Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por alfocito
Visitante distinguido
Sunday 16 de November de 2008 20:22

BIEN, EL SANTOS, A OTRA LIGUILLA. No hay repechaje, pero aun no me gusta el sistema de clasificación

Ya terminó otro torneo (minitorneo) en su fase regular, en el que la mayor parte de los equipos tenia posibilidades de clasificar a la ronda final, solo un par estaba imposibilitado y otros 3 ya clasificados.

Creo que muchos de ustedes son de la misma opinión de que se trató de un torneo sumamente extraño por esa situación, y digo extraño para no llamarlo “mediocre“, como muchos lo ha hecho, o como otros tantos, “competitivo“. Quizá ni uno ni otro, podría ser mas bien mediocompetitivo.

Clasificó el Santos, nuestros “Guerreros del Santos Laguna“, están en la liguilla de forma poco o nada convincente y muy si cuestionable, además ubicados en una posición nada favorable, por lo que de llegar a la final, tendría que definir todos los juegos fuera de casa (lo que nunca le ha sido favorable).

Es bien sabido que las posiciones en la tabla general no son 100% determinantes en la liguilla, ayudan mucho, eso que ni que. Pero en diferentes liguillas hemos visto como el líder general es golpeado y dejado fuera en el primer encuentro por el menos pensado, el último lugar de los clasificados.

Así que no hay porque pensar que nuestro Santos no hará un buen papel, cualquiera puede quedar fuera o ser campeón, que las condiciones estén en contra y el camino sea muy, pero muy difícil, lo será, pero apoyemos al equipo, como debe ser.

Por otro lado, en esta ocasión ha tocado la suerte a nuestro equipo de ser favorecidos por un fenómeno clasificatorio nada justo, que ha dejado fuera a equipos con mejor puntaje y por ello mejor posición general que el Santos. Muchos se criticó el sistema de reclasificación, donde se decía que equipos con regular desempeño tenían oportunidad contra otros que habían hecho mejor papel.

Así que cuando supe que se eliminaría este sistema, pensé, ¡Oh Dios, gracias! Pensé también ilusamente que se eliminarían los torneos cortos para bien de la calidad del futbol mexicano. Pero no duró mucho el gusto cuando al iniciar el torneo veo aún un sistema de clasificación de grupos. Así que era de esperarse que se presentaran casos como el de Santos, Morelia y Chivas.

Santos al ser colocado en un grupo flojo, es clasificado en 10 lugar, en cambio Morelia y Chivas que a pesar de tener mas puntos y por ello mejor posición en la tabla, quedan fuera por estar colocados en un grupo de esos que llaman “de la muerte“.

Así que al no eliminar el sistema de grupos, la FEMEXFUT, deja el mismo error y desde mi punto de vista todavía mas grave. Me parece totalmente ilógico tratar de eliminar la injusticia del repechaje, sin eliminar el sistema que le dio origen, la formación de grupos. Para eliminar ese hueco lo ideal sería que el torneo y la clasificación se basaran únicamente en la tabla general, siendo clasificados los primeros 8.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.