" a los extranjeros "angeles" que Dios habia enviado, es muy probable que se refirieran a dejarselos caer sexualmente, Ezequiel apunta claramente a la abominación de la Ley de Dios, que prohíbe claramente la perversión sexual. Además hace referencia al orgullo y soberbia con el que se cometen dichos pecados. El acto sexual no es pecado por sí mismo, pero sí lo es siempre su ejercicio desenfrenado. Pablo condena las relaciones entre hombres indicando que es un pecado "que va contra la doctrina sana". Esta exhortación en sus cartas paulinas, intentan que el pueblo cristiano se mantenga libre de las prácticas culturales de otros pueblos, como los romanos("los que tienen relaciones sexuales entre hombres" dice en 1 Tm 1, 10).

bueno lo dejo a su sana consideracion, saludos.




35
autor ANAT el 13/may, 2008 15:10
Visitante distinguido

EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS PORQUE DIOS ES AMOR. 1 JUAN 4:8

Smile




36
autor ANAT el 13/may, 2008 15:21
Visitante distinguido

DIOS LES BENDIGA MUY BUEN FORO PARA AQUELLOS QUE SON RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS; PERO ESO SIN JUZGAR YA QUE ESA ES TAREA DE DIOS, NO DE NOSOTROS.

MATEO 7:1,2  Y LUCAS 6:37,38 NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS PORQUE CON  LA MISMA MEDIDA QUE MIDAS SERAS TAMBIEN MEDIDO.

DIOS LES BENDIGA

ANA CRISTINA TOVAR
CARACAS - VENEZUELA




37
autor rocky el 13/may, 2008 15:22
Visitante distinguido

ubicate anniepsi..........




38
autor ANAT el 13/may, 2008 15:31
Visitante distinguido

TODOS  SON CRIATURAS CREADAS POR DIOS, MAS NO HIJOS DE DIOS, LOS HIJO DE DIOS SON AQUELLOS QUE ESTAN EN SU PALABRA.  PUES DICE CLARAMENTE EN 1 JUAN 3:9 LO SIGUIENTE:  TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS, NO PRACTICA EL PECADO, PORQUE LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN EL, Y NO PUEDE PECAR, PORQUE ES NACIDO DE DIOS.  AUNQUE TODOS SOMOS PECADORES, SIMEPRE HAY UN ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS QUE NOS CONLLEVA A ARREPENTIRNOS DEL MAL Y A NACER DE NUEVO EN EL ESPIRITU, CONVIRTIENDONOS ASI EN HIJOS AMADOS DE DIOS, UNA PERSONA QUE ESTA HACIENDO EL MAL, HACIENDO LO CONTRARIO QUE DIOS MANDA Y OBEDECIENDO A LOS PROYECTOS DEL MALIGNO, NO ES CONSIDERADA HIJO O HIJA DE DIOS. EL AMA AL PECADOR MAS ABORRECE EL PECADO ¿O USTEDES VAN A DECIR QUE LES GUSTA EL MAL, HACER LO MALO, QUE ESO ES DIVINO? PUES A LOS OJOS DE DIOS EL PECADO ES ABORRECIBLE, ¿A QUE LLAMAMOS PECADO? A TODO AQUELLO QUE NO VIENE DE DIOS, A TODO AQUELLO QUE DIOS PROHIBE QUE HAGAMOS, Y QUE SI MUCHAS VECES SE HACEN COSAS QUE SON INMUNDAS A MUCHOS OJOS HUMANOS, IMAGINENSE A LOS OJOS DE DIOS.

DIOS LES BENDIGA

 




39
autor piporro el 13/may, 2008 15:36 Gobernador

desgraciadamente lo que le gusta a la humanidad es lo que es inmoral o engorda

sera que el pecar es mas disfrutado que el arrepentirse?

saludos

!!!



40
autor RAZA el 13/may, 2008 15:41 Regidor

LO PARCO DE LA ORACION HACE QUE CADA QUIEN LA VEA DESDE SU OPTICA E INTERESES, PERO HABLAMOS DE UN DIOS EN GENERAL, EL DE LA TRADICION JUDEO-CRISTIANA-ARABE QUE ES EL MISMO, DEL DIOS DE LOS BRAHAMANES, DE LOS MULTIPLES DIOSES QUE AUN SE ADORAN Y RECONOCEN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO. CADA RELIGION TIENE SU COSMOVISION Y ESTA PREGUNTA EN ALGUNOS CASOS NO TENDRIA ALGUN SIGNIFICADO.

caguamasparatodos



41
autor piporro el 13/may, 2008 16:03 Gobernador

pero si nos estamos matando en el nombre de jeohva, ala,buda y la santisima trinidad,,,nos hemos hecho mas inmorales e insesibles por la vida propia y del semejante,,sera que esos dioses se estan riendo de nosotros???no importa a quien rezarle, mientras mas fuerte es la oracion mas fuerte es el odio

uli juan gabriel no es hijo de dios ,,,es hijo de su mama y de su padre , le hechan en cara que es homosexual porque se parece a su madre

saludos

!!!



42
autor piporro el 14/may, 2008 12:09 Gobernador

creo que nadie es hijo de dios mientras no estemos matando .

saludos

!!!



43
autor piporro el 15/may, 2008 13:25 Gobernador

sonnenrad entonces reforma la biblia como se ha hecho a travez de mas de 1500 anios , quitale donde dice todos los males que dios te mandara si no lo amas(?)

y el ser homosexual es pecado ante sus ojos

si dios es amor porque no nos deja ser como queramos( no somos machos pero somos muchos)

saludos

!!!



44
autor franko el 15/may, 2008 19:21
Visitante distinguido

WinkWinkIOS TE AMA SEAS GAY O NO                  POR QUE   DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA 

D


45
autor ODIGO el 16/may, 2008 15:47
Visitante distinguido

Es gay, hombre, mujer, blanco, amarillo, negro, rubio, gordo, flaco, y vamos a ver si no sale alguien que me quiera linchar jajajajaja

odigo



46
autor piporro el 16/may, 2008 15:53 Gobernador

que la biblia no dice !!!AMAOS LOS  UNO A LOS OTROS??!!!!tonces que pues , claro que el homosexual tambien tiene su corazonsito y ha sufrido a traves de milenios

conozco a bastantes y los respeto como seres humanos,,,sera porque no tengo religion?????

saludos

!!!



47
autor lela el 17/may, 2008 12:49
Visitante distinguido

OSEA COMPAÑEROS YA NO SABE UNO SI REIR O LLORAR, O ENCA...  CON USTEDES LEYENDO ALGUNOS FOROS. ME ENCUENTRO. CON QUE ULISES SE PREGUNTA SI DIOS ES GAY.... ES POR DEMAS CONTIGO... DIOS TE BENDIGA

Y UNO QE ME HIZO  MORIR DE LA RISA. SON... QUE A UNOS GUEY........LES GUSTA QUE LES EMPUJEN SUS FRIJOLITOS PUES QE MAL PECS...........JAJAJAJAJA DIOS NOS CRIA............




48
autor lela el 18/may, 2008 12:32
Visitante distinguido

COMPAÑERITOS BUENOS DIAS, DOMINGUITO LINDO, FIJENSE QE EL DIA DE AYER FUI A UNA FIESTA Y COMO TODA NIÑA BONITA PUES ME FUI AL PEINADOR, Y DESDE LUEGO, QE SIEMPRE VOY CON LOS JOTITOS ASI COMO LES DECIMOS NOSOTRAS, ELLOS SABEN MAS DE BELLEZA QUE NOSOTRAS LAS MUJERES, Y ESTO POR QE SERA?? POR QE ELLOS SABEN MAS QE NOSOTRAS DE ESTOS ROLLOS..... ESE TOQUE DE FEMENIDAD LOS HACE HACER MARAVILLAS.............SIN ELLOS QUE HARIAMOS LAS MUJERES??????????????




49
autor lela el 19/may, 2008 11:11
Visitante distinguido

JACK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




50
autor jackzparrovv el 19/may, 2008 12:08
Visitante distinguido

NO TE PREOCUPES AMIGA LELA

U:..:::.T ES GAY Y DIOS LO VA A RECIBIR, TARDE QUE TEMPRANO SE VA ARREPENTIR DE TODO LO QUE HA HECHO Y AHI ESTARA DIOS PARA PERDONARLO




51
autor anniepsi2003 el 20/may, 2008 01:45
Visitante distinguido

Porqué tengo que ubicarme??? Por decir lo que pienso?? Por ser una pensona reflexiva y pensante y no una borrega que sigue a los demás y que repite como loro insensateces????

Ubicate tu rocky, tooodooos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos exista dios o no exista, ni tu eres más por ser heterosexual ni un homosexual es menos que tu por serlo, tenemos algo que se llama LIBRE ALBEDRíO....

Pensemos un poco y no solo seamos eruditos de supermercado, esos que piensan baratamente sobre la vida porque se creen que pueden juzgar a quien quieran por tener el monopolio de la verdad (bueno eso creen), y no solo se basen en un libro de los millones que existen sobre la tierra, que si se pusieran a leer no se atreverían a juzgar a los demás así de facil, hayyyyy que arriesgada es la ignorancia!!!!

Les repito TOOOOODDDDOOOSSSSS SOMOS IGUALES, no se crean los católicos con derecho de juzgar a los demás, que Jesús no juzgó a nadie y amó a todos por igual, hipócritas sepulcros blanqueados!




52
autor anniepsi2003 el 20/may, 2008 01:49
Visitante distinguido

A ti Rocky y a todos les reto a contestar a mis preguntas, de verdad reflexionar y pensar no sean borregos, contestame: Es justo que Benedicto viva en la opulencia cuando hay gente muriendo de hambre en el mundo? Y que me dices de los sacerdotes pederastas? Y de los sacerdotes gays? Explicame esto y atrevete asi a juzgar a los gays!, que la Iglesia católica y todo el mundo se atreve a juzgar a los demás sin mirar para su propia casa, no mires la barba del vecino mejor pon la tuya a remojar!

 




53
autor juanh1021 el 20/may, 2008 09:15 Líder sindical

La iglesia no son los sacerdotes, obispos, cardenales etc., la iglesia es la gente, la iglesia ama al pecador y aborrece el pecado.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



54
autor fer3nando el 23/may, 2008 22:47
Visitante distinguido

TAKBN




55
autor archibaldo el 28/may, 2008 11:59
Visitante distinguido

???????????




56
autor piporro el 28/may, 2008 12:08 Gobernador

la iglesia no son los sacerdotes juan????entonces pongamos a la gente en los altos puestos de la iglesia, pero habria el problema de que como humanos y viendo tanta riqueza  se corromperian muy pronto.

el mejor consejo es mejor olvidarnos de la iglesia e irnos a rezar al monte

saludos

!!!



57
autor ulident el 28/may, 2008 12:44
Visitante distinguido

Y si Dios fuera gay los heterosexuales serían sus hijos?




58
autor ROSSH2 el 29/oct, 2008 18:46
Visitante distinguido

KissHolas a todos muy interesante a todo los que escriben.La homoxesualidad es un tema que desde años se vienen escuchando,criticando,debatiendo,etc.Por que tanto se interesan en esto, cuando hay tanto por hacer por este mundo.ver niños que se mueren de hambre en quellos paises como ejemplo Africa,haiti  que comen galletas de barro y los venden como si fueran galletitas.Que interesante verdad. Aca es donde deberiamos hacer algo.Pero bueno estamos en el tema de la homoxesualidad como se puede decir es lo que esta de moda verdad, asi lo llaman los jovenes que es normal para ellos besarse con el mismo sexo, ya todo esto lo estamos viendo normal. Dicen esto es  la moda.Hay Dios lo que la sociedad hace verdad.Pero la verdad de los que son homoxesuales, los verdaderos los que aman y no hacen daño a nadie, que lo unico  de ellos es amar ojo estoy hablando de los verdaderos gay y lesbianas a ellos mil respetos,pero otros solo lo utilizan con fines de lucro,solo se aprovechan de esto,ect.Desde que viene que la gente miran mal a los gay y lesbians.Bueno  no todos gracias a Dios los respetan.Para mi lo importante es que dejemos que ellos sean felices y claro como se dicen todos somo hijos de Dios, y el cambio esta en el y solo Dios jusgara.Y DIOS ES AMOR - HAY ALGO INTERESANTE DIOS TIENE SEXO  O NO, ADEMAS A DIOS LE PUEDO LLAMAR MI MADRE O PADRE,POR QUE UNA MADRE OSEA NUESTRA MADRE QUE NOS PARIO QUE NOS AMA QUE NO CRIO DESDE PEQUEÑOS Y SABE QUE TENEMOS O NO QUE NOS DUELE O NO,ECT YO LO COMPARO CON EL AMOR DE DIOS POR ESO DIOS ES MI MADRE. HAY TANTOS MISTERIOS EN ESTE MUNDO QUE SOLO DIOS SABE,Y DIOS DARA LA OPORTUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TENGAN BUEN CORAZON Y AYUDEN A LOS DEMAS  Y SEAN  LO QUE SEAN ELLOS SERAN BENDITOS COMO TODOS POR QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.

Que saben del homoxesualismo de los animales acaso ellos seran jusgados tambien ...caracoles que interesante,espero seguir debatiendo saludos ,nos vemos




59
autor lela el 29/oct, 2008 22:52
Visitante distinguido

@ROSSH2 "Que saben del homoxesualismo de los animales acaso ellos seran jusgados tambien "     UndecidedUndecidedYell

nOMBRE DE pLano, YA no HAY tEmOR DE dIOS.............




60
autor DONCHILO el 30/oct, 2008 08:47
Visitante distinguido

creo que deben de ser los gays hijos de dios,  ya que dios dijo amense los unos a los otros, no dijo los unos a las otras o las otras a los unos jajaja..




61
autor japc el 30/oct, 2008 11:44
Visitante distinguido

@GeneralDisarray, Todos los seres humanos son hijos de Dios...  (aunque el ser Gay, es una perversión ...de hombre y Lesbiana, una perversión de mujer) y Dios no está de acuerdo que permanezcan así, pero bueno, quien es el hombre para que los juzgue...

 




Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.