Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por alfocito
Visitante distinguido
domingo 16 de noviembre de 2008 20:22

BIEN, EL SANTOS, A OTRA LIGUILLA. No hay repechaje, pero aun no me gusta el sistema de clasificación

Ya terminó otro torneo (minitorneo) en su fase regular, en el que la mayor parte de los equipos tenia posibilidades de clasificar a la ronda final, solo un par estaba imposibilitado y otros 3 ya clasificados.

Creo que muchos de ustedes son de la misma opinión de que se trató de un torneo sumamente extraño por esa situación, y digo extraño para no llamarlo “mediocre“, como muchos lo ha hecho, o como otros tantos, “competitivo“. Quizá ni uno ni otro, podría ser mas bien mediocompetitivo.

Clasificó el Santos, nuestros “Guerreros del Santos Laguna“, están en la liguilla de forma poco o nada convincente y muy si cuestionable, además ubicados en una posición nada favorable, por lo que de llegar a la final, tendría que definir todos los juegos fuera de casa (lo que nunca le ha sido favorable).

Es bien sabido que las posiciones en la tabla general no son 100% determinantes en la liguilla, ayudan mucho, eso que ni que. Pero en diferentes liguillas hemos visto como el líder general es golpeado y dejado fuera en el primer encuentro por el menos pensado, el último lugar de los clasificados.

Así que no hay porque pensar que nuestro Santos no hará un buen papel, cualquiera puede quedar fuera o ser campeón, que las condiciones estén en contra y el camino sea muy, pero muy difícil, lo será, pero apoyemos al equipo, como debe ser.

Por otro lado, en esta ocasión ha tocado la suerte a nuestro equipo de ser favorecidos por un fenómeno clasificatorio nada justo, que ha dejado fuera a equipos con mejor puntaje y por ello mejor posición general que el Santos. Muchos se criticó el sistema de reclasificación, donde se decía que equipos con regular desempeño tenían oportunidad contra otros que habían hecho mejor papel.

Así que cuando supe que se eliminaría este sistema, pensé, ¡Oh Dios, gracias! Pensé también ilusamente que se eliminarían los torneos cortos para bien de la calidad del futbol mexicano. Pero no duró mucho el gusto cuando al iniciar el torneo veo aún un sistema de clasificación de grupos. Así que era de esperarse que se presentaran casos como el de Santos, Morelia y Chivas.

Santos al ser colocado en un grupo flojo, es clasificado en 10 lugar, en cambio Morelia y Chivas que a pesar de tener mas puntos y por ello mejor posición en la tabla, quedan fuera por estar colocados en un grupo de esos que llaman “de la muerte“.

Así que al no eliminar el sistema de grupos, la FEMEXFUT, deja el mismo error y desde mi punto de vista todavía mas grave. Me parece totalmente ilógico tratar de eliminar la injusticia del repechaje, sin eliminar el sistema que le dio origen, la formación de grupos. Para eliminar ese hueco lo ideal sería que el torneo y la clasificación se basaran únicamente en la tabla general, siendo clasificados los primeros 8.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor RogerMagic el 16/nov, 2008 20:37
Visitante distinguido

@alfocito

TIENES TODA LA RAZON PERO.......SI ESTO LO HUBIERA ESCRITO YO ....YA ME ESTUBIERAN MENTANDO LA MADRE TODOS.

OJO: SANTOS CALIFICO CON SOLO UN TRIUNFO MAS QUE RAYADOS.

Y RAYADOS ES MALISIMO SEGUN USTEDES.

Y SANTOS VA POR LA 4TA COPA SEGUN USTEDES.

Y CONSTE QUE NO ESTOY CRITICANDO.

SALU2

2
autor ultrasantistaplus el 16/nov, 2008 20:44
Visitante distinguido

RogerMagic jajajajajajajajajajajajajajaja no we ati te mento la madre la directiva de rayados y sus jugadores bueno ati y a todos sus seguidores ¿o no? defiendelos andale jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ah que mis regios ya mejor ni digan nada me cae jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja lo que esta claro y metetelo en la cabezota que santos esta en liguilla y rayados no asi de sencillo jajajajajajajajajajajajajajajajaja

3
autor RogerMagic el 16/nov, 2008 20:47
Visitante distinguido

@ultrasantistaplus

Y PARA QUE? SI LE VAN A PARTIR SU MANDARINA EN GAJOS.

................O NO?

4
autor ultrasantistaplus el 16/nov, 2008 20:48
Visitante distinguido

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

WWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWWWWWWW

VIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YEA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ARDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5
autor RogerMagic el 16/nov, 2008 20:50
Visitante distinguido

@ultrasantistaplus

NO VIDENTE.........SE DICE REALISTA.

PORQUE TODAVIA HAY MUCHOS SOÑADORES

6
autor ultrasantistaplus el 16/nov, 2008 20:52
Visitante distinguido

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

TU ERES REALISTA???????????????????

DESDE CUANDO???????????????????

AHORITA???????????????????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y LO FUISTE PARA VER QUE TUS RAYADOS VALEN BECKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SIGUENOS VIENDO POR TV PERDEDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7
autor RogerMagic el 16/nov, 2008 20:56
Visitante distinguido

@ultrasantistaplus

mejor no hables, del plato a la boca se cae la sopa............. recuerdalo

8
autor ultrasantistaplus el 16/nov, 2008 20:58
Visitante distinguido

ACHIS APOCO YA NOS SACARON DE LA LIGUILLA???????????????

WHAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO MAM................................ QUE GACHOS NO SABIA

GRACIAS REGIO

PD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

9
  autor santrig el 16/nov, 2008 21:02 Diputado plurinominal

@RogerMagic

Pues tienes razon en parte........Yo.....Yo....En lo personal estoy de acuerdo con alfocito....

No quiero pasar por un Evenflo pero.. Aqui mismio en el foro esta un sin numero de post que colgue criticando a Daniel Guzman y la directiva...Uno por agachon y la otra por "amarretes' conformistas..No vale la pena repetir el por que ni estoy de acuerdo en que Daniel Guzman sea un "buen entrenador" ni considero que la directiva realizo bien su "tarea"...Solo podria decir en descargo de ellos (la directiva)..Que.......como dueños del equipo y de los dineros ( que son muchos),,,si ellos ya no quieren meterle tanto dinero bueno al malo (es decir invertir sin ganar)

Pues tenemos que respetar su manera de .Nos guste o no.

Okas.....En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que 'dudes' de que santos es "Hoy por Hoy" mejor equipo que cualquiera de los dos de Monterrey.....Sin apasionamientos, mira los resultados en los torneos....Los numeros no mienten...Si,,si,,ya se que los equipos de Monterrey tienen mas,,,,,,,,,,mmmmmmmm,,,,edad?...pero solo eso....Ve en cuantas liguillas han estado y concluye lo que se te haga mas sensato.

Ahora bien.......Cualquier aficionado de cualquier equipo....Tiene TODO el derecho del mundo a "pensar' que su equipo es el mejor de la galaxia y esta dispuesto a partirse la mandarina con quien quiera por su equipo...de eso ni lo discutimos.

Por lo pronto...........vamos a una liguilla mas,,,SI otra vez.............Y a ver como nos va.

Y mientras disfrutemos de la mejor melodia de la historia ( o tal vez de la decada de los 80's?)

Como sea ahi ta.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cAOdW-I6rX0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cAOdW-I6rX0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

10
autor sinay el 16/nov, 2008 21:07
Visitante distinguido

jejej santos en la cima??? jeje y el  los tigres donde quedaron y mty,, donde estan??

jeje buenas noches

11
autor ultrasantistaplus el 16/nov, 2008 22:28
Visitante distinguido

alfocito esta bien mi estimado es respetable tu opinion pero esto que comentas lo escucho cada finalizacion de cada torneo en los diferentes noticieros y la verdad que hueva, ¿porque? esta fuera de tiempo tu comentario en verdad, si lo hubieses hecho al inicio del torneo pero por supuesto que se veria mas cab........ pero ¿a toro pasado?. YA PA QUE!!!!!!!!

las condiciones del torneo estan para todos; bien delimitadas para todos al INICO del torneo. 

SANTOS LAGUNA hizo mas que el resto de los de su grupo (a excepcion del lider atlante) asi de sencillo y vamos a ver si esos "santistas" se olvidaron de la exhibicion de mis guerreros en guadalajara ante chivas.

aguas el campeon esta vivo

y con mis warriors HASTA EL FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VENGA SANTOS LAGUNA YO SI CREO EN TI

pd. si hay gente que cree en perdedores porque no creer en ti mis warriors eres el campeon a pesar de la ardides de varios

12
autor marioc el 16/nov, 2008 22:56 Ciudadano distinguido

mientras sean peras o sean manzanas el Santitos a otra liguilla y nos la vamos a requemar! como me duele ser Santista!

Carpe diem,

13
autor ultrasantistaplus el 16/nov, 2008 22:59
Visitante distinguido

marioc QUE ONDA COMPA????? ASI ES!!!!!! CON TODO CON EL CAMPEON 

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

14
autor marioc el 16/nov, 2008 23:06 Ciudadano distinguido

ultrasantistaplus que onda mi buen, anoche vi como el Real Salt lake puso tres en el poste y se quedo fuera de la final, ahora sigue el verdadero colos del Norte! como me duele tener ser lagunero! un saludo

Carpe diem,

15
autor alfocito el 16/nov, 2008 23:30
Visitante distinguido

@ultrasantistaplus

Claro que hay que estar con el equipo, apoyarlo hasta el final. Como ya dije, el hecho de que sea el ultimo de los clasificados no significa que hará mal papel, ya que la posición en la tabla a fin de cuentas solo da la ventaja de cerrar en casa, pero el futbol es el que cuenta, y si nuestro Santos logra desarrollar el buen futbol de campeón que es, con eso bastará.

Respecto al comentario del sistema de grupos, pues no creo que esté fuera de tiempo, es al final de un ciclo cuando se hacen las evaluaciones, y la fase regular ya terminó, así que se debe evaluar. Además, en unos cuantos meses (3 a lo mucho) empezará un nuevo torneo, entonces imagina que este comentario lo hago antes de ese y los demás torneos futuros, que con la formación de torneos cortos, pues se pusieron al 2x1, asi que están a la vuelta de la esquina.

16
autor MMONTERREY el 17/nov, 2008 07:26
Visitante distinguido

ATARANTADOS POR EL FUTBOL,,,  Y LA GASOLINA LES AUMENTA CADA SEMANA,,, SIGANLE ASI,,, ENBOBADOS POR EL FUTBOL,, Y SU PAIS MAS ENDEUDADO ,, JAJAJAJAJAJAJAJAJ

17
autor MMONTERREY el 17/nov, 2008 07:26
Visitante distinguido

18
autor Jorgeborre el 17/nov, 2008 07:39
Visitante distinguido

AY HUEY EN LA FOTO SALE EL DE AGUALEGUAS MONTEGAY QUE JUNTO CON LANQUENAU DISTINGUIDOS CIUDADANOS DE MONTEGAY .. MANDARON A LA INGADA A MILLONES DE MEXICANOS.. A QUE IDOLOS TIENES MAMONDEMONTEGAY..

19
autor Jorgeborre el 17/nov, 2008 07:42
Visitante distinguido

QUE PENSARA BORGUETI... EL SANTOS EN LA LIGUILLA, EL BUEN PONY EN LA LIGUILLA... Y YO RODEADO CON PURA MARIQUITA LINDA .. AY ME SALE.

20
autor jackzparrovv el 17/nov, 2008 08:27
Visitante distinguido

UFFF UFFF Y RECONTRA UFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

X ANDAR APOSTANDO ME TUVE K CHUTAR

EL JUEGO DE LOS PNCHURRIENTOS TITERES

CHNGAO ESO SI ES CASTIGO K-BROWN

TENER K ESPERAR PA´ K LOS AMARGOSOS MONARCAS

LES ENSARTARAN GOL A LOS TITERES Y NANAY

AKI PURO SANTOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

V4MOS POR EL C4MPEONATOOO!!!!!!!!!!!!!

21
  autor santrig el 17/nov, 2008 09:10 Diputado plurinominal

@jackzparrovY cual fue la apuesta mi estimado?

No me digas que la cabellera?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

22
autor RogerMagic el 17/nov, 2008 11:08
Visitante distinguido

@santrig

CABELLERA?.................. DIRAS PELUQUIN JAJAJJAJAJJAJA

ESTA BIEN CURADO EL JACK

Más escritos de Santos Laguna

Santos vs Toluca J8 Liga MX

Escrito el 18 de marzo 2019 por ToRo

sobre el santos laguna, laguna y los diablos

Escrito el 26 de octubre 2018 por rsgsa

¿Respalda las declaraciones de Alejandro Irarragorri ante los malos resultados de Santos?

Escrito el 22 de noviembre 2017 por @admin01

¡Felices 34! ¿Qué le deseas al Santos Laguna en su aniversario?

Escrito el 04 de septiembre 2017 por @admin01

Programas deportivos en radio

Escrito el 09 de agosto 2017 por latus79

Quiniela torneo apertura 2017 / Jornada 1

Escrito el 17 de julio 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 17 ¡la última!

Escrito el 30 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 16

Escrito el 23 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 15

Escrito el 16 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 ¡JORNADA DOBLE! / Jornadas 10 y 14

Escrito el 09 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 13

Escrito el 03 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 12

Escrito el 27 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 11

Escrito el 13 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 10

Escrito el 05 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 9

Escrito el 27 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 8

Escrito el 19 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 7

Escrito el 12 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 6

Escrito el 05 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 5

Escrito el 29 de enero 2017 por Shoquim

Mañanas Seras El Santos Lagunas

Escrito el 28 de enero 2017 por gale

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 4

Escrito el 22 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 3

Escrito el 15 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 2

Escrito el 08 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 1

Escrito el 01 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 17 ¡Última!

Escrito el 13 de noviembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 16

Escrito el 30 de octubre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 15

Escrito el 23 de octubre 2016 por Shoquim

QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO EQUIPO ?

Escrito el 17 de octubre 2016 por benjikevin

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 14

Escrito el 16 de octubre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 13

Escrito el 02 de octubre 2016 por Shoquim

Con lo limitado del plantel, cual seria la mejor alineacion

Escrito el 29 de septiembre 2016 por alguiendetorreon

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 12

Escrito el 25 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 11 (Viernes-Domingo)

Escrito el 20 de septiembre 2016 por Shoquim

OJO: DOBLE JORNADA... Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 10 (Martes- Miércoles)

Escrito el 18 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 9

Escrito el 11 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 8

Escrito el 28 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 7

Escrito el 21 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 6

Escrito el 14 de agosto 2016 por Shoquim

¿Cuánto creen que aguantarán a Zubeldía?

Escrito el 14 de agosto 2016 por carvato

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 5

Escrito el 07 de agosto 2016 por Shoquim

QUIEN SERA EL PRIMER D.T. QUE CAUSE BAJA EN ESTE TORNEO

Escrito el 01 de agosto 2016 por torreonero

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 4

Escrito el 01 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 3

Escrito el 24 de julio 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 2

Escrito el 17 de julio 2016 por Shoquim

¿Que le parece la "nueva piel" de los Guerreros del Santos Laguna?

Escrito el 13 de julio 2016 por @admin01

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 1

Escrito el 10 de julio 2016 por Shoquim

¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del Santos Laguna rumbo al Torneo Apertura 2016?

Escrito el 05 de julio 2016 por @admin01

¿Cuál es su opinión sobre la doble transacción que hizo Santos Laguna con los Jaguares de Chiapas?

Escrito el 09 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que Néstor Araujo está capacitado para desenvolverse en las canchas europeas?

Escrito el 26 de mayo 2016 por @admin01

Super padre!!!

Escrito el 26 de mayo 2016 por TAPA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.