Torreón es una de las ciudades faro del norte de México y ha tenido un importante desarrollo de su zona metropolitana en años recientes. Forma parte de la región de La Laguna, que incluye también a Matamoros, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango que, entre todas, reúnen a una población de más de 1.2 millones de habitantes.

Es una ciudad en la que destacan la industria lechera y la metalúrgica, que son el principal motor de su economía, además de la cerveza, de la que es el principal productor del norte del país. Los habitantes de Torreón tienen un alto nivel de vida y la metrópolis cuenta con el apodo de “La ciudad de los grandes esfuerzos”.

Torreón tiene, además, varios atractivos turísticos que valen la pena mencionar. Siendo el más importante El Cristo de las Noas, una estatua en la cima de un monte, la tercera más grande de Latinoamérica detrás del famoso Cristo del Corcovado en Brasil y el de la Concordia en Bolivia. También destacan los pasadizos subterráneos del Canal de la Perla y el Museo de la Revolución, etapa en la que la ciudad fue protagonista importante.

Además, recientemente se acaba de inaugurar el Territorio Santos Modelo, un espacio con instalaciones deportivas y comerciales donde se enclava el Estadio Corona.

Fútbol
El equipo faro de Torreón es el Santos Laguna, una de las escuadras más exitosas de los últimos quince años en México. Los Guerreros han ganado el título de liga en tres ocasiones (Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008), además de ser participantes constantes en la Copa Libertadores de América.

Los albiverdes juegan en el flamante Estadio Corona, que será una de las sedes de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, un recinto recién estrenado que se sitúa entre los más modernos y funcionales de todo el país.

Estadio Torreón
Dirección: Territorio Santos Modelo, Torreón, Coahuila
Inaugurado: 2009
Capacidad: 30,000 espectadores
Superficie del campo: césped natural
Distancia al aeropuerto: 7,2 km
Distancia al centro de la ciudad: 12 km