Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por a123456
Visitante distinguido
lunes 24 de septiembre de 2007 23:30

LOS VENDEDORES DE PERIODICOS ¿NO SON TRABAJADORES

Acaso la labor que llevan en venta y distribucion de periodicos informativos como EL SIGLO DE TORREON ,LA OPINION MILENIO,PERIODICO EL SOL DE LA LAGUN (NOTICIAS) por que razon no tienen derechos ñaborales si fallecen ,enferman sin derechos laborales. INCONGRUENTES EL SIGLO,LA OPINION MILENIO,PERIODICO NOTICIAS

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor coah00 el 25/sep, 2007 00:19
Visitante distinguido
pobrecitos si se levantan bien trempano con frio lloviendo o como este no sabia y no es justo

2
autor Gabriel el 25/sep, 2007 00:26
Visitante distinguido
Yo he visto como van las camionetas de *El Siglo de Torreón* "cargadas" con muchachitos que a veces van hasta parados en la defensa!!!! Es sumamente peligroso, y encima les pagan poco, y sin beneficios, eso si es malo señores de El Siglo

3
autor jocapa el 25/sep, 2007 04:20
Visitante distinguido
DEBE DE SER TRABAJADORES CON TODOS LOS DERECHOS LO DIGO CON TRAZON DE CAUSA YA QUE VENDI PERIODICOS A LA EDAD DE 5 AÑOS Y DESDE CHICO SE GANAR DINERO POR EXPERIENCIA SE A LA HORA DE LAS MADRUGADA EN QUE SE LEVANTAN A LABORAR YA QUE LO TIENE QUE ACOMODAR POR SECCIONES YA QUE SE LOS DAN SIN ACOMODARLO Y AHORA NO SE CUANTO PERCIBEN DE GANANCIAS POR CADA PERIODICO PERO TIENEN MUCHO RIESGO AL VENDERLO YA QUE LO HACEN EN LA CALLE Y DEBEN PAGARLES U SUELDO FIJO MAS COMISION ALCABO QUE LOS DUEÑOS ESTAN MUY RICOS CON LO QUE LES COBRAN AL GOBIERNO A LAS EMPRESAS CONTAMINANTES, ETC.POR NO PUBLICAR SUS CORRUPTELAS E INEFICIENCIAS. SI SE PORTAN MAL CON SUS EMPLEADOS YA QUE LOS CONSIDERO QUE LO SON SE LES VA A PUDRIR EL TEMAL Y CUANDO SE MUERAN NO SE VAN A LLEVAR NI LAS ROTATIVAS. DENLES IMSS, BONOS POR VENTAS,CAFE EN LA MADRUGADA,PAN, VAN A DECIR Y TU NIEVE DE QUE SABOR LA QUIERES, PERO YO LES CONTESTARIA Y LA TUYA DIME DE QUE LA QUIERES PRIMERO.

4
  autor santrig el 25/sep, 2007 07:54 Diputado plurinominal
Interesante el tema. Desafortunadamente fuera de lugar.Los "Voceadores" siempre seran menospreciados por una parte de la sociedad. Claro, hasta que se sientan tranquilamente a leer las noticias internacionales, nacionales, policiacas y claro, la seccion de deportes, hay que ver como va el Santos. O ya de perdis ver quien se casa, quien tuvo nino o a lo mejor hasta la receta de la semana...Entonces,,,que importantes son los voceadores y que mal los tratan los del Siglo y otros,,haaa por cierto, creo que nunca les doy una propina.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

5
autor juanh1021 el 25/sep, 2007 09:33 Líder sindical
Hola Jocapa, yo tambien fui voceador y le ayudaba a mi tio, hermano de mi padre. Mi tio estaba discapacitado con polio parcial en el lado izquierdo de su cuerpo. Trabajabamos para "The El Paso Herald Post" de El Paso, Texas. Nos levantabamos a las 4 A.M con lluvia y nieve a veces. Al filo de las 7 y media yo ya lo dejaba para irme a la escuela. Tenia yo apenas unos 11 años y dos años de haber emigrado a los EUU. Cabe mencionar que mi tio era bien estimado y querido por la comunidad y contaba a politicos, abogados, gerentes de bancos y restauranteros como sus amigos. Entraba a un local y siempre lo saludaban por su nombre (Trini) y lo invitaban a comer y platicar. Mi tio fallecio a causa de un atropello en donde el conductor despues de haber sufrido un infarto, se fue contra el mientras esperaba cruzar la calle. Fue un hombre que a pesar de su discapacidad, trabajo y se gano el sustento para ayudar a su madre y sus sobrinos a tener un techo y alimento. Su funeral fue todo un acontecimiento en donde asistieron personas de todas las esferas sociales. Hoy tiene una placa de bronce dedicada a el en el sitio donde fallecio y resulto que en esa esquina, el le entregaba a el gerente del banco su periodico.
"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

6
autor coah00 el 25/sep, 2007 12:24
Visitante distinguido
juan no entendi bien si el trabajaba en estados unidos o mexico es lamentable lo que le paso a tu tio por eso las personas del foro tienen razon el siglo o estas empresas deben de pagarles seguro y un sueldo mas comisiones por que nunca lo han hecho y las autoridades no hacen nada en este caso el imss que los multe por ingratos ademas tienen razon los voceros muchos son ninos

7
  autor santrig el 25/sep, 2007 12:30 Diputado plurinominal
El Paso, esta en Texas, Texas esta en los Estados Unidos de Norteamerica, o sea en,"gringolandia".El Paso TX, es ciudad fronteriza con Cd.Juarez Chihuahua. Mexico.

8
autor Perseo el 25/sep, 2007 12:36
Visitante distinguido
Es bien difícil tratar un punto de estos en donde todos estamos de acuerdo para las personas como estas en donde el sub empleo y la informalidad permiten todo, aunque creo que estamos en el foro equivocado, hay ver si ToRo lo puede enviar a donde corresponde, pero pasando al punto de discusión, nuestra legislación laboral, hiperprotectora del trabajador, y que tiene demasiados huecos y permite muchas de estas cosas, con el brete de que no son empleos de tiempo completo y por lo tanto no son candidatos a recibir la prestaciones que por ley debe recibir, y así como esos hay muchos, ignoro como estén manejando las franquicias a los jóvenes estudiantes de medio tiempo, y por el otro lado todo el personal Out Sourcing que acá en México le encontraron una mejor manera de explotarlos y escamotearles prestaciones al no pertenecer oficialmente al consorcio en los que estan sub contratados, esto ,. . . . damas y caballeros es un soberano desmoche

9
autor coah00 el 25/sep, 2007 12:43
Visitante distinguido
ahi perdon santing no leei bien estoy desvelada lo siento

10
  autor santrig el 25/sep, 2007 12:45 Diputado plurinominal
Por favor que no se repita,,,,,ya puede ir a sentarse a su banco.

11
autor coah00 el 25/sep, 2007 12:49
Visitante distinguido
con orejas o sin orejas de burra bueno ya entendi el fin es el mismo

Más escritos de Santos Laguna

Santos vs Toluca J8 Liga MX

Escrito el 18 de marzo 2019 por ToRo

sobre el santos laguna, laguna y los diablos

Escrito el 26 de octubre 2018 por rsgsa

¿Respalda las declaraciones de Alejandro Irarragorri ante los malos resultados de Santos?

Escrito el 22 de noviembre 2017 por @admin01

¡Felices 34! ¿Qué le deseas al Santos Laguna en su aniversario?

Escrito el 04 de septiembre 2017 por @admin01

Programas deportivos en radio

Escrito el 09 de agosto 2017 por latus79

Quiniela torneo apertura 2017 / Jornada 1

Escrito el 17 de julio 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 17 ¡la última!

Escrito el 30 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 16

Escrito el 23 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 15

Escrito el 16 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 ¡JORNADA DOBLE! / Jornadas 10 y 14

Escrito el 09 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 13

Escrito el 03 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 12

Escrito el 27 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 11

Escrito el 13 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 10

Escrito el 05 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 9

Escrito el 27 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 8

Escrito el 19 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 7

Escrito el 12 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 6

Escrito el 05 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 5

Escrito el 29 de enero 2017 por Shoquim

Mañanas Seras El Santos Lagunas

Escrito el 28 de enero 2017 por gale

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.