Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por RolandoF
Visitante distinguido
Tuesday 5 de August de 2008 16:36

QUIEN HA SIDO EL MEJOR DELANTERO DEL SANTOS. (PRIMERA PARTE 88-93)

 

A lo largo de la historia del santos han pasado por el equipo muchos delanteros algunos de grandes recuerdos de otros en cambio nadie se acuerda aquí una pequeña muestra de los que pocos se acuerdan por ser la etapa (88-93)en que el santos no contaba con grandes recursos. Si alguien se acuerda de una anécdota interesante de alguno escríbanla y recordemos esos momentos que aunque de sufrimiento por el descenso año con año fueron bonitos ya que una victoria de visitante así sea contra el más malo era gratificante.

Comenzamos.

 

 

EL PIOJO HERRERA: JUGADOR RÁPIDO, ENTREGADO PERO POR SU FALTA DE CONTUNDENCIA FUE HABILITADO DE LATERAL DERECHO CUANDO SALIO DE SANTOS.

 

HUGO LEON: DE LO ÚNICO QUE ME ACUERDO DE EL ES EL GOL QUE LE ANOTO AL POTOSINO Y SIGNIFICO LA SALVACIÓN DEL SANTOS EN SU PRIMER TEMPORADA EN LA PRIMERA DIVISIÓN Y SU MANERA DE FESTEJAR: SE ECHABA UN MORTAL AL FRENTE, SE FUE POR NO PERTENECER AL SANTOS ESTABA A PRÉSTAMO.

 

JUAN FLORES: GRAN REMATE DE CABEZA A PESAR DE NO SER MUY ALTO, MORTAL EN LOS MANO A MANO CON LOS PORTEROS ANOTO VARIOS GOLES ENFRENTANDO AL PORTERO LOS BURLABA CON GRAN FACILIDAD Y FRIALDAD, TALVEZ A SIDO EL MEJOR COBRADOR DE PENALTIS QUE HA TENIDO EL SANTOS, YA QUE AUNQUE RECUERDO QUE FALLO DOS UNO ANTE NECAXA Y OTRO ME PARECE QUE FUE ANTE U. DE G. ERA MUY FRÍO PARA COBRARLOS, LO HACIA CASI CAMINANDO FRENABA ANTES DE LLEGAR A LA PELOTA Y DISPARABA LENTÍSIMO A VECES A MEDIA ALTURA A VECES A RAS DE SUELO PERO SIEMPRE ENGAÑABA AL PORTERO. DESDE QUE COBRO SU PRIMER PENAL CON SANTOS EN UN JUEGO CONTRA PUMAS EN EL ÚLTIMO MINUTO Y QUE SIGNIFICO EL PRIMER TRIUNFO EN ESA TEMPORADA SE CONVIRTIÓ EN HABITUAL COBRADOR. SOBRE TODO PORQUE CADA PENAL QUE COBRABA ERA IMPORTANTÍSIMO PARA EL NO DESCENSO, QUIEN DE LOS VETERANOS AFICIONADOS SANTISTAS NO RECUERDA AQUEL PENAL QUE TIRO EN MONTERREY YA PARA FINALIZAR LA TEMPORADA EN EL ÚLTIMO MINUTO EN EL TECNOLÓGICO Y QUE SIGNIFICARON DOS PUNTOS DE ORO YA QUE ERA EL ANTEPENÚLTIMO JUEGO Y SANTOS ESTABA EN ULTIMO LUGAR, O LOS DOS QUE LE TIRO AL VERACRUZ EN LA MISMA TEMPORADA EN EL CORONA. EN TÉRMINOS COSTO BENEFICIO FUE UN NEGOCIAZO DEL SANTOS TRAERLO.

 

DOLMO FLORES: JUGADOR ZURDO, MUY VELOZ Y HÁBIL, AUNQUE FALLABA MUCHÍSIMO, JUGABA COMO EXTREMO ALGO PARECIDO A LO QUE HACIA EL PONY CON BORGHETTI SU GRAN MERITO FUE EL SER EL QUE LE SERVIA DE BALONES A JUAN FLORES, EN LA TEMPORADA QUE LLEGO FUE EL SEGUNDO MEJOR PASADOR DEL FÚTBOL MEXICANO DETRÁS DE AMARILLA (JUGADOR DEL AMÉRICA) DE GRAN MERITO SI CONSIDERAMOS QUE TODA LA OFENSIVA DEL SANTOS EN ESE MOMENTO ERAN EN UN  90 % EL Y JUAN FLORES. EL PROBLEMA CON EL FUE LA NOSTALGIA QUE SENTÍA POR VOLVER A HONDURAS, IBA MUY SEGUIDO A LA ROSA, AL IGUAL QUE VUOSO FUE CRITICADO PERO EN MENOR MEDIDA YA QUE AL SANTOS LOS MEDIOS NO LO SEGUÍAN COMO AHORA, SE EMBORRACHABA  SE COMENTA TAMBIÉN POR EL LADO DE LA ALIANZA DONDE ESTÁN LAS VÍAS YA QUE LE RECORDABA ESE LUGAR AL BARRIO DONDE HABÍA CRECIDO, ESO FUE LO QUE TALVEZ MOTIVO SU BAJA DE JUEGO. SALIO DEL SANTOS PERO CREO QUE  EN LOS SANTITAS QUE HEMOS SEGUIDO A ESTE EQUIPO DESDE SU PRIMER TEMPORADA DEJO HUELLA.

 

KAMACAN SIMENTAL. JUGADOR DEBUTADO POR SANTOS, SU MEJOR MOMENTO CUANDO LE ANOTO DOS O TRES GOLES AL AMÉRICA EN UN JUEGO EN EL CORONA, TUBO UNA MUY BUENA TEMPORADA PERO AL FINAL LO COMPRO EL AMÉRICA Y DESAPARECIO DEL BALOMPIÉ NACIONAL.

 

EL TOPOYO OROZCO: JUGADOR CONTUNDENTE, TUBO LA MALA SUERTE DE QUE LA MAYORIA DE SUS GOLES NO SIGNIFICABAN PUNTOS, SE DECÍA COMO LEYENDA URBANA EN ESE ENTONCES QUE UN TIO LE DABA $1,000,000 (MIL PESOS ACTUALES)  POR CADA GOL QUE ANOTABA, RECUERDO EL QUE FUE SU MEJOR GOL: DE PALOMITA ANTE  MONTERREY EN UN JUEGO EN EL CORONA QUE GANARON LOS GUERREROS DOS A CERO CON GOL TAMBIÉN DE JUAN FLORES.  

 

KRATINA: JUGADOR ARGENTINO DE LO MÁS MALO QUE A LLEGADO AL SANTOS, NO METIÓ GOL EN LA MITAD DE TEMPORADA QUE JUGO. FUE DADO DE BAJA Y EN SU LUGAR LLEGO EL MEJOR CONTENCIÓN (HABILITADO, ERA CREATIVO EN ARGENTINA) QUE A TENIDO EL SANTOS: ANTONIO EL TURCO APUD

 

METINI: PAMPERO TAMBIÉN ANOTO TRES O CUATRO GOLES, LLEGO JUNTO CON KRATINA, SE LESIONABA MUY SEGUIDO, DE LOS GOLES QUE ANOTO DOS FUERON EN UN MISMO PARTIDO ANTE VERACRUZ EN EL LUIS PIRATA FUENTE SE PERDIÓ TRES A DOS.

 

FERNANDO GIL: NATIVO DE TORREÓN, BUEN JUGADOR, ALTO CABECEABA BIEN LE FALTO CONTINUIDAD, TENIA OLFATO DE GOL, ANOTO VARIOS GOLES, CURIOSAMENTE LO VE EL CUERPO TÉCNICO DEL EQUIPO EN UN JUEGO PREVIO AL DE SANTOS, UN DIRECTIVO DEL AMÉRICA LO INVITA A PROBARSE EN COAPA Y EL SANTOS LE OFRECE NO UNA PRUEBA SINO UN CONTRATO.

 

DEJAMOS POR FALTA DE ESPACIO PARA UN PRÓXIMO FORO A LOS JUGADORES QUE TODOS LOS NUEVOS SANTISTAS IDENTIFICAN (DE LA TEMPORADA 93-94 EN DELANTE) Y DE LOS CUALES NO HACE FALTA HACER DESCRIPCIÓN SI ME FALTA ALGUNO AGRÉGUENLO Y DISCULPEN PERO TODO LO ESCRITO FUE DE MEMORIA.

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 78 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.