Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
Thursday 8 de May de 2008 10:40

Esta noticia si que esta para la risa - falso nacionalismo y patrioterismo

Para hacer frente a dicha acusación, Witz pidió la protección de la justicia federal mediante un juicio de amparo, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se la negó, el 5 de octubre de 2005, y autorizó que se le sometiera a juicio por haber difundido el poema.

Dicha decisión de la Corte ha sido una de las más cuestionadas y reprobadas tanto por académicos como por litigantes, porque consideran que representa un “grave retroceso” para el ejercicio de la libertad de expresión en el país.

Una vez que conoció la decisión del juez, Sergio Witz Rodríguez anunció que apelará la sentencia.

“Si acepto pagar los 50 pesos —dijo en entrevista telefónica— sería tanto como aceptar que cometí un delito y que, por tanto, soy un delincuente. Y no puedo aceptar que me condenen por escribir.”

Es cierto, es muy poco dinero, pero lo importante no es la cantidad, sino los argumentos que empleó el juez y el hecho de que el Estado mexicano avale perseguir a alguien por sus ideas, por lo que escribe o por lo que dice.

Witz Rodríguez reconoce una vez más que el poema por el que se le juzga, desde el punto de vista literario, no es bueno, incluso dice que lamenta que el grueso de su obra haya sido opacado por estos versos, pero no se arrepiente de haberlos escrito y difundido.

Reiteró que tampoco trató de ofender a la Bandera, sino de hacer una crítica al “falso nacionalismo y al falso patrioterismo”.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.