Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por sancuilmas
Visitante distinguido
Thursday 9 de September de 2010 18:37

La cultura del secretismo aún rodea a futbolistas gays

LONDRES (Reuters) - Más de uno de cada cuatro futbolistas profesionales, entrenadores y árbitros que fueron encuestados en un sondeo por internet aseguraron conocer personalmente a futbolistas homosexuales que juegan en la actualidad.

Los investigadores Ellis Cashmore y Jamie Cleland enviaron los resultados de la encuesta realizada a más de 3.000 aficionados y profesionales de fútbol tanto a la Federación de Fútbol como a la Asociación de Futbolistas Profesionales.

"De los jugadores profesionales, entrenadores y árbitros encuestados, más de uno de cada cuatro (un 27 por ciento) conocen personalmente a futbolistas gays que juegan actualmente, aunque ninguno ha reconocido públicamente su homosexualidad", dijo Cashmore en un comunicado enviado a Reuters.

"Hay alrededor de medio millón de futbolistas profesionales en el mundo. Ninguno de ellos se ha declarado abiertamente homosexual. Los hinchas del fútbol ahora están desafiando a las organizaciones que rigen el deporte para que se opongan a la cultura de secretismo que rodea a jugadores gays", añadió.

Cashmore, profesor de deportes, cultura y medios en la Universidad de Staffordshire, dijo que el sondeo mostró que los hinchas y profesionales creían que los futbolistas gays eran presionados por mantener su orientación sexual en secreto por agentes y clubes más que por temer la reacción de aficionados.

"Parece que hay presiones comerciales detrás del secretismo del fútbol", indicó.

"Pero ser gay no ha afectado a las carreras de actores, músicos y políticos, y la gente que participó en el estudio piensa que el primer futbolista abiertamente homosexual tendría grandes oportunidades publicitarias", agregó.

Cleland, un profesor de sociología y ex portero del Coventry City, dijo que los aficionados pensaban que los jugadores gays eran instados por sus agentes y clubes para no revelar su homosexualidad.

"Los aficionados dicen que a menudo se les culpa, pero más del 90 por cierto dice que no hay lugar para la homofobia en el fútbol", señaló.

Solo un futbolista anunció que era homosexual durante su carrera profesional, Justin Fashanu.

Fashanu, quien jugó en muchos equipos, incluyendo Norwich City, Nottingham Forest y Manchester City, y quien enfrentó insultos racistas por parte de las gradas, se suicidó en 1998 a los 37 años.

Se acuerdan del caso Carmona-Galindo ?? Las malas lenguas dicen que el codigo que rompieron fue ese !!!!!!!!!! Asi lo dijo Pavel Pardo.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.