Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por marioc
Ciudadano distinguido
lunes 2 de abril de 2012 09:53

Las virtudes de Santos

Alberto Ruiz.Las virtudes de Santos

Domingo 1 de Abril del 2012
Alberto Ruiz - hotmail.com">[email protected]hotmail.com
Todas sus editoriales - Mas columnistas

Ningún equipo ha estado tanto tiempo en el liderato de la tabla de posiciones, que por cierto, desde que desaparecieron los grupos dejó de ser “general”,  más que Santos Laguna en lo que va de la campaña. El conjunto de Benjamín Galindo se ha ubicado en la posición de honor por un total de seis semanas, cuatro de ellas de manera consecutiva, lo que lo convierte en el más constante del país.

Los Guerreros tomaron la punta por primera vez en la fecha 4 y hasta la 5, cuando les fue arrebatado por los Tigres de Ricardo Ferretti. Pero permanecieron siempre cerca de la punta, no dejaron la zona de calificación hasta que en la jornada 10 volvieron al sitio privilegiado para no soltarlo hasta el momento.

Esto no es más que sintomático de un trabajo que lleva ya tiempo, no sería justo que decir que todo corresponde a la labor de Galindo, ya que  la Directiva santista tiene tiempo armando y consolidando un proyecto que va planteado para permanecer más allá de las personas, que conserve una filosofía deportiva y humana y que incluye la formación espiritual de sus integrantes.

No es casualidad que hayan realizado tan solo un par de ajustes para este semestre, es más bien una consecuencia de la continuidad, que no nada más incluye a los Cuerpos Técnicos. En tiempos de crisis supieron absorber la presión y conservar la calma para corregir los errores en la toma de decisiones hasta encontrar en el “Maestro” al entrenador que sabe mezclar armonía, trabajo y planeación deportiva, además de que comulga con los valores del propio club.

Hoy Benjamín Galindo despejó todas las dudas sobre su capacidad, está a un paso de meter a Santos a su primera final de torneo internacional en toda su historia y lo tiene, con 29 puntos con posibilidades de alcanzar el record de puntos para la franquicia, que es de treinta y ocho puntos.

Pero esta  versión de Santos ha tenido una virtud diferente de las anteriores, y es que la administración del esfuerzo ha sido clave y ha dado los resultados ideales. La rotación de sus jugadores les ha permitido estar en plenitud de facultades para encarar tanto la Liga como la Concachampions. Queda como muestra de esto la alineación que se utilizó en la fecha once contra Cruz Azul, juego en el que formó sin al menos ocho de los llamados titulares y aun así le alcanzó para obtener la victoria.

Con todo esto quiero decir que hoy más que nunca parece se tienen los argumentos necesarios, mismos que van desde el soporte económico, la planeación previa y durante la temporada, hasta la buena integración humana,  para obtener ese campeonato que ya se les escurrió de las manos en tres ocasiones pasadas. Además de que el Mundial de Clubes luce cercano y posible. Hoy parece ser así y no  nada más porque lo diga yo, sino porque los números y lo visto sobre la cancha lo indican.

Nadie puede negar que se trata, junto con Tigres, Monterrey y Morelia, de uno de los mejores equipos del país y que por lo tanto tiene que ser considerado en cada torneo que participa. El encanto del eterno Subcampeón se puede romper para mayo e incluso, me atrevo a decir que puede llevarse la doble corona. Por supuesto que  hay que esperar a que las cosas pasen, no se puede apresurar el calendario, pero si se puede estar preparado para cuando el momento llegue y eso, es lo que hoy está haciendo el conjunto lagunero.

Dejo mi Twitter para cualquier cosa: @betoruizg

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor marioc el 2/abr, 2012 09:58 Ciudadano distinguido

Esta nota es tomada de Mediotiempo.com.

Particularmente creo que  el buen paso de el Santos es en gran parte consecuencia directa de las buenas decisiones de la directiva, reconozco que la carilla de quedar varias veces “sub-campeón” si cala, pero con ojos fríos, cada vez que el Santos llega a la final, ya avanzo en la liguilla y dejo otros fuera, hizo lo necesario para estar en la liguilla, en otras palabras ya trajeron dinero a las arcas del club y a los aficionados ya nos dieron satisfacciones.

Felicitaciones al Equipo, especialmente a la directiva.

Carpe diem,

2
autor piporro el 2/abr, 2012 11:58 Gobernador

@marioc » 

tienes razon ,, ayer vi el  primer medio tiempo de santos (2-0)fui a jugar con los chavos al mediodia

y para estar jugando los miercoles y luego el sabado se les notaba

un poco cansados pero con muchas ganas de ganar.

BIEN POR EL SANTOS

saludos

saludos

!!!

3
autor chivasmanda el 2/abr, 2012 13:31 Líder sindical

@marioc » santos va a entrar como primero chivas como octavo y pa juarez los chuntaros dentro de mes y medio nos vemos.

@CHIVASMANDA

CHUNTAROS ???? ASI LES DICEN AHORA A LAS CHIVAS ¡¡¡¡

4
autor davidcastor el 2/abr, 2012 14:32 Promotor social

@chivasmanda    Para empezar primero espera a que entren a la liguilla.  

Si ayer perdieron contra Estudiantes ¡¡¡¡  

Ya estas como los de la liga morena de Amlo.  Mala la comparación pero tu comentario está fuera de toda realidad,   "sueños verdes" como los de cierto moderador.   

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

ODIO AL YANTOS

5
autor RasAlGhul el 2/abr, 2012 14:38 Diputado federal

@marioc » ,,,SEMIASE KE EL AUTOR DEL ARTICULO PADECE SINDROME DE DOWN,,,Y PARA NO DEJAR PASAR LA OCASION VIERAN COMO ODIO AL YANTOS,,,JA JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

LONDON ???

6
autor davidcastor el 2/abr, 2012 14:46 Promotor social

@RasAlGhul    Y como la va de lo yovido por allá.  fino caballero.

Acuérdese, del Odio al amor hay un sólo paso.,

Saludos

7
autor RasAlGhul el 2/abr, 2012 14:51 Diputado federal

@davidcastor » ,,,PUES PRESTEME ATENCION MAY FRIEND,,,FIJESE QUE EN INGLAN LLUEVE DIARINA Y HUEVO,,,FREGAOS USTEDES KE NI LES LLUEVE,,,ESTAN MAS SECOS KE EL KUERO DE MI AGüELA,,,JA JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

PD1 SICIERTO,,,DEL ODIO AL AMORS AY UN PASITO

PD2 POR ESO MI CLUC DE FANS ME AMA REKETEMUNCHO,,,IGUAL KE AL PROFE

8
autor marioc el 2/abr, 2012 17:27 Ciudadano distinguido

@piporro Que bueno que andas todavía peloteando, ¿no le sacas a lastimarte y no poder chambear? –yo deje de jugar por esa onda, una vez que pise un aspersor en un despeje corriendo hacia atrás.

@chivasmanda Dentro de mes y medio nos vemos, no me caen bien las Aguilas y la neta ni el Chivas, pero tengo que reconocer que si se necesitan los dos en la liguilla por el bien de la mayoría de aficionados en México. Ya lo habíamos dicho antes si se requiere que los dos anden con buen futbol.

@RasAlGhul ¿Y porque ese odio al Santitos mi buen? Es probablemnte el unico equipo en México que tiene relación contractual con un equipo Escoces.

Carpe diem,

rompen records

9
autor antiAs el 3/abr, 2012 01:12 Ciudadano distinguido

esos del santos son re guenos para romper records, mira que los que van mas de lideres, los del mejor goleador del mundo,  los de los 1400 juegos, etc, etc, y etc.

Pero el record que mas me gusta es el de el unico equipo que ha perdido 2 finales consecutivas con los 2 equipos regios, y de forma humillante , ese record nadie lo va a batir y por lo que se ve van por mas , porque los equipos regios ya lo tienen en la mira en la concachampion y en la liguilla, nadie los va a superar en ser los clientes mas asiduos de los marioc">[email protected]marioc » 

10
autor piporro el 3/abr, 2012 07:33 Gobernador

@marioc » 

ya no peleo a muerte por el balon como hace 100 aÑos, tengo dedos

del pie quebrados, costillas rotas, clavicula dislocada, mano quebrada

operado de una rodilla,,, NO WAY MY FRIEND , NO MORE, el juego

empieza a las 12.00 y me retiro casi a las dos horas todo cansado,

corro, doy pases , me desmarco y si puedo anotar lo hago pero

sin pelear por el balon, je je je las piernas las traigo vendadas

desde arriba hasta los pieces jajajajaja como momia por tanto

musculo lastimado a travez de tanto aÑo de jugar, pero todavia

les doy bastante lata a los chavos.

saludos

!!!

11
autor mixtli el 3/abr, 2012 09:41 Senador

pipo.... 

pobre mi carnalito....yo pense que nomas la muñeca tenias rota jejeje.....saludos

las pulgas......solas brincan.....

12
autor marioc el 3/abr, 2012 11:02 Ciudadano distinguido

@antiAs Muy respetable tu forma de pensar, Yo pienso diferente creo que es difícil estar en lo alto, pero es mas difícil permanecer en lo alto, porque no todos los equipos llegan consecutivamente a una final, pues porque no tienen lo que se necesita.

¿Y que es lo que se necesita? pues lo que dice el comentarista inicial, es por eso es que en menos tiempo la eficiencia y calidad se consiguen resultados, es imposible ser perfecto, pero para allá va que vuela el Santitos. Poco tiempo mucha historia.

Carpe diem,

13
autor COYOTEINVALIDO el 3/abr, 2012 11:50 Alto Magistrado

@piporro tu traes todo vendado porque eres una momia y por cu...banito!  Ya tenia tiempo que no leia "pieceses"...jajajajajaja.

Saludos

traigo vendadas desde arriba hasta los pieces jajajajaja como momia por tanto

musculo lastimado

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

14
autor piporro el 3/abr, 2012 12:04 Gobernador

@mixtli

el que tiene la muÑeca quebrada (se le cae) es @coyote

saludos

!!!

15
autor piporro el 3/abr, 2012 12:07 Gobernador

@coyote

hasta los "pieces" traigo vendados menos el que mas necesito pa'cuando

se necesita je je je

saludos

!!!

MAS BIEN, ESE LO TRAE ENYESADO.

16
autor davidcastor el 4/abr, 2012 14:35 Promotor social

@piporro »  Lo bueno, que cuando se necesita, todavía responde,  o que no ??

Saludos

17
autor piporro el 4/abr, 2012 14:48 Gobernador

@davidcastor

desde que tenia 10 u 12 abriles me ha sido fiel y todavia como buen soldado

le grito !!!!FIRMES!!!  y de volada se pone tieso jajajajajaja

saludos

!!!

Más escritos de Santos Laguna

Santos vs Toluca J8 Liga MX

Escrito el 18 de marzo 2019 por ToRo

sobre el santos laguna, laguna y los diablos

Escrito el 26 de octubre 2018 por rsgsa

¿Respalda las declaraciones de Alejandro Irarragorri ante los malos resultados de Santos?

Escrito el 22 de noviembre 2017 por @admin01

¡Felices 34! ¿Qué le deseas al Santos Laguna en su aniversario?

Escrito el 04 de septiembre 2017 por @admin01

Programas deportivos en radio

Escrito el 09 de agosto 2017 por latus79

Quiniela torneo apertura 2017 / Jornada 1

Escrito el 17 de julio 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 17 ¡la última!

Escrito el 30 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 16

Escrito el 23 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 15

Escrito el 16 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 ¡JORNADA DOBLE! / Jornadas 10 y 14

Escrito el 09 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 13

Escrito el 03 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 12

Escrito el 27 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 11

Escrito el 13 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 10

Escrito el 05 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 9

Escrito el 27 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 8

Escrito el 19 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 7

Escrito el 12 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 6

Escrito el 05 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 5

Escrito el 29 de enero 2017 por Shoquim

Mañanas Seras El Santos Lagunas

Escrito el 28 de enero 2017 por gale

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.