Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por marioc
Ciudadano distinguido
viernes 16 de diciembre de 2011 10:27

Ludueña jugará como Mexicano

Ludueña ya no ocupará plaza de extranjero. (Foto: Mexsport)
Ludueña ya no ocupará plaza de extranjero. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, viernes 16 de Diciembre del 2011

  • Ya cumplió con el tiempo estipulado
  • Se abre una plaza de extranjero para Santos

A partir del próximo torneo de Clausura 2011 el mediocampista de Santos Laguna podrá participar como jugador mexicano, esto de acuerdo a lo estipulado por el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, en el cuál se indica que en cuanto se cumplan dos años de su fecha de naturalización, o bien cumpla diez torneos en nuestro país más un año, dejará de cubrir plaza de extranjero para el torneo de liga.

Y en el caso del “Hachita” aplica el segundo de los términos reglamentarios, puesto que desde su llegada al Club Tecos de la UAG ya disputó la cantidad estipulada.

Para la Temporada 2011-2012, los jugadores extranjeros naturalizados mexicanos podrán participar dentro del cupo de jugadores mexicanos en los siguientes supuestos:

i.Cuando se cumplan 2 años a partir de la fecha de expedición de la Carta de Naturalización emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Si un jugador registrado como extranjero durante la Temporada vigente cumple con los dos años de naturalizado durante el desarrollo de cualquiera de los dos torneos, el registro que lo acredite como mexicano ante la FMF se expedirá hasta el siguiente periodo de registro y/o

ii.Cuando haya sido registrado como jugador profesional durante 10 torneos consecutivos más un año, en el futbol mexicano, debiendo presentar su Carta de Naturalización, pero sin tener que esperar los dos años a que se refiere el inciso anterior, explica el reglamento en lo que a naturalizados se refiere.

En el caso del futbolista del Club Santos Laguna, su carta de naturalización fue expedida el 24 de Junio de 2011, en la Ciudad de México, Distrito Federal, por la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que en lo concerniente a su trayectoria en el balompié nacional, ha disputado 10 torneos con los Guerreros y previamente jugó durante dos años con el equipo de Tecos, por lo que cumple con los requisitos previamente mencionados para participar como jugador mexicano.

Esto abre una plaza de extranjero para los laguneros, por lo que se podrán reforzar ocupando esta plaza sin tener que dar necesariamente de baja a alguno de sus elementos foráneos.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 16/dic, 2011 10:38 Alto Magistrado

@marioc » esa regla de la femexfut se me hace discriminatoria. O sea que Ludeña no goza del beneficio de ser mexicano por dos años?

Que mala onda. Se debaria de cambiar el reglamento o se deberia de demandar a la femexfut por violar los derechos de un ciudadano mexicano.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



2
autor marioc el 16/dic, 2011 11:21 Ciudadano distinguido

 

 @COYOTEINVALIDO   Si esta raro eso, yo tampoco entiendo porque tienes que esperar 2 años para poder gozar de los derechos que da la constitución. Así es la federación.

Lo bueno es que ya se despejo toda duda, hubo un tiempo en que yo quería que se agilizara todo esto porque lo quería ver con la verde, hoy ya no tanto.

Carpe diem,



Mentira

3
autor GVC2107 el 16/dic, 2011 11:27 Diputado plurinominal

@marioc » vil mentira, Ludueña ya tiene más de 2 temporadas jugando como Mexicano...

XAS



Veremos

4
  autor artillerodel87 el 16/dic, 2011 11:59 Regidor

@marioc » 

P's a ver...

...a ver si ahora sí (como mexicano) 

         ...se pone a jugar como demostró en Tecos y

         cuando llegó al Santos. Iba camino a ser un ídolo

         ...pero se desafiló. 

...Forum locuta, causa finita





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.