Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por REGIOM
Visitante distinguido
miércoles 22 de febrero de 2012 11:36

EQUIPOS MAS POPULARES

Según Mitofsky (www.consulta.mx) en su última encuesta sobre la afición en México al futbol estos son los resultados:

2008       2009       2010         2011      2012   dif 2011-2012

1 América        21.8         24.6        22.3          23.7        23.4          -0.3

2 Guadalajara 22.7        21.9        21.2           24.9       21.1          -3.8

3 Cruz Azul       14.0         13.1        14.8          10.6        12.5           1.9

4 Pumas             9.8           7.5          8.4            7.8        11.2           3.4

5 Morelia           1.5            1.1         1.9            0.5           3.7           3.2

6 Toluca            2.6            5.7         3.9             2.7          3.3            0.6

7 Pachuca       2.6             1.7         1.7            2.4           3.2            0.8

8 Monterrey     1.0             1.8         3.1             5.7          2.5           -3.2

9 Santos            1.5            1.3         4.1             5.9           2.3           -3.6

10 Tigres           1.2             2.1         1.8            1.9           1.8            -0.1

Recuerdo que el año pasado, se abrió un tema en donde algunos foristas en base a una encuesta similar se proyectaron y escribieron de más (jejeje).... espero que al ver estos nuevos resultados no hagan muina....:P

¿Cómo explican esa "baja" de afición?.... decepción, frustración por perder en finales??....

Saludos...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

1
autor REGIOM el 22/feb, 2012 11:50
Visitante distinguido

Por cierto.... aqui en este link esta la encuesta del año anterior posteada por el compañero @armario ....mas o menos a mediación del tema están los resultados:

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/santos-laguna/455314-monterrey+++el+mejor+de+mexico.html#p457823

Quise pero no pude

2
autor GVC2107 el 22/feb, 2012 15:19 Diputado plurinominal

@REGIOM » traté de entrar a la liga que publicaste de Mitofosky pero me pide usuario e e-mail para darse de alta y mejor ya no entré...porque no pegas algo más de información de en base a que hacen estas consultas para determinar sus resultados (numero de encuestados, Ciudades, etc.), que obviamente no son la neta del planeta pero si son un buen referente...saludos

XAS

3
autor TONTON el 22/feb, 2012 15:23 Ciudadano distinguido

PERO COMO ME CAY GORDO EL YANTOS !!

Como la explicas tu?

4
  autor evaldez el 22/feb, 2012 15:48 Senador

@REGIOM » Finalmente la variacion negativa de los Rayados es solo 11% menor a la del Santos, y cuando tu equipo juega en un mercado por lo menos 5 veces mayor que el del Santos, al final las aficiones son del mismo tamaño, lo que pone en su justa dimension de lo que estamos hablando.

Entrar a los datos es un dolor de huesos, porque no, tu que ya viste los datos, nos explicas cual fue la metodologia empleada, cuando se aplico la encuesta y si hubieron cambios en la misma que expliquen los resultados obtenidos

De todos los datos que tienes ahi, me sorprende mucho el salto del Morelia.  No recuerdo nada espectacular con respecto a ellos en el ultimo año.

equipos mas populares

5
autor vicvaldez el 22/feb, 2012 17:12 Diputado plurinominal

@evaldez Sin duda  alguna el equipo que mejor a jugado al futbool ..en las  dos ultimas temporadas  es el morelia  ( eso no implica que haya ganado campeonatos ) y habria  que agradecerle  el espectaculo que ofrece !!.......  y aunque tontamente algunos entrenadores como Ferreti  ...digan que para  veer espectaculo ..hay que ir al circo .......el aficionado al deporte de las  patadas  quiere veer un espectaculo  digno de apreciarse .....quizas las  encuestas  no reflejen la  autentica realidad ...peroooooooooo  sin duda alguna  la popularidad de estos equipos  aqui enumerada ..esta muy cerca de el sentir popular .........pues nadie puede  negar  que tanto e AlMERICA  COMO CHIVA S ..no siguen siendo los dos  equipos mas  populares de  MEXICO .......sobre todo el AMERICA !!!

y como siempre  mi estimado ........es un simple  comentario !!!!BIC

equipos mas populares

6
autor vicvaldez el 22/feb, 2012 17:20 Diputado plurinominal

@REGIOM » Mi estimado aficionado al futbol ..de la region del cabrito .....al menos en el estado de CALIFORNIA  (USA ) la popularidad del SANTOS  es mayor  que la del equipo regio  y no es  tanto porque vivan por estos lares mas  laguneros  que regios  ......es mas  que nada porque aun  sin ganar  sus  ultimas  finales  el equipo lagunero ha desplegado un futbool  mas espectacular  .....mientras el equipo regio aun siendo campeon .......su futbool  con Vucetich al amando    en cuestion de espectaculo  ha  dejado mucho que desear  ...aunque sin duda alguna el futbool espectacular  ...no  implique como resultado ..ganar  campeonatos  ........un saludo estimado ...y  como siempre ..es  un simple comentario  ..BIC

7
autor REGIOM el 22/feb, 2012 17:20
Visitante distinguido

@GVC2107 Justo del lado  derecho en donde te pide usuario y contraseña te aparece un cuadro rojo grande en donde te dice que entrar sin suscribirte.... fue lo que hice y me dejó entrar sin tanto rollo...este es el link despues de hacer ese paso...

http://consulta.mx/web/index.php/estudios/mexico-opina/372-la-aficion-al-futbol-soccer-en-mexico

si logras entrar, al final del articulo hay una parte que dice DOCUMENTO COMPLETO  o algo asi y es un link que te abre un archivo en pdf.... de ahi obtuve la tabla... igual aqui pego la metodología de la encuesta, que no varió con respecto del año pasado...

POBLACIÓN

SUJETA A ESTUDIO

Mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar residentes en el territorio nacional

en viviendas particulares.

FECHAS DE

LEVANTAMIENTO 2008 14 AL 18 DE ENERO DE 2012

ESQUEMA DE

SELECCIÓN DE MUESTRA

Utilizando como marco de muestreo el listado de secciones electorales en el país y de sus

resultados oficiales de la elección federal de diputados en 2006, se tomaron de manera

sistemática y aleatoria con probabilidad proporcional a su tamaño (PPT) 100 secciones

electorales en todo el territorio nacional, en cada sección se escogieron dos manzanas (o

grupo de viviendas en caso de áreas rurales), en cada una de las manzanas cinco viviendas y en

cada vivienda un mexicano mayor de edad con credencial para votar vigente.

TAMAÑO DE MUESTRA 1,000 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar, cada mes.

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN

DE DATOS

El estudio fue llevado a cabo en viviendas particulares a través de entrevistas “cara a cara

utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario, previamente estructurado

mismo que es aplicado por personal calificado para esa labor (el cuestionario no es de autollenado).

DISEÑO Y EXPLOTACIÓN

DE RESULTADOS

Departamento de diseño y análisis de Información / CONSULTA MITOFSKY.

MÉTODO DE ESTIMACIÓN

DE LOS RESULTADOS

Los resultados presentados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la

utilización de factores de expansión, calculados como el inverso de la probabilidad de

selección de cada individuo en la muestra y corrección por no-respuesta en cada sección

seleccionada en muestra.

REGIONES EN QUE SE

DIVIDIÓ EL PAÍS

Norte-Noreste: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas,

Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Sonora.

Bajío: Aguascalientes, Colima, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán.

Centro de México: Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala.

Sureste: Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz,

Yucatán.

ERROR MÁXIMO Y

CONFIANZA DE LAS

PREGUNTAS ELECTORALES

Aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en

las estimaciones nacionales al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ±3.1 por

ciento. En los estudios de opinión pública, además del error muestral, se debe considerar que

pueden existir otros errores ocasionados por el fraseo de las preguntas y las incidencias en el

trabajo de campo.

Saludos....

8
autor REGIOM el 22/feb, 2012 17:24
Visitante distinguido

@evaldez » 

La popularidad del Morelia muy probablemente se deba al cambio de uniforme parecido a empleados del oxxo....

los veo y se me antoja pedirles un six de Tecate (con hielo.... a huevo) y unos sabritones.... jejeje...

LO DIJE EL AÑO PASADO Y LO SIGO DICIENDO

9
autor REGIOM el 22/feb, 2012 17:25
Visitante distinguido

El año pasado cuestioné este tipo de encuestas por la forma en que las realizan…. Interviene mucho la forma sistemática y aleatoria (al final del estudio lo dicen) de elegir los lugares que encuestan….

Por ejemplo: Si en esta encuesta tomaron algún distrito de Saltillo (o varios) en lugar de alguno de Torreón, pues creo que el resultado tiende a cambiar probablemente….

Y asi como el año pasado, insisto: este tipo de encuestas servirán para los primeros 4 lugares, pero para el resto de los equipos con tintes “regionales” nop…. Si se llegara a realizar un censo, eso sería lo mas objetivo y cercano a la realidad…. Pero bueno.

El ejemplo que ponía en aquel entonces era: de 100 laguneros encuestados 80 dijeron que le iban al santos mientras que 20 apoyaban a otros equipos… mientras que de 100 regios, 45 eran Rayados y 45 tigres y 10 de otros…. Pero viendo los resultados en esta encuesta, pues:

Ahora en esta encuesta a lo mejor no eligieron a 100 laguneros… tal vez eligieron a 50 laguneros, 25 saltillenses y 25 monclovenses…. A lo mejor….

O sí los eligieron pero de esos 100 laguneros tal vez varios optaron por decir que le van al Monarcas o al Pachuca…. Ja!... pa evitarse bochornos y esas cosas…. Jeje…

10
autor REGIOM el 22/feb, 2012 17:28
Visitante distinguido

@vicvaldez... muy respetable, pero sólo es tu percepción....

Saludos...

equipos mas populares

11
autor vicvaldez el 22/feb, 2012 17:44 Diputado plurinominal

@REGIOM » Mi estimado  amigo ........el futbol  no es  de  percepcion ..es mas  que nada de apreciacion.....pero creeo  que  como aficionados  a un espectaculo ....no debemos cerrar los ojos  ante la realidad ......no se  si TU recuerdes  algun equipo dirigido  por VUCETICH . que puedas  decir  que  un dia  desplego un futbol de espectaculo incluyendo el MONTERREY ..........hablamos de espectacularidad no de efectividad !!   y la grandeza  de  equipos como el MERICA U CHIVAS  ha  sido por su futbool desplegado ..........inclusive pese a ser un equipo  joven en el futbool mexicano ..las  personas ya identifican mas  a el equipo  LAGUNERO ..mas  por  su futbol  ..que por  sus campeonatos logrados .......un saludo mi estimado ..........un simple  comentario ..BIC                         

12
autor REGIOM el 22/feb, 2012 18:02
Visitante distinguido

@vicvaldez » Vucetich con León... en tiempos de Tita... espectacular!!... realmente daba gusto ver a ese equipo del Bajío....

Con Tecos no fue tanto, ahi si jugó mas defensivo....

Con Rayados es mas equilibrado... en los torneos en los que consiguió los ultimos 2 campeonatos, en los primeros tiempos como que estudiaban al rival, pero en los segundos tiempos realmente eran impresionantes.... basta recordar el primer juego de la final vs el Cruz Azul, en donde el primer tiempo lo iban perdiendo 3-1... para en el 2o. tiempo, una remontada histórica... que para muchos ha sido el mejor primer juego en una final...

E insisto es tu percepción... me explico:

Conozco laguneros, algo asi como 30 personas, de ellas la gran mayoría le va al santos, otros mas al cruz azul, chivas y américa…

Luego conozco a varios saltillenses aprox unos 20, y la gran mayoría de ellos no le van al santos, salvo 2…hay algunos rayados, otros americanistas y chivas… conozco moncloveses igual aunque no tantos rayados como en saltillo…

Desde mi PERCEPCIÓN entonces tengo que decir que los Rayados tienen más afición que el santos en Saltillo y en Monclova...no asi en Torreón… espero haberme explicado...

Tal vez utilicé mal el término... pero vaya, tú te basas en tus experiencias alrededor tuyo y yo en las mias... ok...y ni tu ni yo conocemos a todos los californianos, saltillenses y monclovenses...jejeje

Saludos...

Estimado Vic

13
  autor evaldez el 22/feb, 2012 20:31 Senador

@vicvaldez » La verdad sólo he seguido al Morelia cuando ha jugado contra el Santos y sí, tiene buen plantel pero me sigue sorprendiendo su salto. La temporada pasada, como equipo y aunque a REGIOM se le bifurque el occipucio el Tigres jugaba muy bien al futbol, no vertical, no espectacular pero era un equipo que jugaba muy bien.

Al final del día hay un dato en la metodología que aclara mucho de los puntos:

Aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en

las estimaciones nacionales al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ±3.1 por

ciento. En los estudios de opinión pública, además del error muestral, se debe considerar que

pueden existir otros errores ocasionados por el fraseo de las preguntas y las incidencias en el

trabajo de campo.

Con un error así, del 5 al 10 están en un empate técnico. Por lo que lo único relevante creo yo es que siendo Toluca, Pachuca, Morelia y Torreón ciudades de tamaño similar, tienen una afición igual o superior que las de los dos equipos de una ciudad 4 o hasta 5 veces más grande. ¿Cómo le hacen? Tienen más seguidores en otras regiones del país.

@REGIOM cada quien, pero lo que si es cierto es que su uniforme es realmente feo.

equipos mas populares

14
autor vicvaldez el 22/feb, 2012 23:47 Diputado plurinominal

@REGIOM » Mi estimado ..asi como  espectacular ..espectacular  ..el eqipo LEON de Vucetich ..pues  la verdad  tampoco lo era ......con Tecos ni mencionarlo siquiera ...despues con Tigres  para nada ....y ahora con Monterrey ..caray con ese  equipo  y ese presupuesto  si no fuera cuando menos equilibrado ..pues  ya se  hubiera ido hace tiempo ..pero asi como que el Monterrey es  un espectaculo  ..la verdad para nada ....es  decir   sin deseo de ofender  ..o contradecir  su favoritismo hacia el equipo regio ..es un equipo defensivo sin caer  en un equipo ratonero !! y si usted piensa  que es un concepto equivocado de un servidor  ..leea u escuche a los expertos  en cuestion de futbool  ( aclaro nada que veer  con efectividad ) estamos hablando de espectaculo ......simplemente alguien que le gusta el futbol  como espectaculo  .......  Y no estoy de acuerdo a las palabras de FERRETI ..que hay que ir  a veer  un artista para  veer  espectaculo  .......simple  como siempre BIC

15
autor REGIOM el 23/feb, 2012 15:02
Visitante distinguido

@vicvaldez » A caray entonces para ti el León no era espectacular?... bueno muy tu opinión...

Entonces en lo que coincidimos es que Tecos de Vucetich jugaba defensivo... No le molestaba no tener el control del balón,  al contragolpe aprovechaba las habilidades de sus delanteros como Donizete para saltar líneas (pelotazos) para desequilibrar las defensivas rivales… asi jugaba de local y de visitante.... ¿te suena parecido el planteamiento, verdad?…. la diferencia es que uno fue efectivo y otro que juega actualmente asi, hoy le llaman espectacular…. Ta bien… ja!...

Saludos!...

16
autor REGIOM el 23/feb, 2012 15:07
Visitante distinguido

@RasAlGhul » jejeje... por lo menos en lo correspondiente al futbol, no...

El ámbito político es distinto al futbolístico… una encuesta con los mismos encuestados referente al futbol, es poco probable que cambien de equipo en toda la vida (a nivel  local y nacional)…

No pasa eso en la política, puedes preguntar a esas mismas gentes, después de 3 años y problablemente habrá cambios en sus preferencias (tanto local y nacional)

Por lo que este tipo de encuestas en el futbol, dejan muchas dudas, desde el año pasado en un tema similar a éste mas o menos esto mismo lo había mencionado, que en la metodologia contiene errores y eso de la elección sistematica y aleatoria de los encuestados.... pues aún más...

Saludos...

Y???

17
autor GVC2107 el 23/feb, 2012 17:51 Diputado plurinominal

@antiAs » y lo que mencionas hace más popular a Tigres?...ó es el Equipo que más venta de abonos tiene? no confundas peras con manzanas por favor....saludos

XAS

Ya lo ví

18
autor GVC2107 el 23/feb, 2012 17:59 Diputado plurinominal

@REGIOM ya logré ver el documento que mencionas, donde vienen algunos otros datos más interesantes...como que el América es el Equipo más odiado y al final hacen un balance entre el más popular y el más odiado y resulta otra tabla muy diferente, en fin, se pueden hacer millares de combinaciones...lo verdaderamente importante de la informacón es que te de acciones, de lo contrario no serviría para nada.

Y hablándo del América, ví en la mañana en Telerisa unos comentarios muy fuera de tono de un integrante de ese Equipo, El "Rolfi Montenegro", argumentando que el América era el mejor Equipo y sus números lo avalaban, aunque no mostró ninguna estadistica ni gráficas, pues si no es Moreira verdad...y que bueno porque hubiera quedado en el peor de los ridiculos...por hoy según la encuesta son el más popular es cierto, pero que no salgan con jaladas....saludos

XAS

No es feo

19
autor GVC2107 el 23/feb, 2012 18:15 Diputado plurinominal

@evaldez @vicvaldez @REGIOM » no es feo el uniforme del Morelia, lo que le sigue!!...pero de que está jugando muy bien es verdad, de hecho creo que el que mejor juega hoy por hoy...hay un Equipo que sigue invicto, Cruz Azul, que tiene un buen número de juegos empatados y tal vez su calidad de invicto sea por un juego que se dedica a no perder, no por un juego espectacular...de hecho estuve escuchando en un progrma de radio, que ante la falta de calidad en el Futbol Mexicano los Jóvenes prefieren ver los juegos de la liga Inglesa ó Italiana...y cómo no!!! si hoy en día se juega a que no te metan goles, en lugar de meter goles, que es la esencia del Futbol..."gana quien meta más goles", así de sencillo.

XAS

20
autor sancuilmas el 23/feb, 2012 18:51
Visitante distinguido

Escrito por por: antiAs el jue 23 de feb, 2012 17:44

"Lo extraño es que el santos dice ser de los equipos con mayor convocatoria y su estadio que por cierto es de 28 mil aficionacos, no se llena...."

Pues a mi se me hace mas extraño que el Chivas sea el equipo de mas "convocatoria" y tiene las peores entradas de todos los equipo de primera...

Ademas creo que los unicos equipos que ansian llenos en sus estadios porque es muy significativa como ingreso del club es Mty y Tigres, ya que los demas equipos la entrada solo significa el 10 de sus ingresos, ya que de donde mas sacan es por los contratos con las televisoras y patrocinadores de sus camisetas...

Mejor te invito a que te vayas a las notas del siglo donde dices cada ba bo sa da....

Sancuilmas

equipos mas populares

21
autor vicvaldez el 23/feb, 2012 18:54 Diputado plurinominal

@REGIOM » SALUDOS estimado amigo .....Haber organicemonos ...espectacular  el equipo LEON ..cuando jugaba .....chino  ESTRADA ....DAVINO (PAPA) ..capi AYALA ....cocodrilo VALDEZ..J.J. Valiente ..ROBERTO SALOMONE ..RAFAEL ALBRETCH ...ese  equipo era un espectaculo .....ya cuando  TITA era tiros libres y haber cuantos metia ...de TECOS NI HABLEMOS ....ahora con MONTERREY  ..pues   que digamos espectacular no es ..con 10 jugadores defendiendo    y hasta metiendo el camion para defender ..con ese  equipazo ? ..pues  deja mucho que desear en cuanto a espectaculo ...y si te refieres a que el SANTOS juega al pelotazo .......pues  si en efecto quizas no sea el equipo mas espectacular este año ..pero esta aprendiendo a defenderse y esta reconstruyendo su esquema de atras hacia adelante ..perooooo  ..aun asi la verdad da mucho....mas  espectaculo  que el equipo regio !!....aunque SI en realidad hay otros equipos en este momento que da gusto verlos jugar .por ejemplo MORELIA  .. simple  como siempre ...BIC

22
autor PEITON el 23/feb, 2012 19:24 Ciudadano distinguido

El equipo mas popular de Mexico ahora esta en serios problemas y para acabarla su dueño Vergara tras el fracaso del torneo anterior,declaro que al Sheriff Quirarte le entrego un Ferrari y se lo devolvio convertido en un bocho...

...ese caon minimizo al legendario Bochito...

...mientras que este jugador brasileño Welington del Malaga le hace un Homenaje al  cochecito de mil batallas,dejandolo como nuevo....

P.D.Esto deberiamos hacer los mexicanos,para evitar problemas con los secuestros y robos...jejeLaughing

http://youtu.be/p5KtuBa58TI

The Lone Ranger

equipos mas populares

23
autor vicvaldez el 24/feb, 2012 14:14 Diputado plurinominal

@PEITON » Estimado amigo ....el equipo mas popular d MEXICO ?? acaso no esta leyendo la encuesta ?? ....mmmmmmm  ahhh  anda usted mas perdido que un provinciano en el D.F. !!y luego con lo que sale ......del bochito  !!.....  solo falta que diga que le hizo mal el lonche que dieron en el mitin del PRI .....nada que veer  con el tema!!!

simple  como siempre ..pero apreciandolo ............BIC

equipos mas populares

24
autor vicvaldez el 24/feb, 2012 14:20 Diputado plurinominal

@antiAs » Estimado forista ..pues sera el sereno ....pero los dos equipos de MONTERREY no son para nada  fuera de su estado  ..nada populares   ...y eso se lo han ganado en base a lo espectaculares que son en sus sistemas de juego ........( mas  ratonero que MICKY MOUSE ) YA SI VENDEN CABRITO  O MACHACA ES OTRO BOLETO!! ........Y a ustedes mismos  ..les dijo FERRETI ...si quieren veer espectaculo  .?? vayan a veer a LUIS MIGUEL ......SIMPLEMENTE UNA ACLARACION ..  BIC 

Jamás dijo eso

25
autor GVC2107 el 24/feb, 2012 16:46 Diputado plurinominal

@antiAs » jamás dijo eso Sancuilmas, mejor lee bien antes de contestar y no digas que los Equipos de Nuevo León son los mejor pagados por las televisoras hasta tener los "pelos de la burra en la mano"...solito te exhibes, muestra las estadísticas para soportar tus declaraciones porque en el documento que presentó @REGIOM no viene nada de eso...

@vicvaldez que buen detalle eso del Tuca, ese cuate no se anda con jaladas...jajajaja

XAS

26
autor PEITON el 24/feb, 2012 17:43 Ciudadano distinguido

@vicvaldez 

Ya lo se que no va al tema amigo...solo que a veces veo reportajes en T.V.como lo del bocho de este jugador y para que la raza se entere lo subo como un"entremes"en el tema...

y lo subo en el tema mas reciente o en el que "mas o menos" quede...

!!!ni modo de abrir TODO UN TEMA para lo del BOCHO...!!...jajaja

Ademas no le cale por ser ud. americanista ya todos sabemos quienes son los 2 equipos mas populares de Mexico(America y chivas) sin tantos aspavientos con esas encuestas...

Disculpe no sabia que fuera tan estricto en el contenido de los temas pero para la otra abrire todo un tema para una nota insicnificante y sin sentido...jejeje

saludos...!!

The Lone Ranger

27
autor sancuilmas el 24/feb, 2012 17:51
Visitante distinguido

@antiAs » 

Si estimado, el Tigres y Mty son los mejores equipos intergalacticos que existen !!! fueron hechos de la mano de Dios, sus seguidores son los mas eruditos del mundo, sus jilgueros televisivos son los mejores criticos, en pocas palabras son la crema y nata de todo lo que hay en el mundo !!!!!

Me imagino que tu eras unos de los seguidores que me tope en los sanitarios del pasado juego donde hacian sus necesidades hasta en los botes de basura como en las mejores familias, tambien creo que tu fuiste alguno de esos orangutanes que se metieron al terrenos de juego en un entrenamiento del Mty para irle a besar las amigdalas bajas al chupete y remataron pintarrajeando las porterias del tec como si estuvieran en cualquier colonia de 5a categoria, de esas que no existen en Mty, jejeje y mas jajaja....

Insisto, mejor ve a las notas del siglo a comentar a lo ba bo so... Esto es mi humilde comentario.... LOL!

Sancuilmas

28
autor RogerMagic el 25/feb, 2012 19:51
Visitante distinguido

@sancuilmas » TE GUSTA ESPIAR EN LOS SANITARIOS?

A QUE SANCALUMNIAS.

SALU2

29
autor REGIOM el 28/feb, 2012 10:22
Visitante distinguido

En resumen este estudio arroja mas dudas que nada…

Según Mitofsky, cree que las personas encuestadas (mayores de 18) son puros villamelones que se guían por los resultados de sus equipos en el torneo anterior para cambiarse camiseta de un año a otro….

O cree que los nuevos encuestados (los que tuvieron 17 el año pasado y que no participaron en la encuesta) representan a la nueva afición de villamelones que siguen a los equipos más exitosos en el último año….

O a poco ustedes conocen a güercos de unos 13 o 15 años pá arriba que se cambien de equipo así tan fácil?.... todavía, quizás  los güerquillos de primaria son más influenciables por los logros de los equipos, pero ellos no fueron encuestados….

Por estas razones, la atención o afición que han logrado ganarse equipos exitosos en los últimos años, tal vez se verá reflejada en estas encuestas en aprox. 10 años…. No de un año para otro…

Nomas chequen las “explicaciones”  que en el estudio le llaman el “contexto”… ja!... por ejemplo en el caso de los "tigueres" señalan que a pesar de ser campeones no les ha traído nuevos aficionados… ven lo que les digo?.... para Mitofsky los aficionados al futbol mayores de edad son villamelones altamente influenciables…. Prácticamente se la arrancan en explicar algo que este tipo de encuestas no reflejan… quizás en otros temas sirvan, pero en el futbol nomas NO….

Saludos

Más escritos de Santos Laguna

Santos vs Toluca J8 Liga MX

Escrito el 18 de marzo 2019 por ToRo

sobre el santos laguna, laguna y los diablos

Escrito el 26 de octubre 2018 por rsgsa

¿Respalda las declaraciones de Alejandro Irarragorri ante los malos resultados de Santos?

Escrito el 22 de noviembre 2017 por @admin01

¡Felices 34! ¿Qué le deseas al Santos Laguna en su aniversario?

Escrito el 04 de septiembre 2017 por @admin01

Programas deportivos en radio

Escrito el 09 de agosto 2017 por latus79

Quiniela torneo apertura 2017 / Jornada 1

Escrito el 17 de julio 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 17 ¡la última!

Escrito el 30 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 16

Escrito el 23 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 15

Escrito el 16 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 ¡JORNADA DOBLE! / Jornadas 10 y 14

Escrito el 09 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 13

Escrito el 03 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 12

Escrito el 27 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 11

Escrito el 13 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 10

Escrito el 05 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 9

Escrito el 27 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 8

Escrito el 19 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 7

Escrito el 12 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 6

Escrito el 05 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 5

Escrito el 29 de enero 2017 por Shoquim

Mañanas Seras El Santos Lagunas

Escrito el 28 de enero 2017 por gale

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 4

Escrito el 22 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 3

Escrito el 15 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 2

Escrito el 08 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 1

Escrito el 01 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 17 ¡Última!

Escrito el 13 de noviembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 16

Escrito el 30 de octubre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 15

Escrito el 23 de octubre 2016 por Shoquim

QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO EQUIPO ?

Escrito el 17 de octubre 2016 por benjikevin

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 14

Escrito el 16 de octubre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 13

Escrito el 02 de octubre 2016 por Shoquim

Con lo limitado del plantel, cual seria la mejor alineacion

Escrito el 29 de septiembre 2016 por alguiendetorreon

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 12

Escrito el 25 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 11 (Viernes-Domingo)

Escrito el 20 de septiembre 2016 por Shoquim

OJO: DOBLE JORNADA... Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 10 (Martes- Miércoles)

Escrito el 18 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 9

Escrito el 11 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 8

Escrito el 28 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 7

Escrito el 21 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 6

Escrito el 14 de agosto 2016 por Shoquim

¿Cuánto creen que aguantarán a Zubeldía?

Escrito el 14 de agosto 2016 por carvato

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 5

Escrito el 07 de agosto 2016 por Shoquim

QUIEN SERA EL PRIMER D.T. QUE CAUSE BAJA EN ESTE TORNEO

Escrito el 01 de agosto 2016 por torreonero

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 4

Escrito el 01 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 3

Escrito el 24 de julio 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 2

Escrito el 17 de julio 2016 por Shoquim

¿Que le parece la "nueva piel" de los Guerreros del Santos Laguna?

Escrito el 13 de julio 2016 por @admin01

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 1

Escrito el 10 de julio 2016 por Shoquim

¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del Santos Laguna rumbo al Torneo Apertura 2016?

Escrito el 05 de julio 2016 por @admin01

¿Cuál es su opinión sobre la doble transacción que hizo Santos Laguna con los Jaguares de Chiapas?

Escrito el 09 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que Néstor Araujo está capacitado para desenvolverse en las canchas europeas?

Escrito el 26 de mayo 2016 por @admin01

Super padre!!!

Escrito el 26 de mayo 2016 por TAPA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.