Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por lela
Visitante distinguido
viernes 9 de mayo de 2008 10:31

EL SECRETO DE FATIMA.

En la tercera aparicion de 1917, la virgen dio a conocer a los pastorcitos un secreto que hoy se conoce como el secreto de fatima. Este consta de tres partes, LA PRIMERA ES UNA VISION DEL INFIERNO. Nuestra señorta nos mostro un gran  mar de fuego que parecia estar debajo de la tierra, sumergidos en el fuego los demonios y las alma como dsi fuesen brazas ardientes, transparentes, y negras y bronceadas, con forma humana, que fluctuaban en el incendio, llevadas por las almas qe de ellas misma salian, juntamente qon nubes de humo, que caian de todos lados, entre gritos de dolor, y gemidos, de decespercacion, que horrorizaba, hasta estremecer, de pavor , los demonios, se distinguian por su formas horribles y asquerosas, de animales espantosos, y desconocidas, pero transparentes y negros.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

1
autor merlin el 9/may, 2008 11:21
Visitante distinguido

No es ningun secreto, es una revelacion, viene en apocalipsis.

2
autor lela el 9/may, 2008 11:30
Visitante distinguido

"La guerra pronto terminara, pero si no dejande ofender a Dios, en el pontificado del Padre Pio  comenzara otra peor, cuando veais una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal, que Dios, os da que va a castigar al mundo de sus crimenes por medio de la guerra, y el hambre, y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo padre"

3
autor marky el 9/may, 2008 13:28
Visitante distinguido

HAY QUE HACER MALETAS PUES

Y DE ESTAS, NO PIENSEN EN LOS TI GUE RES NI LOS DEL AMARIKA

4
autor coah00 el 9/may, 2008 13:43
Visitante distinguido

Alguna vez lei esto cuando era nina y recuerdo que pensaba no es posible como va arder el mar pues fue posible hubo una explocion de petroleo y afecto a miles de animales marinos y contamino gran parte del mar no me acuerdo exactamente en donde paso

pero si recuerdo que obtuve mi respuesta

que tengan un exelente dia

5
autor adant23 el 9/may, 2008 15:13 Ciudadano distinguido

de la virgen de Fatima no sabia mucho....muy interesante lela...

6
autor piporro el 9/may, 2008 16:01 Gobernador

pues cuando tenia 10 de edad me asustaron tanto en la iglesia con las profecias de esa aparicion , el muno se va a acabar en 1960 !!!!wow!!!!no hallaba,hayyaba,ayaba (como sea) donde esconderme y rezando 100 rosarios diarios a la virgen para que dejara a piporro vivir un poco mas.

es todo lo que recuerdo de ese acontecimiento de 1917

saludos

!!!

7
autor lela el 9/may, 2008 18:24
Visitante distinguido

"El tercer secreto no podia ser revelado completamente debido a la naturaleza drastica de mi mensaje, como os adverti que satanas entro a los mas altos reinos de la jerarquia en Roma"

A si como tambien en este secreto se develo que un papa seria blanco de un atentado, pero que la viergen lo protejeria, este fue el atentado qe sufrio el Papa Juan Pablo Segundo...............

8
autor rocky el 10/may, 2008 22:01
Visitante distinguido

Adorar imágenes

En el Antiguo Testamento, en el libro de EXODO, CAPITULO 20, encontramos LOS 10 MANDAMIENTOS que Dios nos ha dejado para que no pequemos.

El primer mandamiento nos dice: "NO TENDRÁS DIOSES AJENOS" (otros dioses), "NO TE HARÁS IMÁGENES" , " NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS HONRARÁS" (adorarás)

Porque YO soy JEHOVÁ TU DIOS, fuerte y celoso, que visito la maldad de los padres sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (los que adoran imágenes).

¿Qué quiere decir esto?. Que Dios castiga y maldice a los padres, hijos y nietos si nosotros le desobedecemos adorando a algo o a alguien que no sea Dios.

Las imágenes, las estatuas, las fabrican los hombres. Ellos imaginan sus rostros y las hacen para que las personas las adoren,

Las imágenes tienen ojos y no ven. Oídos y no escuchan. Pies y no caminan.

Son de yeso, de madera, de metal, de papel. (Leer ISAÍAS 44:9 al 20)

En LEVÍTICO 19:4, leemos:

"NO OS VOLVERÉIS A LOS ÍDOLOS NI HARÉIS PARA VOSOTROS DIOSES DE FUNDICIÓN" (yeso, madera, hierro, etc.)

Adorar imágenes es el pecado más grande que podemos cometer y la Palabra de Dios que es La Biblia nos dice que si lo hacemos, iremos al infierno.

Leamos APOCALIPSIS 21:8:

"LOS IDÓLATRAS TENDRÁN SU PARTE (irán) EN EL LARGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE (infierno)"

Dios es claro y nos avisa: NO IDOLATRARÁS.

No solamente podemos pecar adorando imágenes, Podemos tener en nuestras vidas un ídolo de carne y hueso o un deporte u otra cosa (un cantante, un actor, el fútbol, un deporte, muchas cosas) y adorarlo. Esto es pecado y Dios nos dice en SAN MATEO 4:10 "VETE SATANÁS, PORQUE ESCRITO ESTÁ(en La Biblia), AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS".

¿A quién debemos adorar? Al Señor nuestro Dios. Él nos creó, nos salvó y somos sus hijos. Amarlo y adorarlo con todo nuestro corazón.

Gracias Señor porque todos los días Tú nos enseñas como debemos caminar. Te amamos Señor. ¡Gloria a Dios!

Debemos adorar a Dios sin imágenes ni estampas que hicieron los hombres pues Dios es Espíritu y lo debemos adorar en espíritu y en verdad

9
autor rocky el 10/may, 2008 22:21
Visitante distinguido

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="<object width="425" height="355"><param name="movie" value="

http://www.youtube.com/v/gSvXFKKhVlc&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gSvXFKKhVlc&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

10
autor piporro el 11/may, 2008 09:15 Gobernador

no adoraras imagenes dice el antiguo testamento,,,pues es muy buen negocio para la iglesia en general

tambien dice que no trabajaras el septimo dia,

tambien dice que los esclavos que tengas adoraran a tu dios , y su generaciones tambien

descansamos el septimo dia???

les inculcamos a nuestros esclavos quien es el verdadero dios??? a menos que  ese capitulo de la biblia se refiera a que somos esclavos de nosotros mismos, ahi si estoy de acuerdo

saludos

!!!

11
autor rocky el 11/may, 2008 11:28
Visitante distinguido

PIPORRO ERES ADVENTISTA VERDAD.......EN MUCHAS COSAS ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS PERO EN LO Q RESPECTA A EL SABADO MISMO JESUCRISTO CURO EN ESE DIA ,MUY CIERTO Q DIOS TIENE ESE MANDAMIENTO PARA ADORARLO,PERO HAY UN ENORME SIGNIFICADO EN ESE DIA,PERO A VECES CUANDO NOS ENFRASCAMOS EN UNA COSA YA NO HAY QUIEN NOS SAQUE DE ESO ,POR EJEMPLO CONVENCE A LOS MARIANOS DE Q ELLA NO ES LA INTERSESORA...LOS MARIANOS SON LOS CATOLICOS,ADORADORES DE IMAGENES Q POR MEDIO DE SACRIFICIOS Y OBRAS CREEN Q VAN A GANAR LOS CIELOS IGNORANDO POR COMPLETO EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO PARA SALVAR NUESTRAS ALMAS Y Q EL ES EL UNICO INTERCESOR PARA LLEGAR AL PADRE,EL ES EL UNICO CAMINO A LA SALVACION NADIE MAS,.......MIRA TU LO Q HABLAN DE FATIMA,UN INVENTO MAS DE LA ROMA PAGANA Y LO MAS MALO ES Q INDUCEN A LAS PERSONAS A CREER Y ESTAS CREEN TODO POR LA FALTA DE ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS Y SOLO SE ENFRASCAN EN LO PRIMERO Q LES ENSENAN SIN DETENERSE A COMPROBAR SI ES CIERTO O NO,FALTANDOLES CORDURA PARA ESCUADRINAR LA BIBLIA,JESUCRISTO MISMO DICE Q LA VEAMOS YA Q AHI ESTAN TODAS LAS VERDADES PARA TENER UNA VIDA PLENA EN CRISTO NUESTRO SENOR,YO INVITO A LOS FATIMISTAS Q VEAN LA BIBLIA Y MUESTRENME DONDE ESTA Q ADOREMOS A MARIA ,,FATIMA O CON SUS MIL NOMBRES Q TIENE..NO CONFUNDAN A LA MADRE DE JESUS CON SEMIRAMIS MADRE DE NIMROD HIJO DE CAIN,DE AHI VIENE EL PAGANISMO TOMADO POR LOS ROMANOS,MARIA TAMBIEN ERA PECADORA Y NECESITABA REDENCION NO POR Q ELLA HACIA COSAS MALAS SINO POR Q EL PECADO LO TRAEMOS TODOS DESDE EVA Y ADAN,TODO AQUEL Q MUERE SIN CONOCER A JESUS Y RETIRARSE DEL MUNDO CON SUS ADORACIONES NO TIENE SALVACION Y ESTA SE VA AL LAGO DE FUEGO,NO IMPORTA SI SE FUE PIADOSO O LO Q SEA, EL CREER SOLO EN JESUS Y HACER LO Q EL DICE ES LA UNICA LLAVE PARA IR CON EL,POR ESO DICE Q TOMEMOS NUESTRA CRUZ Y LO SIGAMOS O SEA TODOS NUESTROS PECADOS ENTREGEMOSELOS A EL Y RENOVAR NUESTRA VIDA POCO A POCO YA Q EL VE NUESTRO CORAZON ESPIRITUAL,TODO SER HUMANO NO IMPORTA Q CULTO TENGA NI NACIONALIDAD VA A SER JUZGADO Y JESUCRISTO NO VA A PREGUNTARNOS DE Q IGLESIA VENIMOS SI SOMOS RUSOS O Q...LO  UNICO Q VA A PREGUNTAR Q HICIMOS CON SU NOMBRE Y SUS MANDAMIENTOS..NUESTRA RENOVACION DEBE SER ESPIRITUAL Y RETIRARNOS DEL MUNDO Y SUS FANTASIAS Y SI CAEMOS PUES EL NOS LEVANTA POR Q ADEMAS DE SER NUESTRO SALVADOR ES  TAMBIEN NUESTRO ABOGADO,RESPETO A LAS PERSONAS DE ESTE FORO PERO INVESTIGUEN Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LO Q DICE EL HOMBRE,,,,SOLO CREAN LO Q DICE JESUS.........SALUDOS

12
autor rocky el 11/may, 2008 11:35
Visitante distinguido

POR FAVOR LELA..LEA LA BIBLIA Y EN CUANTO A LOS ROMANOS ME REFIERO A ROMA Y SUS PAPITAS....QUIERO Q SEPAS Q EN TIEMPOS DE LA REFORMA MUCHO ANTES DE LA INQUISICION TODO AQUEL Q TENIA UNA BIBLIA EN SU CASA INMEDIATAMENTE ERA QUEMADA VIVA POR LOS PAPAS DE AQUEL ENTONCES Y NO SE DIGA EN LA EPOCA DE LA INQUISICION,QUIEN CRES Q ESTA ATRAS DEL HOLOCAUSTO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, QUIEN ESTA ATRAS DEL ASESINATO DE TANTO JUDIO,TODOS LOS MARTIRES HAN MUERTO POR CREER EN JESUCRISTO,....TE RECOMIENDO "EL LIBRO DE LOS MARTIRES" ASI BUSCALO AQUI EN INTERNET Y ES BASTANTE LARGO EL LIBRO 285 PAGINAS ECHALE GANAS A LA CULTURA DE LA LECTURA..Y GUARDALO EN TU DISCO DURO BUSCALO EN PDF,Y SI NO PUEDES TE DOY UNA DIRECCION PARA Q CONVIERTAS TEXTOS A PDF Y GUARDES LO Q QUIERAS,Y A CUALQUIER PERSONA Q QUIERA TAMBIEN.      ANIMO!....ME VOY.

13
autor piporro el 11/may, 2008 11:38 Gobernador

NO ROCKY,,,no soy adventista ni nada de eso,,en general no tengo religion,,,tal vez suene mal pero respeto las creencias, expongo mis puntos de vista y es todo el 90 sino el 100 % hablo con sarcasmo, pero no es con el fin de atacar sino de ver las cosas tal como son ( punto de vista)

fui a un seminario catolico ( carmelitas de toluca) por 4 anios y eran mas las preguntas que les hacia a los sacerdotes que las respuestas que encontraba

saludos

!!!

14
autor rocky el 11/may, 2008 12:02
Visitante distinguido

MI ESTIMADO PIPORRO E AHI LA RAZON DE NO TENER RELIGION Y TE FELICITO NO TENGAS RELIGION POR Q JESUCRISTO NO ES RELIGION  BUSCALO A EL EN LA BIBLIA VERAS EL CAMBIO GRADUAL EN TU VIDA,E AHI LAS RESPUESTAS Q BUSCAS.LEE EL LIBRO DEL EVANGELIODE JUAN,PERO DESHASTE DE LA BIBLIA CATOLICA Y TOMA UNA DE LA REYNA VALERA,LA CATOLICA TIENE ALGUNOS CAMBIOS.....SALUDOS MI BUEN...

15
autor rocky el 11/may, 2008 12:10
Visitante distinguido

EL SER CRISTIANO NO ES RELIGION SINO SEGUIDOR DE JESUS BIBLICAMENTE,COMO CRISTIANO PECO PERO MIS RESPUESTAS ESTAN ESCRITAS POR MI DIOS EN LA BIBLIA DANDOME TANTOS EJEMPLOS ,SOLO Q ES GRADUAL EL CAMBIO Y ESO LO LOGRA JESUS EN TU VIDA ,SOLO MI PIPORRO YO TE PRESENTO A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR TE LO DIGO POR EXPERIENCIA,YO ERA CATOLICO POR TRADICION MAS NO POR CONVICCION Y TAMPOCO ASISTIA A LA "MISA" POR MAS DE 5 MINUTOS,POR Q? POR Q YA ERA ESCOJIDO POR DIOS Y TU TAMBIEN PADRIAS SERLO...RECUERDA JESUS NO ES RELIGION,BUSCALO Y ENCONTRARAS RESPUESTAS//....

16
autor piporro el 11/may, 2008 12:12 Gobernador

sere un caso raro???soy feliz sin religion, mi familia es igual respeto para ser respetado , trato de no herir para no ser herido.

lo que dice jesus son experiencias de la vida que las encuentra uno mismo dandose de topes

saludos mi estimado

!!!

17
autor rocky el 11/may, 2008 12:16
Visitante distinguido

ENTONCES DATE TOPES EN EL SACRIFICIO Q HIZO JESUS POR TI Y VERAS COMO YA NO TE DARAS DE TOPES EN LA VIDA.

18
autor jfquinmar el 11/may, 2008 14:05
Visitante distinguido

tranquilo, rocky, muchos católicos no adoramos imagenes, las usamos como "herramienta" para lograr la "visualizacion" y encontrar un "canal" para enfocar nuestra oración, lamento no estar tan adelantado como tú en cuestión de tener el numero de teléfono directo con jesucristo, si ese fuera el caso rompería las fotos de mi madre, esposa y de mi hija que tengo en la cartera, y cuando beso su fotografía sé que no beso a un papel, sino que evoco mi pensamiento y sentimiento hacia el ser que representa, esa foto se puede perder y no se ha perdido mi amor hacia mi familia, así como no se perderá mi sentimiento hacia el motivante de mis acciones cuando una "imagen"  de jesucristo o de María la madre de Jesús (Dios hecho HOMBRE y por lo tanto igual a tí y a mí menos en el pecado, por lo que también fue tentado, sufrido y lastimado)se me pierda.

Dios padre no puede ser tan cruel como para usar a María como un objeto de úsese y tírese, tiene que haber sido una persona especial, pues será la que guiará los primeros pasos de su hijo, no puede ser una RAMERA como lo dicen muchos otras personas de otros cultos que se dicen critianos, me explico?, si predicamos el amor de Dios atravez de su Hijo Jesús, ¿como podemos expresarnos tan lastimosamente de las demás personas; y peor aún desu madre; que no compartimos solo algunas de tu creencia ? ah, y como post data, la iglesia es anterior a la biblia católica o cristiana como libro, pues es un conjunto de "libros" especulando el primero como 50-60 años despu'es de la resureccion de Jesús, por lo tanto la iglesia que jesús fundó atravez de Pedro fué la que escribió el nuevo testamento. y citame en donde dice en la biblia que jesús no "fundó "una iglesia y que pedro no es el primer "dirigente" porque si digo Papa, te me vas a cerrar de mente.

Ten cuidado, si eres cristiano, de negar la palabra proveniente del Espiritu (ojo, no espiritu) ;sabes a que me refiero; dentro de la voz de tu corazón...

19
autor jfquinmar el 11/may, 2008 14:07
Visitante distinguido

lo que quedó editado en puntos suspensivos que me editaron es R.A.M.E.R.A,  pues así me lo han expresado...

20
autor coah00 el 11/may, 2008 14:07
Visitante distinguido

y si nos damos cuenta esta escrito en la biblia nadie lo invento saludos amigo jquinmar

21
autor mixtli el 11/may, 2008 22:48 Senador

la virgen maria madre de cristo merece toda mi admiracion ya que ella fue pura y llena de conocimiento en el Espíritu.... ella duerme esperando la venida del señor....ella no murió en la cruz por nuestros pecados ni tampoco san martin de porres y los miles de santos que nos impusieron ,la diosa Venus ni el dios jupiter (que es lo que veneran en la iglesia católica sin darse cuenta)...hermanos lean la biblia pidan la guia del Espíritu santo...salgan de esa idolatría en que estan.... jesus es el único intermediario entre dios y nosotros el es nuestro unico abogado y sacerdote el sacrifico todo lo que el tenia en el cielo para salvacion de nuestros pecados y así darnos su Espíritu consolador.....fuera de jesus todo lo que tu interpongas entre dios y tu ES blasfemia....por favor hermanos lean la palabra del señor...

las pulgas......solas brincan.....

22
autor lela el 12/may, 2008 10:42
Visitante distinguido

oye rocky balboa se me hace que estas confuso!! Maria Magadlena era una y Maria Santisima madre de Jesucristo es otra, nada qe ver lo que estas hablando, y por cierto si leo la biblia!!!

23
autor hevaldez el 12/may, 2008 11:00
Visitante distinguido

Cosas que no vienen en la Biblia.

Sabian ustedes que muy probablemente Maria Magdalena no era prostituta?  Esa conotacion fue puesta por algun Papa, creo que fue Inocencio III en el siglo XI o XII,  quien sintio que la fe (negocio) se le estaba yendo por unos que la adoraban (albegienses o cataros) y que ademas criticaban a Roma por su falta de "pobreza"

Cual fue el Papel de Maria y Maria Magdalena una vez muerto Cristo?  Ambas a pesar de haber sobrevivido la pasion, muerte y resurrecion de Jesus, parecen haberse perdido.

Y aun hay mas...

24
autor lela el 12/may, 2008 16:41
Visitante distinguido

A si es amiguito hevaldez, yo tambien ya vi un documental donde sale que maria magdalena al parecer no era prostituta....

25
autor jamx el 21/jul, 2008 00:52
Visitante distinguido

@rocky

ese rocky estás lleno de razónn..

te apoyo completamentee.. :)

si necesitas alguna referencia puedo ayudartee..

saludos

26
autor jamx el 21/jul, 2008 00:55
Visitante distinguido

@piporro

tienes que entender el contexto de las situaciones para poder entender la Biblia, es un poco más complejo que sólo aplicar literalmente lo que dice, tienes que buscar entre líneas, leyéndo y estudiando la Biblia, meditando en ella para que puedas entender a lo que se refiere..

No existe ahora la esclavitud, pues entonces no podemos enseñar de Dios a nuestros esclavos, pero si a nuestra familia, hijos etc, aunque no son precisamente esclavos para que no me mal interpretes, pero a lo que refiere esque lo hagas a las personas que tienes a cargo.

Y si no descansamos el séptimo día es sólo porque nuestra avaricia no lo permite;)

saludos..

27
autor mixtli el 21/jul, 2008 01:19 Senador

muy interesante su aportacion mi hermano jamx eso es muy cierto y esta escrito....escudriñar la biblia......y si mi carnalito opuestamante a lo que comentas.....si existe la esclavitud todavia en estos tiempos la diferencia es que ahora podemos ser esclavos de cristo (por desicion propia y con humildad)y seremos libres.....y muy hacertada tu observacion mi hermano por transgredir el ultimo de los diez mandamientos no se guarda el dia de reposo(sabatt) como dios nos lo manda......saludos

28
autor jamx el 21/jul, 2008 01:28
Visitante distinguido

@jfquinmar

me parece excelente la idea de usar una imagen como canal, y que bueno, te felicito, algunos cristianos encontramos esa forma que tu dices, de solo enfocarte, pero debemos admitir que muchas otras personas sean cristianos o católicos la usan como estandarte, y esperan que funcione una imagen o una estátua como una varita mágica, que con el solo hecho de tenerla comience a producir milagros.

REspecto a lo de María, Dios no es cruel al usar a una persona, es un privilegio ser usado por Él, y ciertamente tanto tú como yo somos igual de especiales de María.
Sus actos y pureza la hicieron brillar para ser la madre TERRENAL de Jesucristo, digo, no podía Dios dejar caer un bebé del cielo porque no podía parecer común, tenía que venir de una forma y pues le tocó a ella, así como le pudo haber tocado a alguna otra. Es de admirarse su pureza para ser elegida por el mismo Dios, pero pues debería de darnos envidia y motivarnos a ser mejores, además María enseñó lo básico a Jesús como cualquier madre lo hubiera hecho, porque lo demás lo aprendió del cielo, la Biblia dice que el niño Jesús se instruía en las cosas de Dios, cosa que no era a cargo de María.

No conozco de alguna Biblia cristiana que diga que María sea una persona como tu dices que la llamamos y estás en completa razón al decir que no podemos predicar amor y referirnos a alguien de esa manera.

Hablando de Pedro, como todos los demás apóstoles de Jesús era una persona llena de pecado, como todos nosotros hasta que si le has dado una hojeada a la BIblia, Jesús vuelve y promete que el espíritu santo vendrá sobre los apóstoles, y en efecto, puedes leer en el libro de hechos, creo que capitulo 1:8 Mas o menos, o capítulo dos y descubrir cosas impresionantes. Por cierto después que el espíritu entró en Pedro, dio un discurso, el sermón del monte donde dice que mas de 5000 cabezas de familia voltearon su camino a DIos.

POr cierto el nuevo testamento fue escrito por muchos autores, primero los apóstoles con Mateo, Marcos, Lucas y Juan, respectivamente, Hechos, Romanos, Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, TEsalonisenses, TImoteo, TIto, Filemón y Hebreos, escritas por el Apostol Pablo si mal no recuerdo, también llamadas cartas paulinas, se duda que Pablo haya escrito Hebreos pero por su redacción se cree que es de él, Santiago escrita por Santiago, hermano de Jesús que antes se llamaba Jacobo, ahí nomás como dato, las cartas de Pedro por Pedro(las únicas de pedro, no todo el nuevo testamento como dices), JUan, Judas y Apocalipsis por el Apostol Juan en la isla de Patmos, tampoco pedro, todos los demás apóstoles ya estaban muertos para cuando Juan escribe el apocalipsis..

Y pues Jesús no fundó una iglesia, porque el estaba imponiendo las bases, hacer una iglesia sería quedarse estancado en esos momentos cuando tanta gente necesitaba de él.

Si no has leido al final de un evangelio no recuerdo cual, creo que Juan, dice: las cosas aquí escritas son suficientes para creer, porque si se escribiera todo lo que hizo Jesús no serían suficientes todos los libros del mundo,(o algo asi).

Todo lo que Jesús le dijo a Pedro fue: Apacienta mis ovejas, claro después de haberle preguntado otras tantas veces si lo amaba, y provocar su llanto :)

Alguna dudaa, aquí andamos;)

saludos

29
autor jamx el 21/jul, 2008 01:34
Visitante distinguido

@lela

Cierto, María la madre BIOLÓGICA de Jesús y María Magdalena son personajes completamente diferentes :)

María era prima de la Elizabeth, la madre de Juan el Bautista

María Magdalena es otra historia, por cierto que si quieren creer que era amante de quien fuera, pues que buena forma de intentar ponerle emoción a las cosas, sino leemos la Biblia para siquiera poder entender en interpretar cosas que no son tan fáciles de descubrir, no creo que se tomen tanto tiempo para estudiar e intentar ubicar circunstancias que demuestren tal cosaa..

saludos=)

30
autor gibarra81 el 21/jul, 2008 15:47
Visitante distinguido

Hay que entender la diferencia entre Adoracion, Hiperdulia y dulia.

Los catolicos no adoramos imagenes ni creemos que hagan milagros, eso es exclusivo de Dios.

Aqui les va este documento que esta interesante:

LAS IMAGENES PDF Imprimir E-Mail Escrito por HNO. LIC. PEDRO BELTRAN SANCHEZ   

viernes, 18 de mayo de 2007

Es un hecho claro, que muchos hermanos separados tienen un concepto equivocado de la Iglesia Católica, principalmente en lo que se refiere a las imágenes. Muchos de ellos creen que la Iglesia Católica enseña a sus fieles que las imágenes tienen poder, son milagrosas, que ven, oyen, etc. Por eso, para comenzar este tema, primero hay que exponer la doctrina de la Iglesia sobre las imágenes y luego si es correcto tenerlas.

Doctrina Católica

Precisamente la idea de destruir todas las imágenes no es nueva, ya también en el Siglo VIII en el Imperio Bizantino (la actual Turquía) se hizo lo mismo, a lo cual la Iglesia Católica reaccionó con el siguiente concilio:

"Como si continuáramos el camino regio, y siguiendo el magisterio divinamente inspirado de nuestros santos
padres y la tradición de la Iglesia Católica, definimos con toda certeza y diligencia que así como la figura de
la preciosa y vivificadora cruz, así también las venerables y santas imágenes ya sean de colores y pinceles,
como de otro material, decentemente se propongan en las santas Iglesias de Dios, en los vasos y vestidos
sagrados, en las paredes y retablos, en las casa y en los caminos: a saber, tanto las imágenes de nuestro Dios,
Señor y Salvador Jesucristo, como de la Inmaculada Señora nuestra, Santa Madre de Dios, de los honorables
A Ángeles y de todos los santos juntos con los varones ilustres.

Los que contemplan estas imágenes, más rápidamente se elevan a recordar y desear a quienes representan, y
a besar con veneración no de latría, que solamente a la naturaleza divina se debe dar... el honor a las imágenes
pasa a los que representan.

Así se refuerza la doctrina de nuestros santos padres, la tradición de la santa, católica Iglesia..."

(Concilio Ecuménico de Nicea: 24 de Septiembre - 23 de Octubre del año 787).

También ante la reforma protestante en el Siglo XVI se respondió:

"El sagrado Concilio manda... que además las imágenes de Cristo, de la Virgen Madre de Dios y de los santos,
se conserven principalmente en los templos y se les tribute el debido honor y veneración, no por que se crea
que en ella resida alguna divinidad o poder, por lo cual deba dárseles culto, o que a ellas haya que pedirles algo,
como hacían antiguamente los paganos, que ponían su esperanza en los ídolos, sino porque el honor que a ellas
se les rinde se refiere a las personas que a ellas representan: de tal modo que las imágenes que besamos,
ante las cuales nos descubrimos la cabeza y nos inclinamos, es a Cristo a quien adoramos y a los santos,
cuya representación tienen ellas, veneramos"
(Concilio Ecuménico de Trento: 3 de Diciembre de 1563)

.

Entonces queda claro que si alguien cree que las imágenes tienen poder, o cuando a su vez no honra a quien representa la imagen, sino a la imagen está haciendo algo incorrecto. Muchas veces lo hace por enseñanzas de la Santería (otro grupo religioso) o porque se dice católico, pero no se acerca a su Iglesia.

Imágenes sí­, Ídolos no

Ahora, la cuestión sería si se pueden tener imágenes o no se pueden tener. los hermanos separados dicen que no se pueden tener imágenes, puesto que están prohibidas por Dios, para ello citan Ex. 20,4; Dt 4,16; Lev. 26,1 entre otros.

Y es verdad que estos textos prohibían tener imágenes, pero, necesitamos saber a que tipo de imágenes se refieren. Por ejemplo:

No te harás imagen alguna de lo que hay en el cielo
y en la tierra, ni de los que hay en las aguas
debajo de la tierra

(Ex. 20,4).

Si leemos este texto al pie de la letra tendríamos que concluir que Dios prohíbe todas las imágenes, pero si leemos otras partes de la Biblia vemos que Dios mismo manda hacer imágenes, por ejemplo:

Harás también dos querubines de oro, labrados a martillo;
los pondrás en las extremidades del lugar del perdón, uno de cada lado
(Ex 25,18).

Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo
el que mire, sanará
(Num 21,8).

Aquí vemos como Dios mismo manda hacer imágenes de lo que hay en el cielo (querubines) y de lo que hay en la tierra (serpiente). Si Dios prohíbe tener imágenes ¿Porque Dios mismo manda hacerlas? La respuesta es que Dios no prohíbe hacer imágenes, lo que Dios prohíbe es que las consideremos dioses. La interpretación de Ex. 20,4 se hace fuera de contexto, porque si leemos el versículo 3 lo entenderíamos mejor:

No tendrás dioses ajenos delante de mí (Ex 20,3)

Entonces, Dios es celoso de otros dioses, entonces si tenemos una imagen y la consideramos dios, entonces, esta imagen es un ídolo. Pero, si no es así, si solamente es una representación de Jesús, María o algún santo, entonces, no hay problema, se pueden tener.

¿Que es una imagen? Es una representación de persona o cosa.

¿Que es un ídolo? Es aquello que se le considera Dios o se pone por encima de El. Falsos dioses.

Si para los hermanos separados todas las imágenes son ídolos, cuando usan algún programa de la computadora en donde hay un icono que se llama insertar imagen, ellos le llaman ¿Insertar ídolo?

El templo de Jesuralén también tenía imágenes de querubines, toros, bueyes, leones, palmas y olivos. (1 Re 6, 23-35; 7,25-51).

Es obvio, que esto mismo lo entienden nuestros hermanos separados, en México, por ejemplo, si tu le regalas una imagen de la Virgen María o de San Francisco de Asís a un pastor protestante se va a molestar y te va a decir que son ídolos, pero si le regalas una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz (billete de $200.00) o del Cura José María Morelos y Pavón (billete de a $50.00 pesos) o es mas del dios Huitzilopochtli (moneda de $10.00) te va a decir que eso es sagrado diezmo o sagrada ofrenda. También muchos grupos evangélicos, rinden culto a Juárez el 21 de Marzo ante su monumento en la Alameda de la ciudad de México y no dicen que eso es idolatría.

Nuestro cariño a las imágenes

Una de las cosas que muchos nos critican es que nos arrodillamos ante ellas o las besamos, por lo tanto esa es señal de que nosotros no solamente las tenemos, sino que las adoramos. El hecho de arrodillarnos ante ellas no significa que las adoremos:

"Josué rasgó sus vestiduras y se postró
con el rostro en tierra, delante del arca del Señor"
(Jos 7,6)

¿Que pasó aquí? Si recordamos, en el arca del Señor había dos querubines de oro (Ex 25,18), esto significa que Josué se inclino ante dos imágenes, esto quiere decir que ¿Adoró las imágenes Josué? Claro que no, porque la adoración se hace en "Espíritu y Verdad".

¿Besarlas es adoración? Claro que no, es una forma de mostrar cariño a quien la representa. Cuando un joven besa la foto de la novia, lo hace como signo del amor que siente por ella.

Nosotros creemos que es bueno tener imágenes, nos ayudan a acercarnos a Jesús a María y a los santos. Si las tenemos, no debemos considerarlas amuletos. Cuando le regales una imagen de Jesús crucificado a tu hijo, no le digas para que te cuide, sino, lo correcto es que le digas, para que te acuerdes de que te ama y murió por ti en la cruz. Igualmente si se trata de un santo, estudia su vida y cuando veas su imagen trata imitarlo, entonces veras que si ayudan mucho tener imágenes, puesto que nos ayudan a tener una mejor vida.

31
autor jamx el 21/jul, 2008 19:51
Visitante distinguido

@gibarra81

me parece bueno tu escrito, aunque no sea tuyo, y exagerado en el sentido de " los sagrados diezmos" por el dinero mencionado y lo de benito juárez. Creo debes recapacitar en eso

Está bien una imagen de un Cristo para que hagas como dices, pero qué le dices acerca de la virgen a tus hijos? o de un santo? al menos que sea San oswaldo, no se que le puedas decir a tus hijos que piensen al ver esas imágenes

Saludos

32
autor ulident el 24/jul, 2008 18:13
Visitante distinguido

La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima o Nossa Senhora de Fátima (en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en la localidad de Fátima (Localidad que le debe su nombre a la antigua ocupacion de los Arabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Beja, región del Alentejo y subregión del Baixo Alentejo (Portugal), por aquellos que creen que la Virgen se apareció a tres partorcillos en Fátima, Portugal el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima.

La veneración de la Virgen de Fátima comienza el 13 de mayo de 1917 cuando tres niños, Lucía dos Santos, Francisco Marto y su hermana Jacinta primos de la anterior, que realizaban labores de pastoreo, afirman ver a la Virgen María cerca del lugar conocido como Cova do Iria (Cueva de Irene, antigua santa local) junto a Fátima.

Los hechos acaecieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre del mismo año. Lucía de 10 años y sus primos, Jacinta y Francisco de 9 y 6 años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen, la cual les pidió que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes. En posteriores regresos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Supuestamente, con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca de Cabeco.

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario.

Se dice que la Virgen María apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como los Los tres misterios de Fátima.

Se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen a Lucía, la mayor del grupo. El primer misterio mostraba una visión del infierno mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II, el 26 de junio de 2000.

Imagen:Newspaper fatima.jpg

Interpretaciones de católicos afirman que el segundo misterio pronosticó la re-conversión de Rusia (en esas mismas fechas se realizó la Revolución Rusa que dio lugar al primer estado socialista de la historia) al cristianismo. Y consideran que con la desintegración de la URSS en 1990 la profecía se ha cumplido. También se especula que en el tercer mensaje se hallaba profetizado el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II que ocurrió el 13 de mayo de 1981 (aniversario de la primera aparición de Fátima).

Además, según creyentes, la Virgen predijo el final de la Primera Guerra Mundial (la cual terminó al año siguiente) y la muerte prematura de Francisco y Jacinta. Francisco murió el 4 de abril de 1919 y Jacinta el 20 de febrero de 1920, ambos fueron luego beatificados por la Iglesia Católica.

El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima recibe anualmente cuatro millones de peregrinos y en sus inmediaciones se han establecido más de 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas que incluyen un seminario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_F%C3%A1tima

"Y no digamos que de este modo es Dios que nos castiga; al contrario, son los hombres que por sí mismos se preparan el castigo. Dios nos advierte con premura y nos llama al buen camino, respetando la libertad que nos ha dado; por eso los hombres son responsables ».5"

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html

33
autor mixtli el 27/jul, 2008 12:12 Senador

satán es un gran engañador y muy poderoso el es la cabeza de principados y potestades celestiales del mal.....no se deje confundir hermanos y pongan sus ojos en cristo tan lleno de gracia y amor...y lo terrenal sin valor sera.... a la luz del glorioso señor......saludos

34
autor lela el 28/jul, 2008 11:51
Visitante distinguido

AMIGUITO MIXTLI QE MILAGRO PUES DONDE TE METES?? NOS ABANDONAS MUCHO!!

ASI ES EL DEMONIO SE VISTE DE MUCHAS MANERAS PARA HACERNOS CAER, TODOS LOS DIAS...

35
autor COYOTEINVALIDO el 28/jul, 2008 22:31 Alto Magistrado

@mixtli por lo que escribes me imagino que no eres Guadalupano? 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

36
autor sancuilmas el 29/jul, 2008 19:06
Visitante distinguido

QUIERES MAS O TE GUISO UN HUEVO ROCKY ???? JAJAJAJA

Sancuilmas

37
autor potemkin02 el 2/ago, 2008 18:23
Visitante distinguido

Eso es lo que provoca tener una religión: Intolerancia , soberbia . fanatismo y lo peor de todo: vivir equivocados y atrapados en los dogmas sean estos católicos o de otra religión.

Dios no es una religión (invento del hombre al querer tener contacto con un ser tododpoderoso para no sentirse solo en este mundo), Dios es aquel que nos espera ante su presencia mejorados como seres humanos, pero con todos estos defectos de que adolescemos AUN teniendo una religión, es prácticamente imposible. Ese es el negocio de los líderes religiosos: Los defectos inarrancables de los seres humanos.

Y en cuanto la Biblia, fue escrita para gente de hace 6,000 años  que supuestamente eran personas primitivas y vivían en la barbarie y la insalubridad. Ahora la biblia funciona igual ya que a pesar de ser una sociedad mas "avanzada" seguimos comportandonos como nuestros ancestros de hace 60 siglos.

Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.