Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por RAZA
Regidor
sábado 1 de octubre de 2011 11:14

TAMBIÉN DE BÉISBOL VIVE... EL LAGUNERO

También de béisbol vive el… lagunero

La Comarca es una región netamente futbolera… pero también beisbolera, allá en los años setentas había equipos en ambas ramas del deporte, el fútbol se va pero tambaleando sigue habiendo batazos en los estadios Rosa Laguna, Meccano y últimamente en el Revolución con los Algodoneros de Unión Laguna hoy Vaqueros; por su parte La Herradura y el Superior después Corona albergaron a la Ola Verde y a los Diablos Blancos antecesores de los Guerreros.

Hoy subsisten dos equipos con más difusión el fútbol quien acapara mayor afición… aunque también desde 1949 está la liga Mayor que organiza en invierno año tras año el torneo regional de béisbol y desde esas épocas ya existía el deporte rey con la participación del UL que ha dado excelentes jugadores comarcanos.

Este año ya arrancó la liga Mayor y para estas fechas se jugará la cuarta fecha con la participación de diez equipos dos de los cuales son foráneos: Lobinas de San Francisco de Conchos, Chih., y Alacranes de Durango capital… el resto lo conforman los tradicionales Sandilleros de Tlahualilo, Tecolotes de Matamoros, Mapaches de Lerdo, Orioles y Constructores de Gómez Palacio, Vaqueros Laguna, FICA-UJED y Saraperos San Pedro.

De septiembre a enero se vive una alternativa más para quienes le apasiona el béisbol con lo mejor de los jugadores de La Laguna, foráneos mexicanos y una camada de jugadores de República Dominicana que año tras año arriba a los diferentes equipos de la liga a jugar en sus campos: el Rosa Laguna, Cámara Junior, La Unidad en San Pedro, el Sarabia, San Fernando, el Becker, Revolución, Fco Villa en Durango y La Boquilla, Chihuahua.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

1
autor RAZA el 1/oct, 2011 11:19 Regidor

JUEGOS DE HOY

15:00 horas: Lerdo recibe a Vaqueros Laguna en el Estadio San Fernando

15:00 horas: Lobinas Negras recibe a San Pedro en el Estadio Francisco Méndez
15:30 horas: Constructores GP recibe a Tlahualilo en el Estadio Guillermo Becker
15:30 horas: Matamoros recibe a Castores FICA en el Estadio Cámara Júnior
19:00 horas: Durango Alacranes recibe a Orioles GP en el Estadio Francisco Villa

Domingo 2 Octubre

15:00 horas: Orioles GP recibe a Durango en el Estadio Guillermo Becker
15:30 horas: Tlahualilo recibe a Constructores GP en el Estadio Francisco Sarabia
15:30 horas: San Pedro recibe a Lobinas Negras en la Deportiva San Pedro

caguamasparatodos

2
autor marioc el 1/oct, 2011 11:57 Ciudadano distinguido

Tienes mucha razón mi buen, no se cuan fuerte sea hoy en dia la cultura del besibol, pero anteriormente hablar de beisbol en la laguna era toda una pasión regional.

Carpe diem,

3
autor RAZA el 1/oct, 2011 12:08 Regidor

claro mi buen, en la radio escuchaba am monterrey gonzalez narrando las azañas de pollorena, romel canadá... pancho maytorena... así supe que existían ciudades como: Tampico, alijadores, Poza Rica, petroleros.

Saber que había equipos en Guadalajarra, charros. Toluca, osos. Y la rivalidad con Monclova, Saltillo, Chihuhuahua, Cd. Juárez...

caguamasparatodos

4
autor efc_tivo el 1/oct, 2011 12:12
Visitante distinguido

@RAZA

Buenos dias mi estimado, se ve que eres aficionado al rey de los deportes.

Y habalndo de toletazos, fijate que hace 20 años jugaba softball con el equipo de mi oficina en una liga interna, y en el equipo de la Termo jugaba nada mas y nada menos que el famoso Huevo Romo campeón mundial creo que de los Piratas de Pitsburgh alla por los 70'S, todavia jugaba bien pero le encantaba la tomada, hoy en dia no se que fue de el.

5
autor RAZA el 1/oct, 2011 12:28 Regidor

@efc_tivo

Mi buen, por esos años el Huevo aún traía con que para mantenerse a buen nivel. Del mismo personaje entre el 88 y 92 era regular verlo por la sierra jugando para equipos de esa región de polblados llamados La Ciudad y Borbollones, trabajando en el Salto me tocó disfrutar a ese jugador, y a otros de la comarca como a el flaco Sosa que jugaba para Guadalupe Victoria, a la Bala Cortez que Jugaban para El Brillante Pueblo Nuevo y muchos jugadores mas comarcanos que asistían por estos rumbos a echar toletazos...

un saludo muy afectuoso para mi compa...

efectivo...

caguamasparatodos

6
  autor artillerodel87 el 1/oct, 2011 12:40 Regidor

Y... ¿"El Ejote" Piña y Jorge "Charolito" Orta; Memo garibay, "Zacatillo" Guerrero?

Recibe homenaje Horacio ‘Ejote’ Piña Por: Sergio Luis Rosas

Horacio “Ejote” Piña, primer mexicano en ganar una serie mundial en el beisbol de los Estados Unidos, fue objeto ayer de un reconocimiento por parte de familiares y amigos de la ciudad de Monterrey, quienes le entregaron una placa para recordar sus grandes hazañas en el Rey de los Deportes.

Horacio Piña García, nativo de Matamoros, Coahuila, acudió puntual a la cita con sus amigos regiomontanos, quienes lo homenajearon con un partido de softbol entre maestros y ex alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río de esta ciudad.

El partido de pelota blanda se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de una planta armadora de tractores, ubicada en el corredor industrial a Mieleras, Coahuila.

La organización del homenaje a este destacado pelotero lagunero estuvo a cargo de Dustano Sauceda Torres, Víctor Meza y Jaime Piña.

En un ambiente de camaradería le entregaron una placa, en la cual están inscritos los siguientes datos: Reconocimiento al primer mexicano en ganar una serie mundial con los Atléticos de Oakland contra Mets de Nueva York en 1973.

Recuerda también el juego perfecto de nueve entradas que lanzó Horacio Piña García el 12 de julio de 1978, cuando vestía la franela de los Rieleros de Aguascalientes, en un partido contra Diablos Rojos del México en el Estadio Alberto Romo Chávez de la ciudad de Aguascalientes.

En esa temporada obtuvo en la Liga Mexicana de Beisbol una marca de 21 juegos ganados y tres partidos, además de lanzar 15 entradas perfectas, entre el partido del juego perfecto y seis episodios del encuentro que lanzó después de su gran hazaña.

En la Liga Mexicana del Pacífico implantó la marca de 47 entradas sin recibir anotación.

Horacio “Ejote” Piña ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1988.

Al recibir la placa en mención, por parte de familiares y amigos de la ciudad de Monterrey, el ex ligamayorista agradeció el homenaje de que fue objeto ayer, y dijo: “no tengo palabras para agradecerles esto, pero sí les digo, que homenajes como el de hoy los llevo en el corazón”.

Sus hazañas

Horacio “Ejote” Piña está en el Salón de los Inmortales por haber sido:

* Primer mexicano en ganar una serie mundial en las grandes ligas.

* Juego perfecto de nueve entradas el 12 de julio de 1978.

* 15 entradas perfectas consecutivas en la Liga Mexicana de Beisbol.

* 47 entradas sin permitir anotación en la Liga del Pacífico.

Más noticias de esta sección << 7 de 23 >> Inicio :: Deportes jueves 21 de ago, 2003
RIEC+-S
Salón de la Fama del Beisbol, a 30 años Por: Claudio Martínez Silva

Nueve laguneros alcanzaron ya la inmortalidad, por sus hazañas en el “Rey de los Deportes”, a través de la historia.

TORREÓN, COAH.- Reconocer el mérito de los demás y hacerlo público; palabras en las que Eugenio Garza Sada fincó el sueño que vio cristalizar el diez de marzo de 1973, cuando el Salón de la Fama del Beisbol abría sus puertas en Monterrey, cuna del equipo más viejo de la actual Liga Mexicana de Verano.

A partir de entonces, año con año, el llamado Nicho de Inmortales abre sus puertas para dar paso al ingreso de nuevos miembros, entre los que destacan: peloteros, managers, ampayers, directivos y cronistas, en 2003, al cumplirse tres décadas de vida, el Salón de la Fama hospeda a 153 figuras del beisbol mexicano, entre quienes se encuentran los laguneros: Guillermo Garibay, Jesús “Chanquilón” Díaz, Leo Rodríguez, José “Zacatillo” Guerrero, Moisés Camacho, Horacio Piña, Juan Navarrete, Manuel “Moro” Chávez, Jorge “Charolito” Orta y Antonio Pollorena, si se considera que el sinaloense ganó su inclusión por lo realizado en su estancia con el Unión Laguna, tanto en el Estadio Gómez Palacio, como en el inolvidable Mecano, que trajo a Torreón Juan Abusaíd Ríos.

Con el ingreso de Enrique Romo al recinto, apenas se completa la primera pareja de hermanos que han sido entronizados, ya que en 1992 resultó electo Vicente “Huevo” Romo. En cuanto a padres e hijos ya existen tres casos, el de Juan Manuel Ley Fong y Juan Manuel Ley López, este último propietario de los Saraperos de Saltillo y Tomateros de Culiacán; además, están Chara Mansur Julián y Roberto Mansur Galán, este último entronizado en 2002; además, se puede mencionar a Santos “Canguro” Amaro y Rubén Amaro.

Grandes figuras en La Laguna

Además de los peloteros nacidos en esta tierra, La Laguna ha visto pasar grandes figuras del beisbol mexicano, que hoy tienen un sitio en el Salón de la Fama y como ejemplo sólo basta mencionar los nombres de Martín Dihigo, Burnis “Wild Bill” Wright, Pedro “Charrascas” Ramírez, Francisco Maytorena, Héctor Espino, Orestes Miñoso, Alfredo “Yaqui” Ríos, Miguel “Pilo” Gaspar, Ramón “Diablo” Montoya, Jesús Sommers, Gregorio Luque y Tomás “Piyuyo” Arroyo; todos en alguna ocasión formaron parte del equipo Unión Laguna.

Seguramente en los próximos años, más héroes del beisbol van a deleitar a la afición lagunera y posteriormente, cuando las reglas del Salón de la Fama lo permitan, serán entronizados, para ocupar un lugar muy especial entre quienes hoy son conocidos como la crema y nata del “Rey de los Deportes” en México.

Enrique Kerlegand

Para Enrique Kerlegand, nuevo miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, ingresar al recinto no es más que un reconocimiento al gran sacrificio realizado a lo largo de más de 30 años, en el cual pasó largas temporadas solo, lejos de su familia y sin la posibilidad de convivir con sus hijos, cuando éstos eran pequeños.

“Gracias a Dios tengo una gran mujer, porque con su fortaleza supo cumplir las labores de padre y madre mientras yo iba de un lugar hacia otro, en busca del sustento para mi familia”.Kerlegand miraba fijamente a la concurrencia, mientras decía que si para un pelotero, manager o ampayer, el beisbol obliga a alejarse de la familia, también sucede con los cronistas, quienes como él trabajan los 12 meses del año en la narración del beisbol profesional.

Originario de Motozintla, Chiapas, Enrique Kerlegand tiene 65 años de edad, más de la motad de los cuales ha estado dentro del beisbol, hoy como cronista oficial de Saraperos de Saltillo y Tomateros de Culiacán. Algo que aportó Kerlegand al “Rey de los Deportes” es el nacimiento de los cronistas en el terreno de juego, para lo cual libró una gran batalla con Ángel Vázquez, entonces propietario de los Diablos Rojos del México, que se negaba rotundamente a que en esa área estuviera alguna persona sin uniforme.

Una de las experiencias inolvidables para Enrique Kerlegand, es haber transmitido por televisión, la primera Serie del Caribe en la que participó México, fue en el año de 1971 y la competencia se realizó en San Juan, Puerto Rico.

En cuanto a ligas mayores, Enrique Kerlagand transmitió aquel juego memorable en la Serie Mundial de 1977, cuando Reggie Jackson conectó tres cuadrangulares, para llenar de entusiasmo a quienes llenaban el Yankee Stadium: “narrar ligas mayores es otra cosa, pero eso es sólo algo de lo mucho que puedo agradecerle al beisbol”.

Andrés Mora

Andrés Mora Ibarra definió al 21 de julio de 2003 como el día más emotivo de su vida, a partir de esa fecha el cañonero de Río Bravo, Coahuila, ocupaba ya un lugar en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

Jugador de Saraperos de Saltillo, Tecolotes de los Dos Laredos e Industriales de Monterrey, en Liga Mexicana de Verano, así como de Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland, en ligas mayores, Andrés Mora se caracterizó por su forma temible de aporrear la pelota cuando estaba en la caja de bateo; ese monstruo de enorme fortaleza y habilidad para jugar beisbol, con lágrimas en sus mejillas pidió a su esposa subir al escenario y leer lo que él mismo había preparado para su intervención, cuando tocara su turno y ser entronizado.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto”, señalaba el pensamiento de Andrés Mora Ibarra, y a lo largo del mismo se refirió a todo lo que hoy en día tiene, gracias al beisbol, donde es reconocido como uno de los mejores peloteros mexicanos de la historia y de los privilegiados por haber jugado en ligas mayores.

Palabras entrecortadas pronunciaba la esposa de Andrés Mora, quien mientras leía las conmovedoras palabras, evidentemente aguantaba el llanto, el cual, al final del texto no pudo contener más, hasta fundirse en un abrazo lleno de emotividad, ante el aplauso de la concurrencia reunida en los jardines de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Andrés Mora finalizó su intervención al señalar que en ese momento conectaba el jonrón más largo de su vida, y no fue precisamente en contra de uno de los muchos lanzadores de categoría a los que enfrentó. “Hoy puedo morir tranquilo porque finalmente me han reconocido el esfuerzo realizado en el beisbol, un deporte al que le debo todo y sólo puedo decir ‘gracias a la vida que me ha dado tanto’.

¿Por qué no volvió?

Enrique “Huevo” Romo fue electo al Salón de la Fama en la reunión que el Recinto de los Inmortales celebró en febrero de 2002, durante la Convención Nacional del Beisbol Profesional Mexicano, celebrada en Cancún, Quintana Roo, su ingreso al recinto se dio el 21 de julio de 2003.

Los aficionados al beisbol de la región lo recuerdan bien, ya que en 1972 llegó al Unión Laguna, procedente de los Charros de Jalisco y después de una temporada en estas tierras, pasó a los Diablos Rojos del México, en donde se hizo estrella de la Liga Mexicana y dio el brinco a la gran carpa.

Durante seis temporadas jugó en el mejor beisbol del mundo y en 1979, como parte de los Piratas de Pittsburgh, fue campeón de la Serie Mundial. Antes de jugar con los bucaneros, estuvo con Marineros de Seattle.

Romo fue de los nuevos inmortales, el que más alegría enseñó durante la ceremonia de entronización y aunque hablar en público no es su mejor virtud, sí le alcanzó para manifestar la gran alegría que sentía al ser reconocido como uno de los mejores lanzadores del beisbol mexicano. “Me siento satisfecho de haber jugado seis temporadas en Ligas Mayores, hice mi mejor esfuerzo y creo que representé bien a México”, comentó Romo visiblemente emocionado.

Un día antes de la ceremonia, el Salón de la Fama organizó una reunión de prensa con los cinco nuevos inmortales y la pregunta directa hacia Enrique Romo no podía faltar ¿por qué se regresó de Estados Unidos, cuando los Piratas de Pittsburgh le habían ofrecido un contrato jugoso? El ex lanzador de Santa Rosalía, Baja California fue tajante en su respuesta: “esa pregunta no la puedo responder, la razón la guardo para mí, pero estoy satisfecho por lo realizado en Ligas Mayores y convencido que de haber seguido en ese beisbol, ahora mis números serían bastante buenos, porque creo que demostré calidad para jugar en los Estados Unidos”.

Enrique Romo regresó a México y el porqué quizá nunca se sabrá, desde aquel entonces radica en Torreón y actualmente trabaja en un taller de torno, ubicado por la avenida Bravo, en esta ciudad; vaya cosas de la vida, un estrella de Liga Mexicana, con todo para establecerse en el mejor beisbol del mundo, hoy es empleado de un taller mecánico para subsistir; a Enrique Romo, sin embargo, el Salón de la Fama ya reconoce su grandeza.

Los Laguneros

Laguneros en el Salón de la Fama del Beisbol

Nombre Ingreso Lugar de nacimiento

Guillermo “Memo” Garibay 1978 Torreón, Coahuila.

Jesús “Chanquilón” Díaz 1979 Torreón, Coahuila.

Leonardo “Leo” Rodríguez 1980 Tlahualilo, Durango.

Moisés “Moi” Camacho 1986 Tlahualilo, Durango.

Manuel “Moro” Chávez 1987 Gómez Palacio, Durango.

Horacio “Ejote” Piña 1988 Matamoros, Coahuila.

José “Zacatillo” Guerrero 1989 Torreón, Coahuila.

Jorge “Charolito” Orta 1996 Mazatlán, Sinaloa (*)

Juan “Kilillos” Navarrete 1998 Gómez Palacio, Durango.

(*) Nació en Mazatlán mientras su padre jugaba con los Venados.

Fuente Investigación de El Siglo de Torreón.

...Forum locuta, causa finita

7
autor efc_tivo el 1/oct, 2011 12:43
Visitante distinguido

@RAZA

Fijate que leyendote recorde que si hay mucha afición en la Laguna al Beis, de hecho hace 2 temporadas asisti a muchos juegos de los Algodoneros, te diviertes y disfrutas de buenos partidos, sobre todo en las ligas rancheras hay mucha afición y algunos juegos los nasrran por la radio en estaciones del A.M.

Donde si hay demasiada afición es en el estado de Chihuahua, hay mucho seguimiento y difución, cuando ando de viaje de trabajo por haya escucho narraciones de paridos por la radio.

Saludos mi estimado.

8
autor RAZA el 1/oct, 2011 13:01 Regidor

ASI ES... EN LA REGION LOS MEJORES LUGARES DONDE HE VISTO BUEN BEISBOL EN LOS EJIDOS ES EN COMPUERTAS, ANA, FLORIDA, HORMIGUERO, SAPIORIZ, SAN FELIPE... TANTOS Y TANTOS LUGARES

caguamasparatodos

9
autor RAZA el 1/oct, 2011 13:07 Regidor

@artillerodel87

MI ARTILLERO UN SALUDO, ALGUNOS DATOS NO LOS SABIA...

caguamasparatodos

10
autor efc_tivo el 1/oct, 2011 13:13
Visitante distinguido

@artillerodel87

Que barbaro Artillero muy buena información, ralmente no soy muy aficionado al Beis pero si me gusta ver buenos partidos, ahora que viene el clasico de otoño a disfrutar de buenos partidos por la t.v. Charolito Orta lo conoci en persona ya que vivia cerca de su casa, al Zacatillo lo conocia por que era el padre de dos buenos amigos (un hijo y una hija) en la prepa, del sr Piña vi su busto en la deportiva de Torreón donde estan los deportistas mas destacados de la Laguna.

Saludos.

11
autor RAZA el 1/oct, 2011 13:18 Regidor

Aún recuerdo hace ya varios ayeres que mi apá me llevó a un juego al Rosa Laguna... no lo podía creer, íba a ver a esos ídolos que escuchaba noche a noche en la radio... casi lloro cuando vi a Curtis Brown atrapar un largo batazo que era casi homerun... imaginate...

caguamasparatodos

12
autor efc_tivo el 1/oct, 2011 13:26
Visitante distinguido

@RAZA

Que bonitos recuerdos mi estimado, mi padre tambien me llevo a algunos Juegos en el Rosa Laguna, recuerdas al Romel Canada, haber si recuerdo mas nombres de jugadores por los 70?s

13
autor RAZA el 1/oct, 2011 13:51 Regidor

@

los gatos Felix, Humberto Ibarra, Maytorena, Greg Kaskey... el cacher Jakson...

caguamasparatodos

14
  autor artillerodel87 el 1/oct, 2011 13:56 Regidor

@RAZA y @efc_tivo

Compitas: un gustazo saludarlos en este foro "inapropiado" del futbol (jejeje)

Así es: el beisbol de La Laguna (al parejo que en el país -salvo algunas regiones-) ha decaído en las últimas décadas por la falta de títulos: La Laguna no es campeón desde hacen más de 60 años (creo que desde 1948)  

Pero en este lapso, el armado de algunos equipos, como aquel de la década de los 70's y 80's (Pollorena, Maytorena, Christiansen, Canada) le han dado un poco de lustre, al igual que algunos destacados peloteros de la región.

"El Ejote" Peña (orgullo de Matamoros) era un pelotero que le dio brillo a la Liga Liga Mexicana de Beisbol cuando en La Laguna desaparecio por un tiempo el beisbol.  Y luego, se lo llevaron a las Grandes Ligas con el saldo ahí inscrito. Nunca jugó para el Unión Laguna.

"El Charolito" lo mismo. No jugó para el equipo lagunero.

Memo Garibay, campeón con aquel añejo UL, formó parte de la directiva que armó el equipo de los 70's y 80's y no pudo coronarlo. Lo más que hubo, fue una estrepitosa derrota ante los Diablos Rojos del "Cananea" Reyes en el Mecano, aquel estadio desarmable que estaba enfrente del Viejo estadio Corona. Ahí me tocó presenciar esa dolorosa derrota (el séptimo juego de la serie) con pirotecnia preparada para la coronación lagunera.

"El Zacatillo" fue un buen pelotero que, creo también, no jugó pelota en el UL pero destacó en otros equipos de la Liga Mexicana. Se hizo mánager y su mayor logro fue coronar a Los Indios de Juárez con Teodoro Higuera. Al final de su carrera manejó al equipo de la Laguna pero sin suerte...

La Liga de Beisbol de La Laguna tuvo buena reputación y junto con La Liga Central (Zacatecas, Fresnillo, Aguascalientes y El Bajío) produjeron un buen número de buenos peloteros que llegaron a Grandes Ligas, como el caso de "El Ejote"...

...Forum locuta, causa finita

15
autor RAZA el 1/oct, 2011 14:11 Regidor

MIRA QUE DATOS INTERESANTE MI COMPA... Y SI ME HICISTE RECORDAR ESOS DIAS QUE PENSABAMOS EN UNA PROBABLE CORONACION QUE IMPIDIO EL CANANEA... NI MODO... ASI ES EL BEISBOL

caguamasparatodos

16
autor jaambflo el 1/oct, 2011 14:13 Ciudadano distinguido

hubo unas temporadas que un equipo de la liga mayor, no recuero si eran los de Tlahualilo o la seccion 74, tuvieron en su roster al mismo tiempo a Hector Espino, Moi Camacho y a otros buenos jugadores de grandes ligas, todos mexicanos al mismo tiempo, ni en la liga del pacifico habia un equipo con esos jugadores y eso ya es un decir

r

17
autor efc_tivo el 1/oct, 2011 14:17
Visitante distinguido

@artillerodel87

Que buenos datos mi estimado, conocer la historia de nuestro pasado deportivo ilustra y sustenta a los equipos de hoy en dia que ciertamente carecen de titulos, pero de esas bases es donde vienen lo buenos aficionados al Beis como tu y el amigaszo RAZA.

18
autor RAZA el 1/oct, 2011 14:18 Regidor

@jaambflo

FUE TLAHUALILO MI COMPA... Y EL CHAROLITO JR, ALGUNA OCASION ANDUVO CON MAZORQUEROS DE G. VICTORIA... CREO LO LEI EN LA REVISTA HIT...

caguamasparatodos

19
autor vicvaldez el 1/oct, 2011 16:34 Diputado plurinominal

@artillerodel87 Siempre un gusto saludarlo mi estimado amigo ......en efecto aquel equipo de los  algodoneros era un autentico trabuco .....si recuerda uste  CARLOE TREVIñO EN LA 1A BASE

PACO CHAVEZ EN LA 2A, VICTOR MANUEL LOPEZ..SS...PINOLO RODRIGUES Y DESPUES BLAS SANTANA EN LA 3A. DAVE CHRISTIANNSEN Y DESPUES ALFONSO JACKSON EN LA  RECEPTORIA   ...ANTONIO POLLORENA  PETE BONFIEL COMO LOS  ASES DEL MONTICULO  Y COMO BOMBERO DE LUJO EL BOMBERO ENRIQUE  CASTILLO Y DESPUES PANCHO MAYTORENA ...EN LO S JARDINES  ROMMEL CANADA ..EL GATO VICTOR MANUEL FELIX Y SU HERMANOS FERNADO FELIX  ADEMAS DE HUMBERTO IBARRA MANUEL LAZARO ETC .....UN AUTENTICO TRABUCO ...Y SI MAS NO RECUERDO LA  FINAL CONTRA LOS  DIABLOS DE  CANANEA REYES LA PERDIERON EN 6 JUEGOS  ...... PERDIERON 2 JUEGOS  EN MEXICO Y DOS  EN TORREON .....PERO SIN DUDA GRANDES RECUERDOS  DE ESE  EQUIPO DE ANTAñO !!!  PERO  RECUERDEN QUE  ES  SOLO UN SIMPLE COMENTARIO ..BIC

20
autor vicvaldez el 1/oct, 2011 16:43 Diputado plurinominal

@RAZA SALUDOS  mi estimado  fan del beisbool .........en efecto el monterrey Gonzales  era el locutor  de antaño pero antes  de EL estaba una persona  que era autentica sal y pimienta para narrar el beisbool  si lo recuerda !!!  el amigo Rocha y Barraza que se  fue  a  narrar los  juegos  a  Nuevo Laredo cuando aparecen los famosos Tecolotes  DOS Laredos  un verdadero pimentoso para el  beis  bol

habia  muy buenos equipos  en la zona  norte  los  eternos  Saraperos de Saltillo  los  sultanes de Monterrey  los broncos  de Reynosa los piratas de Sabinas no existian aun los  acereros de Monclovay algunos mas  ........como los mismos dorados de CHIHUAHUA  buenos  equipos y se jugaba conautentico orgullo ........era una forma  diferente de  veer  el tan mencionado rey de los  deportes  ......recordando  que es  un simple  comentario ...BIC

21
autor vicvaldez el 1/oct, 2011 16:59 Diputado plurinominal

@artillerodel87 ESTIMADO   amigo y fanatico del rey de los deportes fijese  que un dia fui  a  veer un trabajo en casa de una persona ........a  donde alguien me  habia recomendado ....resulto para mi sorpresa  que esa  persona  era el narrador  de los  juegos  de los DODGERS de los  Angeles  en pretemporada ......asi que ni hice ningun trabajo pues nos  pasamos  todo el dia  tomando cafe y platicando de  beis bol tocamos  el tema de ENRIQUE  ROMO   que la  verdad sea dicha ....quizas ha  sido uno de los pitchers (mexicanos) con mayor capacidad para jugar  al beis bol ..hallan pisado un diamante en USA .......y EL me conto el motivo por  el cual nunca quizo volver  el oriundo de SANTA ROSALIA  BC   al beisbol norteamericano  ...claro fue una situacion bastante  compleja  y penosa   ..por lo cual no es  posible  ventilarla  por aqui pero algun dia  se la platicare  a usted ....y recordando ademas  de el ejote Piña con aquellos  bigotone s melenudos  de  OAKLAND ya algunos  jugadores habian jugado serie  d e campeonato en ligas mayores  ..como el mismo Celerino Sanchez  .....Paquin Estrada.....AURELIO Rodriguez  Sergio Robles sin que ninguno de ellos lograra el tan ansiado anillo del clasico de  otoño .......

son tantos recuerdos  .......pero el mio es un simple comentario ...BIC

22
autor RAZA el 2/oct, 2011 12:02 Regidor

@vicvaldez

SALUDOS MI VIC... GUSTO LEERLO Y QUE HONOR EL QUE TUVO DE ESCUCHAR A ESTE PERSONAJE...

SALUODS... LE FALTO LOS INDIOS DE JUAREZ

caguamasparatodos

23
autor torreonero el 4/oct, 2011 22:10 Regidor

RAZA, EFC_TIVO, ARTILLERO, VICVALDEZ, QUE BUEN TEMA Y QUE BIEN LO DOMINAN, QUE BUENOS RECUERDOS, LAS NOCHES FAMILIARES DE BEIS, ACOMPAÑADAOS DE UN BUEN LONCHE, MIXTO CLARO, UNA BUENA CERVEZA Y UN BUEN PAQUETE DE QUINIELAS, POR CIERTO HABLANDO DEL TEMA AUN Y CUANDO NO HABRE DE REFERIRME PROPIAMENTE  A PELOTEROS, RECUERDAN USTEDES A LOS INFALIBLES  QUINIELEROS, EL MOCHO, ISAIAS, EL KID, ETC., A LA GUERA SEMILLERA, A LOS CERVECEROS, AL VENDEDOR DE REVISTAS QUE MAS QUE VENDER BAILABA A TODO DAR, AL FAMOSO LONCHERO EL CARGADOR AGUILAR.

RECURDO A ALGUNOS BUENOS PELOTEROS COMO ERIK PEITON, GONZALO VILLALOBOS, AL PAPA DE KARIM GARCIA ES DECIR A PANCHO GARCIA CONOCIDO COMO EL RAYO DE TAJIMAROA, A PILO GASPAR,   A PACO GUERRERO, A GONZALO VILLALOBOS, A JACK WARNER, Y LO LAMNETO ESPERO ME AYUDEN NO PUEDO RECORDAR EL NOMBRE DE UN GRAN MANAGER Y GRAN JUGADOR CUBANO, MORENO QUE SE RETIRO DEL BEIS BOL EN EL U.L. ESTO FUE POR LOS AÑOS 68 A 70S.

GRACIAS POR ESTE GRAN TEMA DE GRANDES RECUERDOS SALUDOS AFECTUOSOS. Y ESPERO SE ENCUENTREN DISFRUTANDO DE LOS JUEGOS DE CAMPEONATOS DIVISIONALES DE LAS GRANDES LIGAS, CUAL ES TU FAVORITO ???.

YA ME ACORDE, EL CUBANO A QUE ME REFERIA ERA NDAMENOS QUE DON ORESTES MIÑOSO, LO RECUERDAN ???     

24
autor efc_tivo el 5/oct, 2011 22:18
Visitante distinguido

@torreonero

Buenas noches no habia tenido tiempo para responder, bueno recuerdo mucho a la Güera semilera en las noches de Lucha Libre en la Arena Olimpico Laguna y los Domingos de futbol en San Isidro viendo los juegos del Laguna.

Sobre Miñoso, recuerdo el nombre de un pelotero pero le decian Mini Miñoso, recuerdo muy vagamente los nombre, apodos y apehidos de los jugadores entre los 70 y 80'S, pero de que traian buen equipo los Laguneros lo traian, saludos.

25
autor soto01 el 5/oct, 2011 22:30 Diputado plurinominal

Les recomiendo ampliamente un libro sobre el tema, titulado BEISBOL, PASIÓN Y ORGULLO LAGUNERO, de Javier Cavazos Gómez, publicado en Junio de 2004. Me parece muy completo.

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

26
autor RAZA el 6/oct, 2011 11:05 Regidor

PUES YA ESTAN DEFINIDAS LAS SERIES... 

Y LO MAS DESTACADO ES A VER QUIEN LE GANA A SAN PEDRO Y LE QUITA LO INVICTO

Y A VER A QUIEN EL GANA SAN FRANCISCO DE CONCHOS...

POR LO PRONTO ESTAS DOS ESCUADRAS  SE ENFRENTAN A EQUIPOS DIFICILES... LERDO Y MATAMOROS RESPECTIVAMENTE... EL PANORAMA PINTA NEGRO PARA LAS LLAMADAS LOBINAS NEGRAS QUE SE AVENTURARON A PARTICIPAR CON PUROS NOVATOS, SI QUIEREN SER PROTAGONISTAS NECESITAN REFORZARSE... POR  LO PRONTO ESTAN EN EL SOTANP CON UN JUEGO GANADO Y SIETE PERDIDOS

PERO ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE QUE SAN FRANCISCO HAGA UNA HOMBRADA... POR ESO ES APASIONANTE ESTE DEPORTE

caguamasparatodos

27
autor RAZA el 6/oct, 2011 11:08 Regidor

15:00 horas: Constructores GP recibe a Orioles GP en el Estadio Guillermo Becker 
19:00 horas: Vaqueros Laguna recibe a Castores FICA UJED en el Estadio Revolución 

Sábado 08 Octubre

15:00 horas: Mapaches Lerdo recibe a Saraperos San Pedro en el Estadio San Fernando 
15:00 horas: Castores FICA UJED recibe a Vaqueros Laguna en el Estadio Gómez Palacio 
15:30 horas: Estableros Matamoros recibe a Lobinas Negras SNF en el Estadio Cámara Júnior 
19:00 horas: Alacranes Durango recibe a Sandilleros Tlahualilo en el Estadio Francisco Villa 

Domingo 09 Octubre

14:00 horas: Lobinas Negras SNF recibe a Estableros Matamoros en el Estadio Alonso Ronquillo 
15:00 horas: Sandilleros Tlahualilo recibe a Alacranes Durango en el Estadio Francisco Sarabia 
15:00 horas: Orioles Gómez Palacio recibe a Constructores GP en el Estadio Gómez Palacio 
15:30 horas: Saraperos San Pedro recibe a Mapaches Lerdo en la Deportiva San Pedro

caguamasparatodos

28
autor ACUARELA el 6/oct, 2011 14:33 Ciudadano distinguido

y no solo beisbol y el fut americano, y el box y la equitación????????????????????????????????

29
autor RAZA el 9/oct, 2011 18:10 Regidor

Con un buen picheo del sinaloenese Mario Quintero, los alacranes de Durango vencieron a los sandilleros de Tlahualilo quitándoles el paso perfecto que llevaban esta temporada... se está calentando la Liga Mayor de La Laguna...

caguamasparatodos

union laguna vs diablos rojos

30
autor churicas13 el 13/may, 2013 13:22
Visitante distinguido

@vicvaldez »  en la final contra diablos el SS titular era CARLOS ESQUEDA, originario de GOMEZ PALACIO  y la segunda base la cubría MANUEL LAZARO

31
autor vicvaldez el 18/may, 2013 22:12 Diputado plurinominal

@churicas13 » NO mi estimado en aquella  final  el ss era victor manuel lopez  y el 2da base paco chavez ......manuel lazaro cumunmente era un  bateador emergente por cierto ...con mucho poder en el las muñecas ...

Más escritos de Santos Laguna

sobre el santos laguna, laguna y los diablos

Escrito el 26 de octubre 2018 por rsgsa

¿Respalda las declaraciones de Alejandro Irarragorri ante los malos resultados de Santos?

Escrito el 22 de noviembre 2017 por @admin01

¡Felices 34! ¿Qué le deseas al Santos Laguna en su aniversario?

Escrito el 04 de septiembre 2017 por @admin01

Programas deportivos en radio

Escrito el 09 de agosto 2017 por latus79

Quiniela torneo apertura 2017 / Jornada 1

Escrito el 17 de julio 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 17 ¡la última!

Escrito el 30 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 16

Escrito el 23 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 15

Escrito el 16 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 ¡JORNADA DOBLE! / Jornadas 10 y 14

Escrito el 09 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 13

Escrito el 03 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 12

Escrito el 27 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 11

Escrito el 13 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 10

Escrito el 05 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 9

Escrito el 27 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 8

Escrito el 19 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 7

Escrito el 12 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 6

Escrito el 05 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 5

Escrito el 29 de enero 2017 por Shoquim

Mañanas Seras El Santos Lagunas

Escrito el 28 de enero 2017 por gale

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 4

Escrito el 22 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 3

Escrito el 15 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 2

Escrito el 08 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 1

Escrito el 01 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 17 ¡Última!

Escrito el 13 de noviembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 16

Escrito el 30 de octubre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 15

Escrito el 23 de octubre 2016 por Shoquim

QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO EQUIPO ?

Escrito el 17 de octubre 2016 por benjikevin

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 14

Escrito el 16 de octubre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 13

Escrito el 02 de octubre 2016 por Shoquim

Con lo limitado del plantel, cual seria la mejor alineacion

Escrito el 29 de septiembre 2016 por alguiendetorreon

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 12

Escrito el 25 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 11 (Viernes-Domingo)

Escrito el 20 de septiembre 2016 por Shoquim

OJO: DOBLE JORNADA... Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 10 (Martes- Miércoles)

Escrito el 18 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 9

Escrito el 11 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 8

Escrito el 28 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 7

Escrito el 21 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 6

Escrito el 14 de agosto 2016 por Shoquim

¿Cuánto creen que aguantarán a Zubeldía?

Escrito el 14 de agosto 2016 por carvato

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 5

Escrito el 07 de agosto 2016 por Shoquim

QUIEN SERA EL PRIMER D.T. QUE CAUSE BAJA EN ESTE TORNEO

Escrito el 01 de agosto 2016 por torreonero

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 4

Escrito el 01 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 3

Escrito el 24 de julio 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 2

Escrito el 17 de julio 2016 por Shoquim

¿Que le parece la "nueva piel" de los Guerreros del Santos Laguna?

Escrito el 13 de julio 2016 por @admin01

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 1

Escrito el 10 de julio 2016 por Shoquim

¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del Santos Laguna rumbo al Torneo Apertura 2016?

Escrito el 05 de julio 2016 por @admin01

¿Cuál es su opinión sobre la doble transacción que hizo Santos Laguna con los Jaguares de Chiapas?

Escrito el 09 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que Néstor Araujo está capacitado para desenvolverse en las canchas europeas?

Escrito el 26 de mayo 2016 por @admin01

Super padre!!!

Escrito el 26 de mayo 2016 por TAPA

QUINIELA PARA LA LIGUILLA MX CLAUSURA 2016

Escrito el 09 de mayo 2016 por Shoquim

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.