Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por marioc
Ciudadano distinguido
miércoles 18 de abril de 2012 16:17

Final Cervecera

Rayados vs. Santos, una Final de cerveceras salvadoras

Monterrey y Santos tienen un duelo especial. (Foto: Mexsport)
Monterrey y Santos tienen un duelo especial. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 18 de Abril del 2012

Hay división de opiniones cuando se le llama “Clásico” al partido de Monterrey y Santos, pero Clásico o no, el duelo entre Rayados y Santos tiene un tinte especial, no sólo por ser del norte del país, sino porque el partido enfrasca un duelo de empresas que en su momento tomaron a sus clubes en mal momento y hoy pueden verlos en una era protagonista.

Monterrey y Santos vivieron en años recientes momentos críticos tanto en lo futbolístico como lo económico, y a su rescate llegaron las empresas del ramo cervecero, con lo cual brilló la luz en su camino, reflejado hoy en la serie Final de la CONCACAF Liga de Campeones.

FEMSA y Grupo Modelo agarraron las riendas de estos equipos cuando parecía no haber mañana, y desde entonces las Liguillas se han hecho presentes, y no sólo han sido simples invitados a la Fiesta Grande, sino que laguneros y regios han animado torneos, coronándose.

Monterrey salió ganando desde que los tomó FEMSA: los albiazules han jugado 12 Liguillas de 25 torneos, disputando cinco Finales, seis eliminaciones en Cuartos de Final, una en Semifinal, con tres títulos de Liga y uno de Concachampions.

En cuatro años, desde que Grupo Modelo tomó totalmente a Santos, los Guerreros han jugado nueve Liguillas de 15 torneos, disputando ya cuatro Finales, tres eliminaciones en Cuartos, dos veces en Semifinal,  y un título, en el Clausura 2008.

Infraestructura, identidad, organización y sobre todo presencia en el futbol mexicano son algunos rasgos que han tomado las franquicias, viviendo en pocos años una transformación de la mano de las empresas que los respaldan.

FEMSA EN RAYADOS…

En 1999, Rayados vivió meses de oscuridad por los problemas económicos  del Presidente de la institución, Jorge Lankenau, propietario de Grupo Confía, quien en noviembre de 1997 había enfrentado asuntos legales por presunto fraude.

Operaciones fallidas de la financiera dejó al Monterrey al borde de la quiebra, y por su delicada situación la Secretaría de Hacienda, hoy SAT, tenía intervenido al club. En lo deportivo el equipo sumó algunas de las peores temporadas de su historia, enfilando a perder la categoría.

Monterrey pudo mantenerse en la Primera División en un duelo directo ante el Puebla, y superado el trago amargo FEMSA se hizo de los derechos del equipo, comprometiéndose a sacarlo de los sitios del deshonor. La empresa contrató al poco tiempo al técnico español Benito Floro, y jugadores de renombre como Pedro Pineda y Claudio da Silva.

Fue así que al paso de dos años, en el Verano 2001, el equipo logró entrar a Liguilla por primera vez en torneos cortos, siendo eliminado en Cuartos de Final; lo mejor vino hasta el Clausura 2003, cuando Monterrey llegó a la Final y la ganó ante el Morelia para obtener su segunda estrella.

Más tarde, con Miguel Herrera en el timón, Rayados cayó en las Finales del Apertura 2004 con Pumas y en el Apertura 2005 con Toluca.

Si bien, los regios ya eran administrados en ese entonces por FEMSA, pero tras cumplir el club con los procedimientos legales y liquidado los compromisos económicos y fiscales, la empresa compró a Rayados el 10 de marzo del 2006, a partir de ahí La Pandilla comenzó a vivir la época de oro.

Y es que el equipo se acostumbro no sólo a estar en la Fiesta Grande, sino a llegar hasta la última fase; en el Clausura 2008 se quedó a cinco minutos de entrar a la Final, precisamente cayendo ante el Santos. Después, en el Apertura 2009, se coronó ante Cruz Azul. Al siguiente año, en el Apertura 2010 se adjudicó el trofeo por encima de Santos, mientras que en el 2011 fue campeón en Concachampions.

No conforme con lo deportivo el equipo ha hecho inversiones entre las que destacan el técnico argentino Daniel Passarella y el delantero Humberto Suazo considerados los mejor pagados en la historia del equipo.

En infraestructura FEMSA realizó la construcción de la sede de entrenamiento conocida como El Barrial, y desde el 2008 tiene en el proyecto del nuevo Estadio de Futbol Monterrey, escenario que será el más grande de su generación, y que tras tres años de batallas legales está en proceso de ver la luz en el 2014.

GRUPO MODELO EN SANTOS…

Desde 1991 fue socio mayoritario, pero Grupo Modelo vendió a Santos Laguna en el 2003 a Carlos Ahumada, pero éste de inmediato se vio involucrado en problemas legales, así que los de Torreón quedaron en manos del  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien en a mitad del 2004 entregó de nuevo al club a la empresa cervecera.

Sin embargo, Grupo Modelo sólo entraba como administrador, por lo que la inversión era nula y tuvieron que deshacerse para el Apertura 2004 de jugadores estrella como Jared Borgetti, con el fin de ahorrarse sueldos elevados.

Santos no pudo levantar, Grupo Modelo seguía sin invertir dinero en la franquicia, tenía que esperar a que el dueño Carlos Ahumada Kurtz resolviera sus problemas legales; fue así que los malos torneos continuaron.

Pese a los problemas de descenso, Grupo Modelo decidió hacer formal la adquisición de Santos,  y pronto vinieron cosas buenas, no sin antes dejar ir a uno de sus ídolos: Rodrigo Ruiz.

En el descenso del 2007, los laguneros lograron salvarse dramáticamente en la última jornada, diciendo adiós Gallos al Máximo Circuito; ahí comenzó un repunte, donde el grupo cervecero ha sido puntal de una etapa de éxitos y bonanza.

Lo económico ya no era problema y elementos como Benítez, Ludueña, Oswaldo Sánchez y Fernando Arce reforzaron la nómina. Al año siguiente, en el Clausura 2008, el equipo se alzó con el título venciendo a Cruz Azul, todo bajo el mando de Daniel Guzmán.

El repunte financiero vivió una cúspide el 11 de noviembre de 2009, cuando se inauguró el nuevo estadio del Santos, llamado Territorio Santos Modelo, que reemplazó al antiguo estadio Corona, muy alejado de la modernidad.

El proyecto actual tuvo un costo aproximado de 100 millones de dólares y le otorgó a los Guerreros un escenario de Primera nivel, y canchas de entrenamiento a todo lujo. Ahí se disputó parte del Mundial FIFA Sub-17 2011.

Este recinto sería escenario de tres finales más, la del Bicentenario 2010, la del Apertura 2010 Rayados y la del Apertura 2011, todas en juegos de Ida, y ahora espera por la primera Final internacional, que puede romper el ayuno de títulos.

Así que a reserva de lo que pase entre Rayados y Santos, una cosa es segura: la cerveza ha unido a sus equipos, y hoy pone en juego una rivalidad empresarial, donde las similitudes esperan por un título que marque diferencias.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

1
autor marioc el 18/abr, 2012 16:20 Ciudadano distinguido

Los “chuts” que traen el Ibáñez y el Chelito ¿que marca son?, creo que es Ibáñez.

Carpe diem,

2
autor RasAlGhul el 18/abr, 2012 16:24 Diputado federal

@marioc » ,,,ES UNA FINAL DE BORRACHOS,,,NOMAS VAYAN AL FINALISAR EL PARTIDO Y VEAN KOMO SALEN TODOS BORRACHOS DEL T.S.M (TODOS SEMOS MOREIRA)

SALUDES FROM INGLAN

3
autor RasAlGhul el 18/abr, 2012 16:25 Diputado federal

@marioc » ,,,Y SI PIERDE EL YANTOS,,,VA ABER MUNCHAS VIEJAS GOLPIADAS

4
autor marioc el 18/abr, 2012 16:31 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul Pues ojala y gane el Santitos o empate con 2-2 o 3-3, por el bien de las chavitas laguneras, ¿tu que Cerveza consumes?

Carpe diem,

5
autor RasAlGhul el 18/abr, 2012 16:34 Diputado federal

@marioc » ,,,ACA TOMAMOS COGNAC,,,LA CERVEZA ES PARA LOS RANCHEROS,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

6
autor marioc el 18/abr, 2012 16:42 Ciudadano distinguido

Pensé que whisky ya ves mi compadre  pide whisky, que ‘sque pa’ acordarse de su tierra, le preguntamos que si era escoces asi como usted y contesto: no siñor es que soy de Guisquilucan.

Carpe diem,

EL SANTOS Y GRUPO MODELO VAN POR EL TRIUNFO =)

7
  autor Gris03 el 18/abr, 2012 17:06 Ciudadano distinguido

@marioc »La información que nos proporcionas es muy interesante y sobre todo que nos permite conocer la historia de estos dos equipos y las cerveceras que los patrocinan.

Espero con todo mi corazón Guerrero que el Santos logre el triunfo el día de hoy y así callemos algunas bocas negativas que abundan por ahí.

Saludos =)

SI SE PUEDE!!

8
autor marioc el 18/abr, 2012 17:15 Ciudadano distinguido

@Gris03 »   ¡Yo también así lo espero! Un abrazo y un saludo.

Carpe diem,

Venga, si se puede!!

9
  autor Gris03 el 18/abr, 2012 17:20 Ciudadano distinguido

@marioc » Hay que dirigir todas nuestras buenas vibras al TSM la proxima semana, para que llegue el triunfo y el campeonato para el SANTOS!!! Wiiiii

También te mando un saludo y un fuerte abrazo =)

Si se puede.....si se puede....

10
autor Cuatechihuas el 18/abr, 2012 17:54 Ciudadano distinguido

@marioc » Interesante tu comentario sobre los finalistas. Siento que hoy el Santos esta un poco más afinado que el Monterrey para este compromiso. Un empate sería fabuloso. Despues todo terminaría en la casa del dolor ajeno.....bueno....eso espero. 

Hoy decido......ser feliz.

el mejor deseo para santos

11
autor paletero47 el 18/abr, 2012 18:27 Ciudadano distinguido

@marioc » es un partido de 180 minutos, y como dice el profe Bracamontes , en esta instancia el entrenador Galindo ,contempla un empate como buen resultado, perder por un gol se considera normal, esta presupuestado, el cierre en Torreon supone ventaja para Santos.

Claro que un triunfo seria genial.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

12
autor F124 el 18/abr, 2012 18:56 Ciudadano distinguido

@marioc » como q x el bien de las chavitas laguneras...es q el post esta muy largo y no lo lei...xd

Guerrera!!!!!

MUCHAS MUJERES GOLPIADAS

13
autor wolverine666 el 18/abr, 2012 22:38
Visitante distinguido

@RasAlGhul @marioc »  HABRA MUCHAS MUJERES GOLPIADAS SI ERES UN ENERGUMEDO PERO SI ERES UNA PERSONA NORMAL NADA  MAS TE ENOJARAS

ENTRE MAS VIVO MAS APRENDO Y ME SORPRENDO

14
autor RogerMagic el 18/abr, 2012 23:22
Visitante distinguido

ESTA PELICULA YA LA HE VISTO MUCHAS VECES.

1.-MONTERREY LE GANA A SANTOS.

2.- EL CHPUPETE LE HACE 2 GOLES A OSWALDO.

3.-MONTERREY FUTURO BICAMPEON.

4.-SANTOS OTRA VEZ SEGUNDO.... ANTE UN EQUIPO REGIO.

CON UN GOL DE MONTERREY EN TORREON..... SANTOS ESTA LIQUIDADO.

SALUDOS.

15
  autor Gris03 el 18/abr, 2012 23:36 Ciudadano distinguido

@RogerMagic » Que los dedos se te hagan chicharrón!! Jajaja  No te creas…

Comprenderás que los Santistas, no estamos de acuerdo con la película que ya viste, hay que cambiar el destino, y la moneda sigue en el aire.

Ojala que tu película no se exhiba la próxima semana jajaja

Saludos amigo =)

16
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2012 09:07 Alto Magistrado

@RogerMagic » si ya la vi yo tambien. El chupete entra con los tacos ( y no de lengua)  por delante, ya esta amonestado, y no lo expulsan!  Que lastima que la constante de los juegos entre los equipos de MTY y el llantos siguen siendo marcados por errores de arbitraje.

Me acorde del penal de la final Titeres vs Llantos. 

Los goles del chupete no estan en disputa, Baloy la cajeteo en los dos. Dejo de marcar en el primero, y en el segundo le dijo pasale y metala.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

17
autor marioc el 19/abr, 2012 13:37 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas @paletero47  @RogerMagic @Gris03  Mi buen falta el de vuelta. Nunca ningún equipo se ha coronado en nuestro campo, y no pasara. Cuando pase ya veremos, pero todavia sigue faltando el de vuelta.

Saludos

Carpe diem,

18
autor marioc el 19/abr, 2012 13:43 Ciudadano distinguido

@F124 es parte del cotorreo con el fino caballero Ingles. Somos Santistas y si cuando jugaba en sol de las 4 de la tarde, sentados sobre una banca comunal de cemento en lado sol, y en tiempos que no andaba siempre arriba en la tabla ya eramos Santistas, cuanto mas ahora que es de los mejores en todo en el país. Estadio, campos de entrenamiento, infraestructura, afición, jugadores, media.

Carpe diem,

19
autor marioc el 19/abr, 2012 13:45 Ciudadano distinguido

@wolverine666  oye mi buen y si es alrevez? Donde los golpeados somos nosotros cada vez que pierde el Santos? Jajajaja nel que pues todo es cotorreo, solo es un juego mi buen, tanto lo que pasa dentro de la cancha como lo que cotorreamos aquí.

Carpe diem,

20
autor marioc el 19/abr, 2012 13:49 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul »  mi buen pos pa' que nada en contra de la corriente? usted siga posteando, total esto se acaba hasta cuando se acaba.

Carpe diem,

21
autor F124 el 19/abr, 2012 19:29 Ciudadano distinguido

@marioc » ahorita q estoy de otro humor...creo q ya le entendi...jajaja...se refiere q va a haber muchas mujeres golpeadas xq...por la derrota se van a desquitar con sus esposas?...o q?.....jajaja

nooooooo es broma!!!!

pero q bien q son santistas de corazon y q compartimos mismas ideas acerca de futbol!!!

salu2Smile

Guerrera!!!!!

22
autor MALHABLAO el 19/abr, 2012 19:45 Ciudadano distinguido

@F124 @marioc » tristemente los umeros hablan....cuando pierde el santos...son mas las pobrecitas mujeres golpeadas que cuando gana o empata......

PD: YA ME LAS IMAGINO A LAS MENDIGAS BURLESE Y BURLESEEE....  LA RISA ES LA QUE SHINGA...POR ESO..PA SU SHINGAAAAA...MEJOR QUE GANEEE....

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar

23
autor marioc el 20/abr, 2012 11:41 Ciudadano distinguido

@MALHABLAO @F124 » Mi buen el Santitos que busque el primero en el primer tiempo, y sin desesperarse vendra el segundo, si el Monterrey llega a meter un gol, hay si ya esta en chino, vamos aver que pasa en el devuelta, vamos a disfrutarlo y ver de que estan hechos este equipo.

Carpe diem,

24
autor MALHABLAO el 20/abr, 2012 11:52 Ciudadano distinguido

@marioc @F124 » santos nececita tres goles para empezar....y hay que ir por ellos..sin desesperarse....ahora si llega a meter 1 monterrey...ya nomas le faltaria 1 para el 4to gol... pero no puede confiarse a meter solo 2,por que si mete 1 monterreyya para acabarse el partido...como dices tu..estaria en chino....por eso...3  ...tres  es la sub meta inmediata...saludos

25
autor marioc el 20/abr, 2012 12:00 Ciudadano distinguido

@MALHABLAO @F124 »  exactamente como dices, y solo 2 para el alargue.

Carpe diem,

26
autor MALHABLAO el 20/abr, 2012 12:07 Ciudadano distinguido

@marioc » si,con 2 empatan...pero el riesgo que meta 1 mty es muy latente...por eso no hay que pensar en eso...hay que pensar en golearrr 

27
autor MALHABLAO el 20/abr, 2012 12:12 Ciudadano distinguido

suuuuu aun ni juegan y ya estas echando la lagrimilla.....tienes cargo de conciencia por las ultimas finales que a perdido santos y casualmente beneficiados los regios???   

28
autor MALHABLAO el 20/abr, 2012 12:35 Ciudadano distinguido

por eso mismo dije...que bueno que no expulsaron al buaso o tuaso o como se llame el we....pa que no tengan barra....asi,como venga en partido a si los vamos a shingar...completitos pa que no tenga barraaaa.....

29
autor F124 el 20/abr, 2012 19:56 Ciudadano distinguido

@marioc » (otra vez a postear algo pasa, hace 1 minuto escribi pero no se vio nada...)

(t decia...ya hasta se me fue la inspiracion..)

q haber como nos va mañana con los felinos...

yo nose xq se rieen las muchachas de aqui cuando pierde santos..claro q te da coraje...no todas,...solo las taradas se rien..xd si al menos la mayoria de aqui somos coahuilenses....

les mostraba q con esta cara voy a quedar el prox. miercoles...sea para bien o mal...

Laughing

Guerrera!!!!!

YO CREO QUE MAS BIEN ASÌ ....

30
autor TMATF el 23/abr, 2012 17:10
Visitante distinguido

MEJOR  ASÌ F124">@F124 @marioc » 

31
autor marioc el 23/abr, 2012 17:18 Ciudadano distinguido

@TMATF »   Mi buen no entiendo que tiene que ver que el Santos goleo al Tigres en el ultimo juego, 3-0 con el tema.  O que el Tigres campeóno, hace como 6 meses creo. Pero aun así bienvenida tu participación. Como te lo dije aprovecha porque esperar otros 30 años esta gacho, con Santitos nel, esos cuando no ganan campeonatos mucho mas seguido mínimo andan en las finales, así somos en Santos.

Carpe diem,

CADA CUANDO...

32
autor TMATF el 23/abr, 2012 17:45
Visitante distinguido

PUES, PERDONA MI IGNORANCIA QUISIERA ME INFORMARAS CADA CUANTOS AÑOS LE GANA O HA GANADO EL SANTOS AL TIGRES UANL Y O A MONTERREY, EL CAMPEONATO,  ?? DICES QUE TIGRES LE GANA EL CAMPEONATO A SANTOS CADA 29 AÑOS, EL MONTERREY CADA CUANTO ?? Y EL SANTOS CADA CUANTO LES GANA ??marioc">@marioc » 

33
autor marioc el 23/abr, 2012 22:27 Ciudadano distinguido

@TMATF »   No dije que cada 30 años el Tigres va a ganarle una final al Santos, Dije que la afición felina aproveche su momento, porque con el promedio que tienen va a pasar otros 30 años para que vuelvan a tener el mismo gusto, independientemente a que equipo le ganan.

¿Por qué no te haces Santista? De esa manera en menos tiempo podrías ver a tu equipo ser campeón, en promedio el Santos gana más campeonatos en menor tiempo que Tigres.

Carpe diem,

UNIVERSITARIO

34
autor TMATF el 23/abr, 2012 22:51
Visitante distinguido

NO PUEDO CAMBIARME SOY UNIVERSITARIO DE LA UANL, NO ME PUEDO IR PARA PARA LA IGNOMINIA DE UNA CANTINA

35
autor antiAs el 27/abr, 2012 01:45 Ciudadano distinguido

gano FEMSA Y EN LA MISMA CANCHA DE EL G.M. ,,

ANOTENLE FEMSA 3 G.M 0 CERO  marioc">@marioc » 

36
autor COYOTEINVALIDO el 29/abr, 2012 14:07 Alto Magistrado

@antiAs » @TMATF oigan, que paso con su equipo ayer?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

elimino al morelia

37
autor antiAs el 7/may, 2012 12:05 Ciudadano distinguido

Solo elimino al Morelia y va a eliminar al santitos, ya bien confiado, tòmala,

la final es  regia 

Más escritos de Santos Laguna

Santos vs Toluca J8 Liga MX

Escrito el 18 de marzo 2019 por ToRo

sobre el santos laguna, laguna y los diablos

Escrito el 26 de octubre 2018 por rsgsa

¿Respalda las declaraciones de Alejandro Irarragorri ante los malos resultados de Santos?

Escrito el 22 de noviembre 2017 por @admin01

¡Felices 34! ¿Qué le deseas al Santos Laguna en su aniversario?

Escrito el 04 de septiembre 2017 por @admin01

Programas deportivos en radio

Escrito el 09 de agosto 2017 por latus79

Quiniela torneo apertura 2017 / Jornada 1

Escrito el 17 de julio 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 17 ¡la última!

Escrito el 30 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 16

Escrito el 23 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 15

Escrito el 16 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 ¡JORNADA DOBLE! / Jornadas 10 y 14

Escrito el 09 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 13

Escrito el 03 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 12

Escrito el 27 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 11

Escrito el 13 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 10

Escrito el 05 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 9

Escrito el 27 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 8

Escrito el 19 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 7

Escrito el 12 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 6

Escrito el 05 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 5

Escrito el 29 de enero 2017 por Shoquim

Mañanas Seras El Santos Lagunas

Escrito el 28 de enero 2017 por gale

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 4

Escrito el 22 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 3

Escrito el 15 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 2

Escrito el 08 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 1

Escrito el 01 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 17 ¡Última!

Escrito el 13 de noviembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 16

Escrito el 30 de octubre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 15

Escrito el 23 de octubre 2016 por Shoquim

QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO EQUIPO ?

Escrito el 17 de octubre 2016 por benjikevin

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 14

Escrito el 16 de octubre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 13

Escrito el 02 de octubre 2016 por Shoquim

Con lo limitado del plantel, cual seria la mejor alineacion

Escrito el 29 de septiembre 2016 por alguiendetorreon

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 12

Escrito el 25 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 11 (Viernes-Domingo)

Escrito el 20 de septiembre 2016 por Shoquim

OJO: DOBLE JORNADA... Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 10 (Martes- Miércoles)

Escrito el 18 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 9

Escrito el 11 de septiembre 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 8

Escrito el 28 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 7

Escrito el 21 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 6

Escrito el 14 de agosto 2016 por Shoquim

¿Cuánto creen que aguantarán a Zubeldía?

Escrito el 14 de agosto 2016 por carvato

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 5

Escrito el 07 de agosto 2016 por Shoquim

QUIEN SERA EL PRIMER D.T. QUE CAUSE BAJA EN ESTE TORNEO

Escrito el 01 de agosto 2016 por torreonero

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 4

Escrito el 01 de agosto 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 3

Escrito el 24 de julio 2016 por Shoquim

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 2

Escrito el 17 de julio 2016 por Shoquim

¿Que le parece la "nueva piel" de los Guerreros del Santos Laguna?

Escrito el 13 de julio 2016 por @admin01

Quiniela torneo apertura 2016 / Jornada 1

Escrito el 10 de julio 2016 por Shoquim

¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del Santos Laguna rumbo al Torneo Apertura 2016?

Escrito el 05 de julio 2016 por @admin01

¿Cuál es su opinión sobre la doble transacción que hizo Santos Laguna con los Jaguares de Chiapas?

Escrito el 09 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que Néstor Araujo está capacitado para desenvolverse en las canchas europeas?

Escrito el 26 de mayo 2016 por @admin01

Super padre!!!

Escrito el 26 de mayo 2016 por TAPA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.